El prusés Catalufo
+86
Infernu
bitx
sapir
Up Your Ass Tray
sofaqueen
Adso
Rocket
KIM_BACALAO
elrostroimpenetrable
nacho
celtasnake
Stoner
Gora Rock
albichuela
perrolokos
RHEINGOLD
rockero deprimido
DAVIDCOVERDALE
blackfoot
rocks
Rasputin
Bent Corner
tacitus
Pendejo
ruso
radiorag
fundo1977
Hank
Alcaudon
Zul
Frusciante
El facha catalán
Sugerio
wakam
Shanks
terremoto73
Eric Sachs
Yen
coolfurillo
keith_caputo
thunderpussy
lacan
GhostofCain
Clairvoyant
Attikus
Boohan
Damià
red_mosquito
káiser
beriboogie
Itlotg
SleazeGirl
icarus
Eloy
borogis
Langarica
Nashville
Pier
disturbiau
DarthMercury
almorvi
Mingus
Enric67
Steve Trumbo
Davies
Balachina
Perry go round
efecto diablo
Spasic
Godofredo
TERRICOLA
plt78
Txomin Sorrigueta
mugu
Intruder
Devon Miles
Txemari
JE_DD
Koikila
Joseba
Katxorro
pinkpanther
Rizzy
Dani
Poisonblade
Rhonda
90 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Ya pasó una vez, en el siglo XVII. Durante unos años Cataluña pasó a manos francesas pero los gabachos los trataron tan mal que volvieron a España.Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Si sale la independencia se pactaría también otro dentro de los 10 años siguientes para ver si se puede volver?
Sabes que no
El derecho a anexionar territorios creo que no es el mismo que a la autodeterminación. Pero vamos, todo es debatible.
ohhhh, pero por favooorrrr
Ojo, lo digo desde el desconocimiento. Pero algo así me suena haber leído hace tiempo y sobre otro tema.
Pues no sé basado en qué...
Si dentro de x años el pueblo catalán decide que el Estado es fallido , por que´no puede volver a pedir el reingreso en el Estado español?
Pero si España como tal no existió hasta 1812.
Y cataluña, cuando existió como tal?
Por eso, son constructos, como tu dices. La historia realmente tampoco importa tanto.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Intruder escribió:Yo le pregunto a Trumbo, que es persona informada: qué paises, después de haber conseguido su independencia, han querido volver a formar parte del pais del cual se independizaron? En los últimos 100 años, por favor...
la RDA, por ejemplo. y un ejemplo muy claro, de un país en la ruína que en cuanto puedo se integró de nuevo donde estaba mejor.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Lo siento cariño, creía que me merecía algo mejor que tú y que eras muy poca cosa para mi pero resulta que estaba equivocado. Además estoy harto de tener que hacerme pajas. ¿Te apetece que volvamos?
¿Es así más o menos lo que planteáis?
¿Es así más o menos lo que planteáis?
Clairvoyant- Mensajes : 19139
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Si sale la independencia se pactaría también otro dentro de los 10 años siguientes para ver si se puede volver?
Sabes que no
El derecho a anexionar territorios creo que no es el mismo que a la autodeterminación. Pero vamos, todo es debatible.
Ojo, lo digo desde el desconocimiento. Pero algo así me suena haber leído hace tiempo y sobre otro tema.
Si dentro de x años el pueblo catalán decide que el Estado es fallido , por que´no puede volver a pedir el reingreso en el Estado español?
Yo creo que debería poder hacerlo, pero en ese caso si que debería de votar toda España además.
En ese caso sí, y en este no?
La dejáis botando al carlos herrerismo...
Hombre, no se van a unir por sus cojones si España no quiere. Sería el colmo.
Ah, que irse por sus cojones aunque la mitad de su población no quiera sí lo ves normal
Itlotg escribió:Los indepes aceptarían el resultado, pero el coñazo no pararía porque intuyo un resultado muy ajustado.terremoto73 escribió:los indepes aceptarian sin problemas un referendum pactado y el resultado,fuese el que fuese,los dos principales partidos españoles ya han dicho que la unidad de la patria es indivisible
yo soy pesimista ,ojala me equivoque,respecto a que la mayoria del pueblo catalan consiga lo que persigue,que es la independencia,si lo consiguen,será despues de mucho sacrificio,y los primeros años serian durisimos a todos los niveles,para nada iba a ser un camino de rosas,a la larga,yo creo que iba a merecer la pena
yo seria partidario que ,fuese el resultado que fuese,en muchisimos años no se volviese poder a votar otra vez el temita
cuando los españolistas hablan de una mayoria silenciosa y tal,hacen un poco de trampilla,hay un tanto por ciento de abstencion,pongamos un 20%,que le da igual,que no va a ir a votar,que se la sopla el tema
terremoto73- Mensajes : 13165
Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Itlotg escribió:Ya pasó una vez, en el siglo XVII. Durante unos años Cataluña pasó a manos francesas pero los gabachos los trataron tan mal que volvieron a España.Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:Steve Trumbo escribió:Poisonblade escribió:
Pero si España como tal no existió hasta 1812.
Y cataluña, cuando existió como tal?
Por eso, son constructos, como tu dices. La historia realmente tampoco importa tanto.
Pues no la saques a colación entonces...porque te expones a que pase esto.
terremoto73 escribió:Itlotg escribió:Los indepes aceptarían el resultado, pero el coñazo no pararía porque intuyo un resultado muy ajustado.terremoto73 escribió:los indepes aceptarian sin problemas un referendum pactado y el resultado,fuese el que fuese,los dos principales partidos españoles ya han dicho que la unidad de la patria es indivisible
yo soy pesimista ,ojala me equivoque,respecto a que la mayoria del pueblo catalan consiga lo que persigue,que es la independencia,si lo consiguen,será despues de mucho sacrificio,y los primeros años serian durisimos a todos los niveles,para nada iba a ser un camino de rosas,a la larga,yo creo que iba a merecer la pena
yo seria partidario que ,fuese el resultado que fuese,en muchisimos años no se volviese poder a votar otra vez el temita
cuando los españolistas hablan de una mayoria silenciosa y tal,hacen un poco de trampilla,hay un tanto por ciento de abstencion,pongamos un 20%,que le da igual,que no va a ir a votar,que se la sopla el tema
Pero la mitad de votos más uno te valdría? Eso es Democracia??
No sería buscar un encaje de España en Cataluña que un porcentaje más elevado de la población aceptase algo mucho más democrático???
plt78- Mensajes : 4134
yo creo que si vale la mitad mas uno,en un sentido u otro,no es lo ideal,pero vale
terremoto73 escribió:yo creo que si vale la mitad mas uno,en un sentido u otro,no es lo ideal,pero vale
para mí la mitad + 1 del censo sí.
pero es una opinión personal, es algo que se debería pactar y consensuar.
Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:yo creo que si vale la mitad mas uno,en un sentido u otro,no es lo ideal,pero vale
para mí la mitad + 1 del censo sí.
pero es una opinión personal, es algo que se debería pactar y consensuar.
Mmm..algo así lo vería cabal. El problema es que en ese caso votar NO no vale de nada. Entonces tendría más sentido subir al 55% por ejemplo (en un referéndum tan importante la participación seria de mínimo un 80%).
Pero en serio no pensáis que habría algún que otro encaje o solución que pudiera tener la aprobación de dos tercios de los catalanes y también dos tercios de los españoles???
plt78 escribió:Pero en serio no pensáis que habría algún que otro encaje o solución que pudiera tener la aprobación de dos tercios de los catalanes y también dos tercios de los españoles???
Yo creo que no. Más autonomía catalana te lo votarían los catalanes pero no los españoles. Menos autonomía, al revés
Zul- Mensajes : 3089
Esto es lo que pretenden negociar los independentistas?
http://www.lavanguardia.com/politica/20171014/432052448527/oriol-junqueras-erc-negociacion-republica-catalana.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20171014/432052448527/oriol-junqueras-erc-negociacion-republica-catalana.html
wakam- Mensajes : 81312
¿1812?
Si todo el mundo sabe que España la inventa paquito, junto con la pesca del salmón-siluro y los pedos ninja.
Si todo el mundo sabe que España la inventa paquito, junto con la pesca del salmón-siluro y los pedos ninja.
Godofredo- Mensajes : 145726
¿Más autonomía? Si es lo que prometió Madrid justo antes del 1-O !!!!!!!
Preguntad a ver si la oferta sigue en pie. Lo dudo, pero por probar...
Preguntad a ver si la oferta sigue en pie. Lo dudo, pero por probar...
Joseba- Mensajes : 71963
El encaje es una condición mental.
Y sexual.
Y sexual.
Godofredo- Mensajes : 145726
Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
La oferta de diálogo de los independentistas es dialogar sobre cómo nos independizamos.
Si el estado cambia la Constitución y se introducen más competencias , por qué no iba a poder ser así?
Me parece que está cediendo más el estado que el gobierno de la Generalitat...
La oferta de diálogo de los independentistas es dialogar sobre cómo nos independizamos.
Si el estado cambia la Constitución y se introducen más competencias , por qué no iba a poder ser así?
:lol :lol :lol :lolplt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Infernu- Mensajes : 56572
plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
¿No te parece suficiente cesión pedir un referendum en el que el estado con todos sus medios pueda hacer una campaña a favor del no?
Up Your Ass Tray- Mensajes : 4918
Trumbo, los maderos se van a cuidar de pegar a los conocidos, pero que había gente de la CUP y ERC recibiendo es un hecho.
plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
recordar a Compayns,mandar miles y miles de policias despidiendoles al grito de "a por ellos",todas las acciones ,montajes judiciales que ha hecho y los que quedan,muy en plan de ceder no les veo
terremoto73 escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
recordar a Compayns,mandar miles y miles de policias despidiendoles al grito de "a por ellos",todas las acciones ,montajes judiciales que ha hecho y los que quedan,muy en plan de ceder no les veo
Peor aún: felicitarles después de las cargas, por el trabajo realizado
Lo siento, pero sigo viendo mucha inocencia por aquí. O quizá yo me he vuelto definitivamente pesimista. Esto es lo que creo que va a pasar: está crisis se cerrará en falso; en España se instaura una especie de "boicot" a los productos catalanes y en Cataluña al revés. Dentro de unos años, Cataluña habrá logrado no depender tanto comercialmente del resto de España, y entonces sí que se logrará la independencia al tener un apoyo social muy mayoritario y ser las consecuencias económicas mucho menos graves. Todo lo que se consiga mediante la negociación, que será más autogobierno para Cataluña, será percibido por amplios sectores del resto de España como una "cesión" ante la amenaza de separación, radicalizandose aún más las posturas.
Veo más problemas, pero hasta mañana que no vuelvo a casa y estaré con el ordenador no los voy a comentar.
Solamente una cosa más: no lo hago por asustar a nadie ni nada, de verdad es lo que creo que va a pasar y yo personalmente (como ya he repetido varias veces, perdón por ser tan cansino) voy a ser muy perjudicado por el tema.
Me voy a cascar un arrozaco para ver si se me pasa esta tendencia al catastrofismo 😉
Veo más problemas, pero hasta mañana que no vuelvo a casa y estaré con el ordenador no los voy a comentar.
Solamente una cosa más: no lo hago por asustar a nadie ni nada, de verdad es lo que creo que va a pasar y yo personalmente (como ya he repetido varias veces, perdón por ser tan cansino) voy a ser muy perjudicado por el tema.
Me voy a cascar un arrozaco para ver si se me pasa esta tendencia al catastrofismo 😉
Rasputin- Mensajes : 18135
Ningún estado negocia una independencia unilateral y menos con un apoyo de un 50%. A ver si os entra en la cabeza. Y las hostias fueron lamentables pero los mossos han tenido días incluso más gloriosos.
Itlotg- Mensajes : 18300
Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
¿No te parece suficiente cesión pedir un referendum en el que el estado con todos sus medios pueda hacer una campaña a favor del no?
No... Y he dicho varias veces que en casos como este, el referéndum solo divide, y no me parece ninguna cesión.
Me parece que aunque los independentistas perdieran, habría un precedente y se pedirían todos los referéndums necesarios hasta que saliese que si.
Rasputin escribió:Lo siento, pero sigo viendo mucha inocencia por aquí. O quizá yo me he vuelto definitivamente pesimista. Esto es lo que creo que va a pasar: está crisis se cerrará en falso; en España se instaura una especie de "boicot" a los productos catalanes y en Cataluña al revés. Dentro de unos años, Cataluña habrá logrado no depender tanto comercialmente del resto de España, y entonces sí que se logrará la independencia al tener un apoyo social muy mayoritario y ser las consecuencias económicas mucho menos graves. Todo lo que se consiga mediante la negociación, que será más autogobierno para Cataluña, será percibido por amplios sectores del resto de España como una "cesión" ante la amenaza de separación, radicalizándose aún más las posturas.
Eso no es un futurible, es presente. Pon el google "boicot productos" sin más indicaciones, y alucinarás con lo que ves en las dos primeras páginas del buscador. Siempre ha habido una escusa para hacer algo contra Catalunya, para boicotear el cava, para que 4 millones de personas firmen con nombre, apellidos y DNI en contra de l'Estatut... ahora tienen otra justificación, pero lo cierto es que en España siempre ha habido una tirria insana hacia Catalunya. Y ahora se escandalizan que haya gente que en lugar de querer estar en la misma casa, quieran tenerlos por vecinos [b]
Infernujaia escribió::lol :lol :lol :lolplt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Lo digo en serio... Qué quiere negociar el Govern?
Sentimiento recíproco, no te equivoques. No mayoritario pero ese odio es de ida y vuelta.Up Your Ass Tray escribió:Rasputin escribió:Lo siento, pero sigo viendo mucha inocencia por aquí. O quizá yo me he vuelto definitivamente pesimista. Esto es lo que creo que va a pasar: está crisis se cerrará en falso; en España se instaura una especie de "boicot" a los productos catalanes y en Cataluña al revés. Dentro de unos años, Cataluña habrá logrado no depender tanto comercialmente del resto de España, y entonces sí que se logrará la independencia al tener un apoyo social muy mayoritario y ser las consecuencias económicas mucho menos graves. Todo lo que se consiga mediante la negociación, que será más autogobierno para Cataluña, será percibido por amplios sectores del resto de España como una "cesión" ante la amenaza de separación, radicalizándose aún más las posturas.
Eso no es un futurible, es presente. Pon el google "boicot productos" sin más indicaciones, y alucinarás con lo que ves en las dos primeras páginas del buscador. Siempre ha habido una escusa para hacer algo contra Catalunya, para boicotear el cava, para que 4 millones de personas firmen con nombre, apellidos y DNI en contra de l'Estatut... ahora tienen otra justificación, pero lo cierto es que en España siempre ha habido una tirria insana hacia Catalunya. Y ahora se escandalizan que haya gente que en lugar de querer estar en la misma casa, quieran tenerlos por vecinos [b]
Up Your Ass Tray escribió:DarthMercury escribió:Up Your Ass Tray escribió:Hay una gran cantidad de independentistas que son conscientes de lo que ocurrirá en caso de que ocurra un desenlace en los términos en los que se habla: "rendición", "agachar la cabeza", "de rodillas"... La frase de " si hemos de caer, nos llevamos a todos por delante" ya la he escuchado varias veces; cae Catalunya, pero también tiramos a España y la UE.
Pues muy bien. Seny a tope. Eixemplant la base de l'independentisme
Discursos sobre quitar el control de los mossos a la Generalitat, posibilidad de ilegalizar partidos, decreto exprés para que las empresas se marchen de Catalunya, revertir los logros en educación.... Ahora ya no se trata de seny, se trata de rauxa. El seny no tiene lugar cuando de lo que se trata es agachar la cabeza y aguantar todos los palos que quieran darte.
Seny era pactar un referendum para que la gente decidiera, y ambas partes hicieran campaña. Algo que ahora se ve como una opción realmente moderada y lógica y que en su momento fue tildada de radical y rechazada por muchos
Yo sigo defendiendo esa opción. Pero sé que no es nada fácil. No sólo hay impedimentos legales (Constitución), y políticos (los que defienden la sagrada unidad de España con el mismo ahínco que los indepes la secesión), si no que hay una parte de españoles que se niegan en banda. Es un tema delicado, que necesita finezza y entender muy bien la realidad de España y Catalunya. Probablemente se necesiten años de trabajo. Aparte de que una secesión sin acuerdo con el Estado es imposible sin un gran catacrocker como se está viendo.
Si esto se plantea como una cuestión de dignidad, cojones, no agachar la cabeza, ganar al enemigo... acabaremos todos muy mal. Inteligencia, pericia, paciencia y realismo. Esas son las cualidades que echo en falta en el bando nacionalista, sea por sus carencias, sea porque hacerse el machote y el épico da más votos entre los suyos.
Nada.plt78 escribió:Infernujaia escribió::lol :lol :lol :lolplt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
plt78 escribió:Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
No... Y he dicho varias veces que en casos como este, el referéndum solo divide, y no me parece ninguna cesión.
Me parece que aunque los independentistas perdieran, habría un precedente y se pedirían todos los referéndums necesarios hasta que saliese que si.
O tratar que el estado español vele por los intereses de los catalanes y salga que no; per es mucho pedir, ¿verdad? Porque si un partido politico apuesta por el corredor del Mediterraneo, por devolver a Catalunya los 10 millones de € o por mejorar las infraestructuras, se inmola electoralmente. Ese es el país en el que estamos.
El Govern no lo sé, pero de entre sus miembros ERC dice que la independencia está declaradísima y el PDCat está dividido. Los Jordis están apretando duro... Y de las CUP, que son las que sostienen el Govern, no hace falta decirlo.plt78 escribió:Infernujaia escribió::lol :lol :lol :lolplt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Podemos hacer la historia completa del procés, pero a día de hoy, parece que ganas de negociar, hay pocas.
Última edición por red_mosquito el 15.10.17 6:17, editado 1 vez
red_mosquito- Mensajes : 40956
¿Hablas del mismo país que apoyó una olimpiada?Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
O tratar que el estado español vele por los intereses de los catalanes y salga que no; per es mucho pedir, ¿verdad? Porque si un partido politico apuesta por el corredor del Mediterraneo, por devolver a Catalunya los 10 millones de € o por mejorar las infraestructuras, se inmola electoralmente. Ese es el país en el que estamos.
Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Pero si lo que los indepes piden es el referendum! Qué ceden si el gobierno se los concede?? En una negociación los 2 tienen que ceder. De referendum a nada tienen que encontrarse en un lugar intermedio. A menos que yo esté equivocado y lo que pidan es la independencia directamente, sin referendum y sin nada.
Up Your Ass Tray escribió:pero lo cierto es que en España siempre ha habido una tirria insana hacia Catalunya.
Yo creo que se te está yendo.
Seco- Mensajes : 10519
Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Entonces se qué hay cosas que negociar, no?
A mi lo que propones me parece muy bien.
Lo que no me parece bien es que se diga que se quiere negociar, y que lo único que se quiera negociar es como se independizan.
Seco escribió:Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Pero si lo que los indepes piden es el referendum! Qué ceden si el gobierno se los concede?? En una negociación los 2 tienen que ceder. De referendum a nada tienen que encontrarse en un lugar intermedio. A menos que yo esté equivocado y lo que pidan es la independencia directamente, sin referendum y sin nada.Up Your Ass Tray escribió:pero lo cierto es que en España siempre ha habido una tirria insana hacia Catalunya.
Yo creo que se te está yendo.
Es que llegar a un punto en el que un referéndum sea la cesión absoluta... mal vamos.
Poisonblade escribió:
Es que llegar a un punto en el que un referéndum sea la cesión absoluta... mal vamos.
Qué hay más allá del referendum vinculante?
Hombre, el Estado tiene la fuerza y la ley actual a favor. Aparte de mínimo un 60% de población en contra de preguntar nada. ¿En este escenario quién debería ceder más cara a un referéndum? ¿En qué cedería exactamente la Generalitat? ¿Quién tiene más que perder?
Quizás si en 30 años CiU hubiera trabajado en el reconocimiento de Catalunya como sujeto político en lugar de pedir indultos igual hoy no sería tan complicado. No sé, sigo pensando que el realismo brilla por su ausencia y que el camino está más planteado para ganar elecciones que para conseguir nada a largo plazo.
Joseba escribió:Dalmacio Langarica escribió:"Como estamos en Europa y no puede haber violencia"
Pues 25 años siguió atentando ETA tras entrar en Europa.
Violencia de estado, se entiende fácil ¿eh?
Intruder- Mensajes : 20809
Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
DarthMercury escribió:Up Your Ass Tray escribió:plt78 escribió:Yo creo que la oferta de diálogo por parte del estado está clara, se puede dialogar dentro del marco constitucional.
Hombre, el Estado tiene la fuerza y la ley actual a favor. Aparte de mínimo un 60% de población en contra de preguntar nada. ¿En este escenario quién debería ceder más cara a un referéndum? ¿En qué cedería exactamente la Generalitat? ¿Quién tiene más que perder?
Quizás si en 30 años CiU hubiera trabajado en el reconocimiento de Catalunya como sujeto político en lugar de pedir indultos igual hoy no sería tan complicado. No sé, sigo pensando que el realismo brilla por su ausencia y que el camino está más planteado para ganar elecciones que para conseguir nada a largo plazo.
Es que es de cajón. Lo que no se puede es pretender en una negociación llegar a tu aspiración máxima, que es el referendum, cuando además tu interlocutor tiene las mejores cartas.
Steve Trumbo escribió:Intruder escribió:Yo le pregunto a Trumbo, que es persona informada: qué paises, después de haber conseguido su independencia, han querido volver a formar parte del pais del cual se independizaron? En los últimos 100 años, por favor...
la RDA, por ejemplo. y un ejemplo muy claro, de un país en la ruína que en cuanto puedo se integró de nuevo donde estaba mejor.
Estoy leyendo en orden cronológico y no sé si te han contestado ya, seguramente sí, porque tu respuesta clama al cuelo.
De verdad no esperaba esta respuesta, creo que no te la crees ni tú.......
¡La RDA era un territorio ocupado por la Unión Soviética!. Al entrar ésta última en proceso de centrifugación fue más una anexión por parte de la RFA que un reintegro, por supuesto, conveniente para ambas partes.
Yo preguntaba ya sabes por quienes, Letonias, Eslovaquias, Moldavias, Croacias, Eslovenias..... todos los ex-URSS, Sudan del Sur.....nadie quiere volver, cuando se experimenta la libertad....
La aspiración máxima es la independencia, no el referéndum pactado.
Stoner escribió:Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
Yo creo que se están dando bastantes más muestras del odio al catalán, se está viendo a diario.
De hecho del odio a lo español por los indepes aún no he visto nada ni siquiera parecido.
Boohan- Mensajes : 54469
Joseba escribió:¿Más autonomía? Si es lo que prometió Madrid justo antes del 1-O !!!!!!!
No te lo crees ni harto de txakoli....
Una de las cosas que me sorprendieron cuando estuve en Valencia las primeras veces es la poca simpatía que generamos por ahí.Boohan escribió:Stoner escribió:Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
Yo creo que se están dando bastantes más muestras del odio al catalán, se está viendo a diario.
De hecho del odio a lo español por los indepes aún no he visto nada ni siquiera parecido.
Dani- Mensajes : 44198
Boohan escribió:Stoner escribió:Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
De hecho casi todo el odio a lo Español no es sino a los símbolos que muchos se han apropiado o porque no son recogidos como identidad de una parte del pueblo, como la bandera, el himno, la corona, el ejercito..
Última edición por Poisonblade el 15.10.17 6:39, editado 1 vez
Boohan escribió:Stoner escribió:Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
Odio no sé, pero lo que es desprecio a patadas. Y una gran demonización del concepto Madrit, madre de todos los males.
Pero esa es la sensación que te quieren hacer creer, y la que pueden tener unos catetos, o gente manipulable...
Yo creo que en general, la gente normal, no odia a los catalanes. ¿Por qué les iba a odiar?
Yo es que creo que no son argumentos. Como el odio a los vascos y demás, pues cuatro energúmenos. Yo desde luego la gente con la que puedo salir, más cercana, no les noto esto... yo creo que estas cosas son para la gente que es
Dani escribió:Una de las cosas que me sorprendieron cuando estuve en Valencia las primeras veces es la poca simpatía que generamos por ahí.Boohan escribió:Stoner escribió:Cuando decís que España odia a los catalanes... no se, yo no he preguntado uno por uno pero quiero pensar que la gente con dos dedos de frente no odia a nadie porque si, ni por lo que le cuentan las malas lenguas
Eso ya era así cuando mi agüelo era joven antes de la guerra. Yo tampoco lo alcanzo a comprender en toda su dimensión pero es un hecho. Y en mi experiencia nunca he encontrado mayor odio tunecino al catalufo que en Valencia.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20