El prusés Catalufo
+86
Elephant Man
Perry go round
Soulone
helterstalker
Katxorro
LoveInVein
Gora Rock
deniztek
Balachina
Axlferrari
DiamondQ
GuillermoFragile
keith_caputo
mugu
scabbed wings
Razor Ramon
DeGuindos al Pavo
Polar Bear
Boohan
radiorag
Gran Mimón
Ed Wood
Hank
plt78
nicaster
Dani
Damià
copter76
disturbiau
borogis
JE_DD
Joseba
Mingus
Devon Miles
GhostofCain
coolfurillo
terremoto73
almorvi
Ruyter
pinkpanther
JihadJoe
efecto diablo
Sugar Bug
Intruder
colorista
esquío
red_mosquito
salakov
tacitus
fundo1977
RockRotten
Pier
DarthMercury
Steve Trumbo
Muesli Snipes
KILLER
Albaider
káiser
Koikila
Itlotg
bitx
Davies
celtasnake
El facha catalán
Godofredo
Txemari
Troy Mc Clure
thunderpussy
Jabs
Triku
Heaven
Txomin Sorrigueta
Clairvoyant
icarus
Frusciante
Eloy
Heisenberg
Langarica
ruso
Alcaudon
Ladylog
wakam
Spasic
Sugerio
topper
Stoner
90 participantes
Página 7 de 19.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19
Re: El prusés Catalufo
DarthMercury escribió:GhostofCain escribió:DarthMercury escribió:GhostofCain escribió:DarthMercury escribió:Hoy por hoy pinta que el Xoc de Trens acabará como el choque de un mercancías contra el puto tren de la bruja. El Estado va a arrasar y muy probablemente el autogobierno quede muy tocado (quién da poder a los que lo van a usar en tu contra?) y la sociedad catalana se lamerá las heridas de esta dignísima debacle durante décadas. Las cicatrices sociales son difíciles de prever en cuanto a profundidad y alcance.
Estamos jodidos. Bien jodidos.
Me temo que el problema va a quedar bien enquistado en la sociedad catalana...
Tal como vamos, ojalá se quede 'solo' en eso. En una reivindicación enquistada para las próximas décadas.
Tras este envite, ¿ganaremos en inversiones? ¿Unas inversiones que pasado mañana pueden estar en territorio comanche? ¿Los Mossos seguirán como policía principal de Catalunya bajo el gobierno de la Generalitat? ¿Volverán las empresas que han cambiado de sede social o más bien muchas de ellas tenderán a irse también físicamente? Porque una cosa ha quedado clarísima: esas empresas cuando han estado entre la espada y la pared han preferido poner por encima el mercado español y estar dentro de la UE que su 'imagen' dentro de Catalunya. ¿Por qué van a volver? ¿Qué ganan?
Sobre el estropicio que se puede hacer a nivel social prefiero no pensar porque me deprimo.
Lo dicho, ojalá al final esto 'sólo' quede como una reivindicación política enquistada.
Como observador internacional desde el extranjero es evidente que el problema no va a mejorar en nada y, por lo que leo, la polarización parece bastante alarmante. Algunos comentarios en este foro son clara muestra de ello.
Es que vamos, vaya circo: un gobierno regional con un plan de independencia mal pensado y para nada realista (vamos a vender a la gente utopías sin pararnos a pensar en si son posibles), un gobierno central que se ha cubierto de gloria recordando tiempos pasados con la violencia policial del 1-O (la merecida fama de autoritario le va a costar que desaparazca), un poder judicial para nada independiente, un rey que queda retratado como la voz de su amo y no el representate de todos los españoles, el ascenso preocupante de comentarios de tono ultraderechista, unos empresarios que demuestran que la pela es la pela (algunos se han olvidado de su catalanismo en cosa de segundos) y el ciudadano de a pie, del lado que sea, a sufrir las consecuencias. Bonito resultado.
Es que los que iban a Ítaca montados en Unicornio me temo que no saben de qué va enfrentarse a un Estado utilizando la fuerza. Y no me refiero a la violencia por parte de los indepes, que quede claro, pero sí a la fuerza institucional, de la 'sociedad civil' y de apoyos que presuntamente nos deberían estar lloviendo. Están solos. A un paso de que les desmonten los Mossos. A medio paso de que suspendan el Govern. Con el rodillo de la justicia empezando a aplastar. ¿Qué van a contraponer? ¿De nuevo a 2 millones de personas de a pie para que los jubilados reciban los porrazos?
Pensaron que el Estado 'no se atrevería'. Que al mencionar 'presos políticos' como un mantra se cagarían en los calzoncillos con tal de no quedar mal con sus amigos Europeos. ¿Saben qué? Les importa una mierda. Y seguramente el 99% de estados o bien apoyarán a Rajoy o bien mirarán para otro lado, según el caso.
Vendo un unicornio (la pela es la pela )
http://www.ebay.co.uk/itm/222680620203?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649
GhostofCain- Mensajes : 9933
El problema es el gran angular...
Dani- Mensajes : 44198
http://www.elperiodico.com/es/politica/20171017/anc-omnium-convocan-paro-manifestacion-apoyo-jordi-sanchez-jordi-cuixart-6357993
Intruder- Mensajes : 20809
Godofredo escribió:El tufo a pensamiento reaccionario viene de esa gloriosa y avispadísima flatulencia por la cual la izquierda dejó el monopolio del sentimiento nacionalista español en manos de la derecha, porque le daba asquito y reparo, por parecerle una cosa facha y tal.
Pues ahora lamentos. Lamentos visionarios. ¿No lo vimos venir?
Ahora a bailar el chotis.
Pero eso es normal, la izquierda ha sido tradicionalmente internacionalista, por aquéllo de que, como me decía uno de esos de ocho apellidos vascos "me siento más cerca de un un obrero andaluz que se apellide Rodríguez, que de un empresario vasco que se llame Etxeberría".
Y menos mal; si ha de ser por las flatulencias de los centristas estos que nos gobiernan, incapaces de condenar ni al patas cortas, españolazos de esos con cuenta en Suiza, y de los iluminaos esos que se les arriman, la llevamos clara, que además parece que todo esto les va bien.
Ahora, una cosa es eso y otra, en mi opinión, el ridículo que hace a menudo la izquierda presentando a los nacionalismos periféricos como si fueran algo distinto del central.
En fin, un saludo
nicaster- Mensajes : 1793
No se si lo habéis puesto ya, que llevar el ritmo de este hilo es imposible...
https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html
https://amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/10/17/59e5036d468aeb11098b4613.html
plt78- Mensajes : 4134
dicen que no van a rectificar....¡solo dos dias para ver a cocomocho y ojopocho en el trullo!
Alcaudon- Mensajes : 1476
plt78 escribió:No se si lo habéis puesto ya, que llevar el ritmo de este hilo es imposible...
eso es que aun no han visto el video llorón..
Heaven- Mensajes : 5902
plt78 escribió:No se si lo habéis puesto ya, que llevar el ritmo de este hilo es imposible...
Entonces tampoco somos la Noruega del sur?
ruso- Mensajes : 31735
topper escribió:parece forera
A mi ninguna forera me ha dicho que actúe con fuerza y dureza
Última edición por DarthMercury el 17.10.17 17:01, editado 1 vez
Alcaudon escribió:dicen que no van a rectificar....¡solo dos dias para ver a cocomocho y ojopocho en el trullo!
Eso estaba claro desde hace tiempo.
La estrategia es "SOS MUNDO, nosotros queremos dialogar, el Estado nos oprime, mirad este video de esta chica balbuceando".
wakam- Mensajes : 81311
wakam escribió:Alcaudon escribió:dicen que no van a rectificar....¡solo dos dias para ver a cocomocho y ojopocho en el trullo!
La estrategia es "SOS MUNDO, nosotros queremos dialogar, el Estado nos oprime, mirad este video de esta chica balbuceando".
Yo sigo viendo que se salen por la tangente con unas elecciones de reafirmación nacional
Yo también. Pero tienen que convocarlas antes del jueves.DarthMercury escribió:wakam escribió:Alcaudon escribió:dicen que no van a rectificar....¡solo dos dias para ver a cocomocho y ojopocho en el trullo!
Yo sigo viendo que se salen por la tangente con unas elecciones de reafirmación nacional
Dani escribió:El problema es el gran angular...
El problema es que no ves que Europa y el mundo pide dialogo dentro del marco constitucional...
Todo lo demas es propraganda enviada por la anc por el whatsapp
Si ya sabes que soy tonto no sé porqué te molestas tanto en ponerle la puntilla a mis intervenciones.copter76 escribió:Dani escribió:El problema es el gran angular...
El problema es que no ves que Europa y el mundo pide dialogo dentro del marco constitucional...
Todo lo demas es propraganda enviada por la anc por el whatsapp
Les Luthiers
https://elpais.com/cultura/2017/10/17/actualidad/1508243777_249628.html
wakam escribió:Les Luthiers
xenofobia un pueblo que ha tenido como president a un andaluz los de erc entonces no eran xenofobos?
topper- Mensajes : 13860
topper escribió:parece forera
JE_DD- Mensajes : 26612
wakam escribió:Les Luthiers
Juer, les han dado la ciudadanía y un premio. No van a cagarse en España precisamente
Más consecuencias del prucés.
http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20171017/432139090520/seat-pospone-anuncio-nombre-suv-situacion-politica-catalunya.html
Olvidaos del Seat Tarraco. Ahora sí que no vais a levantar cabeza.
Y muchas gracias, ahora igual vamos a tener el Seat Pablo Alborán. Gracias de verdad.
http://www.lavanguardia.com/motor/actualidad/20171017/432139090520/seat-pospone-anuncio-nombre-suv-situacion-politica-catalunya.html
Seat pospone el anuncio del nombre de su nuevo SUV por la situación política en Catalunya
Tarraco era uno de los topónimos finalistas
Seat tenía previsto hacer público el topónimo ganador antes del 15 de octubre; los nombre finalistas eran Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco
Olvidaos del Seat Tarraco. Ahora sí que no vais a levantar cabeza.
Y muchas gracias, ahora igual vamos a tener el Seat Pablo Alborán. Gracias de verdad.
y más:
https://elpais.com/economia/2017/10/17/actualidad/1508239568_573331.html
El facha catalán- Mensajes : 9754
Yo veo un filón para contentar a potenciales compradores
SEAT MARIANO
SEAT 155
SEAT PIOLIN
SEAT ARRIMADAS GARCIA ALBIOL
SEAT LOS JORDIS
SEAT MARIANO
SEAT 155
SEAT PIOLIN
SEAT LOS JORDIS
tacitus- Mensajes : 42156
tacitus escribió:Yo veo un filón para contentar a potenciales compradores
SEAT MARIANO
SEAT 155
SEAT PIOLIN
SEAT LOS JORDIS
te dejas el SEAT ALBIOL ( un todoterreno con 300 cv)
Jabs- Mensajes : 16396
Bueno, había puesto el ARRIMADAS GARCIA ALBIOL que sirve para cuquis y gigantones
tacitus- Mensajes : 42156
El facha catalán escribió:y más:
Surrealista. Sólo le ha faltado ponerle una bandera.
En cualquier caso preveo bajada de ventas, al menos in situ.
Hank escribió:esto tiene toda la pinta de cagada histórica...
Lo de Seat?
wakam escribió:Hank escribió:esto tiene toda la pinta de cagada histórica...
Lo de Seat?
no, lo de los dos teleñecos esos que lo han comenzado todo...
DarthMercury escribió:wakam escribió:Alcaudon escribió:dicen que no van a rectificar....¡solo dos dias para ver a cocomocho y ojopocho en el trullo!
No lo creo, y te digo por qué: el gran éxito del independentismo, digamos, duro, unilateral, es que ha conseguido que se deje de hablar de lo fundamental en todo esto: ¿hay mayoría de independentistas en Cataluña? Fíjate qué simple, y qué absurdo el que lo único que tiene importancia aquí se haya dejado de lado. Se prefiere, como casi siempre, rebozarse en la erudición, en las guerras dialécticas complejas, sin caer en la cuenta de que se pasa por encima de la base del problema.
Nadie hace ya referencia al hecho de que en elecciones pasadas en clave casi plebiscitaria, no consiguieron alcanzar la mitad de los votos, lo cual convierte todo lo posterior en un gran carnaval. Porque se supone que un movimiento unilateral de independencia surge cuando una zona con mayoría independentista queda aprisionada por la legalidad del estado al que pertenece, que le impide llevar a cabo la voluntad del pueblo. Pero ¿cuándo se ha manifestado la voluntad del pueblo como mayoritariamente favorable a la independencia en número de votos? Y esto dejando a un lado algo que casi todo el mundo obvia, y es que buena parte de los votantes de CIU no son independentistas, sino conservadores adinerados que han considerado que un gobierno nacionalista fuerte en Cataluña ayudaría a reforzar la posición de ésta en el Estado. Esa gente, que no es poca, ni loca votaría ahora por un partido de corte independentista, y ya no digamos en un referéndum.
Porque al final, todo este gran problema se hubiera resumido, si el gobierno central no estuviese en manos de orangutanes, en un "¿Consideráis que sois mayoría? Muy bien, comprobemos si esto es cierto, y si lo es, buscaremos medidas que puedan revertir la situación, o, si no se puede, habrá que plantearse una separación". Pero no, aquí no se pide a nadie que demuestre con datos estruendosos una reclamación tan estruendosa como es la de que la gran mayoría de catalanes quieren la independencia de verdad, sin medias tintas.
Última edición por Ed Wood el 17.10.17 17:28, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
En el propio artículo dice el hombre que vende más a Alemania que a Catalunya. Supongo que tendrá calculado el riesgo.wakam escribió:El facha catalán escribió:y más:
Surrealista. Sólo le ha faltado ponerle una bandera.
En cualquier caso preveo bajada de ventas, al menos in situ.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Hank escribió:wakam escribió:Hank escribió:esto tiene toda la pinta de cagada histórica...
Lo de Seat?
El enchironamiento?
Bartomeu tb ha cambiado de sedes sus empresas.javiviramone escribió:pues leo que una de las empresas que han cambiado de sede la dirige la prima de puchi
ole tu
fundo1977- Mensajes : 27910
Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
al final todo es política,y el gobierno español siempre juega con el miedo,en cualquier tema que toquen.
al final todo es política,y el gobierno español siempre juega con el miedo,en cualquier tema que toquen.
wakam escribió:Hank escribió:wakam escribió:Hank escribió:esto tiene toda la pinta de cagada histórica...
Lo de Seat?
El enchironamiento?
no, no, mucho antes de todo eso... aunque no me sé toda la historia... lo de querer hacer las cosas por sus huevos... incluso, pasándose por el forro al 66% de la población de dicha Comunidad....
tacitus escribió:Yo veo un filón para contentar a potenciales compradores
SEAT MARIANO
SEAT 155
SEAT PIOLIN
SEAT LOS JORDIS
SEAT ESPAÑA
JODER
SEAT ESPAÑA
Y quien no lo quiera que se vaya a tomar por culo
lo de que se vaya el de la bruixa d'or es buenisimo jaja
y mira que me sabe mal pq soy de aqui pero es que es una bofetada detras de otra al pruses
¡solo dos dias para cocomocho y ojopocho en el trullo!
y mira que me sabe mal pq soy de aqui pero es que es una bofetada detras de otra al pruses
Alcaudon- Mensajes : 1476
España es un Chiste
Cataluña es España
Cataluña es un Chiste
recuerdo que nos lo enseñaban en el COLE
Cataluña es España
Cataluña es un Chiste
recuerdo que nos lo enseñaban en el COLE
Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
A mi empresa ha llegado un mailing para invitarnos a ir a Aranda de Duero. Se come bien por allí?
Última edición por Gran Mimón el 17.10.17 17:33, editado 1 vez
Gran Mimón- Mensajes : 533
El facha catalán escribió:tacitus escribió:Yo veo un filón para contentar a potenciales compradores
SEAT MARIANO
SEAT 155
SEAT PIOLIN
SEAT LOS JORDIS
SEAT ESPAÑA
JODER
SEAT ESPAÑA
Y quien no lo quiera que se vaya a tomar por culo
Alcaudon escribió:lo de que se vaya el de la bruixa d'or es buenisimo jaja
El señor Gabriel es el perfecto catalán.
Porque antes de esta movida era el perfecto indepe
Y ahora que ve peligrar su imperio es más español que los callos
javiviramone escribió:
- Spoiler:
El de la bruixa d'or no se puede ver con nadie de la region. Esta picado hasta con él mismo.
Damià- Mensajes : 114662
Gran Mimón escribió:Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
A mi empresa ha llegado un mailing para invitarnos a ir a Aranda de Duero. Se come bien por allí?
Un lechazo impresionante...
Y Ribera de Duero...
plt78- Mensajes : 4134
Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
Claro, seguro que Codoniu, tras casi 500 años en Catalunya se va porque le han llamado por teléfono....
Langarica- Mensajes : 13613
🔴 EN DIRECTO - La CUP asegura que la independencia de Cataluña se "declarará en días"
Frusciante- Mensajes : 85085
El facha catalán escribió:Alcaudon escribió:lo de que se vaya el de la bruixa d'or es buenisimo jaja
El señor Gabriel es el perfecto catalán.
Porque antes de esta movida era el perfecto indepe
Y ahora que ve peligrar su imperio es más español que los callos
https://twitter.com/carlesenric/status/919606070523416576
Dalmacio Langarica escribió:Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
Claro, seguro que Codoniu, tras casi 500 años en Catalunya se va porque le han llamado por teléfono....
pues no lo se,pero vamos el Gobierno español cambio la ley en un plis plas para que se fueran de Catalunya las empresas,el resto es pensar que dos mas dos son cuatro....
Jabs escribió:Dalmacio Langarica escribió:Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
pues no lo se,pero vamos el Gobierno español cambio la ley en un plis plas para que se fueran de Catalunya las empresas,el resto es pensar que dos mas dos son cuatro....
O sea que la ley esa es para obligar a las empresas a irse! qué fuerte...
wakam escribió:Jabs escribió:Dalmacio Langarica escribió:Jabs escribió:Parece que hay llamadas desde el otro lado del Ebro a empresas,para que cambien la sede.
O sea que la ley esa es para obligar a las empresas a irse! qué fuerte...
donde he dicho yo obligar.
Página 7 de 19. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 19