Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel

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Mensaje por Myth Vie 15 Dic - 12:05

El Califa escribió:
MrYggdrasil escribió:De todos modos, Califa, si tú mismo dices que todo es muy poco transparente (y así es) no entiendo por qué afirmas con tanta seguridad que el Mad Cool va a vender más y más caro...

Supongo que partes de la premisa de que el Mad Cool es rentable y es la forma de justificar eso, si no no lo entiendo.

Porque no me creo que vayan a vender 65.000 entradas, igual que no me creo que este año estábamos allí sólo 45.000 personas.

Van a vender todo lo que puedan.

A mí que sea rentable me da igual y si se van a pique también, llevo más de 20 años yendo a festivales y no le debo nada a nadie.

Soy de los grupos y no de los festivales, voy al que me da lo que busco.

Totalmente de acuerdo con esto último.

Yo prefiero que no se vayan a pique, y menos el primero en Madrid en muchos años con esta calidad. Pero igual que fui el primer año, no fui el segundo. E ir este año, no les garantiza tenerme dentro el año qeu viene. Depende de lo que lleven unos y otros elegiré lo que más me apetezca CLARAMENTE
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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 12:05

El Califa escribió:Creo que eran 10.000 abonos.

10.000 x 140/150 (si no fueron a la primera edición y compraron código)
15.000 x 160
Unos 7000 a 175 (hace semanas dijo que llevaban más de 30 mil abonos)
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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic - 12:08

Elba escribió:
El Califa escribió:Creo que eran 10.000 abonos.

10.000 x 140/150 (si no fueron a la primera edición y compraron código)
15.000 x 160
Unos 7000 a 175 (hace semanas dijo que llevaban más de 30 mil abonos)

Eso sin contar las entradas y tal.

Por comparar, el PS vendió a 145€ durante 48 horas.

Ahí han podido vender fácilmente entre 20.000 y 30.000 abonos.
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Mensaje por perrolokos Vie 15 Dic - 12:10

Que mas da las cuentas de los festivales , ellos sabran
El Mad estos no habra dado grandes beneficios pero tienen que crear una marca y tendran gente por detrás apoyando que esto lo puedan hacer.
Al final , pues meterán mas aforo y subiran los abonos los proximos años.

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Mensaje por Blas Vie 15 Dic - 12:11

MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

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Mensaje por MrYggdrasil Vie 15 Dic - 12:13

Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 12:15

El Califa escribió:
Ecthelion escribió:
El Califa escribió:
Ecthelion escribió:
El Califa escribió:
Ecthelion escribió:Más, puede.
Más caro, lo dudo, básicamente porque el MC ya ha vendido 15000 abonos a 150 mas todos los que habrá vendido a 130. Ahora los están vendiendo a 165.

El PS vende no sé si 1000 o 2000 a precio reducido y luego a 150 durante 48h . A partir de ahí (hablamos de julio)  180, y con el anuncio del cartel en torno a los 200.

Parece bastante claro que venden muchísimo menos que el MC a precio reducido y que el grueso de los abonos se venden más caros.

A 130 no ha vendido ninguno. Los 15.000 primeros han sido a 160. Los que venden ahora son a 175.

Te equivocas. Los que tuvieron acceso a preventa pudieron comprar a 130. Además, todas las cifras las he dado sin gastos de gestión. El PS vende más caro.

No me equivoco. Poned una entrada y lo veréis.


Pero vamos a ver Califa, lee tu propio mensaje. Los primeros abonos no fueron a 160, fueron a 130+gastos, y luego hubo 15000 a 150+gastos.
Los del PS tampoco son a 150, ni a 180, sino que hay que sumarles gastos también.

¿Que no lo sabías? ok, no pasa nada, pero a 160 no arrancaron.

¿A cuánto salieron los primeros del PS y cuántos vendieron?

No lo sabemos.

Yo te digo y te repito, que con los datos dados aquí se van por encima del presupuesto del PS sólo en venta de entradas.

Que Gabi dice gastar menos, tendrá que probarlo igual que sus mayores ventas.

Opacidad absoluta.

Los primeros del PS no recuerdo a cuanto salen, pero no son más de 1000 o 2000, eso seguro. Los de 150 más gastos (que ya son al precio de salida del mad cool para la gente sin código) están a la venta 48 h, 11 meses antes del festival y sin ningún nombre anunciado. Los del mad cool han salido cinco meses después, con la parte más potente del cartel anunciada y tras haber vendido quién sabe cuántos miles a 130+gastos. No hace falta ser un genio para sacar conclusiones.

Y vamos, que a mayores de todo esto el PS lleva vendiendo más caro de lo que lo ha hecho el mad cool hasta ahora y de lo que lo hará hasta la próxima subida desde la segunda semana de Julio. Teniendo las declaraciones de que Pearl Jam son un invento de la industria para sustituir a Nirvana no sé por qué te metes en una batalla bizantina sobre algo en lo que sí tiene razón. Laughing


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Mensaje por radiorag Vie 15 Dic - 12:15

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

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Mensaje por Blas Vie 15 Dic - 12:15

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

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Mensaje por fradejass Vie 15 Dic - 12:17

BUFFF Me estoy imaginando haciéndome el planing diario y me estoy poniendo muy nervioso.

Jack White será un conciertazo,
La gran duda es Radiohead o Arctic Monkey.

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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 12:17

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

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La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."
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Mensaje por MrYggdrasil Vie 15 Dic - 12:19

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

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Yo no he puesto esa cita, solo recordaba que Gabi respondió algo muy similar. Releyendo es obvio que la primera frase es invent (aunque es la pregunta a la que responde).

ni puta idea, tú
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Mensaje por Blas Vie 15 Dic - 12:21

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

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La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 12:21

El Califa escribió:
Elba escribió:
El Califa escribió:Creo que eran 10.000 abonos.

10.000 x 140/150 (si no fueron a la primera edición y compraron código)
15.000 x 160
Unos 7000 a 175 (hace semanas dijo que llevaban más de 30 mil abonos)

Eso sin contar las entradas y tal.

Por comparar, el PS vendió a 145€ durante 48 horas.

Ahí han podido vender fácilmente entre 20.000 y 30.000 abonos.

Es que esto lo estás soltando sin tener el más mínimo dato.

Por no hablar de que en la tabla de precios que montas del Mad Cool metes los gastos de gestión en el precio y en el del PS pones 145, que es incluso más bajo que el precio sin gastos. Ese tramo del PS es a 150+5.


Última edición por Ecthelion el Vie 15 Dic - 12:25, editado 1 vez
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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 12:23

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

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Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

La frase sería "No veo al MC teniendo ganancias aún con un sold out. Al menos, yo me veo incapaz." Son matices, vale, pero creo que está clarinete que estos van a por el mercado y no a amortizar beneficios. Ya decía Gabi en otra respuesta que un panorama festivalero dominado por Live Nation o AEG era aterrador. (no uso la palabra aterrador exactamente, pero no lo voy a buscar ahora).
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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic - 12:30

Ecthelion escribió:
El Califa escribió:
Ecthelion escribió:
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Ecthelion escribió:
El Califa escribió:
Ecthelion escribió:Más, puede.
Más caro, lo dudo, básicamente porque el MC ya ha vendido 15000 abonos a 150 mas todos los que habrá vendido a 130. Ahora los están vendiendo a 165.

El PS vende no sé si 1000 o 2000 a precio reducido y luego a 150 durante 48h . A partir de ahí (hablamos de julio)  180, y con el anuncio del cartel en torno a los 200.

Parece bastante claro que venden muchísimo menos que el MC a precio reducido y que el grueso de los abonos se venden más caros.

A 130 no ha vendido ninguno. Los 15.000 primeros han sido a 160. Los que venden ahora son a 175.

Te equivocas. Los que tuvieron acceso a preventa pudieron comprar a 130. Además, todas las cifras las he dado sin gastos de gestión. El PS vende más caro.

No me equivoco. Poned una entrada y lo veréis.


Pero vamos a ver Califa, lee tu propio mensaje. Los primeros abonos no fueron a 160, fueron a 130+gastos, y luego hubo 15000 a 150+gastos.
Los del PS tampoco son a 150, ni a 180, sino que hay que sumarles gastos también.

¿Que no lo sabías? ok, no pasa nada, pero a 160 no arrancaron.

¿A cuánto salieron los primeros del PS y cuántos vendieron?

No lo sabemos.

Yo te digo y te repito, que con los datos dados aquí se van por encima del presupuesto del PS sólo en venta de entradas.

Que Gabi dice gastar menos, tendrá que probarlo igual que sus mayores ventas.

Opacidad absoluta.

Los primeros del PS no recuerdo a cuanto salen, pero no son más de 1000 o 2000, eso seguro. Los de 150 más gastos (que ya son al precio de salida del mad cool para la gente sin código) están a la venta 48 h, 11 meses antes del festival y sin ningún nombre anunciado. Los del mad cool han salido cinco meses después, con la parte más potente del cartel anunciada y tras haber vendido quién sabe cuántos miles a 130+gastos. No hace falta ser un genio para sacar conclusiones.

Y vamos, que a mayores de todo esto el PS lleva vendiendo más caro de lo que lo ha hecho el mad cool hasta ahora y de lo que lo hará hasta la próxima subida desde la segunda semana de Julio. Teniendo las declaraciones de que Pearl Jam son un invento de la industria para sustituir a Nirvana no sé por qué te metes en una batalla bizantina sobre algo en lo que sí tiene razón. Laughing

Ya te digo que a mí la verdad es que me da igual, aunque tuvierais la razón.

He sobrevivido a la pérdida del Espárrago, del Festimad, del Summercase y de alguno más.

Créeme, de todo se sale.

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Mensaje por Blas Vie 15 Dic - 12:36

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Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

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Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

La frase sería "No veo al MC teniendo ganancias aún con un sold out. Al menos, yo me veo incapaz." Son matices, vale, pero creo que está clarinete que estos van a por el mercado y no a amortizar beneficios. Ya decía Gabi en otra respuesta que un panorama festivalero dominado por Live Nation o AEG era aterrador. (no uso la palabra aterrador exactamente, pero no lo voy a buscar ahora).

Matices muy importantes sobre todo si decís que es una cita textual.
Yo soy el primero que dije que no entendía como iban a tener ganancias, pero Gabi nunca dijo que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out" solo dijo que él no seria capaz.
De las misma forma que reconoció
Gabi Ruiz escribió:... he tenido mucha suerte en la vida. Al menos hasta ahora. Hay millones de personas más válidas que yo...
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Reconocer que habeis usado la "cita" para picar a Bar y ya esta. Tampoco pasa nada

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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic - 12:38

Como todo Blas, se llama doble rasero.

Lo que vale para unos no vale para otros.

Era tan fácil como hacer quote.
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Mensaje por nicort Vie 15 Dic - 12:38

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Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

La frase sería "No veo al MC teniendo ganancias aún con un sold out. Al menos, yo me veo incapaz." Son matices, vale, pero creo que está clarinete que estos van a por el mercado y no a amortizar beneficios. Ya decía Gabi en otra respuesta que un panorama festivalero dominado por Live Nation o AEG era aterrador. (no uso la palabra aterrador exactamente, pero no lo voy a buscar ahora).

Es que las ganancias no solo provienen de la compra de Bonos y entradas, si con eseo solo cubrieran gastos sería magnifico, que 80.000 personas consumiendo por alli dentro 10h por ejemplo... deja mucho mejunje también.
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Mensaje por MrYggdrasil Vie 15 Dic - 12:41

Pero Blas, no entiendo por qué dices "habéis". El único que ha modificado el quote ha sido quien lo ha posteado. El resto hemos seguido discutiendo sin fijarnos si la primera frase era igual o no.
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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 12:43

Blas escribió:
Elba escribió:
Blas escribió:
Elba escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

La frase sería "No veo al MC teniendo ganancias aún con un sold out. Al menos, yo me veo incapaz." Son matices, vale, pero creo que está clarinete que estos van a por el mercado y no a amortizar beneficios. Ya decía Gabi en otra respuesta que un panorama festivalero dominado por Live Nation o AEG era aterrador. (no uso la palabra aterrador exactamente, pero no lo voy a buscar ahora).

Matices muy importantes sobre todo si decís que es una cita textual.
Yo soy el primero que dije que no entendía como iban a tener ganancias, pero Gabi nunca dijo que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out" solo dijo que él no seria capaz.
De las misma forma que reconoció
Gabi Ruiz escribió:... he tenido mucha suerte en la vida. Al menos hasta ahora. Hay millones de personas más válidas que yo...
https://www.foroazkenarock.com/t58306p300-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas#7092650

Reconocer que habeis usado la "cita" para picar a Bar y ya esta. Tampoco pasa nada

El No con el que empieza la respuesta te lo saltas por conveniencia, no? Laughing Igual que metes esta otra respuesta a otra pregunta.

A falta de citas textuales, las interpretaciones pueden ser todo lo subjetivas que uno quiera. ¿Los del MC son más válidos que los del PS? Puede ser, puede que no. Aquí la suerte viene a ser dinero y contactos. Nada más.
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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 12:45

nicort escribió:
Elba escribió:
Blas escribió:
Elba escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

La pregunta era "Puede MC tener ganancias haciendo soldout?" y la respuesta empieza "No."

Pero no son palabras textuales y aún así dijo que él no seria capaz

La frase sería "No veo al MC teniendo ganancias aún con un sold out. Al menos, yo me veo incapaz." Son matices, vale, pero creo que está clarinete que estos van a por el mercado y no a amortizar beneficios. Ya decía Gabi en otra respuesta que un panorama festivalero dominado por Live Nation o AEG era aterrador. (no uso la palabra aterrador exactamente, pero no lo voy a buscar ahora).

Es que las ganancias no solo provienen de la compra de Bonos y entradas, si con eseo solo cubrieran gastos sería magnifico, que 80.000 personas consumiendo por alli dentro 10h por ejemplo... deja mucho mejunje también.

Se ha contestado a esto en el AMA. En el PS, 80% de aforo vendido equivale a cubrir gastos. Lo del dinero de las barras lo ha explicado en otra respuesta. Y si el PS necesita vender el 80% del aforo para cubrir gastos y le sumas la cita textual sobre las ganancias del MC, abierta a la interpretación, pues que cada uno saque sus conclusiones.
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 12:46

A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.

Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.

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Mensaje por Myth Vie 15 Dic - 12:55

De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.
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Mensaje por Blas Vie 15 Dic - 12:56

Elba escribió:
El No con el que empieza la respuesta te lo saltas por conveniencia, no? Laughing Igual que metes esta otra respuesta a otra pregunta.
Si, pero no, por que ese No es reforzado por lo que viene después del no, así que si pero no. Laughing

Esa otra respuesta, citada, es para que no vengáis diciendo que existe algo así como, si yo no puedo nadie puede. Que era lo que se daba a intuir.


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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 13:03

Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.
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Mensaje por perrolokos Vie 15 Dic - 13:09

Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Eso tambien lo ha explicado Gabi , que traer entre varios festivales a una banda sale mas barato que traer a una banda para que toque en tu festival y se vuelva para su casa. Que trabajan en grupo loa festivales para traer a algunas bandas.

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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic - 13:12

Precisamente LTI no ha tenido compasión por otros festivales, al margen de que su festival estrella va dopado hasta arriba.
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Mensaje por tilti Vie 15 Dic - 13:12

fradejass escribió:BUFFF  Me estoy imaginando haciéndome el planing diario y me estoy poniendo muy nervioso.

Jack White será un conciertazo,
La gran duda es Radiohead o Arctic Monkey.

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Mensaje por Elba Vie 15 Dic - 13:15

Blas escribió:
Elba escribió:
El No con el que empieza la respuesta te lo saltas por conveniencia, no? Laughing Igual que metes esta otra respuesta a otra pregunta.
Si, pero no, por que ese No es reforzado por lo que viene después del no, así que si pero no.  Laughing

Esa otra respuesta, citada, es para que no vengáis diciendo que existe algo así como, si yo no puedo nadie puede. Que era lo que se daba a intuir.


Yo creo que no es una cuestión de poder sino de permitirselo. Casi nadie puede dar duros por pesetas porque casi nadie puede permitirselo. El MC es un caso muy claro de dar duros por pesetas.
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Mensaje por Myth Vie 15 Dic - 13:19

Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 13:24

Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.
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Mensaje por Myth Vie 15 Dic - 13:30

Ecthelion escribió:
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Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.
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Mensaje por Heaven Vie 15 Dic - 13:32

el terreno sigue siendo un lindo descampado....¿quien paga la obra?¿el suelo lo compran o se lo ceden?
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Mensaje por OTHAR Vie 15 Dic - 13:34

El Califa escribió:Precisamente LTI no ha tenido compasión por otros festivales, al margen de que su festival estrella va dopado hasta arriba.

Es curioso ver, que LTI efectivamente tuvo ese tipo de actitudes (Legales aunque lamentables por otra parte)

Pero cuando LTI pasa a ser LT y la I se marcha a otra ciudad para organizar otro festival. Pues bien, aunque la actitud antigua se repite en el festival I, el estigma sigue quedando en LT

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Mensaje por radiorag Vie 15 Dic - 13:35

Heaven escribió:el terreno sigue siendo un lindo descampado....¿quien paga la obra?¿el suelo lo compran o se lo ceden?

Imagino que será esto  Question

http://www.gacetaslocales.com/noticia/9681/este--hortaleza/un-auditorio-al-aire-libre-para-80.000-espectadores.html
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 13:36

Myth escribió:
Ecthelion escribió:
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Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.
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Mensaje por Myth Vie 15 Dic - 13:42

Ecthelion escribió:
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Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

No tendremos más remedio que seguir esperando a ver como continúa con los años y si es sostenible, porque no creo que nos enseñen su cuenta de resultados Smile

Yo por ahora y con el cartel de este año, estaré por aquí deseándoles todo lo mejor para los próximos años. Feliz de que se haya hecho en Madrid el festival que merecía cheers
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Mensaje por Heaven Vie 15 Dic - 13:43

radiorag escribió:
Heaven escribió:el terreno sigue siendo un lindo descampado....¿quien paga la obra?¿el suelo lo compran o se lo ceden?

Imagino que será esto  Question

http://www.gacetaslocales.com/noticia/9681/este--hortaleza/un-auditorio-al-aire-libre-para-80.000-espectadores.html

este tema va a generar mucho ruido en la politica madrileña...son muchos metros cuadrados...
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 13:43

Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

No tendremos más remedio que seguir esperando a ver como continúa con los años y si es sostenible, porque no creo que nos enseñen su cuenta de resultados Smile

Yo por ahora y con el cartel de este año, estaré por aquí deseándoles todo lo mejor para los próximos años. Feliz de que se haya hecho en Madrid el festival que merecía cheers


Esto lo hizo el SOS 4.8 hace unos años y fue muy interesante echar un ojo para sacar conclusiones.
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Mensaje por Shiro_himura Vie 15 Dic - 13:44

Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Y si por lo que sea puede? y si por lo que sea los patrocinadores son los primeros en apostar muy fuerte por MC y sus futuras ediciones?
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic - 13:49

Shiro_himura escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Y si por lo que sea puede? y si por lo que sea los patrocinadores son los primeros en apostar muy fuerte por MC y sus futuras ediciones?

"Y si, y si", no me vale. Yo entro en la web del PS, pincho en partners y tengo que darle a la ruedecilla del ratón hacia abajo para verlos todos. En el último bbk al que fui había más stands de patrocinadores que barras. Seguro que con este cartel le acaban lloviendo los patrocinios al MC, pero creo que a día de hoy está lejos. Puede que me equivoque, desde luego.


Última edición por Ecthelion el Vie 15 Dic - 13:49, editado 1 vez
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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic - 13:49

Heaven escribió:
radiorag escribió:
Heaven escribió:el terreno sigue siendo un lindo descampado....¿quien paga la obra?¿el suelo lo compran o se lo ceden?

Imagino que será esto  Question

http://www.gacetaslocales.com/noticia/9681/este--hortaleza/un-auditorio-al-aire-libre-para-80.000-espectadores.html

este tema va a generar mucho ruido en la politica madrileña...son muchos metros cuadrados...
Será suelo público, el Ayuntamiento y/o algún organismo público más asumirán la inversión de la obra y posteriormente se lo cederán al festival y a otros promotores para organizar conciertos. ¿Lo mismo que el PS con el Fórum o el BBK con Kobetamendi (desconozco si esto es suelo público)? En el caso del FIB Maraworld tienen que negociar cada año con los propietarios de las distintas parcelas el alquiler del recinto y terrenos adyacentes para la zona de acampada y les salía por un pellizco (más de 200.000€ según contaron en una RDP de hace 2 años).
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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic - 13:50

Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

No tendremos más remedio que seguir esperando a ver como continúa con los años y si es sostenible, porque no creo que nos enseñen su cuenta de resultados Smile

Yo por ahora y con el cartel de este año, estaré por aquí deseándoles todo lo mejor para los próximos años. Feliz de que se haya hecho en Madrid el festival que merecía cheers


Esto lo hizo el SOS 4.8 hace unos años y fue muy interesante echar un ojo para sacar conclusiones.
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Mensaje por intheinbetween Vie 15 Dic - 13:51

Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones
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Mensaje por Carlos Tartera Vie 15 Dic - 13:54

intheinbetween escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones

Ya ha dicho que puede estar equivocado, no es necesario insistir.
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Mensaje por Triku Vie 15 Dic - 13:55

OTHAR escribió:
El Califa escribió:Precisamente LTI no ha tenido compasión por otros festivales, al margen de que su festival estrella va dopado hasta arriba.

Es curioso ver, que  LTI efectivamente tuvo ese tipo de actitudes (Legales aunque lamentables por otra parte)

Pero cuando LTI pasa a ser LT y la I se marcha a otra ciudad para organizar otro festival. Pues bien, aunque la actitud antigua se repite en el festival I, el estigma sigue quedando en LT

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Esto se debería tener en cuenta.


Última edición por Triku el Vie 15 Dic - 14:15, editado 1 vez
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Mensaje por intheinbetween Vie 15 Dic - 13:56

Carlos Tartera escribió:
intheinbetween escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones

Ya ha dicho que puede estar equivocado, no es necesario insistir.

solamente lo decía para que por favor, no busquen a más sponsors que al final se va a convertir en un parque temático más que en un festival de música, más actividades y distracciones que conciertos..
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Mensaje por Gandolfini Vie 15 Dic - 13:56

Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Y si por lo que sea puede? y si por lo que sea los patrocinadores son los primeros en apostar muy fuerte por MC y sus futuras ediciones?

"Y si, y si", no me vale. Yo entro en la web del PS, pincho en partners y tengo que darle a la ruedecilla del ratón hacia abajo para verlos todos. En el último bbk al que fui había más stands de patrocinadores que barras. Seguro que con este cartel le acaban lloviendo los patrocinios al MC, pero creo que a día de hoy está lejos. Puede que me equivoque, desde luego.

Por muchos patrocinadores que haya aquí se trata de cuánto pagan. Supongo que Matusalen paga más por tener un escenario que CocaCola una casetilla.

Extrapolando esto, si PS tiene más escenarios patrocinados lógicamente tendrá más ingresos que el MC. 

Cierto es que la extrapolación es un poco falsa porque el MC cambia por completo este año y no es equiparable a las dos últimas ediciones.
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Mensaje por Carlos Tartera Vie 15 Dic - 13:57

Triku escribió:
OTHAR escribió:
El Califa escribió:Precisamente LTI no ha tenido compasión por otros festivales, al margen de que su festival estrella va dopado hasta arriba.

Es curioso ver, que  LTI efectivamente tuvo ese tipo de actitudes (Legales aunque lamentables por otra parte)

Pero cuando LTI pasa a ser LT y la I se marcha a otra ciudad para organizar otro festival. Pues bien, aunque la actitud antigua se repite en el festival I, el estigma sigue quedando en LT

Rolling Eyes

Esto no se debería tener en cuenta.

La culpa siempre es de los demás, un clásico.
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