Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel

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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic 2017 - 13:57

intheinbetween escribió:
Carlos Tartera escribió:
intheinbetween escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones

Ya ha dicho que puede estar equivocado, no es necesario insistir.

solamente lo decía para que por favor, no busquen a más sponsors que al final se va a convertir en un parque temático más que en un festival de música, más actividades y distracciones que conciertos..
En el NOS Alive es una pasada. Hay muchísimos stands de sponsors tocando la marrana por todo el recinto ...
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Mensaje por Carlos Tartera Vie 15 Dic 2017 - 13:58

intheinbetween escribió:
Carlos Tartera escribió:
intheinbetween escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones

Ya ha dicho que puede estar equivocado, no es necesario insistir.

solamente lo decía para que por favor, no busquen a más sponsors que al final se va a convertir en un parque temático más que en un festival de música, más actividades y distracciones que conciertos..

Y tienes toda la razón, tiene toda la pinta de convertirse con los años en el Coachella europeo.
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Mensaje por Cantoná Vie 15 Dic 2017 - 13:59

Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio están contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...


Última edición por Cantoná el Vie 15 Dic 2017 - 14:08, editado 1 vez
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic 2017 - 14:06

bricepinkfloyd escribió:
intheinbetween escribió:
Carlos Tartera escribió:
intheinbetween escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Pues el año pasado había tantos patrocinadores que más que un festival de música parecía un parque de atracciones

Ya ha dicho que puede estar equivocado, no es necesario insistir.

solamente lo decía para que por favor, no busquen a más sponsors que al final se va a convertir en un parque temático más que en un festival de música, más actividades y distracciones que conciertos..
En el NOS Alive es una pasada. Hay muchísimos stands de sponsors tocando la marrana por todo el recinto ...

Bueno, sí y no. Que yo recuerde, salvo un par, están todos alineados a la izquierda del escenario principal a modo de barrera hacia el mar.
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Mensaje por Shiro_himura Vie 15 Dic 2017 - 14:07

Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic 2017 - 14:10

Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

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Mensaje por Elba Vie 15 Dic 2017 - 14:10

Cantoná escribió:

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.


Según Gabi, las bandas no te dicen cuanto, se lo dices tú a ciegas y luego el agente de la banda va tocando puertas para ver si alguien le mejora la oferta.

Me imagino que este año todo el mundo habrá tocado a la puerta del MC y pocos se habrán vuelto por donde han venido.
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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic 2017 - 14:10

Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

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Mensaje por MrYggdrasil Vie 15 Dic 2017 - 14:11

Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

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Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

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Mensaje por Elba Vie 15 Dic 2017 - 14:11

Shiro_himura escribió:
Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

Salvo que hables de las bandas más pequeñas del cartel, no le veo sentido, con la cantidad de festivales que hay dispuestos a pagarte más.
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Mensaje por Cantoná Vie 15 Dic 2017 - 14:17

Elba escribió:
Cantoná escribió:

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.


Según Gabi, las bandas no te dicen cuanto, se lo dices tú a ciegas y luego el agente de la banda va tocando puertas para ver si alguien le mejora la oferta.

Me imagino que este año todo el mundo habrá tocado a la puerta del MC y pocos se habrán vuelto por donde han venido.

Entiendo... 

Entonces de ser así, eso desmonta un poco mi teoría scratch

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Mensaje por Elba Vie 15 Dic 2017 - 14:19

Cantoná escribió:
Elba escribió:
Cantoná escribió:

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.


Según Gabi, las bandas no te dicen cuanto, se lo dices tú a ciegas y luego el agente de la banda va tocando puertas para ver si alguien le mejora la oferta.

Me imagino que este año todo el mundo habrá tocado a la puerta del MC y pocos se habrán vuelto por donde han venido.

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Mensaje por Joseba Vie 15 Dic 2017 - 14:54

Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

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Mensaje por RegSound Vie 15 Dic 2017 - 15:29

bricepinkfloyd escribió:
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Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

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Mensaje por WPS Vie 15 Dic 2017 - 15:39

Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.
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Mensaje por Lazaretto Vie 15 Dic 2017 - 15:41

Hablando de patrocinadores, no sé si os habeis fijado pero este año hay uno nuevo que suele meter una pasta muy loca en este tipo de eventos: Red Bull.

Bar, vais a aprovechar esta alianza para utilizar sus recursos acojonantes de streaming (conciertos vía Facebook Live o en vuestra web/web de RB, etc., producción y realización en eventos, etc? O es simplemente un acuerdo comercial, con stands, corners y tal (lo típico, vamos)?


Última edición por Lazaretto el Vie 15 Dic 2017 - 15:42, editado 1 vez
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Mensaje por Joseba Vie 15 Dic 2017 - 15:42

WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.

Es que es el tercer Mad Cool. El tercero.

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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic 2017 - 15:46

RegSound escribió:
bricepinkfloyd escribió:
Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

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Esto puede ser tal cual. Hace un par de años vi a God Sun replica que venian de teloneros de The Muffs. Cuando le preguntamos por el PS nos dijeron que les pagaron aviones y alojamiento. Sanseacabó
Si eso está claro y seguro encontramos casos similares en otros festivales. Seguramente si The Muffs aceptó eso fue porque de otra forma no hubiesen venido a tocar a España. Pero que una banda de cierto status y que pueda interesar a varios festivales rebaje su caché por tocar en el Madcool, perdona, pero no me lo creo. Que esto no es Glastonbury o Roskilde, con pedigrí festivalero desde hace muchas décadas y que a algún artista consagrado le pueda hacer ilusión tocar allí ....
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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic 2017 - 15:47

WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.
Desconozco si esa es la estrategia del Madcool, pero por la descripción que haces me recuerda un poco al caso de UBER
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Mensaje por MrYggdrasil Vie 15 Dic 2017 - 15:47

bricepinkfloyd escribió:
RegSound escribió:
bricepinkfloyd escribió:
Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

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Esto puede ser tal cual. Hace un par de años vi a God Sun replica que venian de teloneros de The Muffs. Cuando le preguntamos por el PS nos dijeron que les pagaron aviones y alojamiento. Sanseacabó
Si eso está claro y seguro encontramos casos similares en otros festivales. Seguramente si The Muffs aceptó eso fue porque de otra forma no hubiesen venido a tocar a España. Pero que una banda de cierto status y que pueda interesar a varios festivales rebaje su caché por tocar en el Madcool, perdona, pero no me lo creo. Que esto no es Glastonbury o Roskilde, con pedigrí festivalero desde hace muchas décadas y que a algún artista consagrado le pueda hacer ilusión tocar allí ....

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Mensaje por nicort Vie 15 Dic 2017 - 15:49

Joseba escribió:
WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.

Es que es el tercer Mad Cool. El tercero.

Pero el año pasado no tuvieron buena publicidad a través de los medios
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Mensaje por RegSound Vie 15 Dic 2017 - 15:54

MrYggdrasil escribió:
bricepinkfloyd escribió:
RegSound escribió:
bricepinkfloyd escribió:
Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

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Esto puede ser tal cual. Hace un par de años vi a God Sun replica que venian de teloneros de The Muffs. Cuando le preguntamos por el PS nos dijeron que les pagaron aviones y alojamiento. Sanseacabó
Si eso está claro y seguro encontramos casos similares en otros festivales. Seguramente si The Muffs aceptó eso fue porque de otra forma no hubiesen venido a tocar a España. Pero que una banda de cierto status y que pueda interesar a varios festivales rebaje su caché por tocar en el Madcool, perdona, pero no me lo creo. Que esto no es Glastonbury o Roskilde, con pedigrí festivalero desde hace muchas décadas y que a algún artista consagrado le pueda hacer ilusión tocar allí ....

Cabal.
No me referia a The Muffs, me referia a God Sun Replica. Ellos con los gastos ya se daban por satisfecho. Me refiero a que muchos nombres pequeños extranjeros a lo mejor no son tan costosos porque vengan en esas condiciones, loncual te deja mas juego para las líneas medias/altas

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Mensaje por Piledriver Waltz Vie 15 Dic 2017 - 16:02

Bar, N.E.R.D. pasan la línea?
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Mensaje por intheinbetween Vie 15 Dic 2017 - 16:12

nicort escribió:Pero el año pasado no tuvieron buena publicidad a través de los medios

Tuvieron buena presencia en los medios el año pasado, el problema es que venía precedido de la mala experiencia de la primera edición en la que las cosas salieron mal, y para colmo en la edición del año pasado volvieron a cometer errores, por no hablar del fatídico accidente.

En mi opinión, este es año para Madcool es crucial, si lo parten y no vuelven a cometer errores de organización como en las pasadas ediciones, es muy probable que se establezcan fuertemente, ahora que si vuelven a cometer errores les puede salir el tiro por la culata.

Como afincado en Madrid espero que les salga bien y por fin volvamos a disfrutar de un festival en condiciones en Madrid.
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Mensaje por somebodylurksintheshadow Vie 15 Dic 2017 - 16:20

He leído por ahí la idea de traer a fleetwood mac ¡sería un puntazo!
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Mensaje por intheinbetween Vie 15 Dic 2017 - 16:22

pues yo puestos a pedir pediría a los Yeah Yeah Yeahs, pero sé que es un imposible :\
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Mensaje por Ecthelion Vie 15 Dic 2017 - 16:24

RegSound escribió:
MrYggdrasil escribió:
bricepinkfloyd escribió:
RegSound escribió:
bricepinkfloyd escribió:
Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Cantoná escribió:Se puede especular todo lo que se quiera faltaría más...

Pero alguien sabe a qué precio está contratando MC, BBK, PS, NOS... su line up???

Creí leer a Gaby que mucha partida presupuestaria se iba en el “booking” y que había que estar hábil en la contratación de bandas dado que no tienen un precio estipulado y tienden a pedir mucho más. -Creo que esto es un factor a tener muy en cuenta-.

Asi que ignorando saber cuanto dinero se va en cada festival en esta parte, no veo lógico especular si ese festival en cuestión podría dar ganancias o pérdidas...

No se eeh, seguro que se me escapan muchas cosas y me estaré equivocando, pero quería plantear esta cuestión.

Edito: Y con esto no quiero ser yo quien defienda ningún festival, que yo como toda la vida me fijo en el CARTEL, al no ser que decida ir a un Werchter, Glasto, Burning man...

Puede ser eso, o por el cartel final algunas bandas hayan bajado su cache para estar en el festival.

Venga hombre.
Shocked
Esto puede ser tal cual. Hace un par de años vi a God Sun replica que venian de teloneros de The Muffs. Cuando le preguntamos por el PS nos dijeron que les pagaron aviones y alojamiento. Sanseacabó
Si eso está claro y seguro encontramos casos similares en otros festivales. Seguramente si The Muffs aceptó eso fue porque de otra forma no hubiesen venido a tocar a España. Pero que una banda de cierto status y que pueda interesar a varios festivales rebaje su caché por tocar en el Madcool, perdona, pero no me lo creo. Que esto no es Glastonbury o Roskilde, con pedigrí festivalero desde hace muchas décadas y que a algún artista consagrado le pueda hacer ilusión tocar allí ....

Cabal.
No me referia a The Muffs, me referia a God Sun Replica. Ellos con los gastos ya se daban por satisfecho.  Me refiero a que muchos nombres pequeños extranjeros a lo mejor no son tan costosos porque vengan en esas condiciones, loncual te deja mas juego para las líneas medias/altas

Poco juego te puede dar para contratar a bandas de cientos de miles de euros que un par de ellas que cobren 3000 se bajen el caché.

Además, es algo que puede ser aplicable a cualquier festival, no algo a lo que sólo se pueda remitir el mc ( más bien al contrario, que es un festival recién nacido que no tiene una historia detrás)
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Mensaje por Adso Vie 15 Dic 2017 - 16:25

¿Quién se supone que es el tercer cabeza que falta?
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Mensaje por intheinbetween Vie 15 Dic 2017 - 16:25

¿soy el único que piensa que el hablar de cifras en este mundillo parece un secreto profesional?
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Mensaje por CMYK Vie 15 Dic 2017 - 16:27

No se si alguien lo habrá comentado, pero Erol Alkan ha comentado en su instagram que cerrará el main stage del madcool después de Massive Attack el viernes 13.
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Mensaje por dalogi Vie 15 Dic 2017 - 16:28

intheinbetween escribió:¿soy el único que piensa que el hablar de cifras en este mundillo parece un secreto profesional?

No, parecer no, es que es un secreto de estado casi. La verdad es que resulta curioso el secretismo que hay con loa cachés de las bandas y lo que paga cada festival por traer a una banda. Le da a todo el asunto un tufillo a ilegal que tira para atrás.
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Mensaje por borope Vie 15 Dic 2017 - 16:28

bricepinkfloyd escribió:
WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.
Desconozco si esa es la estrategia del Madcool, pero por la descripción que haces me recuerda un poco al caso de UBER

Para eso tienes que tener accionistas MUUUUUY fuertes con exceso de caja para aburrir, xq los bancos no te financian sabiendo que vas a tener pérdidas salvo que haya unas garantías detrás que les salven el culo. Es ese el caso del Mad Cool?
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Mensaje por borope Vie 15 Dic 2017 - 16:30

dalogi escribió:
intheinbetween escribió:¿soy el único que piensa que el hablar de cifras en este mundillo parece un secreto profesional?

No, parecer no, es que es un secreto de estado casi. La verdad es que resulta curioso el secretismo que hay con loa cachés de las bandas y lo que paga cada festival por traer a una banda. Le da a todo el asunto un tufillo a ilegal que tira para atrás.

Pero esto es un secreto en cualquier negocio. Cualquier empresa te da su facturación, pero los costes se agrupan todos en una línea y ahí es imposible saber para la competencia tu margen específico... Como se dice aquí, "ahí está el queso", y eso es el secreto mejor guardado en cualquier empresa. No hay nada ilegal detrás de ello.
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Mensaje por bricepinkfloyd Vie 15 Dic 2017 - 16:32

borope escribió:
bricepinkfloyd escribió:
WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.
Desconozco si esa es la estrategia del Madcool, pero por la descripción que haces me recuerda un poco al caso de UBER

Para eso tienes que tener accionistas MUUUUUY fuertes con exceso de caja para aburrir, xq los bancos no te financian sabiendo que vas a tener pérdidas salvo que haya unas garantías detrás que les salven el culo. Es ese el caso del Mad Cool?
Televisa, Live Nation y alguna productora de programas de TV más están involucradas. Es un aval muy potente.
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Mensaje por JonRHCP Vie 15 Dic 2017 - 16:36

CMYK escribió:No se si alguien lo habrá comentado, pero Erol Alkan ha comentado en su instagram que cerrará el main stage del madcool después de Massive Attack el viernes 13.

Sí, no sé si definirlo como interesante o como raro, no me encaja que cierre el mainstage del Mad cool detrás de Massive. Porque entonces los teóricos cabezas a que ahora tocan? No sé, quizá se refiera al escenario grande electrónica que iba a haber.
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Mensaje por dalogi Vie 15 Dic 2017 - 16:38

borope escribió:
dalogi escribió:
intheinbetween escribió:¿soy el único que piensa que el hablar de cifras en este mundillo parece un secreto profesional?

No, parecer no, es que es un secreto de estado casi. La verdad es que resulta curioso el secretismo que hay con loa cachés de las bandas y lo que paga cada festival por traer a una banda. Le da a todo el asunto un tufillo a ilegal que tira para atrás.

Pero esto es un secreto en cualquier negocio. Cualquier empresa te da su facturación, pero los costes se agrupan todos en una línea y ahí es imposible saber para la competencia tu margen específico... Como se dice aquí, "ahí está el queso", y eso es el secreto mejor guardado en cualquier empresa. No hay nada ilegal detrás de ello.

Yaya no he dicho que sea ilegal, he dicho que al menos a mi me da la sensacion de que parece hay trapicheos por detras que no quieren sacar a la luz publica por la razon que sea...
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Mensaje por dalogi Vie 15 Dic 2017 - 16:38

JonRHCP escribió:
CMYK escribió:No se si alguien lo habrá comentado, pero Erol Alkan ha comentado en su instagram que cerrará el main stage del madcool después de Massive Attack el viernes 13.

Sí, no sé si definirlo como interesante o como raro, no me encaja que cierre el mainstage del Mad cool detrás de Massive. Porque entonces los teóricos cabezas a que ahora tocan? No sé, quizá se refiera al escenario grande electrónica que iba a haber.

Hombre, cerrarlo puede cerrarlo perfectamente de 3:00 a 4:30 por ejemplo y queda tiempo para los cabezas.

PD: Que pena que no vaya a cerrar los bloody ese dia...habria sido TAN epico... Sad
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Mensaje por Val Jester Vie 15 Dic 2017 - 16:41

RegSound escribió:
El Califa escribió:
Val Jester escribió:
Springsteen escribió:Me parece muy buena tanda de confirmaciones y algunos que no conocía me han gustado.

Aprovecho para comentar que creo que Richard Ashcroft ya está en algún festival este verano. A mi me gusta, aunque en el foro lo comenté en verano y no parecía que gustase tanto.

Que vuelvan Verve copón. Qué grupazo y qué gran guitarrista Nick McCabe.

Uno de los mejores que he visto.
Gracias a dios los vi en el summercase de 2008

Os envidio tíos. Una espina clavada. El vortex de ruido que era capaz de generar esa guitarra y el rollo chamanico de Ashcroft. Grandes.
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Mensaje por Lazaretto Vie 15 Dic 2017 - 16:57

Yo era de los que se llevaba las manos a la cabeza con el tamaño de ATDI en el cartel, pero viendo cómo van en otros festivales menores... parece que es lo normal.

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Mensaje por Danpatoc Vie 15 Dic 2017 - 17:03

somebodylurksintheshadow escribió:He leído por ahí la idea de traer a fleetwood mac ¡sería un puntazo!
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Yo había preguntado si se había sondeado tal posibilidad, pero se perdió entre la nube de tochazos.... Neutral
También aprovecho para preguntarle por cuarta vez a Bar si Nai Palm/Hiatus Kaiyote pasan la línea roja.
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Mensaje por Elba Vie 15 Dic 2017 - 17:04

dalogi escribió:
intheinbetween escribió:¿soy el único que piensa que el hablar de cifras en este mundillo parece un secreto profesional?

No, parecer no, es que es un secreto de estado casi. La verdad es que resulta curioso el secretismo que hay con loa cachés de las bandas y lo que paga cada festival por traer a una banda. Le da a todo el asunto un tufillo a ilegal que tira para atrás.

Pero como no va a ser un secreto de estado, si ha explicado Gabi que las promotoras pujan a ciegas y luego el agente va a otro festival a ver si les pagan más y así hasta el infinito. Ya comentó alguien sobre MGMT que algún festival les pagó demasiado y ahora nunca bajan de ahí.
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Mensaje por eskoriez Vie 15 Dic 2017 - 17:11

Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también
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Mensaje por Lazaretto Vie 15 Dic 2017 - 17:12

eskoriez escribió:Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también

Dijo Bar que para este año imposible, pero que lo intentarían más adelante.

Supongo que estará en exclusiva en el PS.
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Mensaje por borope Vie 15 Dic 2017 - 17:23

intheinbetween escribió:pues yo puestos a pedir pediría a los Yeah Yeah Yeahs, pero sé que es un imposible :\

No siguen en activo, no??? La última vez que los vi fue en un Sonorama hace ya eones.... Qué gran grupo!
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Mensaje por Lazaretto Vie 15 Dic 2017 - 17:26

Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?
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Mensaje por scabbed wings Vie 15 Dic 2017 - 17:26

borope escribió:
bricepinkfloyd escribió:
WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.
Desconozco si esa es la estrategia del Madcool, pero por la descripción que haces me recuerda un poco al caso de UBER

Para eso tienes que tener accionistas MUUUUUY fuertes con exceso de caja para aburrir, xq los bancos no te financian sabiendo que vas a tener pérdidas salvo que haya unas garantías detrás que les salven el culo. Es ese el caso del Mad Cool?

Cómo han hecho las panaderías Bertiz pero trasladado a festivales
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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic 2017 - 17:26

Tienen fechas europeas las dos semanas previas al PS.
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Mensaje por El Califa Vie 15 Dic 2017 - 17:27

El año pasado había muchísimas marcas metidas en Mad Cool.
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Mensaje por borope Vie 15 Dic 2017 - 17:29

Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?

Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....
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Mensaje por Lazaretto Vie 15 Dic 2017 - 17:35

borope escribió:
Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?

Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....

Guay, gracias. Me flipa lo que hacéis con Coachella/Primavera, creo estaría de lujo una colaboración similar aquí.
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