Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel

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Mensaje por borope 15.12.17 17:38

Lazaretto escribió:
borope escribió:
Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?

Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....

Guay, gracias. Me flipa lo que hacéis con Coachella/Primavera, creo estaría de lujo una colaboración similar aquí.


Esos SI son festis en los que estamos realmente involucrados. Y Lollapallooza tb, con RB TV y a veces escenario nuestro... La verdad es que tengo mucha suerte de trabajar aqui music music music
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Mensaje por Lazaretto 15.12.17 17:39

borope escribió:
Lazaretto escribió:
borope escribió:
Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?

Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....

Guay, gracias. Me flipa lo que hacéis con Coachella/Primavera, creo estaría de lujo una colaboración similar aquí.


Esos SI son festis en los que estamos realmente involucrados. Y Lollapallooza tb, con RB TV y a veces escenario nuestro... La verdad es que tengo mucha suerte de trabajar aqui music music music

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Mensaje por Stoner 15.12.17 17:44

WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.


Que puede acabar así:

http://notedetengas.es/10o-aniversario-del-summercase-festival-murio-exito/
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Mensaje por tilti 15.12.17 17:46

Stoner escribió:
WPS escribió:
Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?

Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.

No es una práctica empresarial tan rara.


Que puede acabar así:

http://notedetengas.es/10o-aniversario-del-summercase-festival-murio-exito/

No seas gafe, stoner Laughing
El tiempo dirá.
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Mensaje por Stoner 15.12.17 17:50

lo he puesto para que Joseba vea que no es algo tan novedoso y hace no tanto se ha hecho
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Mensaje por tilti 15.12.17 17:53

Volviendo al tema primera línea del viernes.

Creo que en el no anuncio hasta enero tiene mucho que ver el Primavera.
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Mensaje por Holland 15.12.17 17:55

porque es jack white, no os rayéis anda
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Mensaje por El Califa 15.12.17 18:23

Jarna, que diga Bartolo, está ahora en Nashville con J.A. Gillis.
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Mensaje por michel8585 15.12.17 18:31

A ver sobre el tema de si el festival es rentable o no, realmente los unicos que lo saben son sus dueños.
También es cierto que para ellos esto es un negocio y que si no tienen proyección de beneficios a corto plazo ...

Creo que Bar dice algo interesante y es que nos faltan muchos datos.

Por ejemplo ahora lo estamos comparando mucho con el Primavera o con el Summercase, pero hay muchas variables.

Tanto la promotora del Primavera, como que en su día organizaba el Summercase, son promotoras locales. En el caso del primavera mueven bastante dinero y salas en España, pero solo en España.
LiveNation es una multinacional y organiza festivales por todo el mundo. A la hora de organizar un concierto LiveNation te puede gestionar todas las fechas de una gira, agrupar en packs abarata mucho el coste. No es lo mismo gestionar 14 conciertos en 9 países (Gira Europea de Pearl Jam) que gestionar 2 o 3 fechas en España o incluso 1 fecha. Si a eso le añadimos las giras en Americanas y en Latino América ...

Luego también esta la alianza con el NOS que da mucha fuerza, porque es un combo muy potente, estas gestionando 2 fechas en la península a la vez (3 si contamos conciertos en Barcelona) , visitas 2 países en 2 macro festivales a la vez. Y son 2 Festivales que pagan mucho juntos, pero que quizás por separado pagarían mucho mas.

A mi por fechas y ubicación (En la caja mucho mas) me viene de perlas, así que esperemos que el Mad Cool dure muchos años y tengamos carteles como este año todos los años.
Ojo que también espero que tengamos muchos años de Azkena, BBK, Primavera, Resurrection, FIB, Sonorama, Low, etc ...
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Mensaje por El Califa 15.12.17 18:34

A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.

El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.
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Mensaje por bricepinkfloyd 15.12.17 18:40

El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.

El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.
Si estuviese vivo Tom Petty se bajaría el caché para venir al Madcool como segunda fila Laughing
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Mensaje por El Califa 15.12.17 18:44

Y al PS iría gratis porque le haría ilusión tocar allí rodeado de posers.

Laughing
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Mensaje por bricepinkfloyd 15.12.17 18:46

El Califa escribió:Y al PS iría gratis porque le haría ilusión tocar allí rodeado de posers.

Laughing
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Mensaje por dalogi 15.12.17 19:05

El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.

El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.

Si ciertos artistas no han venido a España nunca o practicamente nunca es por temas de caché (altisimo en su gran mayoria) y que no compensaría el traerlos aqui. Aparte de Tom Petty, la mayor parte de los niggis top de USA nunca han pisado españa por este motivo.
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Mensaje por Quadrophenia 15.12.17 19:19

Lazaretto escribió:
eskoriez escribió:Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también

Dijo Bar que para este año imposible, pero que lo intentarían más adelante.

Supongo que estará en exclusiva en el PS.
Bar es muy troll, no perdamos la fe.
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Mensaje por Triku 15.12.17 19:27


A ver, quien ha sido?


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Mensaje por El Califa 15.12.17 19:30

dalogi escribió:
El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.

El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.

Si ciertos artistas no han venido a España nunca o practicamente nunca es por temas de caché (altisimo en su gran mayoria) y que no compensaría el traerlos aqui. Aparte de Tom Petty, la mayor parte de los niggis top de USA nunca han pisado españa por este motivo.

Aquí no han venido principalmente porque no tienen mercado y porque históricamente no nos han considerado excesivamente profesionales.
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Mensaje por Elba 15.12.17 19:30

Menudo trol
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Mensaje por Blas 15.12.17 19:31

Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel - Página 7 Sin_ty11

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Mensaje por Triku 15.12.17 19:33

Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.
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Mensaje por Elba 15.12.17 19:36

Si hace alusión al AMA de Gabi, yo creo que es alguien de aquí aburrido.
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Mensaje por Boohan 15.12.17 19:36

Triku escribió:Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.

Lo mismo he pensado, pero me decanto por lo segundo.
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Mensaje por plt78 15.12.17 19:37

Triku escribió:Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.

Claro... Usando el mismo nick y la misma imagen...
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Mensaje por dalogi 15.12.17 20:08

Huele a alguien muy aburrido de este foro... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por plt78 15.12.17 20:09

dalogi escribió:Huele a alguien muy aburrido de este foro... Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por MrYggdrasil 15.12.17 20:14

Quadrophenia escribió:
Lazaretto escribió:
eskoriez escribió:Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también

Dijo Bar que para este año imposible, pero que lo intentarían más adelante.

Supongo que estará en exclusiva en el PS.
Bar es muy troll, no perdamos la fe.

Pero nunca ha mentido. Juega al despiste pero sin mentir.
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Mensaje por starfuckers 15.12.17 20:18

Cuanto tiempo libre ja ja
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Mensaje por tylerdurden 15.12.17 20:56

El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.

El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.

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Mensaje por tylerdurden 15.12.17 20:58

Triku escribió:
A ver, quien ha sido?


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Mensaje por Ecthelion 15.12.17 21:07

Triku escribió:
A ver, quien ha sido?


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Seguro que algún BBK Liver de los que van al mad cool. Laughing
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Mensaje por Holland 15.12.17 21:10

Ecthelion escribió:
Triku escribió:
A ver, quien ha sido?


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Seguro que algún BBK Liver de los que van al mad cool. Laughing
un parroquiano querrás decir
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 21:48

Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

Bar Tool no se pica. Todo bien con Gabi y con la gente del foro.
Cada uno ve las cosas como quiere.
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Mensaje por Joseba 15.12.17 21:48

Bar Tool escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
MrYggdrasil escribió:
Blas escribió:
Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente

Lo ha dicho en el AMA.

Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?

Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página Embarassed

Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas

Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool

Bar Tool no se pica. Todo bien con Gabi y con la gente del foro.
Cada uno ve las cosas como quiere.

Bien respondido.

Joseba

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Mensaje por Rayo 15.12.17 21:55

Entonces es Jack White?
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 21:56

Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?

Gabi es muy buen tipo.
Pero yo tambien llevo años pensando que PS no ganan dinero y no me parece mal. Very Happy Very Happy
Tambien dudo que vayan a vender mas tickets que nosotros este año. cheers
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Mensaje por Shiro_himura 15.12.17 22:04

Al barro, al barro Laughing
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 22:08

Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.

Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.


Shocked Shocked Shocked Quien ha dicho esto y cuando?
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Mensaje por Joseba 15.12.17 22:12

Bar Tool escribió:
Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.

Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.


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Ojo, no contradigas a tus superiores.

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Mensaje por monts 15.12.17 22:23

Bar, Travis Scott sería linea roja?
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 22:29

Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro cyclops
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Mensaje por Ecthelion 15.12.17 22:30

Bar Tool escribió:
Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.

Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.


Shocked Shocked Shocked  Quien ha dicho esto y cuando?

Hace unos meses alguna de vuestras reencarnaciones. Ya ni recuerdo cual. Bull juraría, pero no te lo puedo asegurar.
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 22:30

Joseba escribió:
Bar Tool escribió:
Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.

Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.


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Ojo, no contradigas a tus superiores.

Es por saberlo. Dudo que se haya comunicado algo asi.
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Mensaje por MrYggdrasil 15.12.17 22:33

Bar, dejémonos de rentabilidades y dinos si Kasabian al final son terceros o cuartos. Que viendo la posición en el Lollapalooza París lo suyo sería que fueran cuartos o así.
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Mensaje por Holland 15.12.17 22:34

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Mensaje por Heisenberg 15.12.17 22:35

MrYggdrasil escribió:Bar, dejémonos de rentabilidades y dinos si Kasabian al final son terceros o cuartos. Que viendo la posición en el Lollapalooza París lo suyo sería que fueran cuartos o así.

Kasabian tienen mucho tirón aquí, yo les veo terceros claramente.
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Mensaje por Ecthelion 15.12.17 22:36

Bar Tool escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro cyclops

Es lógico que te estés partiendo de risa, nosotros llevamos años especulando con los pocos datos que tenemos de una industria muy opaca y, en cambio, tú tienes todos esos datos. ¿Qué podemos argumentar los de fuera para defender que no vais (o ibais) tan bien?. Pues por ejemplo los nombres de los escenarios, una sección en la web con los partners, etc...

Con los cachés de las bandas, igual, salvo casos contados no tenemos la más mínima idea , así que tiramos de lo que podemos (como las publicaciones de presupuestos para actividades culturales de los ayuntamientos, por ejemplo).

En cualquier caso, dudo que nos vayas a dar datos concretos en este sentido, así que no nos queda más que leernos especular. Laughing


Última edición por Ecthelion el 15.12.17 22:38, editado 1 vez
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Mensaje por El Califa 15.12.17 22:37

Algunos veían el año pasado a Kasabian siendo cabezas.
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Mensaje por borope 15.12.17 22:39

Bar Tool escribió:Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro cyclops

Como industry analysts estos chicos no tendrían precio. Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 22:41

Ecthelion escribió:
Bar Tool escribió:
Ecthelion escribió:
Myth escribió:
Ecthelion escribió:
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Ecthelion escribió:
Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.

Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.

Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.

Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.

Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.


Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.

Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.

Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.

Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.

Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.

Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro cyclops

Es lógico que te estés partiendo de risa, nosotros llevamos años especulando con los pocos datos que tenemos de una industria muy opaca y, en cambio, tú tienes todos esos datos. ¿Qué podemos argumentar los de fuera para defender que no vais (o ibais) tan bien?. Pues por ejemplo los nombres de los escenarios, una sección en la web con los partners, etc...

Con los cachés de las bandas, igual, salvo casos contados no tenemos la más mínima idea , así que tiramos de lo que podemos (como las publicaciones de presupuestos para actividades culturales de los ayuntamientos, por ejemplo).

En cualquier caso, dudo que nos vayas a dar datos concretos en este sentido, así que no nos queda más que leernos especular. Laughing

Por eso me hace gracia cuando voy leyendo algunos comentarios economicos que manejais.
Y cuando lo dice Gabi, que sabe muy bien como funciona este negocio, ni te cuento. Se porque lo dice y en que contexto. El tambien se estara partiendo... Laughing Laughing
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Mensaje por Bar Tool 15.12.17 22:45

Ecthelion escribió:
Shiro_himura escribió:
Ecthelion escribió:

Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.

Y si por lo que sea puede? y si por lo que sea los patrocinadores son los primeros en apostar muy fuerte por MC y sus futuras ediciones?

"Y si, y si", no me vale. Yo entro en la web del PS, pincho en partners y tengo que darle a la ruedecilla del ratón hacia abajo para verlos todos. En el último bbk al que fui había más stands de patrocinadores que barras. Seguro que con este cartel le acaban lloviendo los patrocinios al MC, pero creo que a día de hoy está lejos. Puede que me equivoque, desde luego.

Cierto. Te equivocas.
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