Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel
+109
copter76
albichuela
LayneWeiland
Buttonn
j8oke8r
pot kettle black
Jingi
Josecapo
Avocado
ThereThere7
Nornox
Jacob_Bcn
Tmwbth
mauro995
dddazed
Trobadour87
Acunha_gz
segundxpremio
Tom Hardy
Johnny Kashmir
Deldeck
Attack!
unaibaraka
Harryson
poli
Resurrection_Fest
disturbiau
karlet
Elaine Marley
TORRANCE
yorkshire
Heisenberg
Rayo
tylerdurden
Quadrophenia
michel8585
Stoner
scabbed wings
eskoriez
JonRHCP
CMYK
Adso
somebodylurksintheshadow
Piledriver Waltz
WPS
intheinbetween
bricepinkfloyd
OTHAR
Heaven
nicort
fradejass
radiorag
perrolokos
Myth
Blas
icarus
Danpatoc
Rubiakah
monts
dalogi
fearless
roman87
Rubenameba
R'as Kal Bhul
Albaider
Koikila
Zeko
Elephant Man
Steve Trumbo
Triku
Pernan
javi clemente
RegSound
Roundabout
hellpatrol
Woody
Nomeko7
Boohan
George Orwell
noid
In Ñute
Lazaretto
Joseba
Bar Tool
Carlos Tartera
hoppi27
MrYggdrasil
jmolinabermejo
BlackLynch
Stranggler
Shiro_himura
Springsteen
Joshua Homme
plt78
gavitana
Elba
Gandolfini
starfuckers
Holland
tilti
Ecthelion
borope
Aeroslave
Cantoná
Val Jester
Mcbein
Cults
El Califa
jackster
113 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: Mad Cool 2018 · Alice in Chains y muchos más se suman al cartel
Lazaretto escribió:borope escribió:Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?
Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....
Guay, gracias. Me flipa lo que hacéis con Coachella/Primavera, creo estaría de lujo una colaboración similar aquí.
Esos SI son festis en los que estamos realmente involucrados. Y Lollapallooza tb, con RB TV y a veces escenario nuestro... La verdad es que tengo mucha suerte de trabajar aqui
borope- Mensajes : 12986
borope escribió:Lazaretto escribió:borope escribió:Lazaretto escribió:Borope sabes algo sobre el patrocinio de Red Bull? En qué consiste y tal?
Estoy en RB USA, asi que no lo tengo muy controlado, pero no me suena que sea festival Red Bull, otra cosa es que pongamos una carpa, y haya Red Bull en las barras, ahí entra en juego el distrubuidor de RB en Madrid, y nosotros le ayudamos....pero no seleccionamos artistas ni tenemos escenario propio como en otros festis en los que si somos colaboradores/sponsors o inluso organizamos nosotros. Puedo estar equivocado, no he hablado con la gente de España de esto....
Guay, gracias. Me flipa lo que hacéis con Coachella/Primavera, creo estaría de lujo una colaboración similar aquí.
Esos SI son festis en los que estamos realmente involucrados. Y Lollapallooza tb, con RB TV y a veces escenario nuestro... La verdad es que tengo mucha suerte de trabajar aqui
Ya veo ya
Lazaretto- Mensajes : 18166
WPS escribió:Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?
Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.
No es una práctica empresarial tan rara.
Que puede acabar así:
http://notedetengas.es/10o-aniversario-del-summercase-festival-murio-exito/
Stoner escribió:WPS escribió:Joseba escribió:Hay una cosa que no entiendo: ¿para qué quiere un festival tener pérdidas?
Un festival, o una empresa, puede querer tener pérdidas durante un plazo de tiempo determinado para deshacerse de competidores ofreciendo un producto o servicio a un coste por debajo de lo normal, conseguir cierta imagen gracias a una gran inversión (acompañado de mucho marketing), etc.
No es una práctica empresarial tan rara.
Que puede acabar así:
http://notedetengas.es/10o-aniversario-del-summercase-festival-murio-exito/
No seas gafe, stoner
El tiempo dirá.
tilti- Mensajes : 2756
lo he puesto para que Joseba vea que no es algo tan novedoso y hace no tanto se ha hecho
Volviendo al tema primera línea del viernes.
Creo que en el no anuncio hasta enero tiene mucho que ver el Primavera.
Creo que en el no anuncio hasta enero tiene mucho que ver el Primavera.
tilti- Mensajes : 2756
porque es jack white, no os rayéis anda
Holland- Mensajes : 6469
Jarna, que diga Bartolo, está ahora en Nashville con J.A. Gillis.
El Califa- Mensajes : 16281
A ver sobre el tema de si el festival es rentable o no, realmente los unicos que lo saben son sus dueños.
También es cierto que para ellos esto es un negocio y que si no tienen proyección de beneficios a corto plazo ...
Creo que Bar dice algo interesante y es que nos faltan muchos datos.
Por ejemplo ahora lo estamos comparando mucho con el Primavera o con el Summercase, pero hay muchas variables.
Tanto la promotora del Primavera, como que en su día organizaba el Summercase, son promotoras locales. En el caso del primavera mueven bastante dinero y salas en España, pero solo en España.
LiveNation es una multinacional y organiza festivales por todo el mundo. A la hora de organizar un concierto LiveNation te puede gestionar todas las fechas de una gira, agrupar en packs abarata mucho el coste. No es lo mismo gestionar 14 conciertos en 9 países (Gira Europea de Pearl Jam) que gestionar 2 o 3 fechas en España o incluso 1 fecha. Si a eso le añadimos las giras en Americanas y en Latino América ...
Luego también esta la alianza con el NOS que da mucha fuerza, porque es un combo muy potente, estas gestionando 2 fechas en la península a la vez (3 si contamos conciertos en Barcelona) , visitas 2 países en 2 macro festivales a la vez. Y son 2 Festivales que pagan mucho juntos, pero que quizás por separado pagarían mucho mas.
A mi por fechas y ubicación (En la caja mucho mas) me viene de perlas, así que esperemos que el Mad Cool dure muchos años y tengamos carteles como este año todos los años.
Ojo que también espero que tengamos muchos años de Azkena, BBK, Primavera, Resurrection, FIB, Sonorama, Low, etc ...
También es cierto que para ellos esto es un negocio y que si no tienen proyección de beneficios a corto plazo ...
Creo que Bar dice algo interesante y es que nos faltan muchos datos.
Por ejemplo ahora lo estamos comparando mucho con el Primavera o con el Summercase, pero hay muchas variables.
Tanto la promotora del Primavera, como que en su día organizaba el Summercase, son promotoras locales. En el caso del primavera mueven bastante dinero y salas en España, pero solo en España.
LiveNation es una multinacional y organiza festivales por todo el mundo. A la hora de organizar un concierto LiveNation te puede gestionar todas las fechas de una gira, agrupar en packs abarata mucho el coste. No es lo mismo gestionar 14 conciertos en 9 países (Gira Europea de Pearl Jam) que gestionar 2 o 3 fechas en España o incluso 1 fecha. Si a eso le añadimos las giras en Americanas y en Latino América ...
Luego también esta la alianza con el NOS que da mucha fuerza, porque es un combo muy potente, estas gestionando 2 fechas en la península a la vez (3 si contamos conciertos en Barcelona) , visitas 2 países en 2 macro festivales a la vez. Y son 2 Festivales que pagan mucho juntos, pero que quizás por separado pagarían mucho mas.
A mi por fechas y ubicación (En la caja mucho mas) me viene de perlas, así que esperemos que el Mad Cool dure muchos años y tengamos carteles como este año todos los años.
Ojo que también espero que tengamos muchos años de Azkena, BBK, Primavera, Resurrection, FIB, Sonorama, Low, etc ...
michel8585- Mensajes : 170
A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.
El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.
El riesgo para los que vienen con hotel y vuelos costeados pero no se llevan ni un $ en el bolsillo.
Si estuviese vivo Tom Petty se bajaría el caché para venir al Madcool como segunda filaEl Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.
bricepinkfloyd- Mensajes : 783
Y al PS iría gratis porque le haría ilusión tocar allí rodeado de posers.
Jojojo TambiénEl Califa escribió:Y al PS iría gratis porque le haría ilusión tocar allí rodeado de posers.
bricepinkfloyd- Mensajes : 783
El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.
Si ciertos artistas no han venido a España nunca o practicamente nunca es por temas de caché (altisimo en su gran mayoria) y que no compensaría el traerlos aqui. Aparte de Tom Petty, la mayor parte de los niggis top de USA nunca han pisado españa por este motivo.
dalogi- Mensajes : 5559
Bar es muy troll, no perdamos la fe.Lazaretto escribió:eskoriez escribió:Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también
Dijo Bar que para este año imposible, pero que lo intentarían más adelante.
Supongo que estará en exclusiva en el PS.
Quadrophenia- Mensajes : 342
A ver, quien ha sido?
http://arcticmonkeysus.com/forums/index.php?/topic/11814-sixth-album-rumour-thread/&page=16
Triku- Mensajes : 5354
dalogi escribió:El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.
Si ciertos artistas no han venido a España nunca o practicamente nunca es por temas de caché (altisimo en su gran mayoria) y que no compensaría el traerlos aqui. Aparte de Tom Petty, la mayor parte de los niggis top de USA nunca han pisado españa por este motivo.
Aquí no han venido principalmente porque no tienen mercado y porque históricamente no nos han considerado excesivamente profesionales.
Elba- Mensajes : 1809
Blas- Admin
Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.
Triku- Mensajes : 5354
Si hace alusión al AMA de Gabi, yo creo que es alguien de aquí aburrido.
Elba- Mensajes : 1809
Triku escribió:Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.
Lo mismo he pensado, pero me decanto por lo segundo.
Boohan- Mensajes : 54451
Triku escribió:Contemplo dos opciones, o es alguien de aquí troleando, o es que el MadCool ha vuelto a utilizar la táctica Jitu.
Claro... Usando el mismo nick y la misma imagen...
plt78- Mensajes : 4131
Huele a alguien muy aburrido de este foro...
dalogi- Mensajes : 5559
dalogi escribió:Huele a alguien muy aburrido de este foro...
plt78- Mensajes : 4131
Quadrophenia escribió:Bar es muy troll, no perdamos la fe.Lazaretto escribió:eskoriez escribió:Posibilidades de que venga Nick Cave? Sería todo un puntazo también
Dijo Bar que para este año imposible, pero que lo intentarían más adelante.
Supongo que estará en exclusiva en el PS.
Pero nunca ha mentido. Juega al despiste pero sin mentir.
Cuanto tiempo libre ja ja
starfuckers- Mensajes : 37135
El Califa escribió:A mí lo que me hace gracia es cuando hablamos de riesgo, los mismos cabezas y bla bla bla pero nunca nadie ha apostado por traer a Tom Petty a España.
tylerdurden- Mensajes : 718
Triku escribió:
A ver, quien ha sido?
http://arcticmonkeysus.com/forums/index.php?/topic/11814-sixth-album-rumour-thread/&page=16
tylerdurden- Mensajes : 718
Triku escribió:
A ver, quien ha sido?
Seguro que algún BBK Liver de los que van al mad cool.
Ecthelion- Mensajes : 49394
un parroquiano querrás decirEcthelion escribió:Triku escribió:
A ver, quien ha sido?
Seguro que algún BBK Liver de los que van al mad cool.
Blas escribió:MrYggdrasil escribió:Blas escribió:MrYggdrasil escribió:Blas escribió:Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?
Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente
Lo ha dicho en el AMA.
Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?
Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página
Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas
Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool
Bar Tool no se pica. Todo bien con Gabi y con la gente del foro.
Cada uno ve las cosas como quiere.
Bar Tool- Mensajes : 2261
Bar Tool escribió:Blas escribió:MrYggdrasil escribió:Blas escribió:MrYggdrasil escribió:Blas escribió:Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?
Lo dijo por twitter? porque no encuentro la fuente
Lo ha dicho en el AMA.
Esa cita es del A.M.A? Y no me ponéis un enlace?
Recuerdo haberlo leído ayer pero no sabría decir en qué página
Ponéis citas textuales con una facilidad, Lo máximo que dijo fue: https://www.foroazkenarock.com/t58306p275-ask-me-anything-gabi-ruiz-no-mas-preguntas-manana-ultimas-respuestas
Las puyas las habéis puesto para picar a Bar Tool
Bar Tool no se pica. Todo bien con Gabi y con la gente del foro.
Cada uno ve las cosas como quiere.
Bien respondido.
Joseba- Mensajes : 71963
Entonces es Jack White?
Rayo- Mensajes : 55488
Rubiakah escribió:Bar, Gabi del PS, cree que "El Mad Cool no puede obtener beneficios ni haciendo sold out. Yo al menos vendiendo más caro y gastando menos me veo incapaz. Y dudo mucho que vendan más tickets que nosotros o que tengan más patrocinadores. Pero supongo que es un festival que está comenzando y quiere hacerse notar en el mercado. No me parece mal". Qué opinas al respecto?
Gabi es muy buen tipo.
Pero yo tambien llevo años pensando que PS no ganan dinero y no me parece mal.
Tambien dudo que vayan a vender mas tickets que nosotros este año.
Al barro, al barro
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.
Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.
Quien ha dicho esto y cuando?
Bar Tool escribió:Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.
Que haya gente que en cuanto se dice que el festival no parece rentable o que reparten a las bandas del mismo estilo entre los tres días para forzar la venta de abonos salte a desmentirlo cuando es algo que han comentado desde la propia empresa me resulta un expedienteX muy curioso. No son críticas ni ataques, son cuestiones muy razonables de plantear.
Ojo, no contradigas a tus superiores.
Joseba- Mensajes : 71963
Bar, Travis Scott sería linea roja?
monts- Mensajes : 366
Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.
Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.
Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.
Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.
Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.
Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.
Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.
Y me da a mi que van a conseguirlo, así que.. yo me lo creo.
Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.
Pero insisto, a mi no me parece descabellado que saquen beneficio real.
Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.
Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.
Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro
Bar Tool escribió:Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.
Hace unos meses alguna de vuestras reencarnaciones. Ya ni recuerdo cual. Bull juraría, pero no te lo puedo asegurar.
Joseba escribió:Bar Tool escribió:Ecthelion escribió:A mi lo que me choca es dudar de esto cuando desde la propia organización han dicho que al principio están dispuestos a asumir pérdidas. O mismamente viendo el cartel y el precio del abono.
Ojo, no contradigas a tus superiores.
Es por saberlo. Dudo que se haya comunicado algo asi.
Bar, dejémonos de rentabilidades y dinos si Kasabian al final son terceros o cuartos. Que viendo la posición en el Lollapalooza París lo suyo sería que fueran cuartos o así.
(j)itu 2016
(b)ull 2017
(b)ar 2018
j odeos
b bk livers
b iba el roc cabrone
(b)ull 2017
(b)ar 2018
j odeos
b bk livers
b iba el roc cabrone
MrYggdrasil escribió:Bar, dejémonos de rentabilidades y dinos si Kasabian al final son terceros o cuartos. Que viendo la posición en el Lollapalooza París lo suyo sería que fueran cuartos o así.
Kasabian tienen mucho tirón aquí, yo les veo terceros claramente.
Heisenberg- Mensajes : 12105
Bar Tool escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.
Cada uno es libre de tener las inquietudes que le de la gana, digo yo. En este caso concreto, en mi opinión, sí es un tema interesante, no sólo por la supervivencia del propio festival sino también por si se puede llevar a otros por el camino. Respecto a lo del NOS, ese mismo fin de semana hay un Resu, un BBK, un Cruilla, que aspiran a las mismas bandas que el Mad Cool. No veo mucha vía de ahorro por ese lado, por no hablar que lo de aliarse entre varios festivales para traer una gira es algo que hacen todos, no sólo esos dos.
Por supuesto que cada uno puede tener las inquietudes que quiera. Faltaba más! A mi también me parece curioso y me gustaría saber como funcionan las cuentas.
Pero creo que es un sector, como bien habéis dicho antes, totalmente opaco, y aquí se dan muchos golpes en la mesa con la máxima autoridad y conocimiento, cuando.. el problema me da a mi, es que ha sido un sector con unos beneficios absurdos y se está partiendo el mercado, para bien o para mal. Pero el que cobraba 10 no puede seguir cobrando 10 si viene otro y ves que cobra 5 y te trae lo mismo... algo no cuadra.
Y no nos olvidemos que esto son empresas. Tú puedes tener un plan estratégico a largo plazo e invertir más un año/dos (a pérdidas o no ganancias), pero cuidado.. que los inversores no estarán contentos y la presión será brutal si tu plan no está perfectamente preparado. Además de que estamos hablando de un mercado "volátil" en el que no puedes hacer planes a 10 años. Y el Mad Cool va por el 3er año... y aquí se habla de que ha ido a pérdidas desde el primero... estoy segura de que tal y como se gestionan las empresas actualmente, un plan estratégico a 5 años con un festival en el que presentan pérdidas los 3-4 primeros.. no lo compra nadie.
Para esta edición ha dicho el propio Bar Tool que "esperan" tener beneficios. Te puedes ir haciendo una idea.
Hombre, si su plan inicial era meter este año como objetivo 60k-65k personas y ya están planteando ampliar.. todo lo que vaya por encima es beneficio sí o sí ya que se sale de lo marcado para este año.
Otra cosa es que el plan con 60-65 marcara -3.000.000 millones (por decir una cifra aleatoria) para este año, amortizado en los próximos X. Entonces lo que para ellos es beneficio (que será una amortización de la "deuda"), para ti no lo es.
Estoy segura de que los patrocinadores se están pegando por tener su stand en el recinto. Y te digo, que la publi mueve no muchos miles de euros, sino muchos millones... Y dentro de un festival tienes un target de gente suuuuper específico, con lo cual, las marcas que quieran posicionarse pagarán aún más. Esto es así.
Precisamente es en los patrocinadores en los que no puede competir con, por ejemplo, el Primavera Sound (al menos por ahora). Diría que con el BBK tampoco, por poner un ejemplo.
Yo lo que veo es que, a día de hoy, es el festival con la mejor relación entre el caché de las bandas del cartel y el precio del abono, y eso sin las subvenciones y patrocinios de otros. Algo no cuadra.
Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
En que os basais para decir que en patrocinadores no podemos competir con PS o BBK? Solo por saber cual es vuestra base para tenerlo tan claro
Es lógico que te estés partiendo de risa, nosotros llevamos años especulando con los pocos datos que tenemos de una industria muy opaca y, en cambio, tú tienes todos esos datos. ¿Qué podemos argumentar los de fuera para defender que no vais (o ibais) tan bien?. Pues por ejemplo los nombres de los escenarios, una sección en la web con los partners, etc...
Con los cachés de las bandas, igual, salvo casos contados no tenemos la más mínima idea , así que tiramos de lo que podemos (como las publicaciones de presupuestos para actividades culturales de los ayuntamientos, por ejemplo).
En cualquier caso, dudo que nos vayas a dar datos concretos en este sentido, así que no nos queda más que leernos especular.
Última edición por Ecthelion el 15.12.17 22:38, editado 1 vez
Algunos veían el año pasado a Kasabian siendo cabezas.
Bar Tool escribió:Se que esto es un foro y cada uno da su opinion, pero me divierto mucho cuando os leo...
Como industry analysts estos chicos no tendrían precio.
borope- Mensajes : 12986
Ecthelion escribió:Bar Tool escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:Ecthelion escribió:Myth escribió:De todas formas, estáis asumiendo la contratación de de forma independiente como festival único, cuando un porcentaje alto de esos grupos los están negociando conjuntamente con el NOS, y esto no lo estáis teniendo en cuenta para auditar las cuentas del Mad Cool... que madre mía... qué más os dará la rentabilidad de los festivales mientras traigan a grupos que os apetece ver.
Es lógico que te estés partiendo de risa, nosotros llevamos años especulando con los pocos datos que tenemos de una industria muy opaca y, en cambio, tú tienes todos esos datos. ¿Qué podemos argumentar los de fuera para defender que no vais (o ibais) tan bien?. Pues por ejemplo los nombres de los escenarios, una sección en la web con los partners, etc...
Con los cachés de las bandas, igual, salvo casos contados no tenemos la más mínima idea , así que tiramos de lo que podemos (como las publicaciones de presupuestos para actividades culturales de los ayuntamientos, por ejemplo).
En cualquier caso, dudo que nos vayas a dar datos concretos en este sentido, así que no nos queda más que leernos especular.
Por eso me hace gracia cuando voy leyendo algunos comentarios economicos que manejais.
Y cuando lo dice Gabi, que sabe muy bien como funciona este negocio, ni te cuento. Se porque lo dice y en que contexto. El tambien se estara partiendo...
Ecthelion escribió:Shiro_himura escribió:Ecthelion escribió:
Y si por lo que sea puede? y si por lo que sea los patrocinadores son los primeros en apostar muy fuerte por MC y sus futuras ediciones?
"Y si, y si", no me vale. Yo entro en la web del PS, pincho en partners y tengo que darle a la ruedecilla del ratón hacia abajo para verlos todos. En el último bbk al que fui había más stands de patrocinadores que barras. Seguro que con este cartel le acaban lloviendo los patrocinios al MC, pero creo que a día de hoy está lejos. Puede que me equivoque, desde luego.
Cierto. Te equivocas.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20