Ipod
+42
Apocalypse Dude
starfuckers
FALK
Zzzz
Abuelo81
killerjoe
Musick
salakov
Korny
Humpty Dumpty
Riff
Sagan
Señor Perdido
halo
rearviewmirror
Cornshucker
locovereas
Itlotg
Rocket
davegahanynograham
dlombardia
Locust Star
jorecho
astroman
gayeta
jackinthebox
rockyourass
Sugar Bug
efecto diablo
Shanks
akhenaten666
thunderpussy
albichuela
Enric67
scabbed wings
borope
melon head
Rikileaks
Sanji
Sugerio
Joker
keith_caputo
46 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Ipod
Joker escribió:Después de más de 10 años usándolo a tope, ha reventado mi iPod Classic de 160 GB.
DEP
Es momento de pasarme al streaming.
Cruzo los dedos para que me pase lo más tarde posible. Eso sí, ya lo tengo más que amortizado.
jackinthebox- Mensajes : 24296
A mí también me petó hace poco.
Mi tercer y último IPOD.
Me ha dado la risa al mirar los precios de los nuevos. Una auténtica locura y un sinsentido total.
Mi tercer y último IPOD.
Me ha dado la risa al mirar los precios de los nuevos. Una auténtica locura y un sinsentido total.
Sugerio- Moderador
Sugar Bug escribió:Joker escribió:Después de más de 10 años usándolo a tope, ha reventado mi iPod Classic de 160 GB.
DEP
al mío de 80 ha dejado de funcionarle el jack! es un puto pisapapeles!
Has probado a sacarle la pelusa del agujero del jack con un alfiler?
locovereas- Mensajes : 33247
Sugerio escribió:A mí también me petó hace poco.
Mi tercer y último IPOD.
pa mi que no quieren vender.
son iphones defectuosos, les quitan algún chip y los intentan vender como ipods...
locovereas escribió:Sugar Bug escribió:Joker escribió:Después de más de 10 años usándolo a tope, ha reventado mi iPod Classic de 160 GB.
DEP
al mío de 80 ha dejado de funcionarle el jack! es un puto pisapapeles!
Has probado a sacarle la pelusa del agujero del jack con un alfiler?
si. que eso también me pasa de vez en cuando en el móvil. sobretodos desde que tengop auriculares blutucs de esos.
para el que tenga un ipod classic que le haya petado y le guste cacharrear existe la posibilidad de cambiar el disco duro por un lector de tarjeta(s) micro sd , no es una operación complicada mas allá de separar la parte de aluminio de la carcasa trasera sin deformarla. yo recuperé uno que daba por perdido y que no era posible restaurar de esa manera. también recuperé un ipod video de la generación anterior al ipod classic pero en ese caso por pantalla rota y es relativamente sencillo mas allá de como decía antes abrirlo.
Cornshucker- Mensajes : 1054
Yo tengo un iPod Nano desde hace 10 años y nunca me ha dado problemas... toco madera porque siga así hasta el día que me jubile
rearviewmirror- Mensajes : 33161
Sugerio escribió:A mí también me petó hace poco.
Mi tercer y último IPOD.
Yo me pillé uno de 6ª generación, de los últimos, ahora hará un año y algo en wallapop 2 veces más barato que en apple.
halo- Mensajes : 13359
RIP iPod
El mejor cacharro que ha hecho Apple en su historia.
El mejor cacharro que ha hecho Apple en su historia.
Señor Perdido- Mensajes : 1756
Pues yo tengo un ipod nano desde hace más de diez años. Lo sigo usando a diario y lo seguiré haciendo hasta que deje de funcionar. Paso de escuchar la música en el móvil en Spoty.
Desde 2008 tengo yo un classic de 120 gigas.
La batería ya va pidiendo la hora y me ha dado un par de sustos, pero desde luego está más que amortizado. En su momento fue un sablazo, pero desde luego ha acabado siendo una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida y, sin duda, la mejor en lo referente a tecnología portátil.
La batería ya va pidiendo la hora y me ha dado un par de sustos, pero desde luego está más que amortizado. En su momento fue un sablazo, pero desde luego ha acabado siendo una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida y, sin duda, la mejor en lo referente a tecnología portátil.
Sagan- Mensajes : 5879
Una vez que te acostumbras es perfecto. Ya no hace falta andar con cables y descargas.rearviewmirror escribió:Pues yo tengo un ipod nano desde hace más de diez años. Lo sigo usando a diario y lo seguiré haciendo hasta que deje de funcionar. Paso de escuchar la música en el móvil en Spoty.
Joker- Mensajes : 11624
El iPod touch, el último iPod que seguía produciéndose, dejara de fabricarse. El iPod ha muerto oficialmente
Riff- Mensajes : 6178
Con apple Music tengo sincronizado hasta el secador de pelo.
Playlist y todo el percal, con un sonido bien majo.
Me zambullí en la modernidad y ya no hay quien me saque del agua.
Pero qué grandes momentos me dio mi Ipod, la puta madre.
Gone but never forgotten.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Joker escribió:Una vez que te acostumbras es perfecto. Ya no hace falta andar con cables y descargas.rearviewmirror escribió:Pues yo tengo un ipod nano desde hace más de diez años. Lo sigo usando a diario y lo seguiré haciendo hasta que deje de funcionar. Paso de escuchar la música en el móvil en Spoty.
No me convence. Yo necesito tener todos los discos en un mismo lugar. Y hay algunos que me llegan semanas o meses antes de que salgan y quiero escucharlos mientras voy al trabajo. Aparte que me toca muchísimo los huevos encontrarme que luego hay discos que no están en Spoty... Además de los de Neil Young
Entre eso y que luego no le dan ni nada a los artistas... que les den. Solo lo uso para escuchar los podcast y alguna cosilla puntual cuando me da pereza bajarme algún disco.
Yo tengo 3 generaciones distintas del ipod y hasta hace poco eran algo imprescindibles para mi. Pero desde la llegada del streamer (uso Deezer) no hay color en comodidad y calidad de sonido. Si ripeas el cd a base de meterle bitrate y buena aplicación, vale pero es un curro. Luego esta el itunes que es un invento del demonio.rearviewmirror escribió:Joker escribió:Una vez que te acostumbras es perfecto. Ya no hace falta andar con cables y descargas.rearviewmirror escribió:Pues yo tengo un ipod nano desde hace más de diez años. Lo sigo usando a diario y lo seguiré haciendo hasta que deje de funcionar. Paso de escuchar la música en el móvil en Spoty.
No me convence. Yo necesito tener todos los discos en un mismo lugar. Y hay algunos que me llegan semanas o meses antes de que salgan y quiero escucharlos mientras voy al trabajo. Aparte que me toca muchísimo los huevos encontrarme que luego hay discos que no están en Spoty... Además de los de Neil Young
Entre eso y que luego no le dan ni nada a los artistas... que les den. Solo lo uso para escuchar los podcast y alguna cosilla puntual cuando me da pereza bajarme algún disco.
Si usas otros metodos de conseguir el disco ya no hablamos de lo que les llega a los artistas
Korny- Mensajes : 2648
La transición al streaming a mí me costó ya que estaba acostumbrado a "poseer la música" aunque sea en forma de archivos en un disco duro o un ipod (a veces lo echo de menos). Pero creo que es una evolución inevitable. Un servicio de streaming no significa escuchar la música desde el móvil, sino que se puede lanzar a unos altavoces de calidad y es muy eficaz. Ahora tengo mis playlist, que es una forma de hacerme recopilatorios personales y por supuesto el formato físico cuando me gusta mucho un disco.
Riff escribió:El iPod touch, el último iPod que seguía produciéndose, dejara de fabricarse. El iPod ha muerto oficialmente
Pues yo el mío lo sigo utilizando a diario.
salakov- Mensajes : 52256
Si usas otros metodos de conseguir el disco ya no hablamos de lo que les llega a los artistas Laughing
Entiendo a lo que te refieres, pero prefiero gastarme 10 euros en una entrada para un concierto y otros 10 en comprarle el disco a un grupo que pagar 10 euros cada mes por escuchar (casi) todos los discos del mundo.
Y al final la diferencia de dinero que va a percibir un grupo entre descargarte su disco y escucharlo en spotify va a ser prácticamente insignificante.
Yo tuve un iPod Touch y llegué a odiarlo. Todo muy lioso y la calidad de sonido bastante normal. Para mí donde esté un buen reproductor HIFI decente que se quite todo lo demás.
Musick- Mensajes : 1771
rearviewmirror escribió:Si usas otros metodos de conseguir el disco ya no hablamos de lo que les llega a los artistas Laughing
Entiendo a lo que te refieres, pero prefiero gastarme 10 euros en una entrada para un concierto y otros 10 en comprarle el disco a un grupo que pagar 10 euros cada mes por escuchar (casi) todos los discos del mundo.
Y al final la diferencia de dinero que va a percibir un grupo entre descargarte su disco y escucharlo en spotify va a ser prácticamente insignificante.
Puedes escuchar en streaming e ir al concierto y comprar el disco en el concierto igual.
Yo el streaming no lo veo excluyente a comprarlo.
Es más hay discos que a día de hoy salen en digital y en formato físico (ya no digamos vinilo) tardan incluso meses en salir.
Con el aumento de calidad del streaming e incluso mezclas específicas para digital… yo creo que la balanza cada vez se inclina más a lo digital y quien quiera consumir mucha música y “al día” no le queda otra.
Yo viví con el nano muchos años. Uno se me cascó el cristal y el conector y el cambio fue por el último nano que sacaron en su día hace años. En la última mudanza a saber donde acabó y fue el punto final para el cambio definitivo.
killerjoe- Mensajes : 5982
Yo tuve tres clasics y un par nanos.
Con los nanos (para hacer deporte) no estuve contento... los otros... joyas maestras.
Con los nanos (para hacer deporte) no estuve contento... los otros... joyas maestras.
Abuelo81- Mensajes : 12302
En wallapop están vendiendo ipods de segunda mano por un pastizal. A pesar de que uso el streaming, el ipod classic de 160 me sigue pareciendo un trasto acojonantemente bueno. El otro día vi uno nuevo y precintado y me dieron ganas de pillarlo pero eran casi 400 euros. Ya lo han comprado y lo mismo se revende por más dinero incluso.Sugerio escribió:A mí también me petó hace poco.
Mi tercer y último IPOD.
Joker escribió:En wallapop están vendiendo ipods de segunda mano por un pastizal. A pesar de que uso el streaming, el ipod classic de 160 me sigue pareciendo un trasto acojonantemente bueno. El otro día vi uno nuevo y precintado y me dieron ganas de pillarlo pero eran casi 400 euros. Ya lo han comprado y lo mismo se revende por más dinero incluso.Sugerio escribió:A mí también me petó hace poco.
Mi tercer y último IPOD.
De los mejores aparatos que he tenido, si no el mejor. El 160 mío debe de tener 12 años y otro por el que lo cambié también sigue funcionando aunque alguna vez hacía algún corte. Cuando se me muera me voy a la segunda mano, aunque ahí ya es una ruleta rusa.
Zzzz- Mensajes : 14924
Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
No lo tiro pues?
Los europeos vienen capados de volumen, pero existe la posibilidad de ponerles el firmware rockbox que les quita la limitación de volumen y además metes los archivos copiando y pegando, y puedes meterle casi cualquier formato, flac..., y te olvidas de itunes.Señor Perdido escribió:Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
De cualquier forma, de los tres últimos q me compré para mí y algún colega, en los últimos años, el más caro me salió por 50€ en wallapop. Es cuestión de buscar, siempre sale alguno.
FALK- Mensajes : 1959
Joker escribió:
aun tengo mi primer iPod de 2006 con 300gb! y FUNCIONA
starfuckers- Mensajes : 37488
Voy a buscar info de esto, lo que sea por quitarne al itunes de encima.... Aunque el itunes me permite agregar las portadas (cuando no la tiene) sin tener que ir a metadatos que es un poco rollo...FALK escribió:Los europeos vienen capados de volumen, pero existe la posibilidad de ponerles el firmware rockbox que les quita la limitación de volumen y además metes los archivos copiando y pegando, y puedes meterle casi cualquier formato, flac..., y te olvidas de itunes.Señor Perdido escribió:Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
De cualquier forma, de los tres últimos q me compré para mí y algún colega, en los últimos años, el más caro me salió por 50€ en wallapop. Es cuestión de buscar, siempre sale alguno.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10628
Apocalypse Dude escribió:Voy a buscar info de esto, lo que sea por quitarne al itunes de encima.... Aunque el itunes me permite agregar las portadas (cuando no la tiene) sin tener que ir a metadatos que es un poco rollo...FALK escribió:Los europeos vienen capados de volumen, pero existe la posibilidad de ponerles el firmware rockbox que les quita la limitación de volumen y además metes los archivos copiando y pegando, y puedes meterle casi cualquier formato, flac..., y te olvidas de itunes.Señor Perdido escribió:Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
Para metadatos y portadas, si no lo conoces te recomiendo mp3tag
Riff- Mensajes : 6178
Me suena haberlo tenido instalado, pero ahora no creo. Tomo notaRiff escribió:Apocalypse Dude escribió:Voy a buscar info de esto, lo que sea por quitarne al itunes de encima.... Aunque el itunes me permite agregar las portadas (cuando no la tiene) sin tener que ir a metadatos que es un poco rollo...FALK escribió:Los europeos vienen capados de volumen, pero existe la posibilidad de ponerles el firmware rockbox que les quita la limitación de volumen y además metes los archivos copiando y pegando, y puedes meterle casi cualquier formato, flac..., y te olvidas de itunes.Señor Perdido escribió:Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
Para metadatos y portadas, si no lo conoces te recomiendo mp3tag
Para evitar el itunes en Windows con el iPod, creo recordar que usaba Copytrans Manager. Es gratuito, o es una suite donde hay programas gratuitos ... y va bien.
Lo mismo lo instalo otra vez y se retrasa la jubilación del iPod, que total, para viajes no ocupa ni pesa nada.
Lo mismo lo instalo otra vez y se retrasa la jubilación del iPod, que total, para viajes no ocupa ni pesa nada.
Hace años tuve un classic que tenía instalado rockbox sin perder el firmware apple.Apocalypse Dude escribió:Voy a buscar info de esto, lo que sea por quitarne al itunes de encima.... Aunque el itunes me permite agregar las portadas (cuando no la tiene) sin tener que ir a metadatos que es un poco rollo...FALK escribió:Los europeos vienen capados de volumen, pero existe la posibilidad de ponerles el firmware rockbox que les quita la limitación de volumen y además metes los archivos copiando y pegando, y puedes meterle casi cualquier formato, flac..., y te olvidas de itunes.Señor Perdido escribió:Tengo un ipod classic de 160 que además creo que no se vendió en España. Creo que no tiene límite de volumen o algo así.
No lo tiro pues?
Podías encenderlo como apple o como rockbox. Lo tenía cargado una parte con itunes y la otra con rockbox en flac.
Lo que si recuerdo es que fue un coñazo instalarlo. Espero q haya mejorado la instalación.
FALK- Mensajes : 1959
Yo aún sigo escuchando los discos en el reproductor MP3 cuando voy a currar, con auriculares de cable y discos ripeados ... Y que dure
Usagi- Mensajes : 18486
Usagi escribió:Yo aún sigo escuchando los discos en el reproductor MP3 cuando voy a currar, con auriculares de cable y discos ripeados ... Y que dure
Cambié el MP3 x el móvil y los cascos con cables x unos blutuz de 30 pavos. Discos ripeados SIEMPRE
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Buenas.
Soy de los que está preparado para el gran apagón digital y voy por la vida feliz con mis canciones almacenadas en un ipod que tiene sus años ya.
El caso es que empieza a hacer raros y se para solo cada dos por tres, lo cual no me viene bien. De momento aguanto, pero intuyo que kaput está cerca.
Bien, todo este rollo para la siguiente pregunta: ¿Hay alguna marca/modelo que lo sustituya decentemente y que para pillarlo no haya que atravesar las montañas de la desolación y cruzar el puente del dragón tras resolver el acertijo?
Soy de los que está preparado para el gran apagón digital y voy por la vida feliz con mis canciones almacenadas en un ipod que tiene sus años ya.
El caso es que empieza a hacer raros y se para solo cada dos por tres, lo cual no me viene bien. De momento aguanto, pero intuyo que kaput está cerca.
Bien, todo este rollo para la siguiente pregunta: ¿Hay alguna marca/modelo que lo sustituya decentemente y que para pillarlo no haya que atravesar las montañas de la desolación y cruzar el puente del dragón tras resolver el acertijo?
Los Fiio son míticos. Nunca tuve pero un colega sí y le iba fetén.Apocalypse Dude escribió:Buenas.
SeñorLobo- Mensajes : 2929
Hey! Gracias. Les echaré un vistazo.SeñorLobo escribió:Los Fiio son míticos. Nunca tuve pero un colega sí y le iba fetén.Apocalypse Dude escribió:Buenas.
Micro SD de 1 TB en el móvil solo para música y a campeonar...
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Pues miraré los hiby estos, también. La foto tiene buen pinta si, y veo que reproduce flac, que bueno, no me es indispensable pero nunca está de más. A ver si entra en presupuesto.
La opción del móvil viejo, mala no es, pero llevar dos móviles encima, pues no lo veo. De hecho, ipods de segunda mano del de tipo iphone, al menos hasta hace poco, se podían encontrar con facilidad (la mayoría de ipods que he tenido han sido de segunda mano, y todos bien), pero es muy tosco. El ipod que tengo ahora, el pequeñito de pantalla tactil, entra en el bolsillo pequeño del pantalón vaquero....
La opción del móvil viejo, mala no es, pero llevar dos móviles encima, pues no lo veo. De hecho, ipods de segunda mano del de tipo iphone, al menos hasta hace poco, se podían encontrar con facilidad (la mayoría de ipods que he tenido han sido de segunda mano, y todos bien), pero es muy tosco. El ipod que tengo ahora, el pequeñito de pantalla tactil, entra en el bolsillo pequeño del pantalón vaquero....
Ridgeboy escribió:Micro SD de 1 TB en el móvil solo para música y a campeonar...
Por ahora tengo 128 GB, pero el de 1 tera caerá
Sí, son un poco caros, pero están muy bien, muy compacto y la calidad de sonido muy buena. Aparte lo enchufo también a los altavoces y va genial
Apocalypse Dude escribió:Pues miraré los hiby estos, también. La foto tiene buen pinta si, y veo que reproduce flac, que bueno, no me es indispensable pero nunca está de más. A ver si entra en presupuesto.
Yo es es que solo escucho FLAC y quizás alguno en ALAC, WAV... Pensé lo del móvil también, usarlo como reproductor pero llevar dos móviles encima un poco incómodo la verdad.
Este lo tienes en Amazon (lo vende Zococity) y en la propia Zococity. Muy buena tienda, el anterior se me estropeó y me lo cambiaron sin el más mínimo problema. Un diez para esa tienda.
Yo en gama media baja he tenido un Fiio X1 y muy bien de bateria, sonido y potencia, pero empezó a hacer unos ruidos raros (como si se saltase un cd). Además el interface era bastante feo
ahora estoy con el SOny NW-A105 y estoy encantado. un poco más caro pero un sonido muchísimo más limpio y nada de ruidos. la batería dura algo menos, pero va bien.
el fiio lo pillé por 100 euros y el sony por 270, pero yo es que sigo tirando muchísmo de mp3. mantengo un ipod classic que funciona pero ya no lo usó porque llené la memoria, y en el día a día sigo usando un itouch para poner en el curro y un shuffle para salir a correr
en supersonido tienes surtido y si puedes ir a una tienda te aconsejan bien:
https://www.supersonido.es/c/reproductores-alta-resolucion-hi-res
ahora estoy con el SOny NW-A105 y estoy encantado. un poco más caro pero un sonido muchísimo más limpio y nada de ruidos. la batería dura algo menos, pero va bien.
el fiio lo pillé por 100 euros y el sony por 270, pero yo es que sigo tirando muchísmo de mp3. mantengo un ipod classic que funciona pero ya no lo usó porque llené la memoria, y en el día a día sigo usando un itouch para poner en el curro y un shuffle para salir a correr
en supersonido tienes surtido y si puedes ir a una tienda te aconsejan bien:
https://www.supersonido.es/c/reproductores-alta-resolucion-hi-res
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
el sony que te digo es este
https://www.supersonido.es/p/sony-nw-a105
se puede descargar spoty, bandcamp..., así tienes mp3 y streaming
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:el sony que te digo es este
Yo es el que me iba a comprar pero me eché atrás, la razón es la batería, no dura más de 4 horas, no vi más que quejas en este aspecto y cancelé la compra al momento. La ficha técnica promete muchas más horas de batería pero en la práctica no llega a 5 horas.
Mirad reviews y opiniones en Amazon.
Al final feliz con el Hiby R3 Pro Saber.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Página 2 de 3.