¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

+105
colorista
Rhonda
Joe Yamanaka
Soulone
psycho-sonic
MrYggdrasil
Jefe Rojo
icarus
Enric67
Carlos Boyero
eltarangu
Vampa
Kirchhoff
Sanji
WPS
areyouhigh
CountryJoe
Magnolia
Black Eye
Gallardo
Rubiakah
Johnny Kashmir
Godofredo
Eristoff
eskoriez
melon head
Koyote
Jud
red_mosquito
Mingus
AAoN
jonikk
xailor
Juntacadaveres
Fogerty79
Dumbie
Ricky´s Appetite
deniztek
Steve Trumbo
Heisenberg
javi clemente
RockRotten
Zarpas
Rikileaks
morley
Zeko
Perry go round
sapir
Heaven
firecorner
Elephant Man
TIENENOMBRESMIL
Marcial Garañón
Evolardo
Pogue Mahone
borogis
Dust N Bones !?
Stone
locovereas
DumDumBoy
Koikila
tarznator
Eloy
fuzzy
JCRZ
millino
fromhell
Mayor Tom
red_shoes
Slovako
David Z.
Polar Bear
CrackerSoul
Eric Sachs
Usagi
Neska
Forforcio
Lucoc
Moderno
butanero
Stoneheart
uno cualquiera
celtasnake
tricko
Holland
Kei
RegSound
RedemptionDay
Stoner
Perseide
Jane Doe
Ciclóncósmico
davegahanynograham
Triku
Loza
jojomojo
Otherside
wakam
Clairvoyant
Breath
Rocket
Infernu
starfuckers
Poisonblade
Rizzy
109 participantes

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 5 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por CrackerSoul 19.02.18 19:42

Pogue Mahone escribió:Me acuerdo que decían del grunge o de la electronica ( aquí bakalau...) a principios de los 90 todos los puretas jevis o los pijos fans del yosua tri...

Y no nos olvidemos de lo que decían de Galileo ... que si la tierra es plana y tal.

Que sí, nenes, que los traperistas han descubierto la quinta dimensión, a lo Nolan, y estamos aquí cagándonos en sus muelas de analfabetos.
CrackerSoul
CrackerSoul

http://foroazkenatrap.foroactivo.com/

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 5 Empty Re: ¿El trap se va a cargar el pop y el rock?

Mensaje por millino 19.02.18 20:06

calamardo escribió:
Rizzy escribió:Los chavales con el movil a todo trap fumando gelato y sus biches al lado = Macarras de los 80 con el loro cuestas y las litronas (pero sin biches)

Arrow Arrow Arrow

no hay más. Como van a  conectar los chavales con el rock si son pavos de  mas de 50 años?? no hay bandas jóvenes para que las tengan de referente. Además, estamos en la época del disfrute inmediato. ¿Vais a pedir a unos críos de 12 años que empiece a tocar una guitarra que para dominarla ha de estar varios años tocando a diario y quedar con 4  colegas para sacar algo medianamente audible?? Pero si con un ordenador en casa te sacan una canción en 5 minutos y con el autotune ya no hace falta ni que sepan cantar.

El trap ese es bazofia pura, pero lo mismo se decía en el 77 del punk. A ver que dirección toma.  Muy posiblemente no deje de ser una variante más del rap y a medida que crezcan sus 'autores' veremos si se mantiene vivo o evolucionará a otra cosa más genérica.

El trap-metal, lo veo Laughing

Arrow a todo
millino
millino

Mensaje por wakam 19.02.18 20:21

CrackerSoul escribió:

Pero cómo no va a gustar esto a los chavales, que me gusta hasta a mi, todo jamonas dándose el lote entre ellas, y ese human centipede lésbico final?

Eso sí, que no le pille a mi hijo viendo estas mierdas.

wakam
wakam

Mensaje por Poisonblade 19.02.18 20:25

wakam escribió:
CrackerSoul escribió:

Pero cómo no va a gustar esto a los chavales, que me gusta hasta a mi, todo jamonas dándose el lote entre ellas, y ese human centipede lésbico final?

Pues igual te pilla el viendolas. Laughing
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Evolardo 19.02.18 20:25

por cierto, que cojones significa 'estar tirando beef'??
Evolardo
Evolardo

Mensaje por borogis 19.02.18 20:27

Poisonblade escribió:
wakam escribió:
CrackerSoul escribió:

Pues igual te pilla el viendolas. Laughing

Buena estrategia. Si gusta por ir a la contra de generaciones anteriores quizás funcione la psicología inversa.

Laughing
borogis
borogis

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Mensaje por wakam 19.02.18 20:32

A ver.
Por un lado he visto algún video internacional que habéis puesto y ahí veo rap, hip hop... lo de toda la vida pero con nuevo nombre, no veo gran diferencia.
Luego vamos a terreno nacional y veo cosas como el Pimp Flaco, y esto ya sí es otra cosa diferente... sobre todo por esa forma de cantar aguda desafinada (de la que es pionero el de Manos de Topo, yo creo que merece su reconocimiento) que da bastante grima.
Luego ya estéticamente... canis y chonis fumando porrazos como bates de beisbol y con tatuajes hasta en las encías.
Lo de los tatuajes se nos está yendo de las manos, y como mi hijo que ahora tiene 3 años en el futuro caiga en esa espiral, le voy a dar motivos para rajar de su viejo en canciones mierdosas de trap.

wakam
wakam

Mensaje por Marcial Garañón 19.02.18 20:32

Este rollo evidencia claramente que estoy ya mayor.

No porque no me guste, sino porque no tengo ni la más mínima curiosidad. No le he dado al play a ninguno de los vidéos que habéis puesto.

Me la suda, la verdad.

Ya los veré en directo, cuando los pongan en el BBK y entonces despotricaré con conocimiento de causa :-)

Un saludo. Marcial Garañón
PD.- A C.Tangana, que no tengo ni idea de si es de este rollo o de otro, ya lo ví en el BBK y ya me pareció 100% ajeno a mí.

Marcial Garañón

Mensaje por Evolardo 19.02.18 20:32

wakam escribió:
CrackerSoul escribió:

Laughing Laughing Laughing facepalm facepalm

o tiene mucha pasta para pagar a tanta tía o su entorno social es un puto harén(harén poligonero, pero harén). Estos a la mínima te sacan una tía en bolas

por cierto, mola los berridos de chewbaca del tema.. Laughing
Evolardo
Evolardo

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 20:49

Lucoc escribió:Para usar un sintetizador o hacer música electrónica (buena, no mierda chunda chunda) hace falta saber algo de lenguaje musical

No.

No hace falta ni para tocar rock Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Elephant Man 19.02.18 20:51

No sé porque tanta importancia, yo lo veo como el reggeaton, una moda para salir de fiesta, bailar, etc.
Elephant Man
Elephant Man

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 21:02

Lucoc escribió:
Pues si la única defensa que puede hacerse de eso es que nosotros somos viejos... 

Aún no he leído otro argumento 

a ver, que a mi me da asco, sobretodo por la temática de las letras que he escchado hasta ahora, pero es que ningún estilo neceista argumentos para ser defendido, más allá de que a alguien le guste. No existe tal cosa como "buen gusto" o "buen criterio" en la música.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por firecorner 19.02.18 21:02

Esta pregunta del post es para provocar y no voy a entrar al trapo... pirat
firecorner
firecorner

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 21:03

Rocket escribió:
Perseide escribió:

Esto apunta a una reencarnación del rap de toda la vida.
hasta donde sé, es lo que viene siendo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por borogis 19.02.18 21:04

calamardo escribió:por cierto, que cojones significa 'estar tirando beef'??

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 5 Meat-Throwing-Contest_Barbasol_Animation_004_LR_thumb
borogis
borogis

Mensaje por Evolardo 19.02.18 21:06

borogis escribió:

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 5 Meat-Throwing-Contest_Barbasol_Animation_004_LR_thumb

Laughing Laughing

ya coño . hasta ahí llego..pero quiere decir algo?
Evolardo
Evolardo

Mensaje por uno cualquiera 19.02.18 21:07

TIENENOMBRESMIL escribió:
Lucoc escribió:Para usar un sintetizador o hacer música electrónica (buena, no mierda chunda chunda) hace falta saber algo de lenguaje musical

No.

No hace falta ni para tocar rock Laughing Laughing Laughing
Para haser rock hase falta una ingenieria... de toa la vida del señó que esto es así, no me lo venga tú a cambiá agora, eh, payo.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 21:08

Marcial Garañón escribió:Este rollo evidencia claramente que estoy ya mayor.

No porque no me guste, sino porque no tengo ni la más mínima curiosidad. No le he dado al play a ninguno de los vidéos que habéis puesto.

Me la suda, la verdad.

Ya los veré en directo, cuando los pongan en el BBK y entonces despotricaré con conocimiento de causa :-)

Un saludo. Marcial Garañón
PD.- A C.Tangana, que no tengo ni idea de si es de este rollo o de otro, ya lo ví en el BBK y ya me pareció 100% ajeno a mí.

Yo se poco, pero diría que C tangana no es Trap Trap, propiamente dicho.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por borogis 19.02.18 21:11

calamardo escribió:
borogis escribió:

Laughing Laughing

ya coño . hasta ahí llego..pero quiere decir algo?

http://www.eldiario.es/cultura/fenomenos/beef-Nega-top_0_515148800.html
borogis
borogis

Mensaje por wakam 19.02.18 21:15

Infernujaia escribió:
jojomojo escribió:No.

Hace cuarenta años yo cantaba (por poner un ejemplo) a Deep Purple  y se sigue sabiendo quienes son y se sigue escuchando. Menos. Pero su música perdura.

Apuesto lo que quereis que mis nietos no cantarán con Yung Beef o cualquier otro de estos necesitados de clases de dicción y  de una buena ducha.
Nuestros hijos conocen a Deep Purple gracias a nosotros, ya hay mucha gente de nuestra edad que no transmiten el rock a sus hijos.  Lo que digamos aquí no es representativo de la sociedad. Fuera del foro hace mucho frio.

Y aunque le pongas rock a tu hijo eso no garantiza nada. Es más, puede ocurrir justo lo contrario.
Todo lo que haces influye, pero nunca sabes en qué sentido lo hace.

Yo por mi parte a mi hijo de 3 años le toca escuchar en mi coche todo lo que a mi me apetece oir (la música infantil se la pone su madre en el otro coche). Le cae desde Vetusta Morla hasta Kvelertak, por poner dos extremos. Casi siempre al montar al coche me pide que le ponga una canción concreta de Vetusta Morla. Tiene su gracia, pero no me lo tomo con especial orgullo de "mira mi hijo qué buen gusto tiene" porque sé perfectamente que en algún momento desarrollará su propio gusto y mis influencias podrán estar incluidas... o justamente lo contrario. La imagen que tenemos todos es la de hijos que escuchan lo que no gusta a sus padres, no que escuchen lo mismo.

wakam
wakam

Mensaje por Evolardo 19.02.18 21:15

beef pelea de raperos

¿El trap se va a cargar el pop y el rock? - Página 5 Giphy

#todoslocos

Evolardo
Evolardo

Mensaje por borogis 19.02.18 21:17

calamardo escribió:beef pelea de raperos

#todoslocos

No es una pelea propiamente dicha. Se arrojan canciones. Vamos, que se hacen más daño los del pressing catch pero con diferencia.
borogis
borogis

Mensaje por Evolardo 19.02.18 21:19

borogis escribió:

#todoslocos

No es una pelea propiamente dicha. Se arrojan canciones. Vamos, que se hacen más daño los del pressing catch pero con diferencia.

ya ya...lo he visto alguna vez. Una puta mierda egolatra a ver quien la suelta mas gorda. No deja de ser como la misma 'pelea' entre guitars hero. Ridículo
Evolardo
Evolardo

Mensaje por locovereas 19.02.18 21:20

calamardo escribió:
wakam escribió:
CrackerSoul escribió:

Laughing  Laughing  Laughing  facepalm  facepalm

o tiene mucha pasta para pagar a tanta tía o su entorno social es un puto harén(harén poligonero, pero harén). Estos a la mínima  te sacan una tía en bolas

por cierto, mola los berridos de chewbaca del tema.. Laughing

Ojo, que esta producido el video por Ramiro Lapiedra. Shocked
locovereas
locovereas

Mensaje por borogis 19.02.18 21:22

calamardo escribió:
borogis escribió:

#todoslocos

ya ya...lo he visto alguna vez. Una puta mierda egolatra a ver quien  la suelta mas gorda. No deja de ser como la misma 'pelea' entre guitars hero. Ridículo

Lo cierto es que a mí si me arrojan un beef seguro que me hacen daño.

A los oídos.

Soy muy enclenque.
borogis
borogis

Mensaje por Marcial Garañón 19.02.18 21:28

David Z. escribió:
Lucoc escribió:Aquí siempre hay algún concierto de algún grupo de chavales haciendo doom, hardcore, black metal o lo que sea. 

Pero por algún motivo, interesa dar más visibilidad a esta puta mierda de inframusica de mongolos lobotomizados, y parece que sea lo unico que escuchan los chavales

Ah, la inframúsica de mongolos lobotomizados, qué horror...
No como el doom y el black, esas grandísimas músicas hechas por doctores en física cuántica: ahí están los grandes SCHROEDINGER'S CAT INTESTINE COMBUSTION o LOS EVISCERATED RELATIVITY... O por premios nóbeles de matemáticas, como PURULENT EQUATION, NECROTIZED ISOSCELES o VOMITING SQUARE ROOT, amén de loables esfuerzos en nuestro país como DESPELLEJAR LA X, SATÁN DE SEGUNDO GRADO o ANTIEQUILÁTERO... Música de eruditos que allá en su Noruega la bella llegaron a conclusiones filosóficas dignas de un Sócrates o un Kant, como el imperativo categórico de matar al homosexual o la célebre ecuación termodinámica de maquillarse la cara y posar en la nieve con cadenas y bajos-hacha y cara de no haber plantado un buen fiordo en las últimas 3 semanas...

De hecho Stephen Hawking tenía una banda doom, ¿no? Creo que en Cathedral el primer cantante era él, pero luego ya se quedó Lee Dorrian, que le debe mucho en modulación de voz y registro.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing Laughing

Marcial Garañón

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 21:29

borogis escribió:

#todoslocos

beef en inglés (al menos en U.S) lo utilizan como...Mal rollo entre dos personas. En la mayoría de contextos se daría con cruces de declaraciones y demás. Pdríamos decir que entre Menotti y bilardo hay beef, o que lo hay entre Mourinho y...todo dios.
En el rap sería un mal rollo que hace que se dediquen canciones unos a otros para insultarse. A lo que llaman Diss Song.

Supongo que en la calle es andar a hostias directamente.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Pogue Mahone 19.02.18 21:39

O sea que los del trap son analfabetos y los del rock, gente sensible e inteligente, no??

Esto hay que demostrarlo jajaja

Pogue Mahone

Mensaje por Heaven 19.02.18 21:47

Cuando bajo a pasear al perro en el barrio, observo que todos los chicos que estan en la calle escuchan un sonido como cansino y desafinado...eso es el trap? . Van vestidos iguales,¿son todos iguales los chavales de hoy??.
Apañados vamos si estos son los que tienen que pagarme la pensión (Esa frase supongo que tambien la diria mi padre cuando yo era joven).
Heaven
Heaven

Mensaje por Pogue Mahone 19.02.18 21:48

Entre vetusta morla o yung beef me quedo con este ultimo mil veces aunque no lo vaya a escuchar jamas!!!

Es que es de cajón el porque los chavales escuchan a esta peña y no a los putos ACDC; hace falta decir que la cultura rock ya ha muerto???? No es evidente???

Yo no voy a pretender que un chaval de 19 años flipe con los sadies, es absurdo. El rock también barrio al jazz a nivel popular...

Esta es la primera generación adolescente que se esta criando sin guitarras en el mundo occidental desde finales de los 50; el hip-hop, el trap, el pop electrónico y el reggaeton son lo que tienen ahora. Ya esta.

Yo no necesito que un chaval flipe con lo que yo escucho. Además, hay mil grupos de todos los palos, aun se hace musica cojonuda ahí fuera, pero pretender que la época que moldeo tu oído siga vigente en las siguientes generaciones es abuelocebollismo puro.

Sigo con gene clark.

Última edición por Pogue Mahone el 19.02.18 21:49, editado 1 vez

Pogue Mahone

Mensaje por DumDumBoy 19.02.18 21:49

David Z. escribió:
Lucoc escribió:Aquí siempre hay algún concierto de algún grupo de chavales haciendo doom, hardcore, black metal o lo que sea. 

Pero por algún motivo, interesa dar más visibilidad a esta puta mierda de inframusica de mongolos lobotomizados, y parece que sea lo unico que escuchan los chavales

No como el doom y el black, esas grandísimas músicas hechas por doctores en física cuántica: ahí están los grandes SCHROEDINGER'S CAT INTESTINE COMBUSTION o LOS EVISCERATED RELATIVITY... O por premios nóbeles de matemáticas, como PURULENT EQUATION, NECROTIZED ISOSCELES o VOMITING SQUARE ROOT, amén de loables esfuerzos en nuestro país como DESPELLEJAR LA X, SATÁN DE SEGUNDO GRADO o ANTIEQUILÁTERO... Música de eruditos que allá en su Noruega la bella llegaron a conclusiones filosóficas dignas de un Sócrates o un Kant, como el imperativo categórico de matar al homosexual o la célebre ecuación termodinámica de maquillarse la cara y posar en la nieve con cadenas y bajos-hacha y cara de no haber plantado un buen fiordo en las últimas 3 semanas...

De hecho Stephen Hawking tenía una banda doom, ¿no? Creo que en Cathedral el primer cantante era él, pero luego ya se quedó Lee Dorrian, que le debe mucho en modulación de voz y registro.

Salud,
z

cheers Laughing Laughing Laughing
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Poisonblade 19.02.18 21:51

Llevamos unos 15 años que el rock no es mainstream (al menos lo que entiendo por rock, y no es el pop-rock o "indie"-rock), y ahí sigue. El trap puede llegar a los jovenes o a la industria comercial, pero al rock no le va a afectar.

Última edición por Poisonblade el 19.02.18 21:58, editado 1 vez
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por sapir 19.02.18 21:52

David Z. escribió:

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing
sapir
sapir

Mensaje por sapir 19.02.18 21:54

Llevan matando al rock desde hace décadas. El trap ya veremos si no deja de ser una nueva moda pasajera o ha venido para quedarse. No me meto con su calidad porque me pilla demasiado lejos de los parámetros musicales en los que me muevo.
sapir
sapir

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 19.02.18 22:01

Poisonblade escribió:Llevamos unos 15 años que el rock no es mainstream (al menos lo que entiendo por rock, y no es el pop-rock o "indie"-rock), y ahí sigue. El trap puede llegar a los jovenes o a la industria comercial, pero al rock no le va a afectar.

bueno, podríamos decir que no es mainstream nada de lo nuevo que sale...pero a ver si me encuentras un grupo de trap que se pueda hacer una gira de estadios como metallica, Guns, Acdc, U2 o algunos de éstos...más mainstream que éso,poco hay.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por sapir 19.02.18 22:04

Poisonblade escribió:Llevamos unos 15 años que el rock no es mainstream (al menos lo que entiendo por rock, y no es el pop-rock o "indie"-rock), y ahí sigue. El trap puede llegar a los jovenes o a la industria comercial, pero al rock no le va a afectar.

bueno, podríamos decir que no es mainstream nada de lo nuevo que sale...pero a ver si me encuentras un grupo de trap que se pueda hacer una gira de estadios como metallica, Guns, Acdc, U2 o algunos de éstos...más mainstream que éso,poco hay.

Lo que parece es que de momento no está habiendo relevo para grupos como los que mencionas. El rock parece destinado a acabar en salas de aforo mediano o pequeño y que poco a poco vayan desapareciendo los conciertos en estadios y pabellones de deporte. Con mis gustos y teniendo el cuenta el tipo de conciertos a los que me gusta ir no veo el problema.
sapir
sapir

Mensaje por borogis 19.02.18 22:05

también sería discutible si el mainstream actual significa llenar estadios (o vender discos) o acumular millones de visitas en youtube
borogis
borogis

Mensaje por Poisonblade 19.02.18 22:09

Ejem. Laughing Laughing

Si, me refería a relevo.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Perry go round 19.02.18 22:11

Conste que no sé de qué va esto del trap. Sólo que ví este hilo y en un foro de guitarristas ví otro donde se hablaba del tema y alguien había puesto este vídeo. Lo único que he escuchado del trap, es este vídeo -que no tiene música-.
Entiendo, de ver este vídeo, que este es el nombre que se le ha puesto a lo que hacen los amigos tontos de los regetoneros. Regetón para tontos, pues valgame la rebuznancia Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensaje por DumDumBoy 19.02.18 22:11

Pogue Mahone escribió:Entre vetusta morla o yung beef me quedo con este ultimo mil veces aunque no lo vaya a escuchar jamas!!!

Es que es de cajón el porque los chavales escuchan a esta peña y no a los putos ACDC; hace falta decir que la cultura rock ya ha muerto???? No es evidente???

Yo no voy a pretender que un chaval de 19 años flipe con los sadies, es absurdo. El rock también barrio al jazz a nivel popular...

Esta es la primera generación adolescente que se esta criando sin guitarras en el mundo occidental desde finales de los 50; el hip-hop, el trap, el pop electrónico y el reggaeton son lo que tienen ahora. Ya esta.

Yo no necesito que un chaval flipe con lo que yo escucho. Además, hay mil grupos de todos los palos, aun se hace musica cojonuda ahí fuera, pero pretender que la época que moldeo tu oído siga vigente en las siguientes generaciones es abuelocebollismo puro.

Sigo con gene clark.

Estoy de acuerdo en que es de cajón el porqué los chavales escuchan esto (no obstante no todos). Pero por otro lado la cultura rock no ha muerto ni de coña vamos... está claro que no es mainstream pero bueno tampoco lo eran los Replacements ni Pixies en los 80. Todo es cíclico ,de repente una generación cansada de sintes, samples, autotunes y ritmos reggetoneros volverá a consumir guitarras distorsionadas y algún discípulo de Ty Segall y los King Gizzard se llevará el gato al agua. Igual surge un Christiano Ronaldo rockero... Laughing

Ahora mismo hay gente tocando rock desde la tierna infancia hasta los 80 años. En realidad es el primer momento de la historía en el que el rock ocupa todo el espectro vital.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Zeko 19.02.18 22:30

A mi me hace mucha gracia ver a gente de 30 para arriba, repetir como papagallos los mismos argumentos que nos tuvimos que comer de adolescentes por parte de nuestros padres, cuando en nuestro cuarto sonaba Sepultura, Deftones o La Polla Records. Entiendo que la gracia de la transformación que sufrimos de chavales a viejos cebolleta, es precisamente que no lo vemos venir, y creemos tener más razón y argumentos que los que tenían en su día la gente mayor. Los abuelos no nos entendían, y los chavales no tienen ni puta idea de nada. Es brutal que seamos la única generación que tiene razón en todo eh?? Sin entrar en lo estrictamente musical, es un movimiento fascinante a nivel social, y está quitando muchas caretas (he llegado a leer a gente que querría prohibir esa música, ver para creer).

Y bueno, también me parece muy simpático que para ridiculizar el movimiento saquéis vídeos del de Aqui No Hay Quien Viva. Me imagino que seríais igual de comprensivos si vuestros padres para hablar de lo bueno o malo del rock, os pusiesen en su día como ejemplo a Manolo Kabezabolo
Zeko
Zeko

Mensaje por Pogue Mahone 19.02.18 22:36

Exacto, Zeko.

Pogue Mahone

Mensaje por DumDumBoy 19.02.18 22:47

Zeko escribió:A mi me hace mucha gracia ver a gente de 30 para arriba, repetir como papagallos los mismos argumentos que nos tuvimos que comer de adolescentes por parte de nuestros padres, cuando en nuestro cuarto sonaba Sepultura, Deftones o La Polla Records. Entiendo que la gracia de la transformación que sufrimos de chavales a viejos cebolleta, es precisamente que no lo vemos venir, y creemos tener más razón y argumentos que los que tenían en su día la gente mayor. Los abuelos no nos entendían, y los chavales no tienen ni puta idea de nada. Es brutal que seamos la única generación que tiene razón en todo eh?? Sin entrar en lo estrictamente musical, es un movimiento fascinante a nivel social, y está quitando muchas caretas (he llegado a leer a gente que querría prohibir esa música, ver para creer).

Y bueno, también me parece muy simpático que para ridiculizar el movimiento saquéis vídeos del de Aqui No Hay Quien Viva. Me imagino que seríais igual de comprensivos si vuestros padres para hablar de lo bueno o malo del rock, os pusiesen en su día como ejemplo a Manolo Kabezabolo

Bueno alguno esa brecha generacional con nuestro padres tampoco le hemos vivido tanto ¿eh?. A mi me flipaban tanto los Beatles y como Nirvana. Y a mis padres no les parecía un horror lo que escuchaba. Se puede ser medianamente objetivo aún teniendo bastante distancia generacional. Tienes razón en que algunos argumentos que se dan en contra son de abuelo cebolleta, está claro. Eso siempre va a ocurrir, otros argumentos son bastante más pueriles y corresponden a la misma cerrazón que se tenía cuando se era joven en la que sólo te gusta "lo tuyo".

Por otra parte estoy seguro que muchos chavales coetaneos con el estilo piensan que es una soberana basura (entonces el argumento de la edad ya no lastraría su percepción).

Luego están unos puretas como los Planetas que han "dignificado" el género grabando la versión esa del Ready Pa Morir. Y la Rockdelux le da comba... no sé que es peor... un abuelo cebolleta abominando de la música que ya no lo corresponde o un abuelo cebolleta resistiendose a serlo pretendiendo que goza con algo que le es complétamente ajeno.
Yo sólo lo puedo analizar desde la distancia ya que no me identifico absolutamente nada con esa propuesta y generacionalmente me queda lejos. Probáblemente de crío me hubiese llamado la atención el aspecto destroyer y tal... pero poco más. Vamos es que yo escucho bastante música actual y no me siento una persona desfasada musicalmente, otra cosa es la actitud y esta ya me queda muy, muy atrás.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensaje por Perry go round 19.02.18 22:51

¿Movimiento social?
Yo estoy entrando en este hilo por saber de qué estais hablando. Si hubiese un movimiento social o algo parecido, creo que me habría enterado.
Que exista un estilo musical nuevo con ese nombre que escuchen 4 chavales no lo convierte en un movimiento. A ver, que aún estoy esperando a escuchar una sola canción de ese estilo. Sea lo que sea, lo único que podemos tener claro es que es algo totalmente underground y que aún no ha trascendido a ningún lado, no se escucha por ninguna parte. Será un movimiento cuando salgan de su reducto y lleguen al mainstream. Cosa que no ha pasado, porque como digo, aún no he visto nada de eso en ninguna parte. Como mucho serán una tribu urbana más, como había 800 antiguamente.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Marcial Garañón 19.02.18 22:55

Pogue Mahone escribió:O sea que los del trap son analfabetos y los del rock, gente sensible e inteligente, no??

Los adolescentes son insoportables y chungos por edad, no por gustos musicales. Esto es así.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por borogis 19.02.18 22:56

DumDumBoy escribió:
Zeko escribió:A mi me hace mucha gracia ver a gente de 30 para arriba, repetir como papagallos los mismos argumentos que nos tuvimos que comer de adolescentes por parte de nuestros padres, cuando en nuestro cuarto sonaba Sepultura, Deftones o La Polla Records. Entiendo que la gracia de la transformación que sufrimos de chavales a viejos cebolleta, es precisamente que no lo vemos venir, y creemos tener más razón y argumentos que los que tenían en su día la gente mayor. Los abuelos no nos entendían, y los chavales no tienen ni puta idea de nada. Es brutal que seamos la única generación que tiene razón en todo eh?? Sin entrar en lo estrictamente musical, es un movimiento fascinante a nivel social, y está quitando muchas caretas (he llegado a leer a gente que querría prohibir esa música, ver para creer).

Bueno alguno esa brecha generacional con nuestro padres tampoco le hemos vivido tanto ¿eh?. A mi me flipaban tanto los Beatles y como Nirvana. Y a mis padres no les parecía un horror lo que escuchaba. Se puede ser medianamente objetivo aún teniendo bastante distancia generacional. Tienes razón en que algunos argumentos que se dan en contra son de abuelo cebolleta, está claro. Eso siempre va a ocurrir, otros argumentos son bastante más pueriles y corresponden a la misma cerrazón que se tenía cuando se era joven en la que sólo te gusta "lo tuyo".

Por otra parte estoy seguro que muchos chavales coetaneos con el estilo piensan que es una soberana basura (entonces el argumento de la edad ya no lastraría su percepción).  

Luego están unos puretas como los Planetas que han "dignificado" el género grabando la versión esa del Ready Pa Morir. Y la Rockdelux le da comba... no sé que es peor... un abuelo cebolleta abominando de la música que ya no lo corresponde o un abuelo cebolleta resistiendose a serlo pretendiendo que goza con algo que le es complétamente ajeno.
Yo sólo lo puedo analizar desde la distancia ya que no me identifico absolutamente nada con esa propuesta y generacionalmente me queda lejos. Probáblemente de crío me hubiese llamado la atención el aspecto destroyer y tal... pero poco más. Vamos es que yo escucho bastante música actual y no me siento una persona desfasada musicalmente, otra cosa es la actitud y esta ya me queda muy, muy atrás.

Aquí el salto generacional no es solo por la música en sí si no que es un un cambio también en la forma de acceder a ella y los hábitos de consumo.

Esta gente no saca discos saca youtubes, antes alguien comentó lo de escuchar música con el móvil, todo el rollo viral de internet, etc. Luego está el tema de del DIY que antes también había en forma de grupos de música, pero que ahora resulta aún más fácil hacerlo en la habitación de casa, cualquiera te puede programar unas bases en 10 minutos y gritar lo cabreado que estás con el mundo, lo que temolan las drogas o lo que sea y colgarlo en youtube. Y como lo puede hacer cualquiera y llegar a cualquier entiendo que la identificación es mucho más fácil: "este tío es como yo así que mola".
borogis
borogis

Mensaje por Poisonblade 19.02.18 22:56

Perry go round escribió:¿Movimiento social?
Yo estoy entrando en este hilo por saber de qué estais hablando. Si hubiese un movimiento social o algo parecido, creo que me habría enterado.
Que exista un estilo musical nuevo con ese nombre que escuchen 4 chavales no lo convierte en un movimiento. A ver, que aún estoy esperando a escuchar una sola canción de ese estilo. Sea lo que sea, lo único que podemos tener claro es que es algo totalmente underground y que aún no ha trascendido a ningún lado, no se escucha por ninguna parte. Será un movimiento cuando salgan de su reducto y lleguen al mainstream. Cosa que no ha pasado, porque como digo, aún no he visto nada de eso en ninguna parte. Como mucho serán una tribu urbana más, como había 800 antiguamente.

Pues muchos chavales ponen la música en altavoz cuando van por la calle.
Poisonblade
Poisonblade

Mensaje por Polar Bear 19.02.18 22:57

Perry go round escribió:¿Movimiento social?

Underground con más de un millón de visualizaciones en youtube no lo veo
Polar Bear
Polar Bear

Mensaje por morley 19.02.18 22:58

butanero escribió:

Luego tampoco ayuda que el rock suene como el culo en los móviles, el parato sobre el cual pivota todo su existir

cuidao con esto...

morley
morley

Mensaje por uno cualquiera 19.02.18 22:59

Marcial Garañón escribió:
Pogue Mahone escribió:O sea que los del trap son analfabetos y los del rock, gente sensible e inteligente, no??

Los adolescentes son insoportables y chungos por edad, no por gustos musicales. Esto es así.

Otro saludo. Marcial Garañón

Arrow Arrow Arrow

Me hace gracia cuándo alguien se pone nostálgico imaginarme que pensaría si tuviese que pasar un día en ese instituto/facultad que tanto añora con su yo adolescente Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Página 5 de 20. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20  Siguiente