Pongan un cuadro en su vida
+37
David Z.
Jud
uM
albichuela
Nashville
Balachina
nicaster
Perseide
MrsCrowley
Damià
starfuckers
canko
DoginthePark
Poltxu
JCRZ
Shackleton
Adso
red_shoes
p0pi
El Botones Sacarino
jojomojo
JackDuluoz
Ed Wood
Búho Lunático
Starsailor
Axlferrari
MMXVIII
Bar Biquernes
tacitus
almorvi
TheRover
Moderno
DON
salakov
Caffeine
Julius Winsome
Bokor
41 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
De los tres primeros en esta página no sé cual me provoca más nervios
jojomojo- Mensajes : 20979
De este hombre vi una exposición en Londres. Lo más cercano a un cineasta con presupuesto en efectos especiales que había en la época, y creo recordar que leí que esa espectacularidad le granjeaba la admiración de la gente, pero el recelo de otros pintores y "opinantes".
En directo, el efectismo no le resta nada de valor al mundo que se saca de la manga este tipo. Impresionante.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Y este cuadro me recuerda que, si no me falla la memoria, fue en la misma visita en que pude ver la expo de Martin cuando me encontré con un absoluto sueño: una exhibición de grandes obras de la pintura austríaca de finales del XIX y principios del XX. No podía creer mi suerte...
Salí aturdido, literalmente, con las barbaridades del propio Schiele, Schönberg, Klimt, Kokoschka...
Ed Wood escribió:
De este hombre vi una exposición en Londres. Lo más cercano a un cineasta con presupuesto en efectos especiales que había en la época, y creo recordar que leí que esa espectacularidad le granjeaba la admiración de la gente, pero el recelo de otros pintores y "opinantes".
En directo, el efectismo no le resta nada de valor al mundo que se saca de la manga este tipo. Impresionante.
No, desde luego. De hecho, ese efectismo es su mayor baza. Estamos en el romanticismo y se apela a la emoción, a expresar lo sublime. Por otro camino y sin tanto alarde técnico está haciendo lo mismo Friedrich en Alemania en esos momentos. Otros "entendidos" despreciaban la novela gótica por la misma razón.
Bokor- Mensajes : 17552
Ed Wood escribió:
Y este cuadro me recuerda que, si no me falla la memoria, fue en la misma visita en que pude ver la expo de Martin cuando me encontré con un absoluto sueño: una exhibición de grandes obras de la pintura austríaca de finales del XIX y principios del XX. No podía creer mi suerte...
Salí aturdido, literalmente, con las barbaridades del propio Schiele, Schönberg, Klimt, Kokoschka...
Menudo triunfazo. Aquella Viena era fascinante. Un imperio en descomposición siendo un centro cultural e intelectual de primer orden. La lista de personalidades que coincidieron allí es impresionante, incluyendo a Hitler...
- Spoiler:
Bokor, te invito a que pongas esculturas.
Yomis- Mensajes : 37819
Yo es que estoy muy picado con la imaginería procesional.
Yomis escribió:Yo es que estoy muy picado con la imaginería procesional.
Anímate a poner material!
Cual es el proceso fácil para buscar imágenes en Google y subirla al foro?
Rollo copiar y pegar.
Rollo copiar y pegar.
Paisaje con las tentaciones de San Antonio (1635-1638), Claude Lorrain, Museo del Prado, Madrid.
SpaceMan- Mensajes : 920
Yomis escribió:Cual es el proceso fácil para buscar imágenes en Google y subirla al foro?
Rollo copiar y pegar.
Si usas Chrome, con el botón derecho y "Copiar dirección de imagen" (en Firefox creo que es "Copiar la ruta de la imagen"). Después en los botones del mensaje, le das a "Insertar una imagen" y lo pegas ahí donde pone URL.
Shackleton- Mensajes : 1251
Es extraño el poder que tiene la pintura gótica religiosa. Al menos en directo, pocos estilos hay que impresionen tanto. Con tres detalles carentes de realismo, rostros en serie hieráticos, posturas imposibles, colores planos enmarcados en oro, etc. consigue apuntar a algo mucho más profundo que lo que realmente se ve. Tiene un poder simbólico enorme.
De Duccio, "Madonna".
Un par de Chagall:
Éste creo que alguien (no sé, tal vez, uhmmm, Bokor ) llegó a colgarlo, pero igualmente es maravilloso.
Éste creo que alguien (no sé, tal vez, uhmmm, Bokor ) llegó a colgarlo, pero igualmente es maravilloso.
Ed Wood escribió:
Es extraño el poder que tiene la pintura gótica religiosa. Al menos en directo, pocos estilos hay que impresionen tanto. Con tres detalles carentes de realismo, rostros en serie hieráticos, posturas imposibles, colores planos enmarcados en oro, etc. consigue apuntar a algo mucho más profundo que lo que realmente se ve. Tiene un poder simbólico enorme.
Debían sobrecoger, era una de sus funciones, y el severo modelo bizantino que toman tanto los artesanos de Monreal como Duccio impone una imagen poderosa en su simpleza que soporta una enorme carga alegórica, tanto a título particular, la imagen misma, como en el plano general de su ubicación, el edificio religioso, con todo su contenido simbólico y jerárquico extra.
Ed Wood escribió:
De Duccio, "Madonna".
- Spoiler:
Añade que en el mundo ortodoxo, a diferencia del católico, el icono sigue el canon y es manifestación misma de Dios, por lo que se le rinde veneración.
- Spoiler:
Diría que Andrei Rublev es mi peli favorita sobre vidas de artistas.
Última edición por Bokor el Sáb Jun 02 2018, 18:57, editado 1 vez
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20