Pongan un cuadro en su vida
+37
David Z.
Jud
uM
albichuela
Nashville
Balachina
nicaster
Perseide
MrsCrowley
Damià
starfuckers
canko
DoginthePark
Poltxu
JCRZ
Shackleton
Adso
red_shoes
p0pi
El Botones Sacarino
jojomojo
JackDuluoz
Ed Wood
Búho Lunático
Starsailor
Axlferrari
MMXVIII
Bar Biquernes
tacitus
almorvi
TheRover
Moderno
DON
salakov
Caffeine
Julius Winsome
Bokor
41 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Pongan un cuadro en su vida
Bokor escribió:
Diría que Andrei Rublev es mi peli favorita sobre vidas de artistas.
No sabía que existiese. Gracias. La veré seguro.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Ed Wood escribió:Un par de Chagall:
- Spoiler:
Éste creo que alguien (no sé, tal vez, uhmmm, Bokor ) llegó a colgarlo, pero igualmente es maravilloso.
No soy muy fan de Chagall, pero tiene cosas muy sugerentes. El de las amantes lo puse con motivo del 8M
Bokor- Mensajes : 17566
Bokor escribió:[
Añade que en el mundo ortodoxo, a diferencia del católico, el icono sigue el canon y es manifestación misma de Dios, por lo que se le rinde veneración.
.
Justo hace unos días vi la manifestación de lo contrario que comentas en un documental, en el que se hablaba de obras de arte islámico "escondidas" tras paladas de pintura por la prohibición de la imagen, en ciertas corrientes musulmanas, como representación de Dios, al contrario que otras ramas anteriores, que sí habían trabajado la imagen como símbolo divino.
Bokor escribió:Ed Wood escribió:Un par de Chagall:
- Spoiler:
Éste creo que alguien (no sé, tal vez, uhmmm, Bokor ) llegó a colgarlo, pero igualmente es maravilloso.
No soy muy fan de Chagall, pero tiene cosas muy sugerentes. El de las amantes lo puse con motivo del 8M
Ah, coño
Yo sí soy fan. Un día me encontré con una obrita suya, de tamaño pequeño pero preciosa, en un local igualmente minúsculo de Londres, a precio muy, muy razonable, pero no me animé. Mala decisión...
Ed Wood escribió:Bokor escribió:[
Añade que en el mundo ortodoxo, a diferencia del católico, el icono sigue el canon y es manifestación misma de Dios, por lo que se le rinde veneración.
.
Justo hace unos días vi la manifestación de lo contrario que comentas en un documental, en el que se hablaba de obras de arte islámico "escondidas" tras paladas de pintura por la prohibición de la imagen, en ciertas corrientes musulmanas, como representación de Dios, al contrario que otras ramas anteriores, que sí habían trabajado la imagen como símbolo divino.
En el ámbito bizantino, salvo en los períodos iconoclastas, se han hecho imágenes religiosas.
Lo de las islámicas lo he oído yo también hace poco... diría que un podcast... Pero vamos, ni idea
Uso internet explorerShackleton escribió:Yomis escribió:Cual es el proceso fácil para buscar imágenes en Google y subirla al foro?
Rollo copiar y pegar.
Si usas Chrome, con el botón derecho y "Copiar dirección de imagen" (en Firefox creo que es "Copiar la ruta de la imagen"). Después en los botones del mensaje, le das a "Insertar una imagen" y lo pegas ahí donde pone URL.
Yomis- Mensajes : 37819
Yomis escribió:Uso internet explorerShackleton escribió:Yomis escribió:Cual es el proceso fácil para buscar imágenes en Google y subirla al foro?
Rollo copiar y pegar.
Si usas Chrome, con el botón derecho y "Copiar dirección de imagen" (en Firefox creo que es "Copiar la ruta de la imagen"). Después en los botones del mensaje, le das a "Insertar una imagen" y lo pegas ahí donde pone URL.
Internet Explorer no tengo, pero pondrá algo parecido imagino.
Shackleton- Mensajes : 1251
Ed Wood escribió:Bokor escribió:Ed Wood escribió:Un par de Chagall:
- Spoiler:
Ah, coño
Yo sí soy fan. Un día me encontré con una obrita suya, de tamaño pequeño pero preciosa, en un local igualmente minúsculo de Londres, a precio muy, muy razonable, pero no me animé. Mala decisión...
Podría haber sido una buena oportunidad. Un colega heredó una tela de Dalí. No es especialmente bonita, pero impresiona ver eso en el salón de un colega
A veces consigo imágenes de subastas y cuelgo fotos de cuadros cuyo dueño ha pagado unos pocos cientos de euros. Llama la atención.
Yomis escribió:Uso internet explorerShackleton escribió:Yomis escribió:Cual es el proceso fácil para buscar imágenes en Google y subirla al foro?
Rollo copiar y pegar.
Lo que te mandé por MP era para Explorer, ¿no funcionó? Lo siento
no hay manera
Yomis- Mensajes : 37819
Bokor escribió:
Menudo triunfazo. Aquella Viena era fascinante. Un imperio en descomposición siendo un centro cultural e intelectual de primer orden. La lista de personalidades que coincidieron allí es impresionante, incluyendo a Hitler...
Coño, es que también Hitler intentaba dedicarse a la pintura, en aquel entonces!
Te felicito, Bokor, es impresionante tu sapiencia!
Estos días, rescatando efectos personales de entre el olvido, me encontré con unos cromos que coleccionaba en tiempos, de la editorial CEDOSA/L.Dominguez, no existía internet, por supuesto. Me han llamado la atención estos dos:
Delacroix. Huérfana. 1824
nicaster- Mensajes : 1787
Brueghel, P. Lucha entre el Carnaval y la Cuaresma. 1559
Son geniales, Nicaster. El de Delacroix es uno de mis retratos favoritos, y ya he comentado antes que me encanta Brueghel
Te puedes perder en la tabla del Carnaval aunque se nos escapen la mayoría de los significados. Nunca pone nada porque sí, todo quiere decir algo. Pasa lo mismo con la de Los Proverbios flamencos.
Te puedes perder en la tabla del Carnaval aunque se nos escapen la mayoría de los significados. Nunca pone nada porque sí, todo quiere decir algo. Pasa lo mismo con la de Los Proverbios flamencos.
Impresionantes estos flamencos y sus alegorías, ciertamente. Gracias! He estado viendo los detalles de este último en la wiki y es fabuloso.
Un saludo!
Un saludo!
De este post saco siempre el fondo de pantalla para mi móvil. Bien artístico que queda.
Moderno- Mensajes : 6519
Espléndida la selección de hoy.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20