El tópic del pupas: cuando la salud se resiente
+96
o'tuerto
señor rosa
5150van
Eloy
jopeagar
Jano
disturbiau
pantxo
katz
Sugerio
nicaster
Emeritus Pope
Angus Glop
Humpty Dumpty
Boohan
Usagi
MR.PUNCHY
deniztek
Kinder Malo
TitoFido
Forforcio
Blood
RegSound
Jefe Rojo
bigsubi
Sugar Bug
salakov
JCRZ
GhostofCain
RockRotten
Monra
arise
CocH.
fearless
DAVIDCOVERDALE
Pier
hellpatrol
bonziet
Woody
ruso
jorecho
jackinthebox
Mick69
fromhell
R'as Kal Bhul
Rasputin
thejesu
TIENENOMBRESMIL
el barón
Black Eye
mugu
Pendejo
watts
letobladioblada
melon head
Steve Trumbo
helterstalker
Blas
butanero
Hunter
blackfoot
pinkpanther
Itlotg
derekriff
Evolardo
Zeppo
atila
Jud
red_mosquito
loaded
Poisonblade
icarus
Perseide
Stoner
Perry go round
red_shoes
alexstipe
Neska
Yomis
Rikileaks
Lucoc
jojomojo
Balachina
javi clemente
Stoneheart
Jabs
Dani
Koikila
viracocha
Drakixx
Maniac is out
sonic buzzard
Lithium
CountryJoe
bhgfan
nacho
100 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: El tópic del pupas: cuando la salud se resiente
nacho escribió:y tantoStoner escribió:La q ha liado Nacho
😂😂😂
jojomojo- Mensajes : 20993
derekriff escribió:calamardo escribió:derekriff escribió:Como recien cuarentón y por si sirve de algo, me ha sido muy eficaz meter en mi vida ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas y un larguisimo etc).
Lo hago en casa, apenas 3 sesiones semanales de 20 minutos (30 si me veo con tiempo y ganas) "sin excesos", no soy nada partidario de darse palizas, y el resto de los dias pues andar si me apetece, algo de bici...nada extraordinario.
En 6 meses que llevo he notado una gran mejora de masa muscular y sensaciones en general. Hay un montón de libros sobre el tema muy recomendables, la mayoria de los cuales aboga por huir de los gimnasios y del running/cardio exagerado, razonando la excasa utilidad de ambos (no pienso que haya una verdad absoluta sobre el tema, pero lo que he leido suena bastante lógico).
No me privo de 1-2-3 dias a la semana tomarme mis birras, o salir un Sábado, etc. No hago ninguna dieta agresiva pero procuro meter mucho vegetal en cada comida y de vez en cuando algun capricho, por supuesto.
Me encuentro mejor que con 30 años, que tambien es verdad que no me cuidaba un carajo.
Eso me interesa....que tipo de ejercicios??
Es dificil dar una respuesta corta, pero basicamente ejercicios que trabajen:
-tren superior (flexiones, dominadas) a dos brazos y a uno solo (nivel avanzado)
-piernas y gluteos (sentadillas, etc)+idem da lo de arriba
-abdominal (levantamiento de pierna, no el clásico abdominal que no vale para mucho)
-cadera (levantamiento) y espina dorsal (puente)
Hay multitud de niveles por ejercicio, yo mismamente soy incapaz de hacer mas de 1 dominada "como dios manda" asi que lo suyo es ir avanzando hasta conseguirlo con ejercicios mas sencillos.
Hay libros muy interesantes sobre el tema que te informaran mucho mejor que yo, dentro de lo que he leido y que haya comprado (tambien están por el interné, claro), serian:
-Musculacion sin aparatos de Mark Lauren, se le considera la "biblia" de ejercicios corporales y tambien me parece el mas instructivo en cuanto a la filosofia de estos ejercicios y el que mas me ha gustado leer.
-Your body is your barbell de BJ Gaddour (este tiene un instagram muy activo, muy útil y muy cachondo), tiene un muy buen programa basado en 8 ejercicios y niveles, muy util para principiantes.
-Anatomia de....de Bret Contreras: un buen complemento a los dos anteriores, segun a quien preguntes te dirá que es incluso mejor.
-Convict Conditioning de Paul Wade: un metodo sencillo y muy progresico centrado en 6 ejercicios, igual el mas recomendable para seguir un programa por primera vez.
Bueno, ya me he enrrollado un huevo es un tema que desde que lo descubri me mola bastante, y lo veo efectivo, vaya, aunque cada cual es un mundo. Parece que cuando quieres ponerte en forma no hay otro remedio que apuntarte al gimnasio o correr como un cabrón, pero hay alternativas.
Lo de los ejercicios con el peso corporal es algo que se ha puesto de moda ultimamente y está muy bien, yo durante meses lo he hecho, pero en el gimnasio, porque puedes hacer flexiones de diferentes tipos y abdominales de muy diferentes, lo mismo que sentadillas o saltar a la comba que es el mejor ejercicio para quemar grasa, pero me gustaría que me explicaras como haces dominadas en casa, porque si no es en el gimnasio no veo donde las puedes hacer en una casa normal, me interesa bastante, que estoy muy enganchado a hacerlas.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Si señor " musculacion sin aparatos" es el mejor libro de fitness nunca escrito , es como la bibliacalamardo escribió:derekriff escribió:calamardo escribió:derekriff escribió:Como recien cuarentón y por si sirve de algo, me ha sido muy eficaz meter en mi vida ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas y un larguisimo etc).
Lo hago en casa, apenas 3 sesiones semanales de 20 minutos (30 si me veo con tiempo y ganas) "sin excesos", no soy nada partidario de darse palizas, y el resto de los dias pues andar si me apetece, algo de bici...nada extraordinario.
En 6 meses que llevo he notado una gran mejora de masa muscular y sensaciones en general. Hay un montón de libros sobre el tema muy recomendables, la mayoria de los cuales aboga por huir de los gimnasios y del running/cardio exagerado, razonando la excasa utilidad de ambos (no pienso que haya una verdad absoluta sobre el tema, pero lo que he leido suena bastante lógico).
No me privo de 1-2-3 dias a la semana tomarme mis birras, o salir un Sábado, etc. No hago ninguna dieta agresiva pero procuro meter mucho vegetal en cada comida y de vez en cuando algun capricho, por supuesto.
Me encuentro mejor que con 30 años, que tambien es verdad que no me cuidaba un carajo.
-tren superior (flexiones, dominadas) a dos brazos y a uno solo (nivel avanzado)
-abdominal (levantamiento de pierna, no el clásico abdominal que no vale para mucho)
Hay multitud de niveles por ejercicio, yo mismamente soy incapaz de hacer mas de 1 dominada "como dios manda" asi que lo suyo es ir avanzando hasta conseguirlo con ejercicios mas sencillos.
Hay libros muy interesantes sobre el tema que te informaran mucho mejor que yo, dentro de lo que he leido y que haya comprado (tambien están por el interné, claro), serian:
-Musculacion sin aparatos de Mark Lauren, se le considera la "biblia" de ejercicios corporales y tambien me parece el mas instructivo en cuanto a la filosofia de estos ejercicios y el que mas me ha gustado leer.
-Your body is your barbell de BJ Gaddour (este tiene un instagram muy activo, muy útil y muy cachondo), tiene un muy buen programa basado en 8 ejercicios y niveles, muy util para principiantes.
-Anatomia de....de Bret Contreras: un buen complemento a los dos anteriores, segun a quien preguntes te dirá que es incluso mejor.
-Convict Conditioning de Paul Wade: un metodo sencillo y muy progresico centrado en 6 ejercicios, igual el mas recomendable para seguir un programa por primera vez.
Bueno, ya me he enrrollado un huevo es un tema que desde que lo descubri me mola bastante, y lo veo efectivo, vaya, aunque cada cual es un mundo. Parece que cuando quieres ponerte en forma no hay otro remedio que apuntarte al gimnasio o correr como un cabrón, pero hay alternativas.
Le echare un vistazo. Gracias. Yo es que es escuchar gimnasio o running y huyo como la peste
Revomiendo la pagina gratuita de Darebee: tablas de ejercicios, programas chulísimos y programas de nutricion, incluso te guian en la forma de preparar las recetas totalmente gratis
Es una pasada el.trabajo que hacen
blackfoot- Mensajes : 32898
Nacho, ¿eres de Santander, no?
Hunter- Mensajes : 9255
un poco asustao por el debate. Estoy pasando por una fase en la que me están lloviendo sorpresas, casi ninguna agradable.Y hacía años que no me hacía unos análisis, la doctora insistió a raíz de lo de la vista y así fue. Llevo treinta y pico años con molestias de espalda, me había hecho a ello, pero la vista y la sangre las tenía limpias, tensión alta a rachas, pero ni colesterol ni triglicéridos. Ahora estoy a prueba quince días para ver si dejando de fumar y cambiando sobre todo la dieta, baja la presión arterial, para no endosarme la pastilla de por vida. Sobre la bebida no se llevaron las manos a la cabeza, aunque sí me dijeron que redujese un poco alcoholes, grasas, hidratos de carbono, etc y salir del sedentarismo total en el que me encuentroJabs escribió:Nacho, estas bien?
Aquí hay peña que forean mañana, tarde y noche, y eso no se hace mientras se estan haciendo flexiones o corriendo
Y observo que la mayoría de salud vais bien
No, de un pueblo a 40 KmHunter escribió:Nacho, ¿eres de Santander, no?
nacho escribió:un poco asustao por el debate. Estoy pasando por una fase en la que me están lloviendo sorpresas, casi ninguna agradable.Y hacía años que no me hacía unos análisis, la doctora insistió a raíz de lo de la vista y así fue. Llevo treinta y pico años con molestias de espalda, me había hecho a ello, pero la vista y la sangre las tenía limpias, tensión alta a rachas, pero ni colesterol ni triglicéridos. Ahora estoy a prueba quince días para ver si dejando de fumar y cambiando sobre todo la dieta, baja la presión arterial, para no endosarme la pastilla de por vida. Sobre la bebida no se llevaron las manos a la cabeza, aunque sí me dijeron que redujese un poco alcoholes, grasas, hidratos de carbono, etc y salir del sedentarismo total en el que me encuentroJabs escribió:Nacho, estas bien?
Aquí hay peña que forean mañana, tarde y noche, y eso no se hace mientras se estan haciendo flexiones o corriendo
Si te sirve de ejemplo yo perdi 14 kg, cambiando de habitos, comer saludable, hacer deporte( aunque si nunca has hecho nada, mejor pruebes andar) y el alcohol solo los findes, una vez te acostumbras, ya no encuentras a faltar lo otro, animo y veras como puedes, a mi me dan panico los medicos y cuando me encontraron la Azucar un poco alta, decidi cuidarme, antes de como dices tu medicarme de por vida.
Jabs- Mensajes : 16398
nacho escribió:No, de un pueblo a 40 KmHunter escribió:Nacho, ¿eres de Santander, no?
Bueno, te pilla un poco lejos pero igual te interesa.
En Santander hay un acupuntor coreano que trata muchas dolencias, hernias discales, tendinitis y demás.
A mí curó una epicondilitis aguda que tenía en un codo, y ya había probado varios fisios, pero nada. Todos me decían que venía de las cervicales y no eran capaces de solucionármelo. Fui donde este hombre ya a la desesperada porque se me estaba quedando el brazo que estirarlo era una tortura, y en unas cuantas sesiones como nuevo. Me dijo que ya había tenido una lesión seria en esa zona y si me volvía a ocurrir tenía muchas papeletas de convertirse en una dolencia crónica.
No hace falta decir que se acabó el hacer el cafre, cosa que era bastante habitual
Este tipo tiene consulta también en Sarón, por si te coge más cerca (y te interesa, claro)
A mí se me cumplió el tópico de los 40, jamás me dolió nada y de repente la espalda, rodilla, un ojo.. También es verdad que la cerveza ya no me cae igual de bién, tampoco bajo del litro diario de hace 20 años. Será el gas?
butanero- Mensajes : 5426
Me encuentro perfectamente así y no parece que me afecten lo mas mínimo.CountryJoe escribió:Jajaj... Si te arreglas con 4 cafés mejor que 6, pero si con 6 estás agusto, yo no me preocuparía.Zeppo escribió:Ya tengo dudas sobre lo que hacer.CountryJoe escribió:Hablando siempre de personas sin problemas en el corazón, Pienso que la excitación del corazón con esa cantidad de cafeína es insignificante comparado con lo que pueda suponer hacer running o trabajarse fuerte en un gimnasio... Por ser las dos cosas bastante cotidianas pongo el ejemplo.bhgfan escribió:Hombre, lo ideal sería que lo bajaras un poquito. O al menos, que unos cuantos sean descafeinados. El problema es la cafeina, que es una sustancia que "excita" el corazón y algún día te puede dar un susto.Zeppo escribió:He dejado el alcohol y el tabaco pero me tomo unos cinco o seis cafés al dia ¿es mala esa cantidad?bhgfan escribió:Mejor no, que en este ya me han salido dos hatersjojomojo escribió:bhgfan escribió:
Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.
Abre un hilo y pasamos consulta
Con los descafeinados te quitas ese riesgo y igual es menos traumático que dejarlos de golpe
Que dice la medicina? Se le avisa al runner que puede tener un susto? Merece la pena? Que hace más daño al sistema cardiovascular?
Por otro lado, si te preocupa, yo le haría caso al medico.
Zeppo- Mensajes : 99583
lo de que no te cae tan bien la cerveza lo sufrimos muchos: la heineken cada vez tiene mas gas, a la san miguel la cambiaron el sabor y la estrella de galicia es ahora más ácida de sabor. La que al paladar parece que no ha cambiao es la mahou roja, y la mahou verde parece que ha mejorado. No son impresiones solo mías...butanero escribió:A mí se me cumplió el tópico de los 40, jamás me dolió nada y de repente la espalda, rodilla, un ojo.. También es verdad que la cerveza ya no me cae igual de bién, tampoco bajo del litro diario de hace 20 años. Será el gas?
pinkpanther escribió:derekriff escribió:calamardo escribió:derekriff escribió:Como recien cuarentón y por si sirve de algo, me ha sido muy eficaz meter en mi vida ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas y un larguisimo etc).
Lo de los ejercicios con el peso corporal es algo que se ha puesto de moda ultimamente y está muy bien, yo durante meses lo he hecho, pero en el gimnasio, porque puedes hacer flexiones de diferentes tipos y abdominales de muy diferentes, lo mismo que sentadillas o saltar a la comba que es el mejor ejercicio para quemar grasa, pero me gustaría que me explicaras como haces dominadas en casa, porque si no es en el gimnasio no veo donde las puedes hacer en una casa normal, me interesa bastante, que estoy muy enganchado a hacerlas.
Uso una barra de esas que pones entre los marcos de una puerta, la compré en un Decathlon:
https://www.decathlon.es/barra-de-dominadas-pull-up-bars-100-cross-training-domyos-id_8353819.html
Supongo que las habrá mejores pero a mi está me parece solida como una roca (viene con un par de tacos para que no se mueva ni un pelo).
Jabs escribió:A mi es q lo de los ejercicios o el Gimnasio me aburre sobre manera, eso si ,ir a correr al aire libre mientras escucho Pantera,por poner un grupo, o coger la MTB y hacerme una ruta de 3 horas me carga las pilas.
Para mi esto es la clave, hacer lo que te gusta y te sienta bien. Cada persona es un mundo. Yo hacer ejercicio que me aburra, tipo natación, no podria, me moriria del asco.
El mundillo este de los ejercicios corporales es realmente extenso, antes de empezar a leer sobre el tema habria podido nombrar 3-4 pero hay decenas y decenas de ejercicios, variantes...con un poco de imaginación te haces tus propios programas sin problema, o puedes tirar de los ejercicios clasicos toda la vida, a tu gusto. Lo bueno es el poco tiempo semanal que requieren.
blackfoot escribió:
Si señor " musculacion sin aparatos" es el mejor libro de fitness nunca escrito , es como la biblia
Está muy bien, me encanta sobre todo el capitulo dedicado a desbancar mitos, como el del cardio "quemagrasas", el "mas repeticiones es mejor" (todo lo contrarioo), la creencia de que hacer abdominales quema la grasa de la tripa (la perdida de grasa nunca se hace de manera localizada), etc
derekriff- Mensajes : 234
CountryJoe escribió:Los occidentales toleramos pero que muy bien el alcohol y es que nuestros antepasados se dieron cuenta que para esterilizar el agua le echabas unas levaduras, infusionabas y fuera. Los chinos se dieron cuenta que hirviendo el agua llegaban al mismo fin
Total, que con el tiempo desarrollamos unas eNzimas super mega oxidantes chachis que te mueres (son las que transforman el Acetaldehido en ácido acético)y ahora resulta que no les vamos a dar utilidad?
Dicho así...
Blas- Admin
Itlotg escribió:Estoy bastante mejor ahora físicamente que hace diez o quince años. Y eso que fumo mucho más, bebo más y me cuido menos.
El prusés te está haciendo indestructible.
Balachina- Mensajes : 23841
nacho escribió:he estado trabajandoJabs escribió:Stoner escribió:La q ha liado Nacho
Lo bueno es que ha puesto el escrito y ha desaparecido. Y aquí estamos, hasta con medico en el hilo.
Pues eso deteriora la salud que te cagas
Pues es igual de predisponente la cafeina, que la actividad física excesiva o que otros estimulantes (cocaina, por ejemplo). Y el problema en si no es esa estimulación, sino que hay gente que tiene de base "algo" en el corazón (cardiopatías) que muchas veces no dan la cara hasta que se pone al corazón en una situación para la cual no está preparado. Y son cosas que incluso se escapan muchas veces a los reconocimientos médicos que les hacen a los deportistas (ahí tienes varios casos en el mundo del fútbol), porque habría que hacerles pruebas complejas (y algunas invasivas). Hablamos de problemas vasculares (en las arterias coronarias, que llevan sangre oxigenada al corazón - que tengan algún estrechamiento crónico, o que no sigan el recorrido normal -), malformaciones en el corazón (tener por ejemplo abierto un orificio que comunica el lado derecho con el izquierdo del corazón, y se carga todo el equilibrio de presiones que debe haber entre ellos) o en algun vaso sanguíneo importante (aorta), o problemas de arritmias ocultas (que se te ponga el corazón a latir sin control) o de situaciones predisponentes a estas arritmias (como la displasia arritmogénica del ventrículo izquierdo, que es lo que tenía Jose Antonio Puerta - para entendernos, una capa finita de grasa en una parte de la pared del corazón, que actuaba como foco de arritmias -).CountryJoe escribió:Hablando siempre de personas sin problemas en el corazón, Pienso que la excitación del corazón con esa cantidad de cafeína es insignificante comparado con lo que pueda suponer hacer running o trabajarse fuerte en un gimnasio... Por ser las dos cosas bastante cotidianas pongo el ejemplo.bhgfan escribió:Hombre, lo ideal sería que lo bajaras un poquito. O al menos, que unos cuantos sean descafeinados. El problema es la cafeina, que es una sustancia que "excita" el corazón y algún día te puede dar un susto.Zeppo escribió:He dejado el alcohol y el tabaco pero me tomo unos cinco o seis cafés al dia ¿es mala esa cantidad?bhgfan escribió:Mejor no, que en este ya me han salido dos hatersjojomojo escribió:bhgfan escribió:Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
Con los descafeinados te quitas ese riesgo y igual es menos traumático que dejarlos de golpe
Que dice la medicina? Se le avisa al runner que puede tener un susto? Merece la pena? Que hace más daño al sistema cardiovascular?
Dicho esto, este tipo de problemas, en general, son muy poco frecuentes y al que le tocan, le tocan, por desgracia. Lo que si que está claro es que se agradece un estilo de vida más saludable si vas a hacer deporte, y no pretender pasar de llevar una vida muy mala a correr 10 km cada día. Es decir, si se decide pegar un cambio de estilo de vida (que es una idea genial), bueno es ir empezando progresivamente con el ejercicio e ir "probándose", además de por supuesto llevar una buena dieta. Porque si tienes cualquier problema de estos (que, llevando una mala vida previa, lo más seguro es que sea de tipo aterosclerosis en las coronarias) y te pones a hacer ejercicio de forma muy extrema, te puedes llevar un susto. Probándote poco a poco, no debería haber problemas.
bhgfan- Mensajes : 5561
Cuidando la dieta, reduciendo el alcohol y el tabaco y haciendo un poquito de ejercicio, seguro que vas mucho a mejor. Y lo más seguro es que te evites tener que tomar pastillas. Perder un poquito de peso hace milagros con la tensión arterial.nacho escribió:un poco asustao por el debate. Estoy pasando por una fase en la que me están lloviendo sorpresas, casi ninguna agradable.Y hacía años que no me hacía unos análisis, la doctora insistió a raíz de lo de la vista y así fue. Llevo treinta y pico años con molestias de espalda, me había hecho a ello, pero la vista y la sangre las tenía limpias, tensión alta a rachas, pero ni colesterol ni triglicéridos. Ahora estoy a prueba quince días para ver si dejando de fumar y cambiando sobre todo la dieta, baja la presión arterial, para no endosarme la pastilla de por vida. Sobre la bebida no se llevaron las manos a la cabeza, aunque sí me dijeron que redujese un poco alcoholes, grasas, hidratos de carbono, etc y salir del sedentarismo total en el que me encuentroJabs escribió:Nacho, estas bien?
Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Blas- Admin
El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Tiene muchos antioxidantes, un precursor de la serotonina, anandamida ( un canabinoide endógeno) y es un supresor de la tos cojonudo (dicen que funciona mejor que la codeína) y cafeína. Mola!
CountryJoe- Mensajes : 11537
Pues hay varios estudios, entre ellos uno de escotado el tipo q probó muchas drogas para analizar los efectos, para ver la influencia de la cafeína en el hombre. El estudio consistía en retirar toda la cafeína a gente q bebía 6 o más cafés diarios, y el resultado es q había un "síndrome de abstinencia" con mareos, vómitos.. similar al q te pasaría de ser consumidor de coca, pq digamos q la cafeína actuaba sobre sitios similares del cuerpo. Seguro q si buscas en internet los verás mejor explicados. Yo pienso como el alcohol, q el exceso es malo, yo era adicto a la coca cola y fui restringiendomela a una a la comida y ya, algún día cae una más pero no masZeppo escribió:Me encuentro perfectamente así y no parece que me afecten lo mas mínimo.CountryJoe escribió:Jajaj... Si te arreglas con 4 cafés mejor que 6, pero si con 6 estás agusto, yo no me preocuparía.Zeppo escribió:Ya tengo dudas sobre lo que hacer.CountryJoe escribió:Hablando siempre de personas sin problemas en el corazón, Pienso que la excitación del corazón con esa cantidad de cafeína es insignificante comparado con lo que pueda suponer hacer running o trabajarse fuerte en un gimnasio... Por ser las dos cosas bastante cotidianas pongo el ejemplo.bhgfan escribió:Hombre, lo ideal sería que lo bajaras un poquito. O al menos, que unos cuantos sean descafeinados. El problema es la cafeina, que es una sustancia que "excita" el corazón y algún día te puede dar un susto.Zeppo escribió:He dejado el alcohol y el tabaco pero me tomo unos cinco o seis cafés al dia ¿es mala esa cantidad?bhgfan escribió:Mejor no, que en este ya me han salido dos hatersjojomojo escribió:
Por otro lado, si te preocupa, yo le haría caso al medico.
Lithium- Mensajes : 5619
El chocolate en si no es malo, de hecho tiene más ventajas que inconvenientes (sobre todo, los antioxidantes que tiene). Lo malo es la leche que pueda incluir, que si que tiene grasas. Pero el chocolate negro... como si se toma uno media tableta al día.CountryJoe escribió:El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Tiene muchos antioxidantes, un precursor de la serotonina, anandamida ( un canabinoide endógeno) y es un supresor de la tos cojonudo (dicen que funciona mejor que la codeína) y cafeína. Mola!
Recreativo y medicinalbhgfan escribió:El chocolate en si no es malo, de hecho tiene más ventajas que inconvenientes (sobre todo, los antioxidantes que tiene). Lo malo es la leche que pueda incluir, que si que tiene grasas. Pero el chocolate negro... como si se toma uno media tableta al día.CountryJoe escribió:El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
CountryJoe- Mensajes : 11537
bhgfan escribió:Pues es igual de predisponente la cafeina, que la actividad física excesiva o que otros estimulantes (cocaina, por ejemplo). Y el problema en si no es esa estimulación, sino que hay gente que tiene de base "algo" en el corazón (cardiopatías) que muchas veces no dan la cara hasta que se pone al corazón en una situación para la cual no está preparado. Y son cosas que incluso se escapan muchas veces a los reconocimientos médicos que les hacen a los deportistas (ahí tienes varios casos en el mundo del fútbol), porque habría que hacerles pruebas complejas (y algunas invasivas). Hablamos de problemas vasculares (en las arterias coronarias, que llevan sangre oxigenada al corazón - que tengan algún estrechamiento crónico, o que no sigan el recorrido normal -), malformaciones en el corazón (tener por ejemplo abierto un orificio que comunica el lado derecho con el izquierdo del corazón, y se carga todo el equilibrio de presiones que debe haber entre ellos) o en algun vaso sanguíneo importante (aorta), o problemas de arritmias ocultas (que se te ponga el corazón a latir sin control) o de situaciones predisponentes a estas arritmias (como la displasia arritmogénica del ventrículo izquierdo, que es lo que tenía Jose Antonio Puerta - para entendernos, una capa finita de grasa en una parte de la pared del corazón, que actuaba como foco de arritmias -).CountryJoe escribió:Hablando siempre de personas sin problemas en el corazón, Pienso que la excitación del corazón con esa cantidad de cafeína es insignificante comparado con lo que pueda suponer hacer running o trabajarse fuerte en un gimnasio... Por ser las dos cosas bastante cotidianas pongo el ejemplo.bhgfan escribió:Hombre, lo ideal sería que lo bajaras un poquito. O al menos, que unos cuantos sean descafeinados. El problema es la cafeina, que es una sustancia que "excita" el corazón y algún día te puede dar un susto.Zeppo escribió:He dejado el alcohol y el tabaco pero me tomo unos cinco o seis cafés al dia ¿es mala esa cantidad?bhgfan escribió:Mejor no, que en este ya me han salido dos hatersjojomojo escribió:bhgfan escribió:Seguro seguro no hay casi nada en la vida. Pero estás en riesgo.Poisonblade escribió:Pero si estás solo un poco por encima del límite saludable no creo que la cirrosis sea segura. Si son 7-8 cañas al día en teoría debería subir exponencialmente el peligro.
Dicho esto, este tipo de problemas, en general, son muy poco frecuentes y al que le tocan, le tocan, por desgracia. Lo que si que está claro es que se agradece un estilo de vida más saludable si vas a hacer deporte, y no pretender pasar de llevar una vida muy mala a correr 10 km cada día. Es decir, si se decide pegar un cambio de estilo de vida (que es una idea genial), bueno es ir empezando progresivamente con el ejercicio e ir "probándose", además de por supuesto llevar una buena dieta. Porque si tienes cualquier problema de estos (que, llevando una mala vida previa, lo más seguro es que sea de tipo aterosclerosis en las coronarias) y te pones a hacer ejercicio de forma muy extrema, te puedes llevar un susto. Probándote poco a poco, no debería haber problemas.
ahora que hablas de cardiopatias,supongo conoces el Síndrome de Brugada,yo tengo mi hija que lo tiene,de momento es asintomática,y tampoco le han prohibido hacer deporte,ella hace basquet(tiene 13 años) a toda la familia nos han hecho pruebas y de momento solo se lo han encontrado a ella.De momento le hacen controles,pero al primer síntoma se plantearan ponerle un DAI.Es una putada vivir con esa angustia,pero es lo que ahí.
el electro de Brugada,solo le sale con fiebre de momento,y que siga así siempre.
Última edición por Jabs el Sáb Abr 07 2018, 12:18, editado 1 vez
Jabs- Mensajes : 16398
Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Dani- Mensajes : 44222
Quizas poco a poco me debería pasar al negro.bhgfan escribió:El chocolate en si no es malo, de hecho tiene más ventajas que inconvenientes (sobre todo, los antioxidantes que tiene). Lo malo es la leche que pueda incluir, que si que tiene grasas. Pero el chocolate negro... como si se toma uno media tableta al día.CountryJoe escribió:El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Pero es complicado, hace poco descubrí el blanco de almendra del Lidl y no puedo dejarlo.
Porque en el trabajo no puedo beber ni fumar, pero me paso todo el dia comiendo. Asi nunca tendre los abdominales de Vira. Aunque para otro lado para que los quiero? 😅
Blas escribió:Quizas poco a poco me debería pasar al negro.bhgfan escribió:El chocolate en si no es malo, de hecho tiene más ventajas que inconvenientes (sobre todo, los antioxidantes que tiene). Lo malo es la leche que pueda incluir, que si que tiene grasas. Pero el chocolate negro... como si se toma uno media tableta al día.CountryJoe escribió:El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Pero es complicado, hace poco descubrí el blanco de almendra del Lidl y no puedo dejarlo.
Porque en el trabajo no puedo beber ni fumar, pero me paso todo el dia comiendo. Asi nunca tendre los abdominales de Vira. Aunque para otro lado para que los quiero? 😅
Para que te abran un tópic personalizado.
viracocha- Mensajes : 6586
El chocolate blanco NO es chocolate.Ojo.
Pues si, no es lo ideal. Pero míralo por el lado positivo, se lo han pillado a tiempo Lo malo es cuando cuando tienes algún problema como ese y no se descubre, y el día menos pensado te surge una arritmia chunga. A ella la van a tener más vigilada, precisamente por eso. Y si acaba con el DAI, tampoco pasa nada, se puede hacer vida normal y no es más que una seguridad extra.Jabs escribió:ahora que hablas de cardiopatias,supongo conoces el Síndrome de Brugada,yo tengo mi hija que lo tiene,de momento es asintomática,y tampoco le han prohibido hacer deporte,ella hace basquet(tiene 13 años) a toda la familia nos han hecho pruebas y de momento solo se lo han encontrado a ella.De momento le hacen controles,pero al primer síntoma se plantearan ponerle un DAI.Es una putada vivir con esa angustia,pero es lo que ahí.
el electro de Brugada,solo le sale con fiebre de momento,y que siga así siempre.
Dicen que quien prueba negro no vuelve a blanco... Aunque creo que se utiliza en otro contextoBlas escribió:Quizas poco a poco me debería pasar al negro.
derekriff escribió:pinkpanther escribió:derekriff escribió:calamardo escribió:derekriff escribió:Como recien cuarentón y por si sirve de algo, me ha sido muy eficaz meter en mi vida ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas y un larguisimo etc).
Uso una barra de esas que pones entre los marcos de una puerta, la compré en un Decathlon:
https://www.decathlon.es/barra-de-dominadas-pull-up-bars-100-cross-training-domyos-id_8353819.html
Supongo que las habrá mejores pero a mi está me parece solida como una roca (viene con un par de tacos para que no se mueva ni un pelo).Jabs escribió:A mi es q lo de los ejercicios o el Gimnasio me aburre sobre manera, eso si ,ir a correr al aire libre mientras escucho Pantera,por poner un grupo, o coger la MTB y hacerme una ruta de 3 horas me carga las pilas.
Para mi esto es la clave, hacer lo que te gusta y te sienta bien. Cada persona es un mundo. Yo hacer ejercicio que me aburra, tipo natación, no podria, me moriria del asco.
El mundillo este de los ejercicios corporales es realmente extenso, antes de empezar a leer sobre el tema habria podido nombrar 3-4 pero hay decenas y decenas de ejercicios, variantes...con un poco de imaginación te haces tus propios programas sin problema, o puedes tirar de los ejercicios clasicos toda la vida, a tu gusto. Lo bueno es el poco tiempo semanal que requieren.blackfoot escribió:
Si señor " musculacion sin aparatos" es el mejor libro de fitness nunca escrito , es como la biblia
Está muy bien, me encanta sobre todo el capitulo dedicado a desbancar mitos, como el del cardio "quemagrasas", el "mas repeticiones es mejor" (todo lo contrarioo), la creencia de que hacer abdominales quema la grasa de la tripa (la perdida de grasa nunca se hace de manera localizada), etc
Gracias por la información.
Que cosas inventan..............aunque creo que voy a pasar, si le digo a mi mujer que voy a poner una barra de esas en casa para hacer dominadas me cae una toba fijo.
Dani escribió:Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Al menos hoy es sábado
bhgfan escribió:Dicen que quien prueba negro no vuelve a blanco... Aunque creo que se utiliza en otro contextoBlas escribió:Quizas poco a poco me debería pasar al negro.
Dani escribió:Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Yo estoy igual, ahora bien, todo camino tiene sus obstáculos y, éste jueves, me tropecé con uno bien grande
helterstalker- Mensajes : 8569
Balachina escribió:bhgfan escribió:Dicen que quien prueba negro no vuelve a blanco... Aunque creo que se utiliza en otro contextoBlas escribió:Quizas poco a poco me debería pasar al negro.
😂😂😂
Once you've had black, you never go back.
Un traspiés al año no hace dañohelterstalker escribió:Dani escribió:Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Yo estoy igual, ahora bien, todo camino tiene sus obstáculos y, éste jueves, me tropecé con uno bien grande
Es que es un sacrificio. Y más en verano, que llegas a casa tras pasar todo el dia achicharrado fuera y es que las litronas fresquitas se me echan prácticamente encimaBalachina escribió:Dani escribió:Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Al menos hoy es sábado
Dani escribió:Es que es un sacrificio. Y más en verano, que llegas a casa tras pasar todo el dia achicharrado fuera y es que las litronas fresquitas se me echan prácticamente encimaBalachina escribió:Dani escribió:Me he propuesto seriamente quitarme las cervezas de lunes a jueves. Estoy en el camino hermanos.
Al menos hoy es sábado
Buf en verano es imposible, no sé tío, hazte limonada muy suave o algo así y ve alternando/mezclando...
Os coméis desayunando más mierdas llamadas fertilizantes, conservantes y edulcorantes que lo que tiene 6 cervezas al dia.
Aguante Nacho, puto amo
Aguante Nacho, puto amo
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
pinkpanther escribió:derekriff escribió:pinkpanther escribió:derekriff escribió:calamardo escribió:derekriff escribió:Como recien cuarentón y por si sirve de algo, me ha sido muy eficaz meter en mi vida ejercicios con el peso corporal (flexiones, sentadillas, dominadas y un larguisimo etc).
Supongo que las habrá mejores pero a mi está me parece solida como una roca (viene con un par de tacos para que no se mueva ni un pelo).Jabs escribió:A mi es q lo de los ejercicios o el Gimnasio me aburre sobre manera, eso si ,ir a correr al aire libre mientras escucho Pantera,por poner un grupo, o coger la MTB y hacerme una ruta de 3 horas me carga las pilas.
El mundillo este de los ejercicios corporales es realmente extenso, antes de empezar a leer sobre el tema habria podido nombrar 3-4 pero hay decenas y decenas de ejercicios, variantes...con un poco de imaginación te haces tus propios programas sin problema, o puedes tirar de los ejercicios clasicos toda la vida, a tu gusto. Lo bueno es el poco tiempo semanal que requieren.blackfoot escribió:
Gracias por la información.
Que cosas inventan..............aunque creo que voy a pasar, si le digo a mi mujer que voy a poner una barra de esas en casa para hacer dominadas me cae una toba fijo.
Esas barras son el mal.
Jejeje, he visto multitud de videos de esos. La de Decathlon, y otras, llevan unos tacos (hay que perforar un poco el marco de la puerta, tambien hay que decirlo) que hace que no se muevan ni un milimetro, lo puedo atestiguar y peso bastante mas que la tipeja del gif. Pero incluso a veces la pongo a media altura para segun que ejercicios, sin los tacos, y no se mueve na de na.
derekriff- Mensajes : 234
No se, a mi me pasa un poco como a Hunter, no confiaría mucho en esas barras y mas cuando suelo intentar, aunque raramente me sale, hacer dominadas completas.
pinkpanther escribió:No se, a mi me pasa un poco como a Hunter, no confiaría mucho en esas barras y mas cuando suelo intentar, aunque raramente me sale, hacer dominadas completas.
Un colega tiene una y eso no se mueve para nada. Eso sí, un par de tacos por si acaso.
viracocha- Mensajes : 6586
En casa de mi familia teníamos uno .
Molaba mogullon colgar de ello, coger impulso y tirarte a la cama gritando como Tarzán.
Molaba mogullon colgar de ello, coger impulso y tirarte a la cama gritando como Tarzán.
Yo tengo esta en la puertapinkpanther escribió:No se, a mi me pasa un poco como a Hunter, no confiaría mucho en esas barras y mas cuando suelo intentar, aunque raramente me sale, hacer dominadas completas.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00EVNXR66
Un día me cargo el marco de la puerta, no veais como cruge
Blas- Admin
bhgfan escribió:Soy médico. Quizás un poquito si se de lo que hablo...javi clemente escribió:bhgfan escribió:Bebes un poco menos de cantidad que el forero que abrió el hilo. Pero si, es mucho. No por esa cantidad un día, sino por hacerlo a diario. Todo eso pasa por tu hígado, ¿eh? Y luego vienen las sorpresas... Y claro que bebiendo así hay gente que se muere en su cama a los 90, pero no es la norma.javi clemente escribió:Lithium escribió:Yo no soy un tío digamos q sano a tope pero alucino con q tantos penséis q tomar 6 cervezas y algún cubata a diario no sea mucho. Un día claro q no es mucho pero hacerlo todos los días te afecta a la salud seguro. No sé trata de ser un monje y no hacer nada y cada uno hace lo q quiere con su vida pero normalizar ese consumo de alcohol diariamente me parece un error. Es mi opinión claro
Pero vamos a ver.
Me levanto a las cinco y hago un desayuno sano y a las 9,30 me tomo dos cañas (dos quintos) almorzando y sigo trabajando hasta las tres.
Llego a casa y comiéndome un ridículo pescado a la plancha de mierda me tomo dos quintos (y un venenoso café que a veces me tomo dos).
Y a las ocho y media ceno con un vaso de vino.
Yo no creo que me vaya a morir
Y ojo, que como ya han dicho mucho, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero siempre viene bien tomar conciencia de la realidad para decidir por nosotros mismos
Tú no sabes lo que es un bebedor.
Seis cañas al día
Estaba leyendo el topic porque últimamente le doy vueltas a lo de que es beber con moderación y estaba pensando: "joder, aquí hay más cuñadismo que en una asamblea de Ciudadanos" cuando me he encontrado con esto.
Como dicen los jóvenes, que "zasca" más GLORIOSO
melon head- Mensajes : 14678
melon head escribió:bhgfan escribió:Soy médico. Quizás un poquito si se de lo que hablo...javi clemente escribió:bhgfan escribió:Bebes un poco menos de cantidad que el forero que abrió el hilo. Pero si, es mucho. No por esa cantidad un día, sino por hacerlo a diario. Todo eso pasa por tu hígado, ¿eh? Y luego vienen las sorpresas... Y claro que bebiendo así hay gente que se muere en su cama a los 90, pero no es la norma.javi clemente escribió:Lithium escribió:Yo no soy un tío digamos q sano a tope pero alucino con q tantos penséis q tomar 6 cervezas y algún cubata a diario no sea mucho. Un día claro q no es mucho pero hacerlo todos los días te afecta a la salud seguro. No sé trata de ser un monje y no hacer nada y cada uno hace lo q quiere con su vida pero normalizar ese consumo de alcohol diariamente me parece un error. Es mi opinión claro
Pero vamos a ver.
Me levanto a las cinco y hago un desayuno sano y a las 9,30 me tomo dos cañas (dos quintos) almorzando y sigo trabajando hasta las tres.
Llego a casa y comiéndome un ridículo pescado a la plancha de mierda me tomo dos quintos (y un venenoso café que a veces me tomo dos).
Y a las ocho y media ceno con un vaso de vino.
Yo no creo que me vaya a morir
Y ojo, que como ya han dicho mucho, que cada uno haga lo que quiera con su vida y su cuerpo. Pero siempre viene bien tomar conciencia de la realidad para decidir por nosotros mismos
Tú no sabes lo que es un bebedor.
Seis cañas al día
Estaba leyendo el topic porque últimamente le doy vueltas a lo de que es beber con moderación y estaba pensando: "joder, aquí hay más cuñadismo que en una asamblea de Ciudadanos" cuando me he encontrado con esto.
Como dicen los jóvenes, que "zasca" más GLORIOSO
Ojo, que Ana Obregón es bióloga
javi clemente- Mensajes : 122000
Bióloga, actriz, presentadora y sex symbol.
Una mujer del Renacimiento.
Una mujer del Renacimiento.
Yo soy menos polifacético que la Obregón, qué duda cabe...
Yo tomo el negro 72% creo que ya tengo una buena fuente de antioxidantes.CountryJoe escribió:El chocolate dicen que es una droga, aparentemente feniletilamina.Blas escribió:Yo con el alcohol soy, hoy en día muy moderado, y me cuido un poquillo, pero mi vicio por las tabletas de chocolate no me lo doy quitado. Ayer debió caer una entera
Zeppo- Mensajes : 99583
jojomojo escribió:En casa de mi familia teníamos uno .
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20