El prusés Catalufo
+61
pantxo
RHEINGOLD
Joseba
alflames
copter76
uno cualquiera
terremoto73
Clairvoyant
beriboogie
mugu
DeGuindos al Pavo
red_mosquito
Rizzy
Damià
Sugar Bug
KIM_BACALAO
Dumbie
Elephant Man
TIENENOMBRESMIL
KILLER
Eric Sachs
Intruder
I Sold My Soul Monster
iguana
Alcaudon
thunderpussy
JE_DD
haserretuta
jojomojo
Balachina
bigsubi
Zul
Axlferrari
Shanks
Toro
Perseide
JihadJoe
Rockenberg
Rikileaks
celtasnake
Jud
Eloy
firecorner
Heaven
topper
Itlotg
Godofredo
Infernu
caciqueboy
Evolardo
Dani
El facha catalán
Steve Trumbo
DarthMercury
deniztek
káiser
Langarica
ruso
wakam
Sugerio
Jabs
65 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Jud escribió:Godofredo escribió:Jud escribió:Supongo que los que no vivís en catalunya lo sabréis mejor que nadie, pero yo, que sí vivo aquí y trabajo teniendo contacto con gente del extrarradio de Bcn, el 80% de las veces me EXIGEN cambiar de idioma porque según ellos 'no me entienden'. Y hablo de gente nacida aquí.
Pero oye, que a lo mejor me lo invento
¿Preferirías que no te entendieran?
A mi si mi interlocutor me pide cambiar de idioma, y puedo hacerlo (más o menos con el inglés y patéticamente en alemán), pues lo hago, porque entiendo que me lo pide porque así nos entendemos mejor los dos, no se me ocurre pensar que lo hace para reirse de mi o tocarme los cojones. De hecho es algo que no me ha pasado nunca.
Pero bueno, si de verdad lo hacen por eso y tienes que tratar con ellos igualmente, pues siento que te toque currar con tanto tarado.
No es eso Godo, hablo de gente que lleva 40y pico - 50 años aquí y te dice que no te entiende. No que lo hablen, cada uno que se exprese como quiera, si no que no entienden un idioma que deberían haber aprendido hasta sin querer después de tantos años.
Itlog, 80%. Que hasta lo calculé y todo.
No digo que no, pero eso ya solo pasa con gente muy mayor. Todos los que pasaron por EGB lo entienden de sobra. Otra cosa es que se arranquen a hablarlo.
DarthMercury escribió:Jud escribió:Godofredo escribió:Jud escribió:Supongo que los que no vivís en catalunya lo sabréis mejor que nadie, pero yo, que sí vivo aquí y trabajo teniendo contacto con gente del extrarradio de Bcn, el 80% de las veces me EXIGEN cambiar de idioma porque según ellos 'no me entienden'. Y hablo de gente nacida aquí.
¿Preferirías que no te entendieran?
A mi si mi interlocutor me pide cambiar de idioma, y puedo hacerlo (más o menos con el inglés y patéticamente en alemán), pues lo hago, porque entiendo que me lo pide porque así nos entendemos mejor los dos, no se me ocurre pensar que lo hace para reirse de mi o tocarme los cojones. De hecho es algo que no me ha pasado nunca.
Pero bueno, si de verdad lo hacen por eso y tienes que tratar con ellos igualmente, pues siento que te toque currar con tanto tarado.
No es eso Godo, hablo de gente que lleva 40y pico - 50 años aquí y te dice que no te entiende. No que lo hablen, cada uno que se exprese como quiera, si no que no entienden un idioma que deberían haber aprendido hasta sin querer después de tantos años.
Itlog, 80%. Que hasta lo calculé y todo.
No digo que no, pero eso ya solo pasa con gente muy mayor. Todos los que pasaron por EGB lo entienden de sobra. Otra cosa es que se arranquen a hablarlo.
El ratio del que hablo es sobre los 40-55 años. Sobretodo zona Baix Llobregat (En Hospitalet, por ejemplo, la incidencia es bastante menor aunque alguno te encuentras*) A la gente más mayor no la tengo en cuenta porqué entiendo que las circunstancias eran otras.
* Hola Káiser
Jud- Moderadora
calamardo escribió:
Asi que nada, puestos a dar show, montemos un buen circo.
Sí, porque hasta ahora ha sido todo de una seriedad operística...
Eloy- Mensajes : 85406
DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
Puigdemont pone como condición a Quim Torra que no use su despacho de la Generalitat
¿Del water no dice nada?
¿Puede usar el de la Generalitat o lo va a mandar a cagar al Pans & Co de la plaça Sant Jaume?
Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
Puigdemont pone como condición a Quim Torra que no use su despacho de la Generalitat
¿Del water no dice nada?
¿Puede usar el de la Generalitat o lo va a mandar a cagar al Pans & Co de la plaça Sant Jaume?
le han puesto un orinal del siglo XIX, con asas de oro.
Damià- Mensajes : 114662
Al Conesa, que és més català.Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
ruso- Mensajes : 31735
Lo de Quim Torra es tan abominable que hasta parece una cortina de humo. You know, todo dios a buscar las rebuznadas que ha ido soltando mientras nos la cuelan por otro lado :/
Jud- Moderadora
ruso escribió:Al Conesa, que és més català.Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
l'han arreglat i reformat. Cagun tot.
A mí me da la sensación que entre lo que planteas tú y lo que ha dicho ese merluzo, aunque el asunto es parecido, media un trecho muy grande.Jud escribió:Supongo que los que no vivís en catalunya lo sabréis mejor que nadie, pero yo, que sí vivo aquí y trabajo teniendo contacto con gente del extrarradio de Bcn, el 80% de las veces me EXIGEN cambiar de idioma porque según ellos 'no me entienden'. Y hablo de gente nacida aquí.
No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza porque alguien diga que es una pena que alguien criado en Catalunya no domine la lengua propia.
Quizás un poco más tragicómico es que el tonto ese diga que hablar en castellano es un deterioro.
red_mosquito- Mensajes : 40956
No fotis. No hi vaig menjar jo entrepans, quan treballava al Born...Damià escribió:ruso escribió:Al Conesa, que és més català.Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
red_mosquito escribió:A mí me da la sensación que entre lo que planteas tú y lo que ha dicho ese merluzo, aunque el asunto es parecido, media un trecho muy grande.Jud escribió:Supongo que los que no vivís en catalunya lo sabréis mejor que nadie, pero yo, que sí vivo aquí y trabajo teniendo contacto con gente del extrarradio de Bcn, el 80% de las veces me EXIGEN cambiar de idioma porque según ellos 'no me entienden'. Y hablo de gente nacida aquí.
No creo que nadie se lleve las manos a la cabeza porque alguien diga que es una pena que alguien criado en Catalunya no domine la lengua propia.
Quizás un poco más tragicómico es que el tonto ese diga que hablar en castellano es un deterioro.
Lo poco que he leído de este ser (desconocido por mi hasta ¿anteayer?) es como poco bochornoso e insultante.
Jud- Moderadora
En el fondo estamos gozando de lo lindo con semejantes personajes puestos en escena por el independentismo.
Quién lo iba a decir, al final echaremos de menos a Mas....
Quién lo iba a decir, al final echaremos de menos a Mas....
thunderpussy- Mensajes : 28153
ruso escribió:No fotis. No hi vaig menjar jo entrepans, quan treballava al Born...Damià escribió:ruso escribió:Al Conesa, que és més català.Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
Doncs si. Tot nou de trinca i menu al migdia en plan guay. I net.
http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
thunderpussy- Mensajes : 28153
Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
Como le muerda un capuchón de boli Bic va a haber crisis de Govern rapidito
DarthMercury escribió:Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
Hostia no había leído esto
Pero vamos a ver
.
Ni en parvulitos
Jud- Moderadora
thunderpussy escribió:http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
Un tipo con clase este también.
No digan Puigdemont.
Digan Puignerón.
Digan Puignerón.
celtasnake- Mensajes : 47584
calamardo escribió:Y??red_mosquito escribió:El castellà avança... peor que el ébola.káiser escribió:¿No habéis visto la crisis humanitaria?
"Quin deteriorament! Surts al carrer i res no indica que allò sigui el carrer dels teus pares i dels teus avis; el castellà avança, implacable, voraç, rapidíssim"
http://www.elmati.cat/article/567/quin-deteriorament
Hay algún insulto o algo? Es que os molesta todo. Es perfectamente legítimo que le disguste que no haya mayor presencia del catalán. O es que al castellano se le ha de rendir pleitesia? Qué es, un idioma mejor o de qué va eso?
Debe molar tener un software de traducción indepe
Pones cualquier cafrada y te traduce un bonito argumento con sonrisas y respeto. Siempre con respeto.
Pones "en Barcelona siempre te acaba pasando por delante un grupo de chicos y chicas que hablan castellano, qué deterioro" y la aplicación te lo traduce por "le disgusta que no haya mayor presencia del catalán".
Voy a probar a poner otro texto del amigo Ignatius: "Hi ha un problema filològic, de sinònims i antònims, que cal corregir urgentment a Catalunya: si la Sra.Martínez-Sampere i el President Montilla són catalanistes, és evident que uns quants tenim un problema. Aquí no hi cap tothom".
Click
Damià escribió:thunderpussy escribió:http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
Es lo que decía antes, el que Torrá sea como sea o hable como hable no influye para nada a la hora de aplicar o no el 155. Es una linea muy peligrosa.
Infernu- Mensajes : 56570
Infernu escribió:Damià escribió:thunderpussy escribió:http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
Es lo que decía antes, el que Torrá sea como sea o hable como hable no influye para nada a la hora de aplicar o no el 155. Es una linea muy peligrosa.
Es Torra
Pero si te ves en la obligación de acentuarlo, al menos que sea Torrà, por favor.
L'accent tancat en els cognoms és taaaan imperialista...
Jordi Sànchez seal of approval.Eloy escribió:Infernu escribió:Damià escribió:thunderpussy escribió:http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
Es Torra
Pero si te ves en la obligación de acentuarlo, al menos que sea Torrà, por favor.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:Jordi Sànchez seal of approval.Eloy escribió:Infernu escribió:Damià escribió:thunderpussy escribió:http://www.antena3.com/noticias/espana/joaquin-leguina-sobre-quim-torra-es-un-imbecil-yo-si-fuera-presidente-del-gobierno-no-quitaria-el-155_201805115af5498d0cf2a3f6a8c3ceee.html
Es Torra
celtasnake- Mensajes : 47584
Pero dónde coño encontráis estas cosas, en serio
Jud- Moderadora
Eloy escribió:Quim Torra: Aquí no hi cap tothom".
click
Por favor, dejen bajar antes de subir. Gracias.
Jud escribió:DarthMercury escribió:Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
Pero vamos a ver
.
Ni en parvulitos
Yo me lo imagino llegando el lunes al Palau y el secretario en plan "molt honorable, aquí té el seu despatx"
Eloy escribió:Jud escribió:DarthMercury escribió:Eloy escribió:DarthMercury escribió:http://www.lavanguardia.com/politica/20180511/443495606431/puigdemont-condicion-quim-torra-despacho-generalitat.html
¿Del water no dice nada?
Pero vamos a ver
.
Ni en parvulitos
Yo me lo imagino llegando el lunes al Palau y el secretario en plan "molt honorable, aquí té el seu despatx"
Jud- Moderadora
Es que ya veo el plan de puertas de la gene para dentro 'Quim, tu queda't aquí al banc del pati sentat a veure si surten taronges dels arbres'
Jud- Moderadora
Jud escribió:Es que ya veo el plan de puertas de la gene para dentro 'Quim, tu queda't aquí al banc del pati sentat a veure si surten taronges dels arbres'
Sobretot estigues al tanto, no els hi treguis l'ull...
Jud escribió:Es que ya veo el plan de puertas de la gene para dentro 'Quim, tu queda't aquí al banc del pati sentat a veure si surten taronges dels arbres'
Yo creo que lo han puesto porque tienen una apuesta montada entre los que han puesto pasta de que pasará a la historia como "Quim I El Corto" o "Quim I El Breve"
Sugerio- Moderador
Yo le llamaria Quimet.
Es mas de charcutero.
Es mas de charcutero.
Quim Torra escribió:
"Pido disculpas si alguien ha entendido mis tuits como una ofensa, porque no era mi intención"
Claroquesiguapi...
Como alguien se puede sentir ofendido ante tal palpable realidad?
Ya lleva una buena sarta de perlas encima...y aún no lo han investido!
Joder que nivelazo...
Sugerio- Moderador
"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Plan de choque radical. Todo va a ir bien.
Primera aparición.
De entrada Quim no es el nombre. Es Joaquim. Anem de calçotada.
Es como si designaran en su dia en Charli P. O en Lluiset Companys.
Es como si designaran en su dia en Charli P. O en Lluiset Companys.
Beetlejuice versión prusés
Hosannah Puigdemont
Hosannah Puigdemont
Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Pero eres consciente del tiempo que llevamos sin gobierno?
Sugerio- Moderador
Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Y formar una comisión para evaluar los daños del 155, no te olvides.
Lo primero es lo primero.
Sugerio- Moderador
Veo que lo de habla en castellano hace más fino sigue vigente. Y más que nunca.
Pues nada. Seguimos
Pues nada. Seguimos
Evolardo- Mensajes : 64466
Pues por eso, se pone el gobierno en marcha pero recordar que es una situación de gran deficit democrático no está de más. Y lo de la comisión sobre el 155 tambien lo veo normal, al fin y al cbo es un traspaso de poderes,no?Sugerio escribió:Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Llegamos a normalizar situaciones anómalas y a extrañarnos de cosas lógicas.
Infernu escribió:Pues por eso, se pone el gobierno en marcha pero recordar que es una situación de gran deficit democrático no está de más. Y lo de la comisión sobre el 155 tambien lo veo normal, al fin y al cbo es un traspaso de poderes,no?Sugerio escribió:Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Mira, en eso estamos de acuerdo.
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Infernu escribió:Pues por eso, se pone el gobierno en marcha pero recordar que es una situación de gran deficit democrático no está de más. Y lo de la comisión sobre el 155 tambien lo veo normal, al fin y al cbo es un traspaso de poderes,no?Sugerio escribió:Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Mira, en eso estamos de acuerdo.
Milagros de la abstracción.
Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Pura simbología.
Yo colgaría una bandera con la imagen de Johnny Cash saludando con el dedo.
De hecho si me tuviera que colgar algo del balcón, sería eso.
Dedicado a casi todos
Eloy escribió:Infernu escribió:Pues mira, aparentar normalidad con políticos encarcelados y huidos como que no. Me parece perfecto.Damià escribió:"Considero que penjar un llaç groc a la façana de la Generalitat es important".
Primera aparición.
Pura simbología.
Yo colgaría una bandera con la imagen de Johnny Cash saludando con el dedo.
De hecho si me tuviera que colgar algo del balcón, sería eso.
Dedicado a casi todos
Firmo
eso no lo ha dicho nadie pero supongo que algo habrá que decir para darle la vuelta al tema y hacerse las víctimascalamardo escribió:Veo que lo de habla en castellano hace más fino sigue vigente. Y más que nunca.
Pues nada. Seguimos
JihadJoe- Mensajes : 5375
JihadJoe escribió:eso no lo ha dicho nadie pero supongo que algo habrá que decir para darle la vuelta al tema y hacerse las víctimascalamardo escribió:Veo que lo de habla en castellano hace más fino sigue vigente. Y más que nunca.
Pues nada. Seguimos
No hace falta que lo diga nadie. son las coñas continuas. Pero vamos, que no viene de ahora.
En serio que alguien me explique esto porque no lo entiendo:
Hay president. Hay gobern. Se levanta el 155.
Primera medida: comenzar un nuevo proceso constituyente. De nuevo, eso es anticonstitucional y, de nuevo, se aplica el 155.
Nueva hornada de presos e inhabilitados.
Elecciones.
De verdad es está mierda necesaria?
Primera medida: comenzar un nuevo proceso constituyente. De nuevo, eso es anticonstitucional y, de nuevo, se aplica el 155.
Elecciones.
Sugerio- Moderador
Tanto Ppc como riverita denuncian los votos delegados de putxi y comin.
Joder. Ganas de elecciones. Si vuelve a ganar la opcion indepe, que coño se sacaran de la manga???
Vaya banda
Joder. Ganas de elecciones. Si vuelve a ganar la opcion indepe, que coño se sacaran de la manga???
Vaya banda
Sugerio escribió:En serio que alguien me explique esto porque no lo entiendo:
Elecciones.
Puigdemont es mi pastor, nada me falta
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20