LA PLAZOLETA: TRIBUNAL POPULAR

+25
Joseba
Musho
karlos gasteiz
Mingus
DING-DONG
Neska
Eric Sachs
sonic buzzard
Adso
Koikila
uno cualquiera
Pier
iguana
celtasnake
Blas
Ladylog
Jud
pinkpanther
Perseide
Eloy
SleazeGirl
Toro
El Califa
jojomojo
mugu
29 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

¿Qué dicta la plazoleta?

Soy chica. Inocente.

Soy chica. Culpable de abuso sexual

Soy chica. Culpable de agresión sexual (violación)

Soy chico. Inocente

Soy chico. Culpable de abuso sexual

Soy chico. Culpable de agresión sexual (violación)

Ver los resultados

LA PLAZOLETA: TRIBUNAL POPULAR - Página 2 Empty Re: LA PLAZOLETA: TRIBUNAL POPULAR

Mensaje por Eloy Sáb 28 Abr 2018 - 20:20

Neska escribió:
Eloy escribió:En cualquier caso la circunstancia que plantea mugu es interesante

Pero hablando de forma personal, como siempre hago en este foro, el caso me es ajeno.
Como me son ajenos cien millones de circunstancias en este tipo de casos.

Tuve ocho escarceos en mi juventud, cuatro de los cuales podrían llamarse menrrollao
Y esto es comerte las anginas con una simpática señoritaq e irte a casa con los cojones como las campanas de santa maría

Y luego tuve novia

Y eso fue cuando la tierra estaba cubierta de hielo y los mamuts pedían tanda en la pelu

Y desde entonces mis experiencias sexuales (que les dan mil vueltas a la mayoría de los que por aquí pululáis tanto en cantidad como sobre todo en calidad) se circunscriben a ella y yo.

Un puto gilipollas medio bebido tratando de meter su fláccido pirulo entre las mallas de una niñata borracha no de ahora, de hace ya muchos, muchos años sólo me suscitan dos preguntas

A él: a ver mandril granujiento, si no tienes pasta para invitarla a cenar y pagar una habitación de hotel mínimamente limpia, te vas a casa y manubrio, pringao

A ella: a ver niñata de mierda, si no sabes beber tómate una sin alcohol y cierra las patas, ¿o tu madre no te dijo que hicieras lo que hiccieras, la chirla con candao?

Y hasta aquí mi aportación

Pero Eloy, esto no lo puedes estar diciendo en serio ¿no?

Quiero decir... yo tiendo también a retrotraerme a mis experiencias personales. En mi caso tuve un novio de toda la vida, de los 16 a los 21 más o menos, pero luego, pues recuperé el tiempo perdido, que eso de haber estado solo con uno me parecía muy aburrido y... Quiero decir, con 20 años eres joven, sales una noche, bebes y que sé yo, que te vas con cualquiera. Eso es así. Pienso en la chica de la manada, yo que sé, te gusta un tío tú le gustas a él, te enrollas con él, andan por ahí sus amigos y hostia, de repente una situación así. Es que yo me veo ahí, a mi hija, tu hija, o cualquiera...  Personalmente nunca he estado en la situación que plantea mugu: la de estar tan borracha y no enterarme de nada, pero me vienen a la cabeza dos amigas concretamente, que cuántas veces pensamos, ya en aquellos tiempos, que cualquier día acababan en una cuneta a manos de alguno. O sea, que no es tan raro. No es tan fácil como decir "si no sabes beber cierra las patas y tomate una sin alcohol". Hay gente que pierde mucho los estribos con el alcohol, tías y tíos, y no es fácil que tomen conciencia. No sé. No es excusa. Pero es un hecho.

Los jóvenes no ven los peligros del mismo modo que lo vemos los no tan jóvenes. Supongo que al igual que yo, todos tendréis recuerdos de los que pensemos "la virgen, pa´bernos matao", o cosas que hicimos que no volveríamos hacer ni locos. Ése es otro aspecto a tener en cuenta.

En la situación que plantea mugu he votado "soy chica y es una agresión sexual”, lo tengo claro, pero me si me remito a mi juventud, a cosas que sucedían en ambientes de juerga, alcohol, drogas, y… los arrepentimientos del día siguiente y la vivencia de quien me lo contaba me hace pensar que, unos y otros, hombres y mujeres  a veces no somos conscientes de que no somos conscientes. No sé si me explico. Deberíamos educar en esa responsabilidad. No sé, no soy letrada ni juez ni... pero sé que todo esto del juicio, su sentencia, las interpretaciones de las leyes… me ha hecho sentir más vulnerable, MUY vulnerable, y me ha entristecido mucho. Y me ha cabreado muchísimo también. Me ha revuelto las tripas.

El otro día, pocos días previos a la sentencia del juicio de La Manada (de hecho ni se tenía en mente éste tema aún) viajaba en metro y dos chicos muy jóvenes, en los asientos de en frente, debatían con cierta gracia y desparpajo sobre por qué las chicas eran más reacias al encuentro sexual que los chicos. Yo les escuchaba, les miraba a ellos, me miraba a mí, y pensaba: ¿Es tan difícil darse cuenta? Hostia, ¡Si cada uno de vosotros sois más de dos veces yo! ¡Más de dos veces cualquier chica! ¡Si solo con soplarme me tiráis al suelo! Quiero decir, la inferioridad física, de fuerza, genera un sentimiento de vulnerabilidad. Es inevitable. De esto no tenéis culpa los hombres, ni os convierte en malos, ni en agresores en potencia, eso siempre lo he tenido muy claro, pero es un hecho para que seamos más cuidadosas.

También me aterra, y me aburre muchísimo, la guerra de sexos, la de “que si vosotrOs esto, que si nosotrAs lo otro”. No sé. A mi juicio, creo que lo ha quedado claro tras la sentencia de La Manada es que, como sociedad, aún hay cosas a revisar, independientemente del género que tengamos, pero aún nos quedan cosas por reflexionar y revisar: leyes, actitudes, consejos, educación… La polarización, la guerra de sexos no creo que lleve a nada bueno, pero la reflexión al margen de ella, es necesaria, y el cambio también.

Yo casi nunca hablo en serio, menos cuando hablo de música

Por supuesto que lo que he escrito es una boutade, lo ve cualquiera.

Para ponerlo negro sobre blanco, una polla sólo puede entrar en un coño cuando la mujer da las señales adecuadas.
Y esas señales, cualquier hombre que no sea un anormal, un gilipollas o un violador las entiende.

A lo que me refería con ese comentario -menos mal que has entrado al trapo, que me aburría Laughing - es que sea el caso que sea, es una violación.

Porque lo que tiene que entender un hombre desde que le empiezan a picar los bajos es que la meterá en caliente SÓLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando la mujer quiera.
¿Te suena muy machista?
Me da igual, es así.

Y está bien que sea así y está bien que los hombres educados, viriles y potentes lo entiendan así.

Mi mujer me ha dicho que no muchas veces.
Las veces que yo le he dicho que no a ella se cuentan con los dedos de un muñón, y una aún me la recuerda de vez en cuando.

No es no.
Joder, y tanto Laughing

Pero dejando de lado este tema y volviendo al que nos ocupaba, NADA, NADA DE NADA DE NADA justifica que una chica o una mujer se tueste y un hijoputa trate de abusar de ella.
A lo que me refería es que hay que saber beber, joder.

Que las grandes ciudades, o los pueblos o hasta las putas pedanías de díos no son el pueblo de los pitufos, joder!!

Conservad un pco el sentido de autoconservación ostias!!

Que nada justifica que te la metan sin tú dar tu consentimiento, pero que a veces me entero de casos (asquerosos) que me parecen similares a como si yo me tumbara a dormir en el metro a las tres de la mañana encima de dos gitanos de La Mina y despertara en gayumbos.

Ostias, un poco de celebro
Eloy
Eloy

LA PLAZOLETA: TRIBUNAL POPULAR - Página 2 Empty Re: LA PLAZOLETA: TRIBUNAL POPULAR

Mensaje por DING-DONG Sáb 28 Abr 2018 - 20:27

Al parecer, en este caso ha quedado probado judicialmente que ella no quería que pasase lo que pasó y o bien se lo hizo saber e hicieron caso omiso o no estaba en condiciones de hacérselo saber a los tipejos esos. Pues al trullo con ellos, perfecto.

Pero el debate generado, a nivel general, no sobre este caso en particular, me chirría en varios puntos:

- Una mujer puede follar con los 5 idiotas más estupidos de la galaxia si le apetece sin ser juzgada. El rollo ése de "no entra en ninguna cabeza que ella accediese" es ir en contra de la libertad sexual de la mujer, no a favor.

- Los seres humanos cometemos errores (máxime en ambientes ociosos) y nos arrepentimos al día siguiente. El dolor es subjetivo, por eso hay que estudiar los hechos con objetividad y juzgar acciones, no consecuencias (a esta moza la querían juzgar por llevar una vida normal, que es una aberración, pero también sería una aberración que el hecho de que una chica esté triste y afectada por algo sea motivo para juzgar a un tercero. La tristeza es subjetiva, las acciones malas o buenas de la otra persona no lo son y eso es lo que hay que juzgar).

Espero que ME SE entienda...
DING-DONG
DING-DONG

Mensaje por uno cualquiera Sáb 28 Abr 2018 - 20:33

Cuantas letras juntas... No sabía que podía haber tantas
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Eloy Sáb 28 Abr 2018 - 20:35

uno cualquiera escribió:Cuantas letras juntas... No sabía que podía haber tantas

Si llevaras bebiendo desde las once y media de la mañana te iba a dar igual...
Eloy
Eloy

Mensaje por Mingus Sáb 28 Abr 2018 - 21:14

Koikila escribió:
Eric Sachs escribió:
Koikila escribió:Vuelve a haber foreros haciéndose pasar por chicas o tenemos foreras forocoches style y no me he topado todavía con ellas?
yo le he dado a  soy chica:violacion   por error.

No, lo digo por el de soy chica: inocente, es Suspect

Algún troll que ha votado.
Mingus
Mingus

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 28 Abr 2018 - 22:07

Eso no se le hace a una tia borracha. Punto. Aunque ayer se acostara contigo y mañana lo vuelva a hacer. Todos nos hemos quedado con las ganas alguna vez

De derecho no entiendo. Pero una mano de hostias como panes le daria si lo veo en accion

Una vez vi a un chaval metiendole mano a una chavala que estaba vomitando. Tendrian 15 tacos. Casi le hostiamos. Sobre todo la novia de un amigo

El decia que era su novia. Da igual
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por karlos gasteiz Sáb 28 Abr 2018 - 22:09

De hecho, aunque una tia muy borracha quiera vehementemente liarse contigo, tampoco esbuena idea

Aunque ya entramos en otro campo  Laughing
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por Musho Sáb 28 Abr 2018 - 22:24

Una duda: abuso sexual no es violación y agresión sexual si lo es?. Porque??

La unica diferencia que encuentro entre las dos es que agresion implica violencia. Pero ambas deben ser violación si hablamos de penetración sin consentimiento, ¿no?. Pregunto en serio.

He votado, con muchas dudas, abuso sexual. Tal y como he entendido la historia de mugu yo ahí no veo agresión (violencia).
Musho
Musho

Mensaje por Eloy Sáb 28 Abr 2018 - 22:32

karlos gasteiz escribió:De hecho, aunque una tia muy borracha quiera vehementemente liarse contigo, tampoco esbuena idea

Run for your life!!! Laughing
Eloy
Eloy

Mensaje por Eloy Sáb 28 Abr 2018 - 22:35

karlos gasteiz escribió:
Una vez vi a un chaval metiendole mano a una chavala que estaba vomitando.

Yo recuerdo haberle aguantado la cabeza a varias amigas en los años de idiotez, cuando se habían pasado de la raya

Meterle mano a una amiga (ya no digamos novia) que está echando la papa es de ser muy mamarracho...
Eloy
Eloy

Mensaje por mugu Sáb 28 Abr 2018 - 22:51

Bueno, ya estoy aquí dispuesto a dejar de esconder la mano Laughing

Este es un caso que se nos presentó en un curso online de una universidad americana. Han pasado 10 años desde entonces. El tema tenía que ver con la violencia en el entorno laboral, dieciocho meses de curso daban para muchos temas, y dentro de la violencia en el entorno laboral el tema se centraba mucho en el acoso laboral y sexual, violencia machista, racista, hacia grupos minoritarios, etc.
Una forma de entender la violencia en el entorno laboral es entenderla primero en la calle, porque a fin de cuentas es lo que marca la forma de pensar de la gente.
Los participantes votamos mayoritariamente culpable.
El resultado oficial: agresión sexual (solo había dos supuestos, inocente o culpable de violación, lo de los abusos sexuales en la encuesta es cosecha mía, dadas las circunstancias).
El planteamiento tenía una pequeña trampa, y eran esos cinco segundos. Como había que argumentar, el ejercicio trataba de buscar si la gente diferenciaba la primera parte de la segunda. Si los que votaban culpable lo hacían por esos cinco segundos o veían culpabilidad desde el momento mismo en que había aprovechamiento de una voluntad anulada. Creo que no se esperaban votos de inocente y los hubo.
El ejercicio trataba de sensibilizar a la gente, no era ningún examen ni mucho menos. Y el debate online posterior lo recuerdo muy tranquilo y asumiendo prácticamente todos que ciertamente había habido un delito sexual y no por esos cinco segundos.

No se dijo si era un caso real, inventado o real teatralizado. Yo lo he españolizado porque no era exactamente así, pero a grandes rasgos es equivalente.

Mi voto hoy es el mismo que entonces: agresión sexual.

En fin, si a alguien ha podido molestar el ejercicio (aunque no sé muy bien por qué) le pido disculpas. No era ese el objetivo.
mugu
mugu

Mensaje por uno cualquiera Sáb 28 Abr 2018 - 23:31

Ese mugu!

Cuándo sea mayor, mucho más mayor (What a Face) quiero ser cómo tú cheers
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensaje por Joseba Dom 29 Abr 2018 - 0:10

Violación.

Joseba

Mensaje por Neska Dom 29 Abr 2018 - 0:29

Eloy escribió:
Neska escribió:
Spoiler:

Yo casi nunca hablo en serio, menos cuando hablo de música

Por supuesto que lo que he escrito es una boutade, lo ve cualquiera.

Para ponerlo negro sobre blanco, una polla sólo puede entrar en un coño cuando la mujer da las señales adecuadas.
Y esas señales, cualquier hombre que no sea un anormal, un gilipollas o un violador las entiende.

A lo que me refería con ese comentario -menos mal que has entrado al trapo, que me aburría Laughing - es que sea el caso que sea, es una violación.

Porque lo que tiene que entender un hombre desde que le empiezan a picar los bajos es que la meterá en caliente SÓLO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE cuando la mujer quiera.
¿Te suena muy machista?
Me da igual, es así.

Y está bien que sea así y está bien que los hombres educados, viriles y potentes lo entiendan así.

Mi mujer me ha dicho que no muchas veces.
Las veces que yo le he dicho que no a ella se cuentan con los dedos de un muñón, y una aún me la recuerda de vez en cuando.

No es no.
Joder, y tanto Laughing

Pero dejando de lado este tema y volviendo al que nos ocupaba, NADA, NADA DE NADA DE NADA justifica que una chica o una mujer se tueste y un hijoputa trate de abusar de ella.
A lo que me refería es que hay que saber beber, joder.

Que las grandes ciudades, o los pueblos o hasta las putas pedanías de díos no son el pueblo de los pitufos, joder!!

Conservad un pco el sentido de autoconservación ostias!!

Que nada justifica que te la metan sin tú dar tu consentimiento, pero que a veces me entero de casos (asquerosos) que me parecen similares a como si yo me tumbara a dormir en el metro a las tres de la mañana encima de dos gitanos de La Mina y despertara en gayumbos.

Ostias, un poco de celebro

Lo dudé, pero yo que sé Laughing

Yo también me aburría, que les tenía aquí a todos pegando tiros con la Play Station Laughing
Neska
Neska
Moderadora

Mensaje por karlos gasteiz Dom 29 Abr 2018 - 0:41

Eloy escribió:
karlos gasteiz escribió:

Yo recuerdo haberle aguantado la cabeza a varias amigas en los años de idiotez, cuando se habían pasado de la raya

Meterle mano a una amiga (ya no digamos novia) que está echando la papa es de ser muy mamarracho...

Y de un poco psicopata
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensaje por mugu Dom 29 Abr 2018 - 0:55

uno cualquiera escribió:Ese mugu!

Cuándo sea mayor, mucho más mayor (What a Face) quiero ser cómo tú cheers

la madre que te...
mugu
mugu

Mensaje por Perseide Dom 29 Abr 2018 - 5:18

karlos gasteiz escribió:
Eloy escribió:
karlos gasteiz escribió:

Y de un poco psicopata

Y de hijo de puta y miserable, exactamente.
Perseide
Perseide

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 2 Mayo 2018 - 12:17

He votado mal, he puesto que soy chica sin querer....

Yo creo que ciñéndonos a lo que llevamos leído éstos días de la diferencia entre ambos delitos, es abuso sexual.

Ahora, yo lo que creo es que no deberían existir dos delitos. Debería ser violación siempre, y si hay más o menos intimidación o violencia, tener agravantes
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Miér 2 Mayo 2018 - 12:28

Musho escribió:Una duda: abuso sexual no es violación y agresión sexual si lo es?. Porque??

La unica diferencia que encuentro entre las dos es que agresion implica violencia. Pero ambas deben ser violación si hablamos de penetración sin consentimiento, ¿no?. Pregunto en serio.

He votado, con muchas dudas, abuso sexual. Tal y como he entendido la historia de mugu yo ahí no veo agresión (violencia).

según la RAE ambas son violación. Otra cosa es el codigo penal, creo.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensaje por Hank Miér 2 Mayo 2018 - 13:33

me parece bastante surrealista la cosa... en todo caso, desconocidos, alcohol a mansalva, y un tipo aprovechándose de eso, me parece caer muy bajo... en todo caso, me dan asco ese tipo de fiestas... TODAS

Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Musho Miér 2 Mayo 2018 - 14:56

TIENENOMBRESMIL escribió:
Musho escribió:Una duda: abuso sexual no es violación y agresión sexual si lo es?. Porque??

según la RAE ambas son violación. Otra cosa es el codigo penal, creo.

El otro día lo aclararon en TV. Agresión sexual implica violencia o intimidación, abuso no. Claramente en el caso de la manada hay intimidación, creo yo.
Musho
Musho

Mensaje por Zarpas Miér 2 Mayo 2018 - 16:11

No entiendo donde hostias está el debate.. si, en la sentencia y la diferenciación entre abuso y violación.. ya lo resumió magnificamente Jojomojo en otro topic.. si no hay consentimiento, es violación.. y punto. Para mi, está más allá de toda duda.. Espero que en el talego, venga un Coco carcelario cual Barrio Sésamo.. y les explique la diferencia entre una cosa y otra, ejemplificando con sus convenientes orificios.

Ahora bien, sin distinción de sexo, irte con alguien a San Fermines, dejar tirado con quien ibas e irte tu solo/a (lo veo igual de gilipollesco en ambos casos) para errar por las calles borracho perdido es de inútiles como dijo el otro.. Vale que la chavala tiene 18 años.. y que en esas edades no suele pensar claramente.. pero vamos.. ni en mis épocas saliendo con un embudo colgado al cuello hice tanto el gilipollas.. es una verdadera pena que haya gente que tenga que aprender a base de hostias..y con esto no me refiero a este caso.. si no, a los 800 mil millones de casos de gente variopinta.. desde el niñato que con 16 se cree Conan macarra y se cree que el alcohol da superpoderes hasta que le ponen la cara como un bollo, etc.. etc.. En fin que se resume lo que decía Eloy.. hay que saber beber, hostia.
Zarpas
Zarpas

Mensaje por GhostofCain Miér 2 Mayo 2018 - 16:30

jojomojo escribió:A una chica "muy pedo" un chico le baja los pantalones y le penetra mientras ella no parece enterarse mucho de lo que pasa.

On what planet is that consent??????

Rape.

Arrow Arrow Arrow Arrow
GhostofCain
GhostofCain

Página 2 de 2. Precedente  1, 2