LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

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Mensaje por Neska Lun 14 Mayo 2018 - 22:05

mugu escribió:
Annie escribió:
Neska escribió:
psycho-sonic escribió:
sapir escribió:Obra maestra el Greetings From L.A. de Tim Buckley. Debería de haber algún disco más suyo en la lista. Personalmente me gusta mucho el Lorca pero entiendo que otro disco "difícil". Una buena alternativa sería el Goodbye and Hello., mucho más accesible y lleno de temazos. O el Starsailor que ya es un poco más "complicado" pero es otra obra maestra.

El homónimo de Tin Machine es un buen disco pero está lejos de ser de los mejores discos de Bowie.


Puestos a elegir uno de papa Buckley yo me quedo con ese. Este que toca hoy está muy rico y el Starsailor también, pero oye......

Venía a preguntar por esto. Nunca había profundizado en la obra de Tim Buclkley y me ha encantado este Greetings. Leo que decís que tiene discos más complejos, miedo me da, pero este me ha parecido muy versátil y lleno de sonidos familiares: Donovan, Flying burritos, Byrds, Van Zandt... Del Folk al jazz pasando por el soul o la psicodelia... pues muchas granas de más.

¿Sigo entonces con estos dos que proponéis?

Yo te aconsejaría un disco intermedio, de folk oscuro, como "Blue afternoon" (1969). Si esto lo digieres rápido, sí podrías pasar a "Lorca" o "Starsailor":


Yo le haría caso a Annie con lo de Blue Afternoon

Luego ya, con los otros hay que remangarse. Después del paseo por el campo empiezan los repechos

Cagüenlaleche, que ya me había bajado los otros dos Laughing , pero me fío de vosotros, os haré caso; me pongo a buscar "Blue afternoon" y lo escucharé antes.
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Mensaje por sonic buzzard Lun 14 Mayo 2018 - 22:06

Pendejo escribió:
sonic buzzard escribió:
Moltisanti escribió:A mi me gusta Jeff mil veces más que su padre. Mil veces, coño.

Arrow2

Lo veo bastante normal.

No estáis solos.

Además es de los 90, que eso siempre suma

Laughing
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Mensaje por Annie Lun 14 Mayo 2018 - 22:12

Como ya se ha dicho por ahí, no tiene mucho sentido caer en el agravio comparativo de un tipo con una discografía de una decena de títulos que ocupan la década más fertil y mutante del rock, del 65 al 74, frente a otro con un gran potencial, que se manejó en un espacio mínimo, en medio de una época fructífera pero estable. No hay lugar, aunque pienses que "Grace" es de 10, y ninguno de los discos de Tim te parezca que pasan del 7. De hecho ni siquiera lo hay por lo contrario, por pensar que Tim tiene 4 ó 5 discos de sobresaliente.

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Mensaje por Neska Lun 14 Mayo 2018 - 22:13

Annie escribió:Como ya se ha dicho por ahí, no tiene mucho sentido caer en el agravio comparativo de un tipo con una discografía de una decena de títulos que ocupan la década más fertil y mutante del rock, del 65 al 74, frente a otro con un gran potencial, que se manejó en un espacio mínimo, en medio de una época fructífera pero estable. No hay lugar, aunque pienses que "Grace" es de 10, y ninguno de los discos de Tim te parezca que pasan del 7. De hecho ni siquiera lo hay por lo contrario, por pensar que Tim tiene 4 ó 5 discos de sobresaliente.


Eso mismo pensaba al leeros esta mañana, que no era justo compararles.

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Mensaje por Pendejo Lun 14 Mayo 2018 - 22:13

Además que sin Tim no habría Jeff


Última edición por Pendejo el Lun 14 Mayo 2018 - 22:18, editado 1 vez
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Mensaje por Pier Lun 14 Mayo 2018 - 22:17

Pendejo escribió:Además que si Tim no habría Jeff

Irrebatible. Laughing
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Mensaje por Annie Lun 14 Mayo 2018 - 22:21

Pier escribió:
Pendejo escribió:Además que si Tim no habría Jeff

Irrebatible. Laughing

Bueno, no creas. Lo que no habría sería Buckley, pero Jeff, si su madre hubiera querido, ¿por qué no? What a Face
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Mensaje por Pier Lun 14 Mayo 2018 - 22:25

Annie escribió:
Pier escribió:
Pendejo escribió:Además que si Tim no habría Jeff

Irrebatible. Laughing

Bueno, no creas. Lo que no habría sería Buckley, pero Jeff, si su madre hubiera querido, ¿por qué no? What a Face

Y sin su madre también, anda que no hay Jeffs.
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Mensaje por Pendejo Lun 14 Mayo 2018 - 22:28

Sin Jeff también hay que decir que muchos no habrían escuchado a Tim.

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Mensaje por Pendejo Lun 14 Mayo 2018 - 22:29

Sin Tim no Jeff y sin Jeff no Tim
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Mensaje por DumDumBoy Lun 14 Mayo 2018 - 22:44

David Z. escribió:
DumDumBoy escribió:
David Z. escribió:No, si yo siempre aprecio mucho el comparar por comparar solo con el noble fin de dividirnos y lanzarse hostias, no me malinterpretes.

Crecí con Jeff pero su padre me parece más innovador e importante, amén de tener una carrera entera, no solo un disco. Otra cosa es que prefiera los mejores momentos de Grace a los de Tim. Aunque tampoco sabría qué decirte. Los mejores momentos de Grace para mí son sus tres versiones, curiosamente. Y la mejor canción de Tim para mí es de Fred Neil. Así que estoy dispuesto a llevarme collejas por todas partes.

Es curioso como el señór Z, azote de las baladas, puede tragar con Corpus Christi Carol Laughing.  A mi el único punto de Grace que no me va. Supongo que voy a ser apaleado pero así es. A mi ese rollo eclesiástico no me entra ni por Jeff.

Es cierto que Time era más vanguardista que Jeff y tiene una carrera mucho más sólida pero también es justo reconocer que está mucho más en consonancia con su tiempo y los desvaríos free-folk-psicodélicos setenteros, que su hijo.
Jeff, más allá de llevar camisa de cuadros es algo bastante excepcional en los 90, un ente anacrónico que iba totalmete a su bola. Y eso también es de valorar.

Tim es mucho Tim y Grace mucho Grace. Con eso me quedo.

Jajaja, ahí te he visto bien. Es muy fácil: es que eso SÍ es una balada de verdad, de las auténticas, de las tradicionales, y no las mierdas pastelosas de los 60 en adelante. Una balada con halcones, caballeros, amor sucio, lo que viene a ser una balada (aunque de temática católica, sí). Una balada de antes de que existieran los helados. Esas las adoro. Es lo que vosotros entendéis por balada lo que no aguanto : )

De acuerdo contigo en todo lo demás. Pero fíjate que no veo tan anacrónico a Jeff, la verdad.

Un abrazo
z

No sé si anacrónico es la palabra, porque en 1994 lo que sonaba anacrónico era Iron Maiden Laughing
Pero sí, estaba fuera de su tiempo, no encajaba con los pesados del Shoegaze, ni con el pop para universitarios, ni mucho menos con el jevi ochentero fiestero remanente ni con los otros jevis... los cenizos del grunge. Tampoco con el crossover ni con el metal a secas. Y sin embargo gustaba a casi todos... Jeff, un fan de los Smiths y de Led Zepp que emocionaba a Cornell, se llevaba los elogios de Sebastian Bach (que incluso lo versioneó) e influenciaba profundamente a Thom Yorke...
La huella de Buckley se nota a finales de los 90, si, esa sensibilidad... Pero en la primera mitad es un unicornio, va a su rollo, con su franela pero también su chaqueta de Judy Garland. El micro de Grace es muy representativo de lo que digo (ese Bustamante!!! cheers).
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Mensaje por uno cualquiera Lun 14 Mayo 2018 - 22:55

Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
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Mensaje por DumDumBoy Lun 14 Mayo 2018 - 23:13

uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.

Repito Corpus Christi Caroll!!! Laughing
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Mensaje por Pier Lun 14 Mayo 2018 - 23:14

Vaya, vaya, parece que morir de un chute de heroína es mas molón en los 70 que en los 90. Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Lun 14 Mayo 2018 - 23:18

DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin?  Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

Quién cojones se parece a Jeff en 1994?  Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.

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Mensaje por DumDumBoy Lun 14 Mayo 2018 - 23:41

uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin?  Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

Quién cojones se parece a Jeff en 1994?  Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.

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Laughing  Laughing  eso es cierto, que se lo digan a Bruce Dickinson grabando con Endino o a Harford con Reznor  Laughing

No obstante, un cover muy grunge Wink :
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Mensaje por watts Lun 14 Mayo 2018 - 23:52

Pier escribió:Vaya, vaya, parece quue morir de un chute de heroína es mas molón en los 70 que en los 90. Laughing

Es cierta la leyenda que escuché de que en realidad murió como casi muere Uma Thurman en Pulpo Fiction? Vamos, que confundió heroína con cocaína y se pasó de ración?
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Mensaje por Pier Mar 15 Mayo 2018 - 0:06

watts escribió:
Pier escribió:Vaya, vaya, parece quue morir de un chute de heroína es mas molón en los 70 que en los 90. Laughing

Es cierta la leyenda que escuché de que en realidad murió como casi muere Uma Thurman en Pulpo Fiction? Vamos, que confundió heroína con cocaína y se pasó de ración?

Eso se ha dicho, pero saber si es cierto es algo que nunca sabremos. Lo que si contaron siempre los mas allegados es que vivía al limite en muchos aspectos, incluido haber estado metido en la heroína, y que tarde o temprano si final era casi inevitable. Que el y su hijo murieran tan jóvenes....
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Mensaje por Pier Mar 15 Mayo 2018 - 0:17

A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.

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Mensaje por Kupak Mar 15 Mayo 2018 - 2:42

uno cualquiera escribió:
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uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin?  Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

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El sentimiento cenizo hay muchas formas de que se manifieste, lo de Nirvana era de un dentro a fuera, punk sensible... unos pudieron tirar por el cabreo y otros cogieron lo sensible y fueron hacia dentro, supongo que Radiohead fue el vehículo para algunos. El post-grunge MTV es otra cosa, en general a mí me sonaba formuláico y mucho más diluido y comercial o simplemente las canciones no me gustaban tanto porque había unos cuantos que sí, como los Stone Temple Pilots (si se pueden meter en ese saco).

Bueno, me pasaba por aquí que hace la tira...
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Mensaje por eskoriez Mar 15 Mayo 2018 - 8:14

Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

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Mensaje por psycho-sonic Mar 15 Mayo 2018 - 8:28

eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

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Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Mayo 2018 - 8:36

Kupak escribió:
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uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin?  Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

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El sentimiento cenizo hay muchas formas de que se manifieste, lo de Nirvana era de un dentro a fuera, punk sensible... unos pudieron tirar por el cabreo y otros cogieron lo sensible y fueron hacia dentro, supongo que Radiohead fue el vehículo para algunos. El post-grunge MTV es otra cosa, en general a mí me sonaba formuláico y mucho más diluido y comercial o simplemente las canciones no me gustaban tanto porque había unos cuantos que sí, como los Stone Temple Pilots (si se pueden meter en ese saco).

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Mensaje por watts Mar 15 Mayo 2018 - 9:14

Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad
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Mensaje por watts Mar 15 Mayo 2018 - 9:15

uno cualquiera escribió:
Kupak escribió:
uno cualquiera escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.

Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin?  Igualico que Bush, silverchair y Creed Laughing

De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.

Quién cojones se parece a Jeff en 1994?  Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.

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Mensaje por David Z. Mar 15 Mayo 2018 - 9:17

watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
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Mensaje por watts Mar 15 Mayo 2018 - 9:21

psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

n7 , n3

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Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
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Mensaje por eskoriez Mar 15 Mayo 2018 - 9:29

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psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

n7 , n3

LOS 1001 DISCOS.  El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers - Página 14 Tenor

Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido  un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.
Probaré con alguno de los otros dos.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 9:45

eskoriez escribió:
watts escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

n7 , n3

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Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido  un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.
Probaré con alguno de los otros dos.

Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.

Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 9:50

David Z. escribió:
watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
z

Para mi es un temazo la versión de This Mortal Coil no en vano Lynch hizo un gran uso de ella en Carretera Perdida. Tiene ese toque vaporoso y onírico de Lynch, donde además parece que subyace el mal rollo (o no).

Como curiosidad decir que Heróes del Silencio también lo utilizaron como tema de introducción en sus conciertos. Un dato que sin duda hará las delicias de muchos de los aquí presentes cheers Laughing
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Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Mayo 2018 - 9:50

Lo tenía en cinta el de Tin Machine. De los primeros discos que compre siguiendo una recomendación de The Man, si mal no recuerdo. En su momento lo queme, y ahora debo llevar más de 25 años sin escucharlo, claro.

Recuerdo que muchos años después, cuándo Bowie volvió a ser carne de hipsters y demás modernos, que en su momento habían puesto este disco de vuelta y media por acercarse al hard ron, hubo un intento de validar la propuesta de Tin Machine diciendo que al igual que los discos noventeros de Bowie eran una respuesta de este a los retos que planteaba la electrónica (sic), los de Tin Machine había sido una reacción al emergente rock universitario proto-indie norteamericano de Pixies, Sonic Youth y compañía. En fin, hay que quererlos incluso así Laughing
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Mensaje por MarvinMartian Mar 15 Mayo 2018 - 10:00

DumDumBoy escribió:
eskoriez escribió:
watts escribió:
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eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

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Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido  un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.
Probaré con alguno de los otros dos.

Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.

Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.

En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.

En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.

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Mensaje por psycho-sonic Mar 15 Mayo 2018 - 10:05

watts escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

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Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido  un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...

Está claro que tenía que desprenderse del hedor que desprendía el peor disco de toda su carrera, el Never let me down, inmediatamente anterior al debut de la Maquina de Hojalata. Que mejor que "diluirse" en una banda y juguetear con el hard-rock o el punk. A olvidar. Pero el asunto no daba más de un disco. Tin Machine era, principalmente, un elemento de ruptura. Con un disco cojonudo, pero ya está. El segundo es "mediocre".

Y yo también soy de Hours, su mejor disco de los 90 con diferencia. Hasta The Next Day, y desde Scary Monster, creo que Bowie no presenta en ningún otro Lp una colección de canciones tan espectacular.
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Mensaje por MarvinMartian Mar 15 Mayo 2018 - 10:07

psycho-sonic escribió:
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psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine

Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop"  la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.

n7 , n3

LOS 1001 DISCOS.  El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers - Página 14 Tenor

Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?

Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido  un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...

Está claro que tenía que desprenderse del hedor que desprendía el peor disco de toda su carrera, el Never let me down, inmediatamente anterior al debut de la Maquina de Hojalata. Que mejor que "diluirse" en una banda y juguetear con el hard-rock o el punk. A olvidar. Pero el asunto no daba más de un disco. Tin Machine era, principalmente, un elemento de ruptura. Con un disco cojonudo, pero ya está. El segundo es "mediocre".

Y yo también soy de Hours, su mejor disco de los 90 con diferencia. Hasta The Next Day, y desde Scary Monster, creo que Bowie no presenta en ningún otro Lp una colección de canciones tan espectacular.

Heathen me gusta más que Hours. Pero entiendo lo que decís. Están los dos cerca.

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Mensaje por El facha catalán Mar 15 Mayo 2018 - 10:10

Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Mayo 2018 - 10:13

El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya no tenía edad Bowie para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Hubiese sido simpático, eso si. Y antes de que llegue Dum Dum ya lo pongo yo, venga:

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Mensaje por El facha catalán Mar 15 Mayo 2018 - 10:16

uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.
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Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Mayo 2018 - 10:19

El facha catalán escribió:
uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.
Te me has adelantado Laughing

Bowie por otra parte siempre supo darle un toque propio a lo que fusilaba para que pareciese que no estaba fusilando, eso hay que reconocerselo. Además que el tío está claro que escuchaba mucha música y podía buscar buenos temas que fusilar de artit-tas muy desconocidos. A por ejemplo:

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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 10:24

uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya no tenía edad Bowie para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Hubiese sido simpático, eso si. Y antes de que llegue Dum Dum ya lo pongo yo, venga:

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cheers

Hay que tener en cuenta, además, que la madre de Slash fue la diseñadora de alguno de los atuendos de Bowie, como el traje de tirantes del Thin White Duke y fueron pareja alguna temporada.

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Mensaje por uno cualquiera Mar 15 Mayo 2018 - 10:31

DumDumBoy escribió:
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El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya no tenía edad Bowie para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Hubiese sido simpático, eso si. Y antes de que llegue Dum Dum ya lo pongo yo, venga:

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Hay que tener en cuenta, además, que la madre de Slash fue la diseñadora de alguno de los atuendos de Bowie, como el traje de tirantes del Thin White Duke y fueron pareja alguna temporada.

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Recuerdo que cuándo estaban promocionando Brick by Brick, Slash comentaba que en alguna ocasión había ido con su madre y Bowie a ver a Iggy al psiquiatrico en el que estuvo internado en el 75.

Así acabo el mulato Laughing Laughing
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Mensaje por El facha catalán Mar 15 Mayo 2018 - 10:36

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El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
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Hay que tener en cuenta, además, que la madre de Slash fue la diseñadora de alguno de los atuendos de Bowie, como el traje de tirantes del Thin White Duke y fueron pareja alguna temporada.

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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 10:38

El facha catalán escribió:
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El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.


Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).

Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.

Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si Laughing )
Nada surge de manera espontánea.

Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...

Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"

Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.

Hay que acabar con el mito del Bowie copión.


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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 10:42

El facha catalán escribió:
DumDumBoy escribió:
uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya no tenía edad Bowie para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Hubiese sido simpático, eso si. Y antes de que llegue Dum Dum ya lo pongo yo, venga:

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cheers

Hay que tener en cuenta, además, que la madre de Slash fue la diseñadora de alguno de los atuendos de Bowie, como el traje de tirantes del Thin White Duke y fueron pareja alguna temporada.

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¿Esa es la madre del negro?
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Sip, Ola Hudson.
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Mensaje por watts Mar 15 Mayo 2018 - 10:44

David Z. escribió:
watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
z

Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...

Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...
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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 10:45

watts escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
z

Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...

Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...

No me lees, Pier Watts Wink Laughing
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LOS 1001 DISCOS.  El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers - Página 14 Empty Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers

Mensaje por El facha catalán Mar 15 Mayo 2018 - 10:47

DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:
uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.


Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).

Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.

Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si Laughing )
Nada surge de manera espontánea.

Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...

Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"

Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.

Hay que acabar con el mito del Bowie copión.


Tienes razón y no la tienes.

Bowie era un fusilador, no pasa nada, Page también y su legado es indiscutible

Pero es cierto que con sus fusiladas marcaba tendencias porque su propuesta llegaba a las masas.
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Mensaje por psycho-sonic Mar 15 Mayo 2018 - 10:49





Recuerdo cuando salieron estos dos videos.....

A mi Bowie ya me molaba, pero esto fue el espaldarazo definitivo. Me estaba interpelando directamente.

Creo que si el disco de Tin Machine no hubiese salido mi rollo con el no sería tan intenso. Lo pillé en su momento, en su tiempo, cuando tocaba. Ahora lo pienso....estos videos fueron mi Starman particular.
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Mensaje por watts Mar 15 Mayo 2018 - 11:09

DumDumBoy escribió:
watts escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
z

Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...

Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...

No me lees, Pier Watts Wink Laughing

Te leí lo de Lynch, sí, pero no solo ahí salía. Recuerdo un anuncio de colonias y una escena de nosécual película que moría algún personaje con Song to The Siren de fondo. También recuerdo una entrevista a Lynch diciendo que This Mortal Coil representaban todo lo que le gustaba en la música. Belleza y oscuridad al mismo tiempo...
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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 11:12

El facha catalán escribió:
DumDumBoy escribió:
El facha catalán escribió:
uno cualquiera escribió:
El facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de dios Laughing

Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.


Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).

Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.

Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si Laughing )
Nada surge de manera espontánea.

Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...

Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"

Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.

Hay que acabar con el mito del Bowie copión.


Tienes razón y no la tienes.

Bowie era un fusilador, no pasa nada, Page también y su legado es indiscutible

Pero es cierto que con sus fusiladas marcaba tendencias porque su propuesta llegaba a las masas.

Bowie era un fusilador que como Page trascendía y creaba algo nuevo. Esa es la base de la evolución artística. Ya me dirás en que se parece Whole Lotta Love al blues prehistórico del señor Z. Y es a partir de Whole Lotta Love (y otros temas y otras bandas de blues progresivo por supuesto) que se cimenta el hard rock.

Yo no conozco a nadie que no se haya basado en algo anterior. Es que parece que hablemos de Turbonegro (con todos los respetos para ellos) y no es así cojones.
Bowie estaba al tanto de la vanguardia y de los movimientos que triunfaban y se nutrió de ellos, por supuesto. Eran sus instrumentos de trabajo. Y de hecho su parte pop accesible es la que ha hecho que muchos de los hallazgos avant-garde hayan acabado siendo utilizados en formato pop de manera generalizada.

El tío hacía versiones de la Velvet antes de que hubiesen editado el plátano!
Un ejemplo de saqueo claro por ejemplo es el Funtime de Bowie que es una adaptación de White Light/White Heat y no obstante con ese disco "The Idiot" crean algo nuevo y super influyente e imitado en el afterpunk y luego el goth casi hasta la parodia.

Que sí que el tío robaba ingredientes pero el plato que cocinaba era diferente. Eso es así. Por lo menos hasta Scary Monsters. Luego ya es otro rollo... y se dedicó a recoger lo sembrado, y a imitar a sus imitadores con más o menos tino. Ya fuese la new wave o el Reznor.
El caso de Reznor es totalmete descriptivo Bowie amaba el rollo industrialoide de Reznor que él mismo había ayudado a crear hasta el punto de que A Warm Place era un "saqueo" al Cristal Japan de Bowie. Algo que incluso los dos comentaron divertidamente en una entrevista







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Mensaje por DumDumBoy Mar 15 Mayo 2018 - 11:13

watts escribió:
DumDumBoy escribió:
watts escribió:
David Z. escribió:
watts escribió:
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.



No me lees, pier Sad

Le he dao al play por ser vosotros.

Enya meets Roxette.


Salud,
z

Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...

Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...

No me lees, Pier Watts Wink Laughing

Te leí lo de Lynch, sí, pero no solo ahí salía. Recuerdo un anuncio de colonias y una escena de nosécual película que moría algún personaje con Song to The Siren de fondo. También recuerdo una entrevista a Lynch diciendo que This Mortal Coil representaban todo lo que le gustaba en la música. Belleza y oscuridad al mismo tiempo...

JAjaj era una broma.

Tambien en los conciertos de Héroes. Wink

Y como dices en mil y un anuncios y pelis. A mi me parece un temazo.
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