LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
+43
Neska
beriboogie
hellpatrol
Rayo
SAL PARADISE
Katxorro
blackfoot
MarvinMartian
Ashra
BillyBudd
Harvey Dent
Davies
Johnny Kashmir
akhenaten666
Rasputin
areyouhigh
jackinthebox
RegSound
xailor
David Z.
KIM_BACALAO
sonic buzzard
The Jail Blazers
Stoner
Starsailor
Dumbie
El facha catalán
Moltisanti
celtasnake
deniztek
pinkpanther
DumDumBoy
eskoriez
Annie
mugu
Pier
uno cualquiera
sapir
perrosajón
watts
Itlotg
Pendejo
psycho-sonic
47 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de diosEl facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.
Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).
Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.
Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si )
Nada surge de manera espontánea.
Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...
Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"
Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.
Hay que acabar con el mito del Bowie copión.
Tienes razón y no la tienes.
Bowie era un fusilador, no pasa nada, Page también y su legado es indiscutible
Pero es cierto que con sus fusiladas marcaba tendencias porque su propuesta llegaba a las masas.
A buenas horas me escuchaba yo un disco de Drum'n'Bass a pelo y en cambio el Earthling lo disfruto. Ese es el tema, que Bowie cogía elementos de un estilo para incorporarlos a su estilo.
De todas formas hay mensajes contradictorios respecto a Bowie. Hace poco discutíamos sobre si Bowie componía siempre igual pero con diferentes sonidos. En qué quedamos? Porque si tenía su personalidad propia tan marcada no podía ser un simple fusilador.
En ese sentido es justo lo opuesto a Page. Zoso robaba líneas y melodías y les daban sonido propio, mientras Bowie cogía sonidos diferentes para vestir sus canciones. Vamos, justo lo contrario...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Las dos caras de la misma moneda.watts escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de diosEl facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.
Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).
Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.
Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si )
Nada surge de manera espontánea.
Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...
Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"
Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.
Hay que acabar con el mito del Bowie copión.
Tienes razón y no la tienes.
Bowie era un fusilador, no pasa nada, Page también y su legado es indiscutible
Pero es cierto que con sus fusiladas marcaba tendencias porque su propuesta llegaba a las masas.
A buenas horas me escuchaba yo un disco de Drum'n'Bass a pelo y en cambio el Earthling lo disfruto. Ese es el tema, que Bowie cogía elementos de un estilo para incorporarlos a su estilo.
De todas formas hay mensajes contradictorios respecto a Bowie. Hace poco discutíamos sobre si Bowie componía siempre igual pero con diferentes sonidos. En qué quedamos? Porque si tenía su personalidad propia tan marcada no podía ser un simple fusilador.
En ese sentido es justo lo opuesto a Page. Zoso robaba líneas y melodías y les daban sonido propio, mientras Bowie cogía sonidos diferentes para vestir sus canciones. Vamos, justo lo contrario...
Nunca escuchaste a Roni Size? Yo pensaba que entre los de tu quinta había tenido un cierto gancho... Tenía su aquel el New Forms... Tengo que volver a escucharlo ahora que ya naide dice absolutamente nada de el home
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:El facha catalán escribió:DumDumBoy escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:Home, ya no tenía edad el home para marcarse un Warrant, hombre de diosEl facha catalán escribió:Me acuerdo que cuando se anunció que Bowie había formado una banda de hard rock me lo imaginé con una cinta en el pelo, botas camperas y tatuajes por todo el cuerpo. Luego el disco no iba de ese palo, sonaba bastante a lo que hacía Iggy Pop en aquelllos días aún así me parece muy disfrutable, un intento de adaptarse a los tiempos pero muy a destiempo y a su manera.
Ya sabemos que Bowie nunca fue un creador de tendencias sino que era un excelente fusilador de lo que se cocía a su alrededor. Y lo que se cocía en aquellos días eran Warrant, Poison y GNR. Tampoco era tan descabellado.
Eso no es así, Bowie fue exáctamente eso.. un creador de tendencias. Básicamente porque en una época era él el que lo ponía de moda. En los 80 ya fue a rebufo de lo que se cocía en el mainstream (que paradójicamente estaba totalmente influenciado por el, desde los New Romantics y el techno pop hasta el sleazy).
Es cierto que Bowie ha vampirizado a todo artista que le molaba pero al final de tanto hablar de esa faceta parece que sólo copiase y eso no es así. Tenia un componente original tan grande que por eso fue catalizador de unas cuantas escenas y llegó antes que muchos en otras tantas.
Todo en la historia de la música (y del arte) se ha edificado por medio de la influencia y la imitación. Los Beatles son otro claro ejemplo de ser pioneros en unas cuantas cosas (los primeros probáblemente no pero los segundos seguramente si )
Nada surge de manera espontánea.
Lo que pasa con Bowie que no se limitó a "copiar" a un artista en concreto y crecer desde ahí, el tío saqueo en todos los ámbitos y estilos que pudo (y supo).
Pocas cosas había como el Low en ese momento, y aunque existiesen Can y Kraftwerk pues no es lo mismo... en ese caso deberíamos quitar todo el mérito a discos como Ok Computer y Kid A que se hizo muchas décadas después porque ya había referentes como el Tago Mago o casas de Faust...
No sé...
Como decía Picasso, "Los buenos artistas copian, lo grandes roban"
Y lo que es seguro, seguro es que generador de tendencia si que fue.
Hay que acabar con el mito del Bowie copión.
Tienes razón y no la tienes.
Bowie era un fusilador, no pasa nada, Page también y su legado es indiscutible
Pero es cierto que con sus fusiladas marcaba tendencias porque su propuesta llegaba a las masas.
A buenas horas me escuchaba yo un disco de Drum'n'Bass a pelo y en cambio el Earthling lo disfruto. Ese es el tema, que Bowie cogía elementos de un estilo para incorporarlos a su estilo.
De todas formas hay mensajes contradictorios respecto a Bowie. Hace poco discutíamos sobre si Bowie componía siempre igual pero con diferentes sonidos. En qué quedamos? Porque si tenía su personalidad propia tan marcada no podía ser un simple fusilador.
En ese sentido es justo lo opuesto a Page. Zoso robaba líneas y melodías y les daban sonido propio, mientras Bowie cogía sonidos diferentes para vestir sus canciones. Vamos, justo lo contrario...
Más o menos estoy de acuardo aunque con matices. ya que Bowie también hacía lo mismo que Page en ocasiones y de hecho así llegó del My Way a Life on Mars, o de White Light/White Heat a Funtime como he dicho antes.
Pero en general es un artista más posmoderno, que se basa mucho en descontextualizar elementos, en unirlos o en yuxtaponer cosas a priori encontradas entre sí. Más dado al collage que Page y por eso puede convertir el Groovin` With Mr.Bloe en una cosa futurista como A New Career In A New Town.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:Kupie!!!Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
El sentimiento cenizo hay muchas formas de que se manifieste, lo de Nirvana era de un dentro a fuera, punk sensible... unos pudieron tirar por el cabreo y otros cogieron lo sensible y fueron hacia dentro, supongo que Radiohead fue el vehículo para algunos. El post-grunge MTV es otra cosa, en general a mí me sonaba formuláico y mucho más diluido y comercial o simplemente las canciones no me gustaban tanto porque había unos cuantos que sí, como los Stone Temple Pilots (si se pueden meter en ese saco).
Bueno, me pasaba por aquí que hace la tira...
Deja los microrelatos ya, cacho truhán!
Allí son más tolerantes con mis idas de olla (creo)
Pues eso, un saludo.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.
En grabación menos pero cuando escuché este directo me quedé flipado.
Kupak- Mensajes : 29331
Fecha de inscripción : 12/09/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
Que nadie lo haga, es nefasta.
Y si, da mucha penica ver al protagonista laquista convertirse en un tio moñas cantado baladitas a lo Lemonheads (que nadie me malinterprete, amo a los Lemonheads).
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:David Z. escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.
No me lees, pier
Le he dao al play por ser vosotros.
Enya meets Roxette.
Salud,
z
Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...
Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...
No me lees,PierWatts
Te leí lo de Lynch, sí, pero no solo ahí salía. Recuerdo un anuncio de colonias y una escena de nosécual película que moría algún personaje con Song to The Siren de fondo. También recuerdo una entrevista a Lynch diciendo que This Mortal Coil representaban todo lo que le gustaba en la música. Belleza y oscuridad al mismo tiempo...
JAjaj era una broma.
Tambien en los conciertos de Héroes.
Y como dices en mil y un anuncios y pelis. A mi me parece un temazo.
Y una versonaza. De las pocas canciones que dudo entre original y versión
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
Que nadie lo haga, es nefasta.
- Spoiler:
Y si, da mucha penica ver al protagonista laquista convertirse en un tio moñas cantado baladitas a lo Lemonheads (que nadie me malinterprete, amo a los Lemonheads).
Por fin alguien que me entiende... Me emosiono y tó...
Y si, la peli es malisima, pero hay que verla para entender porqué algunos quedamos tan hasta los cojones del snobismo del alten-nativismo noventero. Qui'cir, que unos patanes cómo los mamarrachos que parieron esta peli pensasen que ese final redimía al protagonista de sus anteriores ¿pecados? es para correrlos a gorrazos hasta Calahorra
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:David Z. escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.
No me lees, pier
Le he dao al play por ser vosotros.
Enya meets Roxette.
Salud,
z
Veo que no conoces a Cocteau Twins, exponente máximo del Dream Pop. This Mortal Coil era un invento de Ivo Watts-Russell, capo de 4AD, para meterse él también en la parte creativa del asunto. No solo reivindicaron la figura de Tim Buckley cuando nadie se acordaba de él, también hicieron un par de versiones de Big Star o de Gene Clark, algo sabía de música el tal Ivo...
Me extraña más que no conozcas esa versión de la Sirena cuando se ha usado una y otra vez en películas y anuncios de TV sin parar...
No me lees,PierWatts
Te leí lo de Lynch, sí, pero no solo ahí salía. Recuerdo un anuncio de colonias y una escena de nosécual película que moría algún personaje con Song to The Siren de fondo. También recuerdo una entrevista a Lynch diciendo que This Mortal Coil representaban todo lo que le gustaba en la música. Belleza y oscuridad al mismo tiempo...
JAjaj era una broma.
Tambien en los conciertos de Héroes.
Y como dices en mil y un anuncios y pelis. A mi me parece un temazo.
Y una versonaza. De las pocas canciones que dudo entre original y versión
Si si, a la versión me refería. Tiene entidad propia. Muy buena.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Tin machine no entraia en un top 10, cierto, pero Blackstar tampoco. Y me gusta mucho el disco peroooo, no no lo veo; mira si Blackstar hubiera incluido las canciones del EP postumo si te diria que si, y lo mismo suelo decir con The Next Day: con los temas ineditos de la edicion de 2 discos si (pero si ellos no me alcanza la cota de ejemplaridad que los ponga por encima de el resto de discos etapa 81 en adelante). Por cierto, no se yo si Blackstar sera del gusto de Eskoriez, a priori no me pega (pero que pruebe claro).
Tambien amo Hours, puede que sea mi favorito post 81 y tambien me parecen buenos discos los otros que citas; incluso me lo parecen Outside (se que no conectas mucho con este) y Realty (este tampoco te va, es cierto que es algo inferior a los tres anteriores o los 2 posteriores, pero aun asi es buen disco con algunas canciones de matricula y, lo que se dice flojas flojas solo le veo 2).
Tin machine me gusta mas que el resto de discos ochentros (sin contar Scary en el 80) y mas que su segunda entrega o el primero noventero de Bowie , pero menos que el resto de los nombrados.
P.D: Si creo que hablamos de todo esto hace un tiempo en el topic de Bowie.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:watts escribió:Pier escribió:A mi esta versión siempre me puso los pelos de punta. En los ochenta también se acordaban de Tim.
No me lees, pier
Le he dao al play por ser vosotros.
Enya meets Roxette.
Salud,
z
Para mi es un temazo la versión de This Mortal Coil no en vano Lynch hizo un gran uso de ella en Carretera Perdida. Tiene ese toque vaporoso y onírico de Lynch, donde además parece que subyace el mal rollo (o no).
Como curiosidad decir que Heróes del Silencio también lo utilizaron como tema de introducción en sus conciertos. Un dato que sin duda hará las delicias de muchos de los aquí presentes
Y larga vida a los Heroes!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
MarvinMartian escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Probaré con alguno de los otros dos.
Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.
Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.
En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.
Y Pixies.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Tin machine no entraia en un top 10, cierto, pero Blackstar tampoco. Y me gusta mucho el disco peroooo, no no lo veo; mira si Blackstar hubiera incluido las canciones del EP postumo si te diria que si, y lo mismo suelo decir con The Next Day: con los temas ineditos de la edicion de 2 discos si (pero si ellos no me alcanza la cota de ejemplaridad que los ponga por encima de el resto de discos etapa 81 en adelante). Por cierto, no se yo si Blackstar sera del gusto de Eskoriez, a priori no me pega (pero que pruebe claro).
Tambien amo Hours, puede que sea mi favorito post 81 y tambien me parecen buenos discos los otros que citas; incluso me lo parecen Outside (se que no conectas mucho con este) y Realty (este tampoco te va, es cierto que es algo inferior a los tres anteriores o los 2 posteriores, pero aun asi es buen disco con algunas canciones de matricula y, lo que se dice flojas flojas solo le veo 2).
Tin machine me gusta mas que el resto de discos ochentros (sin contar Scary en el 80) y mas que su segunda entrega o el primero noventero de Bowie , pero menos que el resto de los nombrados.
P.D: Si creo que hablamos de todo esto hace un tiempo en el topic de Bowie.
El disco de Bowie post Scary Monsters que más me gusta es el Outside. Luego me gustan mucho Earthling, Hours, Heathen, The Next Day o Blackstar. No sabría con cual quedarme de estos. No está mal la carrera de Bowie a partir del Ourtside. Recupero la creatividad bastante bien.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Está claro que tenía que desprenderse del hedor que desprendía el peor disco de toda su carrera, el Never let me down, inmediatamente anterior al debut de la Maquina de Hojalata. Que mejor que "diluirse" en una banda y juguetear con el hard-rock o el punk. A olvidar. Pero el asunto no daba más de un disco. Tin Machine era, principalmente, un elemento de ruptura. Con un disco cojonudo, pero ya está. El segundo es "mediocre".
Y yo también soy de Hours, su mejor disco de los 90 con diferencia. Hasta The Next Day, y desde Scary Monster, creo que Bowie no presenta en ningún otro Lp una colección de canciones tan espectacular.
Pues si, asi lo recuerdo vaya.
Flechita para lo que dices de Hours.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:MarvinMartian escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Probaré con alguno de los otros dos.
Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.
Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.
En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.
Y Pixies.
Es verdad, a los Pixies también los nombraba mucho.
Aunque yo creo que no le influyeron tanto. Al menos para los discos de Tin Machine. Que el cuerpo le pedía hard rock.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:MarvinMartian escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Probaré con alguno de los otros dos.
Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.
Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.
En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.
Y Pixies.
Mucho más que de el resto......si
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
Que nadie lo haga, es nefasta.
- Spoiler:
Y si, da mucha penica ver al protagonista laquista convertirse en un tio moñas cantado baladitas a lo Lemonheads (que nadie me malinterprete, amo a los Lemonheads).
Por fin alguien que me entiende... Me emosiono y tó...
Y si, la peli es malisima, pero hay que verla para entender porqué algunos quedamos tan hasta los cojones del snobismo del alten-nativismo noventero. Qui'cir, que unos patanes cómo los mamarrachos que parieron esta peli pensasen que ese final redimía al protagonista de sus anteriores ¿pecados? es para correrlos a gorrazos hasta Calahorra
Muy cierto, es que es algo absurdisimo.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Y por tanto, hace obligatorio su visionadosonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:sonic buzzard escribió:uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
Que nadie lo haga, es nefasta.
- Spoiler:
Y si, da mucha penica ver al protagonista laquista convertirse en un tio moñas cantado baladitas a lo Lemonheads (que nadie me malinterprete, amo a los Lemonheads).
Por fin alguien que me entiende... Me emosiono y tó...
Y si, la peli es malisima, pero hay que verla para entender porqué algunos quedamos tan hasta los cojones del snobismo del alten-nativismo noventero. Qui'cir, que unos patanes cómo los mamarrachos que parieron esta peli pensasen que ese final redimía al protagonista de sus anteriores ¿pecados? es para correrlos a gorrazos hasta Calahorra
Muy cierto, es que es algo absurdisimo.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
MarvinMartian escribió:
Es verdad, a los Pixies también los nombraba mucho.
Aunque yo creo que no le influyeron tanto. Al menos para los discos de Tin Machine. Que el cuerpo le pedía hard rock.
Cuando grabaron el primero de los Tin, los Pixies ya habían sacado el Come on Pilgrim y el Surfer Rosa.....y yo no veo que al disco se le puedan reducir las influencias al mínimo para hablar solo de hard-rock.
De hecho ellos iban mentando otras cosas: "In contemporary interviews, the band claimed their musical influences were Gene Krupa, Charlie Mingus, Jimi Hendrix, Glenn Branca, Mountain,[1] Cream, and the Jeff Beck Group.[8]"
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Starsailor- Mensajes : 7051
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:psycho-sonic escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Está claro que tenía que desprenderse del hedor que desprendía el peor disco de toda su carrera, el Never let me down, inmediatamente anterior al debut de la Maquina de Hojalata. Que mejor que "diluirse" en una banda y juguetear con el hard-rock o el punk. A olvidar. Pero el asunto no daba más de un disco. Tin Machine era, principalmente, un elemento de ruptura. Con un disco cojonudo, pero ya está. El segundo es "mediocre".
Y yo también soy de Hours, su mejor disco de los 90 con diferencia. Hasta The Next Day, y desde Scary Monster, creo que Bowie no presenta en ningún otro Lp una colección de canciones tan espectacular.
Pues si, asi lo recuerdo vaya.
Flechita para lo que dices de Hours.
Pues el propio Bowie nos lleva la contraria. Solo hay que ver el disco de la gira de Reality donde toca temas de todos sus discos noventero hasta la fecha excepto Black Tie White Noise y el que nos gusta a nosotros...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Starsailor escribió:Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
MarvinMartian escribió:sonic buzzard escribió:MarvinMartian escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Probaré con alguno de los otros dos.
Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.
Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.
En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.
Y Pixies.
Es verdad, a los Pixies también los nombraba mucho.
Aunque yo creo que no le influyeron tanto. Al menos para los discos de Tin Machine. Que el cuerpo le pedía hard rock.
Al final acabó grabando una versión de los Pixies años más tarde.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
psycho-sonic escribió:MarvinMartian escribió:
Es verdad, a los Pixies también los nombraba mucho.
Aunque yo creo que no le influyeron tanto. Al menos para los discos de Tin Machine. Que el cuerpo le pedía hard rock.
Cuando grabaron el primero de los Tin, los Pixies ya habían sacado el Come on Pilgrim y el Surfer Rosa.....y yo no veo que al disco se le puedan reducir las influencias al mínimo para hablar solo de hard-rock.
De hecho ellos iban mentando otras cosas: "In contemporary interviews, the band claimed their musical influences were Gene Krupa, Charlie Mingus, Jimi Hendrix, Glenn Branca, Mountain,[1] Cream, and the Jeff Beck Group.[8]"
Lo de que el cuerpo le pedía hard rock no lo digo yo. Lo decía el propio Bowie en todas las entrevistas.
Me encantan Pixies, Jane's y GnR por igual y me hacía mucha ilusión saber que eran los grupos favoritos de Bowie en aquella época.
A mi me gustó mucho esa época. Y la imagen con el grupo de traje y corbata. Recuerdo a Tin Machine con mucho cariño.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:
Pues el propio Bowie nos lleva la contraria. Solo hay que ver el disco de la gira de Reality donde toca temas de todos sus discos noventero hasta la fecha excepto Black Tie White Noise y el que nos gusta a nosotros...
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:MarvinMartian escribió:sonic buzzard escribió:MarvinMartian escribió:DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El Blackstar lo escuche pero tengo que decir que me costó terminarlo, tiene cosas buenas pero un disco entero en ese rollo me cansa.watts escribió:psycho-sonic escribió:
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Probaré con alguno de los otros dos.
Yo diría que en la mayoría de discos de los 90 y 2000 de Bowie hay cosas aprovechables. Los dos últimos, The Next Day y Blackstar son una delicia si bien es cierto que Blackstar no es para todos los momentos. A mi me da mal rollo todavía.
Este Tim Machine es una curiosidad en su discografía estoy de acuerdo con Watts en que es un como una especia de transición hacia los 90.
En ese momento se notaba que Bowie estaba como loco por meter más guitarras en sus discos.
En las entrevistas de presentación del disco de Tin Machine, a mitad del 89, no paraba de echarles flores a los Guns y a Jane's Addiction. Eran sus grupos favoritos en aquella época y no paraba de decir que eran los grupos más excitantes del momento. Por poner el disco en contexto un poco más y lo que llevaba Bowie en la cabeza.
Y Pixies.
Es verdad, a los Pixies también los nombraba mucho.
Aunque yo creo que no le influyeron tanto. Al menos para los discos de Tin Machine. Que el cuerpo le pedía hard rock.
Al final acabó grabando una versión de los Pixies años más tarde.
Buenísima esta versión. Todo el Heathen me gusta muchísimo.
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Fecha de inscripción : 29/03/2018
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Se me había pasado esto...Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Kupie!!!Kupak escribió:uno cualquiera escribió:Post-grunge= todo lo que salió con actitud ceniza después del 94.DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jeff Buckley es post-grunge de toda la vida, con toda la personalidad que queráis, pero de anacrónico rien de rien.
Corpus Christi Caroll, hallelujah, mojo pin? Igualico que Bush, silverchair y Creed
De post grunge nada, en todo caso gente mas enmarcable en el "post grunge" o por lo menos decididamente hijos de su tiempo como Radiohead o Muse se fijaron en él.
Quién cojones se parece a Jeff en 1994? Si es que incluso un disco como Euphoria Morning que bebe mucho de él suena más "moderno" que Jeff.
Repito Corpus Christi Caroll!!!
A ver si veis de una puta vez Rockstar, leches, que así no hay quien se entienda con vosotros
El sentimiento cenizo hay muchas formas de que se manifieste, lo de Nirvana era de un dentro a fuera, punk sensible... unos pudieron tirar por el cabreo y otros cogieron lo sensible y fueron hacia dentro, supongo que Radiohead fue el vehículo para algunos. El post-grunge MTV es otra cosa, en general a mí me sonaba formuláico y mucho más diluido y comercial o simplemente las canciones no me gustaban tanto porque había unos cuantos que sí, como los Stone Temple Pilots (si se pueden meter en ese saco).
Bueno, me pasaba por aquí que hace la tira...
Deja los microrelatos ya, cacho truhán!
Allí son más tolerantes con mis idas de olla (creo)
Pues eso, un saludo.
Aquí amamos tus idas de olla. Abandonalos ipso-facto y vuelve al redil.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Las idas de olla de Kupak no son de verdad idas de olla y lo normal es amarlas.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sapir escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Tin machine no entraia en un top 10, cierto, pero Blackstar tampoco. Y me gusta mucho el disco peroooo, no no lo veo; mira si Blackstar hubiera incluido las canciones del EP postumo si te diria que si, y lo mismo suelo decir con The Next Day: con los temas ineditos de la edicion de 2 discos si (pero si ellos no me alcanza la cota de ejemplaridad que los ponga por encima de el resto de discos etapa 81 en adelante). Por cierto, no se yo si Blackstar sera del gusto de Eskoriez, a priori no me pega (pero que pruebe claro).
Tambien amo Hours, puede que sea mi favorito post 81 y tambien me parecen buenos discos los otros que citas; incluso me lo parecen Outside (se que no conectas mucho con este) y Realty (este tampoco te va, es cierto que es algo inferior a los tres anteriores o los 2 posteriores, pero aun asi es buen disco con algunas canciones de matricula y, lo que se dice flojas flojas solo le veo 2).
Tin machine me gusta mas que el resto de discos ochentros (sin contar Scary en el 80) y mas que su segunda entrega o el primero noventero de Bowie , pero menos que el resto de los nombrados.
P.D: Si creo que hablamos de todo esto hace un tiempo en el topic de Bowie.
El disco de Bowie post Scary Monsters que más me gusta es el Outside. Luego me gustan mucho Earthling, Hours, Heathen, The Next Day o Blackstar. No sabría con cual quedarme de estos. No está mal la carrera de Bowie a partir del Ourtside. Recupero la creatividad bastante bien.
Es que tiene una atmosfera chulisima (el Outside... bueno y Heathen o Blackstar). Lo malo del Outside son esos interludios que me rompen un poco la continuidad del disco y contribuyen a que el disco aun sea mas largo. Outside es un disco que, interludios aparte, todas la canciones me gustan. Por cierto, que bien producidos estan la mayoria de estos discos de los 90 y 2000 (solo en Heathen o los dos ultimos me fastidia un poco las guitarras tan bajitas, pero vaya que suenan super bien).
Pobre Realty, nadie le quiere...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Starsailor escribió:Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Pues imagínate a mí sí me entra en Top 10 que se me atraganta el Diamond Dogs y Outside... Los puedo cambiar por Earthling o Hours. Y a día de hoy prefiero Black Star a Heroes, un disco con picos muy altos pero muy irregular en general.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:sapir escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:psycho-sonic escribió:eskoriez escribió:Tin Machine - Tin Machine
Ni idea de la existencia de este proyecto de Bowie, la verdad que poco caso le he hecho a su carrera post-Scary Monsters. El disco me ha gustado, es de lo mas rockero y guitarrero que ha grabado nunca este hombre. Se hace un poco largo y hay algún tema bastante flojo, pero la mayoría merecen ser descubiertos como "Crack City", "Amazing", "Under the God", "Baby Can Dance”, "I Can't Read", "Bus Stop" la versión de Lennon y sobretodo ese cojonudo arranque con "Heaven's in Here". Otro acierto de la lista.
,
Yo tampoco había escuchado nada del grupo aunque sabía de su existencia porque me tocó vivirla. Resulta curioso ver a Bowie en ese registro, rockeando a tope, y, sin ser una cosa de otro planeta, se deja escu har bien a gusto. Supongo que fue un paso necesario para sacarse de encima todos los tics ochenteros y buscar otros sonidos. Por cierto, Esko, el Blackstar es una gozada de disco. Si el de Tin Machine no entraría jamás en un top 10 de Bowie, diría que su despedida sí. Heathen o Earthling (con todo su maquineo y drum'n'bass) me parecen buenos discos. Y mi debilidad es Hours... que parece no gustar a nadie. Pero de esto ya hemos hablado, no?
Por un cruce del destino casi tenemos a los hermanos Sales en dos discos en una semana, pero la lista es caprichosa y ha escogido un disco de Rundgren donde ya no tocan ellos...
Tin machine no entraia en un top 10, cierto, pero Blackstar tampoco. Y me gusta mucho el disco peroooo, no no lo veo; mira si Blackstar hubiera incluido las canciones del EP postumo si te diria que si, y lo mismo suelo decir con The Next Day: con los temas ineditos de la edicion de 2 discos si (pero si ellos no me alcanza la cota de ejemplaridad que los ponga por encima de el resto de discos etapa 81 en adelante). Por cierto, no se yo si Blackstar sera del gusto de Eskoriez, a priori no me pega (pero que pruebe claro).
Tambien amo Hours, puede que sea mi favorito post 81 y tambien me parecen buenos discos los otros que citas; incluso me lo parecen Outside (se que no conectas mucho con este) y Realty (este tampoco te va, es cierto que es algo inferior a los tres anteriores o los 2 posteriores, pero aun asi es buen disco con algunas canciones de matricula y, lo que se dice flojas flojas solo le veo 2).
Tin machine me gusta mas que el resto de discos ochentros (sin contar Scary en el 80) y mas que su segunda entrega o el primero noventero de Bowie , pero menos que el resto de los nombrados.
P.D: Si creo que hablamos de todo esto hace un tiempo en el topic de Bowie.
El disco de Bowie post Scary Monsters que más me gusta es el Outside. Luego me gustan mucho Earthling, Hours, Heathen, The Next Day o Blackstar. No sabría con cual quedarme de estos. No está mal la carrera de Bowie a partir del Ourtside. Recupero la creatividad bastante bien.
Es que tiene una atmosfera chulisima (el Outside... bueno y Heathen o Blackstar). Lo malo del Outside son esos interludios que me rompen un poco la continuidad del disco y contribuyen a que el disco aun sea mas largo. Outside es un disco que, interludios aparte, todas la canciones me gustan. Por cierto, que bien producidos estan la mayoria de estos discos de los 90 y 2000 (solo en Heathen o los dos ultimos me fastidia un poco las guitarras tan bajitas, pero vaya que suenan super bien).
Pobre Realty, nadie le quiere...
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
psycho-sonic escribió:watts escribió:
Pues el propio Bowie nos lleva la contraria. Solo hay que ver el disco de la gira de Reality donde toca temas de todos sus discos noventero hasta la fecha excepto Black Tie White Noise y el que nos gusta a nosotros...
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:Starsailor escribió:Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Pues imagínate a mí sí me entra en Top 10 que se me atraganta el Diamond Dogs y Outside... Los puedo cambiar por Earthling o Hours. Y a día de hoy prefiero Black Star a Heroes, un disco con picos muy altos pero muy irregular en general.
A mi es que en un top 10 de bowie cronologico me llega como mucho al Scary.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Kup es amor. Eso es así aquí y en la conchichina.sapir escribió:Las idas de olla de Kupak no son de verdad idas de olla y lo normal es amarlas.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:watts escribió:Starsailor escribió:Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Pues imagínate a mí sí me entra en Top 10 que se me atraganta el Diamond Dogs y Outside... Los puedo cambiar por Earthling o Hours. Y a día de hoy prefiero Black Star a Heroes, un disco con picos muy altos pero muy irregular en general.
A mi es que en un top 10 de bowie cronologico me llega como mucho al Scary.
10 para los 60/70 (todos menos el primero, Pinups y el Lodger), y otros 9 para el resto (quitamos Tonight, Never, Tin Machine II, Black tie y Reality)
psycho-sonic- Mensajes : 25987
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
El Du Hast no por Dio.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sapir escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
El Du Hast no por Dio.
A Lynch le gustó, nosablemás! Está ahí arriba junto a a Bobby Vinton
Ahora en serio, está trilladísimo pero era un buen tema. Con mucho gancho, impactante y triunfó en alemán. Ramnstein no son nada del otro mundo y se han repetido más que el ajo pero oye ese Du Hast tenía su aquel.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
Jamás entendí el éxito de ese tema. Completamente incomprensible para mí.sapir escribió:El Du Hast no por Dio.
uno cualquiera- Mensajes : 35000
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
El Du Hast no por Dio.
A Lynch le gustó, nosablemás! Está ahí arriba junto a a Bobby Vinton
Ahora en serio, está trilladísimo pero era un buen tema. Con mucho gancho, impactante y triunfó en alemán. Ramnstein no son nada del otro mundo y se han repetido más que el ajo pero oye ese Du Hast tenía su aquel.
Bueno, acepto que el Du Hast pudiera tener cierta gracia pero acabe de esa canción hasta los huevos. La ponían en todos los sitios.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:Jamás entendí el éxito de ese tema. Completamente incomprensible para mí.sapir escribió:El Du Hast no por Dio.
El mundo está lleno de felipes.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:Kup es amor. Eso es así aquí y en la conchichina.sapir escribió:Las idas de olla de Kupak no son de verdad idas de olla y lo normal es amarlas.
A ver si consigo quedar con él algún día de estos que ya hace tiempo que no le veo.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
psycho-sonic escribió:sonic buzzard escribió:watts escribió:Starsailor escribió:Top ten de Bowie, por orden de publicación
Hunky Dory
Ziggy
Aladdin Sane
Diamond Dogs
Station to station
Low
"Heroes"
Scary monsters
Outside
Blackstar
Vamos, que yo sí pondría Blackstar entre sus mejores diez discos. Me impactó mucho y me tocó de cerca algo así. Sin restar méritos a Heathen o The next day, que también merecerían estar en esa lista.
Con lo que Tin Machine, vale, bien, pero poco más, y que esté en la lista y se quedaran fuera Low, Station to station o Scary monsters... ...ya, ya...las normas
Pues imagínate a mí sí me entra en Top 10 que se me atraganta el Diamond Dogs y Outside... Los puedo cambiar por Earthling o Hours. Y a día de hoy prefiero Black Star a Heroes, un disco con picos muy altos pero muy irregular en general.
A mi es que en un top 10 de bowie cronologico me llega como mucho al Scary.
10 para los 60/70 (todos menos el primero, Pinups y el Lodger), y otros 9 para el resto (quitamos Tonight, Never, Tin Machine II, Black tie y Reality)
Asi si.
Bueno, Lets Dance tambien lo sacaba del top.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
El Du Hast no por Dio.
A Lynch le gustó, nosablemás! Está ahí arriba junto a a Bobby Vinton
Ahora en serio, está trilladísimo pero era un buen tema. Con mucho gancho, impactante y triunfó en alemán. Ramnstein no son nada del otro mundo y se han repetido más que el ajo pero oye ese Du Hast tenía su aquel.
Si me dices Tier o Engel pues aun... pero Du Hast no, siempre me parecio horrible. Solo me molaba parodiar a hitler cuando llegaba el el Nain.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
uno cualquiera escribió:Jamás entendí el éxito de ese tema. Completamente incomprensible para mí.sapir escribió:El Du Hast no por Dio.
Joer pues es super-sencillo analizando lo que triunfaba en ese momento. Era el momento del numetalismo y el rock industrial y electrónico. Vendían Manson, NIN, Smashing Pumpkins con la cancion de Batman y la de Carretera perdida y a punto de sacar Adore el año siguiente. También la banda sonora de alquel "engendro" de película llamada Spawn es de 1997 y es el año de The fat of The land de Prodigy y Depeche Mode con el Ultra con ese temazo industrialoide que es Barrel OF A Gun. Creo que en esa tesitura es bastante fácil entender cómo triunfó Du Hast, lo raro es que no lo hiciese.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
DumDumBoy escribió:uno cualquiera escribió:Jamás entendí el éxito de ese tema. Completamente incomprensible para mí.sapir escribió:El Du Hast no por Dio.
Joer pues es super-sencillo analizando lo que triunfaba en ese momento. Era el momento del numetalismo y el rock industrial y electrónico. Vendían Manson, NIN, Smashing Pumpkins con la cancion de Batman y la de Carretera perdida y a punto de sacar Adore el año siguiente. También la banda sonora de alquel "engendro" de película llamada Spawn es de 1997 y es el año de The fat of The land de Prodigy y Depeche Mode con el Ultra con ese temazo industrialoide que es Barrel OF A Gun. Creo que en esa tesitura es bastante fácil entender cómo triunfó Du Hast, lo raro es que no lo hiciese.
Barrel of a Gun le da mil vueltas a todo lo que has mencionado menos a NIN. Y a los Smasing anteriores.
sapir- Mensajes : 135953
Fecha de inscripción : 19/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El viernes el debut de Tom Petty & The Heartbreakers
sonic buzzard escribió:DumDumBoy escribió:sapir escribió:DumDumBoy escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:sapir escribió:
El Outside, y en concreto esta canción incluida en la banda sonora de Lost Highway, me hicieron fan de Bowie en su momento.
Temarral.
Ese y el de NIN eran cojonudos...
Y los de Manson y los Smashing... Incluso la de Tim Buckley y el Du Hast
El Du Hast no por Dio.
A Lynch le gustó, nosablemás! Está ahí arriba junto a a Bobby Vinton
Ahora en serio, está trilladísimo pero era un buen tema. Con mucho gancho, impactante y triunfó en alemán. Ramnstein no son nada del otro mundo y se han repetido más que el ajo pero oye ese Du Hast tenía su aquel.
Si me dices Tier o Engel pues aun... pero Du Hast no, siempre me parecio horrible. Solo me molaba parodiar a hitler cuando llegaba el el Nain.
Bueno no me voy a pasar de hacer de abogado del diablo pero creo que todos vemos que era un single muy competente. Si no lo escucho jamás no pasará nada.
DumDumBoy- Mensajes : 17267
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles el debut de Weezer y Strangers Almanac de Whiskeytown
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS. El viernes Degüello y Eliminator de ZZ Top
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes The Bends de Radiohead
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el viernes Ten de Pearl Jam
» LOS 1001 DISCOS. El viernes Degüello y Eliminator de ZZ Top
» LOS 1001 DISCOS DE LOS dos COJONES. El viernes Coverdale & Page.
Página 15 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.