LA PELOTA VASCA
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
http://albertouriona.es/la-farsa-del-mundaka-festival-solo-vende-2-000-entradas-y-aporta-datos-diferentes-al-gobierno-y-la-diputacion/
Poisonblade- Mensajes : 55502
LAB y ESK interponen una denuncia sobre siete especialidades más. Ya van 19.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180723/osakidetzako-hautaproben-beste-zazpi-kategoria-salatu-ditu-labek
En Alonsotegi ya van 3 ex alcaldes del PNV imputados
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180722/la-fiscalia-denuncia-a-otro-exalcalde-del-pnv-en-alonsotegi-por-malversacion
Los calculos presentados sobre el TAV por la muy IN Arantxa Tapia (INefable, INfaltable en ETB, INenarrables sus argumentos e INutil total ella, )son exageradísimos.
https://mobile.twitter.com/otero_mikel/status/1020951640269115392
Ahora que venga el típico gilipollas a
recriminar por qué nos metemos tanto con el PNV.
Infernu- Mensajes : 56568
pantxo- Mensajes : 50140
pantxo escribió:Darpon es muy puto amo. Le piden explicaciones en sede parlamentaria sobre las irregulatidades en los examenes de Osakidetza y llama mentirosos y hecha la bronca a todo dios.
Bronca y denuncias.
https://amp.elmundo.es/pais-vasco/2018/07/20/5b5198d7e2704efe358b45b4.html?__twitter_impression=true
pantxo escribió:Darpon es muy puto amo. Le piden explicaciones en sede parlamentaria sobre las irregulatidades en los examenes de Osakidetza y llama mentirosos y hecha la bronca a todo dios.
Eso es muy de padre/madre cuando un hijo/hija le quita la razón. Bronca a toda hostia y a ver si con el acojone se olvida el desliz.
O de taparse la cabeza después de una pesadilla, solo que cuando no es una pesadilla las cosas no van a pasar así por así.
Rocket escribió:pantxo escribió:Darpon es muy puto amo. Le piden explicaciones en sede parlamentaria sobre las irregulatidades en los examenes de Osakidetza y llama mentirosos y hecha la bronca a todo dios.
Eso es muy de padre/madre cuando un hijo/hija le quita la razón. Bronca a toda hostia y a ver si con el acojone se olvida el desliz.
O de taparse la cabeza después de una pesadilla, solo que cuando no es una pesadilla las cosas no van a pasar así por así.
Excepto si eres el PNV, que de esta también saldrán airosos.
Para los que no os habeis enterado, no se si el escadalo ha traspasado informativamente el Ebro, que se dieron bajo notario los nombres de los aprovados antes de hacerse los examenes....
pantxo escribió:La maravillosa Idoia Mendia, socia de gobierno, dice que antes de posicionarse va esperar a que las investigaciones avancen. Es tan gilipollas que seguro que no sabia una mierda; por inutil, no por otra cosa.
lo sabe perfectamente,el PSE,en los ochenta,estuvo implicado en casos de enchufismo muy graves en Osakidetza,han tenido mucha mano ahí
Bildu ha pedido comision de investigacion,lo apoya Podemos,y ahora depende del PP,en otra epoca,irian a la yugular del PNV,ahora tengo mis dudas,el otro dia rueda de prensa para hablar del caso y la dió sola Rebeka Ubera,sin ningun peso pesado al lado
terremoto73- Mensajes : 13162
Hoy en Euskadi Irratia Maddalen ha hablado del tema y en twitter ha sido lo que más ha destacado.terremoto73 escribió:pantxo escribió:La maravillosa Idoia Mendia, socia de gobierno, dice que antes de posicionarse va esperar a que las investigaciones avancen. Es tan gilipollas que seguro que no sabia una mierda; por inutil, no por otra cosa.
lo sabe perfectamente,el PSE,en los ochenta,estuvo implicado en casos de enchufismo muy graves en Osakidetza,han tenido mucha mano ahí
Bildu ha pedido comision de investigacion,lo apoya Podemos,y ahora depende del PP,en otra epoca,irian a la yugular del PNV,ahora tengo mis dudas,el otro dia rueda de prensa para hablar del caso y la dió sola Rebeka Ubera,sin ningun peso pesado al lado
Se supone que el PP está picado con el PNV y el PSOE.
Si no apoya la comisión ahora, nunca lo harán. Y los motivos serán mucho más turbios que el tener que apoyar a Bildu.
Hay que ser muy miserable para hacer esa pintada.
Elkartasun guztia hemendik.
Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180726/denuncian-la-pintada-fascista-en-el-monolito-de-remi-ayestaran
Hay que ser muy miserable para hacer esa pintada.
Elkartasun guztia hemendik.
Hay que ser muy cateto para pintar la svastica del reves.
Estuve el otro dia en Bergara,no conocia el Casco Antiguo,está muy bien,les decia a los colegas que Bergara es de los pueblos con mas nivel de vida de Gipuzkoa,¿me lo inventé o es asi?,¿es un pueblo con vidilla,ambiente nocturno..o es un poco muermo?
terremoto73 escribió:Si se confirma,y el chaval está centrado,gran acierto lo de Theo,es un jugadorazo.
Estuve el otro dia en Bergara,no conocia el Casco Antiguo,está muy bien,les decia a los colegas que Bergara es de los pueblos con mas nivel de vida de Gipuzkoa,¿me lo inventé o es asi?,¿es un pueblo con vidilla,ambiente nocturno..o es un poco muermo?
Posiblemente será el pueblo con mas Audis y BMWs por metro cuadrado de Gipuzkoa. Un Gaztetxe precioso.
Lo de traer morralla del Madrid, no lo veía, no lo veo, ni lo vere.
Me estoy volviendo loco buscando un hotel, o pensión en pasaia, me da igual San Juan San Pedro o Antxo, y no veo en ningún lado, me mandan a Oiartzun, o Rente, o a cualquier lado de Oarsoaldea.
Foreros giputxis, conocéis algún hotel o pensión en Pasaia????
Os lo agradecería
Txomin- Mensajes : 31769
Ten en cuenta que debido a la peculiar estructura de Pasaia, dependiendo de a donde vayas estás mucho más cerca de San Pedro desde Errenteria que desde Donibane(san Juan).Txomin escribió:No sé dónde poner esto, a ver si aquí alguien me puede ayudar.
Me estoy volviendo loco buscando un hotel, o pensión en pasaia, me da igual San Juan San Pedro o Antxo, y no veo en ningún lado, me mandan a Oiartzun, o Rente, o a cualquier lado de Oarsoaldea.
Os lo agradecería
La idea era ver el Astillero Albaola, pero creo que haremos un ir y volver el mismo díaInfernu escribió:Ten en cuenta que debido a la peculiar estructura de Pasaia, dependiendo de a donde vayas estás mucho más cerca de San Pedro desde Errenteria que desde Donibane(san Juan).Txomin escribió:No sé dónde poner esto, a ver si aquí alguien me puede ayudar.
Os lo agradecería
Aupa TxominTxomin escribió:La idea era ver el Astillero Albaola, pero creo que haremos un ir y volver el mismo díaInfernu escribió:Ten en cuenta que debido a la peculiar estructura de Pasaia, dependiendo de a donde vayas estás mucho más cerca de San Pedro desde Errenteria que desde Donibane(san Juan).Txomin escribió:No sé dónde poner esto, a ver si aquí alguien me puede ayudar.
Os lo agradecería
Desconozco el tema de alojamiento en pasaia, pero tal y como comenta Infernu no creo que haya una oferta muy grande. De todas formas tanto de oiartzun como de renteria te plantas enseguida en Albaola.
Stormy- Mensajes : 135
Andando, taxi, bus? Andando, sé que fui una vez con un colega de gente, estuvimos en comiendo en gente y fuimos a Lezo, luego a Pasaia, pero no recuerdo a qué Pasaia primero, fue hace mucho, sé que estuvimos andando hasta el final de un Pasaia,el de la trainera rosa (koxtape?) Y que allí al final había un garito Txiki y servían botellas de sidra.Stormy escribió:Aupa TxominTxomin escribió:La idea era ver el Astillero Albaola, pero creo que haremos un ir y volver el mismo díaInfernu escribió:Ten en cuenta que debido a la peculiar estructura de Pasaia, dependiendo de a donde vayas estás mucho más cerca de San Pedro desde Errenteria que desde Donibane(san Juan).Txomin escribió:No sé dónde poner esto, a ver si aquí alguien me puede ayudar.
Os lo agradecería
Desconozco el tema de alojamiento en pasaia, pero tal y como comenta Infernu no creo que haya una oferta muy grande. De todas formas tanto de oiartzun como de renteria te plantas enseguida en Albaola.
Juan Karlos Izagirre
6 ordu ·
Al Diputado General de Gipuzkoa, Sr. Olano, y al Diputado de Medio Ambiente, Sr. Asensio.
Ojeaba ayer el DV en una cafetería cuando observé que contenía un suplemento especial publicitario de 12 páginas que en definitiva intentaba convencernos de las bondades de la incineradora que se está construyendo en Zubieta.
Debo reconocer que mi primera reacción fue de enfado e indignación, tanto por lo inaudito del formato como por los datos e informaciones que se vertían, a mi entender cuando menos rebatibles. La segunda reflexión fue que verdaderamente preocupados deben de estar ustedes con este tema para aprobar semejante despliegue.
Hoy, ya más sereno, me animo a escribir estas líneas de manera constructiva pues me surgen dudas que creo deberían de explicar, y así mismo me permitiré opinar sobre algunas cuestiones que leí o me percaté que se obviaban.
1.- en primer lugar me gustaría conocer cuánto ha costado esto. ¿se ha pagado cómo publicidad? ¿se ha incluido en algún tipo de convenio, subvención, ayuda o similar? ¿ha habido algún otro tipo de arreglo?
En los dos primeros casos sería interesante saber cuánto ha costado en euros. En el último, muy grave por cierto, me gustaría saber si el arreglo lleva consigo la renuncia de ese periódico a criticar esta infraestructura o a que sus páginas sirvan de plataforma a quienes quieren informar sobre los inconvenientes de la misma.
O quizá, y conociendo el entramado empresarial que existe detrás de este medio de comunicación, es decisión de su consejo de administración el ofrecer a la Diputación esta oportunidad para conseguir un aumento del hoy en día escaso apoyo de la población a esta infraestructura contaminante, dañina e innecesaria. Infraestructura que estoy convencido beneficiará, eso sí, a ese entramado empresarial y parece ser, lo digo por el empeño demostrado, a algunos partidos políticos.
2.- En cuanto al contenido me limitaré a opinar sobre algunas de las cuestiones expuestas, pues rebatir punto por punto sería demasiado largo y tedioso, lo que no quiere decir que son todos ellos cuando menos dignos de debate.
- ¿por qué omiten siempre el término "incineradora"? Sean valientes. Si es su opción, defiéndanla pero sin trampas. En Zubieta se está construyendo una infraestructura que contiene también una Incineradora. Con sus hornos, chimeneas (sí, chimeneas también, aunque se les olvide dibujarlas), humos, emisiones de gases, micropartículas, metales pesados, otras substancia nocivas, etc. Como todas.
- dan muchos datos que generan dudas razonables. No quisiera entrar al detalle, creo que hay foros más preparados. Pero me asombra que con los datos sobre reciclaje previsto, el resto que sería para quemar (déjense de valorización energética, por favor) está por debajo de la capacidad prevista. ¿Esto quiere decir que prevén importar basura? Si no es así, y si la tendencia es tan positiva en cuanto a Reducir, Reutilizar y Reciclar, las tres "R"s famosas ¿para qué queremos esta incineradora?
- la afirmación de que este es un modelo de gestión de residuos sin vertederos me asombra. ¿a dónde se llevarán las cenizas y escorias resultantes de la quema? ¿Qué nombre les daremos?
- por supuesto no desarrollan el tema de la peligrosidad de una infraestructura como esta. No voy a insistir en todos los datos que en otras ocasiones yo mismo he recogido. Pero seamos sinceros, todas sabemos que esta incineradora contamina y es perjudicial para la salud. No ocultemos los datos. Son públicos y están al alcance de quien esté interesada en publicaciones científicas internacionales de prestigio. También se recogen en prensa la gran cantidad de accidentes acaecidos.
- Como no se quiere hablar de la peligrosidad de estas instalaciones se mencionan y recogen fotografías de incineradoras instaladas en grandes ciudades europeas, intentando transmitir la idea de que si lo hacen allí tan malas no pueden ser. Sin embargo no se menciona la tendencia a cerrarlas en la actualidad (el último mes que yo conozca dos), ni los accidentes y sus consecuencias sufridos en ellas (decenas recogidas en prensa en los últimos años), ni por supuesto los estudios realizados en sus alrededores, toxicológicos y epidemiológicos, que reafirman el hecho de que no son inocuas en absoluto.
- al mismo tiempo, se habla de la preocupación de la Diputación por el efecto calentamiento que se está dando en la tierra, e incluso se ha creado una Fundación que preside usted, Sr. Asensio, cuyo objetivo será hacer un seguimiento del efecto calentamiento en Gipuzkoa. Interesante. Es curioso que mezclen este tema con el de la incineradora, supongo que para contrarrestar la negativa imagen que da su defensa a ultranza. Claro. Pero no dicen que extrapolando datos de incineradoras como la de Zabalgarbi se puede calcular que Zubieta emitirá unas 211.000 tn de CO2 al año funcionando a pleno rendimiento. Cálculo basado en documento del IPCC (Intergoverment Panel Of Climate Change) que asume que se emiten 1.087 kg de CO2 por Tn de residuos incinerados. Incluyo la suma de CO2 biogénico y de origen fósil, pues a pesar de que en algunos ámbitos se habla de que la más relevante en cuanto al clima es la fracción fósil, no toda la comunidad científica comparte esta afirmación.
Las 211.000 tn de CO2 la convertirán en la segunda infraestructura en emisiones de CO2 de Gipuzkoa, por detrás de cementos Rezola.
Si estamos tan preocupados por las emisiones de CO2 ¿es coherente impulsar una incineradora? Sinceramente, no lo entiendo.
En positivo. He mencionado las tres "R"s famosas que parece compartimos todas en relación a una buena gestión de residuos. Quizá, y visto el empeño de seguir adelante con la absurda obra de Zubieta, deberíamos empezar a pensar cómo Reducir el impacto que se está produciendo y se generará, como Reutilizar esas instalaciones que jamás deberían haberse construido y como Reciclar ese entorno.
Bukatzeko Olano jauna, sinetsi nahi nuen zuen arteko akordioaren ondorioa zela gai hau eraman duzuen muturreraino eramatea. Etsita gelditu nintzen Ainhoa eta Iñakiren aurkako erabakia hartu zenutenean, ziur nagoelako zuk badakizula bi herritar xume, langile eta zintzoak besterik ez direla. Marra gorri guztiak gainditu zenituztela uste dut.
Baina esperantzari ateak ez dizkiot itxi nahi, eta horregatik berriro ere hainbatetan aipatzen duzun Gipuzkoa hobe hori lortzeko bidean, eztabida lasaien aldeko apustua egiten dut. Guztiontzat onena zer den erabakitzeko eztabaidak, gai honekin eta besteekin. Guztiontzat diot.
Apedrean el autobús de familiares de presos cuando volvía de la prisión de Algeciras
Etxerat ha denunciado que esta tarte el autobus en el que se trasladaban familiares de presos vascos en Algeciras ha sido apedreado a pocos kilómetros de la cárcel. En ese momento había 11 personas en el vehículo y el impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús.
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20180728/apedrean-el-autobus-de-familiares-de-presos-cuando-volvia-de-la-prision-de-algeciras
beriboogie- Mensajes : 5617
Cabrones!!beriboogie escribió:ijos dela granputissima así como los que apoyan tal acción y los que guardan silencio. putos cobardes
Apedrean el autobús de familiares de presos cuando volvía de la prisión de Algeciras
Etxerat ha denunciado que esta tarte el autobus en el que se trasladaban familiares de presos vascos en Algeciras ha sido apedreado a pocos kilómetros de la cárcel. En ese momento había 11 personas en el vehículo y el impacto ha roto una de las lunas laterales del autobús.
https://www.naiz.eus/es/actualidad/noticia/20180728/apedrean-el-autobus-de-familiares-de-presos-cuando-volvia-de-la-prision-de-algeciras
Puta gentuza!
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Y no pasará nada, chiquilladas, si hubiese sido al revés, unos pikolos apedreados en Euskadi.... terrorismo..Emeritus Pope escribió:Cabrones!!beriboogie escribió:ijos dela granputissima así como los que apoyan tal acción y los que guardan silencio. putos cobardes
Puta gentuza!
El problema sigue siendo que la dispersión, aparte de todos los inconvenientes y problemas secundarios que acarrea para los familiares y amigos de los presos, a quienes se sigue castigando por venganza más que por justicia, deja solas a las familias ante cualquier agresión que pudieran recibir.Txomin escribió:Y no pasará nada, chiquilladas, si hubiese sido al revés, unos pikolos apedreados en Euskadi.... terrorismo..Emeritus Pope escribió:Cabrones!!beriboogie escribió:ijos dela granputissima así como los que apoyan tal acción y los que guardan silencio. putos cobardes
Puta gentuza!
Y además, lo triste es que si hubiera un accidente y muriese algún familiar de preso de ETA, en un alto porcentaje, la gente se alegraria y como mínimo, soltarían un, "que se jodan"...
Y es que con el trabajo que se hizo en los medios con el todo es ETA, la percepción que tiene la gente por España es, familiar o amigo de preso de ETA=etarra. Y no es así...perrero que le vamos a hacer!
Que me lo queman.
Rikileaks- Mensajes : 82821
Pondré el recorte en el topic del pais.
Por si alguno tenía dudas los proetarras de @ehbildu politizan las fiestas de #Vitoria #LaBlanca18 agasajando a los familiares de los verdugos de la @guardiacivil de #Alsasua con el beneplácito del alcalde del @eajpnv que les da paso en la balconada https://t.co/Hxe2cIFPCA
— Carlos Iturgaiz (@carlositurgaiz) August 4, 2018
Infernu escribió:Por si alguno tenía dudas los proetarras de @ehbildu politizan las fiestas de #Vitoria #LaBlanca18 agasajando a los familiares de los verdugos de la @guardiacivil de #Alsasua con el beneplácito del alcalde del @eajpnv que les da paso en la balconada https://t.co/Hxe2cIFPCA
También se han quejado de que vayan a estar en el chupinazo de Donosti Piratak
Rikileaks- Mensajes : 82821
Ashra- Mensajes : 20068
los verdugos dice el acordeonista...Infernu escribió:Por si alguno tenía dudas los proetarras de @ehbildu politizan las fiestas de #Vitoria #LaBlanca18 agasajando a los familiares de los verdugos de la @guardiacivil de #Alsasua con el beneplácito del alcalde del @eajpnv que les da paso en la balconada https://t.co/Hxe2cIFPCA
Malpensau...Ashra escribió:Que Casado haga un hiato en sus estudios para presentarse con la plana mayor pepera de Gasteiz para hablar de ETA y la excarcelación de Santi Potros (tema que a estas alturas les interesa mucho más a ellos que a cualquiera) no es politizar las fiestas, nah qué va.
El de pantalón corto es del pnvEmeritus Pope escribió:los verdugos dice el acordeonista...Infernu escribió:Por si alguno tenía dudas los proetarras de @ehbildu politizan las fiestas de #Vitoria #LaBlanca18 agasajando a los familiares de los verdugos de la @guardiacivil de #Alsasua con el beneplácito del alcalde del @eajpnv que les da paso en la balconada https://t.co/Hxe2cIFPCA
Rikileaks escribió:Infernu escribió:Por si alguno tenía dudas los proetarras de @ehbildu politizan las fiestas de #Vitoria #LaBlanca18 agasajando a los familiares de los verdugos de la @guardiacivil de #Alsasua con el beneplácito del alcalde del @eajpnv que les da paso en la balconada https://t.co/Hxe2cIFPCA
También se han quejado de que vayan a estar en el chupinazo de Donosti Piratak
Que menos.
Ni un paso atras.
Estamos a favor del euskera, pero... ponemos un PERO bien grande cada vez que se da un paso real para su normalización.
— Eneko Compains (@EnekoCompains) August 8, 2018
Ya cansa, @EzkerraN.
Lo excluyente es no enseñar las 2 lenguas oficiales de Nafarroa a todas las alumnas y alumnos, sea cual sea su origen. #Euskara https://t.co/edDnuUekQF
Y yo, como ex alumno y padre de alumna de modelo D, aprovechando que me expreso bien en castellano, me cago en su puta estampa.
Ashra- Mensajes : 20068
terremoto73 escribió:ojo al tema del gaztetxe Maravillas de Pamplona,debe dar la impresión que Geroa Bai está tensando la cuerda para que se rompa,y juntarse con el PSN ,
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180810/eh-bildu-exige-al-gobierno-navarro-que-retire-la-peticion-de-desalojo-de-maravillas
En la noticia están los enlaces de las declaraciones del PSN, bastante delirantes, como siempre.
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/08/10/5b6d4d4946163fe35b8b45d0.html
nicaster- Mensajes : 1793
Otra víctima de la cocacola.nicaster escribió:Parece que Pili Zabala ha salido trasquilada; debe de ser una persona íntegra (y algo ingenua también, claro)
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2018/08/10/5b6d4d4946163fe35b8b45d0.html
Que le vaya bien, ahora vivira más tranquila.
Infernu escribió:https://iruindarra.naiz.eus/eu/info_iruindarra/20180817/la-policia-foral-desaloja-de-madrugada-el-gaztetxe-maravillas
Uxue, que hijadeputa eres. Cerda peneuvera, bueno, puerca peneuvera que se diria en la ribera.
Infernu escribió:https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20180818/el-juez-archiva-el-caso-maravillas-tras-retirar-el-gobierno-foral-su-demanda-de-desalojo
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20