LA PELOTA VASCA
+65
Evil
SleazeGirl
JE_DD
Mingus
jojomojo
eskoriez
mabuse
Surfinbitxo
sonic buzzard
jonikk
Clairvoyant
JCRZ
Langarica
malone
Stormy
Rocket
helterstalker
Eric Sachs
Gora Rock
Litronadeleroski
Soulone
wakam
Jabs
Frusciante
Pogue Mahone
Jud
hellpatrol
derekriff
Bettie
Pier
Loza
Dumbie
red_mosquito
KILLER
Rizzy
loaded
icarus
scabbed wings
georgino
karlos gasteiz
terremoto73
nicaster
Toro
Lucoc
Neska
Ashra
salakov
pantxo
disturbiau
Emeritus Pope
beriboogie
Txomin
Godofredo
Pendejo
Koikila
CrackerSoul
pinkpanther
Joseba
Rikileaks
Urbeltz
topper
Poisonblade
Triku
Attikus
Infernu
69 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
disturbiau escribió:Pero era del año pasado no? O ha vuelto?
estaba en twitter, vete a saber... desde ya un heroe para mi aunque no comparta su causa
Dumbie- Mensajes : 36296
Infernu escribió:Rikileaks escribió:JK Izagirre de candidato a la Dipu y Reyes Karrere al ayunta de Donosti por Bildu, creo
Izagirre está con muchas ganas y diciendo verdades al PNV en Facebook cada dos por tres, gran candidato y mejor persona. Para los progres, deciros que invitó a Mugica a su casa.
Reyes Karrere no se la proyeción pública que tiene en Donosti, su mérito deportivo es incuestionable pero no se hasta qué punto es conocida, no puedo opinar.
Añado que Bakartxo para Nafarroa me parece genial y que espero que Miren sea alcaldesa de Gasteiz, se lo merece.
Goirizelaia en Bilbao pues me parece bien, es muy conocida fuera del entorno más cercano, que es la asignatura pendiente de EHBildu, candidatos que le suenen a la gente, condición que no se cumple con Arantza Urkaregi, me juego el cuello a que no llega al 30% de conocimiento.
Jone,dentro de la IA,tambien tiene bastantes detractores,y Arantza Urkaregi lleva muchos años,no son candidaturas ilusionantes,pero hay que decir que son elecciones primarias,todavia puede cambiar el tema
terremoto73- Mensajes : 13162
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Rikileaks escribió:JK Izagirre de candidato a la Dipu y Reyes Karrere al ayunta de Donosti por Bildu, creo
Izagirre está con muchas ganas y diciendo verdades al PNV en Facebook cada dos por tres, gran candidato y mejor persona. Para los progres, deciros que invitó a Mugica a su casa.
Reyes Karrere no se la proyeción pública que tiene en Donosti, su mérito deportivo es incuestionable pero no se hasta qué punto es conocida, no puedo opinar.
Añado que Bakartxo para Nafarroa me parece genial y que espero que Miren sea alcaldesa de Gasteiz, se lo merece.
Goirizelaia en Bilbao pues me parece bien, es muy conocida fuera del entorno más cercano, que es la asignatura pendiente de EHBildu, candidatos que le suenen a la gente, condición que no se cumple con Arantza Urkaregi, me juego el cuello a que no llega al 30% de conocimiento.
Jone,dentro de la IA,tambien tiene bastantes detractores,y Arantza Urkaregi lleva muchos años,no son candidaturas ilusionantes,pero hay que decir que son elecciones primarias,todavia puede cambiar el tema
Jone compite con joana marcoartu y Arantza con Bea Ilardia.
No aparecen ni en google.
Sobre Jone, supongo que serán más los votantes potenciales que pueda atraer por lo de Cabacas y por ser cara conocida que los detractores que lleguen a no votar porque les cae mal.
Subrayo lo de conocimiento porque salen datos que me dejan anodadado.
Supongo que habrán pregu tado en Gasteiz, pero esto es muy bestia.
Habrá que poner tronistas de candidatos, es flipante.
Infernu- Mensajes : 56568
Dumbie escribió:grande el capitan chistorra luchando contra la imposicion del navarro en navarra...
Hostiaputa
Rikileaks- Mensajes : 82821
Rikileaks escribió:Dumbie escribió:grande el capitan chistorra luchando contra la imposicion del navarro en navarra...
Hostiaputa
Esperpento máximo el sábado en Iruña.
https://twitter.com/AritzIntxusta/status/1002958144262299649?s=20
¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
Pendejo- Mensajes : 50011
En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
Pues en ambos, por favor.Infernu escribió:En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
En teoría protestaban por una supussta imposición del euskera para la función pública.Pendejo escribió:Pues en ambos, por favor.Infernu escribió:En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
En la práctica, pues una grande, libre y sin euskera.
No es tan sencillo esto.Infernu escribió:En teoría protestaban por una supussta imposición del euskera para la función pública.Pendejo escribió:Pues en ambos, por favor.Infernu escribió:En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
Protestaban por protestar...pero q el euskera sea oficial algún día es un miedo real, algo q existe en las conversaciones de miles de navarros. El tema es mas complejo q el echarse unas risas con lo de las txistorras y el orangután del video
Pogue Mahone- Mensajes : 2883
A ver que ya lo se.Pogue Mahone escribió:No es tan sencillo esto.Infernu escribió:En teoría protestaban por una supussta imposición del euskera para la función pública.Pendejo escribió:Pues en ambos, por favor.Infernu escribió:En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
Protestaban por protestar...pero q el euskera sea oficial algún día es un miedo real, algo q existe en las conversaciones de miles de navarros. El tema es mas complejo q el echarse unas risas con lo de las txistorras y el orangután del video
Pero la exigencia del euskera es mínima. Además, la GRAN Ana Beltrán se quejaba de que hubiera impresos en ambos idiomas y que el euskera estaba primero
Ejemplo:
Izena -Nombre
Helbidea- Dirección
Y ese es el nivel.
Añado que considerar de fuera a navarros euskaldunes me parece demencial.
Estoy rodeado de euskaldunes y euskaltzales y creo q realmente, no entienden la profundidad del problema, a pesar de la chusca puesta en escena de lo del sábado...tenemos un problemon en Nafarroa, sin solución además.Infernu escribió:A ver que ya lo se.Pogue Mahone escribió:No es tan sencillo esto.Infernu escribió:En teoría protestaban por una supussta imposición del euskera para la función pública.Pendejo escribió:Pues en ambos, por favor.Infernu escribió:En la teoría o en la práctica?Pendejo escribió:¿Que es eso? ¿Que reivindican exactamente?
Pero la exigencia del euskera es mínima. Además, la GRAN Ana Beltrán se quejaba de que hubiera impresos en ambos idiomas y que el euskera estaba primero
Ejemplo:
Izena -Nombre
Helbidea- Dirección
Y ese es el nivel.
Y considerar españolazos a los de Tafalla para abajo también.Infernu escribió:Añado que considerar de fuera a navarros euskaldunes me parece demencial.
Por ejemplo que una persona que sabe euskera y obviamente castellano, no pueda presentarse a las listas de euskera y castellano muy normal no es
disturbiau- Mensajes : 35004
También.Pogue Mahone escribió:Y considerar españolazos a los de Tafalla para abajo también.Infernu escribió:Añado que considerar de fuera a navarros euskaldunes me parece demencial.
Espero que no insinues que lo haya dicho.
Según quien gobierne y lo q haga con el euskera, miles de personas a la calle. La no-cohesion de un territorio siempre es un problema politicodisturbiau escribió:Problemon
Saber idiomas siempre tiene que sumar, nunca penalizar.
Y lo digo yo que se euskera y no tengo ningún título
Pogue Mahone escribió:Según quien gobierne y lo q haga con el euskera, miles de personas a la calle. La no-cohesion de un territorio siempre es un problema politicodisturbiau escribió:Problemon
Miles de.personas a la calle? Comor?
No, infernu!! Pero ya te digo q estoy rodeado de abertzale, es mi entorno, y nos hemos pegado todo el día con estoInfernu escribió:También.Pogue Mahone escribió:Y considerar españolazos a los de Tafalla para abajo también.Infernu escribió:Añado que considerar de fuera a navarros euskaldunes me parece demencial.
Espero que no insinues que lo haya dicho.
No saber euskera no penaliza en la ribera,lo q pasa es q no suma...q no es lo mismodisturbiau escribió:Saber idiomas siempre tiene que sumar, nunca penalizar.
Pues q miles de personas salen a favor o en contra del euskera según quien gobiernedisturbiau escribió:Pogue Mahone escribió:Según quien gobierne y lo q haga con el euskera, miles de personas a la calle. La no-cohesion de un territorio siempre es un problema politicodisturbiau escribió:Problemon
Miles de.personas a la calle? Comor?
Pensaba que te referías a que los iban a echar del curro por no saberlo
disturbiau escribió:Por ejemplo que una persona que sabe euskera y obviamente castellano, no pueda presentarse a las listas de euskera y castellano muy normal no es
Tiene que elegir?
Pogue Mahone escribió:No saber euskera no penaliza en la ribera,lo q pasa es q no suma...q no es lo mismodisturbiau escribió:Saber idiomas siempre tiene que sumar, nunca penalizar.
Si, porque sinte presentas a unas listas no puedes ir a la otra. Estas penalizando saber un idoma mas
Pendejo escribió:disturbiau escribió:Por ejemplo que una persona que sabe euskera y obviamente castellano, no pueda presentarse a las listas de euskera y castellano muy normal no es
Tiene que elegir?
Hasta ahora si, dos listas separadas y solo puedes a una
Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Para esta gente el euskera es un virus a erradicar y con las campañas del miedo a que vienen los vascos a invadirnos arrastran a mucha gente. Te acuerdas Infernu la movida de las basuras en Gipuzkoa? Pues lo mismo a lo bestia.
El gobierna cuatripartito esta haciendo cambios en modo tortuga, aun asi, la virulencia de los ataques no va hacer mas que incrementarse, se nos avecina un nuevo Amaiur, la batalla electoral va a ser cruenta.
Para esta gente el euskera es un virus a erradicar y con las campañas del miedo a que vienen los vascos a invadirnos arrastran a mucha gente. Te acuerdas Infernu la movida de las basuras en Gipuzkoa? Pues lo mismo a lo bestia.
El gobierna cuatripartito esta haciendo cambios en modo tortuga, aun asi, la virulencia de los ataques no va hacer mas que incrementarse, se nos avecina un nuevo Amaiur, la batalla electoral va a ser cruenta.
pantxo- Mensajes : 50140
Ya nodisturbiau escribió:Pendejo escribió:disturbiau escribió:Por ejemplo que una persona que sabe euskera y obviamente castellano, no pueda presentarse a las listas de euskera y castellano muy normal no es
Tiene que elegir?
Desafortunadamente, se colapsaría la administración publicadisturbiau escribió:Pensaba que te referías a que los iban a echar del curro por no saberlo
Pogue Mahone escribió:Ya nodisturbiau escribió:Pendejo escribió:disturbiau escribió:Por ejemplo que una persona que sabe euskera y obviamente castellano, no pueda presentarse a las listas de euskera y castellano muy normal no es
Tiene que elegir?
Era una de las "reinvendicaciones" de los manifestantes
Pogue Mahone escribió:Y considerar españolazos a los de Tafalla para abajo también.Infernu escribió:Añado que considerar de fuera a navarros euskaldunes me parece demencial.
Para mi no es lo mismo. Tu puedes considerar una Navarra más "española" de Tafalla para abajo porque culturalmente es así, pero no estás llamando extranjeros a los de tu propia ciudad. Lo mismo que considerarán el norte como más euskaldun los del sur.
Pero vamos, que hay un problema es evidente.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Manuel de Irujo, célebre jeltzale Navarro, ya dijo en 1932 q la ribera es nuestro ulster. 100 años después , todo sigue igual. O sea, es una realidad.
Pogue Mahone escribió:Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
El euskera no será suyo, pero el inglés tampoco.
Poisonblade escribió:Pogue Mahone escribió:Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Y?
Pogue Mahone escribió:Poisonblade escribió:Pogue Mahone escribió:Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Y?
Pues que no veo que tiene de malo querer que el euskera puntúe lo mismo que el inglés. Lo de poner como oficial el euskera en toda la comunidad es posible que no sea una solución, a ver como se podría hacer. Dificil, la verdad.
Menos euskaldunes que en Navarra había en Álava, nuestra política lingüística es la misma que en Bizkaia y Gipuzkoa, y no he visto yo manifas de esa índole por las calles de Gasteiz eh....
Ashra- Mensajes : 20068
Ashra escribió:Menos euskaldunes que en Navarra había en Álava, nuestra política lingüística es la misma que en Bizkaia y Gipuzkoa, y no he visto yo manifas de esa índole por las calles de Gasteiz eh....
Y el PSE creo que no es tan extremista como el PSN.
Ashra escribió:Menos euskaldunes que en Navarra había en Álava, nuestra política lingüística es la misma que en Bizkaia y Gipuzkoa, y no he visto yo manifas de esa índole por las calles de Gasteiz eh....
Pero obviamente , en Navarra hay unos condicionantes q no existían en Álava. Habría q hablar de oligarquias autóctonas, de transitorias cuartas,de historia politica...para mi la explicación es muy sencilla pero larguisima
Si el PSOE lo hubiese querido, Navarra hubiese entrado en Euskadi en el 78...la Rioja quería entrar en el estatuto vasconavarro en la segunda república....son fotos fijas, constructos políticos del momento q luego pueden difuminarse...
Ahora incluso existen independentistas Nafartarras a las q la transitoria cuarta les da igual....
La cuestión es q Álava, en ese momento, vio bien la entrada en la CAV. Nafarroa no. Y ahora hay q cocinar con dichos ingredientes.
Tan normal es q Álava aceptase una lengua casi muerta en su territorio entonces como oficial como q no lo hubiera hecho. Eso ni da ni quita razones.
Poisonblade escribió:Ashra escribió:Menos euskaldunes que en Navarra había en Álava, nuestra política lingüística es la misma que en Bizkaia y Gipuzkoa, y no he visto yo manifas de esa índole por las calles de Gasteiz eh....
Y el PSE creo que no es tan extremista como el PSN.
La paradoja es q el PSN no existió hasta 1982....estaba dentro del PSE. Muchísimos hijos de miembros de UGT fuimos a ikastola porque se daba por hecho la autonomía a cuatro. Que cosas....
Pogue Mahone escribió:Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Yo puedo empatizar con todo aquel que aunque no tenga el euskera como "suyo" no lo intente hacer desaparecer.
De Iruña hacia el sur la cosa tiene que llevar un ritmo muy lento, esta claro que no vas a ir a Tafalla o Arguedas después de ganar unas elecciones diciendo, desde mañana todo es este ayuntamiento solo en euskera...
Lo que no es normal es que moleste ver un cartel bilingüe o en euskera. Si hastan muchos carlistas mas rancios que Hernando del PP eran euskaltzales...
Hay que hacer ver el euskera como lo que es, un idioma, no un arma, ni algo sectario. Las políticas linguisticas tienen que seguir un ritmo muy distinto al de la CAV.
Yo es que no veo que se haya pisado el acelerador. Comprendo que el que no sabe euskera se preocupe. Pero lo de esta gente y me refiero a los organizadores, es odio al euskera.
Partiendo de que en una rueda de prensa, uno de los organizadores dijo que el modelo D excluía los inmigrantes y deficientes y se quedaba los guays...
Infernu escribió:Yo es que no veo que se haya pisado el acelerador. Comprendo que el que no sabe euskera se preocupe. Pero lo de esta gente y me refiero a los organizadores, es odio al euskera.
El cunetero de toda la vida, vamos.
El que el euskera sea oficial permite abrir la posibilidad de que gente de todas clases sociales puedan aprender ambos idiomas oficialea.
A veces parece que bortziriak y la sakana están a 10000 kms de Iruña.
Si vas a Bera y ves que el carnicero qye te atiende te habla en castellano a ti y en euskera al cliente anterior es evidente que un idioma no sustituye al otro.
Es que no lo entiendo.
Si vas a Bera y ves que el carnicero qye te atiende te habla en castellano a ti y en euskera al cliente anterior es evidente que un idioma no sustituye al otro.
Es que no lo entiendo.
https://twitter.com/ppmadrid/status/1003705466076008451?s=20
Infernu escribió:El que el euskera sea oficial permite abrir la posibilidad de que gente de todas clases sociales puedan aprender ambos idiomas oficialea.
Es que no lo entiendo.
Yo vivo en Iruña; 25 minutos para arriba o para abajo son dos mundos.
Siempre hago este símil para los rockeros; desde Berriozar ( los Marea) hasta Lekunberri ( Berri txarrak) apenas hay 25 minutos de coche por la misma carretera.
Yo lo q digo es q implantar el euskera oficial para toda Nafarroa es inviable. Y soy euskaldun e independentista.
pantxo escribió:Pogue Mahone escribió:Este modo de pensar se queda cojo a mi entender; es no querer empatizar con esos miles de navarros q sin mala fe, no ven el euskera como algo "suyo". Esto es una realidad cultural. Va mas lejos de las movidas electorales. En el propio cuatripartito, solo Bildu implantaría el euskera oficialmente para toda Nafarroa...o sea, 7 parlamentarios de 50. No hay ni de lejos, una mayoría ni social ni electoral euskaltzale.pantxo escribió:Con los de UPN solución jodida, efectivamente. Escuchaba a algún consejero de Geroa Bai dando explicaciones el otro dia en la radio y argumentaba que se puntua el doble el ingles que el euskera en unas opos creo que de sanidad...
Yo puedo empatizar con todo aquel que aunque no tenga el euskera como "suyo" no lo intente hacer desaparecer.
De Iruña hacia el sur la cosa tiene que llevar un ritmo muy lento, esta claro que no vas a ir a Tafalla o Arguedas después de ganar unas elecciones diciendo, desde mañana todo es este ayuntamiento solo en euskera...
Lo que no es normal es que moleste ver un cartel bilingüe o en euskera. Si hastan muchos carlistas mas rancios que Hernando del PP eran euskaltzales...
Hay que hacer ver el euskera como lo que es, un idioma, no un arma, ni algo sectario. Las políticas linguisticas tienen que seguir un ritmo muy distinto al de la CAV.
Muchísimos carlistas eran euskaldunes y euskaltzales. De hecho el fundador de UPN Aizpun, al principio recalcaba q era antinacionalista vasco , no antivasquista. Luego eso en UPN se perdió, hasta convertirse el antivasquismo en la bandera de esta gente.
En
Infernu escribió:https://twitter.com/ppmadrid/status/1003705466076008451?s=20
Residuales en Navarra
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Página 8 de 20.