LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
+44
Devon Miles
Ed Wood
Stoner
atila
scabbed wings
malone
Mingus
borogis
mr_mojorising
el barón
Gallardo
Eloy
ZoSo
Nashville
Itlotg
blackfoot
xailor
El Puto Fary
Davies
jackinthebox
Katxorro
psycho-sonic
perrosajón
Pier
sapir
Neska
Geme
CountryJoe
deniztek
David Z.
alflames
Annie
watts
Starsailor
uno cualquiera
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pendejo
KIM_BACALAO
pinkpanther
DumDumBoy
Moltisanti
BillyBudd
48 participantes
Página 18 de 20.
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Acabo de leer a Devon y tiene razón. Parece que con los Toms andamos buscando los tantos. "¡Y este disco!" "¿Y este otro?" "¿y no te olvidas injustamente de aquel que...?"
Lo cual quiere decir que tienen una discografía que te vas por la pata, porque cuando ya empiezas a hacer Top Tens y mierdas de esas es que estás ante un señor muy serio.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:Pendejo escribió:BillyBudd escribió:David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Sí, yo ya acabo de escribir un post para apuntarme el tanto de cara a Pendejo
Ese no lo he escuchado. Cuando lo haga te daré las gracias, por supuesto
Chúpate esa, Molti
Me tenéis de un contento...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
David Z. escribió:watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Ah, disculpa, creí que eras tú el que puso una canción de este disco páginas atrás. Va esto tan rápido... Me he pasado 10 minutos para encontrar este tema otra vez:DumDumBoy escribió:watts escribió:Lo de la percusión con cacharrería en lugar de una batería tampoco se lo inventó Waits. Había grupos (seguro que David recuerda el nombre) que tocaban mientras cortaban troncos o esclavos y presidiarios cantando utilizando sus martillos de trabajo para marcar el ritmo. Se puede ver en la primera escena de la fantástica (y muy blusera) O Brother. Lo del grupo de cantantes acompañados con sus hachas cortando troncos encima del escenario dio lugar a una leyenda del rock. Cuenta Joe Boyd que el día que se dice que Pete Seeger intentó cortarle la corriente a Dylan con semejante herramienta, las únicas hachas que vio por allí fueron las del grupo de marras y que por ahí pudo salir el bulo. En cualquier caso, no dejes que la realidad te arruine una buena historia
La Jug music que le gustaba a Robert Crumb, y que utilizan cucharas (como cañita brava y spoonman ) , sierras, botijos, martillos etc.. en general todo herramientas rurales para hacer música.
Por cierto que es el jug (botijo) lo que utilizaban los 13th Floor elevators para hacer el sonidillo ese de muchos de sus temas a modo de textura psicodélica
En españa utilizamos la botella de anís del mono!!! alguien debería decírselo a Waits a ver si se anima
Seguro que Z conoce un buen puñado de estas bandas, no estaría mal alguna recomendación.
Claro, los pobres —campesinos, prisioneros, esclavos—, tanto negros como blancos (pero especialmente negros, porque se veían más en esas situaciones de esclavitud o prisión o trabajo forzado así en grupo) no tienen mucho acceso a instrumentos, así que cantaban con lo que hubiera a mano para acompañar y para hacer llevadero el curro: botellas, botijos, hachas, palos, palmas, cucharas, arena y hasta bajos o guitarras hechos clavando un cable a una viga de madera del porche, tensionándolo con una botella y tocándolo (también hay la más famosa versión portátil, con cualquier madera y un cubo abajo, o la archiconocida caja de cigarros o puritos con un madero a modo de guitarra y una sola cuerda, así empezaron bluesmen tan famosos como Furry Lewis, etc). Por cierto que este instrumento casero, que viene de África, se llamaba diddly bow, nombre que os suena porque de ahí saca su nombre el más grande rockanrollero de todos los tiempos, Bo Diddley.
Si se cantan en el trabajo (forzado, generalmente, insistamos) se llaman lógicamente "work songs", que se acompañan con lo que haya para currar: martillos si están haciendo trenes o picando piedra, hachas contra el tronco si están cortando árboles. Aquí unos ejemplos (el video son pocos segundos a pésima calidad pero da una idea):
Aquí con imágenes:
(observaréis que esta de arriba parece directamente una canción de Tom Waits)
Esta me encanta:
Alan Lomax (el que sale ahí) graba muchísimo de esto en prisiones del sur, hay varias antologías recomendables.
Esta se puede oir online:
https://archive.org/details/negroprisonsongs
También hay discos como estos:
-Prison Blues: Authentic Field Recordings Of Work Songs, Field Hollers, And The Chain Gang
-Negro Work Songs and Calls
Leadbelly graba versiones "teatralizadas" por así decirlo de esto, con el Golden Gate Quartet, por ejemplo el famoso "Take this Hammer". No encuentro la versión de ambos online, que es a capella... Sí encuentro la más conocida, de él con guitarra y respondiéndose a sí mismo). y como es un documento histórico, os casco (casi) todas las imágenes que hay de Leadbelly, a partir del minuto 7 canta el "Take This Hammer" (el inicio os gustará, noventeros golosones):
Si se cantan en el campo (recogiendo algodón, etc) se llaman "field hollers" (nombre muy tomwaitesco): gritos campestres. Igual que nuestros campesinos y cabreros cantan romances y cosas así, que tampoco es nada solo americano esto.
Para los prisioneros, como grupo, se usa el término "Chain Gang" (la banda encadenada, por así decir), que es de lo que habla la canción de Sam Cooke (o el nombre del último grupo de Ian Svenonius).
Aquí otra percusión preciosa, en la maravillosa canción "Adam in the Garden":
Es la conocida Bessie Jones con los Georgia Sea Island Singers. También los grabó Lomax. De hecho la peli es de su hermana.
Otra versión. Si solo me vais a hacer caso una vez en la vida, que sea pinchando todos los videos de aquí al final:
Aquí en una peli excelente, Stormy Weather, sobre la vida del célebre bailarín Bojangles. Alucinad con el tipo tocando los dientes y con Bojangles bailando sobre arena (a ver si creéis que es invento de Waits, jeje), y ese final ya es directamente de la Monty Python o algo así:
¿Qué? ¿El mejor video que habéis visto jamás o qué?
Desde luego todo esto debió ser muy inspirador para Waits. Y en efecto de España le interesarían la botella de anís, la zambomba, esas cositas.
En México tocan un instrumento que adoro y que seguro que si no conoce le volvería loco (igual hasta la tiene en algún disco, Mule Variations sería el más obvio): la quijada de burro. Se pasa un palo por los dientes y suena a güiro o a botella de anís del mono, se da un golpe en la mandíbula y todas las muelas y dientes vibran y suena como una pandereta o algo así rarísimo. Se toca en el son jarocho típicamente.
Finalmente, más típico del jazz y sobre todo el blues, está lo que tú dices, DumDum: el botijo (jug), que no sé por qué capricho, en el contexto musical me gusta llamar botija. En ipunkrock tuvimos una divertida discusión donde nos dividimos en el bando de los "tucutuístas" y los "no tucutuístas" referiendo a si nos encantaba o nos molestaba el sonido (tucutucutucu) del botijo (eléctrico en este caso, por cierto: con micro y distorsión) en ese disco de los 13th Floor Elevators. Yo por supuesto era rendido tucutuísta, adoro ese sonido en ese disco y en general.
No hay exactamente "jug music" sino "jug bands" o "jug band music", o sea, que lo que hacen no es una música distinta, es blues generalmente, pero usan este instrumento (a modo de bajo). También se usa en Cuba, por cierto, en la misma época. Esto está mucho más documentado y grabado, dos grupos muy célebres son la Memphis Jug Band (si buscáis su "On the Road Again" veréis que seguro lo conocéis por alguna versión de algún rockeruelo), o los Cannon's Jug Stompers (su "Feather Bed" es otro clásico inmortal). Si solo me hacéis caso en una cosa buscad estas dos canciones que acabo de nombrar.
Aquí hay unas gloriosas imágenes en vivo de una Jug Band de entonces:
En efecto O Brother homenajeaba todo este maravilloso mundo musical con mucho cariño y acierto. De hecho el personaje del gobernador es totalmente real, es el célebre Pappy O'Daniel, que tenía una no menos célebre fábrica de harina y que fue gobernador de Texas, además de promotor musical de sus Light Crust Doughboys (el nombre del grupo de Turturro, Clooney y el otro se llama Soggy Bottom Boys o algo así, otro homenaje a esto), legendario grupo por cierto porque de él salen Milton Brown (en cuya banda se graba la primera guitarra eléctrica de la historia, que ya os puse hace unos meses) y la superestrella Bob Wills, que se va a California y se hace famosísimo. Esto es todo parte del origen del Country. Como anécdota, Elvis por ejemplo conoce el "Rancho Grande" (que tampoco es su momento más brillante, reconozcámoslo : ) gracias a estos grupos, seguro:
Y claro, me diréis ¿y qué cojones tiene que ver todo esto con el rock'n'roll? ¡Pues todo, amigos! ¡Absolutamente todo!
Todo esto tiene un gran "revival" en los 50 en Estados Unidos y en Inglaterra y todos los inglesitos y americanitos que nos encantan empiezan a copiar, luego desarrollar y finalmente asesinar el Blues (¡hola, Clapton! : ) conocen toda esta música.
Hala, menuda chapita.
Salud, botijos y arena
z
Sí señor, sí señor. Menudo repaso más ad hoc.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
- Spoiler:
- David Z. escribió:watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Ah, disculpa, creí que eras tú el que puso una canción de este disco páginas atrás. Va esto tan rápido... Me he pasado 10 minutos para encontrar este tema otra vez:DumDumBoy escribió:watts escribió:Lo de la percusión con cacharrería en lugar de una batería tampoco se lo inventó Waits. Había grupos (seguro que David recuerda el nombre) que tocaban mientras cortaban troncos o esclavos y presidiarios cantando utilizando sus martillos de trabajo para marcar el ritmo. Se puede ver en la primera escena de la fantástica (y muy blusera) O Brother. Lo del grupo de cantantes acompañados con sus hachas cortando troncos encima del escenario dio lugar a una leyenda del rock. Cuenta Joe Boyd que el día que se dice que Pete Seeger intentó cortarle la corriente a Dylan con semejante herramienta, las únicas hachas que vio por allí fueron las del grupo de marras y que por ahí pudo salir el bulo. En cualquier caso, no dejes que la realidad te arruine una buena historia
La Jug music que le gustaba a Robert Crumb, y que utilizan cucharas (como cañita brava y spoonman ) , sierras, botijos, martillos etc.. en general todo herramientas rurales para hacer música.
Por cierto que es el jug (botijo) lo que utilizaban los 13th Floor elevators para hacer el sonidillo ese de muchos de sus temas a modo de textura psicodélica
En españa utilizamos la botella de anís del mono!!! alguien debería decírselo a Waits a ver si se anima
Seguro que Z conoce un buen puñado de estas bandas, no estaría mal alguna recomendación.
Claro, los pobres —campesinos, prisioneros, esclavos—, tanto negros como blancos (pero especialmente negros, porque se veían más en esas situaciones de esclavitud o prisión o trabajo forzado así en grupo) no tienen mucho acceso a instrumentos, así que cantaban con lo que hubiera a mano para acompañar y para hacer llevadero el curro: botellas, botijos, hachas, palos, palmas, cucharas, arena y hasta bajos o guitarras hechos clavando un cable a una viga de madera del porche, tensionándolo con una botella y tocándolo (también hay la más famosa versión portátil, con cualquier madera y un cubo abajo, o la archiconocida caja de cigarros o puritos con un madero a modo de guitarra y una sola cuerda, así empezaron bluesmen tan famosos como Furry Lewis, etc). Por cierto que este instrumento casero, que viene de África, se llamaba diddly bow, nombre que os suena porque de ahí saca su nombre el más grande rockanrollero de todos los tiempos, Bo Diddley.
Si se cantan en el trabajo (forzado, generalmente, insistamos) se llaman lógicamente "work songs", que se acompañan con lo que haya para currar: martillos si están haciendo trenes o picando piedra, hachas contra el tronco si están cortando árboles. Aquí unos ejemplos (el video son pocos segundos a pésima calidad pero da una idea):
Aquí con imágenes:
(observaréis que esta de arriba parece directamente una canción de Tom Waits)
Esta me encanta:
Alan Lomax (el que sale ahí) graba muchísimo de esto en prisiones del sur, hay varias antologías recomendables.
Esta se puede oir online:
https://archive.org/details/negroprisonsongs
También hay discos como estos:
-Prison Blues: Authentic Field Recordings Of Work Songs, Field Hollers, And The Chain Gang
-Negro Work Songs and Calls
Leadbelly graba versiones "teatralizadas" por así decirlo de esto, con el Golden Gate Quartet, por ejemplo el famoso "Take this Hammer". No encuentro la versión de ambos online, que es a capella... Sí encuentro la más conocida, de él con guitarra y respondiéndose a sí mismo). y como es un documento histórico, os casco (casi) todas las imágenes que hay de Leadbelly, a partir del minuto 7 canta el "Take This Hammer" (el inicio os gustará, noventeros golosones):
Si se cantan en el campo (recogiendo algodón, etc) se llaman "field hollers" (nombre muy tomwaitesco): gritos campestres. Igual que nuestros campesinos y cabreros cantan romances y cosas así, que tampoco es nada solo americano esto.
Para los prisioneros, como grupo, se usa el término "Chain Gang" (la banda encadenada, por así decir), que es de lo que habla la canción de Sam Cooke (o el nombre del último grupo de Ian Svenonius).
Aquí otra percusión preciosa, en la maravillosa canción "Adam in the Garden":
Es la conocida Bessie Jones con los Georgia Sea Island Singers. También los grabó Lomax. De hecho la peli es de su hermana.
Otra versión. Si solo me vais a hacer caso una vez en la vida, que sea pinchando todos los videos de aquí al final:
Aquí en una peli excelente, Stormy Weather, sobre la vida del célebre bailarín Bojangles. Alucinad con el tipo tocando los dientes y con Bojangles bailando sobre arena (a ver si creéis que es invento de Waits, jeje), y ese final ya es directamente de la Monty Python o algo así:
¿Qué? ¿El mejor video que habéis visto jamás o qué?
Desde luego todo esto debió ser muy inspirador para Waits. Y en efecto de España le interesarían la botella de anís, la zambomba, esas cositas.
En México tocan un instrumento que adoro y que seguro que si no conoce le volvería loco (igual hasta la tiene en algún disco, Mule Variations sería el más obvio): la quijada de burro. Se pasa un palo por los dientes y suena a güiro o a botella de anís del mono, se da un golpe en la mandíbula y todas las muelas y dientes vibran y suena como una pandereta o algo así rarísimo. Se toca en el son jarocho típicamente.
Finalmente, más típico del jazz y sobre todo el blues, está lo que tú dices, DumDum: el botijo (jug), que no sé por qué capricho, en el contexto musical me gusta llamar botija. En ipunkrock tuvimos una divertida discusión donde nos dividimos en el bando de los "tucutuístas" y los "no tucutuístas" referiendo a si nos encantaba o nos molestaba el sonido (tucutucutucu) del botijo (eléctrico en este caso, por cierto: con micro y distorsión) en ese disco de los 13th Floor Elevators. Yo por supuesto era rendido tucutuísta, adoro ese sonido en ese disco y en general.
No hay exactamente "jug music" sino "jug bands" o "jug band music", o sea, que lo que hacen no es una música distinta, es blues generalmente, pero usan este instrumento (a modo de bajo). También se usa en Cuba, por cierto, en la misma época. Esto está mucho más documentado y grabado, dos grupos muy célebres son la Memphis Jug Band (si buscáis su "On the Road Again" veréis que seguro lo conocéis por alguna versión de algún rockeruelo), o los Cannon's Jug Stompers (su "Feather Bed" es otro clásico inmortal). Si solo me hacéis caso en una cosa buscad estas dos canciones que acabo de nombrar.
Aquí hay unas gloriosas imágenes en vivo de una Jug Band de entonces:
En efecto O Brother homenajeaba todo este maravilloso mundo musical con mucho cariño y acierto. De hecho el personaje del gobernador es totalmente real, es el célebre Pappy O'Daniel, que tenía una no menos célebre fábrica de harina y que fue gobernador de Texas, además de promotor musical de sus Light Crust Doughboys (el nombre del grupo de Turturro, Clooney y el otro se llama Soggy Bottom Boys o algo así, otro homenaje a esto), legendario grupo por cierto porque de él salen Milton Brown (en cuya banda se graba la primera guitarra eléctrica de la historia, que ya os puse hace unos meses) y la superestrella Bob Wills, que se va a California y se hace famosísimo. Esto es todo parte del origen del Country. Como anécdota, Elvis por ejemplo conoce el "Rancho Grande" (que tampoco es su momento más brillante, reconozcámoslo : ) gracias a estos grupos, seguro:
Y claro, me diréis ¿y qué cojones tiene que ver todo esto con el rock'n'roll? ¡Pues todo, amigos! ¡Absolutamente todo!
Todo esto tiene un gran "revival" en los 50 en Estados Unidos y en Inglaterra y todos los inglesitos y americanitos que nos encantan empiezan a copiar, luego desarrollar y finalmente asesinar el Blues (¡hola, Clapton! : ) conocen toda esta música.
Hala, menuda chapita.
Salud, botijos y arena
z
Ou Yeah! a todo y mas a las 5 de la mañana!
El take this hammer lo escuche recientemente a uno que vamos a ver en breve junto con unos amigos....
Pier- Mensajes : 26146
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:David Z. escribió:watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Ah, disculpa, creí que eras tú el que puso una canción de este disco páginas atrás. Va esto tan rápido... Me he pasado 10 minutos para encontrar este tema otra vez:DumDumBoy escribió:watts escribió:Lo de la percusión con cacharrería en lugar de una batería tampoco se lo inventó Waits. Había grupos (seguro que David recuerda el nombre) que tocaban mientras cortaban troncos o esclavos y presidiarios cantando utilizando sus martillos de trabajo para marcar el ritmo. Se puede ver en la primera escena de la fantástica (y muy blusera) O Brother. Lo del grupo de cantantes acompañados con sus hachas cortando troncos encima del escenario dio lugar a una leyenda del rock. Cuenta Joe Boyd que el día que se dice que Pete Seeger intentó cortarle la corriente a Dylan con semejante herramienta, las únicas hachas que vio por allí fueron las del grupo de marras y que por ahí pudo salir el bulo. En cualquier caso, no dejes que la realidad te arruine una buena historia
La Jug music que le gustaba a Robert Crumb, y que utilizan cucharas (como cañita brava y spoonman ) , sierras, botijos, martillos etc.. en general todo herramientas rurales para hacer música.
Por cierto que es el jug (botijo) lo que utilizaban los 13th Floor elevators para hacer el sonidillo ese de muchos de sus temas a modo de textura psicodélica
En españa utilizamos la botella de anís del mono!!! alguien debería decírselo a Waits a ver si se anima
Seguro que Z conoce un buen puñado de estas bandas, no estaría mal alguna recomendación.
Claro, los pobres —campesinos, prisioneros, esclavos—, tanto negros como blancos (pero especialmente negros, porque se veían más en esas situaciones de esclavitud o prisión o trabajo forzado así en grupo) no tienen mucho acceso a instrumentos, así que cantaban con lo que hubiera a mano para acompañar y para hacer llevadero el curro: botellas, botijos, hachas, palos, palmas, cucharas, arena y hasta bajos o guitarras hechos clavando un cable a una viga de madera del porche, tensionándolo con una botella y tocándolo (también hay la más famosa versión portátil, con cualquier madera y un cubo abajo, o la archiconocida caja de cigarros o puritos con un madero a modo de guitarra y una sola cuerda, así empezaron bluesmen tan famosos como Furry Lewis, etc). Por cierto que este instrumento casero, que viene de África, se llamaba diddly bow, nombre que os suena porque de ahí saca su nombre el más grande rockanrollero de todos los tiempos, Bo Diddley.
Si se cantan en el trabajo (forzado, generalmente, insistamos) se llaman lógicamente "work songs", que se acompañan con lo que haya para currar: martillos si están haciendo trenes o picando piedra, hachas contra el tronco si están cortando árboles. Aquí unos ejemplos (el video son pocos segundos a pésima calidad pero da una idea):
Aquí con imágenes:
(observaréis que esta de arriba parece directamente una canción de Tom Waits)
Esta me encanta:
Alan Lomax (el que sale ahí) graba muchísimo de esto en prisiones del sur, hay varias antologías recomendables.
Esta se puede oir online:
https://archive.org/details/negroprisonsongs
También hay discos como estos:
-Prison Blues: Authentic Field Recordings Of Work Songs, Field Hollers, And The Chain Gang
-Negro Work Songs and Calls
Leadbelly graba versiones "teatralizadas" por así decirlo de esto, con el Golden Gate Quartet, por ejemplo el famoso "Take this Hammer". No encuentro la versión de ambos online, que es a capella... Sí encuentro la más conocida, de él con guitarra y respondiéndose a sí mismo). y como es un documento histórico, os casco (casi) todas las imágenes que hay de Leadbelly, a partir del minuto 7 canta el "Take This Hammer" (el inicio os gustará, noventeros golosones):
Si se cantan en el campo (recogiendo algodón, etc) se llaman "field hollers" (nombre muy tomwaitesco): gritos campestres. Igual que nuestros campesinos y cabreros cantan romances y cosas así, que tampoco es nada solo americano esto.
Para los prisioneros, como grupo, se usa el término "Chain Gang" (la banda encadenada, por así decir), que es de lo que habla la canción de Sam Cooke (o el nombre del último grupo de Ian Svenonius).
Aquí otra percusión preciosa, en la maravillosa canción "Adam in the Garden":
Es la conocida Bessie Jones con los Georgia Sea Island Singers. También los grabó Lomax. De hecho la peli es de su hermana.
Otra versión. Si solo me vais a hacer caso una vez en la vida, que sea pinchando todos los videos de aquí al final:
Aquí en una peli excelente, Stormy Weather, sobre la vida del célebre bailarín Bojangles. Alucinad con el tipo tocando los dientes y con Bojangles bailando sobre arena (a ver si creéis que es invento de Waits, jeje), y ese final ya es directamente de la Monty Python o algo así:
¿Qué? ¿El mejor video que habéis visto jamás o qué?
Desde luego todo esto debió ser muy inspirador para Waits. Y en efecto de España le interesarían la botella de anís, la zambomba, esas cositas.
En México tocan un instrumento que adoro y que seguro que si no conoce le volvería loco (igual hasta la tiene en algún disco, Mule Variations sería el más obvio): la quijada de burro. Se pasa un palo por los dientes y suena a güiro o a botella de anís del mono, se da un golpe en la mandíbula y todas las muelas y dientes vibran y suena como una pandereta o algo así rarísimo. Se toca en el son jarocho típicamente.
Finalmente, más típico del jazz y sobre todo el blues, está lo que tú dices, DumDum: el botijo (jug), que no sé por qué capricho, en el contexto musical me gusta llamar botija. En ipunkrock tuvimos una divertida discusión donde nos dividimos en el bando de los "tucutuístas" y los "no tucutuístas" referiendo a si nos encantaba o nos molestaba el sonido (tucutucutucu) del botijo (eléctrico en este caso, por cierto: con micro y distorsión) en ese disco de los 13th Floor Elevators. Yo por supuesto era rendido tucutuísta, adoro ese sonido en ese disco y en general.
No hay exactamente "jug music" sino "jug bands" o "jug band music", o sea, que lo que hacen no es una música distinta, es blues generalmente, pero usan este instrumento (a modo de bajo). También se usa en Cuba, por cierto, en la misma época. Esto está mucho más documentado y grabado, dos grupos muy célebres son la Memphis Jug Band (si buscáis su "On the Road Again" veréis que seguro lo conocéis por alguna versión de algún rockeruelo), o los Cannon's Jug Stompers (su "Feather Bed" es otro clásico inmortal). Si solo me hacéis caso en una cosa buscad estas dos canciones que acabo de nombrar.
Aquí hay unas gloriosas imágenes en vivo de una Jug Band de entonces:
En efecto O Brother homenajeaba todo este maravilloso mundo musical con mucho cariño y acierto. De hecho el personaje del gobernador es totalmente real, es el célebre Pappy O'Daniel, que tenía una no menos célebre fábrica de harina y que fue gobernador de Texas, además de promotor musical de sus Light Crust Doughboys (el nombre del grupo de Turturro, Clooney y el otro se llama Soggy Bottom Boys o algo así, otro homenaje a esto), legendario grupo por cierto porque de él salen Milton Brown (en cuya banda se graba la primera guitarra eléctrica de la historia, que ya os puse hace unos meses) y la superestrella Bob Wills, que se va a California y se hace famosísimo. Esto es todo parte del origen del Country. Como anécdota, Elvis por ejemplo conoce el "Rancho Grande" (que tampoco es su momento más brillante, reconozcámoslo : ) gracias a estos grupos, seguro:
Y claro, me diréis ¿y qué cojones tiene que ver todo esto con el rock'n'roll? ¡Pues todo, amigos! ¡Absolutamente todo!
Todo esto tiene un gran "revival" en los 50 en Estados Unidos y en Inglaterra y todos los inglesitos y americanitos que nos encantan empiezan a copiar, luego desarrollar y finalmente asesinar el Blues (¡hola, Clapton! : ) conocen toda esta música.
Hala, menuda chapita.
Salud, botijos y arena
z
Sí señor, sí señor. Menudo repaso más ad hoc.
Para que luego digan que este topic está creado solo para meterse con el heavy
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Por cierto, me gustaria verme todos los videos, pero tengo dos hijas y un finde complicado... me quedo con el de los negros bailando en el vapor. Muy grande.
Solo una cosiña, lo de la arena aquí tiene un objetivo sonoro. Lo de Watis es meramente visual. Baila encima de una lámpara con polvo y cada vez que golpea con el pie logra un efecto sencillo pero bastante impactante...
No digo que la idea no venga de ahí, pero es otra cosa...
Solo una cosiña, lo de la arena aquí tiene un objetivo sonoro. Lo de Watis es meramente visual. Baila encima de una lámpara con polvo y cada vez que golpea con el pie logra un efecto sencillo pero bastante impactante...
No digo que la idea no venga de ahí, pero es otra cosa...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Tremendo señor Z!! Se merece usted una marimbula-coctelera de huesos humanos diseñada por Boris Vian y David Cronenberg!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Esto es lo qie vimos los de la primera noche en Barcelona del Glitter and Doom Tour
Lucinda
Way Down in the Hole
Falling Down
Jockey Full of Bourbon
All the World Is Green
On the Other Side of the World
God's Away on Business
Metropolitan Glide
Sins of My Father
Hang Down Your Head
Rain Dogs
You Can Never Hold Back Spring
On the Nickel
Johnsburg, Illinois
Innocent When You Dream
Lie to Me
Clap Hands
Lucky Day
Hoist That Rag
Dirt in the Ground
Make It Rain
Encore:
November
Come on Up to the House
Day After Tomorrow
Nos tocó la noche del Real Gone. Al día siguiente se centró en Bone Machine y los afortunados del Kursaal les tocó el Mule Variations...
Lucinda
Way Down in the Hole
Falling Down
Jockey Full of Bourbon
All the World Is Green
On the Other Side of the World
God's Away on Business
Metropolitan Glide
Sins of My Father
Hang Down Your Head
Rain Dogs
You Can Never Hold Back Spring
On the Nickel
Johnsburg, Illinois
Innocent When You Dream
Lie to Me
Clap Hands
Lucky Day
Hoist That Rag
Dirt in the Ground
Make It Rain
Encore:
November
Come on Up to the House
Day After Tomorrow
Nos tocó la noche del Real Gone. Al día siguiente se centró en Bone Machine y los afortunados del Kursaal les tocó el Mule Variations...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:Devon Miles escribió:BillyBudd escribió:No seré yo quien infravalore ningún disco de Tom Waits, porque disco que citáis que ha pasado desapercibido, disco que estoy dispuesto a reivindicar
Concretamente, el Heartattack es un disco que me gusta mucho, que siempre he disfrutado, y al que acudo con frecuencia. Pasa algo desapercibido porque le quedó a Waits un poco en tierra de nadie. Se notaba que nuestro hombre, quien yo creo que acababa de alcanzar su punto álgido en esa primera etapa con el Blue Valentine, tenía ganas de buscar nuevas posibilidades. Por eso electrificó su sonido, y aunque sus composiciones siguen sus esquemas clásicos propios de su discografía anterior, apunta cosas que haría después a partir de la ruptura que supuso Swordfishtrombones. Empezando con el tema homónimo con el que arranca el disco, un blues moroso y eléctrico que me gusta mucho, y que con matices no me chocaría incluido en alguno de sus discos de la tripleta. Pero es que además este disco es de los más asequibles de Tom Waits, muy apto para aquellos que se introducen en Tom waits y les cuesta un poco enfrentarse ya sea a sus rarezas, ya sea a su rollo más jazzístico. Aquí no abusa ni de lo uno ni de lo otro. En este disco hay unas cuantas "baladas" marca de la casa, melodías irresistibles y sensibilidad exquisita, como Saving All My Love For You, la relativamente conocida (gracias a Springsteen) Jersey Girl, On the nickel, o esa preciosidad que cierra el disco llamada Ruby's Arms.
De hecho, se lo voy a recomendar a Pendejo, si es que tiene fuerzas para continuar tanteando discos de Tom Waits. Yo creo que le gustará.
De su primera época, me quedaría con The Heart y Small Change, aunque el primero también tiene temas preciosos. De la que precede a su época "rompedora", blue Valentine y Heartattack. Luego la tripleta, por encima de todo. De los 90, Mule Variatons y Bone Machine. Y del siglo XXI, Orphans y Real Gone. Vamos, casi todo . Me faltan por escuchar las 2 BSO y Foreign Affairs.
Es que es así. Amén a todo. De lo que te falta, ya comentaba por algún lado más atrás, las bandas sonoras son tirando a prescindibles, pero el Foreign Affairs merece la pena que le des cancha.
Pues me lo apunto. Hace años, cuando estaba buceando asombrado y completando su discografía, se me quedaron ahí, y lo típico...que cuando te apetece recuperar discos, tiras de los que ya conoces, hace tiempo que no oyes y guardas un grandisísimo recuerdo, quedando esos huecos ahí por siempre. A ver si le doy un tiento, el concepto que guarda ya me atrae, y ya digo, a veces muy muy fan de esos discos "menores" o que funcionan de bisagra entre las diferentes etapas del artista en cuestión
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:Esto es lo qie vimos los de la primera noche en Barcelona del Glitter and Doom Tour
Lucinda
Way Down in the Hole
Falling Down
Jockey Full of Bourbon
All the World Is Green
On the Other Side of the World
God's Away on Business
Metropolitan Glide
Sins of My Father
Hang Down Your Head
Rain Dogs
You Can Never Hold Back Spring
On the Nickel
Johnsburg, Illinois
Innocent When You Dream
Lie to Me
Clap Hands
Lucky Day
Hoist That Rag
Dirt in the Ground
Make It Rain
Encore:
November
Come on Up to the House
Day After Tomorrow
Nos tocó la noche del Real Gone. Al día siguiente se centró en Bone Machine y los afortunados del Kursaal les tocó el Mule Variations...
En Paris unos años antes me tocó una interesante combinación de Rain Dogs - Bone Machine - Mule Variations
Lucky Day (Overture)
The Black Rider
Jockey Full of Bourbon
Jesus Gonna Be Here
In the Colosseum
Strange Weather
Get Behind the Mule
Chocolate Jesus
Hold On
Eyeball Kid
Tango Till They're Sore
Cemetery Polka
A Little Rain
Picture in a Frame
Invitation to the Blues
Innocent When You Dream
Gun Street Girl
Who Are You
Shore Leave
Rain Dogs
I'll Shoot the Moon
Come on Up to the House
House Where Nobody Lives
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Coño, muy grande la disertación del señor David Z sobre los cantos de negros prisioneros, los instrumentos caseros, el diddly bow(ni puta idea tenía), los country hollers, el bendito tucutú y toda la mandanga.
Así da gusto. Con intervenciones como esa y muchas otras, ahora mismo éste el mejor hilo del foro con diferencia, no? Pena no disponer tiempo para seguirlo, repasar los discos de la lista y hacerle bajar el nivel un poquillo participando
Lo dicho, a sus pies, señor Z
Así da gusto. Con intervenciones como esa y muchas otras, ahora mismo éste el mejor hilo del foro con diferencia, no? Pena no disponer tiempo para seguirlo, repasar los discos de la lista y hacerle bajar el nivel un poquillo participando
Lo dicho, a sus pies, señor Z
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Acabo de leer a Devon y tiene razón. Parece que con los Toms andamos buscando los tantos. "¡Y este disco!" "¿Y este otro?" "¿y no te olvidas injustamente de aquel que...?"
Lo cual quiere decir que tienen una discografía que te vas por la pata, porque cuando ya empiezas a hacer Top Tens y mierdas de esas es que estás ante un señor muy serio.
Sí, justo eso, que no recalqué. Que cuando has pasado las obras de referencia, y te vas dando de bruces con auténticos discazos que van conformando el esqueleto de lo que es la obra del tipo, y uno se queda ahí atrapado en esos discos que pasan medio desapercibidos o parecen (y posiblemente sea así) que no son nada comparado con lo que es todo el meollo del asunto...ya dices, este tio es grande de verdad.
Y el otro Tom, Petty, lo mismo, otro grande. Y encima me cae de puta madre, y conectas, perfecto. Porque es una putada cuando intuyes algo grande, pero no acabas de entrar, no soportas al tio o banda por bueno que sea, o algo te lo impide. Pasa mucho.
Es que por ejemplo the blue mask, o she's the one, discos que me flipan...esas cositas especiales que hay que recuperar tan a menudo como sus grandes obras. Que sí, que no son los que recomendaría a alguien com puerta de entrada a sus discografías, pero vamos, qué disfrute, me importa un carajo si están lejos o no de los totems.
Por cierto, creo que ya hacía tiempo que no coincidíamos por aquí. Un saludo, compadre.
Última edición por Devon Miles el Dom Mayo 27 2018, 13:44, editado 2 veces
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:Heartattac and vine, siempre el gran olvidado. Y tiene varias cosas muy putamente top, entre otras Downtown y On the nickel.
Ahí estamos. Esas 2, más la que abre y Jersey girl, temas tops de Waits para mí.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:Esto es lo qie vimos los de la primera noche en Barcelona del Glitter and Doom Tour
Lucinda
Way Down in the Hole
Falling Down
Jockey Full of Bourbon
All the World Is Green
On the Other Side of the World
God's Away on Business
Metropolitan Glide
Sins of My Father
Hang Down Your Head
Rain Dogs
You Can Never Hold Back Spring
On the Nickel
Johnsburg, Illinois
Innocent When You Dream
Lie to Me
Clap Hands
Lucky Day
Hoist That Rag
Dirt in the Ground
Make It Rain
Encore:
November
Come on Up to the House
Day After Tomorrow
Nos tocó la noche del Real Gone. Al día siguiente se centró en Bone Machine y los afortunados del Kursaal les tocó el Mule Variations...
Gloriosa noche
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Aquí nadie baja el nivel, hombre. Por una razón, la mayor parte de las veces la mayoría de nosotros habla de temas de los que no tiene ni puñetera idea. Pero habla con sinceridad, eso es lo bueno (y lo malo, dicen) de este hilo. Que no hay que tener un Máster en la Juan Carlos I para poder escribir. Aunque de vez en cuando tocan temas del los que alguien sabe y ahí da gusto leer al erudito. Y otras veces simplemente, aunque estemos hablando de Tom Waits, alguien considera oportuno poner textos como el de Mr Z y eso todavía es más grande. aquí no estamos para lucirnos, estamos para aprender...Devon Miles escribió:Coño, muy grande la disertación del señor David Z sobre los cantos de negros prisioneros, los instrumentos caseros, el diddly bow(ni puta idea tenía), los country hollers, el bendito tucutú y toda la mandanga.
Así da gusto. Con intervenciones como esa y muchas otras, ahora mismo éste el mejor hilo del foro con diferencia, no? Pena no disponer tiempo para seguirlo, repasar los discos de la lista y hacerle bajar el nivel un poquillo participando
Lo dicho, a sus pies, señor Z
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
El disco puede ser algo irregular pero tiene buenos temazos, de hecho tiene el tema que probablemente mas me motiva de este hombre.watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Actualizado con el homónimo de Tomorrow y el de Tony Joe White.
Feliz lunes.
Feliz lunes.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
pinkpanther escribió:Actualizado con el homónimo de Tomorrow y el de Tony Joe White.
Feliz lunes.
Gracias.
El de Tomorrow llevaba siglos sin escucharlo y la verdad es que se me ha desinflado. El de Tony Joe es un serie media con clase. Y digo serie media para no herir sensibilidades con las divisiones y tal, pero no lo veo en Champions pese a ser bueno en lo suyo...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Agua los dos discos que vienen.
Pero está bien un poco de retiro después de esta excelsa racha con Tom Petty y Tom Waits (artistas que han dado para mucho más que sus 3 discos en la lista, como no podía ser de otra manera).
Pero está bien un poco de retiro después de esta excelsa racha con Tom Petty y Tom Waits (artistas que han dado para mucho más que sus 3 discos en la lista, como no podía ser de otra manera).
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Como colofón a Waits, un titánico esfuerzo por clasificar su discografía, teniendo en cuenta que en muchos casos las diferencias son mínimas y las posiciones son perfectamente intercambiables, y que por lo menos a los 17 o 18 primeros discos (sí, claro, ya sé que son 19 en total) les doy una nota de mínimo 7, y la mayoría superarían el 8.
1. Rain Dogs
2. Frank's Wild Years
3. Sworfishtrombones
4. Bone Machine
5. Mule Variations
6. Blue Valentine
7. Small Change
8. The Heart of Saturday Night
9. Heartattack and Vine
10, Closing Time
11. Real Gone
12. Blood Money
13. Alice
14. Bad As Me
15. The black rider
16. Foreign Affairs
17. Nighthawks at the Diner
18. One from the Heart
19. Night on Earth
1. Rain Dogs
2. Frank's Wild Years
3. Sworfishtrombones
4. Bone Machine
5. Mule Variations
6. Blue Valentine
7. Small Change
8. The Heart of Saturday Night
9. Heartattack and Vine
10, Closing Time
11. Real Gone
12. Blood Money
13. Alice
14. Bad As Me
15. The black rider
16. Foreign Affairs
17. Nighthawks at the Diner
18. One from the Heart
19. Night on Earth
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Devon Miles escribió:Moltisanti escribió:David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Acabo de leer a Devon y tiene razón. Parece que con los Toms andamos buscando los tantos. "¡Y este disco!" "¿Y este otro?" "¿y no te olvidas injustamente de aquel que...?"
Lo cual quiere decir que tienen una discografía que te vas por la pata, porque cuando ya empiezas a hacer Top Tens y mierdas de esas es que estás ante un señor muy serio.
Sí, justo eso, que no recalqué. Que cuando has pasado las obras de referencia, y te vas dando de bruces con auténticos discazos que van conformando el esqueleto de lo que es la obra del tipo, y uno se queda ahí atrapado en esos discos que pasan medio desapercibidos o parecen (y posiblemente sea así) que no son nada comparado con lo que es todo el meollo del asunto...ya dices, este tio es grande de verdad.
Y el otro Tom, Petty, lo mismo, otro grande. Y encima me cae de puta madre, y conectas, perfecto. Porque es una putada cuando intuyes algo grande, pero no acabas de entrar, no soportas al tio o banda por bueno que sea, o algo te lo impide. Pasa mucho.
Es que por ejemplo the blue mask, o she's the one, discos que me flipan...esas cositas especiales que hay que recuperar tan a menudo como sus grandes obras. Que sí, que no son los que recomendaría a alguien com puerta de entrada a sus discografías, pero vamos, qué disfrute, me importa un carajo si están lejos o no de los totems.
Por cierto, creo que ya hacía tiempo que no coincidíamos por aquí. Un saludo, compadre.
Hola tronco.
En efecto, gran reivindicación de The Blue Mask. Lou es otro, indiscutiblemente: además de Transformer, Rock and roll animal, Berlin y New York, nunca puedes olvidar el que citas, Magic and Loss, el primero, Lou Reed Live, Sally Can't Dance, incluso Street Hassle, Live in Italy o Set the twilight reeling. Incluso puedes meter Ecstasy y The Raven y no pasa absolutamente nada. No es una discografía intachable, tampoco la de Petty lo es, pero la cantidad de discos entre mayores y notables es alucinante.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:Aquí nadie baja el nivel, hombre. Por una razón, la mayor parte de las veces la mayoría de nosotros habla de temas de los que no tiene ni puñetera idea. Pero habla con sinceridad, eso es lo bueno (y lo malo, dicen) de este hilo. Que no hay que tener un Máster en la Juan Carlos I para poder escribir. Aunque de vez en cuando tocan temas del los que alguien sabe y ahí da gusto leer al erudito. Y otras veces simplemente, aunque estemos hablando de Tom Waits, alguien considera oportuno poner textos como el de Mr Z y eso todavía es más grande. aquí no estamos para lucirnos, estamos para aprender...Devon Miles escribió:Coño, muy grande la disertación del señor David Z sobre los cantos de negros prisioneros, los instrumentos caseros, el diddly bow(ni puta idea tenía), los country hollers, el bendito tucutú y toda la mandanga.
Así da gusto. Con intervenciones como esa y muchas otras, ahora mismo éste el mejor hilo del foro con diferencia, no? Pena no disponer tiempo para seguirlo, repasar los discos de la lista y hacerle bajar el nivel un poquillo participando
Lo dicho, a sus pies, señor Z
Yo el master en el Juan Carlos I me lo saqué la noche de Guns N' Roses en 2006.
Esa noche aprendí lo que era trabajar, aguantar y sufrir.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
¿Agua el de Tony Joe White? ¿Agua? ¿Tanto, en serio?
Coño, no es JJ Cale, ni siquiera Jerry Jeff Walker, pero agua...
Coño, no es JJ Cale, ni siquiera Jerry Jeff Walker, pero agua...
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Alboroto Callejero >>>>>>>>>>> etc. etc. >>>>>>>>>>>>>>>> Salita de Estar.Moltisanti escribió:Sally Can't Dance, incluso Street Hassle
Hay que empezar a pensar en poner un peaje en Pedrafita, mecagon la tos
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
eskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
A mi me sorprende que esten estos y no, por ejemplo, Incredible String Band, mucho más atrevidos y locos. A ver si está por Steve Howe (sí, este era el grupo del tío de Yes) nada más...
Te saltas Hallucinations como tema estrella. Lo de las bicicletas blancas le dio el título a Joe Boyd de su imprescindible libro. Tienen en su haber también haber grabado la primera Peel Session de la historia... disco majete pero no os recomienso escucharlo con cascos, el stereo extremo te puede volver loca la cabeza...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Y estoy leyendo que Nazareth hicieron una versión de My White Bycicle, a ver si eso también suma...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
uno cualquiera escribió:Alboroto Callejero >>>>>>>>>>> etc. etc. >>>>>>>>>>>>>>>> Salita de Estar.Moltisanti escribió:Sally Can't Dance, incluso Street Hassle
Hay que empezar a pensar en poner un peaje en Pedrafita, mecagon la tos
Pero qué cojones. Yo voy a Galicia cuando me sale de la polla y tú te callas, animal.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:Y estoy leyendo que Nazareth hicieron una versión de My White Bycicle, a ver si eso también suma...
Esta es la gran versión de Nazareth:
La de My White Bici también está bien, pero esa de la Mitchel...
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:uno cualquiera escribió:Alboroto Callejero >>>>>>>>>>> etc. etc. >>>>>>>>>>>>>>>> Salita de Estar.Moltisanti escribió:Sally Can't Dance, incluso Street Hassle
Hay que empezar a pensar en poner un peaje en Pedrafita, mecagon la tos
Pero qué cojones. Yo voy a Galicia cuando me sale de la polla y tú te callas, animal.
De eso nada, que luego nos contamináis con vuestros gustos inmundos. De ahora en adelante el que no jure por la Panorama y por Gayoso, prohibido el paso.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
eskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
Es curioso además que no aporte absolútamente nada esa versión. Es complétamente anodina.
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
DumDumBoy escribió:eskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
Es curioso además que no aporte absolútamente nada esa versión. Es complétamente anodina.
De los Beatles?
Olvidad esto. Ahora que la escucho ya me sonaba de los Beatles.
Última edición por Pendejo el Lun Mayo 28 2018, 11:26, editado 1 vez
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
El disco...flojete.
Pendejo- Mensajes : 50018
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pues están muy bien los dos de hoy.
Psicodelia británica uno, que yo relaciono más con los Pretty Things de SF Sorrow, y el de Tony Joe White que con toda esa amalgama de estilos mola mucho.
Ya que estamos con versiones, es inevitable citar la buenísima y descacharrante versión de Polk Salad Annie que hacía Elvis, y que supongo que tuvo contento a Tony Joe White en cuestión de derechos de autor.
Psicodelia británica uno, que yo relaciono más con los Pretty Things de SF Sorrow, y el de Tony Joe White que con toda esa amalgama de estilos mola mucho.
Ya que estamos con versiones, es inevitable citar la buenísima y descacharrante versión de Polk Salad Annie que hacía Elvis, y que supongo que tuvo contento a Tony Joe White en cuestión de derechos de autor.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
DumDumBoy escribió:Así es, no entiendo muy bien la inclusión de algo tan montonero en la listaeskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
Es curioso además que no aporte absolútamente nada esa versión. Es complétamente anodina.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
eskoriez escribió:DumDumBoy escribió:Así es, no entiendo muy bien la inclusión de algo tan montonero en la listaeskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
Es curioso además que no aporte absolútamente nada esa versión. Es complétamente anodina.
Vuelvo a repetir que entiendo que Steve Howe hace publicidad. Está considerado uno de los mejores discos de la psicodelia británica...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Bueno, lo de uno de los mejores es como no decir nada. Uno de los 10 mejores? De los 100? 1000?watts escribió:eskoriez escribió:DumDumBoy escribió:Así es, no entiendo muy bien la inclusión de algo tan montonero en la listaeskoriez escribió:Tomorrow - Tomorrow
No me ha dicho gran cosa esta psicodelia sesentera, meter esa versión de "Strawberry Fields Forever" en medio tampoco les favorece, el resto de sus temas palidecen ante uno de las mejores canciones del género. Este disco recuerda por momentos mas a los primeros Pink Floyd (aunque sin ser tan bizarros) que a los Beatles psicodélicos. En cualquier caso hay algunos temas decentes como "Three Jolly Little Dwarfs", "My White Bicycle", "Real Life Permanent Dream" y "Now Your Time Has Come"
,
Es curioso además que no aporte absolútamente nada esa versión. Es complétamente anodina.
Vuelvo a repetir que entiendo que Steve Howe hace publicidad. Está considerado uno de los mejores discos de la psicodelia británica...
No se, yo lo veo muy mediocre, creo que solo puede llegar a entusiasmar a los muy fanáticos del género.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
Coolfu!!! Que alegría
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfu!!!! me alegra volver a leerte, hacía meses que no te "veía".
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Gracias a los dos, hombre. Ya anduve ayer un poco por aquí volviendo a dar la chapa.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Me he emosionao y todo, bribón.deniztek escribió:coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfu!!!! me alegra volver a leerte, hacía meses que no te "veía".
Espero que todo bien. Y si no, dime a quién hay que carbonizar y ahí me tienes.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
uno cualquiera escribió:Me he emosionao y todo, bribón.deniztek escribió:coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfu!!!! me alegra volver a leerte, hacía meses que no te "veía".
Espero que todo bien. Y si no, dime a quién hay que carbonizar y ahí me tienes.
Sí, unos meses más viejo pero todo bien más o menos. Gracias, tron.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió:Me he emosionao y todo, bribón.deniztek escribió:coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfu!!!! me alegra volver a leerte, hacía meses que no te "veía".
Espero que todo bien. Y si no, dime a quién hay que carbonizar y ahí me tienes.
Sí, unos meses más viejo pero todo bien más o menos. Gracias, tron.
Joder cuánto tiempo!!!!
Espero que estés guay!!!
Pike- Mensajes : 19289
Fecha de inscripción : 15/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pike escribió:coolfurillo escribió:uno cualquiera escribió:Me he emosionao y todo, bribón.deniztek escribió:coolfurillo escribió:De Tony Joe White el que me parece un discazo es el Black and white que veo que no está en la lista.
coolfu!!!! me alegra volver a leerte, hacía meses que no te "veía".
Espero que todo bien. Y si no, dime a quién hay que carbonizar y ahí me tienes.
Sí, unos meses más viejo pero todo bien más o menos. Gracias, tron.
Joder cuánto tiempo!!!!
Espero que estés guay!!!
Hombre, tanto como guay..
Gracias, man.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
El caso es ser guay, no estarlo. Y tú evidentemente eres GuayFurolo de toda la vida.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
uno cualquiera escribió:El caso es ser guay, no estarlo. Y tú evidentemente eres GuayFurolo de toda la vida.
coolfurillo- Mensajes : 39251
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Un placer volver a leer por aquí al gran coolfu.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
pinkpanther escribió:Un placer volver a leer por aquí al gran coolfu.
No somos dignos de su presencia y saber estar.
uno cualquiera- Mensajes : 35001
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Coolfu eclipsa a Toño Pepe Blanco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 18 de 20. • 1 ... 10 ... 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Página 18 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.