LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
+44
Devon Miles
Ed Wood
Stoner
atila
scabbed wings
malone
Mingus
borogis
mr_mojorising
el barón
Gallardo
Eloy
ZoSo
Nashville
Itlotg
blackfoot
xailor
El Puto Fary
Davies
jackinthebox
Katxorro
psycho-sonic
perrosajón
Pier
sapir
Neska
Geme
CountryJoe
deniztek
David Z.
alflames
Annie
watts
Starsailor
uno cualquiera
sonic buzzard
mugu
eskoriez
Pendejo
KIM_BACALAO
pinkpanther
DumDumBoy
Moltisanti
BillyBudd
48 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
David Z. escribió:sonic buzzard escribió:David Z. escribió:Mira, Pendejo, lo que menos cuadra es lo del sonic, que te cuela un TOP-10 con QUINCE disquitos así como quien no quiere la cosa y de propina uno sin escuchar. ¡Así le salen a uno unos top 10 supersobresalientes! No eres un buitre, sonic, ¡eres un águila!
(...)
z
Un busardo para ser concreto.
Sobresalientes, para mi solo los 2 primeros puestos del top.
Busardo, tú no ereh un trú fan, no ereh un trú rocker. : )
Ni Gluecifer ni pollas.Por cierto, batallita de abuelo va, que a Gluecifer los vi en el CBGB's hace la tira de años, con Nashville Pussy cuando estaba la bajista altísima, ¿Corey? Muy buenos. Me gustaba el "Soaring..." ese. Pero vamos, estamos hablando de anécdotas frente a hitos en la historia de la música. Ligeras diferencias.
Ahora que la Corey se pasó con las rodillas pegándome en los hombros el show entero y soñé romántica y platónicamente con aquello durante años.
Salud
z
P.D: Tan fan como muchos de aqui no soy de el, para que negarlo, pero lo suficientemente fan para tener 16 discos suyos originales, ojo! (y no arrepetirme de haberlos comprado calro )
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
mugu escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Si buscas la inmediatez, el de los trombones te envía directamente a la cama. Solo te aviso
Con Mule igual te vas a la piltra moviendo el cucu por el pasillo
Pues ahora estoy con el Mule, " Cold Water " concretamente y es como cuando suena el último tema antes de cerrar el bar y el camarero te invita a que te pires de una vez. La verdad es que Waits tiene unos cuantos temas cierrabares.
" Pony ", otro más.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Y Fino Filipino te mola?
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
A mí me gustaba mucho "Mule Variations" pero luego, mucho tiempo después llegó "Alice" , que me gustó aún más.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
DumDumBoy escribió:sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
Yo escucho mucho el Big Time!!! Y menudo temazo el Falling Down, de lo mejorcito. En realidad yo se que eres muy cacharrero aunque tengas la primera época en un altar a Sonic le pega ser cacharrero!!!
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Empieza por los primeros que es lo que hice yo. Vete recorriendo el camino cronológicamente. El cambio de estilo de Waits es progresivo. No con tos obviamente para no saturar. Si te gustan los tres primeros, puedes estar preparado para el Blue o el Mule. Pero con calma. Tampoco te dejes deslumbrar por estos figuras que son muy fans. Fiate de la gente normal como Sonic o yo.
El " Closing Time" lo disfruté bastante, la mitad del álbum para ser exactos, el " Blue Valentine" no me dejó tanto poso y éste es del que he sacado más temas, más variado y entretenido, aún con sus dosis freaks y experimentos sonoros varios que estoy seguro que me voy a encontrar a lo largo de toda su discografía.
Eso siempre, sí. Y aunque algunos no los disfrutes en algunos momentos, eso es lo que hace grande a este hombre. No todo son melodías bonitas y murciélagos en el campanario... Hay momentos en la vida más duros, otros para las risas...
No sé, estaba escuchando Frank's Wild Years está tarde y no recordaba que tuviese tantas "baladas". Quizá porque pese a tener ritmo reposado y todo eso, Waits se empeña en meterle su dosis teatral, histriónica, de desafinar, de tocar con instrumentos poco precisos... De ensuciarlas. Tiene coña que unos de los primeros en versionarle fuesen los Eagles, conocidos por todo lo contrario
Con lo de murciélagos en el campanario me has dejado de un aire.
Lo de los Eagles si que choca si, con sus armonías vocales exquisitas, lo último que esperas es que versionen al torpedo de Waits con su voz cazallera y sus instrumentos destartalaos. Rod respeta bastante el " Downtown train." la hace más popera, pero su voz rota al lado de la de Waits, es de niño cantor de Viena.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Empieza por los primeros que es lo que hice yo. Vete recorriendo el camino cronológicamente. El cambio de estilo de Waits es progresivo. No con tos obviamente para no saturar. Si te gustan los tres primeros, puedes estar preparado para el Blue o el Mule. Pero con calma. Tampoco te dejes deslumbrar por estos figuras que son muy fans. Fiate de la gente normal como Sonic o yo.
El " Closing Time" lo disfruté bastante, la mitad del álbum para ser exactos, el " Blue Valentine" no me dejó tanto poso y éste es del que he sacado más temas, más variado y entretenido, aún con sus dosis freaks y experimentos sonoros varios que estoy seguro que me voy a encontrar a lo largo de toda su discografía.
Eso siempre, sí. Y aunque algunos no los disfrutes en algunos momentos, eso es lo que hace grande a este hombre. No todo son melodías bonitas y murciélagos en el campanario... Hay momentos en la vida más duros, otros para las risas...
No sé, estaba escuchando Frank's Wild Years está tarde y no recordaba que tuviese tantas "baladas". Quizá porque pese a tener ritmo reposado y todo eso, Waits se empeña en meterle su dosis teatral, histriónica, de desafinar, de tocar con instrumentos poco precisos... De ensuciarlas. Tiene coña que unos de los primeros en versionarle fuesen los Eagles, conocidos por todo lo contrario
Con lo de murciélagos en el campanario me has dejado de un aire.
Lo de los Eagles si que choca si, con sus armonías vocales exquisitas, lo último que esperas es que versionen al torpedo de Waits con su voz cazallera y sus instrumentos destartalaos. Rod respeta bastante el " Downtown train." la hace más popera, pero su voz rota al lado de la de Waits, es de niño cantor de Viena.
The bats are in The belfry...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:Y Fino Filipino te mola?
Es muy " We will rock you."
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Empieza por los primeros que es lo que hice yo. Vete recorriendo el camino cronológicamente. El cambio de estilo de Waits es progresivo. No con tos obviamente para no saturar. Si te gustan los tres primeros, puedes estar preparado para el Blue o el Mule. Pero con calma. Tampoco te dejes deslumbrar por estos figuras que son muy fans. Fiate de la gente normal como Sonic o yo.
El " Closing Time" lo disfruté bastante, la mitad del álbum para ser exactos, el " Blue Valentine" no me dejó tanto poso y éste es del que he sacado más temas, más variado y entretenido, aún con sus dosis freaks y experimentos sonoros varios que estoy seguro que me voy a encontrar a lo largo de toda su discografía.
Eso siempre, sí. Y aunque algunos no los disfrutes en algunos momentos, eso es lo que hace grande a este hombre. No todo son melodías bonitas y murciélagos en el campanario... Hay momentos en la vida más duros, otros para las risas...
No sé, estaba escuchando Frank's Wild Years está tarde y no recordaba que tuviese tantas "baladas". Quizá porque pese a tener ritmo reposado y todo eso, Waits se empeña en meterle su dosis teatral, histriónica, de desafinar, de tocar con instrumentos poco precisos... De ensuciarlas. Tiene coña que unos de los primeros en versionarle fuesen los Eagles, conocidos por todo lo contrario
Con lo de murciélagos en el campanario me has dejado de un aire.
Lo de los Eagles si que choca si, con sus armonías vocales exquisitas, lo último que esperas es que versionen al torpedo de Waits con su voz cazallera y sus instrumentos destartalaos. Rod respeta bastante el " Downtown train." la hace más popera, pero su voz rota al lado de la de Waits, es de niño cantor de Viena.
Bueno en realidad los Byrds hacían lo mismo con Dylan ¿no?
Sobre la versión de Rod.. Lo que ya he dicho, el tío le da otro sentido, ya no es que la haga popera es que convierte drama en romance!!!
DumDumBoy- Mensajes : 17277
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Empieza por los primeros que es lo que hice yo. Vete recorriendo el camino cronológicamente. El cambio de estilo de Waits es progresivo. No con tos obviamente para no saturar. Si te gustan los tres primeros, puedes estar preparado para el Blue o el Mule. Pero con calma. Tampoco te dejes deslumbrar por estos figuras que son muy fans. Fiate de la gente normal como Sonic o yo.
El " Closing Time" lo disfruté bastante, la mitad del álbum para ser exactos, el " Blue Valentine" no me dejó tanto poso y éste es del que he sacado más temas, más variado y entretenido, aún con sus dosis freaks y experimentos sonoros varios que estoy seguro que me voy a encontrar a lo largo de toda su discografía.
Eso siempre, sí. Y aunque algunos no los disfrutes en algunos momentos, eso es lo que hace grande a este hombre. No todo son melodías bonitas y murciélagos en el campanario... Hay momentos en la vida más duros, otros para las risas...
No sé, estaba escuchando Frank's Wild Years está tarde y no recordaba que tuviese tantas "baladas". Quizá porque pese a tener ritmo reposado y todo eso, Waits se empeña en meterle su dosis teatral, histriónica, de desafinar, de tocar con instrumentos poco precisos... De ensuciarlas. Tiene coña que unos de los primeros en versionarle fuesen los Eagles, conocidos por todo lo contrario
Con lo de murciélagos en el campanario me has dejado de un aire.
Lo de los Eagles si que choca si, con sus armonías vocales exquisitas, lo último que esperas es que versionen al torpedo de Waits con su voz cazallera y sus instrumentos destartalaos. Rod respeta bastante el " Downtown train." la hace más popera, pero su voz rota al lado de la de Waits, es de niño cantor de Viena.
The bats are in The belfry...
Jodé, era para nota, eh.?
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
DumDumBoy escribió:perrosajón escribió:watts escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Voy entrando poco a poco en su rollo, pero acabo buscando la inmediatez de otros temas como los susodichos " Big Black Mariah" y " Hang down your head"... no tengo tanta paciencia como creía.
Voy a indagar en el Mule y el de los trombones porque, o me pongo con esta vaca sagrada este finde o no me pongo nunca.
Empieza por los primeros que es lo que hice yo. Vete recorriendo el camino cronológicamente. El cambio de estilo de Waits es progresivo. No con tos obviamente para no saturar. Si te gustan los tres primeros, puedes estar preparado para el Blue o el Mule. Pero con calma. Tampoco te dejes deslumbrar por estos figuras que son muy fans. Fiate de la gente normal como Sonic o yo.
El " Closing Time" lo disfruté bastante, la mitad del álbum para ser exactos, el " Blue Valentine" no me dejó tanto poso y éste es del que he sacado más temas, más variado y entretenido, aún con sus dosis freaks y experimentos sonoros varios que estoy seguro que me voy a encontrar a lo largo de toda su discografía.
Eso siempre, sí. Y aunque algunos no los disfrutes en algunos momentos, eso es lo que hace grande a este hombre. No todo son melodías bonitas y murciélagos en el campanario... Hay momentos en la vida más duros, otros para las risas...
No sé, estaba escuchando Frank's Wild Years está tarde y no recordaba que tuviese tantas "baladas". Quizá porque pese a tener ritmo reposado y todo eso, Waits se empeña en meterle su dosis teatral, histriónica, de desafinar, de tocar con instrumentos poco precisos... De ensuciarlas. Tiene coña que unos de los primeros en versionarle fuesen los Eagles, conocidos por todo lo contrario
Con lo de murciélagos en el campanario me has dejado de un aire.
Lo de los Eagles si que choca si, con sus armonías vocales exquisitas, lo último que esperas es que versionen al torpedo de Waits con su voz cazallera y sus instrumentos destartalaos. Rod respeta bastante el " Downtown train." la hace más popera, pero su voz rota al lado de la de Waits, es de niño cantor de Viena.
Bueno en realidad los Byrds hacían lo mismo con Dylan ¿no?
Sobre la versión de Rod.. Lo que ya he dicho, el tío le da otro sentido, ya no es que la haga popera es que convierte drama en romance!!!
Pues si, pero la voz y los temas de Dylan no los veo tan rasposos como los del amigo Waits, el contraste me parece mayor.
Rod todo lo que toca lo convierte en oro, pero claro, versionea lo mejor de lo mejor, el cabrón de él.
Ah y lo amo.
perrosajón- Mensajes : 5169
Fecha de inscripción : 14/12/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
No les hice caso a los Gluecifer en su día, y ya tarde, muy tarde, lo he intentado por eso del Azkena. Y no me apetecen.
Volviendo a Tom Waits, tu clasificación me parece un delirio digno de... Bueno, pues de ti, pero de ti concretamente en los baños de una estación de autobuses a las 6 de la mañana después de una jornada de festival. Peeeeero en lo de recordar el Big Time has estado fino, y muy especialmente por destacar ese temón que es Falling Down. Y Strange Weather, que si no me equivoco fue una canción que había cedido a Marianne Faithful y no la tenía él grabada antes de este disco. Y también me parece un tema muy serio.
Aparte, realmente me parece un estupendo directo, muy adecuado para quien quiera tener una buena selección en directo de la "etapa triplete".
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:sonic buzzard escribió:Hace años tenia mucho mas claro el top, ahora hay varios que no puedo elegir:
1-Closing Time/ Blue
2-The Heart.../Small
3-Mule/ Alice/ Rain Dogs
4-Orphans (este fue mi favorito durante mucho tiempo, a pesar de que le sobre el tercer cd)
5-Bone Machine /Franks Wild Years
6-Real Gone
7-Swordfishtrombones
8-Heartattack and Vine
9-Blood Money
10-Foreign Affairs (que no lo he escuchado, pero seguro que es mejor que las otras opciones que me quedan para meter en el top).
El virus, Sonic, te está atacando el ordenador otra vez
yo solo alucino que con lo poco que le gusta el blood money lo ponga delante de otros, pensaba que lo iba a dejar fuera
tambien digo que el 14, me cago en sus putos muertos, que las 5 primeras al menos son un 10 tras otro, es que soy de los pocos que le gusta mas que el real gone
àra mi, los que mas me gustan
closing por encima de todas las cosas
rain, mule
small, alice (que casi por arriba, o no , a lo mejor sin casi, es que es la polla, es que vaya saxo) blood, sword,
y estoy muy borracho para seguir
aunque bueno en la linea de sonic la verdad, si cambiase el blue por el blood, me vale, burp
alflames- Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Luego darás gracias a no sé quién pero tú sabes quién fue el primero que te lo dijo.
RECONOCIMIENTO al Sr. Valmont NOW.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Ahora es cuando yo debo decir: te lo dije.
Y ya lo véis, otros apuntándose el tanto.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Ahora es cuando yo debo decir: te lo dije.
Pues si.
Increíble.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
qué poco habláis de este joder
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Stoner escribió:qué poco habláis de este joder
Por encima de Nighthawks y Foreign, por debajo de Heart y Valentine
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
A mi ese me flipa. Pero estoy de acuerdo con Andrés.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Vaya temazo del She's the One!. Diria que es el disco que mas me va a gustar de él.
Al final tenían razón Geme y Molti ( )con este disco!
(aparece la portada del Torpedos pero es del Sheistheone)
Al final tenían razón Geme y Molti ( )con este disco!
(aparece la portada del Torpedos pero es del Sheistheone)
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:A mi ese me flipa. Pero estoy de acuerdo con Andrés.
A mi me flipa la portada y el disco tambien
Y si, me recomendaste el Mule Vibrations, perdón por el olvido
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:A mi ese me flipa. Pero estoy de acuerdo con Andrés.
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:Moltisanti escribió:A mi ese me flipa. Pero estoy de acuerdo con Andrés.
A mi me flipa la portada y el disco tambien
Y si, me recomendaste el Mule Vibrations, perdón por el olvido
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
alflames escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:Hace años tenia mucho mas claro el top, ahora hay varios que no puedo elegir:
1-Closing Time/ Blue
2-The Heart.../Small
3-Mule/ Alice/ Rain Dogs
4-Orphans (este fue mi favorito durante mucho tiempo, a pesar de que le sobre el tercer cd)
5-Bone Machine /Franks Wild Years
6-Real Gone
7-Swordfishtrombones
8-Heartattack and Vine
9-Blood Money
10-Foreign Affairs (que no lo he escuchado, pero seguro que es mejor que las otras opciones que me quedan para meter en el top).
El virus, Sonic, te está atacando el ordenador otra vez
yo solo alucino que con lo poco que le gusta el blood money lo ponga delante de otros, pensaba que lo iba a dejar fuera
tambien digo que el 14, me cago en sus putos muertos, que las 5 primeras al menos son un 10 tras otro, es que soy de los pocos que le gusta mas que el real gone
àra mi, los que mas me gustan
closing por encima de todas las cosas
rain, mule
small, alice (que casi por arriba, o no , a lo mejor sin casi, es que es la polla, es que vaya saxo) blood, sword,
y estoy muy borracho para seguir
aunque bueno en la linea de sonic la verdad, si cambiase el blue por el blood, me vale, burp
Maravilloso, como siempre Alfie
Entiendo que el aguas estuvo bien
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
A mi me molan, pero moderadamente, los veo muy por debajo de Hellacopters y Turbonegro, incluso de los Backyardsonic buzzard escribió:Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
Gluecifer no me gustaron? Tengo un disco de ellos en casa. Aunque hace tiempo que no lo pongo.
Desde la G concretamente
Me confundire con Eskoriez entonces.
eskoriez- Mensajes : 28401
Fecha de inscripción : 13/01/2014
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
eskoriez escribió:A mi me molan, pero moderadamente, los veo muy por debajo de Hellacopters y Turbonegro, incluso de los Backyardsonic buzzard escribió:Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
Gluecifer no me gustaron? Tengo un disco de ellos en casa. Aunque hace tiempo que no lo pongo.
Desde la G concretamente
Me confundire con Eskoriez entonces.
Igual se confundió conmigo
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Moltisanti escribió:Pendejo escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Ahora es cuando yo debo decir: te lo dije.
Pues si.
Increíble.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:Moltisanti escribió:Pendejo escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:perrosajón escribió:Voy, de nuevo, con los entremeses del " Rain Dogs ", despatarrao en el sofá con actitud relajada y despreocupada. A ver si ahora si.
Yo estoy tirado escuchando el Mule.
Me está molando este disco. Muy variado.
Come on Up yo The House me ha parecido una gozada. Una vuelta de tuerca a la música de New Orleans.
Lo que si he descubierto con este repaso es algo que no me había fijado hasta ahora de forma tan consciente y es la herencia tan presente del blues y música tradicional americana. Su peculiar estilo y forma de cantar hace que un neofito en su música quede deslumbrado por estos juegos de artificio. Pero detrás hay rolas estupendas que perfectamente podría haber compuesto Dylan.
Me gusta como cambia de registros en este disco. Después de la comentada te mete una frikadas rítmicas con Big un Japan. Otro temon.
Ahora es cuando yo debo decir: te lo dije.
Pues si.
Increíble.
por cierto, que el video es otra maravilla a la altura de semajante temazo
mr_mojorising- Mensajes : 11513
Fecha de inscripción : 23/02/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
"Hang down your head" es una de las mejores canciones de la historia. Claro que "Downtown train" también.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Ed Wood escribió:"Hang down your head" es una de las mejores canciones de la historia. Claro que "Downtown train" también.
Y Clap Hands, y Jockey Full of Bourbon, y Tango Till They Sore, y Time, y Rain Dogs... Y espera, que también están ahí Cemetery Polka, Big Black Mariah, Gun Street Girl... No, si cuanto más se repasa, más filpa uno de las colección de temazos descomunales que encierra el disco Rain Dogs.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
No les hice caso a los Gluecifer en su día, y ya tarde, muy tarde, lo he intentado por eso del Azkena. Y no me apetecen.
Volviendo a Tom Waits, tu clasificación me parece un delirio digno de... Bueno, pues de ti, pero de ti concretamente en los baños de una estación de autobuses a las 6 de la mañana después de una jornada de festival. Peeeeero en lo de recordar el Big Time has estado fino, y muy especialmente por destacar ese temón que es Falling Down. Y Strange Weather, que si no me equivoco fue una canción que había cedido a Marianne Faithful y no la tenía él grabada antes de este disco. Y también me parece un tema muy serio.
Aparte, realmente me parece un estupendo directo, muy adecuado para quien quiera tener una buena selección en directo de la "etapa triplete".
Hummm puedo entenderlo, Gluecifer es un grupo para disfrutar especialmente de joven.
Anda ya! Pero si es una de las clasificaciones mas prototipicas que habre hecho. Hay mucha gente que, con matices o no, compartiria gran parte de esa clasificacion (en especial los primeros puestos). Creo que lo unico sorprendente de ella es poner Swordfish tan abajo, el resto es perfectamente comprensible.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
alflames escribió:watts escribió:sonic buzzard escribió:Hace años tenia mucho mas claro el top, ahora hay varios que no puedo elegir:
1-Closing Time/ Blue
2-The Heart.../Small
3-Mule/ Alice/ Rain Dogs
4-Orphans (este fue mi favorito durante mucho tiempo, a pesar de que le sobre el tercer cd)
5-Bone Machine /Franks Wild Years
6-Real Gone
7-Swordfishtrombones
8-Heartattack and Vine
9-Blood Money
10-Foreign Affairs (que no lo he escuchado, pero seguro que es mejor que las otras opciones que me quedan para meter en el top).
El virus, Sonic, te está atacando el ordenador otra vez
yo solo alucino que con lo poco que le gusta el blood money lo ponga delante de otros, pensaba que lo iba a dejar fuera
tambien digo que el 14, me cago en sus putos muertos, que las 5 primeras al menos son un 10 tras otro, es que soy de los pocos que le gusta mas que el real gone
àra mi, los que mas me gustan
closing por encima de todas las cosas
rain, mule
small, alice (que casi por arriba, o no , a lo mejor sin casi, es que es la polla, es que vaya saxo) blood, sword,
y estoy muy borracho para seguir
aunque bueno en la linea de sonic la verdad, si cambiase el blue por el blood, me vale, burp
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:eskoriez escribió:A mi me molan, pero moderadamente, los veo muy por debajo de Hellacopters y Turbonegro, incluso de los Backyardsonic buzzard escribió:Pendejo escribió:sonic buzzard escribió:BillyBudd escribió:Pendejo escribió:Yo me fío de Sonic
Directo a la perdición vas así...
Como buen hijo de del R&R sabe que mi senda es adecudada. Aunque no le molaron Gluecifer.
¿A ti te gustan Gluecifer?
Por cierto, no se ha disco nada de Big Time ¿no? solo por tener "Falling Down" ya merece la pena.
Gluecifer no me gustaron? Tengo un disco de ellos en casa. Aunque hace tiempo que no lo pongo.
Desde la G concretamente
Me confundire con Eskoriez entonces.
Igual se confundió conmigo
No no, contigo se me quedo clavao que no te molaron.
Es que el disco recuerdo que, a parte de recibir algun palazo, tuvo una acogida super tibia; las notas mas altas fueron seises (menos la mia, que lo considero un disco capital del High Energy) cuando el grupo en su momento era uno de los mas punteros del foro.
sonic buzzard- Mensajes : 31953
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Hablando de Tom Waits, a mí el que me parece que está bastante infravalorando es el Heartattack & Vine. Haciendo un paralelismo(incluso son prácticamente de la misma época), me recuerda al Coney Island Baby de Lou Reed. Incluso al New Values de Iggy Pop. Igual no tienen las hechuras, ni el sello de indentidad con el que han marcado las distancias respecto a otros artistas, ni contienen los hitos que encontramos en sus grandes obras, pero tranquilamente son de los discos que más me suele apetecer rescatar de sus respectivas discografías. Sin duda son menos aparatosos, también más humildes y si se quiere standards(comparado con el resto), pero me parecen 3 joyas con grandísimos temas dentro. De esas agradabilísimas sorpresas que te encuentras cuando profundizas en sus discografías pensando que a grandes rasgos, ya no quedaba nada realmente grande que descubrir. Pero no.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14704
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
No seré yo quien infravalore ningún disco de Tom Waits, porque disco que citáis que ha pasado desapercibido, disco que estoy dispuesto a reivindicar
Concretamente, el Heartattack es un disco que me gusta mucho, que siempre he disfrutado, y al que acudo con frecuencia. Pasa algo desapercibido porque le quedó a Waits un poco en tierra de nadie. Se notaba que nuestro hombre, quien yo creo que acababa de alcanzar su punto álgido en esa primera etapa con el Blue Valentine, tenía ganas de buscar nuevas posibilidades. Por eso electrificó su sonido, y aunque sus composiciones siguen sus esquemas clásicos propios de su discografía anterior, apunta cosas que haría después a partir de la ruptura que supuso Swordfishtrombones. Empezando con el tema homónimo con el que arranca el disco, un blues moroso y eléctrico que me gusta mucho, y que con matices no me chocaría incluido en alguno de sus discos de la tripleta. Pero es que además este disco es de los más asequibles de Tom Waits, muy apto para aquellos que se introducen en Tom waits y les cuesta un poco enfrentarse ya sea a sus rarezas, ya sea a su rollo más jazzístico. Aquí no abusa ni de lo uno ni de lo otro. En este disco hay unas cuantas "baladas" marca de la casa, melodías irresistibles y sensibilidad exquisita, como Saving All My Love For You, la relativamente conocida (gracias a Springsteen) Jersey Girl, On the nickel, o esa preciosidad que cierra el disco llamada Ruby's Arms.
De hecho, se lo voy a recomendar a Pendejo, si es que tiene fuerzas para continuar tanteando discos de Tom Waits. Yo creo que le gustará.
Concretamente, el Heartattack es un disco que me gusta mucho, que siempre he disfrutado, y al que acudo con frecuencia. Pasa algo desapercibido porque le quedó a Waits un poco en tierra de nadie. Se notaba que nuestro hombre, quien yo creo que acababa de alcanzar su punto álgido en esa primera etapa con el Blue Valentine, tenía ganas de buscar nuevas posibilidades. Por eso electrificó su sonido, y aunque sus composiciones siguen sus esquemas clásicos propios de su discografía anterior, apunta cosas que haría después a partir de la ruptura que supuso Swordfishtrombones. Empezando con el tema homónimo con el que arranca el disco, un blues moroso y eléctrico que me gusta mucho, y que con matices no me chocaría incluido en alguno de sus discos de la tripleta. Pero es que además este disco es de los más asequibles de Tom Waits, muy apto para aquellos que se introducen en Tom waits y les cuesta un poco enfrentarse ya sea a sus rarezas, ya sea a su rollo más jazzístico. Aquí no abusa ni de lo uno ni de lo otro. En este disco hay unas cuantas "baladas" marca de la casa, melodías irresistibles y sensibilidad exquisita, como Saving All My Love For You, la relativamente conocida (gracias a Springsteen) Jersey Girl, On the nickel, o esa preciosidad que cierra el disco llamada Ruby's Arms.
De hecho, se lo voy a recomendar a Pendejo, si es que tiene fuerzas para continuar tanteando discos de Tom Waits. Yo creo que le gustará.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Sí, yo ya acabo de escribir un post para apuntarme el tanto de cara a Pendejo
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Tú calla.
Y dale cera al Bone Machine. Para el jueves del Mad Cool te paso la lección. Te doy mucho margen. Soy así de bueno.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:No seré yo quien infravalore ningún disco de Tom Waits, porque disco que citáis que ha pasado desapercibido, disco que estoy dispuesto a reivindicar
Concretamente, el Heartattack es un disco que me gusta mucho, que siempre he disfrutado, y al que acudo con frecuencia. Pasa algo desapercibido porque le quedó a Waits un poco en tierra de nadie. Se notaba que nuestro hombre, quien yo creo que acababa de alcanzar su punto álgido en esa primera etapa con el Blue Valentine, tenía ganas de buscar nuevas posibilidades. Por eso electrificó su sonido, y aunque sus composiciones siguen sus esquemas clásicos propios de su discografía anterior, apunta cosas que haría después a partir de la ruptura que supuso Swordfishtrombones. Empezando con el tema homónimo con el que arranca el disco, un blues moroso y eléctrico que me gusta mucho, y que con matices no me chocaría incluido en alguno de sus discos de la tripleta. Pero es que además este disco es de los más asequibles de Tom Waits, muy apto para aquellos que se introducen en Tom waits y les cuesta un poco enfrentarse ya sea a sus rarezas, ya sea a su rollo más jazzístico. Aquí no abusa ni de lo uno ni de lo otro. En este disco hay unas cuantas "baladas" marca de la casa, melodías irresistibles y sensibilidad exquisita, como Saving All My Love For You, la relativamente conocida (gracias a Springsteen) Jersey Girl, On the nickel, o esa preciosidad que cierra el disco llamada Ruby's Arms.
De hecho, se lo voy a recomendar a Pendejo, si es que tiene fuerzas para continuar tanteando discos de Tom Waits. Yo creo que le gustará.
Coincido plenamente, muy bien descrito...está en una etapa de transición en su discografía, lo que unido a esas sonoridades bastante standards(básicamente blues y "baladas", muy alejado tanto del jazz como de los cacharros) para ser de quien nos ocupamos, hace que se quede un poco en tierra de nadie, como bien dices. Y sí, bastante accesible, para lo que es Tom Waits.
No todos los dias tiene el cuerpo uno para enfrentarse a un funhouse, Berlin o Swordfishtrombones, con todo lo que conlleva. Por eso me apetece reivindicar estos discos "menores", que se pueden abordar tranquilamente, siendo a la vez tremendamente disfrutables.
De su primera época, me quedaría con The Heart y Small Change, aunque el primero también tiene temas preciosos. De la que precede a su época "rompedora", blue Valentine y Heartattack. Luego la tripleta, por encima de todo. De los 90, Mule Variatons y Bone Machine. Y del siglo XXI, Orphans y Real Gone. Vamos, casi todo . Me faltan por escuchar las 2 BSO y Foreign Affairs.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
vaya, hombre...
Devon Miles- Mensajes : 13260
Fecha de inscripción : 19/04/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Tú calla.
Y dale cera al Bone Machine. Para el jueves del Mad Cool te paso la lección. Te doy mucho margen. Soy así de bueno.
Pero vamos a ver, que no me lees...
Lo tengo en CD grabado. Ya lo escuché. No muchas veces, es cierto. Pero creo que hay muchos discos de Tom Waits que no me sé de memoria... el Orphams, por ejemplo, qie me es inabarcable. Real Gone, me conozco unas cuantas pero no todas...
watts- Mensajes : 39805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:BillyBudd escribió:watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Tú calla.
Y dale cera al Bone Machine. Para el jueves del Mad Cool te paso la lección. Te doy mucho margen. Soy así de bueno.
Pero vamos a ver, que no me lees...
Lo tengo en CD grabado. Ya lo escuché. No muchas veces, es cierto. Pero creo que hay muchos discos de Tom Waits que no me sé de memoria... el Orphams, por ejemplo, qie me es inabarcable. Real Gone, me conozco unas cuantas pero no todas...
Te leí y recuerdo perfectamente lo del cd grabado. Mala calidad y no te incitaba a escucharlo. Por eso mismo. A hacer los deberes
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
BillyBudd escribió:David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Sí, yo ya acabo de escribir un post para apuntarme el tanto de cara a Pendejo
Ese no lo he escuchado. Cuando lo haga te daré las gracias, por supuesto
Pendejo- Mensajes : 50019
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Pendejo escribió:BillyBudd escribió:David Z. escribió:Watts sí ha hablado bastante bien de Heartattack & Vine. Ahora pendejo dirá "gracias, Devon", Billy Budd se apuntará el tanto y entrará Moltisanti ciscándose en vosotros con toda la razón del mundo.
Salud,
z
Sí, yo ya acabo de escribir un post para apuntarme el tanto de cara a Pendejo
Ese no lo he escuchado. Cuando lo haga te daré las gracias, por supuesto
Chúpate esa, Molti
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Devon Miles escribió:BillyBudd escribió:No seré yo quien infravalore ningún disco de Tom Waits, porque disco que citáis que ha pasado desapercibido, disco que estoy dispuesto a reivindicar
Concretamente, el Heartattack es un disco que me gusta mucho, que siempre he disfrutado, y al que acudo con frecuencia. Pasa algo desapercibido porque le quedó a Waits un poco en tierra de nadie. Se notaba que nuestro hombre, quien yo creo que acababa de alcanzar su punto álgido en esa primera etapa con el Blue Valentine, tenía ganas de buscar nuevas posibilidades. Por eso electrificó su sonido, y aunque sus composiciones siguen sus esquemas clásicos propios de su discografía anterior, apunta cosas que haría después a partir de la ruptura que supuso Swordfishtrombones. Empezando con el tema homónimo con el que arranca el disco, un blues moroso y eléctrico que me gusta mucho, y que con matices no me chocaría incluido en alguno de sus discos de la tripleta. Pero es que además este disco es de los más asequibles de Tom Waits, muy apto para aquellos que se introducen en Tom waits y les cuesta un poco enfrentarse ya sea a sus rarezas, ya sea a su rollo más jazzístico. Aquí no abusa ni de lo uno ni de lo otro. En este disco hay unas cuantas "baladas" marca de la casa, melodías irresistibles y sensibilidad exquisita, como Saving All My Love For You, la relativamente conocida (gracias a Springsteen) Jersey Girl, On the nickel, o esa preciosidad que cierra el disco llamada Ruby's Arms.
De hecho, se lo voy a recomendar a Pendejo, si es que tiene fuerzas para continuar tanteando discos de Tom Waits. Yo creo que le gustará.
De su primera época, me quedaría con The Heart y Small Change, aunque el primero también tiene temas preciosos. De la que precede a su época "rompedora", blue Valentine y Heartattack. Luego la tripleta, por encima de todo. De los 90, Mule Variatons y Bone Machine. Y del siglo XXI, Orphans y Real Gone. Vamos, casi todo . Me faltan por escuchar las 2 BSO y Foreign Affairs.
Es que es así. Amén a todo. De lo que te falta, ya comentaba por algún lado más atrás, las bandas sonoras son tirando a prescindibles, pero el Foreign Affairs merece la pena que le des cancha.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
watts escribió:A mi nl me gusta demasiado Heartattack and Vine. Lo pillé muy tarde y me supo a poco...
Ah, disculpa, creí que eras tú el que puso una canción de este disco páginas atrás. Va esto tan rápido... Me he pasado 10 minutos para encontrar este tema otra vez:
DumDumBoy escribió:watts escribió:Lo de la percusión con cacharrería en lugar de una batería tampoco se lo inventó Waits. Había grupos (seguro que David recuerda el nombre) que tocaban mientras cortaban troncos o esclavos y presidiarios cantando utilizando sus martillos de trabajo para marcar el ritmo. Se puede ver en la primera escena de la fantástica (y muy blusera) O Brother. Lo del grupo de cantantes acompañados con sus hachas cortando troncos encima del escenario dio lugar a una leyenda del rock. Cuenta Joe Boyd que el día que se dice que Pete Seeger intentó cortarle la corriente a Dylan con semejante herramienta, las únicas hachas que vio por allí fueron las del grupo de marras y que por ahí pudo salir el bulo. En cualquier caso, no dejes que la realidad te arruine una buena historia
La Jug music que le gustaba a Robert Crumb, y que utilizan cucharas (como cañita brava y spoonman ) , sierras, botijos, martillos etc.. en general todo herramientas rurales para hacer música.
Por cierto que es el jug (botijo) lo que utilizaban los 13th Floor elevators para hacer el sonidillo ese de muchos de sus temas a modo de textura psicodélica
En españa utilizamos la botella de anís del mono!!! alguien debería decírselo a Waits a ver si se anima
Seguro que Z conoce un buen puñado de estas bandas, no estaría mal alguna recomendación.
Claro, los pobres —campesinos, prisioneros, esclavos—, tanto negros como blancos (pero especialmente negros, porque se veían más en esas situaciones de esclavitud o prisión o trabajo forzado así en grupo) no tienen mucho acceso a instrumentos, así que cantaban con lo que hubiera a mano para acompañar y para hacer llevadero el curro: botellas, botijos, hachas, palos, palmas, cucharas, arena y hasta bajos o guitarras hechos clavando un cable a una viga de madera del porche, tensionándolo con una botella y tocándolo (también hay la más famosa versión portátil, con cualquier madera y un cubo abajo, o la archiconocida caja de cigarros o puritos con un madero a modo de guitarra y una sola cuerda, así empezaron bluesmen tan famosos como Furry Lewis, etc). Por cierto que este instrumento casero, que viene de África, se llamaba diddly bow, nombre que os suena porque de ahí saca su nombre el más grande rockanrollero de todos los tiempos, Bo Diddley.
Si se cantan en el trabajo (forzado, generalmente, insistamos) se llaman lógicamente "work songs", que se acompañan con lo que haya para currar: martillos si están haciendo trenes o picando piedra, hachas contra el tronco si están cortando árboles. Aquí unos ejemplos (el video son pocos segundos a pésima calidad pero da una idea):
Aquí con imágenes:
(observaréis que esta de arriba parece directamente una canción de Tom Waits)
Esta me encanta:
Alan Lomax (el que sale ahí) graba muchísimo de esto en prisiones del sur, hay varias antologías recomendables.
Esta se puede oir online:
https://archive.org/details/negroprisonsongs
También hay discos como estos:
-Prison Blues: Authentic Field Recordings Of Work Songs, Field Hollers, And The Chain Gang
-Negro Work Songs and Calls
Leadbelly graba versiones "teatralizadas" por así decirlo de esto, con el Golden Gate Quartet, por ejemplo el famoso "Take this Hammer". No encuentro la versión de ambos online, que es a capella... Sí encuentro la más conocida, de él con guitarra y respondiéndose a sí mismo). y como es un documento histórico, os casco (casi) todas las imágenes que hay de Leadbelly, a partir del minuto 7 canta el "Take This Hammer" (el inicio os gustará, noventeros golosones):
Si se cantan en el campo (recogiendo algodón, etc) se llaman "field hollers" (nombre muy tomwaitesco): gritos campestres. Igual que nuestros campesinos y cabreros cantan romances y cosas así, que tampoco es nada solo americano esto.
Para los prisioneros, como grupo, se usa el término "Chain Gang" (la banda encadenada, por así decir), que es de lo que habla la canción de Sam Cooke (o el nombre del último grupo de Ian Svenonius).
Aquí otra percusión preciosa, en la maravillosa canción "Adam in the Garden":
Es la conocida Bessie Jones con los Georgia Sea Island Singers. También los grabó Lomax. De hecho la peli es de su hermana.
Otra versión. Si solo me vais a hacer caso una vez en la vida, que sea pinchando todos los videos de aquí al final:
Aquí en una peli excelente, Stormy Weather, sobre la vida del célebre bailarín Bojangles. Alucinad con el tipo tocando los dientes y con Bojangles bailando sobre arena (a ver si creéis que es invento de Waits, jeje), y ese final ya es directamente de la Monty Python o algo así:
¿Qué? ¿El mejor video que habéis visto jamás o qué?
Desde luego todo esto debió ser muy inspirador para Waits. Y en efecto de España le interesarían la botella de anís, la zambomba, esas cositas.
En México tocan un instrumento que adoro y que seguro que si no conoce le volvería loco (igual hasta la tiene en algún disco, Mule Variations sería el más obvio): la quijada de burro. Se pasa un palo por los dientes y suena a güiro o a botella de anís del mono, se da un golpe en la mandíbula y todas las muelas y dientes vibran y suena como una pandereta o algo así rarísimo. Se toca en el son jarocho típicamente.
Finalmente, más típico del jazz y sobre todo el blues, está lo que tú dices, DumDum: el botijo (jug), que no sé por qué capricho, en el contexto musical me gusta llamar botija. En ipunkrock tuvimos una divertida discusión donde nos dividimos en el bando de los "tucutuístas" y los "no tucutuístas" referiendo a si nos encantaba o nos molestaba el sonido (tucutucutucu) del botijo (eléctrico en este caso, por cierto: con micro y distorsión) en ese disco de los 13th Floor Elevators. Yo por supuesto era rendido tucutuísta, adoro ese sonido en ese disco y en general.
No hay exactamente "jug music" sino "jug bands" o "jug band music", o sea, que lo que hacen no es una música distinta, es blues generalmente, pero usan este instrumento (a modo de bajo). También se usa en Cuba, por cierto, en la misma época. Esto está mucho más documentado y grabado, dos grupos muy célebres son la Memphis Jug Band (si buscáis su "On the Road Again" veréis que seguro lo conocéis por alguna versión de algún rockeruelo), o los Cannon's Jug Stompers (su "Feather Bed" es otro clásico inmortal). Si solo me hacéis caso en una cosa buscad estas dos canciones que acabo de nombrar.
Aquí hay unas gloriosas imágenes en vivo de una Jug Band de entonces:
En efecto O Brother homenajeaba todo este maravilloso mundo musical con mucho cariño y acierto. De hecho el personaje del gobernador es totalmente real, es el célebre Pappy O'Daniel, que tenía una no menos célebre fábrica de harina y que fue gobernador de Texas, además de promotor musical de sus Light Crust Doughboys (el nombre del grupo de Turturro, Clooney y el otro se llama Soggy Bottom Boys o algo así, otro homenaje a esto), legendario grupo por cierto porque de él salen Milton Brown (en cuya banda se graba la primera guitarra eléctrica de la historia, que ya os puse hace unos meses) y la superestrella Bob Wills, que se va a California y se hace famosísimo. Esto es todo parte del origen del Country. Como anécdota, Elvis por ejemplo conoce el "Rancho Grande" (que tampoco es su momento más brillante, reconozcámoslo : ) gracias a estos grupos, seguro:
Y claro, me diréis ¿y qué cojones tiene que ver todo esto con el rock'n'roll? ¡Pues todo, amigos! ¡Absolutamente todo!
Todo esto tiene un gran "revival" en los 50 en Estados Unidos y en Inglaterra y todos los inglesitos y americanitos que nos encantan empiezan a copiar, luego desarrollar y finalmente asesinar el Blues (¡hola, Clapton! : ) conocen toda esta música.
Hala, menuda chapita.
Salud, botijos y arena
z
Última edición por David Z. el Dom 27 Mayo 2018 - 7:33, editado 2 veces (Razón : tucutucu)
David Z.- Mensajes : 14704
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
El disco 2 de Orphans (Bawlers) ojo eh.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
Heartattac and vine, siempre el gran olvidado. Y tiene varias cosas muy putamente top, entre otras Downtown y On the nickel.
Moltisanti- Mensajes : 48182
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Tool con AEnima y Lateralus
David Z. escribió:Aquí en una peli excelente, Stormy Weather, sobre la vida del célebre bailarín Bojangles. Alucinad con el tipo tocando los dientes y con Bojangles bailando sobre arena (a ver si creéis que es invento de Waits, jeje), y ese final ya es directamente de la Monty Python o algo así:
Pues oiga, muy bueno el video, para qué negarlo, y maravilloso el final
Lo de Waits y Jagger lo ha reconocido muchas veces el primero, que le vuelve loco la manera de cantar y el falsete de Jagger en I Just Want to See His Face, y que esa canción le abrió muchas puertas, supongo que a varios de los estilos de los videos que has puesto. Lógico siendo esa canción una amalgama góspel, blues y folk.
Cerrando el círculo con Exile on Main Street, veo esos videos y pienso en el negro con tres huevos en la boca que sale en la portada del disco.
Y en relación a los 13th Floor Elevators, me declaro tucutuísta. Aunque les sigo prefiriendo a ellos y a las variaciones de los Stones y demás grupos antes que a las fuentes originales, qué le voy a hacer, aunque los voy apreciando poco a poco y cada vez más.
Starsailor- Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Temas similares
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete con Dinosaur Jr. You're Living All Over Me y Bug.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con los Jam con In The City y All Mod Cons.
» LOS 1001 DISCOS. El miércoles doblete de Twilight Singers con Blackberry Belle y Powder Burns
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES, el miércoles doblete con Guns n' Roses, Appetite For Destruction y Use Your Illusion II.
» LOS 1001 DISCOS DE LOS COJONES. El miércoles doblete de Frank Sinatra con In The Wee Small y Ol' Blue Eyes Is Back
Página 17 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.