INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
+21
Elsanbenito
m señor
Criminal pentatónico
Nomeko7
Hank
Lonnie
tacitus
Oriom
borogis
Toro
Rhonda
RegSound
sapir
Bofu
Koikila
JCRZ
Kupak
Sugar Bug
Eloy
salakov
DarthMercury
25 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 8.
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Concurso de Microrrelatos ARF: Ronda 42
La frase de esta semana es:
Estaba completamente inmóvil
Dado que mi acceso a los mensajes es muy limitado a ciertas horas publicaré los relatos entre semana por las mañanas a primera hora y por la noche, así que sean pacientes.
Tienen de plazo hasta el miércoles 30 a medianoche para enviarlos. Sobre el tema de formularios, votaciones, galas y demás... bueno voy escribiendo a Boro y ya sobre la marcha
Seguramente la ronda no será muy ejemplar y fijo que gana Eloy que ya debe tener mono de podio, pero bueno, como decía el gran filósofo Thor E. Bruno lo importante es participar
Darth
VOTEN FATALMENTE AQUÍ
RELATAZOS A CONCURSO
1- Duermevela
Estaba completamente inmóvil en su cama. Trató de no dejarse llevar por la angustia. Era la parálisis del sueño. Simplemente, su mente se había despertado, su cuerpo no. Empezó a escuchar cuchicheos a su alrededor. Continuaba en duermevela, pues. Las conversaciones -en un idioma desconocido- se hacían más fuertes. El pánico se apoderó de él, intentó espabilarse, pero era incapaz de moverse. Un potente foco de luz le cegó y sintió un frío estilete metálico hundiéndose en su vientre. No pudo gritar.
Se despertó. Su cuerpo respondía, la luz de la mañana revelaba su habitación tal como la había dejado la noche anterior. Mierda, desde que se había mudado a ese caserón aislado los episodios de parálisis del sueño y las pesadillas se repetían con frecuencia. ¿Debería cambiar de casa, ir al psicólogo?
Tardó cinco meses en descubrir el minúsculo código de barras tatuado en su corva izquierda.
2- El amor está en todas partes
Estaba completamente inmóvil, clavada en su asiento. Oía retazos de charlas intrascendentes, teléfonos que sonaban, impresoras que escupían papeles. Se sentía dentro de una burbuja que hasta podía tocar. Como una sacudida eléctrica, todo había cobrado sentido al oír aquella voz. La de aquel hombre que había llegado allí sólo para encontrarse con ella, eso que llaman el alma gemela. Claro que él aún no lo sabía, se había limitado a saludarla tímidamente y a ocupar su nuevo puesto. Pero estaban predestinados. Esta vez iba a ser diferente, todavía recordaba con una punzada de desazón a su médico que acabó pidiendo el traslado, a aquel joven tan agradable que conoció en la cafetería y que dejó de ir de repente, al vecino de ojos grises que hacía semanas que no veía. Apartó esos pensamientos y, decidida, fue a invitarle a un café.
3 - Lenguas
Estaba completamente inmóvil; la sala a oscuras y una sutil melodía penetrando cada recoveco de su acuciada sensibilidad. Las luces habían sido apagadas, y aunque sabía que se exponía a una nueva experiencia, no sabía hasta qué punto la misma se convertiría en venerable sorpresa. Estaba tumbado bocarriba sobre una mesa de masajes y su cuerpo estaba cubierto tan solo por la sensación de frío existente en la sala. Cualquier roce le provocaría espasmos; quizá sensación de nervios, ansia. Se sentía perdido; confundido. Una primera lengua comenzó a jugar de manera delicada con las plantas de sus pies. El éxtasis fue súbito y no cesó hasta que la última lengua abandonó su gélido cuerpo. Incluso mucho después de ello. Le costaba recordar cuántas lenguas llegaron a pasearse por sus extremidades, tórax, por los lóbulos de sus orejas… No recordaba placer igual; ni tampoco cómo llegó allí aquella tarde de octubre…
4- Himenópteros de la cuarta dimensión (primera guerra de Zuzxon)
Estaba completamente inmóvil, ojos y boca estrechamente cerrados. A intervalos el cuerpo del soldado emitía un espasmo, pero no por ello cejaba en su cerrazón, aterrorizado de que los insectos se introdujesen en su interior: escorpiones peludos de tacto esponjoso, interminables ciempiés de extremidades afiladas, arañas rezumando babas grasientas desde sus quelíceros…
Sólo él los veía.
Las enfermeras administraban antipsicóticos, el médico tomaba notas. No era el primer soldado que regresaba de las lunas de Zuzxon con este nuevo síndrome de las trincheras. En todos los mismos síntomas, todos declarando ver un sinfín de parásitos primigenios, temerosos de que sembraran larvas en su interior. La guerra cultiva horrores, pero esto era algo insólito. Los medicamentos no servían, los soldados mantenían su precinto autoimpuesto hasta la inanición. Y tanto infrarrojos como cámaras termográficas eran concluyentes, ¡estaban asustados por nada!
Adimensionales, incorpóreos, gusanos invisibles seguían cubriendo su cuerpo de telarañas de amor.
5- Oniria motus parte III
Estaba completamente inmóvil. Inmóvil en su inamovible movilidad del monótono tránsito diario. Meditó levantarse del sofá, abandonar su jaula y no encontraba la razón. Ooooh, la tragedia, el destino se había mutado en mantis religiosa y tras la cópula... la guillotina. Yacía en su inamovilidad. Yacía en el féretro. Olía los aromas del pino. Y de repente, la luz se fue en el barrio. Giró su cabeza a los molinos urbanos y estaban oscuros. Se levantó. Miró por la ventana. Acarició el cristal polvoriento. Entonces lo vio. Vio esa noche brillante en la oscuridad eléctrica. Rió a carcajadas Entonces decidió abandonar la inamovilidad. Entonces decidió danzar con la muerte. Entonces. Entonces. Entonces. Empezó a oler cebada y dejar el pino para más tarde. Ya no estaba completamente inmóvil. Despertó del coma.
6- Esencia arrebatada accidentalmente
Estaba completamente inmóvil, ni siquiera parecía respirar. Silencio sepulcral unos segundos eternos, observando el cuerpo desplomado en esa camilla de la cápsula contigua. Un pelotón de médicos acude buscando la reanimación. Espero angustiado que reactiven el cuerpo. Alguno mira hacia mí pero parece no verme.
La prueba de teletransportación no ha salido como se esperaba. La camilla donde comencé tumbado el experimento esta vacía, pero me parece estar en ella. No puedo hablar. No puedo gesticular, pasan a mi lado como si no existiera. Me niego a aceptar que me han arrancado el cuerpo, pero no siento nada físico, y ese cuerpo se parece demasiado al mío. Me encuentro solo, aislado.
El terror se apodera de mí. No es que no vaya a salir de allí nunca. No es que nadie vuelva a hablar conmigo. Es que me espera la eternidad sin volver a sentir un abrazo de Lisa.
7- Lucha contra los malditos
Estaba completamente inmóvil esperando a que le introdujeran el bot que haría de GPS. La aguja penetró su ojo y una vez implantado detrás de este se levantó de la camilla y salió raudo del campamento base en busca de los malditos. Una vez refugiado no podía parar de contemplar el cielo verde del atardecer de aquel exoplaneta. Tal descuido fue su fin. De repente sintió como sonaba el clic del seguro de un sablepistola mientras sentía el metal en su nuca. Sonó el disparo y se dibujó delante suya un GAME OVER parpadeante.
Se quitó el casco de realidad virtual y le dijo a su compañero:
-Ya está listo para comercializar
8- Ira Dei
Estaba completamente inmóvil, el pequeño planeta carecía de movimiento de rotación y tampoco parecía orbitar en torno a ninguna estrella. Aterrizamos en la zona oscura, a dos jornadas de la luz. A medida que avanzábamos el frío iba cediendo y del páramo congelado afloraron los primeros signos de vida. Lo que vimos al llegar a la zona luminosa es difícil de describir: la variedad, exotismo y colorido de las flores y plantas, la belleza del plumaje de las aves…Pero la mayor sorpresa, estaba aún por llegar. Surgieron de entre los árboles, eran en todo similares a nosotros, salvo en su perfección y su carencia de ombligo. Nos miraban con una mezcla de timidez y curiosidad. El capitán fue el primero en acercarse. Despacio, desplazó el mechón de pelo que cubría el pecho de una de las nativas mientras reíamos enfebrecidos, sin advertir que la oscuridad empezaba a devorar el horizonte.
9- Escena frente al mar
Estaba completamente inmóvil, de pie sobre una duna, a unos cincuenta metros del camino por el que yo paseaba bordeando la playa. Vestía únicamente un largo pareo atado a la cintura y me daba la espalda, una espalda desnuda sobre la que caía un ondulado manto castaño.
Saqué la cámara y enfoqué. En la quietud de aquella tarde de agosto, el clic de mi réflex llegó a sus oídos como un aviso. A través del visor la vi girarse. Vi la media luna de su pecho izquierdo, su vientre cobrizo y dos preciosos ojos negros, redondos y sorprendidos. Quise disparar de nuevo pero ella ya se alejaba en dirección a la orilla.
Y por alguna razón que durante años he intentado comprender, no me sorprendió que aquella noche bajo la luz roja, al sumergir el papel, el líquido se negara a revelarla. Tan sólo arena, agua y un azul infinito.
10- El presente...y el futuro
Estaba completamente inmóvil. Aovillado, cobijaba un pequeño tesoro que lo miraba con fijeza. La escalinata de piedra que daba acceso al edificio había servido de improvisado catre a sus doloridas costillas. Alzó la vista al cielo buscando un ojo inscrito en un triángulo o alguna cigüeña que regresara al nido tras finalizar su turno. Ni lo uno ni la otra.
Giorgios decidió hacerse cargo de aquel inesperado regalo poniendo tierra de por medio en busca de una nueva vida.
La llamó Milagros, ¿cómo si no? También hubiera servido Salvavidas.
El día de su catorce cumpleaños le contó la verdadera historia de sus vidas. Dos cumpleaños años más tarde ella le perdonó acariciando su dura barba con ternura. Pasaron otros dos hasta que ambos decidieron quererse de otra manera.
Hoy, todos sus descendientes damos gracias a Milagros; parte en pos de Giorgios. Una nueva eternidad se abre ante ellos.
11- Dejarse ir
Estaba completamente inmóvil, con los ojos cerrados, conteniendo la respiración. Sentía la sangre cristalizando en la cara. Los cuerpos tibios alrededor eran un sumidero de calor ya casi indistinguible de la nieve. Ya no sentía el dolor en la pierna que yacía a dos metros de distancia. Una exigua bocanada alivió el fuego en los pulmones dejando salir un vaho delator como el humo de un volcán en erupción. El crujido de las botas sobre el suelo de nieve teñido de rojo.
Voces en un idioma desconocido.
Frío.
Oscuro.
Dejarse ir.
Silencio.
Frío.
María.
Oscuro.
Silencio.
Mamá.
Frío.
Silencio.
Negro.
Blanco.
Luz.
Voces en un idioma familiar.
Ruido.
Formas borrosas.
Vida.
Por fin acabó la guerra.
Para mi.
12- Teatro cuarta pared
Estaba completamente inmóvil tumbado en una esquina del escenario con su escafandra y su traje de astronauta, su papel era el de viajero interestelar náufrago, desmayado entre los matorrales de un planetoide desconocido habitado por un fisioterapeuta y una flautista. El tío se pasó así quietecito y desapercibido durante hora larga y tras mucho trajín y tejemanejes de los que no entendí nada, al final del tercer acto llegaba el momento estelar: mientras el fisioterapeuta hacía que ponía una lavadora y la flautista recolectaba escarabajos, el astronauta se levantó muy despacio, como ingrávido, y como en una danza a cámara lenta cruzó la escena de izquierda a derecha desapareciendo por el lateral. Me gustó la cosa.
13- Aracnofilia
Estaba completamente inmóvil para que el gato no la viera y en efecto, como el anciano que tiene delante un hijo y ya no lo conoce, Mefistófeles miraba confundido hacia donde la había perdido, sin saber que la tenía delante de sus bigotes.
Fausto aprovechó el momento: agarró un vaso vacío y la portada de su single favorito de Bertín Osborne, atrapó entre ellos a la araña y la llevó al jardín, donde la soltó, libre y viva. «¡Corre, tonta!»
Al volver sonrió a Mefistófeles, que lo miró rencoroso. Tenía pavor a las arañas, pero lo enorgullecía salvar a una criatura de la muerte: se sentía uno un Dios. Se fue a la cama feliz, con su bondad por almohada.
Esa noche, sin arácnidos en la costa, Mefistófeles se dio un atracón de bichitos confiados e indefensos.
En el jardín nocturno, la araña cayó en las redes del vicio.
14- Ao, ao
Estaba completamente inmóvil hasta qué pasó el último de los soldados, apenas respirara por la caña desde el fondo del río, por miedo a mover más agua de la cuenta. Cuando dejé de oír los cascos de sus caballos a mi alrededor, empecé a notar el resplandor del fuego en la orilla y seguí inmóvil, suponía que habían acampado. No recuerdo las horas, ni los ciclos de cambio de guardia que pasaron.
Cuando la noche fue cerrada y el jolgorio disminuyó, me deslicé hasta la orilla con solo mi machete y el resto, es solo esta colección de cabelleras que le ofrezco, oh, gran jefe.
15- Los peligros de los algoritmos.
Estaba completamente inmóvil. Agazapada tras la puerta del establo. Temblando. Aterrada.
Oía los pasos de los inquisidores. Creía oírles mirar en su dirección. Segura de notar como forzaban sus sentidos buscándola.
Calculó sus posibilidades. Ellos eran tres. Ella tenía su fe, su Biblia y el caballo de su padre. Si lograba esquivar sus disparos durante 200 metros estaría en el bosque. y allí era más rápida.
— Vamos, Agnes, — se dijo. — tienes una única oportunidad. ¡Hazlo y que Dios te ayude!
Cuando creyó que se alejaban de ella, se montó en Edén y rogándole al cielo lo espoleó hacia un zigzag.
Los ejes de los inquisidores giraron sobre sus ruedas de oruga y los primeros disparos sonaron a la vez que las advertencias por los altavoces.
— Agnes d'Arc, deténgase inmediatamente. Se le acusa de ser católica y conspirar contra la ciencia.
Agnes llegó al bosque ya muerta.
16- Deuda pendiente
Estaba completamente inmóvil cuando me encontraron.
-¡Le han apuñalado!, ¡Llama a la policía!-
- ¿Para qué? Ya sabes quién ha sido..., ¡Limpia tus huellas y larguémonos!-
Demasiado tarde... En mi retina habían quedado grabados sus rostros como si se tratara de una fotografía.
- La venganza se sirve en plato frio- susurré al frío de la noche.
17- El retrato (II)
Estaba completamente inmóvil mientras era devorado por la segunda boca de la Futa-kuchi-onna. “Un cuadro perfecto”, pensó el viejo, “algo perturbador pero excelso”. Lo recogió con esmero y lo envolvió. Se dirigió a la tienda. Dejó el cuadro en el almacén y volvió al mostrador. Pasados unos minutos escuchó un ruido. Fue al almacén y vio el cuadro destapado. Sabía que no debía mirarlo pero no tenía alternativa. En él, ahora, sólo aparecía el joven Kiyoshi. Se acercó más y se sorprendió repitiendo el nombre del joven: “Kiyoshi”. Entonces el tiempo se detuvo y Kiyoshi surgió del cuadro. Acercándose al anciano inmóvil le dijo: “Ya eres mío, viejo”. Sin poder reaccionar el tiempo continuó con su fatigado paso. En el cuadro, que ahora contemplaba la bella Futa-kuchi-onna, un grotesco Tsuchigumo con la cabeza de Kiyoshi hacía sentir al viejo la sensación de ser devorado en vida.
18- Por tu culpa
Estaba completamente inmóvil porque es difícil reaccionar cuando te gritan, te insultan y te faltan al respeto. Estaba completamente inmóvil porque cuando te atacan, te acosan, pierdes la noción de la realidad y te refugias en un agujero negro donde piensas que no pueden encontrarte. Estaba completamente inmóvil porque las palabras hieren como puñales, entran por debajo de la piel y se meten en lo mas hondo y te paralizan. Estaba completamente inmóvil porque no creo en la violencia. Estaba completamente inmóvil porque no me enseñaron que hacer cuando alguien abusa de ti. Estaba completamente inmóvil porque la vida no contempla a las personas frágiles y las desestima. Estaba completamente inmóvil porque estaba aturdido. Estaba completamente inmóvil porque el miedo era más fuerte que yo.
19- Falsas hipótesis
Estaba completamente inmóvil, un diorama petrificado de toda una civilización en un rincón del un universo. ¿Quizás una anomalía en la cuarta dimensión hacía que para ellos un segundo equivaliera a años en tiempo terrestre? ¿Algún tipo de arma sumió a la población en un estado de estasis? Las hipótesis se multiplicaban exponencialmente en la mente de la comandante médico Alicia Hope mientras examinaba la mirada perdida y vidriosa de las extrañas criaturas de exoesqueleto ovalado.
Cuando la enorme sombra de un ente titánico ocultó la luz de los soles trinarios y una gargantuesca extremidad empezó a dar vida a esa civilización Hope obtuvo su ansiada respuesta: no había estado contemplando a una nueva sociedad alienígena, había estado observando con minuciosidad científica un cuarto de juguetes de escala planetaria.
20- La canción del fantasma
Estaba completamente inmóvil
Sabía que ya estaba muerto
Ignoraba cuánto tardarían
En encontrarlo en el agujero.
Estaba completamente inmóvil
El agua lo estaba escondiendo
Se avergonzaba de haber rezado
En el último momento.
Estaba esperando un algo, un ente,
Que lo arrancase de sus huesos
Pero allí no apareció ningún hada
Para poner final al cuento
Era esto la muerte.
Era esto la muerte.
Este frío estúpido.
Este contratiempo.
Estaba completamente inmóvil
Recontando las mentiras
Entre larvas mordientes como deseos
Que jamás prosperarían.
Estaba completamente inmóvil
Y cuando la rabia rebosaba
Y el dolor le enardecía
Se dijo yo no estoy muerto.
No estoy muerto.
LINK ACTAS DE VOTACIONES
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_ym1dC1DG7KuxucCUH3rc6YuyRgl9AgKAhocJnvA7Uc/edit#gid=410886202
CLASIFICACIÓN DE LA RONDA 42
1- Escena frente al mar – Eloy – 17 puntos
2- Teatro cuarta pared – Kupak – 16 puntos
3- Esencia arrebatada accidentalmente – Toro – 14 puntos
4- Himenópteros de la cuarta dimensión (primera guerra de Zuzxon) – Salakov – 11 puntos
5- El retrato (II) – Silver – 10 puntos
5- Por tu culpa – Lonnie – 10 puntos
6- Lenguas – Hank – 9 puntos
6- Ira Dei – Criminal Pentatónico – 9 puntos
7- Duermevela – Rhonda – 7 puntos
8- Oniria motus parte III – JCRZ – 6 puntos
9- El presente...y el futuro – Mugu – 5 Puntos
9- Aracnofilia – David Z – 5 puntos
9- Los peligros de los algoritmos – Sugar Bug – 5 puntos
9- Deuda pendiente – Oriom – 5 puntos
9- Falsas hipótesis – Darth Mercury – 5 puntos
9- La canción del fantasma – Elsanbenito – 5 puntos
10- El amor está en todas partes – Koikila – 4 puntos
10- Dejarse ir – Borogis – 4 puntos
11- Ao, ao – M. Señor – 3 puntos
12- Lucha contra los malditos – Regsound – 2 Puntos
- Reglas:
El juego consiste en escribir un relato inédito verdaderamente corto, inferior a 150 palabras.
La primera frase de cada texto habrá de ser, obligatoriamente, la dada previamente por el campeón de la edición anterior.
El tema del texto será libre, siempre y cuando tenga sentido con la primera frase predeterminada.
Los relatos deberán enviarse mediante mensaje privado al administrador del hilo de cada ronda.
La periodicidad del juego será semanal.
Solo se podrá concursar con un texto por forero y ronda. Las segundas y sucesivas versiones, variantes y demás supondrán la descalificación en la ronda en curso.
El sistema de puntuación será el siguiente: puede votar cualquier forero (si no ha participado enviando relato, deberá tener más de 50 mensajes) y puntuará a los tres textos que más le gusten, otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo y 1 punto al tercero. No es obligatorio haber participado en el concurso para poder votar. Es obligatorio votar si se ha participado publicando un relato, quedando exento sólo por causa mayor (viaje, rapto, abducción, etc...). Si no vota su relato quedará fuera del concurso.
El ganador del concurso propondrá la frase que se utilizará la semana siguiente, pudiendo ser esta frase totalmente libre, pero de una extensión no superior a 2 líneas, que sí contarán para la longitud del relato.
El orden de publicación, voto y recuento de los distintos relatos será el siguiente:
Publicación de la frase: Antes de las 23:59 h del viernes
Escritura de los relatos: viernes a miércoles a las 22h.
Votaciones: hasta jueves a las 22 h.
Gala: el jueves tras las votaciones.
La puntuación para la clasificación general será la siguiente: 10 puntos al ganador, 7 al segundo clasificado, 5 al tercero, 3 al cuarto y 1 punto al quinto clasificado.
Si, después de la votación semanal, hubiere un empate se establecerá lo siguiente: ganador quien tenga más votaciones de foreros. Si siguiese el empate: ganador quien además
tenga más votos de 3 puntos. Si siguiese el empate: ambos consiguen los puntos, se casan y tienen hijos gemelos.
ANEXO:
La norma DON admite los empates en cualquiera de las posiciones.
Los puntos también podrán repartirse, a criterio del administrador de la ronda, entre cuatro seleccionados: otorgando 3 puntos al que más le gustó, 2 puntos al segundo, 1 punto al tercero, y 1 punto extra a un cuarto.
En ausencia de frase o administrador en una ronda nueva, la administración de la ronda pasaría al segundo clasificado; si el segundo clasificado tampoco respondiera de sus obligaciones, la administración de la ronda pasaría al tercer clasificado, y así sucesivamente.
La frase de esta semana es:
Estaba completamente inmóvil
Dado que mi acceso a los mensajes es muy limitado a ciertas horas publicaré los relatos entre semana por las mañanas a primera hora y por la noche, así que sean pacientes.
Tienen de plazo hasta el miércoles 30 a medianoche para enviarlos. Sobre el tema de formularios, votaciones, galas y demás... bueno voy escribiendo a Boro y ya sobre la marcha
Seguramente la ronda no será muy ejemplar y fijo que gana Eloy que ya debe tener mono de podio, pero bueno, como decía el gran filósofo Thor E. Bruno lo importante es participar
Darth
VOTEN FATALMENTE AQUÍ
RELATAZOS A CONCURSO
1- Duermevela
Estaba completamente inmóvil en su cama. Trató de no dejarse llevar por la angustia. Era la parálisis del sueño. Simplemente, su mente se había despertado, su cuerpo no. Empezó a escuchar cuchicheos a su alrededor. Continuaba en duermevela, pues. Las conversaciones -en un idioma desconocido- se hacían más fuertes. El pánico se apoderó de él, intentó espabilarse, pero era incapaz de moverse. Un potente foco de luz le cegó y sintió un frío estilete metálico hundiéndose en su vientre. No pudo gritar.
Se despertó. Su cuerpo respondía, la luz de la mañana revelaba su habitación tal como la había dejado la noche anterior. Mierda, desde que se había mudado a ese caserón aislado los episodios de parálisis del sueño y las pesadillas se repetían con frecuencia. ¿Debería cambiar de casa, ir al psicólogo?
Tardó cinco meses en descubrir el minúsculo código de barras tatuado en su corva izquierda.
2- El amor está en todas partes
Estaba completamente inmóvil, clavada en su asiento. Oía retazos de charlas intrascendentes, teléfonos que sonaban, impresoras que escupían papeles. Se sentía dentro de una burbuja que hasta podía tocar. Como una sacudida eléctrica, todo había cobrado sentido al oír aquella voz. La de aquel hombre que había llegado allí sólo para encontrarse con ella, eso que llaman el alma gemela. Claro que él aún no lo sabía, se había limitado a saludarla tímidamente y a ocupar su nuevo puesto. Pero estaban predestinados. Esta vez iba a ser diferente, todavía recordaba con una punzada de desazón a su médico que acabó pidiendo el traslado, a aquel joven tan agradable que conoció en la cafetería y que dejó de ir de repente, al vecino de ojos grises que hacía semanas que no veía. Apartó esos pensamientos y, decidida, fue a invitarle a un café.
3 - Lenguas
Estaba completamente inmóvil; la sala a oscuras y una sutil melodía penetrando cada recoveco de su acuciada sensibilidad. Las luces habían sido apagadas, y aunque sabía que se exponía a una nueva experiencia, no sabía hasta qué punto la misma se convertiría en venerable sorpresa. Estaba tumbado bocarriba sobre una mesa de masajes y su cuerpo estaba cubierto tan solo por la sensación de frío existente en la sala. Cualquier roce le provocaría espasmos; quizá sensación de nervios, ansia. Se sentía perdido; confundido. Una primera lengua comenzó a jugar de manera delicada con las plantas de sus pies. El éxtasis fue súbito y no cesó hasta que la última lengua abandonó su gélido cuerpo. Incluso mucho después de ello. Le costaba recordar cuántas lenguas llegaron a pasearse por sus extremidades, tórax, por los lóbulos de sus orejas… No recordaba placer igual; ni tampoco cómo llegó allí aquella tarde de octubre…
4- Himenópteros de la cuarta dimensión (primera guerra de Zuzxon)
Estaba completamente inmóvil, ojos y boca estrechamente cerrados. A intervalos el cuerpo del soldado emitía un espasmo, pero no por ello cejaba en su cerrazón, aterrorizado de que los insectos se introdujesen en su interior: escorpiones peludos de tacto esponjoso, interminables ciempiés de extremidades afiladas, arañas rezumando babas grasientas desde sus quelíceros…
Sólo él los veía.
Las enfermeras administraban antipsicóticos, el médico tomaba notas. No era el primer soldado que regresaba de las lunas de Zuzxon con este nuevo síndrome de las trincheras. En todos los mismos síntomas, todos declarando ver un sinfín de parásitos primigenios, temerosos de que sembraran larvas en su interior. La guerra cultiva horrores, pero esto era algo insólito. Los medicamentos no servían, los soldados mantenían su precinto autoimpuesto hasta la inanición. Y tanto infrarrojos como cámaras termográficas eran concluyentes, ¡estaban asustados por nada!
Adimensionales, incorpóreos, gusanos invisibles seguían cubriendo su cuerpo de telarañas de amor.
5- Oniria motus parte III
Estaba completamente inmóvil. Inmóvil en su inamovible movilidad del monótono tránsito diario. Meditó levantarse del sofá, abandonar su jaula y no encontraba la razón. Ooooh, la tragedia, el destino se había mutado en mantis religiosa y tras la cópula... la guillotina. Yacía en su inamovilidad. Yacía en el féretro. Olía los aromas del pino. Y de repente, la luz se fue en el barrio. Giró su cabeza a los molinos urbanos y estaban oscuros. Se levantó. Miró por la ventana. Acarició el cristal polvoriento. Entonces lo vio. Vio esa noche brillante en la oscuridad eléctrica. Rió a carcajadas Entonces decidió abandonar la inamovilidad. Entonces decidió danzar con la muerte. Entonces. Entonces. Entonces. Empezó a oler cebada y dejar el pino para más tarde. Ya no estaba completamente inmóvil. Despertó del coma.
6- Esencia arrebatada accidentalmente
Estaba completamente inmóvil, ni siquiera parecía respirar. Silencio sepulcral unos segundos eternos, observando el cuerpo desplomado en esa camilla de la cápsula contigua. Un pelotón de médicos acude buscando la reanimación. Espero angustiado que reactiven el cuerpo. Alguno mira hacia mí pero parece no verme.
La prueba de teletransportación no ha salido como se esperaba. La camilla donde comencé tumbado el experimento esta vacía, pero me parece estar en ella. No puedo hablar. No puedo gesticular, pasan a mi lado como si no existiera. Me niego a aceptar que me han arrancado el cuerpo, pero no siento nada físico, y ese cuerpo se parece demasiado al mío. Me encuentro solo, aislado.
El terror se apodera de mí. No es que no vaya a salir de allí nunca. No es que nadie vuelva a hablar conmigo. Es que me espera la eternidad sin volver a sentir un abrazo de Lisa.
7- Lucha contra los malditos
Estaba completamente inmóvil esperando a que le introdujeran el bot que haría de GPS. La aguja penetró su ojo y una vez implantado detrás de este se levantó de la camilla y salió raudo del campamento base en busca de los malditos. Una vez refugiado no podía parar de contemplar el cielo verde del atardecer de aquel exoplaneta. Tal descuido fue su fin. De repente sintió como sonaba el clic del seguro de un sablepistola mientras sentía el metal en su nuca. Sonó el disparo y se dibujó delante suya un GAME OVER parpadeante.
Se quitó el casco de realidad virtual y le dijo a su compañero:
-Ya está listo para comercializar
8- Ira Dei
Estaba completamente inmóvil, el pequeño planeta carecía de movimiento de rotación y tampoco parecía orbitar en torno a ninguna estrella. Aterrizamos en la zona oscura, a dos jornadas de la luz. A medida que avanzábamos el frío iba cediendo y del páramo congelado afloraron los primeros signos de vida. Lo que vimos al llegar a la zona luminosa es difícil de describir: la variedad, exotismo y colorido de las flores y plantas, la belleza del plumaje de las aves…Pero la mayor sorpresa, estaba aún por llegar. Surgieron de entre los árboles, eran en todo similares a nosotros, salvo en su perfección y su carencia de ombligo. Nos miraban con una mezcla de timidez y curiosidad. El capitán fue el primero en acercarse. Despacio, desplazó el mechón de pelo que cubría el pecho de una de las nativas mientras reíamos enfebrecidos, sin advertir que la oscuridad empezaba a devorar el horizonte.
9- Escena frente al mar
Estaba completamente inmóvil, de pie sobre una duna, a unos cincuenta metros del camino por el que yo paseaba bordeando la playa. Vestía únicamente un largo pareo atado a la cintura y me daba la espalda, una espalda desnuda sobre la que caía un ondulado manto castaño.
Saqué la cámara y enfoqué. En la quietud de aquella tarde de agosto, el clic de mi réflex llegó a sus oídos como un aviso. A través del visor la vi girarse. Vi la media luna de su pecho izquierdo, su vientre cobrizo y dos preciosos ojos negros, redondos y sorprendidos. Quise disparar de nuevo pero ella ya se alejaba en dirección a la orilla.
Y por alguna razón que durante años he intentado comprender, no me sorprendió que aquella noche bajo la luz roja, al sumergir el papel, el líquido se negara a revelarla. Tan sólo arena, agua y un azul infinito.
10- El presente...y el futuro
Estaba completamente inmóvil. Aovillado, cobijaba un pequeño tesoro que lo miraba con fijeza. La escalinata de piedra que daba acceso al edificio había servido de improvisado catre a sus doloridas costillas. Alzó la vista al cielo buscando un ojo inscrito en un triángulo o alguna cigüeña que regresara al nido tras finalizar su turno. Ni lo uno ni la otra.
Giorgios decidió hacerse cargo de aquel inesperado regalo poniendo tierra de por medio en busca de una nueva vida.
La llamó Milagros, ¿cómo si no? También hubiera servido Salvavidas.
El día de su catorce cumpleaños le contó la verdadera historia de sus vidas. Dos cumpleaños años más tarde ella le perdonó acariciando su dura barba con ternura. Pasaron otros dos hasta que ambos decidieron quererse de otra manera.
Hoy, todos sus descendientes damos gracias a Milagros; parte en pos de Giorgios. Una nueva eternidad se abre ante ellos.
11- Dejarse ir
Estaba completamente inmóvil, con los ojos cerrados, conteniendo la respiración. Sentía la sangre cristalizando en la cara. Los cuerpos tibios alrededor eran un sumidero de calor ya casi indistinguible de la nieve. Ya no sentía el dolor en la pierna que yacía a dos metros de distancia. Una exigua bocanada alivió el fuego en los pulmones dejando salir un vaho delator como el humo de un volcán en erupción. El crujido de las botas sobre el suelo de nieve teñido de rojo.
Voces en un idioma desconocido.
Frío.
Oscuro.
Dejarse ir.
Silencio.
Frío.
María.
Oscuro.
Silencio.
Mamá.
Frío.
Silencio.
Negro.
Blanco.
Luz.
Voces en un idioma familiar.
Ruido.
Formas borrosas.
Vida.
Por fin acabó la guerra.
Para mi.
12- Teatro cuarta pared
Estaba completamente inmóvil tumbado en una esquina del escenario con su escafandra y su traje de astronauta, su papel era el de viajero interestelar náufrago, desmayado entre los matorrales de un planetoide desconocido habitado por un fisioterapeuta y una flautista. El tío se pasó así quietecito y desapercibido durante hora larga y tras mucho trajín y tejemanejes de los que no entendí nada, al final del tercer acto llegaba el momento estelar: mientras el fisioterapeuta hacía que ponía una lavadora y la flautista recolectaba escarabajos, el astronauta se levantó muy despacio, como ingrávido, y como en una danza a cámara lenta cruzó la escena de izquierda a derecha desapareciendo por el lateral. Me gustó la cosa.
13- Aracnofilia
Estaba completamente inmóvil para que el gato no la viera y en efecto, como el anciano que tiene delante un hijo y ya no lo conoce, Mefistófeles miraba confundido hacia donde la había perdido, sin saber que la tenía delante de sus bigotes.
Fausto aprovechó el momento: agarró un vaso vacío y la portada de su single favorito de Bertín Osborne, atrapó entre ellos a la araña y la llevó al jardín, donde la soltó, libre y viva. «¡Corre, tonta!»
Al volver sonrió a Mefistófeles, que lo miró rencoroso. Tenía pavor a las arañas, pero lo enorgullecía salvar a una criatura de la muerte: se sentía uno un Dios. Se fue a la cama feliz, con su bondad por almohada.
Esa noche, sin arácnidos en la costa, Mefistófeles se dio un atracón de bichitos confiados e indefensos.
En el jardín nocturno, la araña cayó en las redes del vicio.
14- Ao, ao
Estaba completamente inmóvil hasta qué pasó el último de los soldados, apenas respirara por la caña desde el fondo del río, por miedo a mover más agua de la cuenta. Cuando dejé de oír los cascos de sus caballos a mi alrededor, empecé a notar el resplandor del fuego en la orilla y seguí inmóvil, suponía que habían acampado. No recuerdo las horas, ni los ciclos de cambio de guardia que pasaron.
Cuando la noche fue cerrada y el jolgorio disminuyó, me deslicé hasta la orilla con solo mi machete y el resto, es solo esta colección de cabelleras que le ofrezco, oh, gran jefe.
15- Los peligros de los algoritmos.
Estaba completamente inmóvil. Agazapada tras la puerta del establo. Temblando. Aterrada.
Oía los pasos de los inquisidores. Creía oírles mirar en su dirección. Segura de notar como forzaban sus sentidos buscándola.
Calculó sus posibilidades. Ellos eran tres. Ella tenía su fe, su Biblia y el caballo de su padre. Si lograba esquivar sus disparos durante 200 metros estaría en el bosque. y allí era más rápida.
— Vamos, Agnes, — se dijo. — tienes una única oportunidad. ¡Hazlo y que Dios te ayude!
Cuando creyó que se alejaban de ella, se montó en Edén y rogándole al cielo lo espoleó hacia un zigzag.
Los ejes de los inquisidores giraron sobre sus ruedas de oruga y los primeros disparos sonaron a la vez que las advertencias por los altavoces.
— Agnes d'Arc, deténgase inmediatamente. Se le acusa de ser católica y conspirar contra la ciencia.
Agnes llegó al bosque ya muerta.
16- Deuda pendiente
Estaba completamente inmóvil cuando me encontraron.
-¡Le han apuñalado!, ¡Llama a la policía!-
- ¿Para qué? Ya sabes quién ha sido..., ¡Limpia tus huellas y larguémonos!-
Demasiado tarde... En mi retina habían quedado grabados sus rostros como si se tratara de una fotografía.
- La venganza se sirve en plato frio- susurré al frío de la noche.
17- El retrato (II)
Estaba completamente inmóvil mientras era devorado por la segunda boca de la Futa-kuchi-onna. “Un cuadro perfecto”, pensó el viejo, “algo perturbador pero excelso”. Lo recogió con esmero y lo envolvió. Se dirigió a la tienda. Dejó el cuadro en el almacén y volvió al mostrador. Pasados unos minutos escuchó un ruido. Fue al almacén y vio el cuadro destapado. Sabía que no debía mirarlo pero no tenía alternativa. En él, ahora, sólo aparecía el joven Kiyoshi. Se acercó más y se sorprendió repitiendo el nombre del joven: “Kiyoshi”. Entonces el tiempo se detuvo y Kiyoshi surgió del cuadro. Acercándose al anciano inmóvil le dijo: “Ya eres mío, viejo”. Sin poder reaccionar el tiempo continuó con su fatigado paso. En el cuadro, que ahora contemplaba la bella Futa-kuchi-onna, un grotesco Tsuchigumo con la cabeza de Kiyoshi hacía sentir al viejo la sensación de ser devorado en vida.
18- Por tu culpa
Estaba completamente inmóvil porque es difícil reaccionar cuando te gritan, te insultan y te faltan al respeto. Estaba completamente inmóvil porque cuando te atacan, te acosan, pierdes la noción de la realidad y te refugias en un agujero negro donde piensas que no pueden encontrarte. Estaba completamente inmóvil porque las palabras hieren como puñales, entran por debajo de la piel y se meten en lo mas hondo y te paralizan. Estaba completamente inmóvil porque no creo en la violencia. Estaba completamente inmóvil porque no me enseñaron que hacer cuando alguien abusa de ti. Estaba completamente inmóvil porque la vida no contempla a las personas frágiles y las desestima. Estaba completamente inmóvil porque estaba aturdido. Estaba completamente inmóvil porque el miedo era más fuerte que yo.
19- Falsas hipótesis
Estaba completamente inmóvil, un diorama petrificado de toda una civilización en un rincón del un universo. ¿Quizás una anomalía en la cuarta dimensión hacía que para ellos un segundo equivaliera a años en tiempo terrestre? ¿Algún tipo de arma sumió a la población en un estado de estasis? Las hipótesis se multiplicaban exponencialmente en la mente de la comandante médico Alicia Hope mientras examinaba la mirada perdida y vidriosa de las extrañas criaturas de exoesqueleto ovalado.
Cuando la enorme sombra de un ente titánico ocultó la luz de los soles trinarios y una gargantuesca extremidad empezó a dar vida a esa civilización Hope obtuvo su ansiada respuesta: no había estado contemplando a una nueva sociedad alienígena, había estado observando con minuciosidad científica un cuarto de juguetes de escala planetaria.
20- La canción del fantasma
Estaba completamente inmóvil
Sabía que ya estaba muerto
Ignoraba cuánto tardarían
En encontrarlo en el agujero.
Estaba completamente inmóvil
El agua lo estaba escondiendo
Se avergonzaba de haber rezado
En el último momento.
Estaba esperando un algo, un ente,
Que lo arrancase de sus huesos
Pero allí no apareció ningún hada
Para poner final al cuento
Era esto la muerte.
Era esto la muerte.
Este frío estúpido.
Este contratiempo.
Estaba completamente inmóvil
Recontando las mentiras
Entre larvas mordientes como deseos
Que jamás prosperarían.
Estaba completamente inmóvil
Y cuando la rabia rebosaba
Y el dolor le enardecía
Se dijo yo no estoy muerto.
No estoy muerto.
LINK ACTAS DE VOTACIONES
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_ym1dC1DG7KuxucCUH3rc6YuyRgl9AgKAhocJnvA7Uc/edit#gid=410886202
CLASIFICACIÓN DE LA RONDA 42
1- Escena frente al mar – Eloy – 17 puntos
2- Teatro cuarta pared – Kupak – 16 puntos
3- Esencia arrebatada accidentalmente – Toro – 14 puntos
4- Himenópteros de la cuarta dimensión (primera guerra de Zuzxon) – Salakov – 11 puntos
5- El retrato (II) – Silver – 10 puntos
5- Por tu culpa – Lonnie – 10 puntos
6- Lenguas – Hank – 9 puntos
6- Ira Dei – Criminal Pentatónico – 9 puntos
7- Duermevela – Rhonda – 7 puntos
8- Oniria motus parte III – JCRZ – 6 puntos
9- El presente...y el futuro – Mugu – 5 Puntos
9- Aracnofilia – David Z – 5 puntos
9- Los peligros de los algoritmos – Sugar Bug – 5 puntos
9- Deuda pendiente – Oriom – 5 puntos
9- Falsas hipótesis – Darth Mercury – 5 puntos
9- La canción del fantasma – Elsanbenito – 5 puntos
10- El amor está en todas partes – Koikila – 4 puntos
10- Dejarse ir – Borogis – 4 puntos
11- Ao, ao – M. Señor – 3 puntos
12- Lucha contra los malditos – Regsound – 2 Puntos
Última edición por DarthMercury el Jue 31 Mayo - 21:59, editado 18 veces
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Me gustan frase y banderola.
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Sugar Bug escribió:Faltan toallas.
Uoh uoh
salalah
ye ye ye ye...
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Repito la sensación de cada ronda... a ver...
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Veeeeeenga, me apunto por motivación de Salakov. Algo enviaré, aunque la calidad puede que sea muy terrible.
JCRZ- Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 06/01/2018
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Ya tenemos ganador
Koikila- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Koikila escribió:Ya tenemos ganador
Qué dis, oh!
JCRZ- Mensajes : 7976
Fecha de inscripción : 06/01/2018
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
JCRZ escribió:Koikila escribió:Ya tenemos ganador
Qué dis, oh!
bienvenido!!!
Koikila- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Estaba completamente inmóvil, casi sin sentir las piernas, tras 4 horas de viaje en Alsa. Y otras tantas que quedan.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Me gusta la frase.
sapir- Mensajes : 135716
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Se que a veces somos muy cabrones, pero si os pedimos una postura es para poder acceder mejor a la lesiónBofu escribió:Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Bienvenido CuervoJCRZ escribió:Veeeeeenga, me apunto por motivación de Salakov. Algo enviaré, aunque la calidad puede que sea muy terrible.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Yuhu. Semana complicada, pero por Tutatis y Belenos que enviaré algo.
Rhonda- Mensajes : 50737
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
JCRZ escribió:Veeeeeenga, me apunto por motivación de Salakov. Algo enviaré, aunque la calidad puede que sea muy terrible.
Un relato muy terrible estaría guay como debut, bienvenido.
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Nueva frase e incorporaciones, que mas se puede pedir?
Pues algo para la resaca...
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Eloy mono de podio... y acaba de venir de un doblete
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Eloy, el Barça del microrrelatismoToro escribió:Eloy mono de podio... y acaba de venir de un doblete
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:Se que a veces somos muy cabrones, pero si os pedimos una postura es para poder acceder mejor a la lesiónBofu escribió:Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
Hay que ser fisioterapeuta...
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Darth la parte técnica estará cubierta por eso no te preocupes
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:Se que a veces somos muy cabrones, pero si os pedimos una postura es para poder acceder mejor a la lesiónBofu escribió:Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
No iban por ahí los tiros.
El sueño de un fisioterapeuta sería que las personas se tumben en la cama de esa guisa. Nunca os faltaría trabajo.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
uiiii que bien!! nueva frase!!
¡ que empiece el baile!
¡ que empiece el baile!
Oriom- Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 29/04/2018
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Espero que el hijo de Darth (¿Luke?) esté mejor
Voy a hacer una partida de Mikado
Voy a hacer una partida de Mikado
tacitus- Mensajes : 42056
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Vamos a amenizar esto que parece un velatorio...
Lonnie- Mensajes : 10921
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Imaginate lo que sufro que trabajo con abuelos. No se quedan quietos (ni callados)Bofu escribió:RegSound escribió:Se que a veces somos muy cabrones, pero si os pedimos una postura es para poder acceder mejor a la lesiónBofu escribió:Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
No iban por ahí los tiros.
El sueño de un fisioterapeuta sería que las personas se tumben en la cama de esa guisa. Nunca os faltaría trabajo.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:Imaginate lo que sufro que trabajo con abuelos. No se quedan quietos (ni callados)Bofu escribió:RegSound escribió:Se que a veces somos muy cabrones, pero si os pedimos una postura es para poder acceder mejor a la lesiónBofu escribió:Un asno, un íncubo y el sueño de un fisioterapeuta
Estaba completamente inmóvil como el cadáver que disimulaba ser. Demasiado aterrada para huir, no digamos ya combatir, se preguntaba cuánto tiempo más podría aguantar en esa postura.
No iban por ahí los tiros.
El sueño de un fisioterapeuta sería que las personas se tumben en la cama de esa guisa. Nunca os faltaría trabajo.
La verdad es que nunca he ido al fisio. Pequeñas subluxaciones en los dedos y puntos de sutura, esas son las peores caras que me ha mostrado el deporte. Así que no sé qué clase de torturas infliges a la tercera edad.
Nah, te entiendo. En mi experiencia, los ancianos son una versión más tozuda y suspicaz de nosotros mismos. Disculpable por una parte, pero jodidamente enervante cuando los tienes en contra.
Y ya que estoy, aprovecho para mandar un cálido saludo a Peck.
Bofu- Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Habemus nuevo relatum. De momento mi favorito de esta Ronda
1- Duermevela
Estaba completamente inmóvil en su cama. Trató de no dejarse llevar por la angustia. Era la parálisis del sueño. Simplemente, su mente se había despertado, su cuerpo no. Empezó a escuchar cuchicheos a su alrededor. Continuaba en duermevela, pues. Las conversaciones -en un idioma desconocido- se hacían más fuertes. El pánico se apoderó de él, intentó espabilarse, pero era incapaz de moverse. Un potente foco de luz le cegó y sintió un frío estilete metálico hundiéndose en su vientre. No pudo gritar.
Se despertó. Su cuerpo respondía, la luz de la mañana revelaba su habitación tal como la había dejado la noche anterior. Mierda, desde que se había mudado a ese caserón aislado los episodios de parálisis del sueño y las pesadillas se repetían con frecuencia. ¿Debería cambiar de casa, ir al psicólogo?
Tardó cinco meses en descubrir el minúsculo código de barras tatuado en su corva izquierda.
1- Duermevela
Estaba completamente inmóvil en su cama. Trató de no dejarse llevar por la angustia. Era la parálisis del sueño. Simplemente, su mente se había despertado, su cuerpo no. Empezó a escuchar cuchicheos a su alrededor. Continuaba en duermevela, pues. Las conversaciones -en un idioma desconocido- se hacían más fuertes. El pánico se apoderó de él, intentó espabilarse, pero era incapaz de moverse. Un potente foco de luz le cegó y sintió un frío estilete metálico hundiéndose en su vientre. No pudo gritar.
Se despertó. Su cuerpo respondía, la luz de la mañana revelaba su habitación tal como la había dejado la noche anterior. Mierda, desde que se había mudado a ese caserón aislado los episodios de parálisis del sueño y las pesadillas se repetían con frecuencia. ¿Debería cambiar de casa, ir al psicólogo?
Tardó cinco meses en descubrir el minúsculo código de barras tatuado en su corva izquierda.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
FdC
Lazio
Estaba completamente Inmobile.
Lazio
Estaba completamente Inmobile.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Ahí va el segundo. Muy bonico él.
2- El amor está en todas partes
Estaba completamente inmóvil, clavada en su asiento. Oía retazos de charlas intrascendentes, teléfonos que sonaban, impresoras que escupían papeles. Se sentía dentro de una burbuja que hasta podía tocar. Como una sacudida eléctrica, todo había cobrado sentido al oír aquella voz. La de aquel hombre que había llegado allí sólo para encontrarse con ella, eso que llaman el alma gemela. Claro que él aún no lo sabía, se había limitado a saludarla tímidamente y a ocupar su nuevo puesto. Pero estaban predestinados. Esta vez iba a ser diferente, todavía recordaba con una punzada de desazón a su médico que acabó pidiendo el traslado, a aquel joven tan agradable que conoció en la cafetería y que dejó de ir de repente, al vecino de ojos grises que hacía semanas que no veía. Apartó esos pensamientos y, decidida, fue a invitarle a un café.
2- El amor está en todas partes
Estaba completamente inmóvil, clavada en su asiento. Oía retazos de charlas intrascendentes, teléfonos que sonaban, impresoras que escupían papeles. Se sentía dentro de una burbuja que hasta podía tocar. Como una sacudida eléctrica, todo había cobrado sentido al oír aquella voz. La de aquel hombre que había llegado allí sólo para encontrarse con ella, eso que llaman el alma gemela. Claro que él aún no lo sabía, se había limitado a saludarla tímidamente y a ocupar su nuevo puesto. Pero estaban predestinados. Esta vez iba a ser diferente, todavía recordaba con una punzada de desazón a su médico que acabó pidiendo el traslado, a aquel joven tan agradable que conoció en la cafetería y que dejó de ir de repente, al vecino de ojos grises que hacía semanas que no veía. Apartó esos pensamientos y, decidida, fue a invitarle a un café.
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Mañana estaré a primera hora por si hay algo nuevo. Y luego ya a la tarde-noche. Que ustedes los microrrelateen bien
_________________
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Empezamos con nivelón eh... ese misterioso código de barras, esa burbuja que rompe el café, fetén.
Kupak- Mensajes : 29306
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
No lo he dicho, pero me encanta el cuadro que encabeza esta edición.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_pesadilla
No lo conocía.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_pesadilla
No lo conocía.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
salakov escribió:No lo he dicho, pero me encanta el cuadro que encabeza esta edición.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_pesadilla
No lo conocía.
¿En serio no lo habías visto nunca?
Yo no soy un entendido en pintura ni mucho menos, pero este cuadro en concreto lo he visto varias, por no decir muchas veces, especialmente (de forma parcial) en portadas de libros...
Eloy- Mensajes : 85364
Fecha de inscripción : 24/03/2008
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
De hecho, lo primero que me evocó fue aquel cartel promocional de "Inferno", de los X-Men.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
Puf, yo ya veré, que ando con los preparativos primaveriles, al menos he escuchado a Beach House y Ty Segall, qué menos que eso
Koikila- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Koikila escribió:RegSound escribió:He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
Puf, yo ya veré, que ando con los preparativos primaveriles, al menos he escuchado a Beach House y Ty Segall, qué menos que eso
Yo diria que alguno de los dos ya lo ha mandado
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Pues entonces KoiToro escribió:Koikila escribió:RegSound escribió:He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
Puf, yo ya veré, que ando con los preparativos primaveriles, al menos he escuchado a Beach House y Ty Segall, qué menos que eso
Yo diria que alguno de los dos ya lo ha mandado
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:Pues entonces KoiToro escribió:Koikila escribió:RegSound escribió:He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
Puf, yo ya veré, que ando con los preparativos primaveriles, al menos he escuchado a Beach House y Ty Segall, qué menos que eso
Yo diria que alguno de los dos ya lo ha mandado
Pos no
Koikila- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Koikila escribió:RegSound escribió:Pues entonces KoiToro escribió:Koikila escribió:RegSound escribió:He de ponerme con esto que en el fin de semana no me he puesto ni a descartar ideas
Puf, yo ya veré, que ando con los preparativos primaveriles, al menos he escuchado a Beach House y Ty Segall, qué menos que eso
Yo diria que alguno de los dos ya lo ha mandado
Pos no
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
A ver si es que ya la ha mandao toro...
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 51884
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
RegSound escribió:A ver si es que ya la ha mandao toro...
No... aunque por ganas la habría mandado ya... pero la tengo que pulir.
Creo que al leerlo se podría identificar que es mio
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Los que no vais al PS espabilad (nosotros al menos tenemos excusa...).
Rhonda- Mensajes : 50737
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
Rhonda escribió:Los que no vais al PS espabilad (nosotros al menos tenemos excusa...).
No hay excusa para no presentar siquiera un nano
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
JCRZ escribió:Veeeeeenga, me apunto por motivación de Salakov. Algo enviaré, aunque la calidad puede que sea muy terrible.
Consejo: escribe sobre bichos, que a Toro le gustan cantidubi.
salakov- Mensajes : 52117
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: INAMOVIBLE CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF: Ronda 42 cerrada, ELOY DOES IT AGAIN!!!
salakov escribió:JCRZ escribió:Veeeeeenga, me apunto por motivación de Salakov. Algo enviaré, aunque la calidad puede que sea muy terrible.
Consejo: escribe sobre bichos, que a Toro le gustan cantidubi.
Toro- Mensajes : 28423
Fecha de inscripción : 13/05/2010
Página 1 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Temas similares
» RONDA 12 - VOTACIÓN CERRADA - CUARTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS
» RONDA 12 SEGUNDA ERA DE LOS MICRORRELATOS. RECEPCIÓN CERRADA!! A VOTAR COMPADRES!!!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR
» VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
» VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
» RONDA 12 SEGUNDA ERA DE LOS MICRORRELATOS. RECEPCIÓN CERRADA!! A VOTAR COMPADRES!!!
» CONCURSO DE MICRORRELATOS-RONDA 9-RECEPCIÓN CERRADA-MUCHA GRACIAS POR PARTICIPAR
» VOTACIONES DE LA RONDA 3 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada
» VOTACIONES DE LA RONDA 1 DEL III CONCURSO DE MICRORRELATOS ARF Votación cerrada!!
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 1 de 8.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.