Cine Bélico, ayuda.
+27
SuperFly
Riff
Dumbie
JFG
emma-o
Fingolfin
xailor
Kyuss
Gora Rock
kent b.
Travis Bickle
VIGURI
Murdock
manel.
candy
yonivigud
clint eastwood
Phishead
MR.PUNCHY
cantrell
harry666
coolfurillo
alflames
Ayers
Sugerio
watts
Txemari
31 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Cine Bélico, ayuda.
VIGURI escribió:La colina de la Hamburguesa.
Grandiosa.
En su época formaba el trío de moda junto a Platoon y La Chaqueta Metálica.
Gora Rock- Mensajes : 35760
Gora Rock escribió:VIGURI escribió:La colina de la Hamburguesa.
Grandiosa.
En su época formaba el trío de moda junto a Platoon y La Chaqueta Metálica.
Recuerdo que en su momento, la peli pasó por un cash in de los productores aprovechando el éxito de Platoon. Me gustó, sin maravillarme, y me sorprendió el nivel de carnicería que mostraba.
MR.PUNCHY escribió:
Tremendísima. No sé si es lo que busca Txemari, pero tremendísima
watts- Mensajes : 39805
manel. escribió:candymanrar escribió:Supongo que el que falte esta es un lapsus XDDD
Lo más grande en cine bélico de los últimos años. Y digo cine por que, igual que Los Soprano, esta serie es cine con mayúsculas.
Yo ampliaria lo de "los últimos años" a la historia entera del séptimo arte y no me cortaba ni un cacho.
Que serie tan monumental!!!
xailor- Mensajes : 7368
Mis favoritas:
La Gran Evasión
Apocalypse Now
Doce del Patíbulo
El Puente sobre el río Kwai
Los violentos de Kelly
La cruz de Hierro
Salvar al Soldado Ryan
Banderas de nuestros Padres
Cartas desde Iwo Jima
Platoon
Patton
Senderos de Gloria
La chaqueta metálica
El Pianista
El Cazador
El Puente
El Hundimiento
Enemigo a las Puertas
Poro otro lado, dentro del género bélico, pero sin ser peliculas 'al uso':
El Mundo en Guerra (Documental)
Hermanos de Sangre (Serie)
La Tumba de las luciérnagas (Animación)
Cuando el Viento sopla (Animación)
Estas cuatro últimas por cierto me parecen pepinos inconmensurables.
La Gran Evasión
Apocalypse Now
Doce del Patíbulo
Los violentos de Kelly
La cruz de Hierro
Salvar al Soldado Ryan
Cartas desde Iwo Jima
Platoon
Patton
Senderos de Gloria
La chaqueta metálica
El Pianista
El Cazador
El Puente
El Hundimiento
Enemigo a las Puertas
Fingolfin- Mensajes : 1863
watts escribió:MR.PUNCHY escribió:
Es esta la peli donde sabotean un tren cargado de obras de arte?
Es que llevo un lio con las pelis estas que lo flipas.
Txemari- Mensajes : 39571
Fingolfin escribió:Mis favoritas:
La Gran Evasión
Apocalypse Now
Doce del Patíbulo
Los violentos de Kelly
La cruz de Hierro
Salvar al Soldado Ryan
Cartas desde Iwo Jima
Platoon
Patton
Senderos de Gloria
La chaqueta metálica
El Pianista
El Cazador
El Puente
El Hundimiento
Enemigo a las Puertas
He ido viendo capitulos sueltos dle mundo en guerra y documentales parecidos.
Las de animación ni puta idea, molan?
cuando el viento sopla no la he visto, pero esta en mi lista
la tumba de las luciernagas... muy de tiros no es, pero vamos es "la desgracia" de 2 niños pequeños japoneses, que quedan "separados" de sus padres durante la segunda guerra mundial y viven en la miseria
es del creador de heidi y marco, del cofundador de los estudios gilbi (miyazaki)
la tumba de las luciernagas... muy de tiros no es, pero vamos es "la desgracia" de 2 niños pequeños japoneses, que quedan "separados" de sus padres durante la segunda guerra mundial y viven en la miseria
es del creador de heidi y marco, del cofundador de los estudios gilbi (miyazaki)
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:cuando el viento sopla no la he visto, pero esta en mi lista
Me bajo cuando el viento sopla pues, de momento.
igual empezais a llamarme de todo, pero creo que te faltan cantidad de "clasicos ochenteros", en plan "aguilas de acero", top gun y todas las del gran chuck, en plan desaparecido en combate y tal...
venga a revisar esos clasicazos, joder!!!
emma-o escribió:igual empezais a llamarme de todo, pero creo que te faltan cantidad de "clasicos ochenteros", en plan "aguilas de acero", top gun y todas las del gran chuck, en plan desaparecido en combate y tal...
Las he visto todas , pero me daba algo de palo meterlas, desaparecido en combate, los rambos, rambov, aguilas de acero ( toooooooodo el puto día tarareando la cancioncita de twisted sister)...todas esas.
emma-o escribió:"aguilas de acero",
un amigo
- no sabeis quien es louis gosset jr? no habeis visto aguilas de acero??? ninguna de las 3????????????????????????
lo que nos pudimos reir
alflames- Mensajes : 28071
TxEMaRi escribió:watts escribió:MR.PUNCHY escribió:
Es esta la peli donde sabotean un tren cargado de obras de arte?
Es que llevo un lio con las pelis estas que lo flipas.
Lo es.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532
TxEMaRi escribió:emma-o escribió:igual empezais a llamarme de todo, pero creo que te faltan cantidad de "clasicos ochenteros", en plan "aguilas de acero", top gun y todas las del gran chuck, en plan desaparecido en combate y tal...
Las he visto todas , pero me daba algo de palo meterlas, desaparecido en combate, los rambos, rambov, aguilas de acero ( toooooooodo el puto día tarareando la cancioncita de twisted sister)...todas esas.
adelante con ellas joder, antes te quejabas de que a algunas que ponia la gente les faltaban tiros... pues toma, 2 tazas... y la serie de hot shots tambien podrias incluirla... y tropic thunder, aunque no la he visto...
ya mas en serio estaba la cruz de hierro de peckimpa? es que no me he fijado y es peliculon...
y las de clint eastwood de iwo jima?
adelante con ellas joder, antes te quejabas de que a algunas que ponia la gente les faltaban tiros... pues toma, 2 tazas... y la serie de hot shots tambien podrias incluirla... y tropic thunder, aunque no la he visto...
Tampoco te pases tronco, seamos serios, recristo . Y yo soy de la gteneración del betamax, como han dicho muchos por ahi, cuando no había muchas pelis en los viodeocluses, así que esas las he visto cienes y cienes, hace mucho, también es cierto.
ya mas en serio estaba la cruz de hierro de peckimpa? es que no me he fijado y es peliculon...
Claro tio, claro que está, peliculón. Yo te recomiendo la de masacre, rusa, flipante.
y las de clint eastwood de iwo jima?
También, también, se ha ganado a pulso estar entre mis favoritas.
hombre son comedias, pero belicas al fin y al cabo... hot shot tiene el record de muetos en una escena y en una pelicula...
Exactamente cine bélico no es, pero si un gran película antimilitarista del estupendo Robert Aldrich.Que pena, esto se podía ver en las pantallas comerciales hace 30 años
JFG- Mensajes : 6994
Tampoco exactamente cine bélico pero tremendamente agobiante,
de Walter Hill titulada en su estreno "La Presa", cojonuda.
TxEMaRi escribió:alflames escribió:cuando el viento sopla no la he visto, pero esta en mi lista
Me bajo cuando el viento sopla pues, de momento.
Cuando el viento sopla y la tumba de las luciérnagas a mí me parecen tremendas. No son bélicas tiros pin pan pum, sino de las desgracias que genera la guerra.
Fingolfin- Mensajes : 1863
JFG escribió:
Esta no será aquella que persiguen a unos pavos por lagos con arboles los de la guardia nacional o algo así?
La noche de los generales...
peliculon, pero quiza sea mas una peli de intrigas ambientada en la 2ª GM
Dumbie- Mensajes : 36296
MR.PUNCHY escribió:
La primera la he visto, la segunda está descargandose
DUMBHEAD escribió:La noche de los generales...
Gran pelicula con un impresionante Peter O'toole en el papel de general desquiciado. Es cierto que es de intriga en un ambiente belico , pero cuando el chalado de O'toole decide arrasar Varsovia no puede reflejar mejor la locura de la guerra .
La volvi a pillar hace poco en la tele y fue un desastre , el doblador era el mismo que el de Woody Allen o muy parecido con lo que se cargaron todo el halo de locura del personaje
cantrell- Mensajes : 3152
TxEMaRi escribió:MR.PUNCHY escribió:
Pues ojito y estomago,La Zona Gris hace que La Lista De Shindler parezca una peli de los Teletubbies.
MR.PUNCHY- Mensajes : 11532
Travis Bickle escribió:
"Sin novedad en el frente" de Lewis Milestone. La escena final de ésta me parece brillantísima, me dejó muy descolocado.
clint eastwood- Mensajes : 12465
TxEMaRi escribió:JFG escribió:
Esta no será aquella que persiguen a unos pavos por lagos con arboles los de la guardia nacional o algo así?
Si esa exactamente.Te molo?
MR.PUNCHY escribió:
clint eastwood- Mensajes : 12465
JFG escribió:TxEMaRi escribió:JFG escribió:
Hace mucho que la vi, mogollón, no la recuerdo muy bien salvo ese apunte que dices que produce agobio, cierto.
Lo que no recuerdo bien es por qué carajo acaban en el pantano. La apunto para bajarla y le pego un nuevo visionado.
TxEMaRi escribió:JFG escribió:TxEMaRi escribió:JFG escribió:
Hace mucho que la vi, mogollón, no la recuerdo muy bien salvo ese apunte que dices que produce agobio, cierto.
Lo que no recuerdo bien es por qué carajo acaban en el pantano. La apunto para bajarla y le pego un nuevo visionado.
Creo que eran maniobras....
'Matadero 5'... sobre Dresde anque va más allá del género bélico
'La Fortaleza' cn Burt Lancaster.
Creo que no estaban
Riff- Mensajes : 6172
TxEMaRi escribió:Has visto cartas desde Iwo Jima?
BRILLANTE también... Clint es un fenómeno. Pero la que a ti no te gustó, para mi es una Obra Maestra.
harry666- Mensajes : 8171
harry666 escribió:TxEMaRi escribió:Has visto cartas desde Iwo Jima?
BRILLANTE también... Clint es un fenómeno. Pero la que a ti no te gustó, para mi es una Obra Maestra.
buuuuuuueeeeeeeeeeeeeeno me gustó la primera parte, de todas formas algun día la reviosionaré, aunque solo sea por ver morir chinorris.
TxEMaRi escribió:Phishead escribió:clint eastwood escribió:la de REsistencia es la nueva pelicula que protagoniza Daniel Craig no? Creo que hace de judio
Exacto, ahora lo estaba buscando:
'RESISTENCIA, basada en hechos reales, es una épica historia de familia, honor, venganza y salvación en la 2ª Guerra Mundial. Corre el año 1941 y los judíos de Europa Oriental están siendo masacrados a millares. Tres hermanos logran escapar de una muerte segura y se refugian en los densos bosques de alrededor de su casa, que conocen desde su infancia. Allí inician su desesperada lucha contra los nazis.
Daniel Craig, Liev Schreiber y Jamie Bell interpretan a esos hermanos que convierten la lucha por la supervivencia en algo mucho más importante, una forma de vengar las muertes de sus seres queridos al salvar a miles de personas. Al principio es cuanto pueden hacer para sobrevivir pero, poco a poco, a medida que se extienden los rumores sobre su coraje, empiezan a atraer a otros, hombres y mujeres, jóvenes y ancianos, dispuestos a arriesgarlo todo por un instante siquiera de libertad.
Tuvia (CRAIG) se convierte en el líder a su pesar, pero sus decisiones son cuestionadas por su hermano, Zus (SCHREIBER), al que le preocupa que los idealistas planes de Tuvia acaben por condenarlos a todos. Asael (BELL) el hermano más joven, está atrapado entre la intensa rivalidad de sus hermanos. Ante la llegada del crudo invierno, se esfuerzan por crear una comunidad, y por mantener viva la fe cuando el mundo parece haber perdido toda su humanidad.
'RESISTENCIA' está dirigida por Edward Zwick (“DIAMANTE DE SANGRE”, “TIEMPOS DE GLORIA”) a partir de un guión de Zwick y Clay Frohman, basado en el libro de no ficción “Defiance: The Bielski Partisans”, de Nechama Tec. Sus productores son Zwick y Pieter Jan Brugge. El equipo encargado de recrear el refugio en el bosque incluye al director de fotografía, candidato al Oscar en dos ocasiones, Eduardo Serra (“DIAMANTE DE SANGRE”, “LA JOVEN DE LA PERLA”), el diseñador de producción Dan Weil (“DIAMANTE DE SANGRE”, “EL CASO BOURNE”) y la diseñadora de vestuario ganadora del Oscar Jenny Beavan (“GOSFORD PARK”, “UNA HABITACION CON VISTAS”).
Tiene buena pinta, me recuerda a "Amanecer rojo" (salvando las distancias). Pero vamos, si el tal Edward Zwick ya la cagó con "diamantes de sangre", también lo puede hacer con esta.
Mi mare, que grande.
La han colgado en pelis yonkis, esta para bajarla subtitulada:
http://www.megaupload.com/es/?s=seriesyonkis&d=VGA21DMP&confirmed=1
candy- Mensajes : 4484
Traidor en el infierno (Stalag 17 ) de Billy Wilder. Creo que le dieron el oscar a William holden.
SuperFly- Mensajes : 190
Se me olvidaba una que ví de chaval, La Batalla de las Ardenas con Henry Fonda a la cabeza de un reparto largo. Superproducción eplan Un puente lejano o El día más largo.
SuperFly- Mensajes : 190
MR.PUNCHY escribió:TxEMaRi escribió:MR.PUNCHY escribió:
Pues ojito y estomago,La Zona Gris hace que La Lista De Shindler parezca una peli de los Teletubbies.
La he descargado y me he dado cuenta que ya la ha habia visto, lo que pasa que tengo un lio en la cabeza porque sin saber porqué relacionaba la pelicula con el titulo "sonderkommando".
De chaval ví "La Cruz de Hierro" en el cine de mi pueblo y me impactó.
Sobre todo la escena en que la rusa le mete un navajazo en los huevines al alemán
Sobre todo la escena en que la rusa le mete un navajazo en los huevines al alemán
Rasputin- Mensajes : 18082
¿Os acordais de esta? Hay quienes dicen que es genial, a mi me pareció la clásica peli estandar de guerra en la que los jovenes soldados se encuentran con los horrores de la guerra, convirtiendose muchos en animales y otros en ... ... heroes...
Claro que aquella escena de la violación es bastante fuerte... cabrones
candy- Mensajes : 4484
candymanrar escribió:¿Os acordais de esta? Hay quienes dicen que es genial, a mi me pareció la clásica peli estandar de guerra en la que los jovenes soldados se encuentran con los horrores de la guerra, convirtiendose muchos en animales y otros en ... ... heroes...
No la veo, pero puede que sea corazones de hierro, no?
Rasputin escribió:De chaval ví "La Cruz de Hierro" en el cine de mi pueblo y me impactó.
No está nada mal esa peli. Yo no le veo la grandiosidad que se le supone cuando se habla de ella, pero mola bastante , si.
Esta esta superentretenida con los grandes Michael Caine,Robert Duvall y Donald Sutherland
Fingolfin escribió:Mis favoritas:
La Gran Evasión
Apocalypse Now
Doce del Patíbulo
Los violentos de Kelly
La cruz de Hierro
Salvar al Soldado Ryan
Cartas desde Iwo Jima
Platoon
Patton
Senderos de Gloria
La chaqueta metálica
El Pianista
El Cazador
El Puente
El Hundimiento
Enemigo a las Puertas
Es un peliculón... La tumba de las luciérnagas es una pelicula de guerra que te pone los pelos de punta, el estudio Ghibli demostró que la animación no es exclusiva de niños (bueno con esta y con alguna más)... es dura de huevos... recomendable al máximo
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Película de suspense ambientada en la 2ª guerra mundia, grande Sutherland y muy "maja" la Kate Nelligan.
JFG escribió:
Película de suspense ambientada en la 2ª guerra mundia, grande Sutherland y muy "maja" la Kate Nelligan.
Muy buena, sí señor.
coolfurillo- Mensajes : 39141
JFG escribió:
Esta esta superentretenida con los grandes Michael Caine,Robert Duvall y Donald Sutherland
Para que se vea bien.
JFG escribió:JFG escribió:
Para que se vea bien.
Había un disco o un tema de Saxon que se titulaba así, creo
La peli la vi hace demasiado tiempo y apenas la recuerdo pero creo que me gustó bastante.
yonivigud- Mensajes : 2532
Otra muy entretenida con el gran Michael Caine y del estupendo Robert Aldrich.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3