RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
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Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:
PD: ¿Alguien conoce alguna herramienta para hacer animaciones online? A lo mejor me animo, para una obra de teatro es lo suyo....
https://www.animaker.es/
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:Toro escribió:
PD: ¿Alguien conoce alguna herramienta para hacer animaciones online? A lo mejor me animo, para una obra de teatro es lo suyo....
https://www.animaker.es/
Gracias!!!
Estoy probando esa y https://www.renderforest.com/
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Poco a poco pero con paso firme...
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
5.-Jagger y Bowie
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.
ACTO I
Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura
ACTO II
El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...
ACTO III
En una televisión, emiten el videoclip de Dancing in the Street. Con rabia, Ana pulsa el botón de apagado.
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.
ACTO I
Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura
ACTO II
El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...
ACTO III
En una televisión, emiten el videoclip de Dancing in the Street. Con rabia, Ana pulsa el botón de apagado.
Última edición por Criminal pentatónico el Lun 2 Jul 2018 - 23:55, editado 3 veces
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Molan.... pero entre la extension y tal y todos los entresijos... para que no se me acumulen tendre que empezar a destriparlos y puntuarlos hoy ...
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda?
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:5.-Jagger y Bowie
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.
ACTO I
Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura
ACTO II
El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...
ACTO III
Ana habla por teléfono con el periódico.
Ana: Exacto, dos hombres para un trío: sexo sin compromiso e imprescindible fans de Jagger y Bowie.
Toma ya, tomo nota cuando me pongan los cuernos
Koikila- Mensajes : 46209
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Stoneheart escribió:Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda?
La generosidad de la administracion dada la circunstancia excepcional, concede 200 palabras, titulos y apuntes de actos/escenas (microacto 1, etc....)no cuentan
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Stoneheart escribió:Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda?
Hay un extra de 50 palabras para las acotaciones y los personajes del diálogo
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Ah, perdón, no lo había visto.
Stoneheart- Mensajes : 46150
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Llegamos a la media docena con este fabuloso relato
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
6.-La partida sin fin
ACTO I
Del fondo del escenario emergen sombras móviles sobre fondo blanco. Muestran formas de barcas ocupadas por multitud de personas. En el centro, seis policías alineados y armados con escopetas dan la espalda al público. (Silencio)
ACTO II
Las sombras tornan grises a la vez que han disminuido en número las personas que ocupan las barcas. Los policías se mantienen en la misma posición. (Silencio)
ACTO III
Las barcas luchan con olas que amenazan con cubrirlas. Las cabezas no sobresalen, se dejan ver como sombras más oscuras en el interior, cada vez más claro, de las barcas. Doce personas se interponen entre los policías y las sombras. Seis de ellas dan la espalda al público, las otras miran a los policías. (Silencio)
ACTO IV
Las barcas aparecen del revés. Están vacías. Se mueven con una oscilación perezosa. Los policías están entre el fondo y las doce personas ahora se dan la espalda entre ellos por parejas. Muestran su perfil al público. (Silencio)
ACTO V
Fondo negro. Los policías abandonan el escenario por un lateral. Las doce personas giran sobre sí mismos en ambos sentidos de forma aleatoria. Al frente, tres hombres y una mujer, muy bien vestidos, aparecen sentados a una mesa redonda. Juegan a las cartas. (Silencio)
FIN
ACTO I
Del fondo del escenario emergen sombras móviles sobre fondo blanco. Muestran formas de barcas ocupadas por multitud de personas. En el centro, seis policías alineados y armados con escopetas dan la espalda al público. (Silencio)
ACTO II
Las sombras tornan grises a la vez que han disminuido en número las personas que ocupan las barcas. Los policías se mantienen en la misma posición. (Silencio)
ACTO III
Las barcas luchan con olas que amenazan con cubrirlas. Las cabezas no sobresalen, se dejan ver como sombras más oscuras en el interior, cada vez más claro, de las barcas. Doce personas se interponen entre los policías y las sombras. Seis de ellas dan la espalda al público, las otras miran a los policías. (Silencio)
ACTO IV
Las barcas aparecen del revés. Están vacías. Se mueven con una oscilación perezosa. Los policías están entre el fondo y las doce personas ahora se dan la espalda entre ellos por parejas. Muestran su perfil al público. (Silencio)
ACTO V
Fondo negro. Los policías abandonan el escenario por un lateral. Las doce personas giran sobre sí mismos en ambos sentidos de forma aleatoria. Al frente, tres hombres y una mujer, muy bien vestidos, aparecen sentados a una mesa redonda. Juegan a las cartas. (Silencio)
FIN
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Buenos días, espero una buena remesa a lo largo de la jornada
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
ksmith- Mensajes : 9327
Fecha de inscripción : 31/01/2018
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Si, hasta las 22.00, pero quien lo decide es Crimi como administrador de la rondaksmith escribió:soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
RegSound escribió:Si, hasta las 22.00, pero quien lo decide es Crimi como administrador de la rondaksmith escribió:soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
Sí, incluso más tarde: 23-24:00 del miércoles
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Ahí va otro pedazo de relato para comenzar el día
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Última edición por Criminal pentatónico el Mar 3 Jul 2018 - 9:46, editado 1 vez
Criminal pentatónico- Mensajes : 7951
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
la segunda vez que habla nuñez (y navarro) falta una coma.
ya no lo voto.
ya no lo voto.
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m
m señor- Mensajes : 46865
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
m señor escribió:Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m
estamos a martes. no he empezado ni a pensar.
estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Pensar: actuación no concordante con el razonamiento objetivo de SugarSugar Bug escribió:m señor escribió:Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m
estamos a martes. no he empezado ni a pensar.
estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
RegSound escribió:Pensar: actuación no concordante con el razonamiento objetivo de SugarSugar Bug escribió:m señor escribió:Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.
estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m
estamos a martes. no he empezado ni a pensar.
estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
véase "eing?"
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Joder!!!! Me ha hecho ilusión y todo.... he tenido que mirar si era username
No soy muy de metamicros, pero tendré que votarlo
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
FdC
No salir del personaje.
MICROACTO 1
Del fondo del escenario tres jinetes del apocalipsis cabalgan hacia el espectador. A su lado, Salakov en un hoverboard y las manos en los bolsillos avanza rezongando.
SALAKOV: Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Telón.
FIN
No salir del personaje.
MICROACTO 1
Del fondo del escenario tres jinetes del apocalipsis cabalgan hacia el espectador. A su lado, Salakov en un hoverboard y las manos en los bolsillos avanza rezongando.
SALAKOV: Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Telón.
FIN
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Yo también he pensado lo de que los pequeños fallos estén cometidos queriendo, todos sabemos como es salaToro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:FdC
No salir del personaje.
MICROACTO 1
Del fondo del escenario tres jinetes del apocalipsis cabalgan hacia el espectador. A su lado, Salakov en un hoverboard y las manos en los bolsillos avanza rezongando.
SALAKOV: Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Telón.
FIN
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Lo de Portugalete me lo tomé como un Deus Ex Machina.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:Lo de Portugalete me lo tomé como un Deus Ex Machina.
mira que os gusta eso del dios es una moto.
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
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-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete
yo le imagino más con unlibro con las esquinas envenenadas.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:
Memes sobre mitos?
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
https://www.huffingtonpost.com/2012/05/29/co-ed-topless-pulp-fiction-reading-memorial-day-central-park-_n_1552472.html?guccounter=1&slideshow=true#gallery/229203/0
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:https://www.huffingtonpost.com/2012/05/29/co-ed-topless-pulp-fiction-reading-memorial-day-central-park-_n_1552472.html?guccounter=1&slideshow=true#gallery/229203/0
Chicas que les atraen los inteligentes, o chicos a los que les atrae pensar que hay chicas a las que les atraen los inteligentes?
Toro- Mensajes : 28506
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
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Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
en vez de estar pensando en ser el nuevo checspire estoy jugando con el photoshop...
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:Sugar Bug escribió:Toro escribió:salakov escribió:Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes
Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?
Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar
Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!
Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos
FIN
Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.
http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf
Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.
Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.
Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.
Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.
Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien
queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí
que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete
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RegSound- Moderador
- Mensajes : 52137
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
¡Pero si yo he ido muchísimo a Portugalete! ¡Muchísimo!
La de veces que habré meado desde esa barandilla, por ejemplo.
La de veces que habré meado desde esa barandilla, por ejemplo.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
salakov escribió:¡Pero si yo he ido muchísimo a Portugalete! ¡Muchísimo!
La de veces que habré meado desde esa barandilla, por ejemplo.
hacia que lado?
Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!
A barlovento.
salakov- Mensajes : 52354
Fecha de inscripción : 04/08/2015
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