RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!

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Mensaje por Sugar Bug Lun 2 Jul 2018 - 17:13

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Mensaje por Sugar Bug Lun 2 Jul 2018 - 18:10

Toro escribió:
PD: ¿Alguien conoce alguna herramienta para hacer animaciones online? A lo mejor me animo, para una obra de teatro es lo suyo....

https://www.animaker.es/
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Mensaje por Toro Lun 2 Jul 2018 - 18:22

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
PD: ¿Alguien conoce alguna herramienta para hacer animaciones online? A lo mejor me animo, para una obra de teatro es lo suyo....

https://www.animaker.es/

Gracias!!! cheers

Estoy probando esa y https://www.renderforest.com/
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Mensaje por Criminal pentatónico Lun 2 Jul 2018 - 21:44

Poco a poco pero con paso firme...
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Mensaje por Criminal pentatónico Lun 2 Jul 2018 - 21:46

5.-Jagger y Bowie
 
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.

ACTO I

Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura

ACTO II

El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...

ACTO III

En una televisión, emiten el videoclip de Dancing in the Street. Con rabia, Ana pulsa el botón de apagado.


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Mensaje por Toro Lun 2 Jul 2018 - 22:22

Molan.... pero entre la extension y tal y todos los entresijos... para que no se me acumulen tendre que empezar a destriparlos y puntuarlos hoy ... affraid
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Mensaje por Stoneheart Lun 2 Jul 2018 - 22:25

Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda? Suspect
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Mensaje por Koikila Lun 2 Jul 2018 - 22:27

Criminal pentatónico escribió:5.-Jagger y Bowie
 
Del fondo del escenario, un foco aumenta el brillo progresivamente dejando a la vista una cama con una pareja. Ambos están tapados hasta el cuello, aunque se intuye su desnudez. Frente a la cama, una puerta se abre sin previo aviso.

ACTO I

Ana: No es lo que parece...
Novio: Ya veo, desde abajo parecía que estabais follando. ¡A mí me haces esto! Siempre te traté con cariño y respeto…
Amante: Tenías razón Ana, se lo toma todo a la tremenda...
Ana: Así es...
Novio: Quisiera verte a ti en esta tesitura

ACTO II

El amante y el novio yacen ahora en la cama, Ana está tras la puerta
Amante: Parecemos Bowie y Jagger
Novio: ¡Me encantan! Ya verás, si al final...
Amante: Oigo pasos...Me da la risa
Ana: ¡Qué demonios es esto!
Amante: No es lo que parece
Ana: Desde fuera parecía que estabais follando
Amante: Me dijo que le gustaban Bowie y Jagger y una cosa...
Ana: ¡Me encantan también!, me meto en la cama con vosotros
Amante: Esto de compartir no es mi rollo
Novio: Opino igual...

ACTO III

Ana habla por teléfono con el periódico.

Ana: Exacto, dos hombres para un trío:  sexo sin compromiso e imprescindible fans de Jagger y Bowie.

cheers cheers cheers cheers
Toma ya, tomo nota cuando me pongan los cuernos
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Mensaje por Toro Lun 2 Jul 2018 - 22:27

Stoneheart escribió:Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda? Suspect

La generosidad de la administracion dada la circunstancia excepcional, concede 200 palabras, titulos y apuntes de actos/escenas (microacto 1, etc....)no cuentan
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Mensaje por Criminal pentatónico Lun 2 Jul 2018 - 22:28

Stoneheart escribió:Hay alguno que no tenga más de 150 palabras o por esta vez se ha levantado la veda? Suspect

Hay un extra de 50 palabras para las acotaciones y los personajes del diálogo
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Mensaje por Stoneheart Lun 2 Jul 2018 - 23:05

Ah, perdón, no lo había visto. Embarassed
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Mensaje por Criminal pentatónico Lun 2 Jul 2018 - 23:23

Llegamos a la media docena con este fabuloso relato  Basketball
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Mensaje por Criminal pentatónico Lun 2 Jul 2018 - 23:24

6.-La partida sin fin

ACTO I

Del fondo del escenario emergen sombras móviles sobre fondo blanco. Muestran formas de barcas ocupadas por multitud de personas. En el centro, seis policías alineados y armados con escopetas dan la espalda al público. (Silencio)

ACTO II 

Las sombras tornan grises a la vez que han disminuido en número las personas que ocupan las barcas. Los policías se mantienen en la misma posición. (Silencio)

ACTO III

Las barcas luchan con olas que amenazan con cubrirlas. Las cabezas no sobresalen, se dejan ver como sombras más oscuras en el interior, cada vez más claro, de las barcas. Doce personas se interponen entre los policías y las sombras. Seis de ellas dan la espalda al público, las otras miran a los policías. (Silencio)

ACTO IV

Las barcas aparecen del revés. Están vacías. Se mueven con una oscilación perezosa. Los policías están entre el fondo y las doce personas ahora se dan la espalda entre ellos por parejas. Muestran su perfil al público. (Silencio)

ACTO V
Fondo negro. Los policías abandonan el escenario por un lateral. Las doce personas giran sobre sí mismos en ambos sentidos de forma aleatoria. Al frente, tres hombres y una mujer, muy bien vestidos, aparecen sentados a una mesa redonda. Juegan a las cartas. (Silencio)

FIN
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Mensaje por Criminal pentatónico Mar 3 Jul 2018 - 9:00

Buenos días, espero una buena remesa a lo largo de la jornada  Suspect
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Mensaje por ksmith Mar 3 Jul 2018 - 9:23

soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
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Mensaje por RegSound Mar 3 Jul 2018 - 9:27

ksmith escribió:soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
Si, hasta las 22.00, pero quien lo decide es Crimi como administrador de la ronda

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Mensaje por Criminal pentatónico Mar 3 Jul 2018 - 9:31

RegSound escribió:
ksmith escribió:soy nueva y me lío. último día para entregar mañana miércoles?
Si, hasta las 22.00, pero quien lo decide es Crimi como administrador de la ronda

Sí, incluso más tarde: 23-24:00 del miércoles
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Mensaje por Criminal pentatónico Mar 3 Jul 2018 - 9:32

Ahí va otro pedazo de relato para comenzar el día
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Mensaje por Criminal pentatónico Mar 3 Jul 2018 - 9:32

7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos

FIN


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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 9:45

la segunda vez que habla nuñez (y navarro) falta una coma.

ya no lo voto.
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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 9:49

salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase miqui puig.
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Mensaje por RegSound Mar 3 Jul 2018 - 9:50

Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase  miqui puig.

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Mensaje por m señor Mar 3 Jul 2018 - 10:02

Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase  miqui puig.

Sería mágico que fuera suyo.....
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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 10:04

m señor escribió:
Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase  miqui puig.

Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m

estamos a martes. no he empezado ni a pensar.












estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
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Mensaje por RegSound Mar 3 Jul 2018 - 10:06

Sugar Bug escribió:
m señor escribió:
Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase  miqui puig.

Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m

estamos a martes. no he empezado ni a pensar.












estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
Pensar: actuación no concordante con el razonamiento objetivo de Sugar

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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 10:11

RegSound escribió:
Sugar Bug escribió:
m señor escribió:
Sugar Bug escribió:salaminoff se ha convertido en un estereotipo. ya no es ni un referente ni un personaje, es un estereotipop.



estereotipop: músico y cantante que termina de "fer el sou" pinchando singles de vinilo anteriores a 1985. véase  miqui puig.

Sería mágico que fuera suyo.....
Como sea tuyo....vete pensando la frase....mis tres.
m

estamos a martes. no he empezado ni a pensar.












estamos a 2018. no he empezado ni a pensar.
Pensar: actuación no concordante con el razonamiento objetivo de Sugar

véase "eing?"
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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 11:51

Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
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-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
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FIN

cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Joder!!!! Me ha hecho ilusión y todo.... he tenido que mirar si era username Embarassed

No soy muy de metamicros, pero tendré que votarlo affraid
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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:00

Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
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FIN


Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf

Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi
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RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!  - Página 5 Empty Re: RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!

Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:04

FdC

No salir del personaje.

MICROACTO 1

Del fondo del escenario tres jinetes del apocalipsis cabalgan hacia el espectador. A su lado, Salakov en un hoverboard y las manos en los bolsillos avanza rezongando.
SALAKOV:  Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf

Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido.

Telón.

FIN
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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 12:06

salakov escribió:
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos

FIN


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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face
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Mensaje por RegSound Mar 3 Jul 2018 - 12:07

Toro escribió:
salakov escribió:
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
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Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

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Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

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Yo también he pensado lo de que los pequeños fallos estén cometidos queriendo, todos sabemos como es sala

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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 12:08

Sugar Bug escribió:FdC

No salir del personaje.

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Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:08

Toro escribió:
salakov escribió:
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Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
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-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
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Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
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-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
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Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

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Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

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queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!
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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:09

Lo de Portugalete me lo tomé como un Deus Ex Machina.
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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 12:09

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
salakov escribió:
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
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-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
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Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
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-Garrido: no hay más que hablar

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-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
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Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!

Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí affraid
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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:09

salakov escribió:Lo de Portugalete me lo tomé como un Deus Ex Machina.

mira que os gusta eso del dios es una moto.
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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:10

Toro escribió:
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Microacto I
Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos

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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!

Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí affraid

que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!
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Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

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Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

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que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!

Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete What a Face
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Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
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-Garrido: no hay más que hablar

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-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos

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http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf

Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!

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Del fondo del escenario salen dos personas de mediana edad con gabardina y fumando.
-Garrido: de nuevo el asesino de las citas
-Núñez: ¿Por qué esa obsesión de dejar siempre una cita en el escenario del crimen?
-Garrido: nos está intentando decir algo, ¡piensa Núñez, piensa!
-Núñez: ¿crees que no lo hago Garrido?

Microacto II
Ambos en la comisaría buscando pistas e indicios.
-Núñez: ¡LO TENGO!, todos eran profesores de lengua y literatura en institutos.
-Garrido: no hay más que hablar

Microacto III
Ambos esposan a un hombre en un piso franco de Portugalete
-Garrido: ¡TE COGIMOS! ¿Pensabas que serías más listo que nosotros?
-Núñez: te centraste en profesores que les pareció bien los cambios de no tildar los pronombres o solo cuando es adverbio
-Salakov: ¡OS JURO QUE YO NO HE SIDO, ME HAN TENDIDO UNA TRAMPA! ¡ÚNICAMENTE VINE AQUÍ PORQUE ME DIJERON QUE ME DARÍAN UNA ENTRADA PARA MORRISEY!

Desde el lateral derecho del escenario Toro ríe mientras contempla la escena con unos prismáticos

FIN


Hablemos hoy del PACTO FICCIONAL y de la VEROSIMILITUD.

http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/blog/docentes/trabajos/4361_10749.pdf

Es importante esto a la hora de escribir ficción, el pacto ficcional: yo puedo escribir un relato sobre Spiderman, pero obligatoriamente el personaje habrá de tener los poderes de una araña humana. Así las cosas, si tomamos como personaje a 'salakov', es importante respetar los códigos de dicho personaje. ¡El lector aceptará que un lobo hable, pero exigirá que actúe como un lobo! Entonces, ¿dónde queda esa coma del vocativo? ¿Dónde las mayúsculas al comienzo de la frase? ¿Dónde esa S que le falta al insigne tarado de Morrissey? El relato no respeta los códigos del personaje, del propio relato, ¿no lo veis?, y le falta verosimilitud.

Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!

Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí affraid

que está secuestrado! que tiene coherencia narrativa! que te calles!

Me lo imagino secuestrado con una capsula de veneno en la muela hueca, por si le hacen pisar portugalete What a Face

yo le imagino más con unlibro con las esquinas envenenadas.
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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:21

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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 12:21

salakov escribió:RONDA 47 DEL IMPARABLE Y DRAMATÚRGICO CONCURSO DE MICRORRELATOS. GRACIAS Y VOTEN FATAL!!  - Página 5 DSr88527JBxCxsapCnpN0oRSAkHIon49BU-C8nlZb3o

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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:24

https://www.huffingtonpost.com/2012/05/29/co-ed-topless-pulp-fiction-reading-memorial-day-central-park-_n_1552472.html?guccounter=1&slideshow=true#gallery/229203/0

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Mensaje por Toro Mar 3 Jul 2018 - 12:29

salakov escribió:https://www.huffingtonpost.com/2012/05/29/co-ed-topless-pulp-fiction-reading-memorial-day-central-park-_n_1552472.html?guccounter=1&slideshow=true#gallery/229203/0

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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:44

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
salakov escribió:
Criminal pentatónico escribió:7.-Tildes

Microacto I
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Para más inri, hay que tener cuidado con la anfibología: «¡Te cogimos!», escribe el autor. ¿Acaso no había sinónimos más adecuados (te apresamos, te capturamos,...)? ¿Pensáis que un argentino lo leería tal cual? Ejem. La literatura está en los verbos, no olvidemos esto.

Por todo, inefable autor, agradecido por la intención loable de tu homenaje, pero me temo que estamos ante un texto fallido. hi

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Pensaba que ibas a quejar por situarte en Portugalete más bien What a Face

queda cerca, no? y es un piso franco, no lo secuestrarán al lado de su casa!

Queda al lado... Pero quizá prefiera hasta dejar de usar tildes, que andar en un piso por allí affraid

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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:46

en vez de estar pensando en ser el nuevo checspire estoy jugando con el photoshop...
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Mensaje por RegSound Mar 3 Jul 2018 - 12:47

Sugar Bug escribió:
Toro escribió:
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Toro escribió:
salakov escribió:
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Partes de un error de base... Salakov es un personaje, pero ni el narrador, ni el autor. Por lo que es parte de la paradoja de la obra, meter esos guiños cuando hay alguien tan férreo con ellos formando parte del guión.

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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:53

¡Pero si yo he ido muchísimo a Portugalete! ¡Muchísimo!

La de veces que habré meado desde esa barandilla, por ejemplo.

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Mensaje por Sugar Bug Mar 3 Jul 2018 - 12:57

salakov escribió:¡Pero si yo he ido muchísimo a Portugalete! ¡Muchísimo!

La de veces que habré meado desde esa barandilla, por ejemplo.


hacia que lado?
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Mensaje por salakov Mar 3 Jul 2018 - 12:59

A barlovento.
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