Pongan un cuadro en su vida
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Re: Pongan un cuadro en su vida
Bokor escribió:Pues tuvo que ser bonita. Las fotos de exposición deben de ser de la Tate, salen dos señoras que por las pintas solo pueden ser inglesas
¿Viviste en Londres? No de la de Matisse, pero respecto a otros artistas has comentado aquí que visitaste alguna retrospectiva en la Tate.
¿Has estado en el Victoria y Alberto?
No, no viví ahí, pero tengo una tía en Londres que vive a caballo entre España e Inglaterra desde hace décadas. Tenemos gran relación con ella, y me resulta baratísimo pasar una semana en su casa cada no mucho tiempo, lo he hecho desde niño, y además yo estoy absolutamente enamorado de Londres, así que es un placer volver con o sin excusa.
Sí que fui al V&A. Hice también alguna reseña de las exposiciones que vi allí. No sólo las permanentes son abrumadoras (soy entusiasta de la cerámica y los trabajos del arte islámico, y ahí hay mucho que ver sobre esto), sino que tuve mucha suerte en las temporales. Por si te interesa y alguna de las que comento no eran temporales y sí permanentes, que, francamente, a estas alturas ya no lo recuerdo, te dejo lo que comenté en esa reseña. Te puede servir de indicación si tienes previsto ir:
"De vuelta a Londres he podido saldar mi deuda con el Victoria and Albert Museum. Algo tan grande en tamaño, variedad y calidad, que se necesitan, literalmente, días para que uno se sacie.
Se parte de una zona estilo British Museum, con trabajos milagrosos en cerámica, orfebrería, del mundo musulmán, India, Lejano Oriente,etc. Cada obra es abracadabrante, y merecería media hora de atención cada una de ellas, pero estás en uno de los museos más grandes y completos del mundo, así que es inevitable la sensación de tristeza por no poder dedicar el mimo debido a cada objeto presentado.
Posteriormente, la zona de escultura, con Rodin reinando (César Martín, sal de mí...), tanto en bronce como en mármol, me supo a poco, dada la barbarie que acababa de presenciar, pero la sensación duró el tiempo que me llevó aparecer en la zona de moda, con un resumen temporal de ésta , incluyendo vestidos originales que iban desde el rococó más exagerado de las cortes europeas del XIX hasta maravillas de principios de siglo XX (le queda claro a uno que todo, absolutamente todo, está inventado. Esa época en concreto es de una modernidad apabullante), hasta llegar al hippismo, el punk o las obras locas de un Gaultier. Recomendabilísimo.
Después, la zona de memorabilia, con fetiches como cartas manuscritas de Vivian Leigh, dando instrucciones sobre cómo quería verse en la pantalla en "Lo que el viento se llevó" (no quería verse guapa, por si a alguien le interesa. Fracasó absolutamente, sin duda Laughing ), correspondencia entre Churchill y el matrimonio Leigh/Olivier, etc., todo ello culminado con dos apoteósicos trajes de escenario de Mick Jagger y Jimmy Page (soy delgado, pero os aseguro que no me cabría ni medio cuerpo en ellos. Literalmente hay, entre lados de la cintura de ambas prendas, poco más de una cuarta...) o fragmentos de una guitarra estampada de Townshend, además de curiosidades interesantísimas como las maquetas originales de las que salieron escenarios de representaciones teatrales míticas.
Deliciosos ejemplos también de diseño, con pequeña muestra de radios de principios de siglo XX (de nuevo, asombrosa la modernidad y la clase), y muestras de elementos de Art Decó que pedían, a gritos, reventar el cristal de seguridad de una patada.
Posteriormente, las joyas, que bastante menos me interesan, pero que impresionan por calidad, lujo y variedad. Billones de libras en piedras de todas las épocas, y, aquí sí más a mi gusto, vidrieras, de las que soy fan.
Y me dejo mil cosas. Al que quiera ir, que se lo tome con calma, y le dedique, si tiene tiempo suficiente, un día entero. Daos cuenta de que alguna de las mejores exposiciones dentro del museo estaban cerradas por reformas. LAmenté muchísimo perderme la de relojes, donde se podrían ver,(...)"
Última edición por Ed Wood el Lun Sep 17 2018, 21:00, editado 1 vez
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pongan un cuadro en su vida
Joder, esta duda me asaltó a mí hace unos años en un museo de Coruña. Es la Fundación de María José Jove, y se incluyen en su colección obras de arte gallego muy, muy interesantes. Y, en medio de tanto cuadro inspirado, un puto cubo de pintura estorbando en el suelo.
Sí, efectivamente, tras pensar en avisar a alguien (cubo de pintura dejado descuidadamente en el suelo contra una pared ¡en un museo!) me fijé en una plaquita al lado del jodido cubo. Claro que sí, nos avisaba la placa de que era una obra de arte que había conseguido no recuerdo qué puesto en no sé qué puto concurso. No bromeo
Ed Wood- Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: Pongan un cuadro en su vida
La última vez que fui al Guggenheim lllovía a cántaros y saqué una foto al paragüero, añadí un nombre ficticio y el título "Ser e inmanencia" y la mandé a un grupo de wpp. Alguno picó ("Pero, pero, pero...")
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
Esto tuvo bastante eco hace unos años, aunque es algo que podría haber estado ocurriendo desde hace tiempo.
http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/30/56332e1ce2704e477b8b4600.html
http://www.elmundo.es/cultura/2015/10/30/56332e1ce2704e477b8b4600.html
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Re: Pongan un cuadro en su vida
Ed Wood escribió:Bokor escribió:¿Has estado en el Victoria y Alberto?
No, no viví ahí, pero tengo una tía en Londres que vive a caballo entre España e Inglaterra desde hace décadas. Tenemos gran relación con ella, y me resulta baratísimo pasar una semana en su casa cada no mucho tiempo, lo he hecho desde niño, y además yo estoy absolutamente enamorado de Londres, así que es un placer volver con o sin excusa.
Sí que fui al V&A. Hice también alguna reseña de las exposiciones que vi allí. No sólo las permanentes son abrumadoras (soy entusiasta de la cerámica y los trabajos del arte islámico, y ahí hay mucho que ver sobre esto), sino que tuve mucha suerte en las temporales. Por si te interesa y alguna de las que comento no eran temporales y sí permanentes, que, francamente, a estas alturas ya no lo recuerdo, te dejo lo que comenté en esa reseña. Te puede servir de indicación si tienes previsto ir:
"De vuelta a Londres he podido saldar mi deuda con el Victoria and Albert Museum. Algo tan grande en tamaño, variedad y calidad, que se necesitan, literalmente, días para que uno se sacie.
Se parte de una zona estilo British Museum, con trabajos milagrosos en cerámica, orfebrería, del mundo musulmán, India, Lejano Oriente,etc. Cada obra es abracadabrante, y merecería media hora de atención cada una de ellas, pero estás en uno de los museos más grandes y completos del mundo, así que es inevitable la sensación de tristeza por no poder dedicar el mimo debido a cada objeto presentado.
Posteriormente, la zona de escultura, con Rodin reinando (César Martín, sal de mí...), tanto en bronce como en mármol, me supo a poco, dada la barbarie que acababa de presenciar, pero la sensación duró el tiempo que me llevó aparecer en la zona de moda, con un resumen temporal de ésta , incluyendo vestidos originales que iban desde el rococó más exagerado de las cortes europeas del XIX hasta maravillas de principios de siglo XX (le queda claro a uno que todo, absolutamente todo, está inventado. Esa época en concreto es de una modernidad apabullante), hasta llegar al hippismo, el punk o las obras locas de un Gaultier. Recomendabilísimo.
Después, la zona de memorabilia, con fetiches como cartas manuscritas de Vivian Leigh, dando instrucciones sobre cómo quería verse en la pantalla en "Lo que el viento se llevó" (no quería verse guapa, por si a alguien le interesa. Fracasó absolutamente, sin duda Laughing ), correspondencia entre Churchill y el matrimonio Leigh/Olivier, etc., todo ello culminado con dos apoteósicos trajes de escenario de Mick Jagger y Jimmy Page (soy delgado, pero os aseguro que no me cabría ni medio cuerpo en ellos. Literalmente hay, entre lados de la cintura de ambas prendas, poco más de una cuarta...) o fragmentos de una guitarra estampada de Townshend, además de curiosidades interesantísimas como las maquetas originales de las que salieron escenarios de representaciones teatrales míticas.
Deliciosos ejemplos también de diseño, con pequeña muestra de radios de principios de siglo XX (de nuevo, asombrosa la modernidad y la clase), y muestras de elementos de Art Decó que pedían, a gritos, reventar el cristal de seguridad de una patada.
Posteriormente, las joyas, que bastante menos me interesan, pero que impresionan por calidad, lujo y variedad. Billones de libras en piedras de todas las épocas, y, aquí sí más a mi gusto, vidrieras, de las que soy fan.
Y me dejo mil cosas. Al que quiera ir, que se lo tome con calma, y le dedique, si tiene tiempo suficiente, un día entero. Daos cuenta de que alguna de las mejores exposiciones dentro del museo estaban cerradas por reformas. LAmenté muchísimo perderme la de relojes, donde se podrían ver,(...)"
Muy interesante, Ed. Siempre he leído referencias sobre la colección de pintura del V&A, pero no tenía ni idea de que solo era una "pequeña" parte de sus fondos.
Nunca he estado en Londres. Algún día, quizás.
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
Bokor- Mensajes : 17596
Fecha de inscripción : 31/03/2013
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