LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
+128
Otherside
Polar Bear
karlos gasteiz
bicugo
Axlferrari
uno cualquiera
The Jail Blazers
Vietcong
Zoetrope
coolfurillo
Eloy
Kako
Cachalote
The Red Dwarf
vampyr1975
llozano
Sagan
MANCHETTE
jonikk
Crawdaddy
LeonardoLuci
keith_caputo
ruso
Pike
binladiya
Jabs
caniplaywithrainbows
gayeta
Jincho
5150van
MR.PUNCHY
Jurek
teslamaniac
káiser
le marchand de sable
lacan
Drenaaaje
eskoriez
Ecthelion
Txomin Sorrigueta
Steve Trumbo
BlueStarRider
Black Eye
El Jinete Nocturno
Koyote
marcos0024
DeLarge
Amakriskris
Autista
modes garcia
Strickland
Neska
Davies
Zascandil
Danelectro
Zocote
Danpatoc
BillyBudd
Vampa
Silke_
Shiro_himura
Ashra
Guy Threepwood
Anacardo Enfurecido
starfuckers
red_mosquito
wakam
thunderpussy
javi clemente
Lazaretto
Ger_1596
Intruder
bhgfan
black mummy
E.Corleone
borogis
Jano
atila
Johnny Guitar
Celis
Joker
butanero
Johnny Kashmir
Enric67
albichuela
DeGuindos al Pavo
DING-DONG
rudicio
SeñorLobo
Caffeine
red ryder
Zarpas
Minus Human
Rhonda
georgino
Evolardo
MarvinMartian
colorista
RandolphCarter
Eristoff
Van
Mingus
SleazeGirl
Ciclóncósmico
MrYggdrasil
hellpatrol
salakov
Mcbein
JCRZ
GhostofCain
Abuelo81
Blas
Joe Yamanaka
Adso
Optimistic
Mr. Mini-Mite
Tankian bitch
jackinthebox
Dani
Boohan
Breath
Balachina
CrackerSoul
Refrescospepito
Joseba
efecto diablo
Kupak
Koikila
132 participantes
Página 9 de 20.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: LA ÚLTIMA PELÍCULA QUE HAS VISTO... ¡EN EL CINE!
Este finde tengo mono de ir al cine otra vez y no se que ver
thunderpussy- Mensajes : 28153
thunderpussy escribió:Este finde tengo mono de ir al cine otra vez y no se que ver
Yo tengo ansia viva por ver la de Denys Arcand.
salakov- Mensajes : 52268
Yo apuesto que Dolor y Gloria se lleva goyas a mejor película, mejor director, mejor actor (Banderas) y mejor secundario (Etxeandia). Por lo menos. Y a los Oscars. Si no sale un Campeones 2 (o mejor, Campeonas) y la Academia española vuelve a hacer el ridículo, claro.
Premios potenciales aparte, es una película excelente.
Premios potenciales aparte, es una película excelente.
BillyBudd- Mensajes : 11927
No veáis el tráiler. No leáis nada sobre ella. Para mí se trata de un film superior a "Get out", que combina momentos de gran tensión y puro terror con toques de humor, y que consolida a su director como uno de los referentes del género en la actualidad. Increíble Lupita Nyong'o y el resto de actores. Deseando ver su Twilight Zone.
Adso- Mensajes : 33136
Voy hoy al cine aprovechando que el tiempo está fatal y no salen procesiones ni nada. Cuál recomendáis entre Dumbo o Shazam?
(La cartelera de mi ciudad es bastante reducida y no hay ganas de coger coche hasta otra localidad...)
(La cartelera de mi ciudad es bastante reducida y no hay ganas de coger coche hasta otra localidad...)
Danpatoc- Mensajes : 2832
Danpatoc escribió:Voy hoy al cine aprovechando que el tiempo está fatal y no salen procesiones ni nada. Cuál recomendáis entre Dumbo o Shazam?
Shazam sin ninguna duda
Es muy divertida y muy ochentera. Buena peli
Para que te hagas una idea, jugando al juego de Hollywood, es una mezcla entre Superman y Big
MarvinMartian- Mensajes : 3830
La Mula. Muy Clint Eastwood.
Quizá hoy caiga Dumbo. Me llamaaaaaa.
Quizá hoy caiga Dumbo. Me llamaaaaaa.
Zocote- Mensajes : 1442
LA PROFESORA DE PARVULARIO.
(The Kindergarten Teacher).
Dirigida por Sara Colangelo.
Con Maggie Gyllenhall, Parker Sevak, Gael García Bernal, Rosa Salazar, entre otras y otros.
Estados Unidos, 2018.
V.O. en inglés con subtítulos en español.
“Remake” de un fabuloso film israelí, también llamado “The Kindergarten Teacher” (הגננת) de 2014, dirigido por Navad Lapid (y con Sarit Larry y Avi Scnaidman de protagonista). Esta formidable versión estadounidense de Sara Colangelo es tan buena como su predecesora. Si bien, la peli israelí, dirigida por un hombre, era más ruda y pedestre; la traducción americana, dirigida por una mujer, es más delicada, elegante y preciosista.
La historia tiene su miga: una profesora de una escuela infantil (Maggie Gyllenhall), nota que un pequeño alumno de cinco años (Parker Sevak) tiene extraordinarias dotes para la poesía. Ella misma es una poeta frustrada, por lo que ve en el niño una oportunidad de realizarse a sí misma y de salir de su anodina vida. La oposición de la familia del crío (que solo desea que tenga unos estudios dirigidos a encargarse del negocio familiar) hará que la profe tome una drástica decisión.
Perfectamente contada, con una asombrosa Gyllenhall, que está para comérsela y que es que desborda la pantalla (y, cómo no, mención especial al pequeño actor, Parker Sevak), el largometraje muestra los límites de la educación prescolar y hasta dónde se puede llevar el destino de un niño o niña.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
GRACIAS A DIOS.
(Grâce a Dieu)
Dirigida por Francçois Ozon.
Con: Melvil Poupaud, Denis Mènoche, Swann Arlaud, Eric Caravaca, François Marthouret y Bernard Verley, entre otras y otros.
Francia, 2019.
V.O. con subtítulos en españolo.
Cines Golem, Madrid.
El cineasta francés François Ozon es un controvertido director al que no le duelen prendas en tratar temas peliagudos, como la prostitución de lujo (“Joven y bonita”), el travestismo (“Una nueva amiga”) o el crimen en la alta sociedad (“El amante doble”). En esta su nueva producción habla de la pederastia en el seno de la iglesia católica francesa. Basada en hechos reales, la película narra el calvario que sufrieron cuatro de los muchos niños acosados por un sacerdote amoral y brutal, Bernard Preynat, y el silencio de las altas esferas eclesiásticas.
Rodada de elegante manera, y centrada más en las posteriores denuncias de estos hombres cuando eran ya adultos, la película no ahorra momentos de emoción y da en el clavo al contar de manera certera estos hechos. A destacar lo bien llevada que está la historia, que no aburre nunca e interesa siempre.
Danelectro- Mensajes : 1468
DOBLES VIDAS
(Doubles vies)
Dirigida por Olivier Assayas.
Con Guillaume Canet, Vincent Macaigne, Juliette Binoche, Nora Hamzawi y Christa Theret, entre otras y otros.
Francia, 2018.
V.O. con subtítulos en españolo.
Esta peli se vende como una película a lo Woody Allen “pero con más vino”, típica patochada de la publicidad española, pues está bastante lejos, en estilo y tono, de los filmes del neurótico de Nueva York. “Dobles Vidas” es un excelente largometraje que trata sobre el mundo de la edición de libros en Francia, las dificultades para seguir imprimiendo en papel y el acoso de las nuevas tecnologías. También es un retrato de la sociedad pequeño burguesa parisina en torno a dos parejas, que ya sobrepasan los cuarenta años, y las infidelidades que cometen.
Olivier Assayas rueda en un estilo directo y sin música incidental (gracias) y su película se ve beneficiada de excelentes interpretaciones; pero destacamos la frescura, la contundencia y el increíble magnetismo de Christa Theret (y su personaje). Y, por supuesto, resaltar la labor de la gran Nora Hamzawi, con una sensacional composición de un tipo de mujer realmente admirable (y no por las razones que vosotras creéis). Los gestos de la Hamzawi y su irresistible encanto, especialmente al final, llenan de asombroso cine, cine del de toda la vida, esta película.
LA MUJER DE LA MONTAÑA.
(Kona fer í stríð).
Dirigida por: Benedikt Erlingsson.
Con Halldóra Geirharosdóttir, Jóhann Siguroarson, Juan Camilo Román Estrada, entre otras y otros.
Islandia, 2018.
Madrid.V.O. en islandés con subtítulos en español.
Cines Princesa, Madrid.
Estupendo filme islandés (dirigido por Benedikt Erlingsson) que incorpora, dentro de la trama de la película, un elemento original que la hace elevarse muy por encima de la media de lo que se puede ver estos días. Con una fantástica Halldóra Geirharosdóttir, en el papel de una mujer de mediana edad ecologista radical, esta obra va más allá en la forma y en el fondo y que va a romper los esquemas de todas vosotras. ¿Sabes lo que es “la cuarta pared”? ¿Sabes cómo se rompe en el cine?
Danelectro escribió:
LA MUJER DE LA MONTAÑA.
(Kona fer í stríð).
Con Halldóra Geirharosdóttir, Jóhann Siguroarson, Juan Camilo Román Estrada, entre otras y otros.
Islandia, 2018.
Cines Princesa, Madrid.
Estupendo filme islandés (dirigido por Benedikt Erlingsson) que incorpora, dentro de la trama de la película, un elemento original que la hace elevarse muy por encima de la media de lo que se puede ver estos días. Con una fantástica Halldóra Geirharosdóttir, en el papel de una mujer de mediana edad ecologista radical, esta obra va más allá en la forma y en el fondo y que va a romper los esquemas de todas vosotras. ¿Sabes lo que es “la cuarta pared”? ¿Sabes cómo se rompe en el cine?
Chico, te leo esto y me acojona bastante.
Sigo tus crónicas con sumo interés, oye, te pasas los días en el cine, ¿te has sacado un bono o qué, Dan?
Zascandil- Mensajes : 22169
AVENGERS: ENDGAME
De Anthony Russo y Joe Russo
Con Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo y muchos más.
Cines Yelmo Icaria, Barcelona.
7,70 € V.O.S.E.
Una maravilla para todos los seguidores de los cómics Marvel, especialmente de los Vengadores, claro está. 3 horas que pasan en nada, con pizcas de humor, mucha acción y abundante carga dramática. He disfrutado como un gorrino en un lodazal.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Zascandil escribió:Danelectro escribió:
LA MUJER DE LA MONTAÑA.
(Kona fer í stríð).
Islandia, 2018.
Cines Princesa, Madrid.
Chico, te leo esto y me acojona bastante.
Sigo tus crónicas con sumo interés, oye, te pasas los días en el cine, ¿te has sacado un bono o qué, Dan?
Qué vs, si solo voy una vez a la semana...
Lo que pasa ed que estas se me habían acumulado.
jackinthebox escribió:
AVENGERS: ENDGAME
De Anthony Russo y Joe Russo
Con Robert Downey Jr, Chris Evans, Mark Ruffalo y muchos más.
Cines Yelmo Icaria, Barcelona.
7,70 € V.O.S.E.
Una maravilla para todos los seguidores de los cómics Marvel, especialmente de los Vengadores, claro está. 3 horas que pasan en nada, con pizcas de humor, mucha acción y abundante carga dramática. He disfrutado como un gorrino en un lodazal.
Coincido al 100%. Lo difícil será superar esto.
Pues muy à mi pesar, Dumbo.
Vaya despropósito lo de Disney.
Vaya despropósito lo de Disney.
Zocote- Mensajes : 1442
Adso escribió:
No veáis el tráiler. No leáis nada sobre ella. Para mí se trata de un film superior a "Get out", que combina momentos de gran tensión y puro terror con toques de humor, y que consolida a su director como uno de los referentes del género en la actualidad. Increíble Lupita Nyong'o y el resto de actores. Deseando ver su Twilight Zone.
No comparto el entusiasmo y me quedo con su obra anterior.
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
Danelectro escribió:
LETO
Dirección: Kirill Serebrennikov.
Intérpretes: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roam Bilyk, Anon Adasisnky.
Rusia, 2018.
Duración: 126 minutos.
Cines Golem, Madrid.
V. O. en ruso con subtítulos en español.
Acabo de salir de los cines Golem de Madrid y he quedado fascinado.
La película del año so far.
Media hora menos le habría venido muy bien.
Pero bueno, hay unos cuantos detalles que están de puta madre
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Danelectro escribió:
LETO
Dirección: Kirill Serebrennikov.
Intérpretes: Teo Yoo, Irina Starshenbaum, Roam Bilyk, Anon Adasisnky.
Rusia, 2018.
Duración: 126 minutos.
Cines Golem, Madrid.
V. O. en ruso con subtítulos en español.
Acabo de salir de los cines Golem de Madrid y he quedado fascinado.
La película del año so far.
Media hora menos le habría venido muy bien.
Pero bueno, hay unos cuantos detalles que están de puta madre
Pues mira que las películas de más de hora y media me dan mucha pereza, pero en esta, el metraje está más que justificado.
Además, todo tiempo para ver en acción a una maravilla como Irina Starshenbaum, es poco.
THE HAPPY PRINCE.
(La importancia de llamarse Oscar Wilde).
Dirección: Rupert Everett.
Intérpretes: Rupert Everett, Colin Firth, Emily Watson, Colin Morgan.
Género: drama. Reino Unido, 2018.
Duración: 104 minutos.
V.. O. Con subtítulos en español.
Cines Princesa, Madrid.
El título español es tan ridículo que lo pongo solo para saber de lo que hablamos.
Peli de un desconocido Rupert Everett (lejos del dandi que fue) sobre los últimos años del gran grandísimo Oscar Wilde, justo después de terminar sus años en la cárcel de Redding, donde fue condenado a trabajos forzados por sodomita.
La peli se centra en su destierro parisino, donde malvive siendo un hombre destruido, desprestigiado y alcoholizado.
Se valora el triple esfuerzo de Everett como actor, director y guionista (y una gran mención a ls tenebrista fotografía), pero a esta película, como tal, le falta un no sé qué.
Solo para fans.
EL INCREÍBLE FINDE MENGUANTE
Dirección: Jon Mikel Caballero.
Intérpretes: Iria del Río, Adam Quintero, Nadia de Santiago, Adrián Expósito.
Género: ciencia-ficción. España, 2019.
Duración: 93 minutos.
Cines Renoir Princesa, Madrid.
Con películas como este el cine español sí puede avanzar.
Una película de corte romántico mezclada con viajes en el tiempo y un mensaje a lo Kapra.
Un guion de hierro, un asombroso trabajo de script y una fotografía en verdad alucinante y novedosa.
Una estupenda muestra de cómo hacer ciencia ficción sin un solo efecto especial.
Y la protagonista está cañón.
Me pasé toda la última parte esperando un final distinto:
- mi final:
- Justo antes de secuestrar al chaval, éste tiene uno de sus "trances" y recita un poema a la profesora. Este poema resulta ser el poema de la profesora (el que le había recitado en el baño). El chico lo que hacía era recordar sin darse cuenta los poemas que había oído en algún momento, recitados por su tío por ejemplo.
La profesora vuelve a su casa y se sienta a escribir frente a la ventana (al otro lado su hija se está fumando un canuto).
The end
Kupak- Mensajes : 29314
Kupak escribió:
- mi final:
Justo antes de secuestrar al chaval, éste tiene uno de sus "trances" y recita un poema a la profesora. Este poema resulta ser el poema de la profesora (el que le había recitado en el baño). El chico lo que hacía era recordar sin darse cuenta los poemas que había oído en algún momento, recitados por su tío por ejemplo.
La profesora vuelve a su casa y se sienta a escribir frente a la ventana (al otro lado su hija se está fumando un canuto).
The end
Al que no haya visto la original, la israelí, se la recomiendo
Por cierto, el 14 de junio, Jim Jarmusch dándole a la comedia zombi... elenco de gente cool con los muertos vivientes, yo tengo ganas...
MarvinMartian escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
- mi final:
Justo antes de secuestrar al chaval, éste tiene uno de sus "trances" y recita un poema a la profesora. Este poema resulta ser el poema de la profesora (el que le había recitado en el baño). El chico lo que hacía era recordar sin darse cuenta los poemas que había oído en algún momento, recitados por su tío por ejemplo.
The end
Gracias
Kupak escribió:MarvinMartian escribió:Kupak escribió:
- Spoiler:
- mi final:
The end
Gracias
Ambas pelis son muy buenas.
Aciertan en mostrar la sensualidad del personaje de la profe, un elemento imprescindible.
El final que dicen ustedes también lo veo.
Pues sí que se especializa este director con las películas sobre médicos. Un nicho que me ha venido gustando bastante también son las películas francesas sobre maestros de escuela.
Kupak escribió:
Pues sí que se especializa este director con las películas sobre médicos. Un nicho que me ha venido gustando bastante también son las películas francesas sobre maestros de escuela.
Es que además de guionista y director es médico. Y en sus pelis se nota para bien eso de escribir sobre lo que uno conoce
MarvinMartian escribió:Kupak escribió:
Es que además de guionista y director es médico. Y en sus pelis se nota para bien eso de escribir sobre lo que uno conoce
Sí, el realismo es hablar de lo que se conoce. La fantasía es moldear lo conocido con lo que no existe. Lo experimental es trastear con lo desconocido.
Más o menos.
VIVIR DEPRISA, AMAR DESPACIO.
(Plaire, aimer et courir vite)!.
Dirección: Christophe Honoré.
Intérpretes: Pierre Deladonchamps, Vincent Lacoste, Denis Podalydès. Adèle Wismes.
Género: drama. Francia, 2018.
Duración: 132 minutos.
Cines Círculo de Bellas Artes, Madrid.
Precisamente Vincent Lacoste es uno de los actores de esta nueva película, de temática LGBTIQ+, que está a medio camino entre "250 pulsaciones por minuto" y "CALL me by your name", Pero no es ni la mitad de buena.
Una primera hora apasionante da paso a otra hora y cuarto mortalmente aburrida y al final a uno le da igual lo que le pase a los protagonistas y solo quiere salir del cine para hincharse a beber como un loco.
RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA
(Ruben Brandt, a gyűjtő)
Dirección: Milorad Krstic,
Animación.
Género: thriller. Hungría, 2018.
Duración: 96 minutos
Las películas de dibujos animados suelen dividirse en tres categorías: las que se parecen a Walt Disney, las que se parecen a los manga japoneses (o animé o como demonios se diga ahora) y todas las demás. El cineasta esloveno, afincado en Hungría, Milorad Krstic ha inventado una nueva categoría: la película de dibujos animados que no se parece A NADA.
Con una calidad y una figuración (y abstracción) en el dibujo animado nunca vistas, RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, es un prodigio de color, movimiento y plasticidad, donde la fuerza del dibujo y las imágenes derivadas te van a llevar, de manera vertiginosa, por una historia de doble vertiente: la de las películas policiacas hechas al “calor” de la Guerra Fría y la del thriller psicológico americano de los años 40.
Ruben Brandt es un afamado psicólogo para ricos, claro, que utiliza el arte como terapia. Un día, las obras de arte de distintos museos se levantan de los cuadros para matarle (como lo lees), pero los pacientes de Brandt se unirán en secreto para acabar con este “locurón”.
Con muchísimas citas al cine, la literatura, la música (estupenda y magníficamente colocada) y, por supuestísimo, el arte, RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, es un paso más allá en el cine de animación actual. Una fascinante obra que, lo dicho, no se parece a nada. Vivir para gozar.
Última edición por Refrescospepito el 27.05.19 11:17, editado 1 vez
UN HOMBRE FIEL
(L’homme fidèle)
Dirección: Louis Garrel.
Intérpretes: Louis Garrel, Laetitia Casta, Lily-Rose Depp, Joseph Engel.
Género: comedia ( o no). Francia, 2018.
Duración: 75 minutos.
V.O. en franchute con subtítulos en españolo.
El director Louis Garrel es hijo de aquel aguerrido cineasta francés, Philippe Garrel, (“El lecho de la virgen”) y hermano de Esther Garrel (“Call me by your name”; sí, también salían chicas en esa película). Louis Garrel ha hecho, junto a su mujer Laetitia Casta y Lily Rose-Depp, hija de Vanesa Paradis y Johnny Depp (aquí todo el mundo es hijo de alguien), esta curiosa EL HOMBRE FIEL, una especie de comedia dramática (o drama “giocoso”), donde Abel (el propio Garrel) se debate entre el amor por Marianne (Casta, ejem…), una mujer madura, y la “jóvena” Eve (Depp). Al grupo no puede faltar el hijo de ocho años de Marianne (estupendo Joseph Engel).
El filme, de apenas hora y cuarto, deambula por los debates amorosos de Abel, con sus contradicciones, sus simplezas, su dejarse llevar. Las voces en off (que enfocan los pensamientos de las tres protagonistas adultas), llevan la película de una curiosa manera y es fantástico comprobar cómo Garrel, sin inventar el tocadiscos, consigue que estemos boquiabiertos mirando a la pantalla.
Refrescospepito escribió:RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA
(Ruben Brandt, a gyűjtő)
Dirección: Milorad Krstic,
Animación.
Género: thriller. Hungría, 2018.
Duración: 96 minutos
Las películas de dibujos animados suelen dividirse en tres categorías: las que se parecen a Walt Disney, las que se parecen a los manga japoneses (o animé o como demonios se diga ahora) y todas las demás. El cineasta esloveno, afincado en Hungría, Milorad Krstic ha inventado una nueva categoría: la película de dibujos animados que no se parece A NADA.
Con una calidad y una figuración (y abstracción) en el dibujo animado nunca vistas, RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, es un prodigio de color, movimiento y plasticidad, donde la fuerza del dibujo y las imágenes derivadas te van a llevar, de manera vertiginosa, por una historia de doble vertiente: la de las películas policiacas hechas al “calor” de la Guerra Fría y la del thriller psicológico americano de los años 40.
Ruben Brandt es un afamado psicólogo para ricos, claro, que utiliza el arte como terapia. Un día, las obras de arte de distintos museos se levantan de los cuadros para matarle (como lo lees), pero los pacientes de Brandt se unirán en secreto para acabar con este “locurón”.
Con muchísimas citas al cine, la literatura, la música (estupenda y magníficamente colocada) y, por supuestísimo, el arte, RUBEN BRANDT, COLECCIONISTA, es un paso más allá en el cine de animación actual. Una fascinante obra que, lo dicho, no se parece a nada. Vivir para gozar.
obra maestra
Jano- Mensajes : 31935
ELISA Y MARCELA
De Isabel Coixet
Con Natalia de Molina y Greta Fernandez.
Cines Verdi, Barcelona.
4,90 € día del espectador
Película basada en la historia del primer matrimonio homosexual del que se tiene constancia.
Los puntos fuertes de la película son las dos actrices que la llevan, que aparte de estar riquísimas brindan estupendas actuaciones. Una fotografía en blanco y negro digna de mención, y unos secundarios muy acertados (Lluis Homar, María Pujalte, Manuel Solo, Francesc Orella...).
Los puntos débiles son la (excesiva) parsimonia de algunas escenas y un metraje demasiado extenso.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Esto es un biopic musical y no otros que yo me se...
No creo que haga falta que te guste este estilo para disfrutar de ella pero si además eres seguidor de este estilo y momento en concreto pues a disfrutar como gorrino, y a ratos emocionarte un poco bastante
Y cómo canta el actor
Ah, y si la veis no os mováis del sillón hasta la pantalla negra.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4144
Davies- Mensajes : 14282
red ryder- Mensajes : 7443
black mummy escribió:
Esto es un biopic musical y no otros que yo me se...
No creo que haga falta que te guste este estilo para disfrutar de ella pero si además eres seguidor de este estilo y momento en concreto pues a disfrutar como gorrino, y a ratos emocionarte un poco bastante
Y cómo canta el actor
Ah, y si la veis no os mováis del sillón hasta la pantalla negra.
Salud y R&R!!
Solo lo dan en una sala por aquí y hasta el domingo me va a ser imposible ir. Espero que no se me escape
Tenía en mente verla fueran como fueran las críticas pero me alegra leer una buena opinión!
Neska- Moderadora
Adso escribió:
Es cojonuda, la vi hace unos días.
Strickland- Mensajes : 2049
Acabo de ver John Wick 3.
No sé ni qué decir.
No sé ni qué decir.
Breath- Mensajes : 25960
Breath escribió:Acabo de ver John Wick 3.
No sé ni qué decir.
Para bien o para mal?
Minus Human- Mensajes : 3657
Parece inevitable comparar esta película con "Bohemian Rhapsody", pero lo cierto es que esto es un musical con suspensión de la realidad antes que un mero biopic hagiográfico. Además es mucho menos comercial que la de Queen; si algo comparten ambas es mucha música y un protagonista sobresaliente. Me parece por tanto mejor película que "Bohemian Rhapsody", menos accesible y supongo que por tanto tendrá mucho menos éxito.Está llena de números musicales brillantes con esa maravillosa música. Ojalá sigan haciendo películas sobre artistas con tanta calidad.
Por cierto que el actor protagonista también podría, si quisiera, protagonizar un biopic sobre Scott Weiland.
DeGuindos al Pavo escribió:Adso escribió:
No comparto el entusiasmo y me quedo con su obra anterior.
Y yo, muy decepcionado con Us,mucho. Get out me gusto mucho.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Adso escribió:
Parece inevitable comparar esta película con "Bohemian Rhapsody", pero lo cierto es que esto es un musical con suspensión de la realidad antes que un mero biopic hagiográfico. Además es mucho menos comercial que la de Queen; si algo comparten ambas es mucha música y un protagonista sobresaliente. Me parece por tanto mejor película que "Bohemian Rhapsody", menos accesible y supongo que por tanto tendrá mucho menos éxito.Está llena de números musicales brillantes con esa maravillosa música. Ojalá sigan haciendo películas sobre artistas con tanta calidad.
Por cierto que el actor protagonista también podría, si quisiera, protagonizar un biopic sobre Scott Weiland.
Cierto, mejor peli que bohemian,mejor protagonista, peli mucho mas realista. Lo unico que me gusto mas de bohemian son los numeros musicales y que soy mucho mas fan de queen de elton. Pero si rami malek merecio un oscar el que hace de elton metere dos.
hellpatrol- Mensajes : 33106
Minus Human escribió:Breath escribió:Acabo de ver John Wick 3.
No sé ni qué decir.
Para bien o para mal?
Es que ni yo lo sé.
Breath- Mensajes : 25960
modes garcia- Mensajes : 36698
COMO PEZ FUERA DEL AGUA
(Come un gatto in tangenziale)
Dirección: Riccardo Milani.
Intérpretes: Paola Cortellesi, Antonio Albanese, Sonia Bergamasco, Alice Masseli.
Género: comedia. Italia, 2017.
Duración: 98 minutos
Versión original con subtítulos en español
Cines Princesa, Madrid.
El último cine italiano es de una calidad y una originalidad realmente sorprendentes. Si años atrás pudimos disfrutar de películas tan estupendas como “Un castillo en Italia”, “El capital humano”, “Si Dios quiere” o, especialmente, Vacaciones de Ferragosto, con Gianni di Gregorio delante y detrás de la cámara (filmes a los que, a una ácida comicidad, había que añadirle un retrato certero de la sociedad pequeño burguesa italiana actual); esta Como pez fuera del agua es una fiel seguidora de ese estilo elegante, sereno y acerado de hacer comedias realmente originales y con sello italiano.
Riccardo Milani base su largometraje en algo tan manido y, quizás por eso, tan difícil de hacer, de la incompatibilidad de caracteres. Giovanni (Antonio Albanese) es un diplomático, destacado en la Unión Europea, especialista en los barrios periféricos de clase media-baja. Su hija adolescente, Agnese (Alice Maselli), se enamora de un chico de su instituto, Alessio (Simone de Bianchi), el cual vive en un barrio deprimido de Roma. El espanto del padre es mayúsculo y hará poner en solfa todas sus teorías sobre la gente “pobre”, especialmente cuando conoce a Monica (Paola Cortellesi), la temperamental madre del chico.
Película de tremendo éxito en Italia, este filme acierta en mostranos esa comicidad realista de varios quilates que no necesita caer en el chiste fácil, la broma de trazo grueso o la vulgaridad para hacer reír y, además, dejando poso.
Y, no menos importante, esa rara capacidad del director, y de buena parte del cine italiano del siglo XXI, de hacer denuncia social en base a pequeños gestos, cortos planos, tramas secundarias, sacando en segundos planos cosas que pasan así como de tapadillo, como sin querer, como si no fuera importante, lo cual hace mucho más que si lo destacara de todas todas.
DILILI EN PARÍS
(Dilili à Paris).
Dirección: Michel Ocelot.
Música: Gabriel Yared.
Género: aventuras en animación. Francia, 2018.
Duración: 95 minutos.
V.O. en francés con subtítulos en español.
De auténtica maravilla se puede calificar este largometraje de dibujos animados, dirigido por Michel Ocelot (“Kiriku y la bruja”), que no se parece a nada de lo que hayas visto en cuestión de dibujos animados.
Dilili es una niña mestiza de Nueva Caledonia que llega al París de 1900 para trabajar en una especie de parque de atracciones exótico. A la salida del parque, su amigo Orel, un repartidor en bicicleta, le alerta de que un grupo de criminales está secuestrando a todas las niñas de París.
Lejos de amilanarse, Dilili y Orel emprenderán una loca búsqueda de las niñas desparecidas, yendo de un lugar a otro de aquel mágico París de la Belle Epoque: el Moulin Rouge, los Campos Elíseos, la Torre Eiffel… Y donde se encontrarán con famosos personajes que les darán pistas: Henri Toulouse-Lautrec, Picasso, Proust, Debussy. Y una gran representación de las mujeres artistas y científicas de la época, Sarah Bernhardt, Camille Claudel, Madame Curie, Colette, Louise Michel, pues esta es una película eminentemente feminista con un claro mensaje pro igualdad de género, razas, credos e, incluso, orientación sexual.
Los dibujos animados, que parecen casi recortables, se superponen a fotografías de imágenes reales de plazas, calles, edificios de París, dando a todo el cuerpo una fantástica sensación de maravilla. Y todo esto ayudado por la excepcional música de Gabriel Yared.
Una película realmente de las que no se olvidan.
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20