Ronda 49 [III Edición] Concurso Microrrelatense - ¡¡¡BOROGIS GANADOR!!!
+24
Koikila
quakto
Nomeko7
Elsanbenito
mugu
Criminal pentatónico
Stoneheart
David Z.
Neska
Eloy
JCRZ
CocH.
RegSound
Troy Mc Clure
silver
m señor
ksmith
borogis
sapir
Sugar Bug
Toro
salakov
tacitus
Hank
28 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 3 de 19.
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19
Re: Ronda 49 [III Edición] Concurso Microrrelatense - ¡¡¡BOROGIS GANADOR!!!
No la lies!!salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
MI BANDEJA YA ESTÁ VACÍA...
salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
ksmith- Mensajes : 9318
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y...RegSound escribió:No la lies!!salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
salakov escribió:Sugar Bug escribió:pero pa que coño subes ahí! que luego tienes que bajar!
El problema es ese.
lo que te estoy diciendo!
RegSound escribió:Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y...RegSound escribió:No la lies!!salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
si lo sé... no me dejas ni trolear.
Es que yo me he liado con las dosksmith escribió:RegSound escribió:Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y...RegSound escribió:No la lies!!salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
ksmith escribió:RegSound escribió:Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y...RegSound escribió:No la lies!!salakov escribió:RegSound escribió:Primer mensaje del post!ksmith escribió:cuánta presión!
y la frase cuál es?
heteropatriarcado!
me gusta cuando el tópic vuelve a caminar...
Hank escribió:me gusta cuando el tópic vuelve a caminar...
heteropatriarcado!
Sugar Bug escribió:Hank escribió:me gusta cuando el tópic vuelve a caminar...
heteropatriarcado!
Heteropatriarcado bípedo
Toro- Mensajes : 28430
¿se nota el verano en los micros?
CocH.- Mensajes : 12547
Toro escribió:Sugar Bug escribió:Hank escribió:me gusta cuando el tópic vuelve a caminar...
heteropatriarcado!
Heteropatriarcado bípedo
administración heterobípeda!
CocH. escribió:¿se nota el verano en los micros?
vaya
CocH. escribió:¿se nota el verano en los micros?
Los festivales igual se notan más incluso
Pero si todos sabemos que el miércoles habrá aluvión y llegaremos a los 22...
sapir- Mensajes : 135716
Hank escribió:ya van 4...
¿4 frases? ¿Esta ronda es en plan elige tu propia aventura?
sapir- Mensajes : 135716
sapir escribió:Hank escribió:ya van 4...
algo así...
sapir escribió:Hank escribió:ya van 4...
eh!!!
Sugar Bug escribió:sapir escribió:Hank escribió:ya van 4...
eh!!!
Es que te quedaste anticuado dando solo 2 opciones en tu ultimo micro...
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
m
m señor- Mensajes : 46652
Por cierto....tengo una idea para la gala de la siguiente semana....voy a presionar a la Sra para que gane..... ....porque lo de ganar yo....
m
m
m señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
Eso eso! Fotitos!
Por cierto, ya de vuelta. Veamos la frase...
EDITO: La frase me pone.
JCRZ- Mensajes : 7976
Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
RegSound escribió:Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
Qué vergüenza de foreros.....qué vergüenza.....
m
Ni fotos, ni relatos, qué vergüenza de foro.
salakov- Mensajes : 52117
Menos mal que aún quedamos unos pocos.....salakov escribió:Ni fotos, ni relatos, qué vergüenza de foro.
m
m señor escribió:RegSound escribió:Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
m
No hubo tiempo para fotos, solo daba tiempo a pedir 1 cerveza
Toro escribió:m señor escribió:RegSound escribió:Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
m
cómo organizasteis los turnos de cola?
Sugar Bug escribió:Toro escribió:m señor escribió:RegSound escribió:Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
m
Yo no estuve en la miniquedada matutina que había.... solo pude hacer un fugaz saludo a Reg y a ksmith.... y volver a la cola
La organización era fácil, unirte a la multitud, e irte colocando hacia el lateral no preferido de la persona de delante, normalmente se giran todas las personas más hacia un lado que otro, y si se giran hacia el que estás tu, tienes que dar un paso atrás, en ese momento aprovecha el que estaba guardando el lado contrario y avanza un paso... ese que das tu atrás.
Y esto es más exagerado cuando el de delante ya tiene bebida en la mano. Si está solo el lado preferido lo descubres por observación si va acompañado, el recomndable es el lado donde no tenga ningún conocido el de delante.
Y así organizabamos los turnos, yo llegaba, me peleaba por chillar más al camarero para que me atendiera a mi, enseñándole dinero fresco en vez del invento del diablo llamado tarjeta, conociendo los traumas que podían tener por los fallos de datáfonos, salia del gentío con la bebida y cedía el turno en la cola a otro
Sugar Bug escribió:Toro escribió:m señor escribió:RegSound escribió:Repito que creo que no haym señor escribió:¿Y las fotos de la quedada microrrelatistas en el mad cool?....
m
m
Momento en el que tres hipsters promedio, vestidos con sus mejores galas, esperan su turno para entrar en el MadCool. El del medio es un microrrelatista...
salakov- Mensajes : 52117
No me puedo creer que no tengamos 5 relatos aun!!’
Al final voy a tener que escribir uno
O dos...
Al final voy a tener que escribir uno
O dos...
1. Beauvoir & Algren
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y se despidieron por última vez: Simone regresaba a París, con su castor; Nelson se quedaba en Wabansia, Chicago, con su rencor. Nunca se volvieron a ver. «Por favor, no me quites tu amor. No soy más que un montón de añicos. Me da miedo la noche», ella. «Me niego a llorar por conferencia», él. Nunca se volvieron a ver. La fuerza imparable contra el objeto inamovible, lo volitivo contra lo intencional, nunca se volvieron a ver. Simone se hizo enterrar con el anillo de plata mexicana que su rudo hombre de Chicago le regaló. Nelson guardó hasta su muerte las 304 cartas —¡304!, han de tratarse de algo muy preciado— que ella le envió, cartas que años después se publicarían. No mata la distancia, mata la añoranza. La ausencia de tacto. Nunca se volvieron a ver. Nunca se volvieron a tocar.
No habrá muerte entre tú y yo.
—Simone de Beauvoir a Nelson Algren—
—Simone de Beauvoir a Nelson Algren—
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y se despidieron por última vez: Simone regresaba a París, con su castor; Nelson se quedaba en Wabansia, Chicago, con su rencor. Nunca se volvieron a ver. «Por favor, no me quites tu amor. No soy más que un montón de añicos. Me da miedo la noche», ella. «Me niego a llorar por conferencia», él. Nunca se volvieron a ver. La fuerza imparable contra el objeto inamovible, lo volitivo contra lo intencional, nunca se volvieron a ver. Simone se hizo enterrar con el anillo de plata mexicana que su rudo hombre de Chicago le regaló. Nelson guardó hasta su muerte las 304 cartas —¡304!, han de tratarse de algo muy preciado— que ella le envió, cartas que años después se publicarían. No mata la distancia, mata la añoranza. La ausencia de tacto. Nunca se volvieron a ver. Nunca se volvieron a tocar.
2. Cambio de opinión
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y saltaron desde la azotea. Ella tenía dudas, pero él la había convencido. El mundo era un lugar demasiado miserable para concederles lo que ellos se merecían. Lo habían hablado durante meses, para cumplir sus planes debían ir más allá, los dos juntos, donde nada ni nadie pudiera interponerse en su camino. Un único camino para los dos, directo a sus sueños.
Sin embargo, al pasar por el tercer piso ella vio a Alberto, su vecino, asomado al balcón. Cambió de opinión, agarro a Rafa por los hombros y lo puso entre ella y el suelo. Al caer, sintió como se rompían sus rodillas y su codo derecho. Él murió al instante.
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y saltaron desde la azotea. Ella tenía dudas, pero él la había convencido. El mundo era un lugar demasiado miserable para concederles lo que ellos se merecían. Lo habían hablado durante meses, para cumplir sus planes debían ir más allá, los dos juntos, donde nada ni nadie pudiera interponerse en su camino. Un único camino para los dos, directo a sus sueños.
Sin embargo, al pasar por el tercer piso ella vio a Alberto, su vecino, asomado al balcón. Cambió de opinión, agarro a Rafa por los hombros y lo puso entre ella y el suelo. Al caer, sintió como se rompían sus rodillas y su codo derecho. Él murió al instante.
3. Momentos especiales de las fiestas de verano de un pueblo cualquiera.
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y saltaron juntos al abismo.
Iván era el mayor, más fuerte. También el más racional. Y aquello no le gustaba, la verdad. No estaba para nada convencido. David era todo lo contrario. Un nervio, pequeño, pero con más cojones, y más golpes, probablemente. Ahí arriba, un breve halo de miedo cruzó su mente. Justo en ese momento supo que tenía que llevar él la iniciativa. Le tendió la mano a Iván, contó a tres, cerraron los ojos y saltaron al unísono. Cayeron, rebotaron y se deslizaron por el tobogán hinchable de los Minions, gritando y riendo en su pequeña catarsis.
Estos gestos son los que refuerzan los lazos imborrables entre hermanos. Ojalá se quieran así siempre, pensó su padre, embobado, tal vez envidioso de tanta felicidad y locura infantil. A su madre no se le acababa de pasar el sofoco.
Se cogieron de la mano, cerraron los ojos y saltaron juntos al abismo.
Iván era el mayor, más fuerte. También el más racional. Y aquello no le gustaba, la verdad. No estaba para nada convencido. David era todo lo contrario. Un nervio, pequeño, pero con más cojones, y más golpes, probablemente. Ahí arriba, un breve halo de miedo cruzó su mente. Justo en ese momento supo que tenía que llevar él la iniciativa. Le tendió la mano a Iván, contó a tres, cerraron los ojos y saltaron al unísono. Cayeron, rebotaron y se deslizaron por el tobogán hinchable de los Minions, gritando y riendo en su pequeña catarsis.
Estos gestos son los que refuerzan los lazos imborrables entre hermanos. Ojalá se quieran así siempre, pensó su padre, embobado, tal vez envidioso de tanta felicidad y locura infantil. A su madre no se le acababa de pasar el sofoco.
Última edición por Hank el Lun Jul 16 2018, 22:06, editado 1 vez
4. Amor tangible
Se cogieron las manos, cerraron los ojos y cada uno accionó su casco sensorial. Desde hacía meses daban rienda suelta a su pasión de esa manera. Su amor estaba prohibido, pero las simulaciones cerebrales les permitían: a ella, sentirse deseada por ese hombre maduro de 50, saboreada con delicadeza, movida con decisión y plena de ese afecto carente, por un complejo de Electra mal resuelto en un entorno hipersexualizado; a él, perderse en fluidos sabor fresa, tocar la sedosa piel de una niña de 12 y sentir el sexo de la forma tierna e inocente que añoraba en su vida. Era amor pasional puro, pero clandestino, en ese rincón, escondidos de la sociedad que no entiende y los tabúes que los señalan con el dedo, intentaban al menos, culminarlo virtualmente. Aun siendo arriesgado, tenían que encontrarse periódicamente, y tocarse las manos mientras se devoraban, porque el amor, necesita tocarse.
Se cogieron las manos, cerraron los ojos y cada uno accionó su casco sensorial. Desde hacía meses daban rienda suelta a su pasión de esa manera. Su amor estaba prohibido, pero las simulaciones cerebrales les permitían: a ella, sentirse deseada por ese hombre maduro de 50, saboreada con delicadeza, movida con decisión y plena de ese afecto carente, por un complejo de Electra mal resuelto en un entorno hipersexualizado; a él, perderse en fluidos sabor fresa, tocar la sedosa piel de una niña de 12 y sentir el sexo de la forma tierna e inocente que añoraba en su vida. Era amor pasional puro, pero clandestino, en ese rincón, escondidos de la sociedad que no entiende y los tabúes que los señalan con el dedo, intentaban al menos, culminarlo virtualmente. Aun siendo arriesgado, tenían que encontrarse periódicamente, y tocarse las manos mientras se devoraban, porque el amor, necesita tocarse.
esperaba 5..... hay que ver como se vaguea en Julio
Voy a volverlos a leer todos, relatos con chicha, buen comienzo, a ver si sigue la linea
Voy a volverlos a leer todos, relatos con chicha, buen comienzo, a ver si sigue la linea
Toro escribió: esperaba 5..... hay que ver como se vaguea en Julio
hay 5, pero el último tiene algunas erratas y lo he devuelto...
me parecía injusto por los otros 4...
Hank escribió:me parecía injusto por los otros 4...
No, si el tiron de oreja es para nosotros, los microrrelatistas de esta ronda, tu administras perfectamente
Hank escribió:Toro escribió: esperaba 5..... hay que ver como se vaguea en Julio
Para mi es como si hubiera 5
Hank escribió:Toro escribió: esperaba 5..... hay que ver como se vaguea en Julio
Admin. exigente
tacitus- Mensajes : 42059
los leo con cariño - para una vez que administro - y si veo algo raro, lo reporto, porque creo que el microrrelatista lo merece... son 150 palabras, creo que merece la pena que esté lo mejor escrito posible... soy el primero que me cago en mis muertos cuando he publicado un texto y tiene erratas, tanto gramaticales como de forma, o cómo se diga, que seguro que Salakov me corrige en mi manera de expresarme... y siempre se lo agradeceré... qué bonito es hablar y escribir correctamente...
administración impecable!
Hank escribió:los leo con cariño - para una vez que administro - y si veo algo raro, lo reporto, porque creo que el microrrelatista lo merece... son 150 palabras, creo que merece la pena que esté lo mejor escrito posible... soy el primero que me cago en mis muertos cuando he publicado un texto y tiene erratas, tanto gramaticales como de forma, o cómo se diga, que seguro que Salakov me corrige en mi manera de expresarme... y siempre se lo agradeceré... qué bonito es hablar y escribir correctamente...
No sólo es bonito.
Es necesario, prácticamente esencial.
El mundo no se irá a la mierda por un cataclismo natural o una hecatombe nuclear.
Se irá a la mierda sepultado bajo montañas de errores ortográficos, despropósitos sintácticos y una enorme ola de demencia semántica.
Y no queda mucho.
Eloy- Mensajes : 85366
Página 3 de 19. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 19