QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
+86
Continental
Poisonblade
Marcial Garañón
Lorenzombie
Pogue Mahone
Steve Trumbo
Axlferrari
Vampa
Tío Pete
Sagan
efecto diablo
clichentero
victorrt
Jud
Wonton Sopabuena
bicugo
Seco
BlueStarRider
Itlotg
sapir
ruso
alflames
Humpty Dumpty
borogis
modes garcia
Langarica
Pier
ALM
salakov
Zul
xupis
Intruder
Drakixx
disturbiau
thunderpussy
BLINK503
TheRover
Frusciante
Loza
Rasputin
Ed Wood
terremoto73
Eloy
Jano
Mr. Integrity
Shanks
loaded
coolfurillo
butanero
freakedu
nicaster
Sugerio
Gora Rock
Sugar Bug
Monra
Evolardo
Rikileaks
Dumbie
lacan
Triku
Eric Sachs
Nomeko7
Jurek
GhostofCain
atila
Perry go round
káiser
Harvey Dent
Boohan
Requexu
Godofredo
uno cualquiera
jorecho
Hank
El facha catalán
Rayo
helterstalker
Murdock
JE_DD
Black Eye
wakam
Kei
KIM_BACALAO
jojomojo
o'tuerto
Koikila
90 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: QUE OPINAIS DEL BREXIT? Me piro a Londres (bye bye Oslo)
Ayer hubo una eleccion parcial en un condado de Gales.
Un diputado Torie fue pillado hace algun tiempo gastandose indebidamente 700 libras del erario publico en unos cuadros para su despacho o algo asi -no me entere muy bien, que alguien me corrija si me equivoco- y fue desposeido de su escanho.
Entonces se convoco una repeticion de las elecciones en su condado que se celebraron ayer. El escanho lo han ganado los liberal-democratas (los verdes y otro partido pro-UE decidieron no presentarse para ayudar a ello), y gracias a esto, la mayoria Torie en el parlamento britanico se ha reducido a solo 1 diputado.
Con que un diputado abandone su barco, BoJo estaria gobernando en minoria.
Un diputado Torie fue pillado hace algun tiempo gastandose indebidamente 700 libras del erario publico en unos cuadros para su despacho o algo asi -no me entere muy bien, que alguien me corrija si me equivoco- y fue desposeido de su escanho.
Entonces se convoco una repeticion de las elecciones en su condado que se celebraron ayer. El escanho lo han ganado los liberal-democratas (los verdes y otro partido pro-UE decidieron no presentarse para ayudar a ello), y gracias a esto, la mayoria Torie en el parlamento britanico se ha reducido a solo 1 diputado.
Perry go round- Mensajes : 22752
Perry go round escribió:Ayer hubo una eleccion parcial en un condado de Gales.
Pasa esto aquí y a la gente le daría igual... es más, lo aplaudirían diciendo "yo también hubiera hecho lo mismo".
Drakixx- Mensajes : 21824
Si, pero bueno, ojo, que los Tories volvieron a presentar a ese mismo candidato, y perdio solo por unos 1400 votos. Vamos, que a muchos aqui tambien les dio igual.
Perry go round escribió:Si, pero bueno, ojo, que los Tories volvieron a presentar a ese mismo candidato, y perdio solo por unos 1400 votos. Vamos, que a muchos aqui tambien les dio igual.
Exacto.
Y, por cierto, he visto los resultados esta mañana y Tories+Brexit Party obtienen mayor porcentaje de votos que Lib-Dem+Laboristas, aunque en el caso de los laboristas no sé si juntarlos con el bloque anti-Brexit a la hora de computar los votos.
loaded- Mensajes : 46000
El partido del Brexit es la mejor esperanza que hay para evitar el Brexit. Esto es asi
Lid Dem sacaron 1400 votos mas que Tories, Brexit Party 3300 y Labour 1600. Y luego algunos votos protesta a otros candidatos. Vamos que el tema es que en ese condado (un condado rural de granjeros en Gales) la cosa esta casi al 50%
Lid Dem sacaron 1400 votos mas que Tories, Brexit Party 3300 y Labour 1600. Y luego algunos votos protesta a otros candidatos. Vamos que el tema es que en ese condado (un condado rural de granjeros en Gales) la cosa esta casi al 50%
loaded escribió:Perry go round escribió:Si, pero bueno, ojo, que los Tories volvieron a presentar a ese mismo candidato, y perdio solo por unos 1400 votos. Vamos, que a muchos aqui tambien les dio igual.
Exacto.
Y, por cierto, he visto los resultados esta mañana y Tories+Brexit Party obtienen mayor porcentaje de votos que Lib-Dem+Laboristas, aunque en el caso de los laboristas no sé si juntarlos con el bloque anti-Brexit a la hora de computar los votos.
Luego aquí nos pensaremos que están super arrepentidos de iniciar el Brexit y tal.
wakam- Mensajes : 81337
Perry go round escribió:Ayer hubo una eleccion parcial en un condado de Gales.
Esto llega demasiado tarde, empiezo a sentirme muy pesimista. Incluso si los laboristas presentaran una moción de censura y la ganaran a comienzos de septiembre, las elecciones generales serían después del 31 de octubre. Cada vez tiene más pinta de un No Deal inevitable.
káiser- Mensajes : 51062
lo del 31 de octubre debe ser una fecha acordada de antemano entre May y la EU, porque si tienen tan claro que tiran palante con el No Deal estos tres meses de espera no sé a qué vienen
lacan- Mensajes : 7365
La opcion que hay es que el parlamento tome el control para solicitar una nueva prorroga hasta despues de tener un nuevo gobierno en UK.káiser escribió:Perry go round escribió:Ayer hubo una eleccion parcial en un condado de Gales.
Esto llega demasiado tarde, empiezo a sentirme muy pesimista. Incluso si los laboristas presentaran una moción de censura y la ganaran a comienzos de septiembre, las elecciones generales serían después del 31 de octubre. Cada vez tiene más pinta de un No Deal inevitable.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190818/464140414296/londres-teme-escasez-de-alimentos-medicinas-y-petroleo-con-un-brexit-duro.html
alguno decia el otro dia que si hay un Brexit duro igual no es tan catastrofico como se pinta,que el mercado siempre va a estar ahí
terremoto73- Mensajes : 13166
terremoto73 escribió:alguno decia el otro dia que si hay un Brexit duro igual no es tan catastrofico como se pinta,que el mercado siempre va a estar ahí
Si hay un Brexit duro lo que va a pasar es que la libra va a caer de precio en picado y que automáticamente, todas las importaciones desde la UE o con otros países que accedan al mercado británico por convenios con la UE, así como las expoertaciones desde UK hacia dichos mercados, van a estar sujetas a aranceles en las fronteras.
Lo que significa, básicamente, que la cesta de la compra para los que vivimos en UK se va a encarecer MUCHO de entrada. A largo plazo, veremos, pero de entrada, va a ser un hostión al bolsillo. La única contrapartida es que espero que el precio de la vivienda baje, pero yo ya tengo mi contrato de alquiler firmado para el próximo año.
Entonces efecto inmediato 1, cesta de la compra más cara, tanto por aranceles como por devaluación de la moneda.
Ojo, la cesta de la compra más cara no es sólo para los consumidores particulares, sino también para las empresas que se abastecen desde el exterior. Con lo cual, pérdida de competitividad para las empresas británicas.
La pérdida de competitividad de las empresas británicas además, se verá aumentada por el efecto de los aranceles a sus exportaciones. Por tanto les costará más producir porque comprarán todo más caro, y además, les costará más vender porque sus exportaciones sufrirán aranceles en cuanto quieran sacarlos del país.
Para compensar esto, la solución es devaluar la moneda, pero esto ya lo hemos incluido, lo que hará que seamos todos más pobres porque nuestro salario nos permitirá comprar menos cosas y nuestros ahorros valdrán menos. Digamos que es un círculo vicioso.
Luego, según vaya pasando el tiempo irán firmando acuerdos e irán remontando, pero el daño y el retroceso serán duros y recuperar lo perdido costará años de desarrollo del país.
De entrada, supongo que se bajarán los pantalones con USA para llegar a un acuerdo rápido y llegará aquí toda la producción agrícola de dudosa calidad que les sobre a los USA y no tengan otro sitio en donde colocar.
También supongo que el plan de BoJo es bajar los impuestos a las empresas a lo bestia, y convertir a UK en una suerte de paraíso fiscal. Pero sin acceso al mercado europeo, no sé hasta qué punto funcionará. Y en cualquier caso, eso llevará unido un descenso en los servicios públicos. Con el país en recesión, la moneda por los suelos, las importaciones por las nubes, muchas empresas que no podrán asumir el impacto, y las que se queden lo hagan pagando mucho menos al erario público... pues el tamaño de estado tendrán que reducirlo sí o sí.
Y esto es lo puramente económico a corto plazo. Yo trabajo en el sector de la investigación, donde el RU es el país nº1 recibiendo fondos europeos, y esos fondos se van a cortar. A ver cómo consiguen sobrellevar este efecto. El gobierno ha prometido que pondrán de su bolsillo lo que deje de llegar de Europa... pero yo no me creo las promesas de los mismos políticos que antes del referéndum decían que el dinero que pagan a Europa iba a ir al NHS y al día siguiente decían que de eso nada. Y máxime sabiendo que el país estará en recesión y tendrán otros muchos frentes abiertos en donde meter dinero, un dinero que valdrá mucho menos que ahora.
Y luego está el tema político. El acuerdo de Paz de Irlanda del Norte se invalida automáticamente, y tanto el IRA como los Paramilitares Unionistas pueden volver a la acción. Esperemos que no, pero sólo el que les de igual arriesgarse a eso, ya dice mucho de la pandilla de idiotas que hay en el parlamento británico.
Y por otro lado, se vuelve a abrir el frente Escocés. Saliendo de la UE a las malas, y con el país en recesión brutal, los escoceses van a poner todo lo que tengan para lograr escapar de esta locura. Si pierden Escocia, se les va el 10% del país.
Y luego, lo anecdótico, pero que causarán algún disgusto a corto plazo, el tener que gestionar los papeles de 3 millones de residentes legales que de la noche a la mañana tienen que hacer trámites para gestionar su estancia. Y el bloqueo en las aduanas, que no están preparadas para hacer los controles necesarios de la forma ágil.
Eso se superará en unos meses, supongo, pero de entrada veremos retenciones y cosas que funcionen más lento.
Y bueno, que por lo visto hay riesgo de desabastecimiento de ciertas medicinas, lo que puede hacer que un puñado de personas pierdan su vida. A los que viven cómodamente en el parlamento les da igual la vida de esos seres humanos, y el efecto a nivel "pais" será pequeño, pero el riesgo de que haya quien lo pierda todo -la vida- como consecuencia directa de un Brexit a las malas es una opción más real de la que queremos pensar, y es lo más dramático de todo.
terremoto73 escribió:alguno decia el otro dia que ... igual...
Información.
The Government's official planning assumptions for a No-Deal Brexit
Source: Sunday Times, which has received a leak of government documents which set out the most likely, not worst case, scenarios. They were compiled this month by the Cabinet Office.
Source: Sunday Times, which has received a leak of government documents which set out the most likely, not worst case, scenarios. They were compiled this month by the Cabinet Office.
- Spoiler:
Channel ports
France will impose EU mandatory controls on UK goods on Day 1 of No Deal and has built infrastructure and IT systems to manage and process customs declarations and to support a risk-based control regime. On Day 1 of No Deal, 50%-85% of HGVs travelling via the short straits may not be ready for French customs. The lack of trader readiness combined with limited space in French ports to hold “unready” HGVs could reduce the flow rate to 40%-60% of current levels within one day.
The worst disruption to the short Channel crossings might last 3 months before flow rates rise to about 50%-70% (as more traders get prepared), although disruption could continue much longer. In the event of serious disruption, the French might act to ensure some flow through the short Channel crossings.
Disruption to Channel flow would also cause significant queues in Kent and delays to HGVs attempting to use the routes to travel to France. In a reasonable worst-case scenario, HGVs could face a maximum delay of 1½-2½ days before being able to cross the border. HGVs caught up in congestion in the UK will be unable to return to the EU to collect another load and some logistics firms may decide to avoid the route. Analysis to date has suggested a low risk of significant sustained queues at ports outside Kent that have high volumes of EU traffic, but the Border Delivery Group will continue to work directly with stakeholders at those ports to support planning readiness.
Border checks
UK citizens travelling to and from the EU may be subject to increased immigration checks at border posts. This may lead to passenger delays at St Pancras, Cheriton (Channel tunnel) and Dover, where border controls are juxtaposed. Depending on what plans EU member states put in place to cope with these increased immigration checks, it is likely delays will occur for UK arrivals and departures at EU airports and ports. This could cause some disruption on transport services. Travellers may decide to use alternative routes to complete their journey.
Drugs and disease
i) The Border Delivery Group/Department for Transport planning assumption on reduced flow rates describes a pre-mitigation reasonable worst-case flow rate that could be as low as 40% on Day 1 of No Deal via the short straits [main Channel crossings], with significant disruption lasting up to six months. Unmitigated, this will have an impact on the supply of medicines and medical supplies.
Fuel
Traffic disruption caused by border delays could affect fuel distribution in the local area, particularly if traffic queues In Kent block the Dartford crossing, which would disrupt fuel supply in London and the southeast. Customer behaviour could lead to shortages in other parts of the country.
Tariffs make UK petrol exports to the EU uncompetitive. Industry had plans to mitigate the impact on refinery margins and profitability, but UK government policy to set petrol import tariffs at 0% inadvertently undermines these plans. This leads to big financial losses and the closure of two refineries (which are converted to import terminals) with about 2,000 direct job losses. Resulting strike action at refineries would lead to disruptions to fuel availability for 1-2 weeks in the regions they directly supply. Government analysis of the impact of no-deal on refineries continues.
Supply chains for medicines and medical products rely heavily on the short straits, which makes them particularly vulnerable to severe delays: three-quarters of medicines come via the short straits. Supply chains are also highly regulated and require transportation that meets strict Good Distribution Practices. This can include limits on transit times and temperature-controlled conditions. While some products can be stockpiled, others cannot because of short shelf lives. It will not be practical to stockpile six months’ supplies. The Department for Health and Social Care is developing a multi-layered approach to mitigate these risks.
ii) Any disruption that reduces, delays or stops the supply of medicines for UK veterinary use would reduce our ability to prevent and control disease outbreaks, with potential harm to animal health and welfare, the environment and wider food safety and availability, as well as, in the case of zoonotic diseases, posing a risk to human health. Industry stockpiling will not be able to match the 4-12 weeks’ stockpiling that took place in March 2019. Air freight capacity and the special import scheme are not a financially viable way to mitigate risks associated with veterinary medicine availability issues.
Food and water
i) Certain types of fresh food supply will decrease. Critical elements of the food supply chain (such as ingredients, chemicals and packaging) may be in short supply. In combination, these two factors will not cause an overall shortage of food in the UK but will reduce availability and choice and increase the price, which will affect vulnerable groups. The UK growing season will have come to an end, so the agri-food supply chain will be under increased pressure for food retailers. Government will not be able to fully anticipate all effects on the agri-food supply chain. There is a risk that panic buying will disrupt food supplies.
ii) Public water services are likely to remain largely unaffected, thanks to actions now being taken by water companies. The most significant single risk is a failure in the chemicals supply chain. The likelihood of this is considered low, and the impact is likely to be local, affecting only hundreds of thousands of people. Water companies are well prepared for any disruption: they have significant stocks of all critical chemicals, extensive monitoring of their chemicals supply chains (including transport and deliveries) and sharing agreements in place. In the event of a supply chain failure, or the need to respond rapidly to other water supply incidents, urgent action may need to be taken to make sure people continue to have access to clean water.
Law and order
Law enforcement data and information-sharing between the UK and the EU will be disrupted.
Financial services and insurance
Some cross-border UK financial services will be disrupted. A small minority of insurance payments from UK insurers into the EU may be delayed.
Data
The EU will not have made a data decision with regard to the UK before exit. This will disrupt the flow of personal data from the EU, where an alternative legal basis for transfer is not in place. In no-deal, an adequacy assessment could take years.
Northern Ireland
On Day 1 of No Deal, Her Majesty’s government will activate the “no new checks with limited exceptions” model announced on March 13, establishing a legislative framework and essential operations and system on the ground, to avoid an immediate risk of a return to a hard border on the UK side.
The model is likely to prove unsustainable because of economic, legal and biosecurity risks. With the UK becoming a “third [non-EU] country”, the automatic application of EU tariffs and regulatory requirements for goods entering Ireland will severely disrupt trade. The expectation is that some businesses will stop trading or relocate to avoid either paying tariffs that will make them uncompetitive or trading illegally; others will continue to trade but will experience higher costs that may be passed on to consumers. The agri-food sector will be hardest hit, given its reliance on complicated cross-border supply chains and the high tariff and non-tariff barriers to trade.
Disruption to key sectors and job losses are likely to result in protests and direct action with road blockades. Price and other differentials are likely to lead to the growth of the illegitimate economy. This will be particularly severe in border communities where criminal and dissident groups already operate with greater freedom. Given the tariff and non-tariff barriers to trade, there will be pressure to agree new arrangements to supersede the Day 1 model within days or weeks.
Energy supplies
Demand for energy will be met, and there will be no disruption to electricity or gas interconnectors. In Northern Ireland there will not be immediate disruption to electricity supply on Day 1. A rapid split of SEM could occur months or years after the EU Exit. In this event there would not be issues about security of supply. However, there will probably be marked price rises for electricity customers (business and domestic), with associated wider economic and political effects. Some participants could exit the market, exacerbating economic and political effects.
Gibraltar
Because of the imposition of checks at its border with Spain (and the knock-on effect of delays from the UK to the EU), Gibraltar will see disruption to the supply of goods (including food and medicines) and to shipments of waste, plus delays of four-plus hours for at least a few months in the movement of frontier workers, residents and tourists across the border.
Prolonged border delays over the longer term are likely to harm Gibraltar’s economy. As on the UK mainland, cross-border services and data flow will be disrupted. Despite the time extension to the UK’s exit from the EU, Gibraltar has still not taken the decisions to invest in contingency infrastructure (such as port adjustments and waste management equipment) and there are still concerns that Gibraltar will not have passed all necessary legislation for no-deal, opening up legal risks mainly for the government of Gibraltar. Gibraltar continues to plan for less significant border delays than in our Yellowhammer scenario. Crown dependencies may be affected by supply chain disruption.
Brits in Europe
i) UK nationals will lose their EU citizenship and can expect to lose associated rights and access to services over time, or be required to access them on a different basis. All member states have now published legislative proposals, but not all have passed legislation to secure all rights for UK nationals.
There is a mixed picture across member states in terms of the level of generosity and detail in the legislation. In some member states, UK nationals need to take action now. Complex administrative procedures within member states, language barriers and uncertainty regarding the UK political situation are contributing to some UK nationals being slow to take action. Demands for help on Her Majesty’s government will increase significantly, including an increase in consular inquiries and more complex and time-consuming consular assistance cases for vulnerable UK nationals.
Cross-government support, including continued close engagement and clear communications from UK government departments and the departmental agencies, will be needed to help manage the demand.
ii) An EU member state would continue to pay a pension it currently pays to a UK national living in the EU.
iii) The commission and individual member states do not agree to extend the current healthcare arrangements for UK state pensioners and tourists beyond October 31, 2019, and refuse offers by the UK to fund treatments. Member states take no further action to guarantee healthcare for UK nationals and treat them in the same way as the other “third country” nationals. UK pensioners, workers, travellers and students will need to access healthcare in different ways, depending on the country. Healthcare systems may require people to demonstrate residency and current or previous employment, to enter a social insurance scheme or to purchase private insurance. Member states should treat people with urgent needs but may require them to pay after the fact. There is a risk of disruption for patients, and a minority could face substantial costs.
Protests and police
Protests and counter-protests will take place across the UK, using up police resources. There may also be a rise in public disorder and community tensions.
Fishing
Up to 282 EU and European Economic Area nations’ fishing vessels could enter illegally or are already fishing in UK waters: up to 129 vessels in English waters, 100 in Scottish waters, 40 in Welsh waters and 13 in Northern Irish waters on Day 1. This is likely to cause anger and frustration in the UK catching sector, which could lead to clashes between fishing vessels and an increase in non-compliance in the domestic fleet.
Competing demands on UK government and maritime departmental agencies and their assets could put enforcement and response capabilities at risk, especially in the event of illegal fishing, border violations (smuggling and illegal migration) and any disorder or criminality arising as a result, eg violent disputes or blockading of ports.
The poor
Low-income groups will be disproportionately affected by rises in the price of food and fuel.
Social care
There is an assumption that there will be no big changes in adult social care on the day after EU Exit. The adult social care market is already fragile because of the declining financial viability of providers.
An increase in inflation after the UK’s EU exit would affect providers of adult social care through increasing staff and supply costs, and might lead to failure within 2-3 months for smaller providers and 4-6 months for larger ones. There are also local risks — transport or staff disruption, severe winter weather or flu — that could exacerbate existing market fragility and that cumulatively could stretch the resources of providers and local authorities.
Intelligence will continue to be gathered to prepare for any effects on the sector, including closure of services and handing-back of contracts that are not part of the normal market function. In addition, by mid-August we will look at the status of preparations in four local authorities identified as concerns.
Perry go round escribió:terremoto73 escribió:alguno decia el otro dia que si hay un Brexit duro igual no es tan catastrofico como se pinta,que el mercado siempre va a estar ahí
Si hay un Brexit duro lo que va a pasar es que la libra va a caer de precio en picado y que automáticamente, todas las importaciones desde la UE o con otros países que accedan al mercado británico por convenios con la UE, así como las expoertaciones desde UK hacia dichos mercados, van a estar sujetas a aranceles en las fronteras.
Lo que significa, básicamente, que la cesta de la compra para los que vivimos en UK se va a encarecer MUCHO de entrada. A largo plazo, veremos, pero de entrada, va a ser un hostión al bolsillo. La única contrapartida es que espero que el precio de la vivienda baje, pero yo ya tengo mi contrato de alquiler firmado para el próximo año.
Entonces efecto inmediato 1, cesta de la compra más cara, tanto por aranceles como por devaluación de la moneda.
Ojo, la cesta de la compra más cara no es sólo para los consumidores particulares, sino también para las empresas que se abastecen desde el exterior. Con lo cual, pérdida de competitividad para las empresas británicas.
La pérdida de competitividad de las empresas británicas además, se verá aumentada por el efecto de los aranceles a sus exportaciones. Por tanto les costará más producir porque comprarán todo más caro, y además, les costará más vender porque sus exportaciones sufrirán aranceles en cuanto quieran sacarlos del país.
Para compensar esto, la solución es devaluar la moneda, pero esto ya lo hemos incluido, lo que hará que seamos todos más pobres porque nuestro salario nos permitirá comprar menos cosas y nuestros ahorros valdrán menos. Digamos que es un círculo vicioso.
Luego, según vaya pasando el tiempo irán firmando acuerdos e irán remontando, pero el daño y el retroceso serán duros y recuperar lo perdido costará años de desarrollo del país.
De entrada, supongo que se bajarán los pantalones con USA para llegar a un acuerdo rápido y llegará aquí toda la producción agrícola de dudosa calidad que les sobre a los USA y no tengan otro sitio en donde colocar.
También supongo que el plan de BoJo es bajar los impuestos a las empresas a lo bestia, y convertir a UK en una suerte de paraíso fiscal. Pero sin acceso al mercado europeo, no sé hasta qué punto funcionará. Y en cualquier caso, eso llevará unido un descenso en los servicios públicos. Con el país en recesión, la moneda por los suelos, las importaciones por las nubes, muchas empresas que no podrán asumir el impacto, y las que se queden lo hagan pagando mucho menos al erario público... pues el tamaño de estado tendrán que reducirlo sí o sí.
Y esto es lo puramente económico a corto plazo. Yo trabajo en el sector de la investigación, donde el RU es el país nº1 recibiendo fondos europeos, y esos fondos se van a cortar. A ver cómo consiguen sobrellevar este efecto. El gobierno ha prometido que pondrán de su bolsillo lo que deje de llegar de Europa... pero yo no me creo las promesas de los mismos políticos que antes del referéndum decían que el dinero que pagan a Europa iba a ir al NHS y al día siguiente decían que de eso nada. Y máxime sabiendo que el país estará en recesión y tendrán otros muchos frentes abiertos en donde meter dinero, un dinero que valdrá mucho menos que ahora.
Y luego está el tema político. El acuerdo de Paz de Irlanda del Norte se invalida automáticamente, y tanto el IRA como los Paramilitares Unionistas pueden volver a la acción. Esperemos que no, pero sólo el que les de igual arriesgarse a eso, ya dice mucho de la pandilla de idiotas que hay en el parlamento británico.
Y por otro lado, se vuelve a abrir el frente Escocés. Saliendo de la UE a las malas, y con el país en recesión brutal, los escoceses van a poner todo lo que tengan para lograr escapar de esta locura. Si pierden Escocia, se les va el 10% del país.
Y luego, lo anecdótico, pero que causarán algún disgusto a corto plazo, el tener que gestionar los papeles de 3 millones de residentes legales que de la noche a la mañana tienen que hacer trámites para gestionar su estancia. Y el bloqueo en las aduanas, que no están preparadas para hacer los controles necesarios de la forma ágil.
Eso se superará en unos meses, supongo, pero de entrada veremos retenciones y cosas que funcionen más lento.
Y bueno, que por lo visto hay riesgo de desabastecimiento de ciertas medicinas, lo que puede hacer que un puñado de personas pierdan su vida. A los que viven cómodamente en el parlamento les da igual la vida de esos seres humanos, y el efecto a nivel "pais" será pequeño, pero el riesgo de que haya quien lo pierda todo -la vida- como consecuencia directa de un Brexit a las malas es una opción más real de la que queremos pensar, y es lo más dramático de todo.
Wow.
Gracias por la información, de verdad. No es fácil desde aquí acceder a los detalles dejando a un lado el hooliganismo, desde los dos bandos, por supuesto (algo parecido a lo que veo que llega desde la situación política en Argentina, por cierto).
Muchas gracias, de verdad.
Sugerio- Moderador
káiser escribió:terremoto73 escribió:alguno decia el otro dia que ... igual...
Información.
loaded- Mensajes : 46000
Sugerio escribió:Perry go round escribió:terremoto73 escribió:alguno decia el otro dia que si hay un Brexit duro igual no es tan catastrofico como se pinta,que el mercado siempre va a estar ahí
Wow.
Gracias por la información, de verdad. No es fácil desde aquí acceder a los detalles dejando a un lado el hooliganismo, desde los dos bandos, por supuesto (algo parecido a lo que veo que llega desde la situación política en Argentina, por cierto).
Muchas gracias, de verdad.
Jud- Moderadora
Lo que da un poco de miedo es leer ese documento que han filtrado (supongo que interesadamente) desde alguna oficina del gobierno y que os dejado en el spoiler.
Luego, a ver, ojala esto sea como lo del efecto 2000 y se quede en menos. Es importante ver la reaccion del dinero. El dinero es lo mas inteligente del planeta, y siguiendolo te puedes hacer siempre la idea de por donde van los tiros. Y la verdad es que tras la eleccion de BoJo la libra ha vuelto a caer. El tema de un brexit a las bravas tambien dependera de hasta donde caiga la libra, y la libra caera segun las consecuencias que tenga. Que igual no las estamos previendo bien. Pero vamos, en un No-Deal Scenario, la libra caera como minimo hasta nivel del Euro casi seguro. La muy chungo seria si cayese hasta el nivel del dolar, ahi ya estariamos bien jodidos. Que antes de la votacion estaba a 1.45 euros y casi 2 dolares, y hoy esta a 1.08 euros.
Yo tengo cita para lo del pre-settled Status para el viernes, que la aplicacion que han puesto no funciona en mi movil...
Luego, a ver, ojala esto sea como lo del efecto 2000 y se quede en menos. Es importante ver la reaccion del dinero. El dinero es lo mas inteligente del planeta, y siguiendolo te puedes hacer siempre la idea de por donde van los tiros. Y la verdad es que tras la eleccion de BoJo la libra ha vuelto a caer. El tema de un brexit a las bravas tambien dependera de hasta donde caiga la libra, y la libra caera segun las consecuencias que tenga. Que igual no las estamos previendo bien. Pero vamos, en un No-Deal Scenario, la libra caera como minimo hasta nivel del Euro casi seguro. La muy chungo seria si cayese hasta el nivel del dolar, ahi ya estariamos bien jodidos. Que antes de la votacion estaba a 1.45 euros y casi 2 dolares, y hoy esta a 1.08 euros.
Yo tengo cita para lo del pre-settled Status para el viernes, que la aplicacion que han puesto no funciona en mi movil...
Para los que decian que nadie queria un Brexit salvaje:
https://elpais.com/internacional/2019/08/28/actualidad/1566983159_822606.html
https://elpais.com/internacional/2019/08/28/actualidad/1566983159_822606.html
No vamos a tener suficientes palomitas para lo que nos espera este otoño.
Y yo sigo temiéndome la bajada de pantalones de Europa. Veréis.
Y yo sigo temiéndome la bajada de pantalones de Europa. Veréis.
He estado estos días en Belfast, se respira un ambiente de inquietud entre mucha gente, tanto españoles trabajando allí como nativos de allí que no saben qué pasará con la frontera de Northern Ireland y el conflicto y demás.
victorrt- Mensajes : 7129
Suspende el Parlamento? y la Reina ha aceptado?
Es que no termino de aclararme, algunas webs lo dan por hecho y otras dicen que es su intención
Es que no termino de aclararme, algunas webs lo dan por hecho y otras dicen que es su intención
Koikila- Mensajes : 46193
"Escándalo constitucional", "crisis constitucional"...
Y en un país que no tiene constitución, ojo.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190828/4711413454/bercow-ataque-johnon-parlamento-britanico.html
Y en un país que no tiene constitución, ojo.
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190828/4711413454/bercow-ataque-johnon-parlamento-britanico.html
Pues ya está. Qué chungo parece todo.
https://youtu.be/cexAQ7MWsbk
Suck my ring piece, Boris
Suck my ring piece, Boris
Última edición por Shanks el Miér 28 Ago - 17:19, editado 1 vez
Shanks- Mensajes : 639
Ahora comprobaremos si de verdad el acuerdo era innegociable o si al final en realidad resulta más conveniente dejarnos sodomizar por Boris y su peludo pene rubio. Estaremos atentos.
Yo me imagino al rey haciendo una cosa así en eshpaña y todo lo que no fuera quemar la zarzuela me parecería equidistancia.
clichentero- Mensajes : 3043
Yo creo que la reina ha hecho lo que tenía que hacer, o lo que se esperaba de ella. Si lleva medio siglo sin meterse en la política y convirtiendo sus intervenciones en meros trámites burocráticos, que ahora hiciera algo distinto sí que sería perder la neutralidad.
Gran Bretaña, el espejo de las democracias avanzadas
El país de los referendums
Te tienes que reír
A carcajada limpia
El país de los referendums
Te tienes que reír
A carcajada limpia
El facha catalán- Mensajes : 9754
hubo un referendum,ganó el Brexit,ahora a aplicarlo,guste o no
terremoto73- Mensajes : 13166
terremoto73 escribió:hubo un referendum,ganó el Brexit,ahora a aplicarlo,guste o no
Por supuesto, que les den por el culo, por listos
El facha catalán- Mensajes : 9754
terremoto73 escribió:hubo un referendum,ganó el Brexit,ahora a aplicarlo,guste o no
Pero no hubo un referendum para que Johnson lo aplicara como le da la gana, sin consenso del resto del Parlamento
https://elpais.com/internacional/2019/08/28/actualidad/1566980651_238381.html
Y mientras, la libra sigue cayendo...
wakam escribió:
https://elpais.com/internacional/2019/08/28/actualidad/1566980651_238381.html
¿Imaginación creativa para que la UE busque una solución al problema irlandés? Mis cojones. Una frontera y que el marrón se lo coma UK. Y que apechuguen también con la rebeldía escocesa.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Está claro que estos 2 meses van a ser intensos en lo político.
Lo malo para mí es lo que me va a tocar el bolsillo. Porque las cosas aquí ya son más caras que hace un año (la cesta de la compra, digo).
Lo malo para mí es lo que me va a tocar el bolsillo. Porque las cosas aquí ya son más caras que hace un año (la cesta de la compra, digo).
Muy en la línea de la prensa británica, he de decir.
El programa de lo que viene a partir de hoy:
https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/03/5d6d6d34fc6c837f4a8b45f6.html
https://www.elmundo.es/internacional/2019/09/03/5d6d6d34fc6c837f4a8b45f6.html
Elecciones y nuevo referendum, huele desde hace tiempo, aunque la verdad es que ya me la suda. Por mi como si lo echan a suertes.
Qué inventos más maravillosos nos dejó Cameron, ese demócrata pluscuamperfecto, ese tremendo subnormal profundo.
Qué inventos más maravillosos nos dejó Cameron, ese demócrata pluscuamperfecto, ese tremendo subnormal profundo.
Godofredo- Mensajes : 145754
Elecciones es probable. Nuevo referendum? eso ya lo veo más complicado.
O como un anormal la puede liar pardísima...
Langarica- Mensajes : 13617
wakam escribió:Elecciones es probable. Nuevo referendum? eso ya lo veo más complicado.
Pues me parece la única forma de salir del matadero en el que se han metido con todas la extremidades.
Me han dicho unos de Cádiz que en Gibraltar dicen están muy contentos con el tema.
Langarica escribió:
¿Te acuerdas de cuando muchos aplaudían a semejante gilipollas?
Yo sí, pues no tenía fans el muy monguer... ahora resulta que no le conocía nadie. Claro.
Godofredo escribió:Langarica escribió:
¿Te acuerdas de cuando muchos aplaudían a semejante gilipollas?
Yo sí, pues no tenía fans el muy monguer... ahora resulta que no le conocía nadie. Claro.
Tenía muchos fans, sí, nos daba lecciones de democracia día si día también.
Langarica escribió:Me han dicho unos de Cádiz que en Gibraltar dicen están muy contentos con el tema.
Anda que no le echan morro ni nada los gibraltareños. Expertos en eso de soplar y sorber a la vez.
No sois british? pues que Dios salve a la reina!
Dame pan y llámame tonto:
https://www.publico.es/internacional/brexit-david-cameron-montar-lio-brexit-cobrar-140000-euros-discurso.html
https://www.publico.es/internacional/brexit-david-cameron-montar-lio-brexit-cobrar-140000-euros-discurso.html
Hay una frase muy buena en la película Brexit que se le atribuye a Dominic Cummings que viene a decir que un referéndum es un error .Que es solicitar una respuesta simple a un problema complicado .Me parece una obviedad ,pero más en este caso donde encima la respuesta debería está llena de matices .¿con acuerdo ? ¿Que pasa con la frontera Irlandesa? ........
Lo cierto que un referéndum es obligar a tomar una decisión a un grupo de personas que no están (estamos ) suficientemente informados .Cada uno tenemos nuestros trabajos,quehaceres o pasatiempos y por eso delegamos la gestión y administración de nuestra sociedad en las instituciones correspondientes.Que estas generalmente por intereses partidistas nos devuelvan la pelota ,no es lo que yo quiero de una democracia.Yo soy partidario de las democracias representativas
Última edición por efecto diablo el Mar 3 Sep - 11:53, editado 1 vez
efecto diablo- Mensajes : 9896
y quien obligó a entrar en la UE?
Evolardo- Mensajes : 64466
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20