Crónica Negra Actual: El Tópic
+57
Ridgeboy
locovereas
Blas
RockRotten
Ned Rockcine
loaded
Humpty Dumpty
Nomeko7
JE_DD
Carnuz
Evolardo
jackinthebox
sapir
miniyo
uM
Dr. Strangelove
carajillo
Rhonda
Jud
akhenaten666
binladiya
terremoto73
atabal
Godofredo
leon_solo
helterstalker
Ángel Satanic
coolfurillo
red ryder
Clairvoyant
Emeritus Pope
Pendejo
maestrosombrita
Afterlife
Yomis
R'as Kal Bhul
Stoner
Kinder Malo
thunderpussy
Pike
BlueStarRider
black mummy
borogis
Jurek
atila
Gallardo
Black Flamingo
red_mosquito
Daeshu
Eloy
Moderno
Blood
Koikila
javi clemente
DAVIDCOVERDALE
Wonton Sopabuena
Sugerio
61 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Crónica Negra Actual: El Tópic
jackinthebox escribió:
Se está preparando la tercera de Crims
Y ya de paso, si a alguien de Lleida le interesa...
El lunes 2 de mayo se estrena la tercera temporada
jackinthebox- Mensajes : 24279
Bueno, el estreno fue un caso flojillo. Producción impecable, pero falta de chicha.
Aprovechando el estreno de la tercera temporada y que Carles Porta sacó libro por Sant Jordi, en una entrevista hizo un top 4 de sus true-crimes favoritos:
Making a Murderer (junto con Paradise lost, el true crime que elevó el género a lo que es ahora)
The jinx (también en mi top, con un protagonista acojonante)
The John Wayne Gacy tapes (tremendo caso)
Muerte en León
El de Muerte en León era el único que no había visto. Conocía el caso por lo que salió en prensa, y los cuatro capítulos hacen que seas un testigo más del juicio. El final del cuarto capítulo viene con sorpresa. Hay un quinto que funciona a modo de resumen, y que sólo tiene novedades en sus últimos 15 minutos. Buen docu.
Aprovechando el estreno de la tercera temporada y que Carles Porta sacó libro por Sant Jordi, en una entrevista hizo un top 4 de sus true-crimes favoritos:
Making a Murderer (junto con Paradise lost, el true crime que elevó el género a lo que es ahora)
The jinx (también en mi top, con un protagonista acojonante)
The John Wayne Gacy tapes (tremendo caso)
Muerte en León
El de Muerte en León era el único que no había visto. Conocía el caso por lo que salió en prensa, y los cuatro capítulos hacen que seas un testigo más del juicio. El final del cuarto capítulo viene con sorpresa. Hay un quinto que funciona a modo de resumen, y que sólo tiene novedades en sus últimos 15 minutos. Buen docu.
Si, yo he visto el caso del secuestro del crio colombiano y meh.
Comparado con el de la guardia urbana de Barna pues pierde, claro
Comparado con el de la guardia urbana de Barna pues pierde, claro
Ridgeboy- Mensajes : 2290
Sobre el caso de "Manoli", de Crims.
- Spoiler:
- Buen episodio, pero me surge una duda, probablemente porque al verlo en catalán se me escapan cosas: ¿al final qué pasa con el Porras (menudo elemento) y su colega?
loaded- Mensajes : 45983
loaded escribió:Sobre el caso de "Manoli", de Crims.
- Spoiler:
Buen episodio, pero me surge una duda, probablemente porque al verlo en catalán se me escapan cosas: ¿al final qué pasa con el Porras (menudo elemento) y su colega?
Si está colgado en la tv3, lo veré está tarde
- Spoiler:
Buen episodio, pero me surge una duda, probablemente porque al verlo en catalán se me escapan cosas: ¿al final qué pasa con el Porras (menudo elemento) y su colega?
Ridgeboy escribió:loaded escribió:Sobre el caso de "Manoli", de Crims.
- Spoiler:
Lo está, ahí lo he visto yo.
- Spoiler:
- Spoiler:
- Aparentemente no tuvieron nada que ver con el crimen, mentían a cascoporro posiblemente para encubrir un tema de drogas y tal
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20220517/8271285/carles-porta-identifica-chica-portbou.html
Por cierto, gracias a Crims se ha identificado a una víctima de la que llevaba sin confirmarse la identidad desde 1990.
Por cierto, gracias a Crims se ha identificado a una víctima de la que llevaba sin confirmarse la identidad desde 1990.
Habrá sacado la idea de un guion.
red_mosquito- Mensajes : 40956
red_mosquito escribió:
Habrá sacado la idea de un guion.
Dice mi señora que había un capítulo de Hospital Central con una trama muy parecida.
No veas con el dueño de Percebesa.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19087
Ayer empecé Crims, con Brito y Picatoste. Vaya dos.
Estoy en un momento en el que solo consumo true crime.
Estoy en un momento en el que solo consumo true crime.
Breath- Mensajes : 25958
Ayer acabó la tercera temporada de Crims. Bajo mi punto de vista la selección de casos ha sido inferior a las de las dos anteriores, pero han dejado los platos fuertes para el final, los programas dobles de La iaia Anita y, especialmente, el de la chica de Portbou.
https://www.eldiariomontanes.es/nacional/sentencia-mario-biondo-20220802080800-nt.html
Ya hay sentencia: Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, fue asesinado
La familia ha agradecido al juez de Palermo que demostrase que su hijo no se quitó la vida
La familia ha agradecido al juez de Palermo que demostrase que su hijo no se quitó la vida
Stoner escribió:https://www.eldiariomontanes.es/nacional/sentencia-mario-biondo-20220802080800-nt.html
Normal, han conseguido el veredicto que ellos querían.
locovereas- Mensajes : 33226
Es un caso que me tiene muy desubicado.
Jurek- Mensajes : 10693
https://palaurobert.gencat.cat/ca/exposicions/sala3/2022/crims-exposicio-palau-robert/
Jud- Moderadora
Jud escribió:https://palaurobert.gencat.cat/ca/exposicions/sala3/2022/crims-exposicio-palau-robert/
El sitio en el que se celebra la explo está guay, y rhonda es fan de crims. Tengo posibilidades de acabar yendo.
sapir- Mensajes : 135716
Jud escribió:https://palaurobert.gencat.cat/ca/exposicions/sala3/2022/crims-exposicio-palau-robert/
No m'ho perdo això
Pedazo episodio de crímenes imperfectos el del asesino de su mujer o novia al que han trincado casi veinte años después a cuatro meses de prescibir.
Y el minipuerto hurraco de argamasilla de calatrava, que ha pasado muy desapercibido pero tela.
Vaya semana.
Y el minipuerto hurraco de argamasilla de calatrava, que ha pasado muy desapercibido pero tela.
Vaya semana.
Godofredo- Mensajes : 145540
Godofredo escribió:Pedazo episodio de crímenes imperfectos el del asesino de su mujer o novia al que han trincado casi veinte años después a cuatro meses de prescibir.
Vaya semana.
¿Lo siguen poniendo en la Sexta o dónde lo has visto? ¿A qué hora?
atila- Mensajes : 30919
Godofredo escribió:Pedazo episodio de crímenes imperfectos el del asesino de su mujer o novia al que han trincado casi veinte años después a cuatro meses de prescibir.
Vaya semana.
Lo de Argamasilla me ha jodido un poco porque le ha llegado una bala fatal a un currante que iba con su tractor.
Porque si eres policía, guardia civil o implicado, pues bueno. Pero ese tipo estaba trabajando el campo.
Perra vida.
javi clemente- Mensajes : 121944
Vaya semana.
¿Lo siguen poniendo en la Sexta o dónde lo has visto? ¿A qué hora?
Crímenes Imperfectos lo dan a las mil en Mega. Pero a las mil. Y no todos los días. A veces solo hacen uno a partir de las 2h, a veces toda la madrugada, de las 2 a las 6h.
Sí, padezco de insomnio.
Sí, padezco de insomnio.
Rhonda- Mensajes : 50746
Rhonda escribió:Crímenes Imperfectos lo dan a las mil en Mega. Pero a las mil. Y no todos los días. A veces solo hacen uno a partir de las 2h, a veces toda la madrugada, de las 2 a las 6h.
Sí, padezco de insomnio.
Ah, pues he calculado bien el a las mil.
¡Gracias!
PD:
- Spoiler:
- Una taza de agua hirviendo con una cucharadita de aceite de coco de cocinar, una cucharadita de miel pura y una pizca de sal marina, removido, relaja muchísimo, te vale para episodios de insomnio.
atila escribió:Rhonda escribió:Crímenes Imperfectos lo dan a las mil en Mega. Pero a las mil. Y no todos los días. A veces solo hacen uno a partir de las 2h, a veces toda la madrugada, de las 2 a las 6h.
Sí, padezco de insomnio.
¡Gracias!
PD:
- Spoiler:
Una taza de agua hirviendo con una cucharadita de aceite de coco de cocinar, una cucharadita de miel pura y una pizca de sal marina, removido, relaja muchísimo, te vale para episodios de insomnio.
!Gracias!
Crímenes imperfectos lo conozco de cuando lo ponían las mañanas de los findes, a mi mujer le flipa.
Los asesinatos semi-involuntarios más chanantes jamás filmados, y al final con la cámara lenta a veces caían temazos.
Los asesinatos semi-involuntarios más chanantes jamás filmados, y al final con la cámara lenta a veces caían temazos.
Godofredo- Mensajes : 145540
atila escribió:Rhonda escribió:Crímenes Imperfectos lo dan a las mil en Mega. Pero a las mil. Y no todos los días. A veces solo hacen uno a partir de las 2h, a veces toda la madrugada, de las 2 a las 6h.
Sí, padezco de insomnio.
¡Gracias!
PD:
- Spoiler:
Una taza de agua hirviendo con una cucharadita de aceite de coco de cocinar, una cucharadita de miel pura y una pizca de sal marina, removido, relaja muchísimo, te vale para episodios de insomnio.
Todos los días a las 9,30 en MEGA
Stoner escribió:atila escribió:Rhonda escribió:Crímenes Imperfectos lo dan a las mil en Mega. Pero a las mil. Y no todos los días. A veces solo hacen uno a partir de las 2h, a veces toda la madrugada, de las 2 a las 6h.
Sí, padezco de insomnio.
¡Gracias!
PD:
- Spoiler:
Todos los días a las 9,30 en MEGA
Coño.
Y yo esperando a la sesión golfa!
Vistos los tres capítulos. El caso en sí es escalofriante, pero me gustó menos que otros de Conversaciones con asesinos. De los que he visto:
Ted Bundy > Wayne Gacy > Jeffrey Dahmer
Hasta de los psicokillers hacen negocio los useños, cuando en otros países hubieron personajes que mataron cientos más.Habia uno en Colombia que aún sigue preso que solo mataba y torturaba niños y dicen que unos 200 se cepilla.
Todos los malotes haciéndose tatuajes de dammer,
Todos los malotes haciéndose tatuajes de dammer,
rockero deprimido- Mensajes : 9582
Stoner escribió:a mi el de Gacy me pareció flojeras
Pues, a falta de ver el de Dahmer, es el que más me gustó
RockRotten- Mensajes : 38934
RockRotten escribió:Stoner escribió:a mi el de Gacy me pareció flojeras
Pues, a falta de ver el de Dahmer, es el que más me gustó
pues no se... a mi me gustó más el de Ted Bundy
Crims torna avui.
Però m'imagino que els fans estareu al cas...
Rhonda escribió:Crims torna avui.
¿Y qué casos hay esta temporada?
Supongo que se podrá seguir viendo en la web.
Parlant d' això, per si algn fan no sé n' ha assabentat:
https://palaurobert.gencat.cat/ca/exposicions/sala3/2022/crims-exposicio-palau-robert/
Jud- Moderadora
loaded escribió:Rhonda escribió:Crims torna avui.
A tanto no llego
loaded escribió:Rhonda escribió:Crims torna avui.
Van a empezar con cuatro capítulos en los que trataran dos casos, es decir, serán programas dobles. Con lo que hoy nos vamos a quedar a mitad del primero
El primer caso es el de una mujer, madre de dos hijas, que desapareció en Girona en 2013. Conozco el caso porque ya lo trató hace meses en su podcast. Me pareció impactante.
El segundo es el caso Febamar, de 2008. Este lo recuerdo porque sucedió relativamente cerca de donde suelo pasar los veranos, y me llamó la atención.
Respecto a lo de la web, lo desconozco, pero entiendo que sí que los irán colgando a medida que los emitan. Los de temporadas anteriores siguen disponibles.
¡Gracias, Jack!
Pues espero poder desayunar mañana con el programa en la web.
Pues espero poder desayunar mañana con el programa en la web.
Hostia, qué intriga el primer capítulo de la primera temporada.
¿Qué nombre es Nékora, por cierto? Vaya crack, la chavala, aunque he tardado un poco más en ver el capítulo porque me costaba entenderla.
¿Qué nombre es Nékora, por cierto? Vaya crack, la chavala, aunque he tardado un poco más en ver el capítulo porque me costaba entenderla.
loaded escribió:Hostia, qué intriga el primer capítulo de la primera temporada.
No es un nombre catalán, por si te lo preguntas
jackinthebox escribió:
Et pots creure que no hem vist mai la versió audiovisual? La del podcast ens mola potser massa
Jud- Moderadora
Jud escribió:jackinthebox escribió:
Et pots creure que no hem vist mai la versió audiovisual? La del podcast ens mola potser massa
Si algún dia us decidiu, teniu bona teca
Jo tinc una enganxada considerable al pòdcast i mai no m'he atrevit amb l'audiovisual. Segurament és perque tinc un prejudici contra les "dramatitzacions" i no puc evitar recordar el vídeo de José Tojeiro: "¡Joseee, ábrenooos, que somos nosotras!"
Stoneheart- Mensajes : 46042
Yo no he escuchado nunca el podcast, en cambio.
Pues ayer acabó la cuarta temporada de Crims, a todas luces la más floja. Siempre hay casos que molan (el último del atraco al Banc de Sabadell de Valls en 1985 estuvo muy bien, sobre todo por la cantidad de material audiovisual que tenían sobre el tema), pero lo que les ha penalizado más ha sido estirar el caso de Jordi Comas durante tres episodios cuando se lo podrían haber ventilado en uno.
Siguen tratando todos los temas con mimo y con una factura impecable, pero quizá es que se les están acabando los casos más impactantes.
Siguen tratando todos los temas con mimo y con una factura impecable, pero quizá es que se les están acabando los casos más impactantes.
Cas Elena Jubany:
https://www.ara.cat/societat/justicia/buscar-proves-d-possible-sospitosa-l-ultim-cartutx-cas-jubany_1_4746930.html?utm_source=facebook&utm_campaign=ARA_Performance_Catal%C3%A0%20fora%20BCN_Mix_03-12-2021%2028-02-2022_Conversions_ES_FB_Daily&utm_medium=paid&fbclid=IwAR2u4ZdZ_GRMOpSgAtHQLtk-mzMJiipr0SfIMdjGQxXLUbKevg8g4r1X46M&hsa_acc=755128298187060&hsa_cam=23849548173230706&hsa_grp=23849548174150706&hsa_ad=23856885708140706&hsa_src=fb&hsa_net=facebook&hsa_ver=3
https://www.ara.cat/societat/justicia/buscar-proves-d-possible-sospitosa-l-ultim-cartutx-cas-jubany_1_4746930.html?utm_source=facebook&utm_campaign=ARA_Performance_Catal%C3%A0%20fora%20BCN_Mix_03-12-2021%2028-02-2022_Conversions_ES_FB_Daily&utm_medium=paid&fbclid=IwAR2u4ZdZ_GRMOpSgAtHQLtk-mzMJiipr0SfIMdjGQxXLUbKevg8g4r1X46M&hsa_acc=755128298187060&hsa_cam=23849548173230706&hsa_grp=23849548174150706&hsa_ad=23856885708140706&hsa_src=fb&hsa_net=facebook&hsa_ver=3
Jud- Moderadora
Castro vuelve a la primera plana.
Dos menores de 13 y 15 años asesinan a su madre
Dos menores de 13 y 15 años asesinan a su madre
Ashra- Mensajes : 20020
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10