¿Es tan sosa la etapa post - Vitalogy de Pearl Jam?

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¿Es tan sosa la etapa post - Vitalogy de Pearl Jam? - Página 9 Empty Re: ¿Es tan sosa la etapa post - Vitalogy de Pearl Jam?

Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:12

R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

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Mensaje por Carlton Banks 13.01.09 13:14

Moltisanti escribió:Y "Boggy Depot" es mucho más sólido que "Euphoria Morning", Barfly.

"Euphoria Morning", curiosamente, lo veo como el "Chinese Democracy" de Cornell, y por tanto, me extraña sobremanera que te guste tanto. Claro que en eso eres muy cesarciano, con tus manías y tal, hasta el fin del mundo y sin virar ni un ápice.

Pero "Euphoria Morning" no pasa del 6 nunca.

Yo con Euphoria puedo llegar al 8 en algunos momentos.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:14

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

No lo niego, pero dudo muchísimo que Freddie hubiese llegado a ser lo que fue sin Brian o Roger. De hecho hoy nos metemos mucho con el disco de "Queen+Paul Rodgers" (con razón) pero no creo que el esperpento que grabó Freddie con Montserrat Caballé merezca mmás consideración. Por poner un ejemplo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:15

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Y "Boggy Depot" es mucho más sólido que "Euphoria Morning", Barfly.

"Euphoria Morning", curiosamente, lo veo como el "Chinese Democracy" de Cornell, y por tanto, me extraña sobremanera que te guste tanto. Claro que en eso eres muy cesarciano, con tus manías y tal, hasta el fin del mundo y sin virar ni un ápice.

Pero "Euphoria Morning" no pasa del 6 nunca.

Yo con Euphoria puedo llegar al 8 en algunos momentos.

Yo puede que también, pero en otros toco el 4.
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Mensaje por SAL PARADISE 13.01.09 13:15

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo prefiero diezmil veces Deep Purple a Aerosmith, los Purple son una de las bandas intocables, esa discografia no esta al alcance de muchos, cada vez que veo el dvd California Jam '74 veo a una banda imparable, grandiosa, practicamente inalcanzable.


Pero en ese momento la banda está con Coverdale y Hughes. Para mí su mejor momento. Y cierto es que ese concierto es tremendo.
Esto no lo tiene Aerosmith, Tampoco Pearljam, ni siquiera Black Sabbath y si yo fuera un fanatico apostaria a que Led Zep tampoco lo tiene. El legado de Deep Purple ha sido ninguneado desde los ochenta, tanta mierda de reunion, tanto cantante en las ultimas y la gente se ha olvidado de quienes fueron y lo que hicieron.
# Deep Purple - 1969 (Blackmore-Evans-Paice-Simper-Lord)
# In Rock - 1970 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Fireball - 1971 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Machine Head - 1972 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Who Do We Think We Are? - 1973 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Burn - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Stormbringer - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Come Taste the Band - 1975 (Bolin-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)

Esos discos son de traca, pero para mí no alcanzan la magnificencia de la discografía de Led Zep ni de los 7 primeros de Queen por poner un ejemplo. Por otro lado, Who DO We Think We Are no me parece un gran disco de ninguna de las maneras.

No lo es pero hace bulto Laughing
A mí me parecen mejores y me gustan más que Queen, nunca he sido gran fan de Queen, no hay un solo disco que me guste enterito Smile

veo que pensamos muy muy parecido, Rickachón

aunque a mí sí que hay algún disco de Queen que me mole entero... tendrán sus "momentos" ( Laughing ), pero como partes del conjunto no quedan TAN mal Laughing . Aunque me quedo antes con temas sueltos que con los discos (tal vez una infancia inhundada por los Greatest Hits I y II tiene la culpa)
tal vez incluso hay más temas sueltos de Queen que me molen, pero prefiero los discos clásicos de Deep Purple con mucho

y en lo del ninguneo a Deep Purple por culpa de lo que han hecho estos últimos años tienes todísima la razón
Deep Purple fueron primera división, y en puestos de champions
y cuando te los traen al ARF o cuando tocan en Villapepinos en las fiestas populares se les debería rendir su debida pleitesía, por mucho que luego a la hora de la verdad no sean más que una pálida sombra de lo que fueron
pero lo que fueron fue MUY GRANDE

Hombre, cuestión de gustos. A mi Machine Head me puede parecer un grandísimo disco, pero no veo que tenga un universo propio tan fascinante como los Queen setenteros. También puede ser porque el legado de los Purple ha sido requetexplotado, mientras que los Queen siguen siendo bastante únicos en su especie. Y que conste que Machine Head y Made In Japan fueron de los primeros discos de rock que escuché, pero está claro que no me han marcado ni un 1% de lo que lo han hecho los padres de Sheer Heart Attack.

eso está clarinete

y conste que Queen, con los sentimientos encontrados que a veces me producen (mustafaaaaaá! Laughing ), también me parecen primera división, en puestos de champions

vamos, que estamos comparando cosas muy grandes, tanto que desde aquí abajo a veces es difícil ver bien qué rascacielos es más alto, y acabas optando por en el que vive tu novia o en el que en la entrada está tu discoteca favorita Very Happy

Cierto, pero yo creo que los Purple clásicos suelen estar más en el mínimo denominador común de los rockeros. Queen se salían muchísimo más por la tangente y eso puede tanto maravillar como causar 'problemas' a los que no comulguen con sus 'excentricidades'. De ahí que mucha gente tenga problemas con algunas de las canciones que pueblan sus siempre sorprendentes discos. Definitivamente yo veo en los Queen un plus de genialidad que, eviedentemente, tiene mucho que ver con lo único que era Freddie.

Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

Sí, pero No. Laughing
Liar como canción es superior a la obra de Smile.
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Mensaje por alflames 13.01.09 13:15

Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jano escribió:
Barfly escribió:
En cualquier caso, eso es cierto, ninguno está al nivel de las sobrenaturales obras en solitario de los hermanos Robinson.

pues a mí 'paper' es un disco que me gusta bastante

Ese es un ejemplo contrario de lo que indicaba antes. Es un buen disco, y creo que eso no se puede negar. Pero la voz de Rich lo "vulgariza". No me engancha.

la voz es un secundario, casi un extra, en ese disco
aunque lo entiendo
lo que ocurre es que, salvo en caso de protagonismo extremo, las voces me la suelen pelar bastante

desde cuando la voz de dio en bs no tiene protagonismo extremo?



ah, cantrel post aic >>>>>>>>>>>>>>>>> cornell post soundgarden

y me refiero solo a la hora de componer... si encima nos metemos con las soseces que ha interpretado despues


y por dios, molti

cornell >> staley >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> robinson >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>// >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> hoon
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Mensaje por SAL PARADISE 13.01.09 13:16

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Y "Boggy Depot" es mucho más sólido que "Euphoria Morning", Barfly.

"Euphoria Morning", curiosamente, lo veo como el "Chinese Democracy" de Cornell, y por tanto, me extraña sobremanera que te guste tanto. Claro que en eso eres muy cesarciano, con tus manías y tal, hasta el fin del mundo y sin virar ni un ápice.

Pero "Euphoria Morning" no pasa del 6 nunca.

Yo con Euphoria puedo llegar al 8 en algunos momentos.

Arrow2

Sin duda.
Eso sí, los defensores del Euphoria lo tenemos crudo con el último....


Última edición por SAL PARADISE el 13.01.09 13:17, editado 1 vez
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Mensaje por Ricky´s Appetite 13.01.09 13:17

R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Moltisanti escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Lo veo lógico, pero no creo que la voz de Dylan sea menos "desagradable" de primeras. Y Dylan sí te suliveya, no?

Me gusta mucho más la voz de Dylan que la de Young, dónde va a parar.

La de Young es que me resulta molesta.

La de Dylan, por muy nasal que sea, me gusta. Canta mal, pero al mismo tiempo es enorme. Sé que es lo mismo que ves tu con Young, pero yo no puedo. Tal vez, algún día...

No, no, ya te digo que lo comprendo. Demasiado. A mí una voz o interpretación vocal GRANDE me puede hacer valorar un disco mediocre, cosa que no me sucede con guitarra u otros instrumentos.

Ejemplo: la música de Jeff Buckley me la suele pelar bastante, o digamos que no me completa del todo, pero su voz TRASCIENDE a todo, mejora todo lo que la rodea.

Lo mismo vale con Lanegan.

Luego están los cantantes con esa personalidad especial que encima ponen las notas en su sitio de una manera única. Aqui estaría Tom Waits (le adoro como cantante), el mismo Jagger, Van Morrison, Leonard Cohen, Johnny Cash...

Como cantante completo y con un poderío descomunal, me quedo con Jim Morrison, quizás. O con Elvis. O con Chris Isaak. O con Sinatra.

Astbury es otro que me flipa. Igual que Lennon. O Macca.

Axl Rose, evidentemente.

Casi todos los de soul, Gaye, Cooke, Redding, Burke, Franklin... me parecen excepcionales y me flipan.

Y entre Hoon, Robinson, Cornell y Staley, me costaría elegir.

Ahora mismo no recuerdo qué cantante del periodo 2000-2009 destacaría así a botepronto ya sea por facultades o por personalidad. ¿El travelo Antony? ¿Richard Hawley? ¿Neil Hannon?

¿Es tan sosa la etapa post - Vitalogy de Pearl Jam? - Página 9 GREG

Dulli...

Me lo dejo, sí, y tiene una personalidad arrolladora, pero también te digo que a veces su forma de bordear el desafine me causa inquietud. Sé que lo hace aposta (tengo la banda sonora de "Backbeat", sé cómo puede cantar rock and roll ese hombre), pero no me termina de convencer.

Claro que pegas no le pongo.

Pero prefiero a Lanegan o a Isaak.

Cada uno en su registro, me quedo con los tres que citas sin elegir a ninguno. Bueno, no, me quedo con el gato de Dulli.
ES QUE MENUDOS TRES!!!
Incluso a mí me cuesta elegir, los tres estan em mi top 5 de cantantes de los noventa y en mi top 10 de la historia
Me quedo con Dulli porque su voz me llega directa al alma sin pagar peajes pero eso es cosa mia Cool
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:17

SAL PARADISE escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:
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Ricky´s Appetite escribió:yo prefiero diezmil veces Deep Purple a Aerosmith, los Purple son una de las bandas intocables, esa discografia no esta al alcance de muchos, cada vez que veo el dvd California Jam '74 veo a una banda imparable, grandiosa, practicamente inalcanzable.


Pero en ese momento la banda está con Coverdale y Hughes. Para mí su mejor momento. Y cierto es que ese concierto es tremendo.
Esto no lo tiene Aerosmith, Tampoco Pearljam, ni siquiera Black Sabbath y si yo fuera un fanatico apostaria a que Led Zep tampoco lo tiene. El legado de Deep Purple ha sido ninguneado desde los ochenta, tanta mierda de reunion, tanto cantante en las ultimas y la gente se ha olvidado de quienes fueron y lo que hicieron.
# Deep Purple - 1969 (Blackmore-Evans-Paice-Simper-Lord)
# In Rock - 1970 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Fireball - 1971 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Machine Head - 1972 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Who Do We Think We Are? - 1973 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Burn - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Stormbringer - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Come Taste the Band - 1975 (Bolin-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)

Esos discos son de traca, pero para mí no alcanzan la magnificencia de la discografía de Led Zep ni de los 7 primeros de Queen por poner un ejemplo. Por otro lado, Who DO We Think We Are no me parece un gran disco de ninguna de las maneras.

No lo es pero hace bulto Laughing
A mí me parecen mejores y me gustan más que Queen, nunca he sido gran fan de Queen, no hay un solo disco que me guste enterito Smile

veo que pensamos muy muy parecido, Rickachón

aunque a mí sí que hay algún disco de Queen que me mole entero... tendrán sus "momentos" ( Laughing ), pero como partes del conjunto no quedan TAN mal Laughing . Aunque me quedo antes con temas sueltos que con los discos (tal vez una infancia inhundada por los Greatest Hits I y II tiene la culpa)
tal vez incluso hay más temas sueltos de Queen que me molen, pero prefiero los discos clásicos de Deep Purple con mucho

y en lo del ninguneo a Deep Purple por culpa de lo que han hecho estos últimos años tienes todísima la razón
Deep Purple fueron primera división, y en puestos de champions
y cuando te los traen al ARF o cuando tocan en Villapepinos en las fiestas populares se les debería rendir su debida pleitesía, por mucho que luego a la hora de la verdad no sean más que una pálida sombra de lo que fueron
pero lo que fueron fue MUY GRANDE

Hombre, cuestión de gustos. A mi Machine Head me puede parecer un grandísimo disco, pero no veo que tenga un universo propio tan fascinante como los Queen setenteros. También puede ser porque el legado de los Purple ha sido requetexplotado, mientras que los Queen siguen siendo bastante únicos en su especie. Y que conste que Machine Head y Made In Japan fueron de los primeros discos de rock que escuché, pero está claro que no me han marcado ni un 1% de lo que lo han hecho los padres de Sheer Heart Attack.

eso está clarinete

y conste que Queen, con los sentimientos encontrados que a veces me producen (mustafaaaaaá! Laughing ), también me parecen primera división, en puestos de champions

vamos, que estamos comparando cosas muy grandes, tanto que desde aquí abajo a veces es difícil ver bien qué rascacielos es más alto, y acabas optando por en el que vive tu novia o en el que en la entrada está tu discoteca favorita Very Happy

Cierto, pero yo creo que los Purple clásicos suelen estar más en el mínimo denominador común de los rockeros. Queen se salían muchísimo más por la tangente y eso puede tanto maravillar como causar 'problemas' a los que no comulguen con sus 'excentricidades'. De ahí que mucha gente tenga problemas con algunas de las canciones que pueblan sus siempre sorprendentes discos. Definitivamente yo veo en los Queen un plus de genialidad que, eviedentemente, tiene mucho que ver con lo único que era Freddie.

Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

Sí, pero No. Laughing
Liar como canción es superior a la obra de Smile.

Puede, pero suena muy muy parecido a como suena la obra de Smile.
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Mensaje por Carlton Banks 13.01.09 13:18

Yo cuando Jano dice que las voces son algo secundario no sé qué pensar.

Hay grupos que con otro cantante me encantarían (Cathedral) y otros que directamente no los escucharía (C&C)
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:19

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Ricky´s Appetite escribió:yo prefiero diezmil veces Deep Purple a Aerosmith, los Purple son una de las bandas intocables, esa discografia no esta al alcance de muchos, cada vez que veo el dvd California Jam '74 veo a una banda imparable, grandiosa, practicamente inalcanzable.


Pero en ese momento la banda está con Coverdale y Hughes. Para mí su mejor momento. Y cierto es que ese concierto es tremendo.
Esto no lo tiene Aerosmith, Tampoco Pearljam, ni siquiera Black Sabbath y si yo fuera un fanatico apostaria a que Led Zep tampoco lo tiene. El legado de Deep Purple ha sido ninguneado desde los ochenta, tanta mierda de reunion, tanto cantante en las ultimas y la gente se ha olvidado de quienes fueron y lo que hicieron.
# Deep Purple - 1969 (Blackmore-Evans-Paice-Simper-Lord)
# In Rock - 1970 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Fireball - 1971 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
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# Stormbringer - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
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Esos discos son de traca, pero para mí no alcanzan la magnificencia de la discografía de Led Zep ni de los 7 primeros de Queen por poner un ejemplo. Por otro lado, Who DO We Think We Are no me parece un gran disco de ninguna de las maneras.

No lo es pero hace bulto Laughing
A mí me parecen mejores y me gustan más que Queen, nunca he sido gran fan de Queen, no hay un solo disco que me guste enterito Smile

veo que pensamos muy muy parecido, Rickachón

aunque a mí sí que hay algún disco de Queen que me mole entero... tendrán sus "momentos" ( Laughing ), pero como partes del conjunto no quedan TAN mal Laughing . Aunque me quedo antes con temas sueltos que con los discos (tal vez una infancia inhundada por los Greatest Hits I y II tiene la culpa)
tal vez incluso hay más temas sueltos de Queen que me molen, pero prefiero los discos clásicos de Deep Purple con mucho

y en lo del ninguneo a Deep Purple por culpa de lo que han hecho estos últimos años tienes todísima la razón
Deep Purple fueron primera división, y en puestos de champions
y cuando te los traen al ARF o cuando tocan en Villapepinos en las fiestas populares se les debería rendir su debida pleitesía, por mucho que luego a la hora de la verdad no sean más que una pálida sombra de lo que fueron
pero lo que fueron fue MUY GRANDE

Hombre, cuestión de gustos. A mi Machine Head me puede parecer un grandísimo disco, pero no veo que tenga un universo propio tan fascinante como los Queen setenteros. También puede ser porque el legado de los Purple ha sido requetexplotado, mientras que los Queen siguen siendo bastante únicos en su especie. Y que conste que Machine Head y Made In Japan fueron de los primeros discos de rock que escuché, pero está claro que no me han marcado ni un 1% de lo que lo han hecho los padres de Sheer Heart Attack.

eso está clarinete

y conste que Queen, con los sentimientos encontrados que a veces me producen (mustafaaaaaá! Laughing ), también me parecen primera división, en puestos de champions

vamos, que estamos comparando cosas muy grandes, tanto que desde aquí abajo a veces es difícil ver bien qué rascacielos es más alto, y acabas optando por en el que vive tu novia o en el que en la entrada está tu discoteca favorita Very Happy

Cierto, pero yo creo que los Purple clásicos suelen estar más en el mínimo denominador común de los rockeros. Queen se salían muchísimo más por la tangente y eso puede tanto maravillar como causar 'problemas' a los que no comulguen con sus 'excentricidades'. De ahí que mucha gente tenga problemas con algunas de las canciones que pueblan sus siempre sorprendentes discos. Definitivamente yo veo en los Queen un plus de genialidad que, eviedentemente, tiene mucho que ver con lo único que era Freddie.

Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

Sí, pero No. Laughing
Liar como canción es superior a la obra de Smile.

Puede, pero suena muy muy parecido a como suena la obra de Smile.

Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.
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Mensaje por Jano 13.01.09 13:19

alflames escribió:
Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Jano escribió:
Barfly escribió:
En cualquier caso, eso es cierto, ninguno está al nivel de las sobrenaturales obras en solitario de los hermanos Robinson.

pues a mí 'paper' es un disco que me gusta bastante

Ese es un ejemplo contrario de lo que indicaba antes. Es un buen disco, y creo que eso no se puede negar. Pero la voz de Rich lo "vulgariza". No me engancha.

la voz es un secundario, casi un extra, en ese disco
aunque lo entiendo
lo que ocurre es que, salvo en caso de protagonismo extremo, las voces me la suelen pelar bastante

desde cuando la voz de dio en bs no tiene protagonismo extremo?


la tiene, sobretodo en directo, y en directo suele cansarme
sin embargo iommi y compañía tienen aun más protagonismo en mi cabeza
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:20

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

No lo niego, pero dudo muchísimo que Freddie hubiese llegado a ser lo que fue sin Brian o Roger. De hecho hoy nos metemos mucho con el disco de "Queen+Paul Rodgers" (con razón) pero no creo que el esperpento que grabó Freddie con Montserrat Caballé merezca mmás consideración. Por poner un ejemplo.

Hmmmm... A ver, ese disco era el capricho de un hombre con una de las artistas que más admiraba y que pudo hacer cuando el tiempo de su reloj ya se agotaba. No digo que sea una obra maestra, pero a mi me parece una obra en la que se aprecia lo especial que era este hombre y lo mucho que admiraba a la diva, y estoy muy orgulloso de que el maestro dedicara esa canción a Barcelona. Aparte de que eso evidentemente no apareció bajo el nombre de Queen.
Por otro lado está claro que Freddie tuvo un bajón creativo en los 80 ya sea por que le interesasen más otras cosas aparte de la música o porque le abandonaron las musas. Pero en los 70 yo tengo claro que aportó las piezas más inclasificables y originales dentro del repertorio de Queen, por mucho que sus compañeros no le andaran a la zaga en cuanto a composiciones monumentales se refiere.

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Mensaje por alflames 13.01.09 13:20

Carlton Banks escribió:y otros que directamente no los escucharía (C&C)

espera

me estas diciendo que ell motivo principal por el que escuchas c&c es por la voz?

vale, ya nada mas me podra sorprender en todo el mundo

la voz de ese tipo es el unico motivo por el que no les escucho
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Mensaje por SAL PARADISE 13.01.09 13:21

R'as Kal Bhul escribió:
SAL PARADISE escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
DarthMercury escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo prefiero diezmil veces Deep Purple a Aerosmith, los Purple son una de las bandas intocables, esa discografia no esta al alcance de muchos, cada vez que veo el dvd California Jam '74 veo a una banda imparable, grandiosa, practicamente inalcanzable.


Pero en ese momento la banda está con Coverdale y Hughes. Para mí su mejor momento. Y cierto es que ese concierto es tremendo.
Esto no lo tiene Aerosmith, Tampoco Pearljam, ni siquiera Black Sabbath y si yo fuera un fanatico apostaria a que Led Zep tampoco lo tiene. El legado de Deep Purple ha sido ninguneado desde los ochenta, tanta mierda de reunion, tanto cantante en las ultimas y la gente se ha olvidado de quienes fueron y lo que hicieron.
# Deep Purple - 1969 (Blackmore-Evans-Paice-Simper-Lord)
# In Rock - 1970 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Fireball - 1971 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Machine Head - 1972 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Who Do We Think We Are? - 1973 (Blackmore-Gillan-Paice-Glover-Lord)
# Burn - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Stormbringer - 1974 (Blackmore-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)
# Come Taste the Band - 1975 (Bolin-Coverdale-Paice-Hughes-Lord)

Esos discos son de traca, pero para mí no alcanzan la magnificencia de la discografía de Led Zep ni de los 7 primeros de Queen por poner un ejemplo. Por otro lado, Who DO We Think We Are no me parece un gran disco de ninguna de las maneras.

No lo es pero hace bulto Laughing
A mí me parecen mejores y me gustan más que Queen, nunca he sido gran fan de Queen, no hay un solo disco que me guste enterito Smile

veo que pensamos muy muy parecido, Rickachón

aunque a mí sí que hay algún disco de Queen que me mole entero... tendrán sus "momentos" ( Laughing ), pero como partes del conjunto no quedan TAN mal Laughing . Aunque me quedo antes con temas sueltos que con los discos (tal vez una infancia inhundada por los Greatest Hits I y II tiene la culpa)
tal vez incluso hay más temas sueltos de Queen que me molen, pero prefiero los discos clásicos de Deep Purple con mucho

y en lo del ninguneo a Deep Purple por culpa de lo que han hecho estos últimos años tienes todísima la razón
Deep Purple fueron primera división, y en puestos de champions
y cuando te los traen al ARF o cuando tocan en Villapepinos en las fiestas populares se les debería rendir su debida pleitesía, por mucho que luego a la hora de la verdad no sean más que una pálida sombra de lo que fueron
pero lo que fueron fue MUY GRANDE

Hombre, cuestión de gustos. A mi Machine Head me puede parecer un grandísimo disco, pero no veo que tenga un universo propio tan fascinante como los Queen setenteros. También puede ser porque el legado de los Purple ha sido requetexplotado, mientras que los Queen siguen siendo bastante únicos en su especie. Y que conste que Machine Head y Made In Japan fueron de los primeros discos de rock que escuché, pero está claro que no me han marcado ni un 1% de lo que lo han hecho los padres de Sheer Heart Attack.

eso está clarinete

y conste que Queen, con los sentimientos encontrados que a veces me producen (mustafaaaaaá! Laughing ), también me parecen primera división, en puestos de champions

vamos, que estamos comparando cosas muy grandes, tanto que desde aquí abajo a veces es difícil ver bien qué rascacielos es más alto, y acabas optando por en el que vive tu novia o en el que en la entrada está tu discoteca favorita Very Happy

Cierto, pero yo creo que los Purple clásicos suelen estar más en el mínimo denominador común de los rockeros. Queen se salían muchísimo más por la tangente y eso puede tanto maravillar como causar 'problemas' a los que no comulguen con sus 'excentricidades'. De ahí que mucha gente tenga problemas con algunas de las canciones que pueblan sus siempre sorprendentes discos. Definitivamente yo veo en los Queen un plus de genialidad que, eviedentemente, tiene mucho que ver con lo único que era Freddie.

Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

Sí, pero No. Laughing
Liar como canción es superior a la obra de Smile.

Puede, pero suena muy muy parecido a como suena la obra de Smile.

Hombre, todo se compuso en 2 años y Brian y Roger están en ambas. Como coño quieres que no suene "parecido"? Pero vamos, que prefiero Liar a Polar Bear. Laughing
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Mensaje por Carlton Banks 13.01.09 13:22

alflames escribió:
Carlton Banks escribió:y otros que directamente no los escucharía (C&C)

espera

me estas diciendo que ell motivo principal por el que escuchas c&c es por la voz?

vale, ya nada mas me podra sorprender en todo el mundo

la voz de ese tipo es el unico motivo por el que no les escucho

Has dado en el clavo.

La razón por la que me gustan es única y exclusivamente la voz de Claudio y sus fantásticas armonías.


Última edición por Carlton Banks el 13.01.09 13:22, editado 1 vez
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:22

R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

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Mensaje por alflames 13.01.09 13:23

Jano escribió:
alflames escribió:
Jano escribió:

la voz es un secundario, casi un extra, en ese disco
aunque lo entiendo
lo que ocurre es que, salvo en caso de protagonismo extremo, las voces me la suelen pelar bastante

desde cuando la voz de dio en bs no tiene protagonismo extremo?


la tiene, sobretodo en directo, y en directo suele cansarme
sin embargo iommi y compañía tienen aun más protagonismo en mi cabeza

coincido en que sobretodo me carga en directo

y hay alguna cancion que me gusta

pero tu tienes mas imaginacion que yo Very Happy
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:23

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

No lo niego, pero dudo muchísimo que Freddie hubiese llegado a ser lo que fue sin Brian o Roger. De hecho hoy nos metemos mucho con el disco de "Queen+Paul Rodgers" (con razón) pero no creo que el esperpento que grabó Freddie con Montserrat Caballé merezca mmás consideración. Por poner un ejemplo.

Hmmmm... A ver, ese disco era el capricho de un hombre con una de las artistas que más admiraba y que pudo hacer cuando el tiempo de su reloj ya se agotaba. No digo que sea una obra maestra, pero a mi me parece una obra en la que se aprecia lo especial que era este hombre y lo mucho que admiraba a la diva, y estoy muy orgulloso de que el maestro dedicara esa canción a Barcelona. Aparte de que eso evidentemente no apareció bajo el nombre de Queen.
Por otro lado está claro que Freddie tuvo un bajón creativo en los 80 ya sea por que le interesasen más otras cosas aparte de la música o porque le abandonaron las musas. Pero en los 70 yo tengo claro que aportó las piezas más inclasificables y originales dentro del repertorio de Queen, por mucho que sus compañeros no le andaran a la zaga en cuanto a composiciones monumentales se refiere.

Darth, ese disco es una auténtica vergüenza. Si lo graba Brian vamos a sucasa y le pateamos hasta la muerte.
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Mensaje por Jano 13.01.09 13:24

Carlton Banks escribió:Yo cuando Jano dice que las voces son algo secundario no sé qué pensar.

Hay grupos que con otro cantante me encantarían (Cathedral) y otros que directamente no los escucharía (C&C)

yo no he dicho eso

he dicho que me gustan los cantantes que tienen un papel secundario, en general... y que si es así, la voz para mí no es extremadamente importante

por ejemplo, casi todas las bandas grunges tienen a unos cantantes portentosos y todo lo que querais, pero tienen tanto protagonismo que me agotan
amo a plant... y en la gira del 75 me agota - amo a dio, y rainbow en directo tengo que ponerlos de pascuas a ramos

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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:24

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:26

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".
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Mensaje por SAL PARADISE 13.01.09 13:26

SAL PARADISE escribió:
Barfly escribió:

Si Sal Paradise sufre una úlcera con esto, yo inicio la colecta, que nadie se preocupe.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Independientemente de que me haya hecho mucha gracia la coña (que lo ha hecho, he soltado una buena carcajada) creo que tus afirmaciones causarían úlceras más profundas y dolorosas a muchos otros foreros, no lo olvides.
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Mensaje por Carlton Banks 13.01.09 13:27

Jano escribió:

donde está un lennon, un mccartney, un leslie west, un jack bruce... que se quiten todos los carnells, stanleys y hoons del mundo

Creo que sé por donde vas.

Yo lo que no termino de entender es que como demonios no te corres con Soundgarden. Lo tienen todo para que te guste.
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Mensaje por SAL PARADISE 13.01.09 13:28

R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:29

SAL PARADISE escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.

La producción? A mí me gusta el sonido de ese disco.

Pensándolo bien, es cierto que me gustan más las versiones de los temas de "At The Beeb"
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:30

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

No lo niego, pero dudo muchísimo que Freddie hubiese llegado a ser lo que fue sin Brian o Roger. De hecho hoy nos metemos mucho con el disco de "Queen+Paul Rodgers" (con razón) pero no creo que el esperpento que grabó Freddie con Montserrat Caballé merezca mmás consideración. Por poner un ejemplo.

Hmmmm... A ver, ese disco era el capricho de un hombre con una de las artistas que más admiraba y que pudo hacer cuando el tiempo de su reloj ya se agotaba. No digo que sea una obra maestra, pero a mi me parece una obra en la que se aprecia lo especial que era este hombre y lo mucho que admiraba a la diva, y estoy muy orgulloso de que el maestro dedicara esa canción a Barcelona. Aparte de que eso evidentemente no apareció bajo el nombre de Queen.
Por otro lado está claro que Freddie tuvo un bajón creativo en los 80 ya sea por que le interesasen más otras cosas aparte de la música o porque le abandonaron las musas. Pero en los 70 yo tengo claro que aportó las piezas más inclasificables y originales dentro del repertorio de Queen, por mucho que sus compañeros no le andaran a la zaga en cuanto a composiciones monumentales se refiere.

Darth, ese disco es una auténtica vergüenza. Si lo graba Brian vamos a sucasa y le pateamos hasta la muerte.

Ese disco se compuso en unas pocos días que estuvieron juntos Freddie y la peso pesada del bell canto. Freddie se lo pasó en grande y ciertamente no es un gran disco, pero no tiene nada que ver con el rock ni con Queen ni me parece que sea indigno que trabajara con la soprano más grande (en todos los sentidos) de la época siendo él un fan del mundo de la ópera. Desde luego a mi me parece más vergonzoso actuar con Cristina Aguilera como ciertos carcamales rockeros que no voy a citar. Y siendo las circunstancias las que eran yo creo que tenía todo el derecho del mundo en permitirselo. Aparte de que con todo lo 'kitsch' que es (o quizá precisamente por ello) la canción Barcelona a mi me mola.

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Mensaje por Carlton Banks 13.01.09 13:30

Carlton Banks escribió:
Jano escribió:

donde está un lennon, un mccartney, un leslie west, un jack bruce... que se quiten todos los carnells, stanleys y hoons del mundo

Creo que sé por donde vas.

Yo lo que no termino de entender es que como demonios no te corres con Soundgarden. Lo tienen todo para que te guste.

Porque te gusta el Hard, el Pop, el progresivo, los grupos "diferentes", el Doom, los pasajes instrumentales, la libertad compositiva....y en eso Soundgarden han sido el mejor grupo desde que murió John Bonham. Con todas las de la ley.


Última edición por Carlton Banks el 13.01.09 13:30, editado 1 vez
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Mensaje por Jano 13.01.09 13:30

Carlton Banks escribió:
Jano escribió:

donde está un lennon, un mccartney, un leslie west, un jack bruce... que se quiten todos los carnells, stanleys y hoons del mundo

Creo que sé por donde vas.

Yo lo que no termino de entender es que como demonios no te corres con Soundgarden. Lo tienen todo para que te guste.

cierto es
yo tampoco lo entiendo
aunque disfruto con sus discos, ojo...

con queen me pasa un poco igual, tienen todo para que me guste, pero no le pillo el punto
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:32

SAL PARADISE escribió:
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DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.

Siempre he pensado que el 99% del grupos rockeros matarían por tener un debut tan bueno. Pero lo que viene después hace que sepa a poco. Pero eso es porque sus sucesores son simplemente enormes.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:34

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Sí, pero No.

Ese plus de originalidad está ahí, desde luego. Pero no lo veo tan relacionado con la figura de Freddie.
De hecho en los temas de Smile veo mucho de lo que llegaría a ser Queen.

A ver, está claro que todos los integrantes de Queen tenían voz y voto en el grupo y aportaron su gran talento compositivo y gran parte de su sonido a la banda. Pero yo sí creo que el 'ingrediente especial' del grupo que ha hecho que sean prácticamente inimitable era nuestro 'incisivo' genio. Hay gente que además de talento tiene una magia especial, algo que no tiene nadie más a este lado del universo y esa era una de esas personas.

No lo niego, pero dudo muchísimo que Freddie hubiese llegado a ser lo que fue sin Brian o Roger. De hecho hoy nos metemos mucho con el disco de "Queen+Paul Rodgers" (con razón) pero no creo que el esperpento que grabó Freddie con Montserrat Caballé merezca mmás consideración. Por poner un ejemplo.

Hmmmm... A ver, ese disco era el capricho de un hombre con una de las artistas que más admiraba y que pudo hacer cuando el tiempo de su reloj ya se agotaba. No digo que sea una obra maestra, pero a mi me parece una obra en la que se aprecia lo especial que era este hombre y lo mucho que admiraba a la diva, y estoy muy orgulloso de que el maestro dedicara esa canción a Barcelona. Aparte de que eso evidentemente no apareció bajo el nombre de Queen.
Por otro lado está claro que Freddie tuvo un bajón creativo en los 80 ya sea por que le interesasen más otras cosas aparte de la música o porque le abandonaron las musas. Pero en los 70 yo tengo claro que aportó las piezas más inclasificables y originales dentro del repertorio de Queen, por mucho que sus compañeros no le andaran a la zaga en cuanto a composiciones monumentales se refiere.

Darth, ese disco es una auténtica vergüenza. Si lo graba Brian vamos a sucasa y le pateamos hasta la muerte.

Ese disco se compuso en unas pocos días que estuvieron juntos Freddie y la peso pesada del bell canto. Freddie se lo pasó en grande y ciertamente no es un gran disco, pero no tiene nada que ver con el rock ni con Queen ni me parece que sea indigno que trabajara con la soprano más grande (en todos los sentidos) de la época siendo él un fan del mundo de la ópera. Desde luego a mi me parece más vergonzoso actuar con Cristina Aguilera como ciertos carcamales rockeros que no voy a citar. Y siendo las circunstancias las que eran yo creo que tenía todo el derecho del mundo en permitirselo. Aparte de que con todo lo 'kitsch' que es (o quizá precisamente por ello) la canción Barcelona a mi me mola.

A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.
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Mensaje por Nashville 13.01.09 13:35

La voz de Rich Robinson en el "Paper" es más que digna, y hace unas armonías estupendas. Desde luego no es su hermano, y tampoco lo pretende, yo creo que acertó cantando él todos esos temas en vez del de Hookah Brown, además en el directo del Knitting Factory también lo hace bastante bien.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:35

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Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.

Siempre he pensado que el 99% del grupos rockeros matarían por tener un debut tan bueno. Pero lo que viene después hace que sepa a poco. Pero eso es porque sus sucesores son simplemente enormes.

Pues fíjate que yo no creo que haya mucha diferencia en clidad entre Queen I y Sheer Heart Attack, por ejemplo. Lo que quiero decir es que (de nuevo) no me parece inferior a los siguientes.
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:38

R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

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Mensaje por Ricky´s Appetite 13.01.09 13:39

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

esto mismo se puede aplicar a Blackmore no? Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:40

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
SAL PARADISE escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.

Siempre he pensado que el 99% del grupos rockeros matarían por tener un debut tan bueno. Pero lo que viene después hace que sepa a poco. Pero eso es porque sus sucesores son simplemente enormes.

Pues fíjate que yo no creo que haya mucha diferencia en clidad entre Queen I y Sheer Heart Attack, por ejemplo. Lo que quiero decir es que (de nuevo) no me parece inferior a los siguientes.

Yo es que Sheer Heart Attack lo veo a un nivel estratosférico. Claro que igual viendo en perspectiva sí hay más relación entre Quee I y Sheer Heart Attack que entre cualquiera de esos dos y Queen II.

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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:40

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

Cierto, cierto, pero en resumen, lo que importa es que ni May o Taylor sin Freddie (como hemos visto con "Mocos Rock") ni Freddie por sí mismo se acercan ni de lejos al brillo de la banda al completo.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:41

DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
SAL PARADISE escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Por no decir que el tono de voz de Freddie en todo el primer disco es MUY parecido al de Tim Staffel en Smile.

Ya, ¿pero cual es el 'menos bueno' de los discos setenteros del Queen? Yo creo que el primero porque a pesar de tener muy buenos temas precisamente la personalidad de Freddie no se ha desplegado al 100%

Para mí el menos bueno es News Of The World.
Pero sí, cuando Freddie se desata compositivamente de verdad es en QUeen II.

Y el "problema" de Queen I es que no goza de la unidad como disco que sí que tienen los otros, y lo veo más como una "colección de canciones".

Para mi gusto, el único problema de Queen I es la producción. Por lo demás, me parece un clásico del rock.

Siempre he pensado que el 99% del grupos rockeros matarían por tener un debut tan bueno. Pero lo que viene después hace que sepa a poco. Pero eso es porque sus sucesores son simplemente enormes.

Pues fíjate que yo no creo que haya mucha diferencia en clidad entre Queen I y Sheer Heart Attack, por ejemplo. Lo que quiero decir es que (de nuevo) no me parece inferior a los siguientes.

Yo es que Sheer Heart Attack lo veo a un nivel estratosférico. Claro que igual viendo en perspectiva sí hay más relación entre Quee I y Sheer Heart Attack que entre cualquiera de esos dos y Queen II.

Es que yo el nivel estratosférico lo veo en SHA y en QI. Como en los otros 5.
De hecho qué cojones, también lo veo en The Game.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:42

Ricky´s Appetite escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

esto mismo se puede aplicar a Blackmore no? Laughing Laughing Laughing

Creo que la diferencia es que Freddie era consciente del ridículo que hacía, y que lo hacía con toda la intención.
El bueno de Ritchie cree que lo que hace es transcendental a más no poder.
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Mensaje por Jano 13.01.09 13:44

R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

esto mismo se puede aplicar a Blackmore no? Laughing Laughing Laughing

Creo que la diferencia es que Freddie era consciente del ridículo que hacía, y que lo hacía con toda la intención.
El bueno de Ritchie cree que lo que hace es transcendental a más no poder.

¿y que es peor?

Laughing
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Mensaje por Barfly 13.01.09 13:45

SAL PARADISE escribió:
SAL PARADISE escribió:
Barfly escribió:

Si Sal Paradise sufre una úlcera con esto, yo inicio la colecta, que nadie se preocupe.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Independientemente de que me haya hecho mucha gracia la coña (que lo ha hecho, he soltado una buena carcajada) creo que tus afirmaciones causarían úlceras más profundas y dolorosas a muchos otros foreros, no lo olvides.

Puede ser.

Claro que la úlcera que tengo yo también de las afirmaciones que he leído por aquí sobre, entre otros, Steve Earle, Woody Allen o Nacho Vegas es del tamaño de un zepelín.

Así que cada uno, con sus úlceras, que las lama o que se joda, como prefiera.
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:45

R'as Kal Bhul escribió:
DarthMercury escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

Cierto, cierto, pero en resumen, lo que importa es que ni May o Taylor sin Freddie (como hemos visto con "Mocos Rock") ni Freddie por sí mismo se acercan ni de lejos al brillo de la banda al completo.

Ahí ya estamos más de acuerdo, no era mi intención restar importancia al otro 75% de la banda. Aparte que la gracia de las grandes bandas es que suelen ser mucho mejores juntas que la suma de sus ingredientes por separado. De todas formas me gustaría que Freddie hubiera hecho algún disco en solitario tomándoselo mínimamente en serio. Por curiosidad más que nada. Es que este hombre en los 80 hizo el cabra cosa bárbara y claro, entre himnos de ambiente gay, divas obesas y camisetas prietas de Flash Gordon también es difícil valorar que hubiera dado de sí. Laughing

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Mensaje por xailor 13.01.09 13:45

Carlton Banks escribió:
Moltisanti escribió:Y "Boggy Depot" es mucho más sólido que "Euphoria Morning", Barfly.

"Euphoria Morning", curiosamente, lo veo como el "Chinese Democracy" de Cornell, y por tanto, me extraña sobremanera que te guste tanto. Claro que en eso eres muy cesarciano, con tus manías y tal, hasta el fin del mundo y sin virar ni un ápice.

Pero "Euphoria Morning" no pasa del 6 nunca.

Yo con Euphoria puedo llegar al 8 en algunos momentos.

Yo llevo años adorándolo, me parece un 9 descarado.
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Mensaje por Mr. Encías 13.01.09 13:46

Barfly escribió:
SAL PARADISE escribió:
SAL PARADISE escribió:
Barfly escribió:

Si Sal Paradise sufre una úlcera con esto, yo inicio la colecta, que nadie se preocupe.


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Independientemente de que me haya hecho mucha gracia la coña (que lo ha hecho, he soltado una buena carcajada) creo que tus afirmaciones causarían úlceras más profundas y dolorosas a muchos otros foreros, no lo olvides.

Puede ser.

Claro que la úlcera que tengo yo también de las afirmaciones que he leído por aquí sobre, entre otros, Steve Earle, Woody Allen o Nacho Vegas es del tamaño de un zepelín.

Así que cada uno, con sus úlceras, que las lama o que se joda, como prefiera.

Nunca entendré esto......nunca......lo de las úlceras digo....
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Mensaje por DarthMercury 13.01.09 13:48

Jano escribió:
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A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

esto mismo se puede aplicar a Blackmore no? Laughing Laughing Laughing

Creo que la diferencia es que Freddie era consciente del ridículo que hacía, y que lo hacía con toda la intención.
El bueno de Ritchie cree que lo que hace es transcendental a más no poder.

¿y que es peor?

Laughing

Peor no sé, pero es más divertido sin duda lo primero Laughing

Aparte de que tiene que ser jodido para un periodista aguantar una entrevista de Blackmore y su mujercita sin poder esbozar un amago de carcajada Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por R'as Kal Bhul 13.01.09 13:49

Jano escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
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R'as Kal Bhul escribió:
A mí "Barcelona" me parece un asco de canción, lo siento. Y el disco, infumable. Y no soy ningún experto en opera, pero sospecho que cualquier aficionado serio al género se limpiará las posaderas con ese disco. Y por supuesto que tenía derecho a grabarlo, ¿Quién dice que no? Y me estoy cansando ya de meterme con Freddie (no lo merece), pero mi intención es hacer notar que no fue ningún modelo de integridad musical, exactamente lo mismo que sus compadres Taylor y May.

Ah, bueno, si es eso... Pero hay mejores ejemplos. ¡Que este hombre fue uno de los grandes impulsores de Hot Space para desgracia de May! Laughing

Pero vamos, yo lo que defendía es que Freddie era un tipo único y se notaba en su música, pero claro, eso no hace que fuera infalible o que no metiera su bigote en terrenos pantanosos. De hecho su propia falta de miedo a hacer el ridículo le metió en bastantes berenjenales, que duda cabe.

esto mismo se puede aplicar a Blackmore no? Laughing Laughing Laughing

Creo que la diferencia es que Freddie era consciente del ridículo que hacía, y que lo hacía con toda la intención.
El bueno de Ritchie cree que lo que hace es transcendental a más no poder.

¿y que es peor?

Laughing

Evidentemente, lo de Ritchie.
Una cosa es reirse de sí mismo y otra cosa que se rían de tí. Tú me dirás qué prefieres. Wink
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Mensaje por Barfly 13.01.09 13:52

Barfly escribió:Puede ser.

Claro que la úlcera que tengo yo también de las afirmaciones que he leído por aquí sobre, entre otros, Steve Earle, Woody Allen o Nacho Vegas es del tamaño de un zepelín.

Así que cada uno, con sus úlceras, que las lama o que se joda, como prefiera.

Y que conste en acta que, en mi caso, el concepto de úlceras es metafórico, y teniendo en cuenta lo que me divierten ciertos reproches a Vegas, Radiohead o Drive-By Truckers, por ejemplo, casi diría que es irónico.

En otros casos, no lo sé, pero intuyo que el concepto de úlcera podría alcanzar su más rigurosa expresión, sí.
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Mensaje por Jano 13.01.09 13:53

Very Happy

yo a blackmore le sigo admirando como siempre
para mí siempre será el blackmore de la stratocaster

aunque también es cierto que no le veo nada trascendental a lo que hace, y creo que él tampoco se lo ve
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Mensaje por Nashville 13.01.09 13:58

Jano escribió:Very Happy

yo a blackmore le sigo admirando como siempre
para mí siempre será el blackmore de la stratocaster

aunque también es cierto que no le veo nada trascendental a lo que hace, y creo que él tampoco se lo ve

Pues yo creo que Blackmore se toma a si mismo demasiado en serio, ¿que diferencia hay entre la decadencia de Blackmore y la de Cornell? estan los dos para echarles de comer aparte, pero el tema es que Cornell puede hacerse muy popular con su nuevo "sonido" y eso creo que a todos nos jode más que lo de Blackmore por dos motivos, porque no nos gustas que se haga famoso con mierda un tipo al que hemos respetado y porque nos molesta mas el chunda chunda que la musica medieval. Pero el hecho es que no nos interesa la música que hace ninguno de los dos ahora.

La gran diferencia entre ellos es que al menos Blackmore cree en lo que hace, me temo que Cornell busca otras cosas (fama mundial o lo que sea).
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Mensaje por Ricky´s Appetite 13.01.09 13:59

Jano escribió:Very Happy

yo a blackmore le sigo admirando como siempre
para mí siempre será el blackmore de la stratocaster

aunque también es cierto que no le veo nada trascendental a lo que hace, y creo que él tampoco se lo ve

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