CERVEZA
+108
Cachalote
Silvestre Tornasol
mopa
El Califa
lacan
Ezra Furman
soulcity
Langarica
Wario
fuzzy
Woody
Mr. Encías
Sikander
Jabs
markustico
BlueStarRider
Surfinbitxo
DAVIDCOVERDALE
prest
Sugar Bug
Hammer Bass7ard
Shiro_himura
Kinder Malo
bitx
atila
Balachina
Mikel Faulkner
watts
Pendejo
Rocket
JaviWivo
Dandru
Geme
Adso
blackfoot
Sugerio
Van
Riff
Gora Rock
o'tuerto
MR.PUNCHY
Johnny99
solero
Annie
alcasa
Abuelo81
Lotus Isle
Litronadeleroski
alexstipe
KILLER
Emeritus Pope
Looper
radiorag
sirconradburns
jackster
red ryder
Nomeko7
Jim Morrison
troski
Roy Batty
nacho
Morlocs
salakov
wakam
butanero
Jefe Rojo
Beodo
pablofreshman
JE_DD
Zul
El Puto Fary
Jano
Pier
atabal
black mummy
Farsander
Poisonblade
Dani
Breath
Yomis
Godofredo
javi clemente
Monra
mynameisjonas
Usagi
Slovako
Intruder
pantxo
clint eastwood
JCRZ
noid
ARTUROC
Evolardo
preparan
Hunter
Fresx
tarznator
Gaztelu
firecorner
Stargazer
alflames
red_shoes
Wilson
Mr.lip
señor rosa
morley
Black Eye
Rayo
112 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: CERVEZA
atabal escribió:Ayer se celebraba el aniversario del Mala Gissona y me cocí indecentemente con un forero que forea poco pero bebe mucho. Qué manera de soplar, tenía que ser una maravilla vernos. Encima, cervezas en su mayoría de alta graduación: dipa, triple ipa, quadruppel... Si sobrevivo al día de hoy, lo cual dudo seriamente, no quiero ver una birra en una temporada.
Ya me han dicho que te vieron dándolo todo y que era un primor ver cómo soplabas, un espectáculo digno de aparecer en las crónicas de Joti Díaz. No niego que me da algo de envidia.
Encima hay rumores de que te codeaste con "gominola profunda" y que, tras empotraros unas triples Ipas, alguno os escuchó tarareando canciones de Neil Young. Yo estas cosas no sé cómo cogerlas, pero como estamos a principio de año, llenos de buenos propósitos, quiero pensar que su anuncio para el Huercasa es inminente.
Cuídate amigo y descansa, me vas a perdonar pero yo por si acaso hoy he pillado un Uber, no fuera a ser que vinieras tú a recogerme.
Sikander- Mensajes : 6373
Sikander escribió:atabal escribió:Ayer se celebraba el aniversario del Mala Gissona y me cocí indecentemente con un forero que forea poco pero bebe mucho. Qué manera de soplar, tenía que ser una maravilla vernos. Encima, cervezas en su mayoría de alta graduación: dipa, triple ipa, quadruppel... Si sobrevivo al día de hoy, lo cual dudo seriamente, no quiero ver una birra en una temporada.
Ya me han dicho que te vieron dándolo todo y que era un primor ver cómo soplabas, un espectáculo digno de aparecer en las crónicas de Joti Díaz. No niego que me da algo de envidia.
Encima hay rumores de que te codeaste con "gominola profunda" y que, tras empotraros unas triples Ipas, alguno os escuchó tarareando canciones de Neil Young. Yo estas cosas no sé cómo cogerlas, pero como estamos a principio de año, llenos de buenos propósitos, quiero pensar que su anuncio para el Huercasa es inminente.
Cuídate amigo y descansa, me vas a perdonar pero yo por si acaso hoy he pillado un Uber, no fuera a ser que vinieras tú a recogerme.
Tenías que haberte animado. Ya sé que la cerveza no te gusta mucho, ni el alcohol en general, pero hubiese estado bien saludarnos y ponernos al día. Garganta Profunda, en su línea. Un borrachín de campeonato, pero hay que reconocer que maneja información. Su soplo de Fogerty nos permitió a unos cuantos foreros ir haciéndonos a la idea varias semanas antes de su confirmación. A ver si hacemos una pronto los tres, que en pleno delirio creí entenderle que tiene ganas de verte.
atabal- Mensajes : 16720
atabal escribió:Sikander escribió:atabal escribió:Ayer se celebraba el aniversario del Mala Gissona y me cocí indecentemente con un forero que forea poco pero bebe mucho. Qué manera de soplar, tenía que ser una maravilla vernos. Encima, cervezas en su mayoría de alta graduación: dipa, triple ipa, quadruppel... Si sobrevivo al día de hoy, lo cual dudo seriamente, no quiero ver una birra en una temporada.
Tenías que haberte animado. Ya sé que la cerveza no te gusta mucho, ni el alcohol en general, pero hubiese estado bien saludarnos y ponernos al día. Garganta Profunda, en su línea. Un borrachín de campeonato, pero hay que reconocer que maneja información. Su soplo de Fogerty nos permitió a unos cuantos foreros ir haciéndonos a la idea varias semanas antes de su confirmación. A ver si hacemos una pronto los tres, que en pleno delirio creí entenderle que tiene ganas de verte.
No sabes la ilusión que me hace que me digas eso. Ahora mismo le pongo un mensaje en nuestro chat y buscamos fecha para vernos los tres. Se me ocurre que el día de San Sebastian, en un momento en que podamos descansar las baquetas, quizás podamos tomarnos unos refrescos juntos. Aunque este es de los que lleva petaca escondida en el tambor.
Sikander escribió:atabal escribió:Sikander escribió:atabal escribió:Ayer se celebraba el aniversario del Mala Gissona y me cocí indecentemente con un forero que forea poco pero bebe mucho. Qué manera de soplar, tenía que ser una maravilla vernos. Encima, cervezas en su mayoría de alta graduación: dipa, triple ipa, quadruppel... Si sobrevivo al día de hoy, lo cual dudo seriamente, no quiero ver una birra en una temporada.
No sabes la ilusión que me hace que me digas eso. Ahora mismo le pongo un mensaje en nuestro chat y buscamos fecha para vernos los tres. Se me ocurre que el día de San Sebastian, en un momento en que podamos descansar las baquetas, quizás podamos tomarnos unos refrescos juntos. Aunque este es de los que lleva petaca escondida en el tambor.
No sé yo si San Sebastián es el mejor día para vernos... Que hablamos de alguien que empieza a celebrarlo tres noches antes y, cuando llega el momento, toca cualquier cosa menos el tambor. Lo mejor sería quedar un día a las 9 de la mañana, porque a eso de las 10 se le empieza a torcer ya el día. Y en algunas ocasiones, incluso la espalda. Sí, lo hablamos en privado, que no quiero seguir minando el poco prestigio que le queda a nuestro principal confidente.
atabal escribió:Sikander escribió:atabal escribió:Sikander escribió:atabal escribió:Ayer se celebraba el aniversario del Mala Gissona y me cocí indecentemente con un forero que forea poco pero bebe mucho. Qué manera de soplar, tenía que ser una maravilla vernos. Encima, cervezas en su mayoría de alta graduación: dipa, triple ipa, quadruppel... Si sobrevivo al día de hoy, lo cual dudo seriamente, no quiero ver una birra en una temporada.
No sé yo si San Sebastián es el mejor día para vernos... Que hablamos de alguien que empieza a celebrarlo tres noches antes y, cuando llega el momento, toca cualquier cosa menos el tambor. Lo mejor sería quedar un día a las 9 de la mañana, porque a eso de las 10 se le empieza a torcer ya el día. Y en algunas ocasiones, incluso la espalda. Sí, lo hablamos en privado, que no quiero seguir minando el poco prestigio que le queda a nuestro principal confidente.
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Pues me estoy soplando una Human Cannonball, medio litrillo de doble ipa de Magic Rock. Y luego ya, unos días de descanso.
Eh, que fue hace ya dos semanas. Ahora estoy en reposo. Bueno, me he dejado invitar a una punk ipa en una comida familiar, pero eso no cuenta.
atabal escribió:
Eh, que fue hace ya dos semanas. Ahora estoy en reposo. Bueno, me he dejado invitar a una punk ipa en una comida familiar, pero eso no cuenta.
Sinvergüenza
Acabo de volver de viaje de trabajo a Bélgica. Cómo amo ese país. En esta ocasión el menú ha sido: Tripel Karmeliet, La Chouffe, Leffe Bruin, Westmalle, Ginette y Stela. Por orden de
Woody- Mensajes : 45234
Buenas!!
Los próximos días 7 y 8 de febrero, en Coruña:
INSTAGRAM
FACEBOOK
WEB
Viernes 18:00 a 3:00
Sábado 13:00 a 3:00
Sistema de pago mediante tokens (de 1€), y entrada con el vaso a 3€ (25cl)
Lo organizan los de Be Craft! y MALTE, por lo que está asegurado que la cosa estará bien montada...
Por lo que he escuchado en un podcast de Como la birra misma! que subieron ayer (dejo LINK por si queréis escucharlo), la idea será poner 50 grifos (uno por cada productor entiendo...) que se irán rotando en cuanto se vayan acabando. Sería la primera experiencia con este sistema (creo que es el mismo del BBF o del Mash Beer...puede ser?), pero pinta que habrá cosas que te acabarás perdiendo que en el formato de casetas acabarías probando.
Dentro de las 50 cerveceras participantes (aún faltan algunas por confirmar), hay un poco de todo.
- Nacionales: Santo Cristo, La Quince, Alé, Aloumiña, Espiga, SOMA, LAUGAR, Basqueland, Tibidabo, Wylie, Misterio, Sesma, Rio Azul, Península, La Pirata, In Pecattum, Red Neck, Cervexas Silvestres, Bidasoa, Cotoya, Cierzo, Four Lions, Mala Gissona, Reptilian, REFU, Gross,
- Internacionales: Browar Stu Mostow (Polonia), Galway Bay (Irlanda), Bereta Brewing (Rumanía), Brewhands (Portugal), Land and Labour (Irlanda), Hoppy Road (Francia), MUSA (portugal), Hop Hooligans (Rumania), Letra (Portugal), Nerdbrewing (Suecia), Lupum (Portugal), Spike Brewery (Suecia)
Muchas ganas de probar las birras de Land and Labour (fermentaciones mixtas, espontáneas, barricas, etc....), y curiosidad con las rumanas, aunque (quitando las portuguesas, Galway y Browar Stu) ninguna de las internacionales es fácil pillarla por aquí.
En el apartado nacional, ganas de probar las cosas de REFU y Gross (que no los tengo controlados), y por fin podremos probar cosas de Reptilian, que por aquí es imposible catar algo.
Se agradecen recomendaciones y consejos de los sabios cerveceros del lugar
También habrá puesto de Sidras (Guerrilla imports), Café craft, cócteles de cerveza, destilados premium....y tremendo fiestón con dj's constantemente.
La verdad, tiene muy buena pinta. Allí estaremos
EDIT
Me han pasado el flyer informativo, donde está la información más completa
Los próximos días 7 y 8 de febrero, en Coruña:
WEB
Viernes 18:00 a 3:00
Sábado 13:00 a 3:00
Sistema de pago mediante tokens (de 1€), y entrada con el vaso a 3€ (25cl)
Lo organizan los de Be Craft! y MALTE, por lo que está asegurado que la cosa estará bien montada...
Por lo que he escuchado en un podcast de Como la birra misma! que subieron ayer (dejo LINK por si queréis escucharlo), la idea será poner 50 grifos (uno por cada productor entiendo...) que se irán rotando en cuanto se vayan acabando. Sería la primera experiencia con este sistema (creo que es el mismo del BBF o del Mash Beer...puede ser?), pero pinta que habrá cosas que te acabarás perdiendo que en el formato de casetas acabarías probando.
Dentro de las 50 cerveceras participantes (aún faltan algunas por confirmar), hay un poco de todo.
- Nacionales: Santo Cristo, La Quince, Alé, Aloumiña, Espiga, SOMA, LAUGAR, Basqueland, Tibidabo, Wylie, Misterio, Sesma, Rio Azul, Península, La Pirata, In Pecattum, Red Neck, Cervexas Silvestres, Bidasoa, Cotoya, Cierzo, Four Lions, Mala Gissona, Reptilian, REFU, Gross,
- Internacionales: Browar Stu Mostow (Polonia), Galway Bay (Irlanda), Bereta Brewing (Rumanía), Brewhands (Portugal), Land and Labour (Irlanda), Hoppy Road (Francia), MUSA (portugal), Hop Hooligans (Rumania), Letra (Portugal), Nerdbrewing (Suecia), Lupum (Portugal), Spike Brewery (Suecia)
Muchas ganas de probar las birras de Land and Labour (fermentaciones mixtas, espontáneas, barricas, etc....), y curiosidad con las rumanas, aunque (quitando las portuguesas, Galway y Browar Stu) ninguna de las internacionales es fácil pillarla por aquí.
En el apartado nacional, ganas de probar las cosas de REFU y Gross (que no los tengo controlados), y por fin podremos probar cosas de Reptilian, que por aquí es imposible catar algo.
Se agradecen recomendaciones y consejos de los sabios cerveceros del lugar
También habrá puesto de Sidras (Guerrilla imports), Café craft, cócteles de cerveza, destilados premium....y tremendo fiestón con dj's constantemente.
La verdad, tiene muy buena pinta. Allí estaremos
EDIT
Me han pasado el flyer informativo, donde está la información más completa
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Hoy hemos lanzado el proyecto “Desde Liérganes”
En 2020 haremos 10 nuevas cervezas en Liérganes con 10 amigos cerveceros, disponibles exclusivamente en barril a lo largo del año en más de 180 bares por España.
En las fotos se ven los primeros barriles (una Coffee Porter hecha con Menno de De Molen) saliendo de nuestra fábrica. Llegaran a su destino en 24 horas!
En www.dougalls.es/desde-lierganes irás encontrando información sobre las motivaciones de la colaboración y las diferentes características de la receta.
Cheers!
En 2020 haremos 10 nuevas cervezas en Liérganes con 10 amigos cerveceros, disponibles exclusivamente en barril a lo largo del año en más de 180 bares por España.
En las fotos se ven los primeros barriles (una Coffee Porter hecha con Menno de De Molen) saliendo de nuestra fábrica. Llegaran a su destino en 24 horas!
En www.dougalls.es/desde-lierganes irás encontrando información sobre las motivaciones de la colaboración y las diferentes características de la receta.
Cheers!
Pier- Mensajes : 26144
A ver si se puede probar.
Hammer Bass7ard- Mensajes : 1978
Pues esa Coffee Porter va a caer. Y las siguientes supongo que también.
No me insultéis, pero ayer probé la IPA de Cruzcampo y me pareció bebible.
También he catado las de Ambar y Mahou y me han parecido atroces.
También he catado las de Ambar y Mahou y me han parecido atroces.
La Mahou Ipa me parece flojisima. Yo últimamente para casa me pillo la All Day Ipa de Founders y la Arriaca. Y como birrote pero más alcohólica la Centennial. También me gusta La Chula de Madrid
Johnny99- Mensajes : 3076
Me sale publicidad en Facebook de Garage, para que me una a su club. Básicamente te mandan a casa 4 latas al mes de sus nuevos lanzamientos por 25 euros, sin gastos de envío. Sale cada una a 6.25 y entiendo que serán de 44 centilitros, por lo que el precio me parece correcto. Ahora bien, dependiendo de cuántas nuevas saquen ese mes, te pueden enviar cuatro iguales, 2 y 2 o 4 distintas. ¿Cómo lo veis los expertos? El precio me parece bien, pero no me apetece que manden 4 iguales porque si casualmente esa no me gusta mucho... ¿O todos los meses lanzan más de una nueva?
radiorag escribió:
Mean Sardine, Ericeira. Mejor fábrica de cerveza de Portugal por ratebeer.
https://www.meansardine.pt/
https://www.travelandtaste.pt/nocopo/cervejas/mean-sardine-melhor-cervejeira-de-portugal/
radiorag- Mensajes : 4690
alguien sabe alguna página para comprar cerveza belga online? he visto la hopt.es pero no se...
también me vale tienda fisica en euskadi. gracias.
Wario- Mensajes : 950
buena remesa he pillado en la manducateca
latas de imparable 3,2
latas de imparable 3,2
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:buena remesa he pillado en la manducateca
latas de imparable 3,2
El miércoles pasé por allí
Abuelo81- Mensajes : 12302
Wario escribió:alguien sabe alguna página para comprar cerveza belga online? he visto la hopt.es pero no se...
Hopt funciona genial. Totalmente recomendable. Si quieres tienda física, pues depende de dónde vivas.
red_shoes- Mensajes : 15701
No se está yendo un poco el tema de las manos con los precios? Entiendo que los productores quieren pillar la txanpa pero es que no es normal lo que te cobran ya por cualquier birra local. Y eso que hay muchas que ni están buenas. Por ejemplo la Imparable de Basquéland me la compraba en el eroski y habia cañeros en Gipuzkoa a precios razonables. El ptro día en el bar que han abierto en Donosti, en Gros, me pegaron una clavada bestial por una caña.
Mal futuro para la burbujilla....
Litronadeleroski- Mensajes : 1305
¿Clavada de cuánto?
En el Desy, también en Gros, me soplaron 7.50 por una caña de una doble ipa de Basqueland llamada Valverde. Eso es una clavada... Aunque estaba cojonuda, he de decir. Hasta 5 euros ni me inmuto y lo pago con gusto.
En el Desy, también en Gros, me soplaron 7.50 por una caña de una doble ipa de Basqueland llamada Valverde. Eso es una clavada... Aunque estaba cojonuda, he de decir. Hasta 5 euros ni me inmuto y lo pago con gusto.
El mayor problema que veo yo no está en los precios, porque al final tienes que saber como consumidor si estás a ese nivel adquisitivo que ha marcado el beneficio del productor. El problema como consumidor lo veo cuando no hay una certeza de que la calidad de esos productos no está bien controlada. La cuestión no es que no te guste una cerveza o te haya parecido cara, es que esté mal hecha, o incluso en mal estado. Y eso sí está sucediendo. Una vez que sale al mercado ya no hay vuelta atrás.
Annie- Mensajes : 16973
Litronadeleroski escribió:No se está yendo un poco el tema de las manos con los precios? Entiendo que los productores quieren pillar la txanpa pero es que no es normal lo que te cobran ya por cualquier birra local. Y eso que hay muchas que ni están buenas. Por ejemplo la Imparable de Basquéland me la compraba en el eroski y habia cañeros en Gipuzkoa a precios razonables. El ptro día en el bar que han abierto en Donosti, en Gros, me pegaron una clavada bestial por una caña.
Cuánto es una clavada bestial?
Por otro lado, llevo escuchando lo de la "burbuja" y quejas sobre los precios como unos 15 años
No son solo los productores los que quieren cobrar por su trabajo. También los distribuidores y los puntos de venta.
red_shoes- Mensajes : 15701
El tema ir a tomar unas pintas en Barcelona también suele ser caro pero creo que más lo afecta los gastos del local (sobre todo el tema del alquiler que está por las nubes)...
Lo que sí que veo es que últimamente están pasando de botellas de 33cl a latas de 44cl y se aprovecha para subir un poco más el precio de lo que correspodría. Por ejemplo, he visto algún caso que botellas que valían rondando los 3 euros han pasado a costar 5-6€ (la misma o del mismo estilo de la misma casa). Entiendo que en algunos estilos la lata es mejor que la botella pero en mi caso que tengo un presupuesto ajustado para comprar, pues no me conviene y ya no compro tanto o solo compro en botellas mientras dure...
Lo que sí que veo es que últimamente están pasando de botellas de 33cl a latas de 44cl y se aprovecha para subir un poco más el precio de lo que correspodría. Por ejemplo, he visto algún caso que botellas que valían rondando los 3 euros han pasado a costar 5-6€ (la misma o del mismo estilo de la misma casa). Entiendo que en algunos estilos la lata es mejor que la botella pero en mi caso que tengo un presupuesto ajustado para comprar, pues no me conviene y ya no compro tanto o solo compro en botellas mientras dure...
firecorner- Mensajes : 6307
atabal escribió:¿Clavada de cuánto?
Pero vamos a ver...
Me piden 7 € por una caña y se la tiro a la cara al camarero...
Langarica- Mensajes : 13613
Langarica escribió:atabal escribió:¿Clavada de cuánto?
Pero vamos a ver...
La disfruté bastante más que un cubata de ron cutre preparado de cualquier manera. Cuestan parecido y me habré bebido mil de esos en mi vida. Podré superar lo de la caña.
atabal escribió:Langarica escribió:atabal escribió:¿Clavada de cuánto?
Pero vamos a ver...
La disfruté bastante más que un cubata de ron cutre preparado de cualquier manera. Cuestan parecido y me habré bebido mil de esos en mi vida. Podré superar lo de la caña.
Compre una lata de 44 de Valverde hace no mucho (foto algo más arriba) por 6,5. Me pareció carísima... cuando la bebí se me olvidó el precio, joder que rica... y con 44 cl yo ya estaba tocado.
Abuelo81- Mensajes : 12302
Llevo toda la tarde con esta maravilla:
Ésta sí que vale pagar 5-6€ por ella. Que jodidamente buena está...
Y ya queda menos para el acontecimiento del año en Barcelona:
La valverde era colaboración con Other Half, y eso lo encarece bastante, aunque a mí también me parece una clavada.Por otro lado, en el Desy hay cositas muy exclusivas, y claro...hay que pagarlas.
Mola mucho el Desy, y Gorka es un Crack!
soulcity- Mensajes : 77
7.50 una CAÑA?
Porque las latas de Basqueland de 40cl suelen costar entre 4,50 y 7,50 más o menos, en el taproom de la marca o en el bar que han abierto en Gros.
wakam- Mensajes : 81311
other half es carilla. Supongo que hacer algo con ellos sube el precio
señor rosa- Mensajes : 24648
señor rosa escribió:other half es carilla. Supongo que hacer algo con ellos sube el precio
Las latas que han hecho alguna vez con Cloudwater suelen costar 7,50 o así. Y en mi limitada experiencia, más caros que Cloudwater, pocos.
red_shoes escribió:No son solo los productores los que quieren cobrar por su trabajo. También los distribuidores y los puntos de venta.
La gente le echa mucho morro, quieren trabajar y encima ganar dinero. Lo quieren todo. Y lo que es peor, jugando con un derecho elemental como es salir a tomar algo. Espero que Pablo mueva sus hilos y regule los precios de la cerveza, para que todos podamos beber bien y barato. Luego ya si eso protestamos porque es una vergüenza que las jornadas en la hostelería sean de 12 horas en barra, 4 en nómina, y 1.000 € en mano.
firecorner escribió:Llevo toda la tarde con esta maravilla:
Muy fan de todas las guarrerías que echan a las stouts los de Basqueland.
Entre aquella de churros con chocolate, ahora ésta y alguna otra como esta de aquí abajo que te recomiendo...
Y yo no soy muy de IPAs, pero esta que pongo aquí abajo, que ya no la tienen, estaba tremenda.
A mí esta línea de superstouts densas y llenas de guarreridas se me hacen bastante bola. Me gustan las clásicas porter, y algún toque exótico le viene bien, pero a veces tengo esa sensación pesada de muesli con poca leche y mucho pàladín.
Ahora tengo esta de Lerving (Cononut Imperial) que sí que gusta:
Y a la gente le gustó también la Xocoveza de Stone:
Ahora tengo esta de Lerving (Cononut Imperial) que sí que gusta:
Y a la gente le gustó también la Xocoveza de Stone:
wakam escribió:firecorner escribió:Llevo toda la tarde con esta maravilla:
Muy fan de todas las guarrerías que echan a las stouts los de Basqueland.
Entre aquella de churros con chocolate, ahora ésta y alguna otra como esta de aquí abajo que te recomiendo...
Curiosamente es otra de las tres que compré y está en la nevera para otro sábado/domingo tarde que ande por casa.
La tercera, que también está por catar, es la Palm Tree Piñata, una West Coast IPA.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Página 13 de 20.