El prusés Catalufo
+66
getyaya
thunderpussy
coolfurillo
mugu
pinkpanther
Eric Sachs
pantxo
elway
McArrons
The Rooster
helterstalker
Tanita
uno cualquiera
Gran Mimón
fromhell
Damià
Sugar Bug
Dani
Pier
Steve Trumbo
bottleofdenial
Jabs
sofaqueen
topper
Otherside
Axlferrari
DarthMercury
Devon Miles
CocH.
beriboogie
JihadJoe
Enric67
firecorner
sapir
Rhonda
El facha catalán
Soulone
JE_DD
Sugerio
Koikila
Dumbie
Jano
celtasnake
Mingus
Jud
Evolardo
Heisenberg
Heaven
wakam
Poisonblade
icarus
Langarica
Rikileaks
káiser
Tramuntana
Clairvoyant
Eloy
ruso
fundo1977
Elephant Man
red_mosquito
Itlotg
tacitus
Godofredo
terremoto73
atila
70 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: El prusés Catalufo
Itlotg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/fundadores-terra-lliure-boicot-hablamos-espanol_167267_102.html
Sorpresa
a ver que tarda en salir ETA
Evolardo- Mensajes : 64466
No no, que eran policías infiltrajajajados.
Godofredo- Mensajes : 145725
No te quiero vacilar... Pero de Fredi Bentanachs i sobretodo Jordi Miró "Conco" siempre se ha sospechosos hado en los círculos radicales de que son infiltrados a sueldo de la policíaGodofredo escribió:No no, que eran policías infiltrajajajados.
Que yo no tengo opinión eh, que estás cosas quedan muy lejos de valencia, pero que hace más de 10 años que oí eso también es cierto
Dumbie- Mensajes : 36296
Rhonda escribió:Y a riesgo de que me juzguéis de no sé qué; al que no le guste que se enseñe en catalàn en Catalunya, que se pire.
alucino con comentarios así, y no dejan de sorprenderme, la verdad
y como no me quiero encabronar (meh, tarde) me voy a remitir a lo que dicen Darth y Mosquitou, básicamente
sofaqueen- Mensajes : 9853
Itlotg escribió:https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/fundadores-terra-lliure-boicot-hablamos-espanol_167267_102.html
Sorpresa
el problema será que es indepe,si es por terrorista o practicar la lucha armada,que cada uno elija lo que prefiera,en el PSOE seguro que hay, de esa epoca ,gente con curriculums mucho mas graves
terremoto73- Mensajes : 13162
Por una vez te doy la razón Sorprende que los Mossos no desalojar an la plaza Sant Jaume porque acaban de dar pie a que a partir de ahora se entre en una espiral de reventar Manis ajenas y habrán hostias, seguro. Ayer mismo en Sant Cugat ya hubo mambo.terremoto73 escribió:a mi me sorprende lo blandos que suelen estar los Mossos con la extrema derecha,a algunos se les ve indignados por lo de ayer,no se les oía cuando ,hace unos meses,en Valencia hubo una caceria fascsta sobre los indepes con ,digamos,cierta pasividad policial,alguno diria complicidad
el periodista Juanra Lucas ha fichado de tertuliana a Cristina Seguí,conocida ultra,el se defiende diciendo que hay que escuchar a todos,libertad de expresión,etc,me da que en su programa no hay nadie de izquierda radical
Itlotg- Mensajes : 18300
La composición no está bien.. la de rojo es terremoto, salir la otra chica y el chico rhondaJihadJoe escribió:
a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
Jabs escribió:
pero creo que ya han dicho que era fake..perdón, falso
DarthMercury escribió:Rhonda escribió:Y a riesgo de que me juzguéis de no sé qué; al que no le guste que se enseñe en catalàn en Catalunya, que se pire.
Yo no voy a entrar en el fondo del tema lingüístico porque se ha convetido en un gran totem/ vaca sagrada. Más que nada porque la lengua es un pilar fundamental del nacionalismo catalán, lo mismo que el catolicismo lo es del irlandés y es algo que va más allá de la lengua y la religión respectivamente.
Personalmente la idea original de la inmersión, esto es, que en las zonas castellanohablantes se hiciera inmersión para que se dominaran los dos idiomas oficiales lo veo bien. Pero por otro lado no sé si la inmersión a rajatabla tiene el mismo sentido en Girona, ni si fustigar a cualquiera que quiera poner un poco más de lengua castellana (cómo le pasó al ahora muy independentista Ernest Maragall) tiene más que ver con la Fe que con la lengua en sí misma.
Pero lo que tengo claro es que, por muy criticables que puedan ser o parecer o lo que sea, proponer otro modelo no es un acto sacrílego que se merezca ser 'cortado de raíz' y, por lo que estoy viendo, ser poco menos que prohibida su simple formulación.
La ley de la inmersión se aprobó con un consenso y unas mayorías claras a nivel parlamentario y, sí, desde luego en un tema tan espinoso (porque tal como se ve es algo que mueve muchas vísceras) estaría bien no hacer demagogia con ello para rascar votos. Pero existen procedimientos para reformar leyes. Y me parece chocante que quienes están reclamando a todo megáfono que se cambien las leyes para que España no sea indivisible no quieran ni siquiera oir hablar o, más bien dicho, ni siquiera dejar que se manifiesten aquellos que puedan cuestionar la inmersión.
O dicho de otra forma, dejando de lado el tema el sí, esa actitud de mi tema es legítimo y el que plantean otros ni de coñísima me parece bastante paradójico por no decir directamente hipócrita por parte de algunos de nuestros bienaventurados políticos. Pero bueno, será cosa mía.
muy de acuerdo en general
tacitus- Mensajes : 42154
En valencia queríamos sacar una ley con el 52 en valenciano el 26 en inglés y el 22 en castellano y los tribunales nos han dicho que nanayEvolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
Dumbie escribió:En valencia queríamos sacar una ley con el 52 en valenciano el 26 en inglés y el 22 en castellano y los tribunales nos han dicho que nanayEvolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
claro, pero invierte valenciano con el inglés, y ya te digo que nadie dice ni mú.
Claro... El tema era que hacía desaparecer las lineas en castellano y en valenciano y había seis programas distintos donde para poder dar más en inglés debías dar más en valenciano, para garantizar el plurilingüismo, y eso no lo podían permitir, decían que se debería poder dar más inglés sin tener que dar más valencianoEvolardo escribió:Dumbie escribió:En valencia queríamos sacar una ley con el 52 en valenciano el 26 en inglés y el 22 en castellano y los tribunales nos han dicho que nanayEvolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
claro, pero invierte valenciano con el inglés, y ya te digo que nadie dice ni mú.
Evolardo escribió:Pues he leidonla noticia de la mani esa contra la imposicion lingüística y el adoctrinamiento (sic) y, sinceramente, no se a que coño venia, mas alla de sacar un tema que no venia a cuento, a no ser que se pretenda tensionar a la sociedad con manifestaciones absurdas con la sola intención de sacar a pasear la rojigualda.
De todas maneras, piden no adoctrinar y no imponer los mismos que son incapaces de decir bon dia o cambiar de lengua cuando el interloctutor les habla en catalán. Mas bien, cambiamos siempre del catalán al castellano.
Gente que lleva años aquí y no habla catalán es porque no le sale de los cojones.
partiendo de que me acabo de enterar del tema leyendo el tópic, no me jodas lo que hay que leer
por otro lado, yo soy -y siempre lo he sido- muy crítica con el tema de la inmersión y el incumplimiento sistemático de las sentencias; y vamos, no podría estar más alejada del prototipo al que te refieres en el segundo párrafo
Y en cuanto al cambio de idioma, pues también he leído a Coch y, qué cosas, yo justamente conozco a mucha gente que no cambia al castellano jamás, lo cual, siempre y cuando el otro lo entienda, me parece perfecto y hasta natural en la mayoría de casos; es cuestión de comunicación y de que con qué idioma se expresa uno mejor. Que no digo que no haya muchas veces de cambio de idioma eh, y también que, en caso de cambio, es de catalán a castellano, eso es así, pero que hay de todo, obviamente. Y no es lo mismo Tarragona que Osona o Girona, por ejemplo, evidente.
Evolardo escribió:Dumbie escribió:En valencia queríamos sacar una ley con el 52 en valenciano el 26 en inglés y el 22 en castellano y los tribunales nos han dicho que nanayEvolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
Y lo encontraría normal.
Es lo que hay que hacer ya que el nivel de inglés es lamentable.
Yo lo haría 50 Inglés, 20 castellano, 20 catalán, 10 japonés ...... así podrían seguir la jornada de sumo :
https://www.twitch.tv/mbovosumo
celtasnake- Mensajes : 47584
La ley de inmersión se aprobó con un consenso claro porque había motivos para ello. Ahora mismo no parece que sea necesario proteger el catalán, afortunadamente goza de buena salud, pero si se revierte la situación con el tiempo se acabará volviendo a la situación en que fue necesario reforzarlo, porque la lengua mayoritaria a nivel de ocio no ha dejado de ser nunca el castellano.DarthMercury escribió:Rhonda escribió:Y a riesgo de que me juzguéis de no sé qué; al que no le guste que se enseñe en catalàn en Catalunya, que se pire.
Yo no voy a entrar en el fondo del tema lingüístico porque se ha convetido en un gran totem/ vaca sagrada. Más que nada porque la lengua es un pilar fundamental del nacionalismo catalán, lo mismo que el catolicismo lo es del irlandés y es algo que va más allá de la lengua y la religión respectivamente.
Personalmente la idea original de la inmersión, esto es, que en las zonas castellanohablantes se hiciera inmersión para que se dominaran los dos idiomas oficiales lo veo bien. Pero por otro lado no sé si la inmersión a rajatabla tiene el mismo sentido en Girona, ni si fustigar a cualquiera que quiera poner un poco más de lengua castellana (cómo le pasó al ahora muy independentista Ernest Maragall) tiene más que ver con la Fe que con la lengua en sí misma.
Pero lo que tengo claro es que, por muy criticables que puedan ser o parecer o lo que sea, proponer otro modelo no es un acto sacrílego que se merezca ser 'cortado de raíz' y, por lo que estoy viendo, ser poco menos que prohibida su simple formulación.
La ley de la inmersión se aprobó con un consenso y unas mayorías claras a nivel parlamentario y, sí, desde luego en un tema tan espinoso (porque tal como se ve es algo que mueve muchas vísceras) estaría bien no hacer demagogia con ello para rascar votos. Pero existen procedimientos para reformar leyes. Y me parece chocante que quienes están reclamando a todo megáfono que se cambien las leyes para que España no sea indivisible no quieran ni siquiera oir hablar o, más bien dicho, ni siquiera dejar que se manifiesten aquellos que puedan cuestionar la inmersión.
O dicho de otra forma, dejando de lado el tema el sí, esa actitud de mi tema es legítimo y el que plantean otros ni de coñísima me parece bastante paradójico por no decir directamente hipócrita por parte de algunos de nuestros bienaventurados políticos. Pero bueno, será cosa mía.
No veo en cambio el castellano una lengua que necesite ser protegida, tiene de por si bastante predicamento.
ruso- Mensajes : 31735
Ya que nos ponemos con las lenguas, yo haría que hubiera una asignatura en toda España que diera algo del resto de lenguas cooficiales en otras regiones de españa, aunque sea muy, muy básico lo que se diera... Dudo que se pudiese hacer porque hay mucha gente con fobia al catalán pero molaría...
firecorner- Mensajes : 6307
firecorner escribió:Ya que nos ponemos con las lenguas, yo haría que hubiera una asignatura en toda España que diera algo del resto de lenguas cooficiales en otras regiones de españa, aunque sea muy, muy básico lo que se diera...
pues mira en esto estamos de acuerdo, pero en general, que se conocieran más todas las regiones en el resto de CCAA; o como dice una amiga mía, un curso o unos meses de "erasmus" estatal obligatorio
Dumbie escribió:Claro... El tema era que hacía desaparecer las lineas en castellano y en valenciano y había seis programas distintos donde para poder dar más en inglés debías dar más en valenciano, para garantizar el plurilingüismo, y eso no lo podían permitir, decían que se debería poder dar más inglés sin tener que dar más valencianoEvolardo escribió:Dumbie escribió:En valencia queríamos sacar una ley con el 52 en valenciano el 26 en inglés y el 22 en castellano y los tribunales nos han dicho que nanayEvolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
pero si está claro. El respeto que ha tenido históricamente el castellano frente a lenguas minoritarias ha sido siempre el ridiculizarlas. Del català/valencià/euskera/galego es una lengua 'de poblet y solo valida para nivel familiar' 'hablar castellano hace mas fino'. Del 'quien necesita hablar catalán cuando el español tiene 600 millones de hablantes' es de un despectivo que repugna.
El tema de la inmersión fue previsto para reforzar un idioma que estaba (y sigue estando) en inferioridad frente al castellano. Desconozco en Girona o Lleida, pero vamos, en área de Barcelona, ya os digo que te paseas por los patios y los críos hablan mas castellano que catalán.
Evolardo escribió:a mi me gustaría saber si la inmersión en vez del catalán, fuese inglés, a ver si habría todas estas manis y estas quejas...
100% de acuerdo...
bottleofdenial- Mensajes : 7935
Evolardo escribió:Jabs escribió:
Anda que no se nota...
"Fuera el catalán" con la senyera al lado. Y miles de retuits, claro.
Langarica- Mensajes : 13613
Cómo me dijo un médico, el valenciano como las zapatillas, para ir por casa
El tema de la inmersión fue previsto para reforzar un idioma que estaba (y sigue estando) en inferioridad frente al castellano. Desconozco en Girona o Lleida, pero vamos, en área de Barcelona, ya os digo que te paseas por los patios y los críos hablan mas castellano que catalán.
Eso está claro.
Pero en sitios como Vic, Berga... que se habla catalán desde la cuna, no creéis que quizás haya que dar más horas de castellano en la escuela?
Última edición por Dalmacio Langarica el Lun 17 Sep 2018 - 9:41, editado 1 vez
Dalmacio Langarica escribió:Evolardo escribió:Jabs escribió:
Anda que no se nota...
https://twitter.com/Suecanismes/status/1041410940070240257?s=19
sofaqueen escribió:Evolardo escribió:Pues he leidonla noticia de la mani esa contra la imposicion lingüística y el adoctrinamiento (sic) y, sinceramente, no se a que coño venia, mas alla de sacar un tema que no venia a cuento, a no ser que se pretenda tensionar a la sociedad con manifestaciones absurdas con la sola intención de sacar a pasear la rojigualda.
De todas maneras, piden no adoctrinar y no imponer los mismos que son incapaces de decir bon dia o cambiar de lengua cuando el interloctutor les habla en catalán. Mas bien, cambiamos siempre del catalán al castellano.
Gente que lleva años aquí y no habla catalán es porque no le sale de los cojones.
partiendo de que me acabo de enterar del tema leyendo el tópic, no me jodas lo que hay que leer
por otro lado, yo soy -y siempre lo he sido- muy crítica con el tema de la inmersión y el incumplimiento sistemático de las sentencias; y vamos, no podría estar más alejada del prototipo al que te refieres en el segundo párrafo
Y en cuanto al cambio de idioma, pues también he leído a Coch y, qué cosas, yo justamente conozco a mucha gente que no cambia al castellano jamás, lo cual, siempre y cuando el otro lo entienda, me parece perfecto y hasta natural en la mayoría de casos; es cuestión de comunicación y de que con qué idioma se expresa uno mejor. Que no digo que no haya muchas veces de cambio de idioma eh, y también que, en caso de cambio, es de catalán a castellano, eso es así, pero que hay de todo, obviamente. Y no es lo mismo Tarragona que Osona o Girona, por ejemplo, evidente.
yo también me enteré de la mani en el foro
no se tu caso, pero mi experiencia es que siempre se cambia del catalán al castellano. Que yo no tengo ningún problema, pero,como digo, es mi experiencia.
Y sobre el inglés, creo que a parte de la educación, se debería hacer más pasos. En grandes ciudades, se puede ir al cine a ver películas en V.O., en cambio, por la tele, hay pocos canales que emiten películas donde se pueda elegir el audio y, en las que se puede, sólo hay subtítulo en castellano. En Portugal, por ejemplo, me dijo un compañero portugués que todas las películas que dan por la tele están en V.O. con subtítulos...
firecorner- Mensajes : 6307
El nivel de inglés que tienen los lusos está a años luz del nuestro, no sólo por la pelis, que no doblan. Lo del inglés en España es una vergüenza.firecorner escribió:Y sobre el inglés, creo que a parte de la educación, se debería hacer más pasos. En grandes ciudades, se puede ir al cine a ver películas en V.O., en cambio, por la tele, hay pocos canales que emiten películas donde se pueda elegir el audio y, en las que se puede, sólo hay subtítulo en castellano. En Portugal, por ejemplo, me dijo un compañero portugués que todas las películas que dan por la tele están en V.O. con subtítulos...
Dumbie escribió:Dalmacio Langarica escribió:Evolardo escribió:Jabs escribió:
Anda que no se nota...
Que sí, que sí, pero el otro era fake como una casa
Dalmacio Langarica escribió:
Eso está claro.
Pero en sitios como Vic, Berga... que se habla catalán desde la cuna, no creéis que quizás haya que dar más horas de castellano en la escuela?
Yo he ido a Vic y Berga y todos saben castellano. Con acentaco, pero saben todos.
firecorner escribió:Y sobre el inglés, creo que a parte de la educación, se debería hacer más pasos. En grandes ciudades, se puede ir al cine a ver películas en V.O., en cambio, por la tele, hay pocos canales que emiten películas donde se pueda elegir el audio y, en las que se puede, sólo hay subtítulo en castellano. En Portugal, por ejemplo, me dijo un compañero portugués que todas las películas que dan por la tele están en V.O. con subtítulos...
En Portugal, en Países Bajos...
tacitus escribió:DarthMercury escribió:Rhonda escribió:Y a riesgo de que me juzguéis de no sé qué; al que no le guste que se enseñe en catalàn en Catalunya, que se pire.
Bastante de acuerdo también, pero con un matiz.
Partiendo de la base de que la inmersión lingüística me parece un sistema válido tal como está planteado, al menos según mi manera de pensar respecto al bilingüismo en nuestro país, tampoco iba a poner el grito en el cielo si el castellano tuviera un poco más de presencia en horas lectivas.
Dicho esto el problema que yo veo al respecto es un poco el mismo que con el conflicto soberanista en conjunto. Esto es, que la mayoría de protestas desde posiciones no independentistas -a nivel popular me refiero con actos/manis etc- se articulan desde unas propuestas de un gañanismo atroz, tan estudiadas, matizadas y sutiles como un asno empotrando una oveja.
Cuestionar la inmersión lingüística es absolutamente lícito, y de hecho diría que hasta positivo para calibrar la realidad social y cultural del país, pero hacerlo con manis chuscas plagadas de banderas españolas y eslogans que apestan a exhumación reciente, no hace ningún favor a nadie, empezando por la propia reivindicación en sí.
En mi opinión cualquiera que no quiera que sus hijos sean bilingües al cien por cien es un puto anormal, y de nuevo en mi opinión eso se consigue con el modelo actual. ¿Que hay quien no lo cree así? Perfecto, está en todo su derecho. Que siga trabajando para reformar ese sistema. Pero con manis chuscas lo único que se consigue es estigmatizar todavía más el castellano en un país en el que hablarlo, como dice nuestro Molt Honorable Pallasso de Merda, es un deterioro. Y es que en los últimos tiempos todo es así por aquí. Banderitas a los extremos (y la lengua lo es) y unos cuantos cientos de gilipollas por cada lado ondeándolas con subnormal alegría.
No hay propuestas serias y contrastadas, no hay capacidad de plantear cuestiones sin reducirlas al mínimo común ridículo.
El deficiente mental de Torra dice que hablar castellano es un deterioro.
Los anormales de la manifa esa gritando hablemos en español
Los anormales de los CDRrom bendiciendo urbi et orbi a su puto antojo.
Cada día más contento con el país nou.
Eloy- Mensajes : 85406
Mira Mou, que era traductor insoportable desde pequeñitoItlotg escribió:El nivel de inglés que tienen los lusos está a años luz del nuestro, no sólo por la pelis, que no doblan. Lo del inglés en España es una vergüenza.firecorner escribió:Y sobre el inglés, creo que a parte de la educación, se debería hacer más pasos. En grandes ciudades, se puede ir al cine a ver películas en V.O., en cambio, por la tele, hay pocos canales que emiten películas donde se pueda elegir el audio y, en las que se puede, sólo hay subtítulo en castellano. En Portugal, por ejemplo, me dijo un compañero portugués que todas las películas que dan por la tele están en V.O. con subtítulos...
No te digo que a más de uno de por allí no le vendría mal un refuerzo de castellano. Pero también digo que en el momento en que ese mismo quiera ir al cine, ver determinado programa de la tele, o multitud de actividades culturales/de ocio lo tendrá que hacer en castellano por narices, así que no te preocupes que lo aprenderá. Ese hecho con el catalán no se produce.Dalmacio Langarica escribió:
Eso está claro.
La Justicia belga ha rechazado ejecutar la orden europea de entrega contra Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín conocido como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas. La Audiencia belga ha rechazado los tres delitos de los que se acusa al rapero.
Jabs- Mensajes : 16395
Eloy escribió:tacitus escribió:DarthMercury escribió:Rhonda escribió:Y a riesgo de que me juzguéis de no sé qué; al que no le guste que se enseñe en catalàn en Catalunya, que se pire.
Bastante de acuerdo también, pero con un matiz.
Partiendo de la base de que la inmersión lingüística me parece un sistema válido tal como está planteado, al menos según mi manera de pensar respecto al bilingüismo en nuestro país, tampoco iba a poner el grito en el cielo si el castellano tuviera un poco más de presencia en horas lectivas.
Dicho esto el problema que yo veo al respecto es un poco el mismo que con el conflicto soberanista en conjunto. Esto es, que la mayoría de protestas desde posiciones no independentistas -a nivel popular me refiero con actos/manis etc- se articulan desde unas propuestas de un gañanismo atroz, tan estudiadas, matizadas y sutiles como un asno empotrando una oveja.
Cuestionar la inmersión lingüística es absolutamente lícito, y de hecho diría que hasta positivo para calibrar la realidad social y cultural del país, pero hacerlo con manis chuscas plagadas de banderas españolas y eslogans que apestan a exhumación reciente, no hace ningún favor a nadie, empezando por la propia reivindicación en sí.
En mi opinión cualquiera que no quiera que sus hijos sean bilingües al cien por cien es un puto anormal, y de nuevo en mi opinión eso se consigue con el modelo actual. ¿Que hay quien no lo cree así? Perfecto, está en todo su derecho. Que siga trabajando para reformar ese sistema. Pero con manis chuscas lo único que se consigue es estigmatizar todavía más el castellano en un país en el que hablarlo, como dice nuestro Molt Honorable Pallasso de Merda, es un deterioro. Y es que en los últimos tiempos todo es así por aquí. Banderitas a los extremos (y la lengua lo es) y unos cuantos cientos de gilipollas por cada lado ondeándolas con subnormal alegría.
No hay propuestas serias y contrastadas, no hay capacidad de plantear cuestiones sin reducirlas al mínimo común ridículo.
El deficiente mental de Torra dice que hablar castellano es un deterioro.
Los anormales de la manifa esa gritando hablemos en español
Los anormales de los CDRrom bendiciendo urbi et orbi a su puto antojo.
Cada día más contento con el país nou.
La tercera hora y tal
Evidente
Pero eso entonces es el punto secundario de la discusión -no te lo digo a ti, que sabes de qué hablo-
El punto gordo es el modelo
Y el imbécil de Rivera siempre empezó con una propuesta de trilingüismo que de entrada es irrealizable.
Coles con ratios incumplidas
Con los de la atención especial siempre en la pública
Con los inmigrantes siempre en la pública
Con plantillas justitas
Con un buenismo tontismo en contenidos y diseño de planes
Y la culpa fue del cha cha cat
Y otra cosa: se instaura hablar del adoctrinamiento como si nada, con total impunidad
Que haya imbéciles, libros de texto mejorables, etc etc pasa aquí y en Guadalajara ... se pone el foco donde se quiere
Jabs escribió:La Justicia belga ha rechazado ejecutar la orden europea de entrega contra Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín conocido como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas. La Audiencia belga ha rechazado los tres delitos de los que se acusa al rapero.
Van a arder las redes
Espero que Casado proponga que España se vaya de la UE
Ay la euroorden
Cierto... Pero esto lo saco a colación también por un comentario que creo que dijiste tú ayer... Que decías que no creías que pudiera haber gente que no quisiera catalán en las escuelas...Dalmacio Langarica escribió:Dumbie escribió:Dalmacio Langarica escribió:Evolardo escribió:Jabs escribió:
Anda que no se nota...
Que sí, que sí, pero el otro era fake como una casa
Mira, esto va según el marco actual en cada sitio.... En Catalunya que hay inmersión se pide por parte de algunos más castellano en las aulas. En valencia que no hay inmersión se pido que no haya más valenciano en las aulas teniendo mucha gente solo un 20% de valenciano en las aulas. Pero en Asturias que el asturiano no es oficial algunos piden que no sea oficial y que no sea asignatura obligatoria para todos. Y en León donde aún hay menos protección de pide que nota leones no como optativa.
Viendo el percal de los vecinos comprenderás que muchos no confiemos una mierda cuando se pide más castellano en las aulas porque vemos en que se puede acabar. Y oye... Que yo con un 56% lengua propia y un 45 repartido en castellano e inglés firmaria
tacitus escribió:Jabs escribió:La Justicia belga ha rechazado ejecutar la orden europea de entrega contra Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín conocido como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas. La Audiencia belga ha rechazado los tres delitos de los que se acusa al rapero.
Van a arder las redes
Espero que Casado proponga que España se vaya de la UE
Ay la euroorden
Jabs- Mensajes : 16395
Se veía venir. Era todo un disparate, incluso que un pedazo de gañán como Valtonyc se haya convertido en un estandarte de la libertad de expresiónJabs escribió:La Justicia belga ha rechazado ejecutar la orden europea de entrega contra Josep Miquel Arenas, el rapero mallorquín conocido como Valtonyc y condenado en España por enaltecer el terrorismo e injuriar al Rey en las letras de sus canciones, tras una primera vista el pasado 3 de septiembre en la cual el magistrado encargado del caso escuchó a las partes y anunció que tomaría una decisión en dos semanas. La Audiencia belga ha rechazado los tres delitos de los que se acusa al rapero.
¿He leído que Politonyc dice que pus de mong no es de derechas sino un anarquista??
Joder esta es muy buena ¿eh?.
Me lo imagino con bombín y bigote decimonónico, tirando bombas fétidas a platea desde el último piso del Liceu.
Me lo imagino con bombín y bigote decimonónico, tirando bombas fétidas a platea desde el último piso del Liceu.
Debe leer a los amigos del norte. Puchi es un revolucionario.Eloy escribió:¿He leído que Politonyc dice que pus de mong no es de derechas sino un anarquista??
Dumbie escribió:Viendo el percal de los vecinos comprenderás que muchos no confiemos una mierda cuando se pide más castellano en las aulas porque vemos en que se puede acabar.
Yo clarísimamente pienso que quien está detrás busca otra cosa.
Jabs escribió:
El cartel es coña queriendo o es photoshop de alguien?
Última edición por Mingus el Lun 17 Sep 2018 - 10:20, editado 1 vez
Mingus- Mensajes : 22482
Eloy escribió:¿He leído que Politonyc dice que pus de mong no es de derechas sino un anarquista??
Carne de firma...
No diga Mingus, diga fan de Durruti el forero
Dumbie escribió:No diga Mingus, diga fan de Durruti el forero
Mingus escribió:Jabs escribió:
El cartel es coña o es photoshop?
Es manipulación
La que nos endilgan cada dos por tres unos y otros a través de las putas redes sociales.
Joder no había visto la otra
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20