El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
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Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Abrazafarolas en el sentido más literal
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Eloy escribió:Abrazafarolas en el sentido más literal
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:Eloy escribió:Abrazafarolas en el sentido más literal
Seguramente mi vídeo favorito de toda la historia del rock
Cuando está con la guitarra se ve que le están subiendo los vaporazos y tiene que parar para quitarse la chaqueta...
Tremendo
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
borogis escribió:Sugerio escribió:Eloy escribió:Abrazafarolas en el sentido más literal
Seguramente mi vídeo favorito de toda la historia del rock
Cuando está con la guitarra se ve que le están subiendo los vaporazos y tiene que parar para quitarse la chaqueta...
Tremendo
Cuando Prince se retira, se marca el momento farola y desaparece...lo que da calidad a la película es el paso fugaz de James Brown con la chaqueta en ristre, rollo el segureta que empuja a alguien fuera de la discoteca y luego le tira la chaqueta a la cara...
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
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Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Joder, Eloy...no conocía el pedazo documento que has puesto.
Hay borracheras, intoxicaciones, pedos, pedales, toñas...y luego está lo de Ace...
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
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Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Otra mítica es la de AC/DC y Deep Purple Mark III en un festival australiano en el 74. Coverdale y Angus cuentan sus versiones (conectad los subtítulos en el vídeo de Angus)
WHITESNAKE/ex-DEEP PURPLE frontman David Coverdale recently recalled an incident when a then-little-known band called AC/DC was kicked off the stage following PURPLE's appearance at an Australian festival.
Said Coverdale: "[DEEP] PURPLE went to Australia in 1974 for one show... Yes, ONE show. It was the Sunbury Festival outside of Melbourne... the height of the Australian summer... and we arrived in the most violent summer storm (also interesting was that our new album at the time was 'Stormbringer'!) The promoters decided bravely to go ahead with the festival, and talk about difficult... The wind was howling, it was freezing and a total mud bath. The entire audience was in a field of mud. They'd wrapped themselves in plastic sheets so it resembled an immense condom convention!
"After a less-than-satisfactory performance, we left the stage, got in our cars and started to drive away from the site. Suddenly we heard music coming from the stage. Apparently, a young Aussie band had jumped onstage, plugged into our gear and started playing! Well, all hell broke loose, from what I was told. Our roadies (big buggers to a man) wrestled with the young band to get them off our equipment and off the stage. Chaos and frolics ensued.
"Anyway, lo and behold, these ballsy lads were none other than a new band called AC/DC. I cracked up when I heard. I thought it was great! And that is how I remember that episode. I worked with and got to know the lads many years later and we recalled that time over a pint or two. Very funny memory! But they were never kicked off a DEEP PURPLE tour... just the stage!"
Tuckelberry- Mensajes : 3802
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:borogis escribió:Sugerio escribió:Eloy escribió:Abrazafarolas en el sentido más literal
Seguramente mi vídeo favorito de toda la historia del rock
Cuando está con la guitarra se ve que le están subiendo los vaporazos y tiene que parar para quitarse la chaqueta...
Tremendo
Cuando Prince se retira, se marca el momento farola y desaparece...lo que da calidad a la película es el paso fugaz de James Brown con la chaqueta en ristre, rollo el segureta que empuja a alguien fuera de la discoteca y luego le tira la chaqueta a la cara...
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Brutal lo de Prince, totalmente extasiado...
Y Ace, todo un crack, jodiéndole el día a Gene...
Y Ace, todo un crack, jodiéndole el día a Gene...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Fecha de inscripción : 22/06/2016
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Emeritus Pope escribió:Brutal lo de Prince, totalmente extasiado...
Y Ace, todo un crack, jodiéndole el día a Gene...
Hostia qué borrachera más simpática, y los caretos de Gene...
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:Eloy escribió:Abrazafarolas en el sentido más literal
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:
Asistí por primera vez a un combate de lucha senegalesa
Puedo ponérselo de firma?
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Requexu escribió:Sugerio escribió:
Asistí por primera vez a un combate de lucha senegalesa
Puedo ponérselo de firma?
A quién?
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:Requexu escribió:Sugerio escribió:
Asistí por primera vez a un combate de lucha senegalesa
Puedo ponérselo de firma?
A quién?
Texto predictivo, don tikismikis
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Joey Ramone contó en una entrevista que en su primera visita a Europa conocen a unos recién empezados Sex Pistols. Los ingleses los tratan con admiración y miedo a la vez, tenían una idea de ellos como que eran gente muy chunga por sus pintas, al principio no se acercaban. Los Ramones pronto llegan a la conclusión de que son unos pardillos y deciden mear en una litrona y ofrecerle un trago a los Sex Pistols... trago que por supuesto aceptan encantados.
Tengo que documentarme más porque no me acuerdo bien. Intentaré buscar el vídeo de la entrevista luego. Creo que era en un late night.
Tengo que documentarme más porque no me acuerdo bien. Intentaré buscar el vídeo de la entrevista luego. Creo que era en un late night.
Musho- Mensajes : 6531
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
https://culturacolectiva.com/musica/mike-patton-el-genio-que-cambio-la-musica-para-siempre/
La típica historia, ya sea real o leyenda, de la cagada de Mike Patton sobre el zumo de naranja de Axl Rose, es un clásico en estas lides.
Menudo par de egos...
La típica historia, ya sea real o leyenda, de la cagada de Mike Patton sobre el zumo de naranja de Axl Rose, es un clásico en estas lides.
Menudo par de egos...
Emeritus Pope- Mensajes : 13782
Fecha de inscripción : 22/06/2016
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:Por cierto, y ya que te pillo por aquí: ayer me acordé de tí.
Asistí por primera vez a un combate de lucha senegalesa...y me quedé estupefacto con el nivel de violencia que destila...y en esencia me recordó un poco a ese sumo del que eres tan fan.
Te dejo una muestra para que lo valores en su justa medida:
OJO SENSIBLES
REPITO: OJO SENSIBLES!!!
10 minutos esperando que esos bicharracos se arrancasen la cabeza y resulta que la lucha senegalesa es lo que mis sobrinas hacen con las manos mientras cantan "En la calle veinticinco...".
almorvi- Mensajes : 15832
Fecha de inscripción : 28/10/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Otra cosa de la que soy fan es el momento ataque de dignidad.
Ejemplo típico: grupo va invitado a la tele a promocionar su disco/single, el programa le obliga a hacer playback (no es lo ideal, de acuerdo...pero es muuuucho más barato y al fin y al cabo el objetivo publicitario se cumple...y a mucha gente le da igual, lo cual es triste, pero cierto). El grupo decide si traga o no, entonces tenemos tres opciones:
1. Íntegro: Esto es una mierda, un engaño y una filfa, con lo cual no voy (y pierdo la oportunidad de publicitar lo que quiero vender)
2. Profesional: lo hago por darme a conocer/vender más y cumplo.
3. Indignaçao: en esta opción tenemos dos variantes:
3.a: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad torciendo el morro y brindando una mierda de actuación
3.b: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad poniéndome jacarandoso y marcándome una pollez como la copa de un pino.
Mi opción favorita es la 3.b, obviamente, y hay dos actuaciones en este sentido que me parecen cojonudas:
Iron Maiden:
Promocionan "Wasted Years" en la tele alemana...y bueno, ya que hay playback vamos a hacer todos el idiota como chiquillos...
Que se lo pasaron teta ni cotiza...
Muse:
En un programa matinal de la tele italiana. Lo original no es que se dediquen a hacer el cabra durante el playback, sino que desde el primer momento, y aprovechando que a la presentadora no sabe ni de donde le viene el viento, cambian identidades e instrumentos. Lo mejor: la entrevista final con el batería haciéndose pasar por Matt y soltando polleces por doquier...
Tampoco se lo pasaron mal, no...
Ejemplo típico: grupo va invitado a la tele a promocionar su disco/single, el programa le obliga a hacer playback (no es lo ideal, de acuerdo...pero es muuuucho más barato y al fin y al cabo el objetivo publicitario se cumple...y a mucha gente le da igual, lo cual es triste, pero cierto). El grupo decide si traga o no, entonces tenemos tres opciones:
1. Íntegro: Esto es una mierda, un engaño y una filfa, con lo cual no voy (y pierdo la oportunidad de publicitar lo que quiero vender)
2. Profesional: lo hago por darme a conocer/vender más y cumplo.
3. Indignaçao: en esta opción tenemos dos variantes:
3.a: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad torciendo el morro y brindando una mierda de actuación
3.b: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad poniéndome jacarandoso y marcándome una pollez como la copa de un pino.
Mi opción favorita es la 3.b, obviamente, y hay dos actuaciones en este sentido que me parecen cojonudas:
Iron Maiden:
Promocionan "Wasted Years" en la tele alemana...y bueno, ya que hay playback vamos a hacer todos el idiota como chiquillos...
Que se lo pasaron teta ni cotiza...
Muse:
En un programa matinal de la tele italiana. Lo original no es que se dediquen a hacer el cabra durante el playback, sino que desde el primer momento, y aprovechando que a la presentadora no sabe ni de donde le viene el viento, cambian identidades e instrumentos. Lo mejor: la entrevista final con el batería haciéndose pasar por Matt y soltando polleces por doquier...
Tampoco se lo pasaron mal, no...
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
La de Iron Maiden es cojonuda. Histórica. Hay una tercera con Nirvana haciendo el payaso tambien.
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
En estos casos el playback + voz en directo puede dar mucho juego
Requexu- Mensajes : 11377
Fecha de inscripción : 22/09/2010
Pendejo- Mensajes : 50011
Fecha de inscripción : 29/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Requexu escribió:En estos casos el playback + voz en directo puede dar mucho juego
Es de ser hijo de puta...
Pero bueno, lo que decía...siempre es mejor decir que en esas condiciones no vas que hacer el mongolo, que al fin y al cabo es una falta de respeto. O por lo menos hacerlo con gracis, como estos...que hay alguno que va a joder...y eso no mola.
Que sí, que la compañía te obliga y tal, pero...
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the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda
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Sugerio- Moderador
- Mensajes : 39117
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Pendejo escribió:La de Iron Maiden es cojonuda. Histórica. Hay una tercera con Nirvana haciendo el payaso tambien.
si no recuerdo mal, hay otra de Thin Lizzy, y algo parecido de Barón Rojo.
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
La vez más clara que he visto barrer a un grupo de un escenario fue Anthrax en la gira del we´ve come for you all , arrasaron el puto escenario. Después salieron Cradle of filth que estaban programados como cabezas de cartel, y tocaron una media hora y se fueron...quedando en ridículo.
Iba de encargado de un autobus de dos plantas, lleno de fans de Cradle of filth... que a la vuelta solo hablaban de Anthrax.
Iba de encargado de un autobus de dos plantas, lleno de fans de Cradle of filth... que a la vuelta solo hablaban de Anthrax.
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Sugerio escribió:Otra cosa de la que soy fan es el momento ataque de dignidad.
Ejemplo típico: grupo va invitado a la tele a promocionar su disco/single, el programa le obliga a hacer playback (no es lo ideal, de acuerdo...pero es muuuucho más barato y al fin y al cabo el objetivo publicitario se cumple...y a mucha gente le da igual, lo cual es triste, pero cierto). El grupo decide si traga o no, entonces tenemos tres opciones:
1. Íntegro: Esto es una mierda, un engaño y una filfa, con lo cual no voy (y pierdo la oportunidad de publicitar lo que quiero vender)
2. Profesional: lo hago por darme a conocer/vender más y cumplo.
3. Indignaçao: en esta opción tenemos dos variantes:
3.a: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad torciendo el morro y brindando una mierda de actuación
3.b: Yo soy un artista, mi arte está en mis directos y muestro mi disconformidad poniéndome jacarandoso y marcándome una pollez como la copa de un pino.
Mi opción favorita es la 3.b, obviamente, y hay dos actuaciones en este sentido que me parecen cojonudas:
Iron Maiden:
Promocionan "Wasted Years" en la tele alemana...y bueno, ya que hay playback vamos a hacer todos el idiota como chiquillos...
Que se lo pasaron teta ni cotiza...
Muse:
En un programa matinal de la tele italiana. Lo original no es que se dediquen a hacer el cabra durante el playback, sino que desde el primer momento, y aprovechando que a la presentadora no sabe ni de donde le viene el viento, cambian identidades e instrumentos. Lo mejor: la entrevista final con el batería haciéndose pasar por Matt y soltando polleces por doquier...
Tampoco se lo pasaron mal, no...
Hay una vía 2b. Cagarla. Ejemplo Bon Jovi en el programa de Emilio Aragón
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Metallica en un final de gira que llevaban de teloneros a Queensryche pusieron a culturistas embadurnados en aceite haciendo poses gays en el fondo del escenario mientras ellos tocaban sin darse cuenta.
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
En otra gira de Metallica con The Cult iban puteados porque no podían poner el aire acondicionado del autobus porque la novia de Ian Astbury llevaba su pez a todos sitios.
En el último concierto compraron miles de peces iguales y se los echaron por encima al grupo en el escenario. Matt Sorum que ya sabía que dejaba la banda y estaba hasta la polla, saltó de la batería, agarró uno, se fue al lateral donde estaba la chica del pez... y se lo tragó delante de ella.
En el último concierto compraron miles de peces iguales y se los echaron por encima al grupo en el escenario. Matt Sorum que ya sabía que dejaba la banda y estaba hasta la polla, saltó de la batería, agarró uno, se fue al lateral donde estaba la chica del pez... y se lo tragó delante de ella.
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
En la historia de grupos apareciendo en la tele y liandola hay varios hitos. Voy a poner un par de ellos.
The Who
La banda estaba en pleno apogeo destructivo, con Keith Moon habiendo descubierto que los cherry bombs (una especia de bombas explosivas) eran legales comprarlas en los USA. Y claro, eso y moon es como darle una metralleta a un mono. No solo se dedico a reventar habitaciones haciendo volar la vajilla por todos lados, sino que en plena gira americana en una actuación en la tele, le dió por poner dinamita en el bombo. Lo habia hecho mas veces, pero esta vez puso 10 veces mas cantidad de la habitual. Ah, y encima se le olvido "comunicarselo" al resto. Pues bien, final de la actuación, The who proceden a la habitual destrucción y tal, y ZASCA BOOOOMMM! pedazo de explosión que al parecer corto momentaneamente la explosión, se cargo una cámara y un monitor, y al bueno de Pete Townshend, ademas del pelo chamuscado, la explosión le dejo medio sordo para el resto de su vida. A Moon un plato se partió y le alcanzo en el brazo y se le puede ver mirandoselo.
Genial todo.
Fear.
Una de las bandas pioneras del hardcore punk californiano. Bien, John Belushi se encariño con ellos y quiso llevarles al Saturday night live de Halloween en 1981. No solo les quiso llevar, sino que se apunto a bailar en el escenario junto a peña como Ian Mackaye (minor threat, fugazi), Tesco de Meatmen, gente de Cro-mags, etc. Como os podeis imaginar los bailes y la que liaron fue gorda, con cameras, pianos y demas material dañado. La actuación en new york, la banda saludando a new jersey, peña de washington peleando con la de new york, mackaye gritando "new york sucks", y posiblemente el regidor del programa con un ataque cardiaco. Inolvidable.
The Who
La banda estaba en pleno apogeo destructivo, con Keith Moon habiendo descubierto que los cherry bombs (una especia de bombas explosivas) eran legales comprarlas en los USA. Y claro, eso y moon es como darle una metralleta a un mono. No solo se dedico a reventar habitaciones haciendo volar la vajilla por todos lados, sino que en plena gira americana en una actuación en la tele, le dió por poner dinamita en el bombo. Lo habia hecho mas veces, pero esta vez puso 10 veces mas cantidad de la habitual. Ah, y encima se le olvido "comunicarselo" al resto. Pues bien, final de la actuación, The who proceden a la habitual destrucción y tal, y ZASCA BOOOOMMM! pedazo de explosión que al parecer corto momentaneamente la explosión, se cargo una cámara y un monitor, y al bueno de Pete Townshend, ademas del pelo chamuscado, la explosión le dejo medio sordo para el resto de su vida. A Moon un plato se partió y le alcanzo en el brazo y se le puede ver mirandoselo.
Genial todo.
Fear.
Una de las bandas pioneras del hardcore punk californiano. Bien, John Belushi se encariño con ellos y quiso llevarles al Saturday night live de Halloween en 1981. No solo les quiso llevar, sino que se apunto a bailar en el escenario junto a peña como Ian Mackaye (minor threat, fugazi), Tesco de Meatmen, gente de Cro-mags, etc. Como os podeis imaginar los bailes y la que liaron fue gorda, con cameras, pianos y demas material dañado. La actuación en new york, la banda saludando a new jersey, peña de washington peleando con la de new york, mackaye gritando "new york sucks", y posiblemente el regidor del programa con un ataque cardiaco. Inolvidable.
Pier- Mensajes : 26144
Fecha de inscripción : 03/03/2010
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Eloy escribió:Y una que siempre me ha hecho gracia es la que contaba Henry Rollins de todo unos Nirvana un tanto acojonaditos tras tener que tocar después de Beasts of Bourbon y su incendiario show...
- Spoiler:
http://doublej.net.au/news/features/nirvana-vs-beasts-of-bourbon-at-first-big-day-out-henry-rollins-reflects
Rollins recounts a particularly memorable experience seeing the band a couple of years later, when they played before Nirvana at the first ever Big Day Out in 1992.
"One hundred and fifty years ago when I was young, I was at the first Big Day Out at the Hordern Pavilion, watching some band called the Beasts Of Bourbon," he begins.
"They went on stage with that great attitude that those guys have, they could care less, and they opened with 'Chase The Dragon' from their completely perfect album The Low Road. And they just killed it. They were like a punk rock Rolling Stones – 1974 era Stones – they were just complete and total genius bad-asses.
"Don't take this the wrong way, but you'd feel sorry for any band who had to go on afterwards. The unlucky band who had to go on after that was Nirvana. And you could see it on the faces of the band, they knew that there was no way they were going to be able to outshine the Beasts Of Bourbon.
"Nirvana was a great band and they were great that day. But game, set, match the Beasts Of Bourbon on that day in the Hordern Pavilion in 1991."
Una cuestión que siempre me ha intrigado ha sido la capacidad que tiene el rock para convertir en seres cargados de personalidad y empaque a absolutos mingafrías. Y no lo digo despectivamente, porque cada carácter es igual de válido en la vida, pero no deja de ser sorprendente cómo se construyen carismas y auras sobre personas de lo más anodinas.
No lo digo por nadie en concreto, aunque los azares del rock me han llevado a comprobarlo en bastantes músicos, pero me ha venido ahora a la cabeza al citar a Beasts of Bourbon, porque son el modelo más veraz que he conocido de rockero carismático. Manejan con tal naturalidad algunos de esos tics rockeros que se exaltan como marcas de identidad, que su sólo presencia habla por sí misma. No hace falta ser un extravagante o un salvaje para tener carisma. Lo de estos tipos de verdad que es desbordante. O sea, no es relatar hazañas ni anécdotas, es simplemente estar con ellos y sentir que es gente tan real dentro de ese escenario de ficción.
Annie- Mensajes : 16973
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Musho escribió:Joey Ramone contó en una entrevista que en su primera visita a Europa conocen a unos recién empezados Sex Pistols. Los ingleses los tratan con admiración y miedo a la vez, tenían una idea de ellos como que eran gente muy chunga por sus pintas, al principio no se acercaban. Los Ramones pronto llegan a la conclusión de que son unos pardillos y deciden mear en una litrona y ofrecerle un trago a los Sex Pistols... trago que por supuesto aceptan encantados.
Tengo que documentarme más porque no me acuerdo bien. Intentaré buscar el vídeo de la entrevista luego. Creo que era en un late night.
A partir del minuto 3:20
Fue a Rotten solo al que le dieron birra orinada.
Musho- Mensajes : 6531
Fecha de inscripción : 27/03/2015
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Annie escribió:Eloy escribió:Y una que siempre me ha hecho gracia es la que contaba Henry Rollins de todo unos Nirvana un tanto acojonaditos tras tener que tocar después de Beasts of Bourbon y su incendiario show...
- Spoiler:
http://doublej.net.au/news/features/nirvana-vs-beasts-of-bourbon-at-first-big-day-out-henry-rollins-reflects
Rollins recounts a particularly memorable experience seeing the band a couple of years later, when they played before Nirvana at the first ever Big Day Out in 1992.
"One hundred and fifty years ago when I was young, I was at the first Big Day Out at the Hordern Pavilion, watching some band called the Beasts Of Bourbon," he begins.
"They went on stage with that great attitude that those guys have, they could care less, and they opened with 'Chase The Dragon' from their completely perfect album The Low Road. And they just killed it. They were like a punk rock Rolling Stones – 1974 era Stones – they were just complete and total genius bad-asses.
"Don't take this the wrong way, but you'd feel sorry for any band who had to go on afterwards. The unlucky band who had to go on after that was Nirvana. And you could see it on the faces of the band, they knew that there was no way they were going to be able to outshine the Beasts Of Bourbon.
"Nirvana was a great band and they were great that day. But game, set, match the Beasts Of Bourbon on that day in the Hordern Pavilion in 1991."
Una cuestión que siempre me ha intrigado ha sido la capacidad que tiene el rock para convertir en seres cargados de personalidad y empaque a absolutos mingafrías. Y no lo digo despectivamente, porque cada carácter es igual de válido en la vida, pero no deja de ser sorprendente cómo se construyen carismas y auras sobre personas de lo más anodinas.
No lo digo por nadie en concreto, aunque los azares del rock me han llevado a comprobarlo en bastantes músicos, pero me ha venido ahora a la cabeza al citar a Beasts of Bourbon, porque son el modelo más veraz que he conocido de rockero carismático. Manejan con tal naturalidad algunos de esos tics rockeros que se exaltan como marcas de identidad, que su sólo presencia habla por sí misma. No hace falta ser un extravagante o un salvaje para tener carisma. Lo de estos tipos de verdad que es desbordante. O sea, no es relatar hazañas ni anécdotas, es simplemente estar con ellos y sentir que es gente tan real dentro de ese escenario de ficción.
Totalmente de acuerdo.
Y Beasts of Bourbon eran, del primero al último, gente que transmitía un carácter y una personalidad no diré intimidantes, pero sí con un cierto aura de peligrosidad. Tipos a los que no les hacía falta más que caminar, moverse, para desprender clase y carisma a raudales, incluso en momentos en los que estaban hechos polvo. Y ya cuando enchufaban el equipo ni te cuento.
Supongo que si has de hacer algún tipo de esfuerzo para resultar "cool" es que en realidad no lo eres.
Eloy- Mensajes : 85406
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Eloy escribió:Annie escribió:Eloy escribió:Y una que siempre me ha hecho gracia es la que contaba Henry Rollins de todo unos Nirvana un tanto acojonaditos tras tener que tocar después de Beasts of Bourbon y su incendiario show...
- Spoiler:
http://doublej.net.au/news/features/nirvana-vs-beasts-of-bourbon-at-first-big-day-out-henry-rollins-reflects
Rollins recounts a particularly memorable experience seeing the band a couple of years later, when they played before Nirvana at the first ever Big Day Out in 1992.
"One hundred and fifty years ago when I was young, I was at the first Big Day Out at the Hordern Pavilion, watching some band called the Beasts Of Bourbon," he begins.
"They went on stage with that great attitude that those guys have, they could care less, and they opened with 'Chase The Dragon' from their completely perfect album The Low Road. And they just killed it. They were like a punk rock Rolling Stones – 1974 era Stones – they were just complete and total genius bad-asses.
"Don't take this the wrong way, but you'd feel sorry for any band who had to go on afterwards. The unlucky band who had to go on after that was Nirvana. And you could see it on the faces of the band, they knew that there was no way they were going to be able to outshine the Beasts Of Bourbon.
"Nirvana was a great band and they were great that day. But game, set, match the Beasts Of Bourbon on that day in the Hordern Pavilion in 1991."
Una cuestión que siempre me ha intrigado ha sido la capacidad que tiene el rock para convertir en seres cargados de personalidad y empaque a absolutos mingafrías. Y no lo digo despectivamente, porque cada carácter es igual de válido en la vida, pero no deja de ser sorprendente cómo se construyen carismas y auras sobre personas de lo más anodinas.
No lo digo por nadie en concreto, aunque los azares del rock me han llevado a comprobarlo en bastantes músicos, pero me ha venido ahora a la cabeza al citar a Beasts of Bourbon, porque son el modelo más veraz que he conocido de rockero carismático. Manejan con tal naturalidad algunos de esos tics rockeros que se exaltan como marcas de identidad, que su sólo presencia habla por sí misma. No hace falta ser un extravagante o un salvaje para tener carisma. Lo de estos tipos de verdad que es desbordante. O sea, no es relatar hazañas ni anécdotas, es simplemente estar con ellos y sentir que es gente tan real dentro de ese escenario de ficción.
Totalmente de acuerdo.
Y Beasts of Bourbon eran, del primero al último, gente que transmitía un carácter y una personalidad no diré intimidantes, pero sí con un cierto aura de peligrosidad. Tipos a los que no les hacía falta más que caminar, moverse, para desprender clase y carisma a raudales, incluso en momentos en los que estaban hechos polvo. Y ya cuando enchufaban el equipo ni te cuento.
Supongo que si has de hacer algún tipo de esfuerzo para resultar "cool" es que en realidad no lo eres.
Intimidantes sí, desde luego. Y eso que me quedé con las ganas cuando suspendieron en el último momento su concierto de Castellón hace años por lo hecho polvo que estaban, aún me cago en todo cuando me acuerdo...
Pero yo veo sus fotos y videos y veo gente a la que es mejor no tocar mucho las pelotas. Lo cual es maravilloso.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: El Arte De Pasar La Mano Por La Cara: Porque Yo Lo Valgo
Por cierto, hay video del incidente Metallica-The Cult que se comentaba antes. Además del rollo del pez, a Metallica les gustaba putear a sus teloneros al final de la gira, así que sus roadies reventaron la actuación del grupo saliendo disfrazados como Astbury y jodiéndoles todo lo que pudieron. Gira de And justice y Sonic Temple...tela.
Siguiendo con otros, Jarvis Cocker, asqueado por el espectáculo mesiánico de Michael Jackson en unos premios televisados, le revienta el show haciendo el bobo en medio de su actuación. Impagable ver a los seguratas de Jackson (que no se enteraba de nada) persiguiendo a Cocker por el escenario.
Y tienen que salir Brian Jonestown Massacre, claro. A ostia limpia y bronca entre ellos en cada concierto, con Newcombe y su puto sitar y el hombre de las patillas andantes y permanente cara de colocado jodiéndole la vida. Uno de los grandes momentos de su documental Dig
Siguiendo con otros, Jarvis Cocker, asqueado por el espectáculo mesiánico de Michael Jackson en unos premios televisados, le revienta el show haciendo el bobo en medio de su actuación. Impagable ver a los seguratas de Jackson (que no se enteraba de nada) persiguiendo a Cocker por el escenario.
Y tienen que salir Brian Jonestown Massacre, claro. A ostia limpia y bronca entre ellos en cada concierto, con Newcombe y su puto sitar y el hombre de las patillas andantes y permanente cara de colocado jodiéndole la vida. Uno de los grandes momentos de su documental Dig
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
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