El coche eléctrico: cuento chino
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Re: El coche eléctrico: cuento chino
uno cualquiera escribió:lo suyo sería poner una nucelar en el medio de La Castellana.
Porque España es Madrid es Libertad
Hubo dos (uno que sigue aunque no se utiliza desde el 94), uno en la misma castellana.
https://www.rtve.es/noticias/20110328/reactor-nuclear-del-barrio/420156.shtml
Te veo informado sobre el tema
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Godofredo escribió:uno cualquiera escribió:lo suyo sería poner una nucelar en el medio de La Castellana.
Porque España es Madrid es Libertad
Hubo dos (uno que sigue aunque no se utiliza desde el 94), uno en la misma castellana.
https://www.rtve.es/noticias/20110328/reactor-nuclear-del-barrio/420156.shtml
Te veo informado sobre el tema
Libertad >>>>>>>>>>>>> estar informado
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Marcial Garañón escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Hace 15 años se producía 4 veces menos eólica que ahora. Si dentro de 15 años se produce 4 veces más que hoy, pues ahí lo tienes.
Por ejemplo.
Otro saludo. Marcial Garañón
En ello están, pero a la España despoblada le empieza a parecer mal...
https://arainfo.org/la-invasion-de-los-molinos-encima-vienen-las-electricas-diciendo-que-esto-lo-hacen-por-el-bien-del-planeta/
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Y andan en movidas en Muel, ¿no?
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
A la España despoblada que le den, que le den bien fuerte
Libertad!!!!
Libertad!!!!
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El coche eléctrico: cuento chino
no se.salakov escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Y andan en movidas en Muel, ¿no?
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
Rikileaks- Mensajes : 82831
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
salakov escribió:Marcial Garañón escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Hace 15 años se producía 4 veces menos eólica que ahora. Si dentro de 15 años se produce 4 veces más que hoy, pues ahí lo tienes.
Por ejemplo.
Otro saludo. Marcial Garañón
En ello están, pero a la España despoblada le empieza a parecer mal...
https://arainfo.org/la-invasion-de-los-molinos-encima-vienen-las-electricas-diciendo-que-esto-lo-hacen-por-el-bien-del-planeta/
Está claro que nunca llueve a gusto de todos.
Hay muchos equilibrismos que hacer, no cabe duda. No pretendo que vaya a ser sencillo; ni creo que lo prentenda nadie.
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
Rikileaks- Mensajes : 82831
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Serían dos escalas distintas. A nivel usuario ya estamos almacenando energía eléctrica continuamente, cada vez en baterías más eficientes, y pequeñas.Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
A nivel distribución no existe capacidad de almacenar energía eléctrica. No sé si lo veremos, pero sistemas de conservación y almacenamiento que alimenten, por ejemplo, una población urbana, todavía, hoy por hoy quiero decir, se acerca más a la ciencia ficción que a una realidad. Al menos hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
yo lo que iba pensando es....
estos gilipollas se han gastado cuatro veces lo que cuesta mi octavia.
yo puedo llegar de zgz a lugo sin repostar ( al final siempre reposto por que me da mal rollo apurar tanto) y estos gilipollas si quieren hacer el trayecto van a tener que hacerlo en dos tandas y tardar no se cuanto en recargar el coche.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
yo lo que iba pensando es....
estos gilipollas se han gastado cuatro veces lo que cuesta mi octavia.
yo puedo llegar de zgz a lugo sin repostar ( al final siempre reposto por que me da mal rollo apurar tanto) y estos gilipollas si quieren hacer el trayecto van a tener que hacerlo en dos tandas y tardar no se cuanto en recargar el coche.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
ruso- Mensajes : 31740
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Apocalypse Dude escribió:Serían dos escalas distintas. A nivel usuario ya estamos almacenando energía eléctrica continuamente, cada vez en baterías más eficientes, y pequeñas.Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
A nivel distribución no existe capacidad de almacenar energía eléctrica. No sé si lo veremos, pero sistemas de conservación y almacenamiento que alimenten, por ejemplo, una población urbana, todavía, hoy por hoy quiero decir, se acerca más a la ciencia ficción que a una realidad. Al menos hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho.
Ciencia-ficción, esas mismas palabras me dijo el compañero que me habló del tema (ingeniero industrial especializado en subestaciones).
En cuanto a la producción, hay que tener en cuenta que cada parque solar o eólico implica la construcción de una o varias líneas eléctricas, a veces de muchos kilómetros porque hay que descargar en una subestación adecuada y no hay tantas. Personalmente me viene de puta madre y garantiza mi puesto de trabajo, pero ambientalmente o paisajísticamente tiene sus costes. Costes gordos. Se va a doblar o triplicar el número de líneas eléctricas en unos años. No sé hasta qué punto es mejor inundar miles y miles de hectareas de instalaciones que en unos años serán chatarra para conseguir la misma potencia (y no a demanda) que una central nuclear que ocupa lo que un centro comercial, y que para la zona donde se instala suponen cientos o miles de sueldos potentes todos los años, y las placas las ponen en un año y se quedan dos vigilantes de prosegur cobrando el sueldo mínimo. Estas cosas habría que ponerlas sobre la mesa de la opinión pública, pero bueno, ya veremos los resultados que en la factura de la luz ya los estamos viendo y lo que nos queda por ver.
Última edición por Godofredo el Mar 27 Jul 2021 - 13:57, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Las escalas son importantes, como siempre cuanto más pequeño mejor para gestionar. El Hierro estos últimos años, aunque no durante todo el año, ha conseguido muchos días funcionar el 100% con renovables, una combinación eólica e hidráulica, pero claro su demanda energética no es comparable. Estuve 6 meses de prácticas en REE hace ya años, y mi jefe era un mantra que repetía mucho que el futuro para las renovables tendrían que ser hidráulica y eólica, hidráulica para generación de energía para suplir la demanda y la eólica para aprovechar a impulsar hacía arriba el agua de nuevo para repetir el ciclo.
En Costa Rica también han llegado a funcionar con 100% renovables pero no se si es con la misma combinación
En Costa Rica también han llegado a funcionar con 100% renovables pero no se si es con la misma combinación
quakto- Mensajes : 4970
Fecha de inscripción : 27/02/2014
Re: El coche eléctrico: cuento chino
hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
Godofredo- Mensajes : 145728
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
Un par más de Teslas hay por Zaragoza, y cacahuetes de BMW y Renault hay alguno que otro, pero generalmente suelen ser de empresas que quieren ser benevolentes con el medio ambiente y blablabla, que en definitiva no les muelan a palos y así cada cuatro años cambian de nombre para aparte de blanquear dinero, fumarse un par de demandas que tengan en el cuarto trastero.
Re: El coche eléctrico: cuento chino
En lo primero estamos de acuerdo: no se puede contar como alternativa con sistemas de almacenamiento eléctrico para consumos elevados, macros, o como quiera que se denominen.Godofredo escribió:Apocalypse Dude escribió:Serían dos escalas distintas. A nivel usuario ya estamos almacenando energía eléctrica continuamente, cada vez en baterías más eficientes, y pequeñas.Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
A nivel distribución no existe capacidad de almacenar energía eléctrica. No sé si lo veremos, pero sistemas de conservación y almacenamiento que alimenten, por ejemplo, una población urbana, todavía, hoy por hoy quiero decir, se acerca más a la ciencia ficción que a una realidad. Al menos hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho.
Ciencia-ficción, esas mismas palabras me dijo el compañero que me habló del tema (ingeniero industrial especializado en subestaciones).
En cuanto a la producción, hay que tener en cuenta que cada parque solar o eólico implica la construcción de una o varias líneas eléctricas, a veces de muchos kilómetros porque hay que descargar en una subestación adecuada y no hay tantas. Personalmente me viene de puta madre y garantiza mi puesto de trabajo, pero ambientalmente o paisajísticamente tiene sus costes. Costes gordos. Se va a doblar o triplicar el número de líneas eléctricas en unos años. No sé hasta qué punto es mejor inundar miles y miles de hectareas de instalaciones que en unos años serán chatarra para conseguir la misma potencia (y no a demanda) que una central nuclear que ocupa lo que un centro comercial, y que para la zona donde se instala suponen cientos o miles de sueldos potentes todos los años, y las placas las ponen en un año y se quedan dos vigilantes de prosegur cobrando el sueldo mínimo. Estas cosas habría que ponerlas sobre la mesa de la opinión pública, pero bueno, ya veremos los resultados que en la factura de la luz ya los estamos viendo y lo que nos queda por ver.
En que una transición energética de escala global es un plan realmente ambicioso, del que es, prácticamente, imposible salir sin costes, seguramente elevados, creo que también.
No creo que la energía nuclear sea la solución, porque produce residuos eternos, contra los que no existe otra gestión que enterrarlos bien hondo, al menos hasta lo que yo sé, que es menos aún que de electricidad.
Sustituir los combustibles fósiles por energía nuclear, con todo lo que supondría, es, a mi modo de ver, parchear el problema hasta que dentro de 100, o quizá solo 50, años se tengan que volver a enfrentar a él.
Sobre la factura de la luz, bueno, ya se ha hablado varias veces, creo, por aquí. Atribuir los sobrecostes del chiringuito que tenemos montado aquí (no solo regulaciones, empresas públicas como REE que están en el ibex35, empresas comercializadoras privatizadas, pero que consiguen regulaciones a medida, penalización por instalarse placas en cada, etc.) a las energías renovables es una visión que creo parcial.
En cualquier caso, si hay un sobrecoste para una transición energética a un modelo más limpio, pues lo lógico es que se asumiese colectivamente de la forma más justa posible (estado, empresas y particulares) como asumimos costes para determinados bienes sociales.
Ahora, yo prefiero que esa transición energética se dé porque creo que las alternativas son peores, no porque confíe, de hecho no confío nada, en las manos que mueven el mundo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10629
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Apocalypse Dude escribió:Sustituir los combustibles fósiles por energía nuclear, con todo lo que supondría, es, a mi modo de ver, parchear el problema hasta que dentro de 100, o quizá solo 50, años se tengan que volver a enfrentar a él.
- Spoiler:
En lo primero estamos de acuerdo: no se puede contar como alternativa con sistemas de almacenamiento eléctrico para consumos elevados, macros, o como quiera que se denominen.Godofredo escribió:Apocalypse Dude escribió:Serían dos escalas distintas. A nivel usuario ya estamos almacenando energía eléctrica continuamente, cada vez en baterías más eficientes, y pequeñas.Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:salakov escribió:España es un referente mundial en renovables, y aun siéndolo, no alcanza todavía el 50%.
¿Cómo vamos a paliar ese 22% de energía nuclear y ese 11% de cogeneración, por ejemplo?
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
A nivel distribución no existe capacidad de almacenar energía eléctrica. No sé si lo veremos, pero sistemas de conservación y almacenamiento que alimenten, por ejemplo, una población urbana, todavía, hoy por hoy quiero decir, se acerca más a la ciencia ficción que a una realidad. Al menos hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho.
Ciencia-ficción, esas mismas palabras me dijo el compañero que me habló del tema (ingeniero industrial especializado en subestaciones).
En cuanto a la producción, hay que tener en cuenta que cada parque solar o eólico implica la construcción de una o varias líneas eléctricas, a veces de muchos kilómetros porque hay que descargar en una subestación adecuada y no hay tantas. Personalmente me viene de puta madre y garantiza mi puesto de trabajo, pero ambientalmente o paisajísticamente tiene sus costes. Costes gordos. Se va a doblar o triplicar el número de líneas eléctricas en unos años. No sé hasta qué punto es mejor inundar miles y miles de hectareas de instalaciones que en unos años serán chatarra para conseguir la misma potencia (y no a demanda) que una central nuclear que ocupa lo que un centro comercial, y que para la zona donde se instala suponen cientos o miles de sueldos potentes todos los años, y las placas las ponen en un año y se quedan dos vigilantes de prosegur cobrando el sueldo mínimo. Estas cosas habría que ponerlas sobre la mesa de la opinión pública, pero bueno, ya veremos los resultados que en la factura de la luz ya los estamos viendo y lo que nos queda por ver.
En que una transición energética de escala global es un plan realmente ambicioso, del que es, prácticamente, imposible salir sin costes, seguramente elevados, creo que también.
No creo que la energía nuclear sea la solución, porque produce residuos eternos, contra los que no existe otra gestión que enterrarlos bien hondo, al menos hasta lo que yo sé, que es menos aún que de electricidad.
- Spoiler:
Sobre la factura de la luz, bueno, ya se ha hablado varias veces, creo, por aquí. Atribuir los sobrecostes del chiringuito que tenemos montado aquí (no solo regulaciones, empresas públicas como REE que están en el ibex35, empresas comercializadoras privatizadas, pero que consiguen regulaciones a medida, penalización por instalarse placas en cada, etc.) a las energías renovables es una visión que creo parcial.
En cualquier caso, si hay un sobrecoste para una transición energética a un modelo más limpio, pues lo lógico es que se asumiese colectivamente de la forma más justa posible (estado, empresas y particulares) como asumimos costes para determinados bienes sociales.
Ahora, yo prefiero que esa transición energética se dé porque creo que las alternativas son peores, no porque confíe, de hecho no confío nada, en las manos que mueven el mundo.
Fusión.
Que poco confiais
Toro- Mensajes : 28472
Fecha de inscripción : 14/05/2010
Re: El coche eléctrico: cuento chino
A nosotros nos entregaron en enero nuestro Kia Niro 100% eléctrico y estoy encantado.
Hasta ahora el desplazamiento más largo que había hecho fue de Bilbao a Ondarru. Hoy hemos venido a pasar un par de días a Sendaviva y hemos parado en Logroño a cargar el coche. Hemos salido con la batería al 97% y al parar en Logroño estaba al 63% y en 15 minutos de carga ya teníamos la batería al 80%. Hemos hecho todo el viaje con el control de velocidad a 120 km/h y el climatizador puesto.
Siempre hacemos alguna parada técnica para estirar las piernas y con la peque, así que parar una hora para cargar el coche y estirar las piernas no se nos hace pesado.
Hasta ahora el desplazamiento más largo que había hecho fue de Bilbao a Ondarru. Hoy hemos venido a pasar un par de días a Sendaviva y hemos parado en Logroño a cargar el coche. Hemos salido con la batería al 97% y al parar en Logroño estaba al 63% y en 15 minutos de carga ya teníamos la batería al 80%. Hemos hecho todo el viaje con el control de velocidad a 120 km/h y el climatizador puesto.
Siempre hacemos alguna parada técnica para estirar las piernas y con la peque, así que parar una hora para cargar el coche y estirar las piernas no se nos hace pesado.
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
En Barcelona yo sí que veo algunos ultimamente.
Eso sí, he hecho Barcelona-Burgos ida y vuelta y he visto CERO.
Cabe la posibilidad de que el que tiene 60.000 pavos para un Tesla tenga, además, para un BMW o un Audi.
Koba- Mensajes : 2501
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Toro escribió:Apocalypse Dude escribió:Sustituir los combustibles fósiles por energía nuclear, con todo lo que supondría, es, a mi modo de ver, parchear el problema hasta que dentro de 100, o quizá solo 50, años se tengan que volver a enfrentar a él.
- Spoiler:
En lo primero estamos de acuerdo: no se puede contar como alternativa con sistemas de almacenamiento eléctrico para consumos elevados, macros, o como quiera que se denominen.Godofredo escribió:Apocalypse Dude escribió:Serían dos escalas distintas. A nivel usuario ya estamos almacenando energía eléctrica continuamente, cada vez en baterías más eficientes, y pequeñas.Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:Marcial Garañón escribió:Godofredo escribió:
Por lo visto con Filomena se llegó a separar la red europea interconectada para evitar un apagón total, me lo contó uno que trabaja en subestaciones, el problema viene a ser la disponibilidad, como me contaba otro de REE, siempre hay que tener un botoncito que lo pulses y te dé megavatios a cholón, si dependes solo de renovables, o si su porcentaje en el mix es excesivo... estás jodido y tarde o temprano te caes, y en el peor momento (frío, temporal...). Aquí lo explican:
https://fundspeople.com/es/opinion/filomena-y-el-precio-de-la-electricidad/
Evidentemente lo ideal sería buscar el botoncito en la nuclear, pero ya sabemos que cría fama y échate a dormir, así que habrá que seguir quemando carbón y petroleo porque nucleares nuevas ni están planteadas, las que ya hay se acabarán cerrando y cuesta un pastón y muchos años construir una.
También se está trabajando en otras vías. Por un lado, no a todas las renovables les afectan los mismos inconvenientes (puede que cuando no funcionen las placas, sí lo hagan los molinos). Por otro lado, se trabaja en los sistemas de almacenaje, hasta el momento inviables, pero que van a mejorar mucho según se vaya metiendo pasta en su investigación.
Otro saludo. Marcial Garañón
Con filomena ni placas ni molinos. Y de poder almacenar la electricidad para garantizar el sistema aunque sea un sólo día estamos a años luz, o eso me dicen los que entienden. Vamos, que algún día seguro pero nosotros no lo veremos.
Mmmm... no sé.
Literalmente, no sé, pero en el transcurso de nuestra vida (si duramos lo que la esperanza de vida sugiere) doy por seguro que vamos a ver (casi) todo el parque móvil a pilas. Eso quiere decir que (casi) todas las familias dispondrán -en su vehículo- de una batería capaz de cubrir sus necesidades de un día; seguramente, más.
En modo centralizado (pocas instalaciones enormes que den servicio a ciudades) es posible que sea a muy largo plazo, pero en modo distribuído (una batería en cada casa para las emergencias) no me parece tan complicado en lo que nos queda de vida.
A modo de adelanto de lo que nos depara el futuro inmediato:
The Electric Ford F-150 Can Power Your Entire House for Three Days on a Single Charge
Rob Stumpf, thedrive.com, 2021/V/18
Otro saludo. Marcial Garañón
A nivel distribución no existe capacidad de almacenar energía eléctrica. No sé si lo veremos, pero sistemas de conservación y almacenamiento que alimenten, por ejemplo, una población urbana, todavía, hoy por hoy quiero decir, se acerca más a la ciencia ficción que a una realidad. Al menos hasta lo que yo sé, que tampoco es mucho.
Ciencia-ficción, esas mismas palabras me dijo el compañero que me habló del tema (ingeniero industrial especializado en subestaciones).
En cuanto a la producción, hay que tener en cuenta que cada parque solar o eólico implica la construcción de una o varias líneas eléctricas, a veces de muchos kilómetros porque hay que descargar en una subestación adecuada y no hay tantas. Personalmente me viene de puta madre y garantiza mi puesto de trabajo, pero ambientalmente o paisajísticamente tiene sus costes. Costes gordos. Se va a doblar o triplicar el número de líneas eléctricas en unos años. No sé hasta qué punto es mejor inundar miles y miles de hectareas de instalaciones que en unos años serán chatarra para conseguir la misma potencia (y no a demanda) que una central nuclear que ocupa lo que un centro comercial, y que para la zona donde se instala suponen cientos o miles de sueldos potentes todos los años, y las placas las ponen en un año y se quedan dos vigilantes de prosegur cobrando el sueldo mínimo. Estas cosas habría que ponerlas sobre la mesa de la opinión pública, pero bueno, ya veremos los resultados que en la factura de la luz ya los estamos viendo y lo que nos queda por ver.
En que una transición energética de escala global es un plan realmente ambicioso, del que es, prácticamente, imposible salir sin costes, seguramente elevados, creo que también.
No creo que la energía nuclear sea la solución, porque produce residuos eternos, contra los que no existe otra gestión que enterrarlos bien hondo, al menos hasta lo que yo sé, que es menos aún que de electricidad.
- Spoiler:
Sobre la factura de la luz, bueno, ya se ha hablado varias veces, creo, por aquí. Atribuir los sobrecostes del chiringuito que tenemos montado aquí (no solo regulaciones, empresas públicas como REE que están en el ibex35, empresas comercializadoras privatizadas, pero que consiguen regulaciones a medida, penalización por instalarse placas en cada, etc.) a las energías renovables es una visión que creo parcial.
En cualquier caso, si hay un sobrecoste para una transición energética a un modelo más limpio, pues lo lógico es que se asumiese colectivamente de la forma más justa posible (estado, empresas y particulares) como asumimos costes para determinados bienes sociales.
Ahora, yo prefiero que esa transición energética se dé porque creo que las alternativas son peores, no porque confíe, de hecho no confío nada, en las manos que mueven el mundo.
Fusión.
Que poco confiais
Yo es que soy más de cristales de dilitio.
uno cualquiera- Mensajes : 34991
Fecha de inscripción : 14/10/2011
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Koba escribió:Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
En Barcelona yo sí que veo algunos ultimamente.
Eso sí, he hecho Barcelona-Burgos ida y vuelta y he visto CERO.
Cabe la posibilidad de que el que tiene 60.000 pavos para un Tesla tenga, además, para un BMW o un Audi.
ahi esta el asunto.
que no les estan consiguiendo meter a la gente que gasta esa cantidad de perras lo del tesla por los ojos.
bmws, mercedes, audis y demas se ven a porrones.
incluso jaguars.
y algun que otro porsche panamera.
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Koba escribió:Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:he pasado la semana pasada en galicia con mis padres.
750 km de ida
750 km de vuelta.
en total he visto DOS teslas
me parece a mi que la cosa va mas lentita de lo que les gustaria a los comegrillos ecologistas caviar desde sus despachos.
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
En Barcelona yo sí que veo algunos ultimamente.
Eso sí, he hecho Barcelona-Burgos ida y vuelta y he visto CERO.
Cabe la posibilidad de que el que tiene 60.000 pavos para un Tesla tenga, además, para un BMW o un Audi.
ahi esta el asunto.
que no les estan consiguiendo meter a la gente que gasta esa cantidad de perras lo del tesla por los ojos.
bmws, mercedes, audis y demas se ven a porrones.
incluso jaguars.
y algun que otro porsche panamera.
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Los SUV ni pa una cosa ni pa otra
Rikileaks- Mensajes : 82831
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
En Noruega, hace ya 3 o 4 años, que fue la última vez que pasé por allí, flipé con la cantidad de Teslas que había. Y muchos postes de carga por las calles.
Leí una noticia hace poco en la que comentaban que allí ya se venden más eléctricos que petroleros y no me sorprendió en aCsoluto, visto lo que ví.
He encontrado esto que lo corrobora:
Norway sets electric vehicle record
weforum.org, 8/I/2021
Y eso que los eléctricos tienen fama de rendir menos con frío. No sé si será verdad y no sé si en Noruega lo saben
Otro saludo. Marcial Garañón
Leí una noticia hace poco en la que comentaban que allí ya se venden más eléctricos que petroleros y no me sorprendió en aCsoluto, visto lo que ví.
He encontrado esto que lo corrobora:
Norway sets electric vehicle record
weforum.org, 8/I/2021
Y eso que los eléctricos tienen fama de rendir menos con frío. No sé si será verdad y no sé si en Noruega lo saben
Otro saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
Fecha de inscripción : 04/04/2008
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Los SUV ni pa una cosa ni pa otra
Estoy de acuerdo.
Y eso que tengo uno. Mis circunstancias mandan sobre mis convicciones.
Koba- Mensajes : 2501
Fecha de inscripción : 06/10/2017
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Koba escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Los SUV ni pa una cosa ni pa otra
Estoy de acuerdo.
Y eso que tengo uno. Mis circunstancias mandan sobre mis convicciones.
Si que es cierto que parecen cómodos de cojones.
Rikileaks- Mensajes : 82831
Fecha de inscripción : 17/01/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Hace unos años en mi viaje al oeste de usa en las carreteras de L.A. el 70% de los coches que llevaba la gente eran SUVs, bueno el porcentaje me lo inventó pero eran los q más se veían con diferencia, coches "normales" eran pocos, o SUV o todoterreno tocho o deportivosRikileaks escribió:Koba escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Los SUV ni pa una cosa ni pa otra
Estoy de acuerdo.
Y eso que tengo uno. Mis circunstancias mandan sobre mis convicciones.
Si que es cierto que parecen cómodos de cojones.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: El coche eléctrico: cuento chino
stone the crow escribió:A nosotros nos entregaron en enero nuestro Kia Niro 100% eléctrico y estoy encantado.
Hasta ahora el desplazamiento más largo que había hecho fue de Bilbao a Ondarru. Hoy hemos venido a pasar un par de días a Sendaviva y hemos parado en Logroño a cargar el coche. Hemos salido con la batería al 97% y al parar en Logroño estaba al 63% y en 15 minutos de carga ya teníamos la batería al 80%. Hemos hecho todo el viaje con el control de velocidad a 120 km/h y el climatizador puesto.
Siempre hacemos alguna parada técnica para estirar las piernas y con la peque, así que parar una hora para cargar el coche y estirar las piernas no se nos hace pesado.
El día que vayáis a Cádiz os lo vais a pasar teta.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
https://www.eldiario.es/tecnologia/nuevo-mercedes-alcanzara-maximo-radio-giro-si-paga-cuota-500-euros-ano_1_8173498.html
El nuevo Mercedes solo alcanzará su máxima capacidad de giro si se paga una cuota de 500 euros al año
El fabricante alemán restringirá informáticamente las capacidades mecánicas del coche si no se abona una tarifa, una práctica que amenaza con imponerse en todo el sector
Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas. El EQS es un coche grande, de más de cinco metros. Para aumentar su maniobrabilidad los ingenieros de la marca han diseñado su eje trasero para que las ruedas también viren, lo que disminuye el espacio que necesita para girar y lo hace "equiparable al de muchos automóviles de la categoría compacta", presume Mercedes. Eso sí, para disponer de todo ese radio de giro habrá que pagar una suscripción.
El coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague esa cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. Fuentes de Mercedes han explicado a elDiario.es que el precio de la suscripción de giro para el mercado español aún no está cerrado, aunque califican la cifra que cita el medio germano como "aproximada". Si se contrata por tres años, el precio sería de 1.169 euros.
(...)
Volkswagen ha anunciado una estrategia en la misma dirección. En su modelo Trinity, un prototipo cargado de nueva tecnología que espera tener en el mercado en 2026, quiere cobrar una tarifa de 7 euros por cada hora de conducción autónoma.
El nuevo Mercedes solo alcanzará su máxima capacidad de giro si se paga una cuota de 500 euros al año
El fabricante alemán restringirá informáticamente las capacidades mecánicas del coche si no se abona una tarifa, una práctica que amenaza con imponerse en todo el sector
Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas. El EQS es un coche grande, de más de cinco metros. Para aumentar su maniobrabilidad los ingenieros de la marca han diseñado su eje trasero para que las ruedas también viren, lo que disminuye el espacio que necesita para girar y lo hace "equiparable al de muchos automóviles de la categoría compacta", presume Mercedes. Eso sí, para disponer de todo ese radio de giro habrá que pagar una suscripción.
El coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague esa cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. Fuentes de Mercedes han explicado a elDiario.es que el precio de la suscripción de giro para el mercado español aún no está cerrado, aunque califican la cifra que cita el medio germano como "aproximada". Si se contrata por tres años, el precio sería de 1.169 euros.
(...)
Volkswagen ha anunciado una estrategia en la misma dirección. En su modelo Trinity, un prototipo cargado de nueva tecnología que espera tener en el mercado en 2026, quiere cobrar una tarifa de 7 euros por cada hora de conducción autónoma.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Jojojo nos quieren sangrar por todos los lados, oh no no puedo poner las luces de niebla q no llevo la última actualización, oh mierda solo tengo actualizado España y Portugal a Francia no puedo ir, ah el coche solo gira a la derecha q para girar a la izquierda no lo tengo actualizado si es q nos merecemos q nos tomen el pelo, somos idiotas, ya veo anuncios vendo coche por no poder actualizar softwaresalakov escribió:https://www.eldiario.es/tecnologia/nuevo-mercedes-alcanzara-maximo-radio-giro-si-paga-cuota-500-euros-ano_1_8173498.html
El nuevo Mercedes solo alcanzará su máxima capacidad de giro si se paga una cuota de 500 euros al año
El fabricante alemán restringirá informáticamente las capacidades mecánicas del coche si no se abona una tarifa, una práctica que amenaza con imponerse en todo el sector
Mercedes-Benz presentó su nuevo modelo EQS en abril y espera entregar las primeras unidades a finales de año. Se trata de la versión 100% eléctrica de la Clase S, la gama de máximo lujo del fabricante alemán y en la que suele volcar todas sus innovaciones tecnológicas. El EQS es un coche grande, de más de cinco metros. Para aumentar su maniobrabilidad los ingenieros de la marca han diseñado su eje trasero para que las ruedas también viren, lo que disminuye el espacio que necesita para girar y lo hace "equiparable al de muchos automóviles de la categoría compacta", presume Mercedes. Eso sí, para disponer de todo ese radio de giro habrá que pagar una suscripción.
El coche saldrá de fábrica con una capacidad de giro de 10 grados en sus ruedas traseras. Sin embargo, su sistema informático impedirá que vayan más allá de los 4,5 grados a no ser que se pague esa cuota, que según la revista alemana Auto Motor und Sport será de 489 euros al año. Fuentes de Mercedes han explicado a elDiario.es que el precio de la suscripción de giro para el mercado español aún no está cerrado, aunque califican la cifra que cita el medio germano como "aproximada". Si se contrata por tres años, el precio sería de 1.169 euros.
(...)
Volkswagen ha anunciado una estrategia en la misma dirección. En su modelo Trinity, un prototipo cargado de nueva tecnología que espera tener en el mercado en 2026, quiere cobrar una tarifa de 7 euros por cada hora de conducción autónoma.
Lithium- Mensajes : 5618
Fecha de inscripción : 25/08/2017
Re: El coche eléctrico: cuento chino
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¡Paga!
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
a los " clasicos" con matricula " historica" los van a dejar en paz verdad?
con todas estas mierdas, va a ser mejor que si vas a pagar un pastizal, lo pagues por uno coche del año 65 que por una mierda electrica de estas.
con todas estas mierdas, va a ser mejor que si vas a pagar un pastizal, lo pagues por uno coche del año 65 que por una mierda electrica de estas.
Eric Sachs- Mensajes : 70473
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Acabaremos como en Cuba, maqueando coches de combustión.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
pues si no puedo tirar de freno de mano, sacaré la pierna izquierda y a maniobrar tipo bicicleta, total, no van a pesar un carajo y no nos van a dejar circular a más de cuarenta...salakov escribió:¿Quieres frenar?
¡Paga!
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Lithium escribió:Hace unos años en mi viaje al oeste de usa en las carreteras de L.A. el 70% de los coches que llevaba la gente eran SUVs, bueno el porcentaje me lo inventó pero eran los q más se veían con diferencia, coches "normales" eran pocos, o SUV o todoterreno tocho o deportivosRikileaks escribió:Koba escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Los SUV ni pa una cosa ni pa otra
Estoy de acuerdo.
Y eso que tengo uno. Mis circunstancias mandan sobre mis convicciones.
Si que es cierto que parecen cómodos de cojones.
Si bajas de la Cerdanya hasta BCN un domingo ves ese porcentaje de SUVs, e incluso más
Jud- Moderadora
- Mensajes : 33993
Fecha de inscripción : 14/05/2016
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Eric Sachs escribió:Koba escribió:Godofredo escribió:Eric Sachs escribió:hombre alguno mas habras visto.ruso escribió:Rikileaks escribió:Eric Sachs escribió:hombre son los rapidamente identificables como electricos puros.Rikileaks escribió:
Hombre, si la referencia es los Teslas que veas, si
no te creas que en carretera se ven muchos prius hibridos por ejemplo ( en ciudad si, hay muchos taxis ).
Y a 60.000 pavos o así el Tesla más barato.
Mucho me parece que te hayas cruzado 2
El único que he visto yo ha sido en un escaparate.
en zgz tengo localizados dos
1 de un taxista que debe estar medio majara
y otro que tiene plaza comprada en el parking donde tenemos plazas del hotel.
en barna hay considerablemente mas gente y tambien mas pasta, asi que tiene que haber.
En madrid se ven bastantes, no los veo a diario pero casi.
En Barcelona yo sí que veo algunos ultimamente.
Eso sí, he hecho Barcelona-Burgos ida y vuelta y he visto CERO.
Cabe la posibilidad de que el que tiene 60.000 pavos para un Tesla tenga, además, para un BMW o un Audi.
ahi esta el asunto.
que no les estan consiguiendo meter a la gente que gasta esa cantidad de perras lo del tesla por los ojos.
bmws, mercedes, audis y demas se ven a porrones.
incluso jaguars.
y algun que otro porsche panamera.
lo que mas veo en la carretera de todos modos utimamente independientemente de marcas son pseudo4x4s.
cosa que nunca he entendido....eso es para ir al monte, no para la ciudad/carretera.
Pues ala, acabamos de adelantar no a uno, sino a dos Tesla por la carretera.
ruso- Mensajes : 31740
Fecha de inscripción : 27/08/2011
Re: El coche eléctrico: cuento chino
La energía verde.
Verde Hulk.
Verde Hulk.
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
cabrachos verdes multiojos, lo presiento. No vuelvo a comer pescadosalakov escribió:La energía verde.
Verde Hulk.
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Nuclear sí,
por supuesto.
Nuclear sí,
¡cómo no!
Yo quiero bañarme en mares de radio
con nubes de estroncio cobalto y plutonio.
Yo quiero tener envolturas de plomo
y niños deformes montando en sus motos.
Desiertas ruinas con bellas piscinas,
mujeres resecas con voz de vampiras,
mutantes hambrientos buscando en las calles,
cadáveres frescos que calmen su hambre.
Nuclear sí,
por supuesto.
Nuclear sí,
¡cómo no!
Colinas ardientes de sol abrasadas
y bosques de luces de pieles quemadas.
Serpientes monstruosas devorando casas
y enormes desiertos cubiertos de brasas.
Volcanes rugientes escupiendo lava
y zonas calientes del todo arrasadas.
Cavernas ocultas en playas profundas
y valles cubiertos de flores aladas.
Nuclear sí,
por supuesto.
Nuclear sí,
¡cómo no!
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
Re: El coche eléctrico: cuento chino
Con tanta demanda de litio para las baterías de coches eléctricos estamos a las puertas de un nuevo problema de contaminación
salakov- Mensajes : 52275
Fecha de inscripción : 04/08/2015
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