El coche eléctrico: cuento chino

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El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por MOON Vie 22 Oct 2021 - 12:08

Lithium escribió:Yo por lo q decís de si ese Citroen puede circular en autovía o no, si como decís arriba su velocidad máxima son 45km/h no puede circular por autovía, no llega a la velocidad mínima como un ciclomotor o coche sin carnet es

Hombre, son vehículos pensados para desplazamientos cortos en ciudad.
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Lithium Vie 22 Oct 2021 - 12:16

MOON escribió:
Lithium escribió:Yo por lo q decís de si ese Citroen puede circular en autovía o no, si como decís arriba su velocidad máxima son 45km/h no puede circular por autovía, no llega a la velocidad mínima como un ciclomotor o coche sin carnet es

Hombre, son vehículos pensados para desplazamientos cortos en ciudad.
Ya si, justo eso, pero como se hablaba de si podía o no ir por autovía. Y a día de hoy vale si viven en la almendra de la ciudad o vas por carretera pq la mayoría de las afueras de ciudades y no grandes tampoco, están rodeadas de circunvalaciones y de autovías.
Pero entiendo q sea útil para ciertos usuarios


Última edición por Lithium el Vie 22 Oct 2021 - 12:17, editado 1 vez
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Mensaje por salakov Vie 22 Oct 2021 - 12:16

El canelo.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20211021/imaz-critica-las-transiciones-energeticas-llevadas-por-la-ideologia-y-haciendo-el-canelo
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Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Oct 2021 - 12:26

locovereas escribió:
ruso escribió:
javi clemente escribió:Para un determinado perfil de usuario, lo veo.

Abuelos en pueblos, ese es el único perfil de usuario al que he visto con ese tipo de vehículos hasta la fecha.

Gente perra que no quiere sacarse el carnet porque hay que estudiar y niñas pijas que viven en chalets en las afueras y que no quieren moto porque pasan frío. Ese es el perfil que he visto yo, aparte del de los abuelos que tu dices para ir al terrenillo para regar la huerta.

El jefe de mantenimiento de mi curro tiene un trasto de estos y se viene al trabajo con el.
Basicamente por que el hotel esta en el centro centro y los sitios para aparcar de " gratis" escasean bastante y el trastillo le cabe en cualquier sitio.
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Toro Vie 22 Oct 2021 - 12:28

Lithium escribió:Yo por lo q decís de si ese Citroen puede circular en autovía o no, si como decís arriba su velocidad máxima son 45km/h no puede circular por autovía, no llega a la velocidad mínima como un ciclomotor o coche sin carnet es
Edito: acabo de consultar la velocidad mínima en autovía y son 60km/h así q esos coches ( por llamarlos así y no carretillos) no valen para ir por ahi

Por eso había comentado en las autovías de 80Km/h (aquí está lleno)

En teoría la velocidad mínima en cada vía es la mitad de la máxima, así que en esas vías, sería 40km/h y si no puede circular, será por tipo de vehículo, pero por velocidad sí...
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Mensaje por javi clemente Vie 22 Oct 2021 - 12:30

Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing
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Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Oct 2021 - 12:32

Solo podrán circular por autovías y autopistas los vehículos y sus remolques que puedan alcanzar al menos los 60 km/hora, incluidos los vehículos especiales que alcancen ésta velocidad y aquellos que excedan las dimensiones establecidas cuando estén autorizados.

https://practicatest.com/temario/permiso-B/la-conduccion-en-autopistas-y-autovias/72#:~:text=Solo%20podr%C3%A1n%20circular%20por%20autov%C3%ADas,dimensiones%20establecidas%20cuando%20est%C3%A9n%20autorizados.
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Mensaje por Rikileaks Vie 22 Oct 2021 - 12:33

Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
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Mensaje por Lithium Vie 22 Oct 2021 - 12:34

javi clemente escribió:Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing
Ya no es por el carnet solo, es q me imagino el acojone de ir dentro de un trasto de esos y q te adelante un camión por ejemplo, con una autovía circunvalación de mucho tráfico aunque sea de máxima a 80 es una actividad de riesgo como hacer barranquismo Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Toro Vie 22 Oct 2021 - 12:34

javi clemente escribió:Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing

Lo del carné está claro...

Lo que yo no tengo claro si el tipo de coche vale para eso...

Hay otros parecidos a ese, que sí que pueden como el twizy 80

https://www.pruebatucoche.es/renault-twizy/

Pero sí, vamos el twizy 80 lo tienes que llevar con carnét, pero ese sería un tipo de vehículo de los que en principio se irán llenando las ciudades, y te permiten ir por autovía a 15Km de tu casa... o a 30Km...
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Mensaje por Polar Bear Vie 22 Oct 2021 - 12:35

Godofredo escribió:
javi clemente escribió:Para un determinado perfil de usuario, lo veo.

El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Johnny-cab-total-recall

He pensado nada más verlo en esto Laughing
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Mensaje por Toro Vie 22 Oct 2021 - 12:36

Eric Sachs escribió:Solo podrán circular por autovías y autopistas los vehículos y sus remolques que puedan alcanzar al menos los 60 km/hora, incluidos los vehículos especiales que alcancen ésta velocidad y aquellos que excedan las dimensiones establecidas cuando estén autorizados.

https://practicatest.com/temario/permiso-B/la-conduccion-en-autopistas-y-autovias/72#:~:text=Solo%20podr%C3%A1n%20circular%20por%20autov%C3%ADas,dimensiones%20establecidas%20cuando%20est%C3%A9n%20autorizados.

Interesante, mira, eso no lo sabía study

El vehículo tiene que ser capaz de coger esa velocidad aunque en algún tramo de la misma puedas ir a menos...
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Mensaje por javi clemente Vie 22 Oct 2021 - 12:37

Lithium escribió:
javi clemente escribió:Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing
Ya no es por el carnet solo, es q me imagino el acojone de ir dentro de un trasto de esos y q te adelante un camión por ejemplo, con una autovía circunvalación de mucho tráfico aunque sea de máxima a 80 es una actividad de riesgo como hacer barranquismo Very Happy Very Happy Very Happy

Es que me a mí me adelanta un camión, en mi coqueto Ford k, y siento el apocalisis
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Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Oct 2021 - 12:41

yo no he pasado mas miedo en mi vida que yendo por carretera general de copiloto en un mini.
un mini de los de verdad de los proletarios, no las versiones modernas pijas.
con un agujero de vejez en el suelo viendo la calzada moverse.
cuando te adelantaba cualquier coche retumbaba todo.
no quiero pensar que coño de sensacion puedes tener en una auptista en un cochecito de juguete como el citroen ese .....
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Mensaje por RockRotten Vie 22 Oct 2021 - 12:41

javi clemente escribió:
Lithium escribió:
javi clemente escribió:Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing
Ya no es por el carnet solo, es q me imagino el acojone de ir dentro de un trasto de esos y q te adelante un camión por ejemplo, con una autovía circunvalación de mucho tráfico aunque sea de máxima a 80 es una actividad de riesgo como hacer barranquismo Very Happy Very Happy Very Happy

Es que me a mí me adelanta un camión, en mi coqueto Ford k, y siento el apocalisis

cuando me cruzo un camión en alguna nacional con la moto con viento racheado yo lo que hago es cerrar los ojos Laughing

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Mensaje por RockRotten Vie 22 Oct 2021 - 12:43

Por cierto, yo vendo un Dyane 6 de 1973 que gasta menos que un clipper y le puede al mierdaseca de coche este

Por si alguien está intersado Laughing

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Mensaje por salakov Vie 22 Oct 2021 - 12:44

Eric Sachs escribió:
locovereas escribió:
ruso escribió:
javi clemente escribió:Para un determinado perfil de usuario, lo veo.

Abuelos en pueblos, ese es el único perfil de usuario al que he visto con ese tipo de vehículos hasta la fecha.

Gente perra que no quiere sacarse el carnet porque hay que estudiar y niñas pijas que viven en chalets en las afueras y que no quieren moto porque pasan frío. Ese es el perfil que he visto yo, aparte del de los abuelos que tu dices para ir al terrenillo para regar la huerta.

El jefe de mantenimiento de mi curro tiene un trasto de estos y se  viene al trabajo con el.
Basicamente por que el hotel esta en el centro centro  y los sitios para aparcar de " gratis" escasean bastante  y el trastillo le cabe en cualquier sitio.

El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Bmw-isetta-steve-urkel-1885163
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Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Oct 2021 - 12:45

RockRotten escribió:
javi clemente escribió:
Lithium escribió:
javi clemente escribió:Pero cómo se va a poder ir sin carnet por autovía o autopista?  Laughing
Ya no es por el carnet solo, es q me imagino el acojone de ir dentro de un trasto de esos y q te adelante un camión por ejemplo, con una autovía circunvalación de mucho tráfico aunque sea de máxima a 80 es una actividad de riesgo como hacer barranquismo Very Happy Very Happy Very Happy

Es que me a mí me adelanta un camión, en mi coqueto Ford k, y siento el apocalisis

cuando me cruzo un camión en alguna nacional con la moto con viento racheado yo lo que hago es cerrar los ojos Laughing
camiones y motos
bonita mezcla.

historia veridica que como la cuento yo vais a decir que me la invento...:
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Mensaje por MOON Vie 22 Oct 2021 - 12:46

salakov escribió:El canelo.

https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20211021/imaz-critica-las-transiciones-energeticas-llevadas-por-la-ideologia-y-haciendo-el-canelo

Míralo qué majo él!!!
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Mensaje por alcasa Vie 22 Oct 2021 - 13:04

Rikileaks escribió:El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Citroen-Ami-2021-1600-05_xoptimizadax-kaI--1024x512@abc

Pfff Laughing Laughing

Parece una buena alternativa a los coches sin carnet para adolescentes que por mi zona hay como churros
De precio andan parecido y al menos este es silencioso, que los otros suenan fatal
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Mensaje por nacho Vie 22 Oct 2021 - 14:19

Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy
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Mensaje por RockRotten Vie 22 Oct 2021 - 14:41

nacho escribió:
Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy

Yo adelanté a un Ferrari F40 con mi Dyane 6 en una carretera nacional

Chupaos esa! Laughing

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Mensaje por Godofredo Vie 22 Oct 2021 - 14:43

RockRotten escribió:
nacho escribió:
Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy

Yo adelanté a un Ferrari F40 con mi Dyane 6 en una carretera nacional

Chupaos esa! Laughing

Juego set y partido, yo llevaba bastante el dyane de mi abuelo antes de tener carnet mucha potencia no tenía, no.
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Mensaje por Jud Vie 22 Oct 2021 - 15:38

RockRotten escribió:
nacho escribió:
Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy

Yo adelanté a un Ferrari F40 con mi Dyane 6 en una carretera nacional

Chupaos esa! Laughing

Yo con mi 206 a un Maserati Quatropporte en una curva cerrada, yo por el carril exterior.

Conducir estos coches como una abuela tendría que estar penado.
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Mensaje por MOON Vie 22 Oct 2021 - 16:18

Forero medio con su viejo coche...

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Mensaje por Eric Sachs Vie 22 Oct 2021 - 17:36

Jud escribió:
RockRotten escribió:
nacho escribió:
Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy

Yo adelanté a un Ferrari F40 con mi Dyane 6 en una carretera nacional

Chupaos esa! Laughing

Yo con mi 206 a un Maserati Quatropporte en una curva cerrada, yo por el carril exterior.

Conducir estos coches como una abuela tendría que estar penado.

justo esta mañana estaba pensando que si me tocara un euromillones ese seria el coche que me compraria.

Y si, me pasaria todo el que quisiera hacer la tonteria, por que yo a mas de 130 no voy.
Ademas, un trasto de esos hay que irlo pavoenando y se pavonea mas a camara lenta.
Laughing

es como las motos.
si quieres correr con riesgo de matarte compra un trasto feo japones desos.

si compras una harley es para ir haciendo el chulo a 80 por hora y el que pase al lado tenga tiempo de verte lso pelos de la barba mientras le haces el signo de Dio tras tus gafas de sol de policia yankee.
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Mensaje por Axlferrari Miér 24 Nov 2021 - 10:06

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Mensaje por RockRotten Miér 24 Nov 2021 - 10:59

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
nacho escribió:
Rikileaks escribió:Mi experiencia más notoria en via de 80 de máxima fue adelantar con mi 205 a un Lamborghini
el bólido ese no sería de color naranja, no? porque yo tambien he adelantado a uno con mi saxo diesel Very Happy

Yo adelanté a un Ferrari F40 con mi Dyane 6 en una carretera nacional

Chupaos esa! Laughing

Juego set y partido, yo llevaba bastante el dyane de mi abuelo antes de tener carnet mucha potencia no tenía, no.

El mio era de mi abuelo también

Mi padre lo restauro poco antes de irse de este mundo

Y ahora yo lo vendo.... Sad2

Pero sí, la potencia no es su fuerte, aunque con la primera marcha el cuello se te echa para atrás sí o sí Laughing

Las rotondas tampoco las puedes dar muy rápido, corres el riesgo de volcar a poco que pases de 20 km/h

eso sí, para meterte por caminacos del campo está de puta madre

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Mensaje por salakov Miér 24 Nov 2021 - 11:58

Al loro con la frase del pasquín fachoide. Pero como escriben para tontos, todo vale.

_____________________

https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20211105/fin-tabu-energia-nuclear/624827514_14.html

Fin del tabú contra la energía nuclear

La energía nuclear no es una fuente renovable, pero sí una energía limpia dado que no produce emisiones de efecto invernadero.
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Mensaje por Mr.lip Miér 24 Nov 2021 - 13:32

atabal escribió:
javi clemente escribió:
locovereas escribió:Y a lo que vamos de tema del topic.
El otro día llenar el depósito me costo 70€. Con un coche eléctrico y al precio que está la luz, será más barato o más caro?

Leí que ya salía igual

Ni de coña. Lo normal es que lo cargues en casa y de noche, cuando la tarifa de la luz es más barata. Por aquí hay ya unos cuantos taxus eléctricos y gastan mucho menos al mes que los de combustible.

Eso mismo, hay mucha diferencia, el problema es el precio de un coche nuevo.

No obstante en toda esta "evolución" al coche eléctrico nos hemos dejado un paso importante y seguramente la mejor, que es un coche eléctrico con un motor térmico de apoyo de unos 30 litros, con eso podemos hablar de autonomías de 1500km
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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 13:01

A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias
Txomin
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Mensaje por locovereas Jue 2 Dic 2021 - 13:13

Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Eso me pasó a mi.
Fui al taller, me dieron el bote, pero no se cual es, se lo eché al depósito y a hacer kms por la autovía a 120 en cuarta.
Al volver a pasar la itv pasó el coche sin problemas.
locovereas
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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 13:15

locovereas escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Eso me pasó a mi.
Fui al taller, me dieron el bote, pero no se cual es, se lo eché al depósito y a hacer kms por la autovía a 120 en cuarta.
Al volver a pasar la itv pasó el coche sin problemas.
Fue en taller oficial de la marca o en un taller cualquiera?
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Mensaje por locovereas Jue 2 Dic 2021 - 13:19

Txomin escribió:
locovereas escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Eso me pasó a mi.
Fui al taller, me dieron el bote, pero no se cual es, se lo eché al depósito y a hacer kms por la autovía a 120 en cuarta.
Al volver a pasar la itv pasó el coche sin problemas.
Fue en taller oficial de la  marca o en un taller cualquiera?

Yo fui al taller oficial.
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El coche eléctrico: cuento chino - Página 6 Empty Re: El coche eléctrico: cuento chino

Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 13:26

locovereas escribió:
Txomin escribió:
locovereas escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Eso me pasó a mi.
Fui al taller, me dieron el bote, pero no se cual es, se lo eché al depósito y a hacer kms por la autovía a 120 en cuarta.
Al volver a pasar la itv pasó el coche sin problemas.
Fue en taller oficial de la  marca o en un taller cualquiera?

Yo fui al taller oficial.
Vale, tomo nota, muchas gracias
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Mensaje por RockRotten Jue 2 Dic 2021 - 13:59

También vale echar una pizquita de gasolina si tu coche es gasoil. Pero una pizquita, eeeh? Es un truco de taxista veterano de los de verdad, no como atabal.

Otro menos arriesgado es revolucionar el coche de la hostia unos kilómetros antes de llegar a la ITV. Como dice el loco, por ejemplo yendo a 120 en cuarta, o yo qué sé, a 80 en segunda, que el coche chille un buen rato

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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 14:03

RockRotten escribió:También vale echar una pizquita de gasolina si tu coche es gasoil. Pero una pizquita, eeeh? Es un truco de taxista veterano de los de verdad, no como atabal.

Otro menos arriesgado es revolucionar el coche de la hostia unos kilómetros antes de llegar a la ITV. Como dice el loco, por ejemplo yendo a 120 en cuarta, o yo qué sé, a 80 en segunda, que el coche chille un buen rato
Suelo hacer eso de acelerar en punto muerto a tope, sale montón de humo negro, e imagino que eliminará carbonilla y cascarilla, y reducciones fuertes de marchas, pero quería probar algo igual menos agresivo, como el líquido ese.
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Mensaje por Mr.lip Jue 2 Dic 2021 - 14:30

Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Toma nota, antes del eléctrico tenía diésel y eso lo solucionaba con 13€-15€:

STP® - PACK PRE-ITV DIÉSEL - Limpia inyectores diésel + Antihumos diésel - Reduce emisiones, ahorra combustible y recupera el rendimiento https://www.amazon.es/dp/B00KSFPGOW/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_PQ6J5G62GBNCWC89P0C2?_encoding=UTF8&psc=1
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Mensaje por Dumbie Jue 2 Dic 2021 - 14:32

Txomin escribió:
RockRotten escribió:También vale echar una pizquita de gasolina si tu coche es gasoil. Pero una pizquita, eeeh? Es un truco de taxista veterano de los de verdad, no como atabal.

Otro menos arriesgado es revolucionar el coche de la hostia unos kilómetros antes de llegar a la ITV. Como dice el loco, por ejemplo yendo a 120 en cuarta, o yo qué sé, a 80 en segunda, que el coche chille un buen rato
Suelo hacer eso de acelerar en punto muerto a tope, sale montón de humo negro, e imagino que eliminará carbonilla y cascarilla, y reducciones fuertes de marchas, pero quería probar algo igual menos agresivo,  como el líquido ese.


Cuando te quede un tiempo para ir a pasar la ITV, lo que tardes en vaciar un deposito, vas a la gasolinera y le pides un bote para los humos del motor, llenas el deposito de combustible y echas todo el bote que te den. Luego a circular normal. Dias antes de la ITV ve con marchas cortas, sin hacer el burro pero con una marcha menos de llo que debieras. El dia de la ITV te haces una hora con el coche rulando por ahi bien acelerado, y un par de veces  tres embragas a tope y aceleras. Sin problema en la ITV.
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Mensaje por nacho Jue 2 Dic 2021 - 14:37

yo le pego por carretera con motor caliente unos buenos pisotones al acelerador para dejar atras la carbonilla y aun no he dado nunca gases

Tambien lleno el depósito con el diesel caro (1 de cada 2, 1 de cada tres veces). No sé si tendrá que ver, pero bueno. Me dijeron que tiene un poco efecto detergente, no lo sé, pero tira más (mejor rendimiento) eso sí lo he comprobado
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Mensaje por Sugar Bug Jue 2 Dic 2021 - 15:08

locovereas escribió:
Txomin escribió:A ver si me podéis echar una mano, tengo una duda, todos los años cuando voy a hacer la itv, unos días antes llevo el coche, un diesel, al taller para que le miren todo, ruedas, luces, líquidos, etc … pero desde hace unos años el tema de las emisiones me tiene preocupado, porque es una cosa que yo no puedo solucionar ni en el taller tampoco, la última vez en la ITV me dijeron que estaba en el límite, no sé de qué, y si se pasase del límite no sé qué puedo hacer, porque no dispongo de dinero como para cambiar de coche, y en el taller me dicen que ellos no pueden hacer nada, se os ocurre algo que se pueda hacer? He oído que hay un líquido que se echa en el depósito y que ayuda a eliminar la carbonilla y las emisiones, sabéis qué líquido es, si se puede conseguir en cualquier taller?

Gracias

Eso me pasó a mi.
Fui al taller, me dieron el bote, pero no se cual es, se lo eché al depósito y a hacer kms por la autovía a 120 en cuarta.
Al volver a pasar la itv pasó el coche sin problemas.

a mi me dijo que en tercera. se ve que lo tenía mas lleno de roña. Smile


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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 15:18

Tomo nota, muchas gracias a todos
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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 16:37

Acabo de pasar por un taller y me han dado esto, echarlo cuando le quede un cuarto de depósito y ya estaría, no obstante, además de esto haré lo que me habéis dicho de acelerones, reducciones, y forzar un poco el motor y sobre todo calentarlo. Todavía me queda una semana larga. Muchas gracias a todos.

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Mensaje por Sugar Bug Jue 2 Dic 2021 - 17:02

Txomin escribió:Acabo de pasar por un taller y me han dado esto, echarlo cuando le quede un cuarto de depósito y ya estaría, no obstante, además de esto haré lo que me habéis dicho de acelerones, reducciones, y forzar un poco el motor y sobre todo calentarlo. Todavía me queda una semana larga. Muchas gracias a todos.

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diesel, no? Smile

me contó el tipo que el rollo es que lleva un filtro el motor que acumula carbonilla. que si le metes caña a len plan subir de revoluciones durante un rato largo acaban cayendo y ya pasas la itv.


itv de pandereta, oiga.
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Mensaje por KILLER Jue 2 Dic 2021 - 17:19

Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 18:02

KILLER escribió:Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
Oye y la itv la pasaste llenando luego el depósito, o todavía en reserva y con el producto haciendo efecto? Quiero decir, estando en reserva echas el producto, y le das caña al coche un par de días y llenas antes de ir a ITV?
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Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Dic 2021 - 18:34

Txomin escribió:
KILLER escribió:Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
Oye y la itv la pasaste llenando luego el depósito, o todavía en reserva y con el producto haciendo efecto? Quiero decir, estando en reserva echas el producto, y le das caña al coche un par de días y llenas antes de ir a ITV?


yo llevo años con problemas ( no te lo pierdas, con un coche que en 10 años lleva 90 mil km) cada vez que tengo la puta itv.

las ultimas dos veces la he pasado a la primera pero con el fulano diciendo que uff uff ufff ( y esta ultima me vino a reconocer que si quieren que no la pases no la pasas por que dando gas a fondo fondo de verdad NO HAY UN PUTO COCHE DE DIESEL que la pase).


lo que he hecho para arreglar el problema desde el primer susto es

1 revision en el taller, deposito en reserva, me ponen un producto antihumos caro.
2 salir a la autopista, 120 en cuarta y ratos de 100 en tercera en cuestas.
3 rellenar deposito, poner producto limpiador de inyectores de wynns.
4 salir de nuevo a la autopista variso dias seguidos antes de la revision a hacer 80 km mas o menos cada uno de los dias, en cuarta a 120 y 100 en tercera.
5 el dia de la revision, darle caña otra vez, cargar diesel " del caro".

en la itv, no apagar el motor mientras hago el papeleo ( Dejo a mi mujer en el coche) y no pararlo hasta que me obligan en la fila ( si el coche esta caliente emite menos que si el motor se ha quedado frio).


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Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Dic 2021 - 18:34

Txomin escribió:
KILLER escribió:Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
Oye y la itv la pasaste llenando luego el depósito, o todavía en reserva y con el producto haciendo efecto? Quiero decir, estando en reserva echas el producto, y le das caña al coche un par de días y llenas antes de ir a ITV?


yo llevo años con problemas  ( no te lo pierdas, con un coche que en 10 años lleva 90 mil km)  cada vez que tengo la puta itv.

las ultimas dos veces la he pasado a  la primera  pero   con el fulano diciendo que  uff uff ufff  ( y esta ultima me vino a reconocer  que si quieren que no la pases no la pasas por que dando gas  a fondo  fondo de verdad  NO HAY UN PUTO COCHE DE DIESEL que la pase).


lo que he hecho   para arreglar el problema desde el primer susto es

1 revision en el taller,cambiar aceite y filtro, deposito en reserva, me ponen un producto antihumos caro.
2 salir a la autopista,  120 en cuarta  y ratos de 100 en tercera en cuestas.
3 rellenar deposito,  poner  producto limpiador de inyectores de wynns.
4 salir de nuevo a la autopista variso dias seguidos antes de la revision  a hacer 80 km mas o menos  cada uno de los dias,  en cuarta a 120 y 100 en tercera.
5 el dia de la revision,  darle caña otra vez,  cargar diesel  " del caro".

en la itv, no apagar el motor  mientras hago el papeleo ( Dejo a mi mujer en el coche)   y no pararlo hasta que me obligan en la fila   (   si el coche esta caliente  emite menos que si el motor se ha quedado frio).
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Mensaje por Txomin Jue 2 Dic 2021 - 18:57

Eric Sachs escribió:
Txomin escribió:
KILLER escribió:Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
Oye y la itv la pasaste llenando luego el depósito, o todavía en reserva y con el producto haciendo efecto? Quiero decir, estando en reserva echas el producto, y le das caña al coche un par de días y llenas antes de ir a ITV?


yo llevo años con problemas  ( no te lo pierdas, con un coche que en 10 años lleva 90 mil km)  cada vez que tengo la puta itv.

las ultimas dos veces la he pasado a  la primera  pero   con el fulano diciendo que  uff uff ufff  ( y esta ultima me vino a reconocer  que si quieren que no la pases no la pasas por que dando gas  a fondo  fondo de verdad  NO HAY UN PUTO COCHE DE DIESEL que la pase).


lo que he hecho   para arreglar el problema desde el primer susto es

1 revision en el taller,cambiar aceite y filtro,  deposito en reserva, me ponen un producto antihumos caro.
2 salir a la autopista,  120 en cuarta  y ratos de 100 en tercera en cuestas.
3 rellenar deposito,  poner  producto limpiador de inyectores de wynns.
4 salir de nuevo a la autopista variso dias seguidos antes de la revision  a hacer 80 km mas o menos  cada uno de los dias,  en cuarta a 120 y 100 en tercera.
5 el dia de la revision,  darle caña otra vez,  cargar diesel  " del caro".

en la itv, no apagar el motor  mientras hago el papeleo ( Dejo a mi mujer en el coche)   y no pararlo hasta que me obligan en la fila   (   si el coche esta caliente  emite menos que si el motor se ha quedado frio).
Yo hasta ahora unos días antes dándole caña al acelerador, revolucionar el motor, hacer reducciones salvajes y pisarle a fondo en punto muerto, pero quería saber si había alguna cosa más, así que con el producto ese y lo que hacía antes voy más tranquilo aunque siempre te queda la duda. tengo ganas de cambiar de coche, pero ahora mismo me es imposible, iría a un eléctrico pero me parece que aún no hay infraestructura suficiente, y no estoy seguro que de aquí a unos años a un gasolina le pase lo mismo que a los diesel ahora, me refiero a la demonización de sus emisiones. Así que si me bien con este sistema para librar la ITV tiraré unos añitos. Me encanta el suzuki Jimny gasolina, pero....iremos viendo....
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Mensaje por Eric Sachs Jue 2 Dic 2021 - 19:04

Txomin escribió:
Eric Sachs escribió:
Txomin escribió:
KILLER escribió:Yo eche ese liquido con el deposito en reserva y mano de santo.
Oye y la itv la pasaste llenando luego el depósito, o todavía en reserva y con el producto haciendo efecto? Quiero decir, estando en reserva echas el producto, y le das caña al coche un par de días y llenas antes de ir a ITV?


yo llevo años con problemas  ( no te lo pierdas, con un coche que en 10 años lleva 90 mil km)  cada vez que tengo la puta itv.

las ultimas dos veces la he pasado a  la primera  pero   con el fulano diciendo que  uff uff ufff  ( y esta ultima me vino a reconocer  que si quieren que no la pases no la pasas por que dando gas  a fondo  fondo de verdad  NO HAY UN PUTO COCHE DE DIESEL que la pase).


lo que he hecho   para arreglar el problema desde el primer susto es

1 revision en el taller,cambiar aceite y filtro,  deposito en reserva, me ponen un producto antihumos caro.
2 salir a la autopista,  120 en cuarta  y ratos de 100 en tercera en cuestas.
3 rellenar deposito,  poner  producto limpiador de inyectores de wynns.
4 salir de nuevo a la autopista variso dias seguidos antes de la revision  a hacer 80 km mas o menos  cada uno de los dias,  en cuarta a 120 y 100 en tercera.
5 el dia de la revision,  darle caña otra vez,  cargar diesel  " del caro".

en la itv, no apagar el motor  mientras hago el papeleo ( Dejo a mi mujer en el coche)   y no pararlo hasta que me obligan en la fila   (   si el coche esta caliente  emite menos que si el motor se ha quedado frio).
Yo hasta ahora unos días antes dándole caña al acelerador, revolucionar el motor, hacer reducciones salvajes y pisarle a fondo en punto muerto, pero quería saber si había alguna cosa más, así que con el producto ese y lo que hacía antes voy más tranquilo aunque siempre te queda la duda. tengo ganas de cambiar de coche, pero ahora mismo me es imposible, iría a un eléctrico pero me parece que aún no hay infraestructura suficiente, y no estoy seguro que de aquí a unos años a un gasolina le pase lo mismo que a los diesel ahora, me refiero a la demonización de sus emisiones. Así que si me bien con este sistema para librar la ITV tiraré unos añitos. Me encanta el suzuki Jimny gasolina, pero....iremos viendo....

yo si cambio ahora, cambiare a gasolina.

no me da la gana pagar por una mierda enana electrica lo que costaria un mercedes que no me puedo permitir.
que les den por culo.
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