Juegos de mesa.
+60
Ezra Furman
Daraniz
Julius Winsome
Pendejo
KIM_BACALAO
Mikel Faulkner
CocH.
Locust Star
soprano
turbolover
Tío Pete
Goletti
RockRotten
Catán
quakto
gayeta
McLovin
DoginthePark
Anacardo Enfurecido
Orion
Kinder Malo
Blas
Axlferrari
MarvinMartian
Mr Vinagres
dumb
Lorenzombie
Spirit 76
Sugar Bug
Sergio El Kiss
rockyourass
alflames
candy
Seco
Breath
thejesu
arkham
eskubeltz
CountryJoe
Southern Rock
Búho Lunático
m señor
TIENENOMBRESMIL
poli
Caffeine
Inframan
Kirchhoff
RedSpecial
Pearcy
bonziet
Shiro_himura
noid
getyaya
Edko Fuzz
red ryder
Trasiego
ruso
Jud
Dani
Dumbie
64 participantes
Página 17 de 20.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20
Re: Juegos de mesa.
Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Madre mía, cómo no acotes...
Jud- Moderadora
Jud escribió:Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Para novatos?
Jud- Moderadora
Star Wars Rebellion, Guerra del Anillo, Arkham Horror LCG, Twilight Struggle, Onitama, ...Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Puedes acotar un poco para afinar mejor?
ruso- Mensajes : 31700
Jud escribió:Jud escribió:Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Para novatos?
Jajaja, vale, pensé que para dos igual no había tantas opciones. Desechemos juegos de cartas tipo Magic. Y para principiantes, si puede ser. Partidas de 45 min o una hora.
Búho Lunático- Mensajes : 2429
Búho Lunático escribió:Jud escribió:Jud escribió:Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Para novatos?
Jajaja, vale, pensé que para dos igual no había tantas opciones. Desechemos juegos de cartas tipo Magic. Y para principiantes, si puede ser. Partidas de 45 min o una hora.
Patchwork y despues Seven Wonders Duel y después vienes nos cuentas y en función de la experiencias ya vemos que otras cosas aconsejarte
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Shiro_himura escribió:Búho Lunático escribió:Jud escribió:Jud escribió:Búho Lunático escribió:¿Algún juego de mesa interesante para dos personas?
Para novatos?
Patchwork y despues Seven Wonders Duel y después vienes nos cuentas y en función de la experiencias ya vemos que otras cosas aconsejarte
Bueno, hay más donde escoger eh..
- Onitama y Draco para partidas de 15 minutos.
Star Realms, El Enfrentamiento (señor Anillos), Pandemia, Last Bastion, Sombra sobre Londres...
Jud- Moderadora
Memoir 44 si quieres rollo wargame.. a mí me parece muy básico pero para principiantes está de puta madre.
Jud- Moderadora
Muchas gracias!!! Investigo sobre lo que me habéis aconsejado y ya os contaré. Tengo ganas de meterme en el mundillo.
Ups, es Drako, con k.
Jud- Moderadora
Búho Lunático escribió:Muchas gracias!!! Investigo sobre lo que me habéis aconsejado y ya os contaré. Tengo ganas de meterme en el mundillo.
Seguro que Edko u otro cuando te lean te recomiendan más si quieres más info sobre de qué va cada juego ya dirás!
Jud- Moderadora
Búho Lunático escribió:Muchas gracias!!! Investigo sobre lo que me habéis aconsejado y ya os contaré. Tengo ganas de meterme en el mundillo.
A ver qué tardas en lamentar esas palabras
Bienvenido al mejor hobby del mundo!
EDITO: Las sugerencias que te han hecho están muy bien. Yo te recomendaría que pruebes también algún juego cooperativo, ya que es algo que suele chocar a la gente que empieza con los juegos de mesa modernos. Sirve para ver si a ti y tu grupo de juegos os gustan o no (hay gente que no sabe jugar sin competir). Juegos cooperativos que van bien a dos y son sencillos: Marvel Champions LCG, Onirim, La Isla Prohibida, La Expedición Perdida... suerte!
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Edko Fuzz escribió:Búho Lunático escribió:Muchas gracias!!! Investigo sobre lo que me habéis aconsejado y ya os contaré. Tengo ganas de meterme en el mundillo.
EDITO: Las sugerencias que te han hecho están muy bien. Yo te recomendaría que pruebes también algún juego cooperativo, ya que es algo que suele chocar a la gente que empieza con los juegos de mesa modernos. Sirve para ver si a ti y tu grupo de juegos os gustan o no (hay gente que no sabe jugar sin competir). Juegos cooperativos que van bien a dos y son sencillos: Marvel Champions LCG, Onirim, La Isla Prohibida, La Expedición Perdida... suerte!
O bien se le recomienda que se pase por el mejor canal de youtube en lo que a juegos de mesa se refiere, con un interlocutor que es el amísimo:
Locust Star- Mensajes : 5246
Tomo nota de todo! De momento hasta las vacaciones de Navidad no me pongo con el tema.
Locust Star escribió:Edko Fuzz escribió:Búho Lunático escribió:Muchas gracias!!! Investigo sobre lo que me habéis aconsejado y ya os contaré. Tengo ganas de meterme en el mundillo.
O bien se le recomienda que se pase por el mejor canal de youtube en lo que a juegos de mesa se refiere, con un interlocutor que es el amísimo:
Muchas gracias
Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Y no me digáis como, una cosa lleva a la otra... Y a acabe comprando 3.
Pero a ver si me llegan...
City of horror, pueblo y path of light and shadow.
Y así, chicos es como uno aumenta la colección sin enterarse.
Búho, si me permites un Consejo... Yo empezaría por algo fácilillo, algo introductorio... Si que buscas en juegos de mesa y después a los pocos.
Sino puede que satures, aunque aquí nuestro primer juego fue un caverna.
Ya dirás.
Me llegó el prehistory.
Búho, si me permites un Consejo... Yo empezaría por algo fácilillo, algo introductorio... Si que buscas en juegos de mesa y después a los pocos.
Ya dirás.
getyaya- Mensajes : 14998
getyaya escribió:Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Ya dirás.
- Spoiler:
Jud- Moderadora
getyaya escribió:Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Ya dirás.
De este he oído hablar muy bien.
Nosotros estamos bastante contenidos últimamente. Únicamente han caído el Barbarossa to Berlín (en un mercadillo benéfico) y el Estudio en Esmeralda.
La primera?ruso escribió:getyaya escribió:Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Ya dirás.
Nosotros estamos bastante contenidos últimamente. Únicamente han caído el Barbarossa to Berlín y el Estudio en Esmeralda.
El Barbarossa no conosco.
Si el path, llevo tiempo víendolo.... Pero no me decidía, el puto pamundi el otro día acabo de decantarme. Soy débil.
Ah, me salí del madness y del wall.... Demasiado, el primero... No iba a ver mesa y dudas con el segundo.
La segunda, pero es para jugar con amigos no especialmente jugones, así que ya nos va bien.getyaya escribió:La primera?ruso escribió:getyaya escribió:Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Ya dirás.
Nosotros estamos bastante contenidos últimamente. Únicamente han caído el Barbarossa to Berlín y el Estudio en Esmeralda.
Si el path, llevo tiempo víendolo.... Pero no me decidía, el puto pamundi el otro día acabo de decantarme. Soy débil.
El otro es un wargame de la IIGM.
getyaya escribió:Ah, me salí del madness y del wall.... Demasiado, el primero... No iba a ver mesa y dudas con el segundo.
Del Dawn of Madness yo también me salí, por lo mismo.
ruso escribió:La segunda, pero es para jugar con amigos no especialmente jugones, así que ya nos va bien.getyaya escribió:La primera?ruso escribió:getyaya escribió:Jodeeeerrrr... Menudo día ayer.
Me llegó el prehistory.
Ya dirás.
El otro es un wargame de la IIGM.
Tenía ganas de probar el. Estudió... A ver si lo trae alguien a las quedadas.
Wargame, aún no... No creo que entre ahí. Pero el undated creo que caerá.
Si, era mucho... Excesivo. El montaje, las formas y no se la experiencia de juego.... Ya se verá y si es tan bueno, pues se compra de segunda y punto.ruso escribió:getyaya escribió:Ah, me salí del madness y del wall.... Demasiado, el primero... No iba a ver mesa y dudas con el segundo.
getyaya escribió:Si, era mucho... Excesivo. El montaje, las formas y no se la experiencia de juego.... Ya se verá y si es tan bueno, pues se compra de segunda y punto.ruso escribió:getyaya escribió:Ah, me salí del madness y del wall.... Demasiado, el primero... No iba a ver mesa y dudas con el segundo.
Tengo la sensación que esa experiencia funciona muchísimo mejor como videojuego que como juego de mesa. No me tengas más rato leyendo textos que tirando dados, si me quieres explicar una historia busca otro formato. Pongo como ejemplo el This war of mine.
ruso escribió:getyaya escribió:Si, era mucho... Excesivo. El montaje, las formas y no se la experiencia de juego.... Ya se verá y si es tan bueno, pues se compra de segunda y punto.ruso escribió:getyaya escribió:Ah, me salí del madness y del wall.... Demasiado, el primero... No iba a ver mesa y dudas con el segundo.
Tengo la sensación que esa experiencia funciona muchísimo mejor como videojuego que como juego de mesa. No me tengas más rato leyendo textos que tirando dados, si me quieres explicar una historia busca otro formato. Pongo como ejemplo el This war of mine.
Pues a mi el this war, me gusto.
Eso si, complicado como el solo. Me dieron misma sensaciones que el spirit island, los dos viendo que hacer.... Buscando, hablando pero sabiendo que nos iban a joder.
Nosotros nos vamos a meter en este mundillo también. De hecho voy a comprar alguno de los que habéis dicho para jugar en pareja cuando los crios estén dormidos. Al final te pones con la tele o la tableta y es una mierda.
Partidas cortitas y no muy competitivas. Mi pareja es una máquina de la aniquilación a lo que sea...y nos picamos mucho.
Partidas cortitas y no muy competitivas. Mi pareja es una máquina de la aniquilación a lo que sea...y nos picamos mucho.
CocH.- Mensajes : 12547
CocH. escribió:Nosotros nos vamos a meter en este mundillo también. De hecho voy a comprar alguno de los que habéis dicho para jugar en pareja cuando los crios estén dormidos. Al final te pones con la tele o la tableta y es una mierda.
Si necesitas sugerencias o lo que sea ya sabes
Jud- Moderadora
CocH. escribió:Nosotros nos vamos a meter en este mundillo también. De hecho voy a comprar alguno de los que habéis dicho para jugar en pareja cuando los crios estén dormidos. Al final te pones con la tele o la tableta y es una mierda.
BRAVO!!!!
Como ha dicho Jud, pa lo que necesites Bienvenido al BIZIO
https://www.vogue.es/living/galerias/diez-juegos-de-mesa-para-jugar-y-regalar?amp=
Unos cuantos totalmente desconocidos para mí...
Mikel Faulkner- Mensajes : 10027
Mikel Faulkner escribió:https://www.vogue.es/living/galerias/diez-juegos-de-mesa-para-jugar-y-regalar?amp=
Los que conozco de la lista y he probado, son todos buenos. Al loro con High Society, un filler de subastas MUY bueno, bonito y barato!!
Acabo de enterarme que hay un juego de mesa de los Autos Locos!! Y por lo poco que he visto tiene muy buena pinta. Este cae
Sergio El Kiss- Mensajes : 5562
Mikel Faulkner escribió:https://www.vogue.es/living/galerias/diez-juegos-de-mesa-para-jugar-y-regalar?amp=
Discrepo mucho de que en esa lista deba de estar el Lovelace & Babbage pero por lo demas de acuerdo.
Shiro_himura- Mensajes : 9476
Una novedad editorial del universitario Emmanuel Guy sobre El Juego de la Guerra de Guy Debord :
Guy Debord es conocido como poeta, cineasta, artista, teórico revolucionario, director de revista y fundador de movimientos de vanguardia. Pero fue sobre todo estratega. ¿Qué se entiende con esto? Que la poesía, el cine, la teoría y la vanguardia fueron para él los medios empleados en el marco de un conflicto contra la sociedad de su tiempo. Un objeto en particular, El Juego de la Guerra ("Le Jeu de la Guerre"), cuya vocación era agudizar el sentido estratégico y la conciencia de una incesante guerra que había que librar, responde a este objetivo. Debord diseña a mediados de los años cincuenta un juego, que se presenta en forma de una meseta cuadriculada y de fichas que representan las diversas unidades de un ejército, que practica y trata de difundir a lo largo de su vida.
Como modelo de la guerra, el juego permite recuperar la carga crítica de las investigaciones situacionistas sobre el espacio, la cartografía, los laberintos y el juego en general. En un momento en que el diseño – ya se trate de objetos, sistemas, o experiencias – tiende a invadir los discursos y abarca cada vez más campos de la actividad creativa, técnica, social y económica, y donde el arte no puede pensar en las condiciones de su validez emancipadora, Emmanuel Guy propone a través de este análisis una relectura de la obra crítica de Guy Debord desde el punto de vista de la estrategia.
Basado en su tesis doctoral, este libro ofrece una nueva mirada sobre la vida de uno de los más grandes intelectuales de la segunda mitad del siglo XX. El libro va acompañado de numerosas ilustraciones inéditas, en su mayoría pertenecientes al Fondo Debord, conservado en la Biblioteca Nacional de Francia. Los apéndices incluirán las reglas del juego, tal y como Debord lo concibió, así como un «manual» de fabricación del Juego de la Guerra que permite fabricar a partir de tornillos y pernos, las fichas y el tablero del juego originalmente diseñados por Guy Debord.
Desde 2017, Emmanuel Guy organiza periódicamente talleres de fabricación y torneos del Juego de la Guerra, en particular en París, Toulouse, México, Moscú y Nueva York.
Mucho tiempo sin pasar por aquí...resumiendo:
Wingspan
Dinosaur Island
Gloomhaven
Root
Flamme Rouge
Downforce
Nemesis...
Y todos los que se me olvidan en los últimos meses...sumando que llega On Mars y más adelante High Frontier 4ª Edición...
Wingspan
Dinosaur Island
Gloomhaven
Root
Flamme Rouge
Downforce
Nemesis...
Y todos los que se me olvidan en los últimos meses...sumando que llega On Mars y más adelante High Frontier 4ª Edición...
bonziet- Mensajes : 1002
Los reyes nos han traído a mí mujer y servidor el PANDEMIC.
esta noche intentaremos echar una partida. Llevo una hora leyendo las instrucciones y no me entero de nada. Espero que de verdad sea mucho más difícil de lo que parece, tiremos las cartas a la basura y acabemos follando.
esta noche intentaremos echar una partida. Llevo una hora leyendo las instrucciones y no me entero de nada. Espero que de verdad sea mucho más difícil de lo que parece, tiremos las cartas a la basura y acabemos follando.
CocH. escribió:Los reyes nos han traído a mí mujer y servidor el PANDEMIC.
qué gran estrategia!
a nosotros nos han traído el 7 Wonders Duel. Es nuestro estreno en los juegos de mesa en casa, a ver qué tal sale la cosa
de momento íbamos a empezar ayer, pero a mi mujer no le apetecía pensar demasiado . Creo que les tiene más miedo a estas cosas de lo que se merecen, se piensa que van a ser más complicado jugar de lo que realmente es. Y eso que me aseguré de informarme bien y de buscar uno que fueran partidas cortas...
A ver si hoy cuela... y si no aplico tu estrategia!
Yo contentísimo con el Everdell.
Dani- Mensajes : 44165
En mi caso es al revés. Soy yo el que prefiere hacer cosas y ella lo de tirar las cartas y tal...
He jugado a unos cuantos juegos en los últimos meses, y aunque siempre se me pasaba ponerlo por aquí al final no lo hacía, y más o menos todos me han gustado: Munchkin, Exploding Kittens, que luego he jugado en el móvil), Potion Explosion, kitty paw (es el que menos me gustó, pero porque se me dió bastante mal, jeje) y Ciudadelas, que es el que más me ha gustado.
Seco- Mensajes : 10519
No habiendo jugado nunca imagino que cuesta pillar algunas cosas, pero verás como enseguida le pilláis el punto, y es un juegazo. Y sino, el plan B no está nada mal
KIM_BACALAO escribió:a nosotros nos han traído el 7 Wonders Duel. Es nuestro estreno en los juegos de mesa en casa, a ver qué tal sale la cosa
de momento íbamos a empezar ayer, pero a mi mujer no le apetecía pensar demasiado . Creo que les tiene más miedo a estas cosas de lo que se merecen, se piensa que van a ser más complicado jugar de lo que realmente es. Y eso que me aseguré de informarme bien y de buscar uno que fueran partidas cortas...
A ver si hoy cuela... y si no aplico tu estrategia!
Yo no lo he jugado, pero está considerado entre los Top en juegos a dos jugadores.
A ver si le pilláis el gusto y váis entrando más en la afición, que aunque algunos manuales asusten no son para tanto (algunos ). Lo mismo para Seco.
El Everdell se ve precioso, aunque el juego ni idea cómo es.
A nosotros no nos han traído ni un solo juego Lo más parecido una cuna con sus instrucciones de montaje ...menudo cooperativo se nos viene encima
Última edición por ruso el 07.01.20 9:16, editado 1 vez
Y bien?
Pendejo- Mensajes : 49997
El barco que venía de Oriente se retrasó y los Reyes no recibieron la mandanga... pero sale este viernes así que me han dado un vale jejejejej
CTHULHU: DEATH MAY DIE ven a mí!
CTHULHU: DEATH MAY DIE ven a mí!
Por cierto,
Un grandísimo juego de cartas a dos jugadores rápido, ingenioso y divertido: HANAMIKOJI.
Un grandísimo juego de cartas a dos jugadores rápido, ingenioso y divertido: HANAMIKOJI.
ruso escribió:Lo mismo para Seco.
A ver... que a mí sieeeempre me han interesado los juegos de mesa (hace muuuchos años me compré un Cluedo, por ejemplo), sólo que nunca he tenido con quién jugarlos. Aun así me he comprado alguno para jugarlo solo, como "El Señor de los Anillos LCG", el "Arkham Horror" o el "Sherlock Holmes (Detective Aseror)", aunque también es verdad que los tengo bastante abandonados.
Y luego también he jugado a algún juego en el móvil tipo Risk, San Juan, Monopoly, el Exploding Kittens que me comentado, algunos más que no recuerdo, y el útlimo que me ha encantado, el Andor.
A ver si ahora que tengo pareja, y le gustan los juegos, puedo jugar un poquito más. En principio este finde es muy probable que juguemos a alguno de los que tengo, y seguro que vamos a jugar al Ciudadelas (que compré ayer para regalárselo, jaja).
Seco- Mensajes : 10519
Seco escribió:ruso escribió:Lo mismo para Seco.
A ver... que a mí sieeeempre me han interesado los juegos de mesa (hace muuuchos años me compré un Cluedo, por ejemplo), sólo que nunca he tenido con quién jugarlos. Aun así me he comprado alguno para jugarlo solo, como "El Señor de los Anillos LCG", el "Arkham Horror" o el "Sherlock Holmes (Detective Aseror)", aunque también es verdad que los tengo bastante abandonados.
Y luego también he jugado a algún juego en el móvil tipo Risk, San Juan, Monopoly, el Exploding Kittens que me comentado, algunos más que no recuerdo, y el útlimo que me ha encantado, el Andor.
A ver si ahora que tengo pareja, y le gustan los juegos, puedo jugar un poquito más. En principio este finde es muy probable que juguemos a alguno de los que tengo, y seguro que vamos a jugar al Ciudadelas (que compré ayer para regalárselo, jaja).
Hombre, ahí ya hay nivel entonces, que el LCG y el Arkham no son juegos para principiantes, precisamente. A aprovechar la pareja jugona!
Aquí los reyes trajeron el Crónicas del Crimen con las dos expansiones! de momento muy buena experiencia, pensé que el hecho de estar con el móvil todo el rato escaneando sería un coñazo pero oye no está nada mal, y te pasas mas tiempo analizando deducciones y decidiendo que hacer que escaneando códigos
Locust Star escribió:Aquí los reyes trajeron el Crónicas del Crimen con las dos expansiones! de momento muy buena experiencia, pensé que el hecho de estar con el móvil todo el rato escaneando sería un coñazo pero oye no está nada mal, y te pasas mas tiempo analizando deducciones y decidiendo que hacer que escaneando códigos
A mí sí que me pareció que estaba todo el rato escaneando y me deshice de él Me alegro de que te guste crack!!
Edko Fuzz escribió:Locust Star escribió:Aquí los reyes trajeron el Crónicas del Crimen con las dos expansiones! de momento muy buena experiencia, pensé que el hecho de estar con el móvil todo el rato escaneando sería un coñazo pero oye no está nada mal, y te pasas mas tiempo analizando deducciones y decidiendo que hacer que escaneando códigos
A mí sí que me pareció que estaba todo el rato escaneando y me deshice de él Me alegro de que te guste crack!!
Si me ha gustado (solo he jugado un escenario). Ahora a ver si los astros se alinean y en mi cumple cae el mansiones XD
Pendejo escribió:CocH. escribió:Los reyes nos han traído a mí mujer y servidor el PANDEMIC.
Y bien?
Conseguimos encontrar las 4 curas a las enfermedades relativamente pronto. fuimos capaces de controlar los brotes, que en ningún caso se acercaron a 8, y como el nivel de dificultad elegido era fácil, fuimos capaces de controlar las 4 cartas de epidemia sin problema. El nivel de propagación nunca subió de 3.
La carta de controlador de cuarentena nos resultó muy útil y la genetista nos permitió encontrar las curas con tan sólo 4 cartas de ciudad del mismo color, en lugar de las 5 requeridas habitualmente.
Cuando terminamos la partida nos dimos cuenta que hicimos trampas, ya que la acción de "intercambio de información" la ejecutábamos sin necesidad de estar los 2 jugadores en la misma ciudad, por lo que el intercambio de cartas fue MUY fluido. Es una regla un tanto obsoleta tendiendo en cuenta que vivimos en la era de la información.
Vamos, que no follé.
CocH. escribió:
Cuando terminamos la partida nos dimos cuenta que hicimos trampas, ya que la acción de "intercambio de información" la ejecutábamos sin necesidad de estar los 2 jugadores en la misma ciudad, por lo que el intercambio de cartas fue MUY fluido. Es una regla un tanto obsoleta tendiendo en cuenta que vivimos en la era de la información.
Piensa que tenéis que estar en la misma ciudad e intercambiar la carta DE ESA CIUDAD (a no ser que llevéis la personaje marrón que no recuerdo cómo se llama). Yo interpreto que los protas se intercambian muestras de los virus y tiene que ser en mano para que cuadre un poco más tematicamente jajajaja
Gran juego, un clásico.
Página 17 de 20. • 1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20