Cristobal Colón genocida?
+103
katz
GhostofCain
Zarpas
helterstalker
starfuckers
Annie
Cantoná
borogis
uno cualquiera
borope
Gallardo
atila
Shiro_himura
polaris
Seco
HenrySilva
Txomin Sorrigueta
Emeritus Pope
iguana
Toro
nicaster
MOON
pinkpanther
El facha catalán
sonic buzzard
disturbiau
Esmeralda
Vampa
clint eastwood
Jud
Ruyter
Ricky´s Appetite
Pendejo
Kinder Malo
Langarica
Muesli Snipes
Humpty Dumpty
Sugar Bug
Maniac is out
eskoriez
gayeta
davegahanynograham
Dr. Fleming
terremoto73
mr_mojorising
Koikila
Porch1977
Sugerio
BlueStarRider
Rikileaks
JE_DD
uM
Pogue Mahone
Dee-Dee
Wyno
TERRICOLA
Pearcy
Infernu
Mingus
jonikk
Pier
Evil
Jurek
topper
red_mosquito
Poisonblade
JihadJoe
Axlferrari
regal GNX
Eric Sachs
Perry go round
TIENENOMBRESMIL
David Z.
SEÑOR KAPLAN
Tramuntana
stonie
Eloy
fundo1977
tacitus
Apocalypse Dude
Godofredo
Shunt
káiser
Dumbie
Drakixx
Wonton Sopabuena
Evolardo
Steve Trumbo
jimbaco
Rizzy
Ashra
locovereas
RockRotten
Van
TheRover
Zascandil
sapir
pantxo
dantes
Blas
Itlotg
Clairvoyant
wakam
107 participantes
Página 11 de 21.
Página 11 de 21. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21
Re: Cristobal Colón genocida?
Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
Para nada, será cortinahumismo aquí, allí es una asignatura pendiente que tienen.
Koikila- Mensajes : 46193
Como sois los no nacionalistas eh
Dumbie- Mensajes : 36296
Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
Para nada, será cortinahumismo aquí, allí es una asignatura pendiente que tienen.
Pues están buscando en el cajón equivocado.
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Steve Trumbo escribió:Las respuestas de unos cuantos mexicanos al tweet me dejan más tranquilo.
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/sondeo-debe-el-rey-de-espana-ofrecer-una-disculpa-por-la-conquista-como-pide-amlo
Va ganando el no con un 67%
Godofredo- Mensajes : 145725
Muesli Snipes escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
A ver, si se trata de una reparación hacia los pueblos indígenas, aunque sólo sea sobre el papel, tendrán que intervenir todos los que han contribuido a joderlos a lo largo de su historia, no? a los australianos no se les han caído los anillos por hacerlo... es simbolismo, sin más.
Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
Repsol, Banco Santander... ahí encontrarás la bandera por la que te harán luchar y morir.
Los muertos son solo eso: muertos.
Útiles.
Última edición por Humpty Dumpty el Mar 26 Mar 2019 - 16:42, editado 1 vez
Humpty Dumpty- Mensajes : 16562
Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
A ver, si se trata de una reparación hacia los pueblos indígenas, aunque sólo sea sobre el papel, tendrán que intervenir todos los que han contribuido a joderlos a lo largo de su historia, no? a los australianos no se les han caído los anillos por hacerlo... es simbolismo, sin más.
Será que seré yo una persona muy práctica, pero a mí eso de las cosas de cara a la galería...
Muesli Snipes- Mensajes : 18804
Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
Hasta donde yo sé los australianos entonaron un mea culpa como nacion y como gobierno.
No pidieron que Gran Bretaña y los descendientes del capitán Cook se disculparan.
Hasta donde yo sé, repito.
Eloy- Mensajes : 85406
Cortina de humo para desviar la atención de lo realmente importante......
Delfín hasta el fin, virtual alcalde....
https://actualidad.rt.com/actualidad/309673-delfin-quishpe-alcalde-guamote-ecuador
https://actualidad.rt.com/actualidad/309673-delfin-quishpe-alcalde-guamote-ecuador
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8211
SEÑOR KAPLAN escribió:Cortina de humo para desviar la atención de lo realmente importante......
No puede ser...
Rikileaks- Mensajes : 82821
Eloy escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
Hasta donde yo sé los australianos entonaron un mea culpa como nacion y como gobierno.
No pidieron que Gran Bretaña y los descendientes del capitán Cook se disculparan.
La historia de Australia es un pelin diferente. 6 colonias con progresivos regímenes de autogobierno que no se unen hasta el siglo XX, y que hasta mediados de dicho siglo no asumen el estatuto de wetsminster que digamos establece su independencia legislativa, aunque siguen habiendo flecos y hasta los ochenta la reina era reina de Australia por gracia del reino unido.
Vamos, que en el texto de disculpa del parlamento australiano cuando se disculpan por las diferentes leyes de los diferentes parlamentos para mi están incluidos las leyes de las colonias en el siglo XIX.
We apologise for the laws and policies of successive Parliaments and governments that have inflicted profound grief, suffering and loss on these our fellow Australians.
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Eloy escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:Koikila escribió:Muesli Snipes escribió:De 1° de Cortinahumismo.
La historia de Australia es un pelin diferente. 6 colonias con progresivos regímenes de autogobierno que no se unen hasta el siglo XX, y que hasta mediados de dicho siglo no asumen el estatuto de wetsminster que digamos establece su independencia legislativa, aunque siguen habiendo flecos y hasta los ochenta la reina era reina de Australia por gracia del reino unido.
Vamos, que en el texto de disculpa del parlamento australiano cuando se disculpan por las diferentes leyes de los diferentes parlamentos para mi están incluidos las leyes de las colonias en el siglo XIX.
We apologise for the laws and policies of successive Parliaments and governments that have inflicted profound grief, suffering and loss on these our fellow Australians.
No veo ahí ninguna carta enviada a Isabel pidiéndole una disculpa pública.
Que es a lo que me refiero. Si ella lo hizo lo desconozco...
Bueno, sigue siendo la reina de Australia. Lo que yo digo es que la disculpa del parlamento australiano engloba las leyes de las colonias. En el caso de México ellos asumen desde su independencia.
Rikileaks escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:Cortina de humo para desviar la atención de lo realmente importante......
No puede ser...
Kinder Malo- Mensajes : 3465
Me voy a ver otra vez Conquistadores Adventum para que me suba el orgullo patrio.
locovereas- Mensajes : 33247
locovereas escribió:Me voy a ver otra vez Conquistadores Adventum para que me suba el orgullo patrio.
Espero que para la segunda temporada Hernán Cortés sea interpretado por el picoleto de la manada.
Lo mismo vale como disculpa...
Godofredo- Mensajes : 145725
Cabe preguntarse cómo fue posible que unos pocos invasores pudieran hacerse con todo un pueblo sino gracias a la alianza de los otros pueblos vecinos oprimidos por los aztecas en el caso de México.
¿ Acaso mayas, aztecas o incas tenían un comportamiento no colonial con sus tribus vecinas ?
¿ Acaso mayas, aztecas o incas tenían un comportamiento no colonial con sus tribus vecinas ?
Jurek- Mensajes : 10695
Jurek escribió:Cabe preguntarse cómo fue posible que unos pocos invasores pudieran hacerse con todo un pueblo sino gracias a la alianza de los otros pueblos vecinos oprimidos por los aztecas en el caso de México.
lo que no tenían era twitter...
Bueno, la flipada de ver llegar a unos tios montados en barcos, disparando cañonazos y tal, con armaduras que les hacían invencibles a las flechas, pues tuvo su cosa y no solo en america continente.
Precisamente Magallanes, con todo medio dominado y tal, para hacerse un poco el gallo tras someter las filipinas fue a someter a un reyezuelo con 50 tios, mientras que ellos era 1500. Y tuvo mala suerte; andar con agua a la cintura, una flecha que le da en la pierna, patatin patatan y zasca, Magallanes un tio con experiencia de combate de muchos años al hoyo. Y de ahi, el engaño y posterior muerte de los otros capitanes y la llegada al mando de Elcano, que fue un traidor, pero bueno, esa es otra historia.
Precisamente Magallanes, con todo medio dominado y tal, para hacerse un poco el gallo tras someter las filipinas fue a someter a un reyezuelo con 50 tios, mientras que ellos era 1500. Y tuvo mala suerte; andar con agua a la cintura, una flecha que le da en la pierna, patatin patatan y zasca, Magallanes un tio con experiencia de combate de muchos años al hoyo. Y de ahi, el engaño y posterior muerte de los otros capitanes y la llegada al mando de Elcano, que fue un traidor, pero bueno, esa es otra historia.
Buf, y eso que solo se ha atrevido a sugerir unas disculpas, un mero acto de buena voluntad: el día que se atrevan a pedir la restitución de todo el oro y la plata saqueados impunemente, Pérez Reverte nos retransmite su embolia por twitter.
Ligero ejercicio de imaginación: pongamos que en 200-300 años un presidente iraquí decide pedir a Estados Unidos, España y el Reino Unido que se disculpen por la invasión de Irak.
¿Sería tan ridículo? ¿Sería "cínico, miserable" y esas cosas? ¿Diríais lo mismo que decís ahora?
Hay varios puntos similares: oro = armas de destrucción masiva (con la diferencia de que algo de oro sí había, pero ningún "El Dorado"), un gobierno nada loable en el país conquistado y eso que parece fascinar a tantos en este caso y que se da en absolutamente todas las invasiones: grupos disidentes que apoyan al nuevo invasor desde dentro.
¿Sería elegante y lícito reirse de ese presidente iraquí y llamarlo gilipollas? ¿Habría que afearle la conducta y recordarle la guerra contra Irán, el califato abasida y la expulsión de Eva y Adán del Edén? ¿No son eso las verdaderas cortinas de humo?
Por cierto, ningún país está aislado de su entorno: las desgracias que han tenido muchos países latinos por gobiernos están muy relacionadas con las oligarquías española y yanqui. La actual situación mexicana, horrenda sin duda, tiene mucho que ver con el NAFTA y con el cambio de la ruta de la droga hacia Estados Unidos desde Colombia a México como punto principal de producción y entrada. Ya que se habla de toda Latinoamérica, pongamos los ejemplos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y tantos otros países y veremos claramente que no están así solo por ser unos indios ineptos e ignorantes que no saben gobernarse.
Y sí, Obrador podría ser un presidente decente (acaba de empezar, y muy decente no podrá ser so pena de aparecer decapitado entre unos cactos). El gif de las risas ese valdría también para "un presidente español decente", ¿no? Y por cierto que México ha tenido al menos un par de presidentes más decentes que cualquier presidente español que yo recuerde, el Indio y Cárdenas.
Salud,
z
Ligero ejercicio de imaginación: pongamos que en 200-300 años un presidente iraquí decide pedir a Estados Unidos, España y el Reino Unido que se disculpen por la invasión de Irak.
¿Sería tan ridículo? ¿Sería "cínico, miserable" y esas cosas? ¿Diríais lo mismo que decís ahora?
Hay varios puntos similares: oro = armas de destrucción masiva (con la diferencia de que algo de oro sí había, pero ningún "El Dorado"), un gobierno nada loable en el país conquistado y eso que parece fascinar a tantos en este caso y que se da en absolutamente todas las invasiones: grupos disidentes que apoyan al nuevo invasor desde dentro.
¿Sería elegante y lícito reirse de ese presidente iraquí y llamarlo gilipollas? ¿Habría que afearle la conducta y recordarle la guerra contra Irán, el califato abasida y la expulsión de Eva y Adán del Edén? ¿No son eso las verdaderas cortinas de humo?
Por cierto, ningún país está aislado de su entorno: las desgracias que han tenido muchos países latinos por gobiernos están muy relacionadas con las oligarquías española y yanqui. La actual situación mexicana, horrenda sin duda, tiene mucho que ver con el NAFTA y con el cambio de la ruta de la droga hacia Estados Unidos desde Colombia a México como punto principal de producción y entrada. Ya que se habla de toda Latinoamérica, pongamos los ejemplos de Honduras, El Salvador, Nicaragua y tantos otros países y veremos claramente que no están así solo por ser unos indios ineptos e ignorantes que no saben gobernarse.
Y sí, Obrador podría ser un presidente decente (acaba de empezar, y muy decente no podrá ser so pena de aparecer decapitado entre unos cactos). El gif de las risas ese valdría también para "un presidente español decente", ¿no? Y por cierto que México ha tenido al menos un par de presidentes más decentes que cualquier presidente español que yo recuerde, el Indio y Cárdenas.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14421
Mi propuesta para satisfacer las pretensiones de Obrador es que añadan una casilla en la declaración de la renta que den a elegir entre solicitar la devolución o reparar el daño causado a los mexicanos hace 500 años. Con tanto español deseoso de restituir, quedamos a pre por lo del oro expoliado.
red_mosquito- Mensajes : 40956
Debería ser en plan una por otra
- Perdón por el genocidio
- Perdona tu por Bigote Arrocet
Rikileaks- Mensajes : 82821
Pier escribió:Bueno, la flipada de ver llegar a unos tios montados en barcos, disparando cañonazos y tal, con armaduras que les hacían invencibles a las flechas, pues tuvo su cosa y no solo en america continente.
Como Duterte pida disculpas por Filipinas... le devolvemos a la Preisler.
locovereas- Mensajes : 33247
https://twitter.com/norcoreano/status/1110581116300337152
Rikileaks escribió:Debería ser en plan una por otra
Y luego nos contestarían por Arévalo.
Pendejo- Mensajes : 50011
Habría que pedir perdón. Por escrito.
Y colgar las disculpas junto a las del Vaticano por la Inquisición y las de mi hijo por insultar a su hermana bajo pena de quedarse sin tablet el fin de semana.
Trilogía del arrepentimiento sincero.
Y colgar las disculpas junto a las del Vaticano por la Inquisición y las de mi hijo por insultar a su hermana bajo pena de quedarse sin tablet el fin de semana.
Trilogía del arrepentimiento sincero.
Lo que me parece flipante es que esto sea noticia y titular en primera página en medios de comunicación.
Y que rellene horas en tv, radios y foros como este.
A mi no me puede importar menos este tema. Ni para bien ni para mal.
Pendejo escribió:Lo que me parece flipante es que esto sea noticia y titular en primera página en medios de comunicación.
Qué burdo intento de disimular tu orgullo por la conquista.
Ahora apechuga
Es normal que quiera que se tape el tema.Eloy escribió:Pendejo escribió:Lo que me parece flipante es que esto sea noticia y titular en primera página en medios de comunicación.
Ahora apechuga
Vive como un marqués gracias a lo robado por Cortés. (ripio)
red_mosquito escribió:Es normal que quiera que se tape el tema.Eloy escribió:Pendejo escribió:Lo que me parece flipante es que esto sea noticia y titular en primera página en medios de comunicación.
Ahora apechuga
Vive como un marqués gracias a lo robado por Cortés. (ripio)
Pues yo estoy aprendiendo un montón sobre la conquista, gracias a historiadores variados, el twitter tiene cosas buenas. Viva el procrastineo o como se diga eso. Hay debates interesantes, sin insultos y tal.
Espero la reacción de Abascal.
Espero la reacción de Abascal.
Hombre, yo creo que canta mucho que una carta dirigida a casa real se haya filtrado para exaltar el animo "nacionalista" español. Eso está hecho mas a proposito que el codazo de tassotti a luis enrique.
Pier escribió:Hombre, yo creo que canta mucho que una carta dirigida a casa real se haya filtrado para exaltar el animo "nacionalista" español. Eso está hecho mas a proposito que el codazo de tassotti a luis enrique.
Mi papeleta ahora mismo roza la raja de vox...
Urna rasuradita y oficial, como a mi me gustan.
Pero era SU holocausto, cada país tiene sus maneras de divertirse. Aquí nos impones el cricket y hay suicidios masivosmr_mojorising escribió:Dumbie escribió:Koikila escribió:Pues lo de Obrador lo veo normal, quiero decir sabiendo quién es López Obrador. De hecho mucha gente piensa exactamente lo mismo que él, no nos están precisamente agradecidos por el "encuentro".
Al mismo tiempo es un país muy racista con los indígenas, y también han tenido sus masacres durante el porfiriato. Creo que hay una visión muy azucarada de los aztecas, como una civilización culta que fue arrasada por una panda de asesinos ladrones, bueno, hoy en día nos ven como unos burros, así en general.
Yo creo que la españolidad es un sentimiento muy debilucho... En el aspecto que cualquier cosa enciende el animo llorica y ofendidito como acabamos de ver demostrado en el foro... Hay que ver eh... Os dicen una cosita y os poneis como adolescentes despechados... Vaya con los ofendiditos....
Por otra parte Lopez Obrador ha dicho lo siguiente... Que españa, la iglesia Y EL GOBIERNO DE MEXICO, deben establecer un dialogo con las comunidades indigenas donde se reconozca el sufrimiento que la iglesia, la españa de aquellos tiempos y los GOBIERNOS mexicanos han causado sobre los pueblos indigenas...
Ante ello que tenemos? Pues a los lloricas de siempre que les tocan sus cromitos de la infancia y se ofenden
Claro porque antes de que llegaran los invasores asesinos aquello era un remanso de paz en el que no había ofrendas a los dioses a base de sacrificios humanos y de niños, canibalismos varios, vírgenes y demás.
https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Sacrificios_humanos_en_la_cultura_azteca&action=edit&redlink=1
Eloy escribió:Pendejo escribió:Lo que me parece flipante es que esto sea noticia y titular en primera página en medios de comunicación.
Ahora apechuga
Me has pillado
A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
Ruyter- Mensajes : 1622
Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
Uno mata a un hombre, uno es un asesino; uno mata millones, uno es un conquistador; uno mata a todo el mundo, uno es un Dios.
Evolardo- Mensajes : 64466
Aitor Esteban,diputado del PNV ,además,experto en tema de indios,"hace 500 años España fue a América a imponer su cultura,su religión y desde el primer momento se quemaron códicesy se tiraron imagenes;fueron a imponer con la fuerza de las armas el poderio tecnoló gico de los españoles sobre los pueblos indigenas",pide tambien al Estado mexicano que "defienda la identidad indigena,sus lenguas y se les dé valor"
terremoto73- Mensajes : 13162
Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
No es tanto cuestión de número, que también, sino porque va dirigido a determinado grupo de población.
terremoto73 escribió:Aitor Esteban (...) experto en tema de indios
Eres Dios
Jurek escribió:Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
No es tanto cuestión de número, que también, sino porque va dirigido a determinado grupo de población.
Tiene su lógica, pero eso complica las cosas a la hora de establecer un ranking por países.
Eloy escribió:terremoto73 escribió:Aitor Esteban (...) experto en tema de indios
Eres Dios
terremoto73 escribió:"hace 500 años España fue a América"
Me sangran las manos, los ojos y la polla...
Eres Dios al cuadrado, y Aitor Esteban tu profeta
Eloy escribió:Pier escribió:Hombre, yo creo que canta mucho que una carta dirigida a casa real se haya filtrado para exaltar el animo "nacionalista" español. Eso está hecho mas a proposito que el codazo de tassotti a luis enrique.
Se me invoca ? ...
Jurek escribió:Eloy escribió:Pier escribió:Hombre, yo creo que canta mucho que una carta dirigida a casa real se haya filtrado para exaltar el animo "nacionalista" español. Eso está hecho mas a proposito que el codazo de tassotti a luis enrique.
Se me invoca ? ...
Así imagino yo el siglo XV
Sin antenas, eso sí
Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
Tiene su lógica, pero eso complica las cosas a la hora de establecer un ranking por países.
Si se trata de hacer un ranking, pondría el primero a Japón, el ignorantemente considerado casi siempre como víctima.
Última edición por Jurek el Mar 26 Mar 2019 - 20:36, editado 1 vez
Rikileaks escribió:SEÑOR KAPLAN escribió:Cortina de humo para desviar la atención de lo realmente importante......
No puede ser...
Delfín hasta el Fin, , intérprete de tecnofolclore andino y tecnocumbia
Jud- Moderadora
Jurek escribió:Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
Si se trata de hacer un ranking, pondría el primero a Japón, el ignorantemente considerado casi siempre como víctima.
El Hiro-hito puede ser el number one, sí. Quién lo diría, tan tirillas él, y míralo, encaramado en todo lo alto. El belga aquel, leopoldo creo, tampoco se le daba mal según me han comentado.
Leopoldo fue bastante top. De hecho, el congo belga durante sus primeros años de colonización ni siquiera pertenecía al país, era... ¡propiedad privada del rey!Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
El Hiro-hito puede ser el number one, sí. Quién lo diría, tan tirillas él, y míralo, encaramado en todo lo alto. El belga aquel, leopoldo creo, tampoco se le daba mal según me han comentado.
Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:Jurek escribió:Ruyter escribió:A todo esto... ¿a cuánta peña hay que liquidar para que te llamen genocida?
Hirohito estaba ahí como el sol, dando luz a los hijoputas de Tojo de turno. Si es por cifras Leopoldo un aprendiz.
Página 11 de 21. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16 ... 21