Rosalia - El mal querer
+127
millino
Neska
Elephant Man
Eloy
Zarpas
scabbed wings
Francois Zappa
Schuldiner
manel.
Blas
CountryJoe
Intruder
eskoriez
candymanray
fuzzy
j. cash
Dandru
romuloyeah
twilley
DAVIDCOVERDALE
poso
Boohan
Fresx
Aurora Boreal
morley
Eristoff
In Ñute
sonic buzzard
hellpatrol
Evolardo
jackinthebox
Hoyos
Axlferrari
Sugerio
Rayo
o'tuerto
copter76
pantxo
wakam
yosoyrudolf
Gallardo
Holland
unaibaraka
CloudStrife
spark
Mr. Integrity
Steve Trumbo
Daeshu
starfuckers
Muzak
davegahanynograham
Pericuete
SpaceMan
Shunt
Zeko
Usagi
Hank
ruso
WPS
perrolokos
Balachina
Infernu
vampyr1975
Maniac is out
Pamela Desbarres
ksmith
Adso
Sycamore
señor rosa
MrYggdrasil
zozo
uno cualquiera
Silke_
Moderno
Lazaretto
JE_DD
Mingus
elfanny
JihadJoe
minino
Yusefly
Zul
Starsailor
p0pi
guede
Katxorro
Txomin Sorrigueta
Reckoner
red_shoes
rosalie
Jingi
Celis
Jurek
borogis
rockero deprimido
Ashra
R'as Kal Bhul
icarus
Nomeko7
Stonerider
Jud
káiser
Uroboros19
Criminal pentatónico
Rubo
almorvi
David Z.
Wonton Sopabuena
MarvinMartian
Caffeine
Sugar Bug
stonie
Rikileaks
Lalo Mancini
Frusciante
El Botones Sacarino
Joe Yamanaka
Godofredo
JCRZ
dantes
BLINK503
locovereas
Johnny Kashmir
Clairvoyant
sapir
Pher Collins
Wyno
131 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: Rosalia - El mal querer
David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Bueno, Silverio Franconetti en el siglo pasado, La Niña en los 20, Vallejo en la misma época, Carmen Amaya, Escudero, Marchena después, Valderrama más tarde, Lola y Caracol, Camarón en su día, Bambino en el suyo, Lole y Manuel en el suyo, Morente después... La lista es interminable.
"Llevar el flamenco a un público más amplio" lleva pasando desde que existe esta música y hay artistas punteros en ello desde tiempos inmemoriales. Y en muchos casos ha sido polémico, por otra parte. Nunca ha estado exento de críticas. Generalmente más críticas cuanto más 'diluido' o adulterado o incluso arrogante e ignorante se percibía, claro. Lo cual es más o menos lógico.
Salud,
z
Interesante información, gracias.
Si, yo se que la polémica es en el flamenco es inherente cuando alguien innova o se sale de lo establecido. Va en el debe. Y creo que una parte del debate es interesante. No todo es ruido. Otras polémicas las entiendo menos pero esa si, es como una lucha entre la tradición y la renovación.
Si, yo se que la polémica es en el flamenco es inherente cuando alguien innova o se sale de lo establecido. Va en el debe. Y creo que una parte del debate es interesante. No todo es ruido. Otras polémicas las entiendo menos pero esa si, es como una lucha entre la tradición y la renovación.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
Pero de llevar el flamenco mas arriba de Despeñaperros a salir en el show de Jools Holland hay un salto alucinante. Una cosa es llenar un tablao en Burgos y otra que 20000 adolescentes en un pabellon canten cosas como En el infierno está atrapa'/Senta'íta, las manos las juntaba/Que al compás por bulerías/Parecía que rezaba.David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Bueno, Silverio Franconetti en el siglo pasado, La Niña en los 20, Vallejo en la misma época, Carmen Amaya, Sabicas, Escudero, Marchena después, Valderrama más tarde, Lola y Caracol, Camarón en su día, Bambino en el suyo, Lole y Manuel en el suyo, Morente después... La lista es interminable.
"Llevar el flamenco a un público más amplio" lleva pasando desde que existe esta música y hay artistas punteros en ello desde tiempos inmemoriales. Y en muchos casos ha sido polémico, por otra parte. Nunca ha estado exento de críticas. Generalmente más críticas cuanto más 'diluido' o adulterado o incluso arrogante e ignorante se percibía, claro (no se criticaba a Sabicas pero sí a Carlos Montoya, porque uno presentaba un flamenco con raíces y otro no). Lo cual es más o menos lógico.
Salud,
z
almorvi- Mensajes : 15832
Los dos documentales de Netflix que hay sobre Camarón ahora mismo retratan bien esa incomprensión que sufrió por parte de los puristas. Pero bueno, eso pasa con muchos, con Camarón, Bob Dylan...
Nomeko7- Mensajes : 38200
almorvi escribió:Pero de llevar el flamenco mas arriba de Despeñaperros a salir en el show de Jools Holland hay un salto alucinante. Una cosa es llenar un tablao en Burgos y otra que 20000 adolescentes en un pabellon canten cosas como En el infierno está atrapa'/Senta'íta, las manos las juntaba/Que al compás por bulerías/Parecía que rezaba.David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Bueno, Silverio Franconetti en el siglo pasado, La Niña en los 20, Vallejo en la misma época, Carmen Amaya, Sabicas, Escudero, Marchena después, Valderrama más tarde, Lola y Caracol, Camarón en su día, Bambino en el suyo, Lole y Manuel en el suyo, Morente después... La lista es interminable.
"Llevar el flamenco a un público más amplio" lleva pasando desde que existe esta música y hay artistas punteros en ello desde tiempos inmemoriales. Y en muchos casos ha sido polémico, por otra parte. Nunca ha estado exento de críticas. Generalmente más críticas cuanto más 'diluido' o adulterado o incluso arrogante e ignorante se percibía, claro (no se criticaba a Sabicas pero sí a Carlos Montoya, porque uno presentaba un flamenco con raíces y otro no). Lo cual es más o menos lógico.
Salud,
z
Pero por Dios, Almorvi, que lo que ha logrado Rosalía de momento no es NADA al lado de lo que hizo por ejemplo Carmen Amaya, no seamos arrogantes. Que Carmen llevó el flamenco por el mundo entero con constantes giras por Estados Unidos, México y Sudamérica, recepciones en la Casa Blanca, bailar para el presidente Roosevelt, portadas de la revista Time, felicitaciones de la Reina de Inglaterra y admiración de los músicos de vanguardia (de música clásica, ojo, no hablo de trap precisamente) en su día. Al lado de todo eso Rosalía es una principiante y de momento una anécdota. POR FAVOR.
Y todos los demás ejemplos fueron igualmente bastante más célebres en su día de lo que Rosalía es de momento. Y llenando plazas de toros, no tablaos. No sé cuánto cabe en una plaza de toros pero la Niña las llenaba a pares, día tras día y año tras año. Veremos cuánto dura Rosalía en esta cresta. Que oye, guay por ella. Pero ¿ves? Es esa ignorancia sobre la historia del flamenco la que puede resultar irritante a muchos. Y no hablo por ti ni mucho menos, ojo, sino por los medios.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
Polemica habria si esta muchacha se presentase en La Union en chandal y le diesen la Lampara Minera. Entonces si entenderia que hubiese un cisma. Lo que ocurre con Rosalia son las pamplinas de siempre. Llamar irrespetuosa e ignorante a una chavala de 25 años que ha estado años estudiando el flamenco y que no pierde ocasion para reivindicar a La Paquera o Chocolate es absurdo. Di que no te gusta, hombre, pero no que la muchacha no sabe lo que hace.El Botones Sacarino escribió:David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Bueno, Silverio Franconetti en el siglo pasado, La Niña en los 20, Vallejo en la misma época, Carmen Amaya, Escudero, Marchena después, Valderrama más tarde, Lola y Caracol, Camarón en su día, Bambino en el suyo, Lole y Manuel en el suyo, Morente después... La lista es interminable.
"Llevar el flamenco a un público más amplio" lleva pasando desde que existe esta música y hay artistas punteros en ello desde tiempos inmemoriales. Y en muchos casos ha sido polémico, por otra parte. Nunca ha estado exento de críticas. Generalmente más críticas cuanto más 'diluido' o adulterado o incluso arrogante e ignorante se percibía, claro. Lo cual es más o menos lógico.
Salud,
zInteresante información, gracias.
almorvi escribió:Pero de llevar el flamenco mas arriba de Despeñaperros a salir en el show de Jools Holland hay un salto alucinante. Una cosa es llenar un tablao en Burgos y otra que 20000 adolescentes en un pabellon canten cosas como En el infierno está atrapa'/Senta'íta, las manos las juntaba/Que al compás por bulerías/Parecía que rezaba.David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Salud,
z
Pues espérate que todos los conciertos que ha hecho fueron sin publicar el disco y la peña solo conocía dos canciones. Ahora las conocen todas y pueden corearlas a pulmón lleno. Son pegadizas cual himnos pop pero de rollo flamenco. Porque esa es otra, ha tenido la visión de montar el espectáculo en directo en paralelo a la creación del disco, incluso salió antes cosa que no es normal, y lo ha ido puliendo y ya lo tiene preparado para el mundo entero. ¡Yo quiero ir a gritar como un poseso!
Nomeko7 escribió:Los dos documentales de Netflix que hay sobre Camarón ahora mismo retratan bien esa incomprensión que sufrió por parte de los puristas. Pero bueno, eso pasa con muchos, con Camarón, Bob Dylan...
Para mi gusto llamarlo "incomprensión" es simplificar el problema. Hay una parte de incomprensión y hay otra parte de argumentos lógicos y ciertos, o sea, no es incomprensión sino rechazo al resultado. No sé si me explico o si hago entender la diferencia. Yo disfruto de ambos camarones pero me quedo de lejos con el "purista". Y entiendo que alguien como Pansequito le dijera "estás tirando tu carrera por el retrete" porque el propio Camarón tenía miedo de estar haciendo eso. Pero al mismo tiempo Lole y Manuel me parecen lo más grande. A lo que voy con esto es a que no hay una postura equivocada y otra correcta, sino un balance entre dos elementos cada cual con sus razones y su parte de verdad, lo innovador y la tradición, que están en el origen mismo del flamenco y que llevan chocando desde que existe ese nombre, que al fin y al cabo no es sino un cajón de sastre para músicas de varios orígenes.
Salud,
z
Que si. No me he explicado bien. No queria decir que Rosalia este llevando el flamenco mas lejos que nadie, o antes que nadie. Por lo que he podido leerle/oirle la chica lo tiene muy claro. Queria hace un disco pop, en el sentido de popular (sin ninguna connotacion peyorativa). Rosalia con este disco queria petarlo. Asi de claro. Y petarlo hoy en dia, en 2018, no es llenar plazas de toros ni ser portada del Time, ni bailar para Roosvelt. Petarlo en 2018 para una chica de 25 años en ganar 2 Grammys latinos, que Pitchfork te de un 8,8 y que el video de Malamente lleve 35 millones de reproducciones. Eso es lo que queria decir. Que Rosalia buscaba esto desde el principio con este disco, no ganar el Farolillo en la Bienal.David Z. escribió:almorvi escribió:Pero de llevar el flamenco mas arriba de Despeñaperros a salir en el show de Jools Holland hay un salto alucinante. Una cosa es llenar un tablao en Burgos y otra que 20000 adolescentes en un pabellon canten cosas como En el infierno está atrapa'/Senta'íta, las manos las juntaba/Que al compás por bulerías/Parecía que rezaba.David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Salud,
z
Pero por Dios, Almorvi, que lo que ha logrado Rosalía de momento no es NADA al lado de lo que hizo por ejemplo Carmen Amaya, no seamos arrogantes. Que Carmen llevó el flamenco por el mundo entero con constantes giras por Estados Unidos, México y Sudamérica, recepciones en la Casa Blanca, bailar para el presidente Roosevelt, portadas de la revista Time, felicitaciones de la Reina de Inglaterra y admiración de los músicos de vanguardia (de música clásica, ojo, no hablo de trap precisamente) en su día. Al lado de todo eso Rosalía es una principiante y de momento una anécdota. POR FAVOR.
Y todos los demás ejemplos fueron igualmente bastante más célebres en su día de lo que Rosalía es de momento. Y llenando plazas de toros, no tablaos. No sé cuánto cabe en una plaza de toros pero la Niña las llenaba a pares, día tras día y año tras año. Veremos cuánto dura Rosalía en esta cresta. Que oye, guay por ella. Pero ¿ves? Es esa ignorancia sobre la historia del flamenco la que puede resultar irritante a muchos. Y no hablo por ti ni mucho menos, ojo, sino por los medios.
Salud,
z
Me hace gracia cuando dicen ¿qué ha hecho Rosalía? O que no ha hecho nada. A otros por mucho menos los elevan a los altares. Si cascarse dos pedazos de discos y atraer al público, a la crítica y al gremio de artistas es poca cosa, yo no entiendo nada. No sé hasta cuando hay que esperar para decir que ha hecho algo.
Por otro lado, eso es algo alucinante, Rosalía ha conseguido la cuadratura del círculo. Con un disco arriesgado y personal ha logrado impacto y aceptación social. El reconocimiento en casi todos los frentes. Eso lo considero palabras mayores.
Por otro lado, eso es algo alucinante, Rosalía ha conseguido la cuadratura del círculo. Con un disco arriesgado y personal ha logrado impacto y aceptación social. El reconocimiento en casi todos los frentes. Eso lo considero palabras mayores.
Última edición por El Botones Sacarino el Lun 19 Nov 2018 - 23:30, editado 1 vez
Estudiando el flamenco
http://www.flamencopedia.com/estudios-flamenco/
http://www.flamencopedia.com/estudios-flamenco/
icarus- Mensajes : 17142
Almorvi, hay una frase explicativa sobre lo que comentas, hace sobre un año, sonó desafiante para lo que es Rosalía, que suele ser tranquila en las entrevistas. Fue cuando la época de Los Ángeles y las críticas sobre si hacía o no flamenco, que si lo podía hacer más ortodoxo. Dijo, yo no quiero hacer música para molar con 4. Daba a entender que pretendía volar más alto y pasar del corsé del flamenco purista.
almorvi escribió:Que si. No me he explicado bien. No queria decir que Rosalia este llevando el flamenco mas lejos que nadie, o antes que nadie. Por lo que he podido leerle/oirle la chica lo tiene muy claro. Queria hace un disco pop, en el sentido de popular (sin ninguna connotacion peyorativa). Rosalia con este disco queria petarlo. Asi de claro. Y petarlo hoy en dia, en 2018, no es llenar plazas de toros ni ser portada del Time, ni bailar para Roosvelt. Petarlo en 2018 para una chica de 25 años en ganar 2 Grammys latinos, que Pitchfork te de un 8,8 y que el video de Malamente lleve 35 millones de reproducciones. Eso es lo que queria decir. Que Rosalia buscaba esto desde el principio con este disco, no ganar el Farolillo en la Bienal.David Z. escribió:almorvi escribió:Pero de llevar el flamenco mas arriba de Despeñaperros a salir en el show de Jools Holland hay un salto alucinante. Una cosa es llenar un tablao en Burgos y otra que 20000 adolescentes en un pabellon canten cosas como En el infierno está atrapa'/Senta'íta, las manos las juntaba/Que al compás por bulerías/Parecía que rezaba.David Z. escribió:El Botones Sacarino escribió:Lo de Rosalía podría tener alguna conexión con... ¿Valllejo? Flamencólogos, ¿fue Vallejo el que acercó el flamenco en años 20 o por ahí, de un sector reducido a un ámbito más popular? Ojo, no estoy comparando, no me vengan con el rollo de la comparación, pero si que podría haber cierta similitud en ese hecho: llevar el flamenco a un público más amplio.
Salud,
z
Salud,
z
Ah, eso sí, evidentemente. Por eso te digo lo que hablábamos antes, que su liga es Beyoncé-Shakira-etc, no la liga del flamenco. Que es una artista pop, punto. Y que a los flamencólicos, como los llama Raimundo Amador, lógicamente les toca la fibra que llegue alguien haciendo pop aflamencado y lo encumbren como la salvación del flamenco.
Y aún así lo que te estoy diciendo y mantengo es que aún hablando en términos pop, de fama y celebridad mundial, la de de Rosalía aún dista de ser la de Carmen Amaya en su momento.
Salud,
z
Pero es que en la liga flamenca ya ha tenido un éxito considerable, no lo olvidemos, fue a unos cuantos festivales flamencos e iba colgando el cartel de todo vendido en la gira Los Ángeles de teatros. Atraía a un público mayormente joven, que la veían como una diva jonda. Y ahora no deja de ser flamenca, es una artista flamenca pero pop, con un espectáculo original que combina lo clásico y lo contemporáneo. Mucha gente fuera de nuestras fronteras está flipando por lo diferente que es en comparación con otras artistas pop, les resulta fascinante como ha conseguido convertirse en una estrella sin perder su esencia tradicional. Una diva pop jonda.
Si yo fuese Rosalia me marcaba un Asensio cuando me dijeran que soy la salvacion del flamenco. "Salvadora yo? Tengo 25 años, soy paya y de San Esteban de Sasroviras, que tiren del carro otros."
almorvi escribió:Si yo fuese Rosalia me marcaba un Asensio cuando me dijeran que soy la salvacion del flamenco. "Salvadora yo? Tengo 25 años, soy paya y de San Esteban de Sasroviras, que tiren del carro otros."
Lo que yo quicir es que se podra criticar muchas cosas del fenomeno mediatico o decir que lo que hace la chica te gusta mas o menos. Pero lo que no entiendo es que se la llame arrogante o ignorante (si es que alguien lo ha hecho, que no lo se) porque no creo que la muchacha se haya presentado en las peñas de Jerez diciendole a los gitanos viejos "Venirse p'acá que les voy a enseñar yo a ustedes de que va esto" o haya dicho que Tijeritas era mejor que Fosforito.
Yo ahí te doy toda la razón.
Arrogante o ignorante se lo decía yo a ciertos medios en sus locuelas afirmaciones y exageraciones sensacionalistas, no a ella.
A Botones lo llamaré más bien amante bandido y corazón malherido (por cinco espadas) : )
Salud,
z
Arrogante o ignorante se lo decía yo a ciertos medios en sus locuelas afirmaciones y exageraciones sensacionalistas, no a ella.
A Botones lo llamaré más bien amante bandido y corazón malherido (por cinco espadas) : )
Salud,
z
Me parece oportuno señalar que he escuchado El Mal Querer hoy por primera vez, en youtube y mientras me comia unos krispis.
almorvi escribió:Lo que yo quicir es que se podra criticar muchas cosas del fenomeno mediatico o decir que lo que hace la chica te gusta mas o menos. Pero lo que no entiendo es que se la llame arrogante o ignorante (si es que alguien lo ha hecho, que no lo se) porque no creo que la muchacha se haya presentado en las peñas de Jerez diciendole a los gitanos viejos "Venirse p'acá que les voy a enseñar yo a ustedes de que va esto" o haya dicho que Tijeritas era mejor que Fosforito.
En la última bienal de Sevilla una chica del público le pidió Malamente y le respondió que aquel no era lugar para interpretarla.
Yo me alegro del misil tierra aire que les acaba de mandar a algunos críticos. Con El Mal Querer. Que no creo que pensara en ellos, siempre ha ido a lo suyo, pero el guantazo a mano abierta está ahí. Que si no tenía conocimientos, que si no tenía recursos, que si pose pero poca sustancia, que si irrespetuosa... pues toma demostración de recursos, referencias, conocimientos, es más purista que algunos puristas.
Hasta uno dijo que menos mal que abandonaba el camino del flamenco (solo se conocían los dos primeros singles) y se alegraba por ello, insinuando que el mundo del flamenco no le pertenecía.
Está claro que algunos nunca van a comprender esta obra, ni falta que hace, pero la demostración de poderío que ha hecho es para el recuerdo.
Y sabes que te digo Almorvi, me alegro de que estos cabrones no tengan ningún poder contra la creatividad. Podrán tener una pluma pero eso no les hace participar del juego del arte. Eso es cosa de los artistas.
Yo me alegro del misil tierra aire que les acaba de mandar a algunos críticos. Con El Mal Querer. Que no creo que pensara en ellos, siempre ha ido a lo suyo, pero el guantazo a mano abierta está ahí. Que si no tenía conocimientos, que si no tenía recursos, que si pose pero poca sustancia, que si irrespetuosa... pues toma demostración de recursos, referencias, conocimientos, es más purista que algunos puristas.
Hasta uno dijo que menos mal que abandonaba el camino del flamenco (solo se conocían los dos primeros singles) y se alegraba por ello, insinuando que el mundo del flamenco no le pertenecía.
Está claro que algunos nunca van a comprender esta obra, ni falta que hace, pero la demostración de poderío que ha hecho es para el recuerdo.
Y sabes que te digo Almorvi, me alegro de que estos cabrones no tengan ningún poder contra la creatividad. Podrán tener una pluma pero eso no les hace participar del juego del arte. Eso es cosa de los artistas.
David Z. escribió:Yo ahí te doy toda la razón.
Salud,
z
Rosalia ha cantado en la Bienal?
almorvi escribió:Rosalia ha cantado en la Bienal?
Este año, y juraría que fue algún otro año, aunque no lo puedo confirmar.
El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:Rosalia ha cantado en la Bienal?
Y hubo muchas críticas, que si ese no era lugar para ella. Que si el festival se estaba pervirtiendo.
almorvi escribió:Me parece oportuno señalar que he escuchado El Mal Querer hoy por primera vez, en youtube y mientras me comia unos krispis.
¿Sabe que me pasa con esta maravilla de disco? Aunque quizás tendríamos que llamarla obra de arte por todo su concepto. Me gusta como funciona como historia continua, poder escuchar el disco entero, pero también lo bien que funcionan las canciones por separado. Es otra cuadratura del círculo. En YouTube se oye genial, voy picoteando y viendo esas bonitas imágenes en movimiento, y me quedo embobado, como quien elige bombones, cada cual es una joya cuidada al máximo. Ahora me apetece esta, me relajo, dejo pasar un tiempo, ahora alterno la otra, sin ningún orden concreto, y voy saboreando, es como si fuera un cofre del tesoro lo que nos ha preparado Rosalía. Ah, placer.
El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:Rosalia ha cantado en la Bienal?
Venga, hasta mañana.
almorvi escribió:El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:Rosalia ha cantado en la Bienal?
Venga, hasta mañana.
Hasta mañana pero antes la última, fueron las entradas más rápidas en venderse del festival, no duraron ni un santiamén.
El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:Lo que yo quicir es que se podra criticar muchas cosas del fenomeno mediatico o decir que lo que hace la chica te gusta mas o menos. Pero lo que no entiendo es que se la llame arrogante o ignorante (si es que alguien lo ha hecho, que no lo se) porque no creo que la muchacha se haya presentado en las peñas de Jerez diciendole a los gitanos viejos "Venirse p'acá que les voy a enseñar yo a ustedes de que va esto" o haya dicho que Tijeritas era mejor que Fosforito.En la última bienal de Sevilla una chica del público le pidió Malamente y le respondió que aquel no era lugar para interpretarla.
Pues a mi no me parece bien que no quisiese cantar el tema 'por respeto', porqué estás dando la razón a tus detractores. Me parece todo lo contrario a un gesto por su parte.
Jud- Moderadora
Jud escribió:El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:Lo que yo quicir es que se podra criticar muchas cosas del fenomeno mediatico o decir que lo que hace la chica te gusta mas o menos. Pero lo que no entiendo es que se la llame arrogante o ignorante (si es que alguien lo ha hecho, que no lo se) porque no creo que la muchacha se haya presentado en las peñas de Jerez diciendole a los gitanos viejos "Venirse p'acá que les voy a enseñar yo a ustedes de que va esto" o haya dicho que Tijeritas era mejor que Fosforito.En la última bienal de Sevilla una chica del público le pidió Malamente y le respondió que aquel no era lugar para interpretarla.
Pues a mi no me parece bien que no quisiese cantar el tema 'por respeto', porqué estás dando la razón a tus detractores. Me parece todo lo contrario a un gesto por su parte.
¿Exceso de respetuosa? Pues puede ser, pero es que el mundo del flamenco ortodoxo es muy formal, hubo críticas de que no tenía que haber ido a la Bienal. Los que estaban allí dicen que se le notaba que sabía donde estaba y se limitó a un repertorio clásico, aún así tocó un par de temas del nuevo disco, que aún no había sacado, pero más flamencas las canciones.
Joder, si que está llegando al plano internacional, te encuentras cada cosa... esto es una velada de boxeo en Toronto, Ontario. Es un gimnasio pequeño, pero combate oficial que hay jueces y todo. Para recibir a uno de los boxeadores suena... Nana (capítulo 9: Concepción).
https://www.instagram.com/p/BqYQJ49go1u/?utm_source=ig_web_copy_link
El Botones Sacarino escribió:Joder, si que está llegando al plano internacional, te encuentras cada cosa... esto es una velada de boxeo en Toronto, Ontario. Es un gimnasio pequeño, pero combate oficial que hay jueces y todo. Para recibir a uno de los boxeadores suena... Nana (capítulo 9: Concepción).
Se habrá colado el dj no me jodas
Pon la ocho, la ocho! Y pone la 9
Frusciante- Mensajes : 85085
Frusciante escribió:El Botones Sacarino escribió:Joder, si que está llegando al plano internacional, te encuentras cada cosa... esto es una velada de boxeo en Toronto, Ontario. Es un gimnasio pequeño, pero combate oficial que hay jueces y todo. Para recibir a uno de los boxeadores suena... Nana (capítulo 9: Concepción).
Se habrá colado el dj no me jodas
Pon la ocho, la ocho! Y pone la 9
Jajajaja, Di mi nombre después, si ganara el combate, Nana es más trascendental, para la presentación y tal.
Canta Rosalia Malamente en la Bienal y la tiene que sacar Susana Diaz del teatro en helicoptero. No jodais.
De hecho, actuó en un café, si la llevan al teatro más grande lo hubiese llenado igual, pero son las jerarquías del flamenco, se tiene que ganar poder un sito más grande para otras ediciones.
El Botones Sacarino escribió:De hecho, actuó en un café, si la llevan al teatro más grande lo hubiese llenado igual, pero son las jerarquías del flamenco, se tiene que ganar poder un sito más grande para otras ediciones.
También digo una cosa, no sé cuanto hay de pose en esta decisión. Quiero decir, me planteo si fue para contentar al sector más purista del flamenco, o para que se enfadase lo menos posible, en plan, la llevamos pero tranquilos, de perfil bajo.
Porque por prestigio y expectación hubiese llenado el teatro, y la hubiese podido ver más gente, es que no hubiesen durado las entradas nada igualmente.
Añado que máximo respeto por la liturgia del flamenco, puede ser tan sencillo como que la decisión haya sido real y tradicional.
Porque por prestigio y expectación hubiese llenado el teatro, y la hubiese podido ver más gente, es que no hubiesen durado las entradas nada igualmente.
Añado que máximo respeto por la liturgia del flamenco, puede ser tan sencillo como que la decisión haya sido real y tradicional.
https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
Comparto el 87 % de lo que escribe este señor, pero no me digas tu a mi que empezar la critica reprochandole a la muchacha que no sabe vestirse ni sentarse bien, o ensañarse de esa manera como si fuese la primera que se acurruca en los cantes chicos por no tener un cañon de voz no es un poco taliban.
Comparto el 87 % de lo que escribe este señor, pero no me digas tu a mi que empezar la critica reprochandole a la muchacha que no sabe vestirse ni sentarse bien, o ensañarse de esa manera como si fuese la primera que se acurruca en los cantes chicos por no tener un cañon de voz no es un poco taliban.
almorvi escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
Yo veo mucha rabia eh. "Esta chica es una cantante trampa, una mentira que en la vorágine de un engaño parece una verdad".
También hay buenas críticas de gente del flamenco, no todos tienen esa visión tan sectaria.
https://www.diariodesevilla.es/ocio/mundo-nuevo_0_1177082423.html
El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
Yo veo mucha rabia eh. "Esta chica es una cantante trampa, una mentira que en la vorágine de un engaño parece una verdad".
También hay buenas críticas de gente del flamenco, no todos tienen esa visión tan sectaria.
Mala crítica y es rabia.
Hay muchos cantaores que se sacan unos duros en Japón y tienen cierto éxito allí y aquí son unos mataos, de peña flamenca aficionados en fin de semana con su chato vino en la mesa y poco más, pero allí el público no es tan entendido y a cualquiera haciendo AAAAAYYYYYY le flipa, pues eso mismo veo yo con esta ahora y su Trah trah, que ahora todo el mundo se cree flamenco y entendido en flamenco por el trah trah con unas palmas a la altura de la cabeza.
locovereas- Mensajes : 33247
Si, es lo que comentabamos anoche, cuando se la llama arrogante o ignorante. No creo que sea una inconsciente (no se presento en Sevilla con un repertorio mas grande y sola con una guitarra), arrogante (de negarle el saludo a Estrella Morente) o ignorante (al contrario, ella sabe exactamente cuales son sus limitaciones, que son muchas, y por eso no profundiza mas, por eso canta como canta, por eso arregla las canciones como lo hace). Llamarla tramposa o que es una mentira me parece excesivo. Entiendo a los que piensan que no es una cantaora, sino una cantante con una bonita voz que se atreve con el flamenco. Y eso no es meritorio, valioso en si mismo? En Tokyo abren una escuela de flamenco donde los japoneses hacen el mamarracho y es un exito de la cultura flamenca. Una adolescente de San Esteban de Sasroviras sin ninguna tradicion flamenca se enamora del flamenco y decide echarle huevos y meterle mano y es una impostora.El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
Mala crítica y es rabia.
Hay muchos cantaores que se sacan unos duros en Japón y tienen cierto éxito allí y aquí son unos mataos, de peña flamenca aficionados en fin de semana con su chato vino en la mesa y poco más, pero allí el público no es tan entendido y a cualquiera haciendo AAAAAYYYYYY le flipa, pues eso mismo veo yo con esta ahora y su Trah trah, que ahora todo el mundo se cree flamenco y entendido en flamenco por el trah trah con unas palmas a la altura de la cabeza.
Yo lo que veo es que hay gente que no ha escuchado flamenco en su vida, y posiblemente nunca lo harán, pero entran de lleno en una canción como esta. Y se maravillan, y quieren más.
Y veo que hay gente del flamenco que no es capaz de asimilarlo, que se creen que si no molas solo para 4 no es flamenco. No entienden como cantando flamenco se puede tener tanto éxito. Como si eso ya la invalidara para ser una cantaora real.
Lo mejor que ha hecho Rosalía es salirse de ese mundo cerrado, si es por los puristas nunca hubiese sacado un disco como El Mal Querer, ya Los Ángeles dio que hablar, porque no era ortodoxo, sin embargo rescataba cantes antiguos, y les daba nueva vida, y tuvo éxito.
El talento que tiene esta chica no se puede atar en corto, no se podía quedar para que cuatro discutieran si canta más así o más asá, para discutir la letra pequeña, cuando ella, además, no quiere copiar a nadie, está creando su propio estilo. El flamenco se trata de transmitir y emocionar, y ella lo consigue, conectando con un amplio público además, uniendo generaciones. Yo la vi en el Vida y quedé alucinado, me tuvo con el nudo en la garganta desde el minuto uno hasta el último. Para mí Rosalía es real, muy real. Transmite verdad. Y encima es creativa, inconformista, experimental, ambiciosa... artista de los pies a la cabeza. No puedo pedir más.
Lo mejor que ha hecho Rosalía es salirse de ese mundo cerrado, si es por los puristas nunca hubiese sacado un disco como El Mal Querer, ya Los Ángeles dio que hablar, porque no era ortodoxo, sin embargo rescataba cantes antiguos, y les daba nueva vida, y tuvo éxito.
El talento que tiene esta chica no se puede atar en corto, no se podía quedar para que cuatro discutieran si canta más así o más asá, para discutir la letra pequeña, cuando ella, además, no quiere copiar a nadie, está creando su propio estilo. El flamenco se trata de transmitir y emocionar, y ella lo consigue, conectando con un amplio público además, uniendo generaciones. Yo la vi en el Vida y quedé alucinado, me tuvo con el nudo en la garganta desde el minuto uno hasta el último. Para mí Rosalía es real, muy real. Transmite verdad. Y encima es creativa, inconformista, experimental, ambiciosa... artista de los pies a la cabeza. No puedo pedir más.
almorvi escribió: Una adolescente de San Esteban de Sasroviras sin ninguna tradicion flamenca se enamora del flamenco y decide echarle huevos y meterle mano y es una impostora.
Es un argumento perverso porque ella lo descubrió debido a que un amigo puso a Camarón en el coche. O sea, en ese pueblo la juventud escucha flamenco. Y en Barcelona. Hay tradición. Y a ella le llegaron los aromas, y se enamoró.
Pero como si es una chica en Oslo, ya ves tu que problema.
Última edición por El Botones Sacarino el Mar 20 Nov 2018 - 12:56, editado 1 vez
¿Ya habeis colgado esto aqui?
Wyno- Mensajes : 6473
Pásale un paño Wyno, jajajaja, te superas.
El Botones Sacarino escribió:locovereas escribió:El Botones Sacarino escribió:almorvi escribió:https://www.elmundo.es/andalucia/2018/09/29/5baf3253468aeb86418b468d.html
Mala crítica y es rabia.
Yo lo que veo es que hay gente que no ha escuchado flamenco en su vida, y posiblemente nunca lo harán, pero entran de lleno en una canción como esta. Y se maravillan, y quieren más.Y veo que hay gente del flamenco que no es capaz de asimilarlo, que se creen que si no molas solo para 4 no es flamenco. No entienden como cantando flamenco se puede tener tanto éxito. Como si eso ya la invalidara para ser una cantaora real.
A mi más que flamenco, esa canción que has puesto me parece COPLA.
locovereas- Mensajes : 33247
Este fin de semana he escuchado unos temas y, qué queréis que os diga.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
R'as Kal Bhul escribió:Este fin de semana he escuchado unos temas y, qué queréis que os diga.
Me hago viejo, supongo.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Una bala en el pecho?R'as Kal Bhul escribió:R'as Kal Bhul escribió:Este fin de semana he escuchado unos temas y, qué queréis que os diga.
Me hago viejo, supongo.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20