Beatles, Beatles, Beatles

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Mensaje por Starsailor Vie Nov 26 2021, 10:15

bottleofdenial escribió:
Starsailor escribió:Volviendo a la eterna discusión y por lo que se está comentando...sí, Lennon a podía ser un borde gilipollas, pero como yo no le tengo que aguantar es parte de su encanto.
Y como soy más de Lennon que de McCartney (creo que en este hilo es más al revés Laughing ) no sé si el hecho de que Paul esté vivo ha podido influir en sacar una mejor versión de él (algo así como el plasta del astrofísico en Bohemian Rhapsody...).
Que no niego que el grupo siguió gracias al empeño de Paul y que tiene el mismo talento que John, nos ha jodido, pero creo que hasta el final todos mantuvieron un nivel inalcanzable. Que en Abbey Road está la maravillosa cara B, pero qué dos canciones se saca de la manga Lennon y qué otras dos Harrison. Es que aún hoy es increíble que se juntaran esos cuatro...

Y ya puestos reivindico a...ejem...Yoko Ono...me molan, y mucho, discos suyos como el Plastic Ono Band o Fly, adelantadísimos a su tiempo (Pere Ubu, The pop group y no sé cuántos grupos del post punk le deben mucho) y especialmente recomendados para quienes no soporten su voz.

Bueno, yo no veo que salga una mejor o peor versión de él. Lo que se ve es lo que hay. Sin trampa ni cartón. El tipo dirige el cotarro, porque los demás pasan de todo (de hecho, desde la muerte de Epstein es quien lleva las riendas). Lógicamente eso dio lugar a resentimientos, sobre todo por parte de George, lo que entiendo perfectamente, porque debe joder mucho que te digan lo que tienes o no que tocar. De hecho, ya en Rubber Soul, tuvieron una discusión relacionada con el solo de Drive My Car. O sea, que viene de lejos el tema. Ahora bien, dicho eso, también es cierto, que si no hubiese sido por el empuje de Paul, la segunda etapa de los Beatles se habría ralentizado. Ringo, hace poco, dijo algo así como que si no hubiese sido por McCartney, se hubieran tumbado a la bartola a vivir.

Y con respecto a John o a Paul, es como tener que elegir entre mamá y papá. Yo me decanto ligeramente por Macca (de ahí mi avatar), porque creo que durante años se ninguneó su importancia en el grupo. En especial los años posteriores al asesinato de John. Cosa que jamás entendí, porque ambos se complementaban a la perfección. Es cierto que en estas sesiones, John está vaguete y desganado, pero repito que su adicción a la heroína empeoró las cosas. No es el único motivo, claro. Estaban ya un poco cansados los unos de los otros. A mi me hace mucha gracia cuando en un momento del docu, en el que discuten acerca del especial de TV sin llegar a ninguna parte, Paul dice algo como "no veo entusiasmo" Laughing

En cualquier caso, un documento único...Estoy deseando que sea de noche para ver la parte 2...

Durante muchos años el ninguneo a Paul fue casi obligatorio para cualquier true rocker bolaochista cantamañanas, eso es así. También es cierto que esa tendencia ya hace años que ha cambiado. Pero claro, hacer frente al mito creado por la muerte de Lennon, a tu propia fama de ser el moñas del grupo, y encima en plena década ochentera que fue la peor para tanto músico sesentero...pues ya se sabe...cuando no es tan difícil darse cuenta que cuando quiere ruge como un burro encabronado, y no sólo por Helter skelter, que siempre tiene que salir la misma.

"no veo entusiasmo" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:15

Locust Star escribió:Ayer pude ver la primera parte. Me gustó muchísimo poder experimentar o ver como las canciones empiezan a formarse, algo que cuando un grupo, a su disco le añade el DVD con el making of es lo que más disfruto.
Muy curioso ver como ya por esa época suenan al menos 3 o 4 temas que irían en los discos en solitario de ellos. Se nota la tensión entre ellos y, personalmente, lo que más "duele" del documental es ver como "menosprecian" a Harrison.
También creo que hay partes que Jackson (AKA persona que no sabe resumir) podría haber obviado, como la parte de Yoko tocando los cojones y poniéndose al micro... Laughing

Con ganas de ver la 2da parte hoy!!

Jajajaja...Menudo spoileraco!!!

Pues yo, que ya sabía que ese momento se produjo, estaba seguro que Jackson lo iba a incluir...A mi me parece bien...Eso ocurrió y hay que enseñarlo...Otra cosa es que te tengas que tapar los oídos... Laughing
De hecho, ya has visto que se resume bastante bien cada uno de los días...
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Mensaje por Locust Star Vie Nov 26 2021, 10:17

bottleofdenial escribió:
Locust Star escribió:Ayer pude ver la primera parte. Me gustó muchísimo poder experimentar o ver como las canciones empiezan a formarse, algo que cuando un grupo, a su disco le añade el DVD con el making of es lo que más disfruto.
Muy curioso ver como ya por esa época suenan al menos 3 o 4 temas que irían en los discos en solitario de ellos. Se nota la tensión entre ellos y, personalmente, lo que más "duele" del documental es ver como "menosprecian" a Harrison.
También creo que hay partes que Jackson (AKA persona que no sabe resumir) podría haber obviado, como la parte de Yoko tocando los cojones y poniéndose al micro... Laughing

Con ganas de ver la 2da parte hoy!!

Jajajaja...Menudo spoileraco!!!

Pues yo, que ya sabía que ese momento se produjo, estaba seguro que Jackson lo iba a incluir...A mi me parece bien...Eso ocurrió y hay que enseñarlo...Otra cosa es que te tengas que tapar los oídos... Laughing
De hecho, ya has visto que se resume bastante bien cada uno de los días...

Hay que avisar de semejante despropósito! Laughing Laughing y ahí se ve la diferencia entre Linda y la clase que tenía esa mujer y Yoko....

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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:18

Starsailor escribió:
bottleofdenial escribió:
Starsailor escribió:Volviendo a la eterna discusión y por lo que se está comentando...sí, Lennon a podía ser un borde gilipollas, pero como yo no le tengo que aguantar es parte de su encanto.
Y como soy más de Lennon que de McCartney (creo que en este hilo es más al revés Laughing ) no sé si el hecho de que Paul esté vivo ha podido influir en sacar una mejor versión de él (algo así como el plasta del astrofísico en Bohemian Rhapsody...).
Que no niego que el grupo siguió gracias al empeño de Paul y que tiene el mismo talento que John, nos ha jodido, pero creo que hasta el final todos mantuvieron un nivel inalcanzable. Que en Abbey Road está la maravillosa cara B, pero qué dos canciones se saca de la manga Lennon y qué otras dos Harrison. Es que aún hoy es increíble que se juntaran esos cuatro...

Y ya puestos reivindico a...ejem...Yoko Ono...me molan, y mucho, discos suyos como el Plastic Ono Band o Fly, adelantadísimos a su tiempo (Pere Ubu, The pop group y no sé cuántos grupos del post punk le deben mucho) y especialmente recomendados para quienes no soporten su voz.

Bueno, yo no veo que salga una mejor o peor versión de él. Lo que se ve es lo que hay. Sin trampa ni cartón. El tipo dirige el cotarro, porque los demás pasan de todo (de hecho, desde la muerte de Epstein es quien lleva las riendas). Lógicamente eso dio lugar a resentimientos, sobre todo por parte de George, lo que entiendo perfectamente, porque debe joder mucho que te digan lo que tienes o no que tocar. De hecho, ya en Rubber Soul, tuvieron una discusión relacionada con el solo de Drive My Car. O sea, que viene de lejos el tema. Ahora bien, dicho eso, también es cierto, que si no hubiese sido por el empuje de Paul, la segunda etapa de los Beatles se habría ralentizado. Ringo, hace poco, dijo algo así como que si no hubiese sido por McCartney, se hubieran tumbado a la bartola a vivir.

Y con respecto a John o a Paul, es como tener que elegir entre mamá y papá. Yo me decanto ligeramente por Macca (de ahí mi avatar), porque creo que durante años se ninguneó su importancia en el grupo. En especial los años posteriores al asesinato de John. Cosa que jamás entendí, porque ambos se complementaban a la perfección. Es cierto que en estas sesiones, John está vaguete y desganado, pero repito que su adicción a la heroína empeoró las cosas. No es el único motivo, claro. Estaban ya un poco cansados los unos de los otros. A mi me hace mucha gracia cuando en un momento del docu, en el que discuten acerca del especial de TV sin llegar a ninguna parte, Paul dice algo como "no veo entusiasmo" Laughing

En cualquier caso, un documento único...Estoy deseando que sea de noche para ver la parte 2...

Durante muchos años el ninguneo a Paul  fue casi obligatorio para cualquier true rocker bolaochista cantamañanas, eso es así. También es cierto que esa tendencia ya hace años que ha cambiado. Pero claro, hacer frente al mito creado por la muerte de Lennon, a tu propia fama de ser el moñas del grupo, y encima en plena década ochentera que fue la peor para tanto músico sesentero...pues ya se sabe...cuando no es tan difícil darse cuenta que cuando quiere ruge como un burro encabronado, y no sólo por Helter skelter, que siempre tiene que salir la misma.

"no veo entusiasmo" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

I'm Down es otro ejemplo de trallazo...A mi, que quieres que te diga? Jamás me molestó su "moñerismo"...Esos temas tipo, Honey Pie, me flipan. Precisamente lo que admiro de él es su versatilidad. Y el hecho de que diga, voy a escribir una canción para niños, y salga con Yellow Submarine, que precisamente suena a eso...Es un genio, para lo bueno y lo malo... Smile
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:23

Imagino que en mi caso, eso de que sonasen los Beatles a todas horas en casa de mis padres, hace que para mi sea tan importante un tema como All Together Now como Strawberry Fields Forever, por poner un ejemplo extremo...Tengo su música tan interiorizada, que no recuerdo ningún momento de mi vida en el que no supiera quiénes eran o no conociese todas y cada una de sus canciones...Por eso me es complicado ser objetivo...Y de verdad que lo intento... Laughing
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Mensaje por Starsailor Vie Nov 26 2021, 10:25

bottleofdenial escribió:
Spoiler:

I'm Down es otro ejemplo de trallazo...A mi, que quieres que te diga? Jamás me molestó su "moñerismo"...Esos temas tipo, Honey Pie, me flipan. Precisamente lo que admiro de él es su versatilidad. Y el hecho de que diga, voy a escribir una canción para niños, y salga con Yellow Submarine, que precisamente suena a eso...Es un genio, para lo bueno y lo malo... Smile

A mí tampoco me molestó, no tiene sentido, al contrario, es parte de la variedad del grupo. Igual que negar que es un genio de la música pop tampoco tiene sentido (el mayor mito vivo junto a Dylan).
De sus temas cabrones, me encanta cómo canta en I´ve got a feeling.
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 10:27

Talentos aparte, lo que está claro es que Macca era mucho más constante que John. Y lo de la pena es porque creo que nunca superaron en solitario, ni Macca ni John, lo que hicieron juntos. Se aportaban muchísimo, se mejoraban mucho.
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Mensaje por Remember The Coop Vie Nov 26 2021, 10:30

También me lo tragué ayer noche, y hay momentos emcionantes, divertidos, incómodos...

Mi preferido, cuando Macca està tarareando y tocando lo primero que se le ocurre, delante de un George bostezando... y del aire aparece esa canción. Me puse a gritarle a la tele estando solo en casa, que momentazo!
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Mensaje por Damià Vie Nov 26 2021, 10:31

¿donde puede verse?

no tengo disneys ni cosas así.

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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:34

Starsailor escribió:
bottleofdenial escribió:
Spoiler:

I'm Down es otro ejemplo de trallazo...A mi, que quieres que te diga? Jamás me molestó su "moñerismo"...Esos temas tipo, Honey Pie, me flipan. Precisamente lo que admiro de él es su versatilidad. Y el hecho de que diga, voy a escribir una canción para niños, y salga con Yellow Submarine, que precisamente suena a eso...Es un genio, para lo bueno y lo malo... Smile

A mí tampoco me molestó, no tiene sentido, al contrario, es parte de la variedad del grupo. Igual que negar que es un genio de la música pop tampoco tiene sentido (el mayor mito vivo junto a Dylan).
De sus temas cabrones, me encanta cómo canta en I´ve got a feeling.

Y también como canta Oh Darling...Esa mola también
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:34

Damià escribió:¿donde puede verse?

no tengo disneys ni cosas así.


Pues como no te lo descargues por algún sitio oculto de la red, solo se puede ver en Disney+
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:35

Remember The Coop escribió:También me lo tragué ayer noche, y hay momentos emcionantes, divertidos, incómodos...

Mi preferido, cuando Macca està tarareando y tocando lo primero que se le ocurre, delante de un George bostezando... y del aire aparece esa canción. Me puse a gritarle a la tele estando solo en casa, que momentazo!

Jajajaja...Sí, es cojonudo....Está lleno de situaciones curiosas...
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:35

Adso escribió:Talentos aparte, lo que está claro es que Macca era mucho más constante que John. Y lo de la pena es porque creo que nunca superaron en solitario, ni Macca ni John, lo que hicieron juntos. Se aportaban muchísimo, se mejoraban mucho.

Arrow Arrow Arrow

Poco o nada que añadir a tu comentario... Smile
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Mensaje por Damià Vie Nov 26 2021, 10:36

bottleofdenial escribió:
Damià escribió:¿donde puede verse?

no tengo disneys ni cosas así.


Pues como no te lo descargues por algún sitio oculto de la red, solo se puede ver en Disney+

merci, a rebuscar. Wink
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Mensaje por Ellargo Vie Nov 26 2021, 10:38

No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:43

Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 10:48

bottleofdenial escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:56

Adso escribió:
bottleofdenial escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas (del Blanco en adelante) interviene John. Siempre me llamó la atención eso (aunque en Abbey Road, John tuvo un accidente de coche y entró en el estudio muy avanzadas las sesiones). De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

Todo eso me fascina...No puedo dejar de hablar y contar anécdotas por vuestra culpa jajajaja
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Mensaje por Mr. Integrity Vie Nov 26 2021, 10:57

bottleofdenial escribió:
Adso escribió:
bottleofdenial escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas interviene John. Siempre me llamó la atención eso. De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

Todo eso me fascina...No puedo dejar de hablar y contar anécdotas por vuestra culpa jajajaja

Bottle, por mi sigue, yo encantado de leerte contando anécdotas sobre ellos, y más ahora que estamos calentitos por el docu.
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 10:58

bottleofdenial escribió:
Adso escribió:
bottleofdenial escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas (del Blanco en adelante) interviene John. Siempre me llamó la atención eso (aunque en Abbey Road, John tuvo un accidente de coche y entró en el estudio muy avanzadas las sesiones). De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

Todo eso me fascina...No puedo dejar de hablar y contar anécdotas por vuestra culpa jajajaja

John solo podía pensar en Yoko en esa época.
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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 10:59

Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse Laughing
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 10:59

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bottleofdenial escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas interviene John. Siempre me llamó la atención eso. De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

Todo eso me fascina...No puedo dejar de hablar y contar anécdotas por vuestra culpa jajajaja

Bottle, por mi sigue, yo encantado de leerte contando anécdotas sobre ellos, y más ahora que estamos calentitos por el docu.

hi

Gracias!!! Aunque debería trabajar un poco, jajajaja....Si bien, es cierto que hoy está tranquila la oficina... Smile
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 11:00

Y lo de Paul y George siempre me llamó la atención. Fueron los primeros amigos, Paul enseñó mucho a George al principio, pero con los años se distanciaron mucho, y creo que salvo los Anthologies no hicieron nada juntos tras los Beatles, mientras que Paul con Ringo sí colaboró.

No se si es un problema de egos o de personalidad, pero siempre me extrañó,
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Mensaje por Starsailor Vie Nov 26 2021, 11:01

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

Eso para mí tiene todo el sentido del mundo porque durante mucho tiempo creí que varias canciones de George eran de John por el parecido en las voces Laughing

Y tengo que decir que por mucho que se hable de cómo creció George como compositor, y es cierto, a mí me flipan los temas que incluyó en los primeros discos. De hecho Don´t bother me es mi preferida de With the Beatles y Do you want to know a secret una maravilla.
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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 11:02

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas (del Blanco en adelante) interviene John. Siempre me llamó la atención eso (aunque en Abbey Road, John tuvo un accidente de coche y entró en el estudio muy avanzadas las sesiones). De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

Todo eso me fascina...No puedo dejar de hablar y contar anécdotas por vuestra culpa jajajaja

John solo podía pensar en Yoko en esa época.

pensaba más en la heroína, yo creo
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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 11:05

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

Eso para mí tiene todo el sentido del mundo porque durante mucho tiempo creí que varias canciones de George eran de John por el parecido en las voces Laughing

Y tengo que decir que por mucho que se hable de cómo creció George como compositor, y es cierto, a mí me flipan los temas que incluyó en los primeros discos. De hecho Don´t bother me es mi preferida de With the Beatles y Do you want to know a secret una maravilla.

dont bother me es, directamente, mi favorita de harrison
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:05

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 11:05

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Yo creo que Lennon es líder hasta Sgt Pepper. Y no creo que fuera el que más arriesgara ni el que más hizo evolucionar a la banda. De hecho, la idea de Sgt Pepper y todo lo que revolucionó la música fue de Paul. Creo que ambos arriesgaron e hicieron evolucionar a la banda, solo que la imagen de entonces de Lennon era más atractiva. Y su muerte lo convirtió en mito y evitó que sacara mierdas en los años 80.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:06

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

John ignoró a George en la última etapa de los Beatles. De hecho, si investigas un poco, verás que en casi ninguno de sus temas (del Blanco en adelante) interviene John. Siempre me llamó la atención eso (aunque en Abbey Road, John tuvo un accidente de coche y entró en el estudio muy avanzadas las sesiones). De hecho, hay unas declaraciones de John acerca de Taxman, uno de los temas de George de Revolver. Por lo visto, Lennon le ayudó un poco con la letra porque Harrison se lo pidió. John viene a decir que cuando George le pidió ayuda, Lennon pensó: "joder, ya tengo bastante con Paul, que ahora también tengo que estar pendiente de George. Lo hice, porque le quiero, claro está". También dijo algo así como: "En ese momento, George no habría pedido ayuda a Paul"... Smile

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John solo podía pensar en Yoko en esa época.

pensaba más en la heroína, yo creo

Ambas cosas fueron una droga para él...
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:06

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es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
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Yo creo que Lennon es líder hasta Sgt Pepper. Y no creo que fuera el que más arriesgara ni el que más hizo evolucionar a la banda. De hecho, la idea de Sgt Pepper y todo lo que revolucionó la música fue de Paul. Creo que ambos arriesgaron e hicieron evolucionar a la banda, solo que la imagen de entonces de Lennon era más atractiva. Y su muerte lo convirtió en mito y evitó que sacara mierdas en los años 80.

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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 11:07

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es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
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Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

Exacto, desde Sgt Peppper manda Paul.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:07

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Hay un poco de todo eso...Yo creo que él estaba cada vez más frustrado porque ya llevaba un tiempo que era capaz de componer temas como mínimo igual de grandes que los de Lennon-McCartney. Ya lo había demostrado con "While My Guitar Gently Weeps" y luego vendrían "Something", "Here Comes The Sun". Ya en esa época tenía mucho escrito que acabaría en su triple "All Things Must Pass", una auténtica obra maestra (y quizá uno de los mejores, sino el mejor, discos en solitario de un Beatle)

Yo también creo que tiene que ver que él se fijaba más en John que en Macca, y supongo que esperaba más apoyo de él, pero es que John estaba en fase sodapollismo. Él se picaba con Macca, que era el que llevaba las riendas, pero en realidad imagino que debía estar decepcionado con John. Porque si John lo hubiera apoyado, seguro que con Macca todo hubiera ido más fácil. George se sentía abandonado.

Eso para mí tiene todo el sentido del mundo porque durante mucho tiempo creí que varias canciones de George eran de John por el parecido en las voces Laughing

Y tengo que decir que por mucho que se hable de cómo creció George como compositor, y es cierto, a mí me flipan los temas que incluyó en los primeros discos. De hecho Don´t bother me es mi preferida de With the Beatles y Do you want to know a secret una maravilla.

Sí, pero ese tema (por cierto, qué delicia) está escrito por Lennon (aunque firmada con Macca por su acuerdo no escrito)...
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:09

Adso escribió:Y lo de Paul y George siempre me llamó la atención. Fueron los primeros amigos, Paul enseñó mucho a George al principio, pero con los años se distanciaron mucho, y creo que salvo los Anthologies no hicieron nada juntos tras los Beatles, mientras que Paul con Ringo sí colaboró.

No se si es un problema de egos o de personalidad, pero siempre me extrañó,

Cierto, con una excepción...En el disco de Harrison, "Somewhere in England" de 1981 hay un tema llamado "All Those Years Ago" dedicado a Lennon, y en él intervienen Paul y Ringo (y Denny Laine de Wings/Moody Blues y George Martin produciendo)

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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 11:10

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
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Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

puede que tengas razón
aunque yo creo que es ringo en el anthology donde cuenta que hasta abby road, todos estaban pendientes siempre de los movimientos de lennon en el estudio

en cualquier caso, siempre fue el líder hasta que empezaron los roces y el puto viaje a la india (o al revés)

por cierto, el mejor disco de un beatle en solitario es lenon plastic ono band  Very Happy


Última edición por Jano el Vie Nov 26 2021, 11:10, editado 1 vez
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Mensaje por Itlotg Vie Nov 26 2021, 11:10

Lennon era un genio innato, Macca era un currante genial. Como músicos hay un abismo entre el segundo y el primero pero la genialidad de Lennon no estaba al alcance de Macca.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:11

Itlotg escribió:Lennon era un genio innato, Macca era un currante genial. Como músicos hay un abismo entre el segundo y el primero pero la genialidad de Lennon no estaba al alcance de Macca.

Tal cual...Algo así quería expresar...
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:12

Aunque yo insisto en que Paul también es un genio...De otro tipo, pero genio igual...
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Nov 26 2021, 11:12

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
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Yo creo que Lennon es líder hasta Sgt Pepper. Y no creo que fuera el que más arriesgara ni el que más hizo evolucionar a la banda. De hecho, la idea de Sgt Pepper y todo lo que revolucionó la música fue de Paul. Creo que ambos arriesgaron e hicieron evolucionar a la banda, solo que la imagen de entonces de Lennon era más atractiva. Y su muerte lo convirtió en mito y evitó que sacara mierdas en los años 80.

Ya sacó alguna en los 70s.

A mi la discografía de Lennon en solitario me mola, tiene discos notables, pero me parece mitificadísima por lo que todos sabemos, sobre todo en relación con la de Paul.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Nov 26 2021, 11:13

Y Paul tiene un plus muy importante y es que es un vocalista enorme... Y eso no se le suele reconocer.
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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 11:14

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es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Yo creo que Lennon es líder hasta Sgt Pepper. Y no creo que fuera el que más arriesgara ni el que más hizo evolucionar a la banda. De hecho, la idea de Sgt Pepper y todo lo que revolucionó la música fue de Paul. Creo que ambos arriesgaron e hicieron evolucionar a la banda, solo que la imagen de entonces de Lennon era más atractiva. Y su muerte lo convirtió en mito y evitó que sacara mierdas en los años 80.

podría firmarlo,
lo que pasa es que la banda evolucionó más, o mucho más, desde please please me hasta revolver, que de revolver en adelante, en mi opinión... del sgt pepper nada que objetar, me parece perfecto.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:14

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bottleofdenial escribió:
Jano escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

puede que tengas razón
aunque yo creo que es ringo en el anthology donde cuenta que hasta abby road, todos estaban pendientes siempre de los movimientos de lennon en el estudio

en cualquier caso, siempre fue el líder hasta que empezaron los roces y el puto viaje a la india (o al revés)

por cierto, el mejor disco de un beatle en solitario es lenon plastic ono band  Very Happy

Coincido en eso al 100%. Yo también lo prefiero a All Things Must Pass o a Band on the Run de Macca. Esa crudeza me flipa..Aunque es verdad que cambio de opinión de vez en cuando, con respecto a mis favoritos. Siempre pienso, ¿para qué elegir si lo tenemos todo ahí, a nuestra disposición?

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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 11:14

Yo hago la diferencia entre artistas cerebrales (Macca, Mick Jagger, Bob Dylan, David Bowie) y artistas de entrañas (John Lennon, Kurt Cobain, Keith Richards). Los primeros lo tienen todo controlado, probablemente sean más inteligentes, sepan más música, son genios. Los segundos son más erráticos, más irregulares, más desastres en general, pero consiguen cosas que nadie puede, te parten en dos, te traspasan.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Nov 26 2021, 11:15

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

puede que tengas razón
aunque yo creo que es ringo en el anthology donde cuenta que hasta abby road, todos estaban pendientes siempre de los movimientos de lennon en el estudio

en cualquier caso, siempre fue el líder hasta que empezaron los roces y el puto viaje a la india (o al revés)

por cierto, el mejor disco de un beatle en solitario es lenon plastic ono band  Very Happy

Coincido en eso al 100%. Yo también lo prefiero a All Things Must Pass o a Band on the Run de Macca. Esa crudeza me flipa..Aunque es verdad que cambio de opinión de vez en cuando, con respecto a mis favoritos. Siempre pienso, ¿para qué elegir si lo tenemos todo ahí, a nuestra disposición?


A mi esos tres discos me parecen a un nivel (altísimo) similar.
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Mensaje por Adso Vie Nov 26 2021, 11:15

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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

puede que tengas razón
aunque yo creo que es ringo en el anthology donde cuenta que hasta abby road, todos estaban pendientes siempre de los movimientos de lennon en el estudio

en cualquier caso, siempre fue el líder hasta que empezaron los roces y el puto viaje a la india (o al revés)

por cierto, el mejor disco de un beatle en solitario es lenon plastic ono band  Very Happy

Coincido en eso al 100%. Yo también lo prefiero a All Things Must Pass o a Band on the Run de Macca. Esa crudeza me flipa..Aunque es verdad que cambio de opinión de vez en cuando, con respecto a mis favoritos. Siempre pienso, ¿para qué elegir si lo tenemos todo ahí, a nuestra disposición?


El mejor es el de George pero yo también prefiero el de John.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Nov 26 2021, 11:15

Adso escribió:Yo hago la diferencia entre artistas cerebrales (Macca, Mick Jagger, Bob Dylan, David Bowie) y artistas de entrañas (John Lennon, Kurt Cobain, Keith Richards). Los primeros lo tienen todo controlado, probablemente sean más inteligentes, sepan más música, son genios. Los segundos son más erráticos, más irregulares, más desastres en general, pero consiguen cosas que nadie puede, te parten en dos, te traspasan.

Podría firmarlo, gran comentario. Very Happy
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:16

Jano escribió:
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Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Yo creo que Lennon es líder hasta Sgt Pepper. Y no creo que fuera el que más arriesgara ni el que más hizo evolucionar a la banda. De hecho, la idea de Sgt Pepper y todo lo que revolucionó la música fue de Paul. Creo que ambos arriesgaron e hicieron evolucionar a la banda, solo que la imagen de entonces de Lennon era más atractiva. Y su muerte lo convirtió en mito y evitó que sacara mierdas en los años 80.

podría firmarlo,
lo que pasa es que la banda evolucionó más, o mucho más, desde please please me hasta revolver, que de revolver en adelante, en mi opinión... del sgt pepper nada que objetar, me parece perfecto.

Es posible...A mi lo que me alucina es que siempre intentaban no repetirse. Vas escuchando los discos por orden y notas la evolución...En sonido, en tratamiento vocal, experimentación, etc...Y eso es muy difícil, y más en tan poco tiempo...Yo siempre pongo el mismo ejemplo. ¿Cómo cojones pasaron de She Loves You a Tomorrow Never Knows (ambos grandísimos temas en su estilo) en tan solo 3 años? Parecen bandas de universos distintos. Y eso no lo ha igualado nadie...
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Mensaje por Drakixx Vie Nov 26 2021, 11:16

bottleofdenial escribió:
Adso escribió:Y lo de Paul y George siempre me llamó la atención. Fueron los primeros amigos, Paul enseñó mucho a George al principio, pero con los años se distanciaron mucho, y creo que salvo los Anthologies no hicieron nada juntos tras los Beatles, mientras que Paul con Ringo sí colaboró.

No se si es un problema de egos o de personalidad, pero siempre me extrañó,

Cierto, con una excepción...En el disco de Harrison, "Somewhere in England" de 1981 hay un tema llamado "All Those Years Ago" dedicado a Lennon, y en él intervienen Paul y Ringo (y Denny Laine de Wings/Moody Blues y George Martin produciendo)


En el Anthology se ve que Harrison está muy incómodo, yo por lo menos noto bastante tensión en el ambiente (entre George y Paul) y de hecho trabajando en una de las posibles canciones a editar el guitarrista se levantó y dijo, hasta aquí. De todos ellos es el que peor ha llevado todo el tema de la beatlemania y de hecho, aunque intentaba conseguir la paz interior a través de diversas disciplinas orientales siempre lo he visto como muy avinagrado después de la separación.
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:17

Adso escribió:Yo hago la diferencia entre artistas cerebrales (Macca, Mick Jagger, Bob Dylan, David Bowie) y artistas de entrañas (John Lennon, Kurt Cobain, Keith Richards). Los primeros lo tienen todo controlado, probablemente sean más inteligentes, sepan más música, son genios. Los segundos son más erráticos, más irregulares, más desastres en general, pero consiguen cosas que nadie puede, te parten en dos, te traspasan.

Grandes palabras...
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Mensaje por Jano Vie Nov 26 2021, 11:17

R'as Kal Bhul escribió:Y Paul tiene un plus muy importante y es que es un vocalista enorme... Y eso no se le suele reconocer.

mi cantante favorito de la historia

sobre todo, porque a mí las voces en general no son lo más importante de la música, puedo disfrutar de un cantante regulero sin problema, pero me ponen un poco nervioso los cantantes que lucen en exceso su voz... macca canta y punto, y siempre bien
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Mensaje por bottleofdenial Vie Nov 26 2021, 11:18

R'as Kal Bhul escribió:
bottleofdenial escribió:
Jano escribió:
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Jano escribió:
Ellargo escribió:No sé si el problema de George era estar constantemente rodeado de genios; los dos de tu grupo que encima te ningunean (a veces sin querer) y por otra una nueva hornada de dioses de la guitarra que dejaban en pañales todo lo anterior: Clapton, Hendrix...

es complicado tener la cabeza estable y seguridad en ti mismo con lennon y macca al lado
y es absurdo decir que harrison no tiene temazos, algunos me flipan, pero creo que es evidente que no es ni lennon ni macartney...
los astros se alinearon para que una sola banda tuviera tres compositores así

en cualquier caso, si hay que posicionarse, me posiciono... yo soy de lennon, siempre fue el líder de la banda, al menos hasta, precisamente, let it be, yo creo... además siempre fue el que se arriesgaba, el que más hizo evolucionar a la banda, incluido a macca, y el que hizo i am a walrus
por otro lado, la fama de ñoño de macca siempre me pareció injusta... back in ussr, im down, we can work it out, why dont we do it, drive my car, im looking through you, i saw standing here, paperback writer, la puta the night before, que me vuelve loco, cant buy my love, another girl, eleanor rigby, shes a woman...
ñoño... para despelotarse  Laughing

Grande Jano...Aunque discrepo en una cosa...Yo creo que John fue el líder indiscutible hasta Rubber Soul (basta ver los temas de uno y otro en cada disco)...En Revolver están muy a la par, aunque creo que McCartney empieza a tomar el mando...Luego en sgt Pepper y Magical mystery tour, ya se ve que lleva la iniciativa Paul. Ambos partieron de ideas suyas. En el blanco se vuelven a igualar las tornas. Pero ya con Let it Be y Abbey Road (sobre todo con el primero), Macca lleva el peso. Esa segunda cara de Abbey Road es sublime, y en su mayoría es cosa de Paul...Y sí, su fama de ñoño, no podría importarme menos...Es un grandísimo compositor...Joder, y Lennon un puto genio...No hay más...Creo que Paul es más músico en el sentido tradicional del término, y John es un poco más "diferente" y único en sus ideas, que normalmente eran más poco usuales...No importa, la suma de ambos es la perfección...

puede que tengas razón
aunque yo creo que es ringo en el anthology donde cuenta que hasta abby road, todos estaban pendientes siempre de los movimientos de lennon en el estudio

en cualquier caso, siempre fue el líder hasta que empezaron los roces y el puto viaje a la india (o al revés)

por cierto, el mejor disco de un beatle en solitario es lenon plastic ono band  Very Happy

Coincido en eso al 100%. Yo también lo prefiero a All Things Must Pass o a Band on the Run de Macca. Esa crudeza me flipa..Aunque es verdad que cambio de opinión de vez en cuando, con respecto a mis favoritos. Siempre pienso, ¿para qué elegir si lo tenemos todo ahí, a nuestra disposición?


A mi esos tres discos me parecen a un nivel (altísimo) similar.

Por supuesto...Por eso decía que para qué elegir?
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