LA PELOTA VASCA
+50
Steve Trumbo
Apocalypse Dude
salakov
carajillo
Neska
karlos gasteiz
Humpty Dumpty
ekilore
scabbed wings
Emeritus Pope
BlueStarRider
atabal
icarus
Stormy
Boohan
Nicholas_Cage
nicaster
Perogrullo
eskoriez
beriboogie
Autista
freakedu
Pendejo
unaibaraka
loaded
Koikila
Langarica
Pogue Mahone
helterstalker
Rikileaks
Dumbie
jonikk
Troy Mc Clure
Godofredo
KILLER
Mingus
pantxo
disturbiau
pinkpanther
Ashra
señor rosa
malone
Txomin
Gora Rock
topper
Poisonblade
Triku
georgino
terremoto73
Infernu
54 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: LA PELOTA VASCA
Godofredo escribió:https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/19/5beffd8a22601d89168b45ce.html
¿Se le acabó el amor al etarra arrepentido Iñaki Rekarte? Hace poco más de tres años él y su mujer, la gaditana Mónica García de Paredes, recorrían España con un libro bajo el brazo proclamando que su inusual relación -él preso de ETA y ella trabajadora social- había redimido a un terrorista con tres asesinatos en su haber hasta hacerle ver la luz. Sin embargo, esta semana Rekarte ha vuelto al calabozo acusado, presuntamente, de violencia machista, destrozando así la almibarada narrativa que ambos se empeñaron en construir.
Pero qué maravilla por favor, para un remake de la escopeta nacional.
Es posible que estés disfrutando con la noticia?
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Godofredo escribió:https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/19/5beffd8a22601d89168b45ce.html
¿Se le acabó el amor al etarra arrepentido Iñaki Rekarte? Hace poco más de tres años él y su mujer, la gaditana Mónica García de Paredes, recorrían España con un libro bajo el brazo proclamando que su inusual relación -él preso de ETA y ella trabajadora social- había redimido a un terrorista con tres asesinatos en su haber hasta hacerle ver la luz. Sin embargo, esta semana Rekarte ha vuelto al calabozo acusado, presuntamente, de violencia machista, destrozando así la almibarada narrativa que ambos se empeñaron en construir.
Oh dios, no. Estoy tan horrorizado que hasta se me han puesto canosos varios pelos del culo.
Godofredo- Mensajes : 145725
Seguramente eso te haya pasado por la desvergüenza.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Godofredo escribió:https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/19/5beffd8a22601d89168b45ce.html
Oh dios, no. Estoy tan horrorizado que hasta se me han puesto canosos varios pelos del culo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Seguramente eso te haya pasado por la desvergüenza.Godofredo escribió:Gora Rock escribió:Godofredo escribió:https://www.elmundo.es/cronica/2018/11/19/5beffd8a22601d89168b45ce.html
Godofredo- Mensajes : 145725
Como sois, ya se volvera a arrepentir...
pantxo- Mensajes : 50140
lo de Gure Esku Dago, 13% del censo en Donosti es muy buen resultado?
Troy Mc Clure- Mensajes : 8195
Troy Mc Clure escribió:lo de Gure Esku Dago, 13% del censo en Donosti es muy buen resultado?
No, pero algo esperado.
Poca publicidad, en el diario fatxo solo lo han sacado para anunciar la pobre participación, es más, creo que ni han puesto resultados.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Troy Mc Clure escribió:lo de Gure Esku Dago, 13% del censo en Donosti es muy buen resultado?
Yo creo que si, llevar a toda esa gente a un paripe de consulta no vinculante con casi nula propaganda institucional...
Estaria guay que fuera mas gente pero claro, los del no para que van a ir, si no va a cambiar nada...
El dia que sea vinculante hablaremos...
Qué porcentaje del censo saca Bildu en Donosti en municipales?
Troy Mc Clure escribió:Qué porcentaje del censo saca Bildu en Donosti en municipales?
Entre un 20 y un 25%. Pero en esta consulta votaban mayores de 16 (aunque no se si les ha restado porcentaje, ejem, domingo).
Sobre censo échale el 13.Poisonblade escribió:Troy Mc Clure escribió:Qué porcentaje del censo saca Bildu en Donosti en municipales?
Entre un 20 y un 25%. Pero en esta consulta votaban mayores de 16 (aunque no se si les ha restado porcentaje, ejem, domingo).
Infernu- Mensajes : 56568
Infernu escribió:Sobre censo échale el 13.Poisonblade escribió:Troy Mc Clure escribió:Qué porcentaje del censo saca Bildu en Donosti en municipales?
Cierto.
Braulio Gomez,profe de Sociologia en Deusto y columnista en El Correo,esta mañana en Radio Euskadi valoraba positivamente los datos de participación,lo dice un tio que no es del "rollo"
No es solo votar,es la organización que hay detras de ello,me gustaria saber si ha votado mucha peña joven,me da que no
la presi del Parlamento ha votado en Donosti,molt be
No es solo votar,es la organización que hay detras de ello,me gustaria saber si ha votado mucha peña joven,me da que no
terremoto73- Mensajes : 13162
Cuando se hizo en mi pueblo, la gente joven votó mucho. Eso si, creo que se llegó al 40%terremoto73 escribió:Braulio Gomez,profe de Sociologia en Deusto y columnista en El Correo,esta mañana en Radio Euskadi valoraba positivamente los datos de participación,lo dice un tio que no es del "rollo"
También es un acto cara al futuro pero que en su aplicación inmediata no deja de ser simbólico, no es como elegir alcalde, eso también pesa.
No ha ido a votar ni el tato.
jonikk- Mensajes : 24123
Añado que sería interesante que se preguntara por el nivel de conocimiento sobre gure esku dago, igual nos llevariamos una sorpresa.
Yo después de ver que a Maddalen Iriarte apenas la conoce poco más de la mitad en la CAV, me lo creo todo.
Por cierrto muy bien Maddalen poniendo claras las cosas a los jauntxos y sus acólitos ; o hay pelas para dar contenido a las partidas o no hay presupuestos.
Así se consigue hacer y no decir que se hace, que es el modus operandi del PNV.
Yo después de ver que a Maddalen Iriarte apenas la conoce poco más de la mitad en la CAV, me lo creo todo.
Por cierrto muy bien Maddalen poniendo claras las cosas a los jauntxos y sus acólitos ; o hay pelas para dar contenido a las partidas o no hay presupuestos.
Así se consigue hacer y no decir que se hace, que es el modus operandi del PNV.
Por cierto, lamentable lo del diario fatxo. El sábado ni mencionar lo de la consulta de ayer.
Me parece tremendo.
Me parece tremendo.
Yo me quedo con que se han movilizado miles de personas.jonikk escribió:No ha ido a votar ni el tato.
Y por otro lado, también puede que pase como con la euskal selekzioa, que al no ser oficial, la gente no se motiva.
Porque claro, el soberanismo está de capa caída, luego vienen las forales y tropecientos mil votos.
Por eso decía lo del conocimiento. El diario fatxo es lo putísimo peor, menudo asco de periodico. Pero claro, está tan metido en Gipuzkoa que es muy influyente.jonikk escribió:Por cierto, lamentable lo del diario fatxo. El sábado ni mencionar lo de la consulta de ayer.
Me parece tremendo.
También supongo que el pruses pasa factura. Y los menores dudo que hayan votado.
No creo que vaya por ahí el tema.De hecho, vie do porcentajes de anteriores citas, es más por población que por composición ideológica, salvo casos extremos como Irun. Al menos en Gipuzkoa.Poisonblade escribió:También supongo que el pruses pasa factura. Y los menores dudo que hayan votado.
Analizaría si la gente lo conoce, sabe lo que es, etc. Que igual cuando salimos 175.000 personas a las carreteras hubo mucha gente que ni se enteró, por increible que suene.
vamos, yo no estoy muy al día de las tendencias abertzales, pero conozco lo de Gure Esku y sabía que este finde había votación en Donosti
a mí si me sorprende la disparidad entre los votos en elecciones oficiales y estas consultas. me cuesta creer que los votantes habituales de la IA no supieran de esto. y la mayoria del pnv tambien saben de que va, por eso muchos no votan
a mí si me sorprende la disparidad entre los votos en elecciones oficiales y estas consultas. me cuesta creer que los votantes habituales de la IA no supieran de esto. y la mayoria del pnv tambien saben de que va, por eso muchos no votan
Y de que va?Troy Mc Clure escribió:vamos, yo no estoy muy al día de las tendencias abertzales, pero conozco lo de Gure Esku y sabía que este finde había votación en Donosti
Lo dices porque lo asocian con Bildu?
Infernu escribió:Y de que va?Troy Mc Clure escribió:vamos, yo no estoy muy al día de las tendencias abertzales, pero conozco lo de Gure Esku y sabía que este finde había votación en Donosti
Lo dices porque lo asocian con Bildu?
Si, supongo.
Yo creo que mucha gente mayor abertzale ni se ha enterado. Pero a saber.
yo creo que hay mucho votante del pnv que no es independentista, sobre todo en Bizkaia
y que no le gusta lo que pasa en cataluña, como a Urkullu
Puedes no ser independentista a priori y no gustarte lo de Catalunya, pero estar a favor de poder votar lo que sea. Es que no me entra en la cabeza simpatizar con el PNV y no appoyar el hacer consultas.Troy Mc Clure escribió:yo creo que hay mucho votante del pnv que no es independentista, sobre todo en Bizkaia
la consulta va sobre la independencia. y gure esku dago se parece a la ANC, y la ANC no mola en los batzokis.
cuanto voto no independentista ha habido en las consultas? no ha llegado ni al 10% de los votos no?
cuanto voto no independentista ha habido en las consultas? no ha llegado ni al 10% de los votos no?
Ni de casualidad. Lo cual dice mucho.Troy Mc Clure escribió:la consulta va sobre la independencia. y gure esku dago se parece a la ANC, y la ANC no mola en los batzokis.
Troy Mc Clure escribió:la consulta va sobre la independencia. y gure esku dago se parece a la ANC, y la ANC no mola en los batzokis.
Aquí el de Irun.
Irun ha sido el gran fracaso. yo pensaba que solo por participación, pero el resultado también es sorprendente
Poisonblade escribió:Troy Mc Clure escribió:la consulta va sobre la independencia. y gure esku dago se parece a la ANC, y la ANC no mola en los batzokis.
Aquí el de Irun.
Vaya tela que desastre no?
Dumbie- Mensajes : 36296
Yo de Irun considero un éxito el que se haya celebrado.Troy Mc Clure escribió:Irun ha sido el gran fracaso. yo pensaba que solo por participación, pero el resultado también es sorprendente
Es que tambien vamos a ver. No es para nada buen momento para esto eee
Siempre es buen momento.jonikk escribió:Es que tambien vamos a ver. No es para nada buen momento para esto eee
Cambiando de tema, cómo pensáis que acabará el tema de los presupuestos?
Para mí acabará en prorroga con los medios afines a los jauntxos echando la culpa a la oposición.
Y los pensionistas votarán e masa al PNV.
Como EHBildu no consiga más votos de jubilados tras esto, lo mejor ya sería plantear lo de la fuga de logan.
Y si, yo también acabaría en el carrusel, a tomar por saco.
Infernu escribió:Siempre es buen momento.jonikk escribió:Es que tambien vamos a ver. No es para nada buen momento para esto eee
Para mí acabará en prorroga con los medios afines a los jauntxos echando la culpa a la oposición.
Como EHBildu no consiga más votos de jubilados tras esto, lo mejor ya sería plantear lo de la fuga de logan.
Me llegan rumores de que se esta muy cerca.
Mira, al final será cuestión de forzar al PNV a aceptar estas proposiciones.
Todavía dirán que es idea suya.
Todavía dirán que es idea suya.
Infernu escribió:Siempre es buen momento.jonikk escribió:Es que tambien vamos a ver. No es para nada buen momento para esto eee
a mi me parece patetico como han estado mendigando por firmar un acuerdo presupuestario,parece que nos queremos convertir en la versión PSOE guay de Euskal Herria,lo proximo,alguna consejeria en el proximo gobierno vasco
ayer vi imagenes de la presentacion de candidatos de Bildu en Bermeo,media de edad de los asistentes de 70 años,
las divisiones no suelen ser buenas,pero casi se echa de menos una CUP
terremoto73 escribió:Infernu escribió:Siempre es buen momento.jonikk escribió:Es que tambien vamos a ver. No es para nada buen momento para esto eee
a mi me parece patetico como han estado mendigando por firmar un acuerdo presupuestario,parece que nos queremos convertir en la versión PSOE guay de Euskal Herria,lo proximo,alguna consejeria en el proximo gobierno vasco
ayer vi imagenes de la presentacion de candidatos de Bildu en Bermeo,media de edad de los asistentes de 70 años,
las divisiones no suelen ser buenas,pero casi se echa de menos una CUP
Si, una euskal CUP arrasaria en las forales.
A mi tanto mermeladeo me repugna pero oye, se trata de ganar unas elecciones.
Veremos que tal sale.
Y no nos flipemos, se le ofrecen un par de abstenciones al PNV, tampoco vamos a ir pidiedo que paralicen el TAV...
Al final el dipu extra que nos dieron los tribunales igual sirve para algo..
A mi me parece que están siendo muy responsables y firmes, lo más facil es decir a todo que no, pero si se quiere gobernar para cambiar las cosas, hay que dar confianza al que no te vota para que vea que su voto se usará con responsabilidad si se lo da.
Es que hoy por hoy me parece una infantilidad el ir de guay y de antisistema por la vida y a la vez querer transformar la sociedad.
Es que hoy por hoy me parece una infantilidad el ir de guay y de antisistema por la vida y a la vez querer transformar la sociedad.
pero bildu(sin contar a EA) nunca ha estado en un gobierno vasco no?
y en diputaciones estuvo en gipuzkoa y nada mas no? me refiero a sortu-HB-EH
Dices bien, pero no sé por que lo dices.Troy Mc Clure escribió:pero bildu(sin contar a EA) nunca ha estado en un gobierno vasco no?
bueno, no sé si bildu se plantea pillar consejerias en una coalición o no quiere entrar a un gobierno si no están ellos en lehendakaritza
vamos, que lo pregunto
vamos, que lo pregunto
si se diera el caso, quiero decir
Troy Mc Clure escribió:bueno, no sé si bildu se plantea pillar consejerias en una coalición o no quiere entrar a un gobierno si no están ellos en lehendakaritza
vamos, que lo pregunto
Bildu ofrece un par de abstenciones para que los presupuestos del PNV salgan adelante. No pide entrar al gobierno.
Por lo que he leído Bildu pide mas pasta para la RGI. El PNV ha subido la pasta y se dice que están bastante cerca.
Subidas también en empleo y funcionarios, también medio atado.
Y el punto discordante debe de ser complementar desde el Gobierno vasco pasta para las pensiones mas bajas. El PNV dice que no es competencia suya y no puede, que desde Madrid se recurriría.
Un hombre arroja polvo de cemento a Markel Olano y Arantxa Tapia en Pasaia al grito de Esto es lo que aguantamos a diario!!
Infernu escribió:A mi me parece que están siendo muy responsables y firmes, lo más facil es decir a todo que no, pero si se quiere gobernar para cambiar las cosas, hay que dar confianza al que no te vota para que vea que su voto se usará con responsabilidad si se lo da.
la IA ha gobernado ayuntamientos importantes durante muchos años,pero,a su vez,tenia una linea clara y era un referente,ahora les leo entrevistas y me parecen el"podemos" vasco,calcadito eso de "la gente,mejorar la vida de la gente",sin entrar a una pelea clara con el PNV
Y si,se pueden tener muchos votos,pero la calle está como está,el mensaje no cala,es totalmente desmovilizador,seré injusto pero les veo y me suena casi a secta,parece que nadie puede proponer no presentarse al Congreso,o salirse de la UE,por poner dos ejemplos
El tema es complicado, porque con 100.000 votos ganabas Gipuzkoa con la gorra y ahora no. Y para sacar más votos a ver cómo lo haces. Se ha optado por dar imagen de poder gestionar con reaponsabilidad.terremoto73 escribió:Infernu escribió:A mi me parece que están siendo muy responsables y firmes, lo más facil es decir a todo que no, pero si se quiere gobernar para cambiar las cosas, hay que dar confianza al que no te vota para que vea que su voto se usará con responsabilidad si se lo da.
la IA ha gobernado ayuntamientos importantes durante muchos años,pero,a su vez,tenia una linea clara y era un referente,ahora les leo entrevistas y me parecen el"podemos" vasco,calcadito eso de "la gente,mejorar la vida de la gente",sin entrar a una pelea clara con el PNV
Y si,se pueden tener muchos votos,pero la calle está como está,el mensaje no cala,es totalmente desmovilizador,seré injusto pero les veo y me suena casi a secta,parece que nadie puede proponer no presentarse al Congreso,o salirse de la UE,por poner dos ejemplos
Sólo hay que ver las tonterías que ha estado respondiendo el PNV con el tema de los presupuestos, que si no es serio el dar dos abstenciones, que si no hay dinero...
Es importante que se haya puesto el foco en los jovenes en busca de empleo y los pensionistas, quizás el PNV se acabaeá colgando la medalla, pero con la proposición de Bildu acorde a los deseos de los pensionistas.
https://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20181122/el-parlamento-de-gasteiz-tramitara-la-ley-de-gratuidad-del-aprendizaje-del-euskara
El objetivo de la ley que propone EH Bildu es garantizar el derecho a saber euskara sin que nadie pueda ser discriminado por motivos económicos o por estar domiciliado en uno u otro municipio y pone como condición cursar sus estudios en la Escuela Oficial de Idiomas o en un euskaltegi público u homologado.
La iniciativa también hace referencia al sistema educativo y plantea que todo el alumnado acredite el nivel B2 de euskara al acabar la ESO, «con apoyos específicos para quienes llegan de fuera» para que consigan el dominio suficiente de las dos lenguas oficiales.Solo el PP ha votado en contra de tramitarla por considerar que la proposición de ley es «innecesaria, discriminatoria, liberticida, chantajista e ilegal», según los calificativos que ha esgrimido la parlamentaria Juana de Bengoechea. «Me da escalofríos», ha exclamado.
Ver para creer. Bildu nos llama “fascistas” en la Cámara por criticar en solitario su intento de imponer por ley a los jóvenes un B2 de euskera al terminar la ESO. La lengua no se impone, se promueve. Todo mi apoyo a nuestra parlamentaria Juana Bengoechea (euskaldun, por cierto) pic.twitter.com/a7axoopXFX
— Amaya Fernández (@AmayaEuskadi) November 22, 2018
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Página 2 de 20.