Elecciones en Andalucía
+71
Rober75
atabal
Bizarro
Adso
ksmith
el xavea e`lamoto
Blood
Bettie
Drakixx
BlueStarRider
Wyno
Heaven
Itlotg
Heisenberg
Elephant Man
regal GNX
modes garcia
Blas
Rikileaks
mugu
nacho
In Ñute
Toro
Jud
RegSound
El facha catalán
Evolardo
xailor
pinkpanther
butanero
Sugerio
freakedu
topper
javi clemente
Axlferrari
Seco
locovereas
thunderpussy
pantxo
HamTyler
Perry go round
red_mosquito
Pendejo
Eric Sachs
alflames
Infernu
Koikila
Jano
Davies
Yomis
xupis
gayeta
Jurek
eskoriez
coolfurillo
RockRotten
stonie
Sugar Bug
Langarica
morley
Dumbie
ruso
Poisonblade
Pier
káiser
Eloy
Clairvoyant
uno cualquiera
borogis
Steve Trumbo
Godofredo
75 participantes
Página 2 de 20.
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20
Re: Elecciones en Andalucía
Pier escribió:Godofredo escribió:Hay que recordar que la mecha inicial de este sarao no la enciende podemos, que no existe, sino el PSC. Con la colaboración entusiasta de ZP y sus promesas de bombero pirómano.
Y podemos desde su nacimiento no ha ocultado ni un sólo instante sus preferencias, la urticaria que le da todo lo español y la extraña fascinación por cualquier nacionalismo periférico.
La avaricia mató al gato, pero el papel de la izquierda "española" jaleando los desvaríos del gato ha sido espectacular. Normal que se lo hayan acabado creyendo.
Yo creo mas bien que la urticaria es a un tipo de España. De la misma manera que los de ese tipo de España le tienen urticaria a la España republicana, que también fue una España.
Qué obsesión con España, tú
RockRotten- Mensajes : 38987
stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
Bueno, ese referéndum fue una risa. Y salió NO, te recuerdo...
Pues recuerdas bastante mal.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
Pier- Mensajes : 26144
Pier escribió:Godofredo escribió:Hay que recordar que la mecha inicial de este sarao no la enciende podemos, que no existe, sino el PSC. Con la colaboración entusiasta de ZP y sus promesas de bombero pirómano.
Y podemos desde su nacimiento no ha ocultado ni un sólo instante sus preferencias, la urticaria que le da todo lo español y la extraña fascinación por cualquier nacionalismo periférico.
La avaricia mató al gato, pero el papel de la izquierda "española" jaleando los desvaríos del gato ha sido espectacular. Normal que se lo hayan acabado creyendo.
Yo creo mas bien que la urticaria es a un tipo de España. De la misma manera que los de ese tipo de España le tienen urticaria a la España republicana, que también fue una España.
Sí que lo fue, como el barça de gaspart y van gaal fue un barça.
Como loser friendly que soy, no tengo especial urticaria a esas españas (habrá que tener en cuenta las dos experiencias), de hecho me dan un poco de pena. Y también recuerdo aquel barça con cierto cariño.
Prefiero volver al camping de viñarock de forma indefinida que a esos momentos de mis dos amores, pero el tiempo es lo que tiene.
Última edición por Godofredo el Miér 5 Dic 2018 - 12:34, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
Pier escribió:stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
si en contra de la defensa de españa? que sois? ingleses traducidos por google?
Sugar Bug escribió:Pier escribió:stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
si en contra de la defensa de españa? que sois? ingleses traducidos por google?
Cada vez escribo peor. No se si es que me hago mayor y chocheo o que dejo fluir mi mente en una suerte de escritura automática ....
Va a ser la primera opción.
Ayer mismo Abalos hablando otra vez de federalismo. Vete a donde la Gusana o a donde otros barones hablando de reformar la constitución y de que España sea un estado federalista y verás que cara te ponen. Y de mientras Iceta pegándose unos bailoteos.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Totalmente.
https://twitter.com/corto_gr/status/1069521305744171008
káiser- Mensajes : 51054
Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Me imagino que fuera de esos territorios es imposible de entender algo que otros vemos tan normal.
Podemos la ha jodido principalmenet por este tema, que es decisivo para muchsima gente a la hora de decidir a quien votar. Lo que hayan podido ganar en Cataluña y Euskadi con su ambigüedad no les ha compensado para nada, se ha visto claramente en Andalucia, y supongo que lo veremos en el resto de España.
eskoriez- Mensajes : 28375
Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
- El poder lo tienen los poderosos
- Los poderosos no van a dejar que nadie les arrebata el poder
FIN
FIN
RockRotten escribió:Jurek escribió:RockRotten escribió:Eric Sachs escribió:ruso escribió:RockRotten escribió:"Madre mía, pero ¿qué hemos hecho?. He estado viendo cosas que ha dicho el tío ese de Vox..... pero si este tío es como el Hitler ese!!! Pero que quiere quitarnos derechos a las mujeres!! Yo les voté porque todo el mundo decía que estos nos iban a dar trabajo a los españoles, pero no sabía que era tan cabrón!. Me ha dao miedo cuando lo he escuchao. Hay que votar otra vez! Tenemos que votar otra vez!"
Una temporera de invernadero nos lo dijo anoche
Como ella, posiblemente muchos más
Leerse el programa o informarse un poco? Para qué? Mucho mejor hago caso a lo que dice la tele o lo que me han contado en la charcutería.
Y así funciona el mundo. La percepción.
ah
que todos los que votan a podemos se leen de pe a pa el programa.
coño ruso!
eres un cachondo!
o informarse un poco
Pues ... como no impongas una prueba test previa para ir a votar ...
porque la gente esta "informadísima" vía móvil, otra cosa es que sepa discernir entre el magro y la basura.
Aunque te parezca inconcebible, hay gente que no tiene ni smartphone
Pero vaya, ya sé que resulta muy difícil discernir que hay vida más allá de una pantalla
Los que no tienen smartphone, salvo unos pocos sabios, suelen estar absolutamente condicionados por la otra pantalla.
Es un asunto ético y bastante viejo, lo sé, pero ¿ debe ser la edad el único requisito para poder votar ? ..
Jurek- Mensajes : 10695
RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Madre mía. Pues claro. Pero los poderosos fachosos y raúl castro, canel o quién sea el sinvergüenza que ejerce su dictadura en cuba, maduro, o winnie the chino. Nadie cede el poder si no se lo quitan, pero en las democracias suele ser algo más fácil.
He visto disquisiciones de más calado en las asambleas del 15-M a las que fuí acompañando a mi mujer y de las que salí horrorizado para los restos.
Espero que al menos tengas puente
Godofredo escribió:
Lo de llamar subnormales a todo el mundo también funciona
Pues sí.
Creen que hay 400.000 fascistas en Andalucía. Y no. El que piense eso no se entera de nada.
gayeta- Mensajes : 14102
Godofredo escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Madre mía. Pues claro. Pero los poderosos fachosos y raúl castro, canel o quién sea el sinvergüenza que ejerce su dictadura en cuba, maduro, o winnie the chino. Nadie cede el poder si no se lo quitan, pero en las democracias suele ser algo más fácil.
He visto disquisiciones de más calado en las asambleas del 15-M a las que fuí acompañando a mi mujer y de las que salí horrorizado para los restos.
Estoy ya más pallá que pacá
Encima tengo aquí a mi lado la comisión de festejos navideños organizando la selección de canciones para el karaoke de la comida de navidad y no veas, fritito me tienen
Pero bueno, al loro que tengo otra puntilla: en las democracias suele ser algo más fácil. Permítame que me ría yo también, no iba a ser usted sólo, hombre
eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Me imagino que fuera de esos territorios es imposible de entender algo que otros vemos tan normal.
Podemos la ha jodido principalmenet por este tema, que es decisivo para muchsima gente a la hora de decidir a quien votar. Lo que hayan podido ganar en Cataluña y Euskadi con su ambigüedad no les ha compensado para nada, se ha visto claramente en Andalucia, y supongo que lo veremos en el resto de España.
Pues me congratula que lo veas así porque mi impresión es que en el foro se identifica independencia con izquierda, y yo para nada lo veo así . Es más, si me apuras yo veo independentismo = derecha , por los motivos económicos que he comentado alguna vez
Dicho esto si mañana apareciera un partido llamado Izquierda española, con el mismo discurso que podemos pero a favor de la unidad de España sin fisuras, yo creo que sacan el doble de votos.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Pues me congratula que lo veas así porque mi impresión es que en el foro se identifica independencia con izquierda, y yo para nada lo veo así . Es más, si me apuras yo veo independentismo = derecha , por los motivos económicos que he comentado alguna vez
Dicho esto si mañana apareciera un partido llamado Izquierda española, con el mismo discurso que podemos pero a favor de la unidad de España sin fisuras, yo creo que sacan el doble de votos.
Bueno, tampoco hay una correlación 100% entre ambos conceptos. El internacionalismo del que hacen gala las CUP no me parece derechón ni supremacista (algún gilipollas habrá, como en todos lados).
Por cierto, que yo siempre he escuchado a PIT hablar de que está en contra de la independencia. Si lo que queremos son banderones de España como los que se ponía Peter Sánchez, a mi personalmente no me gustan mucho. Y si ya hablamos de elecciones ANDALUZAS, ni te cuento.
gayeta- Mensajes : 14102
RockRotten escribió:Godofredo escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Encima tengo aquí a mi lado la comisión de festejos navideños organizando la selección de canciones para el karaoke de la comida de navidad y no veas, fritito me tienen
Pero bueno, al loro que tengo otra puntilla: en las democracias suele ser algo más fácil. Permítame que me ría yo también, no iba a ser usted sólo, hombre
Ya sé que como demócrata clásico y defensor de la monarquía parlamentaria y el régimen del 78 y la transición soy un bicho de museo. Pero ya te digo yo que tengo claro que aplicando a jierro las ideicas y exigencias ultrademocráticas del 15-M y chorritontadas similares estamos cantando el cara al sol en menos de seis meses. O la internacional. O cualquier otro de esos himnos bajo los cuales desaparecen los foros y las gentes.
Porque el régimen del 78 era una mierda hasta que nos lo hemos intentado cepillar y nos ha entrado el canguelo.
A lo mejor es que estábamos un pelín perdidos.
Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Pues me congratula que lo veas así porque mi impresión es que en el foro se identifica independencia con izquierda, y yo para nada lo veo así . Es más, si me apuras yo veo independentismo = derecha , por los motivos económicos que he comentado alguna vez
Estos van más por el psoe... upyd... y los únicos que les hicieron caso fueron la radio y el periódico de federico. Me acuerdo de cuando salieron el año pasado, y ya deben estar disueltos.
https://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-25/se-presenta-el-centro-izquierda-de-espana-un-partido-no-plurinacional-1276601766/
Ese es el panorama.
gayeta escribió:Steve Trumbo escribió:Pues me congratula que lo veas así porque mi impresión es que en el foro se identifica independencia con izquierda, y yo para nada lo veo así . Es más, si me apuras yo veo independentismo = derecha , por los motivos económicos que he comentado alguna vez
Bueno, tampoco hay una correlación 100% entre ambos conceptos. El internacionalismo del que hacen gala las CUP no me parece derechón ni supremacista (algún gilipollas habrá, como en todos lados).
Por cierto, que yo siempre he escuchado a PIT hablar de que está en contra de la independencia. Si lo que queremos son banderones de España como los que se ponía Peter Sánchez, a mi personalmente no me gustan mucho. Y si ya hablamos de elecciones ANDALUZAS, ni te cuento.
La CUP en teoría no es de derechas pero en la práctica es como si podemos pactara presupuestos con el PP a cambio de nada, y parafraseando a Anguita "yo no los entiendo".
Cuando digo que si me apuras yo identifico independentismo con derecha es porque la base fundamental en la que se sustenta es en la no distribución de la riqueza, mi dinero es mío, y ese es el concepto más alejado de la izquierda que hay.
En cuanto a Turrión sí, él ha declarado muchas veces lo que dices y ahí yo me identifico plenamente con él. Pero a ojos de muchísima gente plantear la autodeterminación o pactar con partidos que supeditan cualquier acuerdo a beneficios que se perciben insolidarios o contra el interés general le convierte en invotable.
A ti te incomodará la bandera de España, a mí lo que me parece es que el día que la izquierda se atreva a usarla sin complejos y que reivindique que es la bandera de todos y no la de unos pocos entonces subirán sus votos exponencialmente.
Sinceramente también lo creo, como ya han dicho sería un partido mas buscando el camino de la confrontación en vez de "tender puentes" o buscar soluciones intermedias, pero si su objetivo era llegar alguna vez a gobernar no les quedaba otra.Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Con lo que han hecho aquí tampoco es que hayan convencido a ningún independentista.
https://www.elmundo.es/espana/2018/12/05/5c07bf8ffc6c83a34e8b4696.html
La encuesta del organismo público que dirige el ex miembro de la Ejecutiva del PSOE no sólo no acusa el desgaste que los sondeos privados y las elecciones andaluzas dibujan del bloque de izquierdas, sino que lo refuerza: si en octubre PSOE y Unidos Podemos sumaban el 48,9%; en noviembre alcanzan el 49,2%.
Tranquilos chavales, que lo del domingo fue sólo un susto.
La encuesta del organismo público que dirige el ex miembro de la Ejecutiva del PSOE no sólo no acusa el desgaste que los sondeos privados y las elecciones andaluzas dibujan del bloque de izquierdas, sino que lo refuerza: si en octubre PSOE y Unidos Podemos sumaban el 48,9%; en noviembre alcanzan el 49,2%.
Tranquilos chavales, que lo del domingo fue sólo un susto.
VOX un 2,5%.
Tritranquilos.
Tritranquilos.
Godofredo escribió:RockRotten escribió:Godofredo escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Ya sé que como demócrata clásico y defensor de la monarquía parlamentaria y el régimen del 78 y la transición soy un bicho de museo. Pero ya te digo yo que tengo claro que aplicando a jierro las ideicas y exigencias ultrademocráticas del 15-M y chorritontadas similares estamos cantando el cara al sol en menos de seis meses. O la internacional. O cualquier otro de esos himnos bajo los cuales desaparecen los foros y las gentes.
Porque el régimen del 78 era una mierda hasta que nos lo hemos intentado cepillar y nos ha entrado el canguelo.
No, si está claro que el conformismo ayuda mucho, que el que podríamos estar peor también. Y si te pones a comparar con otros regímenes de los que pululan por ahí, la expresión mal de muchos consuelo de tontos se hace acertadísima (yo soy tonto, ojo) pero qué quieres que te diga, yo veo el potencial futuro. Veo lo que podría ser y no es por la hijoputez de mucha gente con poder, y no me consuela el que nuestros padres lo hicieran lo mejor que pudieron
Y cuando hablo del pasado, también les aplico el mismo rasero a esos que dices del 15M que reivindican el olor de las nubes y demás discursos de anuncios de compresas más propios de tiempos que nunca fueron buenos tampoco
Exigente que es uno, ea. A mi me sigue pareciendo una mierda el pasado y el presente, por eso quiero un futuro mejor. Pero me da a mí que no nos van a dejar, vote la gente lo que vote, ¿eh?
Última edición por RockRotten el Miér 5 Dic 2018 - 13:33, editado 1 vez
Godofredo escribió:Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Estos van más por el psoe... upyd... y los únicos que les hicieron caso fueron la radio y el periódico de federico. Me acuerdo de cuando salieron el año pasado, y ya deben estar disueltos.
https://www.libertaddigital.com/espana/2017-06-25/se-presenta-el-centro-izquierda-de-espana-un-partido-no-plurinacional-1276601766/
Ese es el panorama.
Así empezó vox y míralos ahora
Yo ni sabía de la existencia de estos tipos.
Aún así yo veo "centro" y un tío con aspecto de ortega Lara, no es exactamente lo que yo estoy diciendo...
Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
http://es.partidos-politicos.wikia.com/wiki/Partido_Proletario_Marxista_Espa%C3%B1ol
uno cualquiera- Mensajes : 34990
Godofredo escribió:VOX un 2,5%.
Tritranquilos.
Todos los expertos politólogos ya pronosticaban que las alas que les ha dado el red bull andaluz iba a hacer que crecieran a nivel nacional también
Que yo sepa la izquierda ha defendido históricamente el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Ahora resulta que como no nos comemos un colín hay que volver a una concepción centralista del estado. Cojonudo.
coolfurillo- Mensajes : 39203
uno cualquiera escribió:Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
http://es.partidos-politicos.wikia.com/wiki/Partido_Proletario_Marxista_Espa%C3%B1ol
Esos por ahora huelen a partido de foro
Godofredo escribió:
Las tensiones van a seguir existiendo y van a romper por algún lado tarde o temprano. El conflicto catalán es reacción en superficie de eso, pero hay mas a lo largo de la UE y en el primer mundo, porque los efectos de las politicas economicas en la clase media son los que son.
RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Pues nada, como decían en Los santos inocentes, "a mandar, que pa eso estamos".
Oliver Cromwell, Robespierre, Lenin, las sufragistas, la socialdemocracia escandinava, el movimiento gay, las emancipaciones coloniales, Erin Brockovich... qué manera de perder el tiempo.
Godofredo escribió:uno cualquiera escribió:Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Puros y virginales, por tanto.
Godofredo escribió:uno cualquiera escribió:Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
El partido no está registrado oficialmente pero es muy activo por redes sociales, tanto por Instagram como Twitter, y ha estado presente en manifestaciones de apoyo a los trabajadores o contra el fascismo.
No se conoce a ciencia cierta el número de afiliados al partido pero se estipula que no son menos de 100.
El PPME tiene delegaciones en Murcia, Alzira, Valencia, Barcelona, Madrid y La Coruña.
RockRotten escribió:Godofredo escribió:VOX un 2,5%.
Tritranquilos.
Todos los expertos politólogos ya pronosticaban que las alas que les ha dado el red bull andaluz iba a hacer que crecieran a nivel nacional también
Hace ya dos o tres meses que mi cuñado, mi suegro, y unos 5-6 amigos ex-peperos y hasta ex-sociatas van diciendo por ahí que van a votar a VOX. Por aquí lo he dicho.
Vamos, que el CIS se lo inventan, lo que todos sospechábamos y ahora sabemos positivamente.
Steve Trumbo escribió:
La CUP en teoría no es de derechas pero en la práctica es como si podemos pactara presupuestos con el PP a cambio de nada, y parafraseando a Anguita "yo no los entiendo".
Yo es que no entiendo que se hable de internacionalismo de la CUP cuando a la vez están defendiendo nacionalismo/regionalismo.
Steve Trumbo escribió:
A ti te incomodará la bandera de España, a mí lo que me parece es que el día que la izquierda se atreva a usarla sin complejos y que reivindique que es la bandera de todos y no la de unos pocos entonces subirán sus votos exponencialmente.
Es muy triste que la bandera siga en manos de la derecha, por su voluntad y por la propia izquierda; empezando por sus representantes y acabando por sus votantes. Parece que solo eres de izquierdas si ondeas la tricolor. Y lo digo yo que el tema banderas me importa un pepino, pero entiendo que no todo el mundo es como yo.
Clairvoyant- Mensajes : 19139
para nada, se identifica con el derecho de autodeterminación que es un derecho históricamente democrático-burgués que por circunstancias de la vida (por banalizar un poco) no se ha llevado a cabo en numerosos Estados de Europa, por lo que si es un derecho histórico creen correcto anteponerlo a una consiguiente lucha social en el parlamento, no digo que lo comparta pero sí lo entiendo perfectamente desde una perspectiva ideológica Trumbo, no es tan fácil como decir que todos los que votan eso piensan 'espanya ens roba'Steve Trumbo escribió:gayeta escribió:Steve Trumbo escribió:Pues me congratula que lo veas así porque mi impresión es que en el foro se identifica independencia con izquierda, y yo para nada lo veo así . Es más, si me apuras yo veo independentismo = derecha , por los motivos económicos que he comentado alguna vez
Cuando digo que si me apuras yo identifico independentismo con derecha es porque la base fundamental en la que se sustenta es en la no distribución de la riqueza, mi dinero es mío, y ese es el concepto más alejado de la izquierda que hay.
En cuanto a Turrión sí, él ha declarado muchas veces lo que dices y ahí yo me identifico plenamente con él. Pero a ojos de muchísima gente plantear la autodeterminación o pactar con partidos que supeditan cualquier acuerdo a beneficios que se perciben insolidarios o contra el interés general le convierte en invotable.
xupis- Mensajes : 7074
káiser escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
Oliver Cromwell, Robespierre, Lenin, las sufragistas, la socialdemocracia escandinava, el movimiento gay, las emancipaciones coloniales, Erin Brockovich... qué manera de perder el tiempo.
El que hayamos avanzado no significa que lo hayamos (o vayamos) a conseguir
coolfurillo escribió:Que yo sepa la izquierda ha defendido históricamente el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Ahora resulta que como no nos comemos un colín hay que volver a una concepción centralista del estado. Cojonudo.
El problema de la izquierda es que si defiende el internacionalismo, tendría que atacar el concepto de Estado de Bienestar que se sustenta en una división internacional de la economía. Y eso en Europa es impensable para un partido político 'de izquierda'.
xupis- Mensajes : 7074
Clairvoyant escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo es que no entiendo que se hable de internacionalismo de la CUP cuando a la vez están defendiendo nacionalismo/regionalismo.Steve Trumbo escribió:
Es muy triste que la bandera siga en manos de la derecha, por su voluntad y por la propia izquierda; empezando por sus representantes y acabando por sus votantes. Parece que solo eres de izquierdas si ondeas la tricolor. Y lo digo yo que el tema banderas me importa un pepino, pero entiendo que no todo el mundo es como yo.
Pues sí, para vencer al fango hay que bajar al fango
Si quieren gilipolleces, hagamos el gilipollas y juguemos con sus barajas
Viva España!!!
Pier escribió:stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
No es por tocar las pelotas pero salió no. Tenia que salir si en las 7 provincias andaluzas y hubo pucherazo en Almería que en donde no alcanzó mayoría el sí , invalidandose toda la consulta.
stonie- Mensajes : 1373
Clairvoyant escribió:Steve Trumbo escribió:
Yo es que no entiendo que se hable de internacionalismo de la CUP cuando a la vez están defendiendo nacionalismo/regionalismo.
.
Pues entonces la incomprensión no va solo hacia un lado, no?
coolfurillo escribió:Que yo sepa la izquierda ha defendido históricamente el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Ahora resulta que como no nos comemos un colín hay que volver a una concepción centralista del estado. Cojonudo.
No,no, yo no digo eso. Yo estoy por el derecho a decidir y pienso que es un pilar irrenunciable.
Lo que trato es de explicar mi visión de por qué la izquierda española va cada vez peor. Y es porque los que pensamos así somos minoría mientras muchos otros ven ahí "antiespañola".
En cuanto a lo de independentismo=derecha supongo lo diras por el argumento que tanto gusta de "insolidarios con el resto de españa".eskoriez escribió:Sinceramente también lo creo, como ya han dicho sería un partido mas buscando el camino de la confrontación en vez de "tender puentes" o buscar soluciones intermedias, pero si su objetivo era llegar alguna vez a gobernar no les quedaba otra.Steve Trumbo escribió:eskoriez escribió:Yo lo entiendo perfectamente, vamos que me normal incluso, y por lo que he conocido diría tambien que es lo mas habitual.Steve Trumbo escribió:Clairvoyant escribió:Los microcosmos. No entender que un ciudadano de izquierdas de Albacete igual no está de acuerdo con la autodeterminación vasca. O el derecho a decidir que reclaman en Cataluña. Y no deja de ser de izquierdas por eso. Y celebra los goles de España. Y se manifiesta por lo que considera el bien de España. Pero no admite que se despedace. O quizás ve egoísmo en quien lo quiere.
Con lo que han hecho aquí tampoco es que hayan convencido a ningún independentista.
Para mi el error es creer que la izquierda se basa en ser solidarios con todo el mundo mientras que la derecha busca defender unos intereses particulares. Precisamente diría que es parte de lo que le estabas criticando a Podemos.
Yo no veo clara esa contradicción ente independencia e izquierdas, desde luego no si el motivo principal para independizarte es tener un autogobierno mas efectivo y evitar cosas como que nos manden un CIUDADANOS+VOX
RockRotten escribió:káiser escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
No hemos avanzado nada ni vamos a avanzar, no os equivoquéis. El "progreso" es otro cuento, que de otra forma es tan peligroso como las banderas o creerse el portavoz del pueblo llano. La Historia es la historia de las luchas entre diferentes facciones por hacerse con el poder y no hay más. Mas Weber y Nietzsche y menos historicismo de todo a cien.
Insisto en que Ciudadanos tiene la llave de todo.
Yomis- Mensajes : 37821
eskoriez escribió:
Para mi el error es creer que la izquierda se basa en ser solidarios con todo el mundo mientras que la derecha busca defender unos intereses particulares.
Bravo. Hace falta un lenguaje directo y dejarse de buenismos. Queremos más porque somos pobres, cuándo seamos ricos, ya veremos. Lo demás, pamplinas asustaviejas que no sirven de nada.
Pier escribió:Clairvoyant escribió:Steve Trumbo escribió:
.
Pues entonces la incomprensión no va solo hacia un lado, no?
Por supuesto. Porque lo del "independentismo sin fronteras" es cómico. Si no se entiende. Y nadie que no sea ellos lo entiende.
stonie escribió:Pier escribió:stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
No es por tocar las pelotas pero salió no. Tenia que salir si en las 7 provincias andaluzas y hubo pucherazo en Almería que en donde no alcanzó mayoría el sí , invalidandose toda la consulta.
Esto es así
Bueno, los resultados no se invalidaron. Al final la cosa fue por cojones
Almería siempre ha ido aparte
Steve Trumbo escribió:coolfurillo escribió:Que yo sepa la izquierda ha defendido históricamente el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Ahora resulta que como no nos comemos un colín hay que volver a una concepción centralista del estado. Cojonudo.
No,no, yo no digo eso. Yo estoy por el derecho a decidir y pienso que es un pilar irrenunciable.
Lo que trato es de explicar mi visión de por qué la izquierda española va cada vez peor. Y es porque los que pensamos así somos minoría mientras muchos otros ven ahí "antiespañola".
Trumbo, tú no.
Hablemos con propiedad, "derecho a la autodeterminación" o "derecho a la secesión". Sobre eso puedo discutir.
Pero "derecho a decidir", no sé si me estáis hablando de decidir sobre el aborto o decidir sobre qué hacer en vacaciones.
stonie escribió:Pier escribió:stonie escribió:Pier escribió:No se, hacer análisis de la fotografia en concreto de este momento para sacar conclusiones sobre la forma de ser inamovible de las personas y las situaciones a lo largo del tiempo para mi no tiene sentido. La andalucia de 1980 del referendum autonómico que voto si en contra de la defensa de la España unida, centralizada que cedía menos cosas a las autonomias son un buen ejemplo de esto.
de los votos válidos
A favor 2.472.287
En contra 152.438
Blancos 200.210
La consulta se validó con una ley orgánica y tiro pa´lante que para algo al año siguiente se ratifico el estatuto con casi un 90%. Que a mi no me importa hablar de estas cosas, ni siento que me tocan las pelotas, pero coñe que la información antes de encabezonarte la tienes a un golpe de click.
De nuevo, y que para eso hable de esto aquí, y en su momento en el otro topic hablando de la excepción de Almeria, una gran mayoría de gente en Andalucía estaba por tener una autonomía bastante grande al contrario que la pretensión de CDS y AP de tramitarla por la vía 143.
uno cualquiera escribió:RockRotten escribió:káiser escribió:RockRotten escribió:Le estamos dando muchas vueltas, muchísimas, a algo que parece que no somos capaces de entender y por eso no dejamos de estrujarnos la quijotera intentando buscar una explicación lógica, como si fuéramos sesudos sociólogos o politólogos como el primo Lary que sale en la sexta, cuando la cosa es mucho más sencilla:
FIN
No hemos avanzado nada ni vamos a avanzar, no os equivoquéis. El "progreso" es otro cuento, que de otra forma es tan peligroso como las banderas o creerse el portavoz del pueblo llano. La Historia es la historia de las luchas entre diferentes facciones por hacerse con el poder y no hay más. Mas Weber y Nietzsche y menos historicismo de todo a cien.
Bueno, me refiero a que esas migajas que nos dan hacen que vivamos mejor, qué duda cabe. A eso lo llamo avanzar
Al final el gorrino se pone contento cuando el amo le pone el pienso
Página 2 de 20. • 1, 2, 3 ... 11 ... 20