Popular 1 - 2017
+83
El facha catalán
káiser
ion
closer
Harvey Dent
Klarkash-Ton
Jano
akhenaten666
Marcial Garañón
RHEINGOLD
MEMYSELF&I
RedSpecial
Al Bundy
jackinthebox
wakam
SleazeGirl
Jacob_Bcn
helterstalker
Langarica
Carlton Banks
thespidersfrommars
efecto diablo
Soulone
Jane Doe
Monra
Angus Glop
Intruder
El Puto Fary
modes garcia
Steve Trumbo
rockero deprimido
Jabs
Eloy
ZoSo
forero en la sombra
Itlotg
Will Hoge
The Red Dwarf
Dumbie
silver
scabbed wings
javi clemente
Unsein16
Davies
lacan
rearviewmirror
Perry go round
DeGuindos al Pavo
Enric67
Dani
Fogerty79
BONZO
blackfoot
bottleofdenial
Hank
Spirit 76
Gallardo
clashcityrockers
angel dust
John Custer
Hightower
Jud
Mr.AD
RockRotten
icarus
Boohan
Rocket
DumDumBoy
jonikk
millino
Rockenberg
kaneda
Rizzy
Adso
Joseba
karlos gasteiz
Alcaudon
keith_caputo
Usagi
CrackerSoul
Gorie
colorista
preparan
87 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: Popular 1 - 2017
Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
forero en la sombra- Mensajes : 231
A priori, tiene muy buena pinta. Pero un par de cagadas que al leerlas duelen, Los Planetas gallegos y Europe daneses.
Spirit 76- Mensajes : 3703
Spirit 76 escribió:A priori, tiene muy buena pinta. Pero un par de cagadas que al leerlas duelen, Los Planetas gallegos y Europe daneses.
Y el Molina de Chamberi
preparan- Mensajes : 9899
forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
Espero ser la excepción puntual...
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
Fede, sales en Wikipedia en la entrada de Popular 1.
Joseba- Mensajes : 71963
Joseba escribió:kaneda escribió:forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
¿La has escrito tú, Joseba?
Adso- Mensajes : 33096
Adso escribió:Joseba escribió:kaneda escribió:forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
Sí, me has pillado.
Sale algo de interés en el apéndice o correo? porque hasta esas secciones que antes me encantaban ahora me aburren bastante.
ZoSo- Mensajes : 7453
Joseba escribió:Adso escribió:Joseba escribió:kaneda escribió:forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
Sí, me has pillado.
Sí, es un detalle bonito, debe ser porque soy el redactor que actualmente lleva más tiempo.
kaneda- Mensajes : 4826
kaneda escribió:Joseba escribió:Adso escribió:Joseba escribió:kaneda escribió:forero en la sombra escribió:Las secciones de críticas de discos y de conciertos las podrían eliminar, dan la impresión de estar escritas en 2 minutos por crítica, salvo alguna excepción puntual. Hace un par de años que volví a comprar el Ruta, y la diferencia en estas secciones es abismal.
Sí, me has pillado.
Sí, es un detalle bonito, debe ser porque soy el redactor que actualmente lleva más tiempo.
O sencillamente, porque eres el mejor.
ZoSo escribió:Sale algo de interés en el apéndice o correo? porque hasta esas secciones que antes me encantaban ahora me aburren bastante.
No. Totalmente prescindible y sin interés. Aburrido aburrido este mes. Puedes pasar totalmente de comprar la revista este Septiembre. Y aprovecho para decir 'no' a las cartas sobre personajes históricos tipo Calígula o Elizabeth Bathory.
También creo que parte del problema (aparte de no hablar de actualidad y dedicar larguísimas respuestas a hablar sobre los Ramones o JD Salinger, como comentaste una vez, ZoSo, cosa que coincido que resta dinamismo al Apéndice), pues que parte del problema son las respuestas de César, ya que leyendo una carta que crees que le está tocando fibra sensible y que le va a encantar, muchas veces la despacha con un simple pero devastador "Gracias por tu carta"... Ya lo puse en mi ensayo, que no se trata de si ese mes hay cartas cachondas o no (como comentó una vez) sino de si él está animado en sus respuestas o no.
Dicho esto, estas secciones me parecen tan vitales y necesarias como respirar, ya que nunca sabes qué te encontrarás ahí y son un muy bienvenido "Anything Goes" políticamente incorrecto. A mí mes a mes me dan la vida y transcurridos 25 años desde que las descubriese por primera vez, las necesito igual... Me parecen el alma de la revista en esa inusual comunicación de unos 15 lectores con el director de la misma, y si he hecho una pequeña crítica es porque lo que estamos comentando me importa, no me es indiferente.
colorista- Mensajes : 8567
colorista escribió:ZoSo escribió:Sale algo de interés en el apéndice o correo? porque hasta esas secciones que antes me encantaban ahora me aburren bastante.
No. Totalmente prescindible y sin interés. Aburrido aburrido este mes. Puedes pasar totalmente de comprar la revista este Septiembre. Y aprovecho para decir 'no' a las cartas sobre personajes históricos tipo Calígula o Elizabeth Bathory.
También creo que parte del problema (aparte de no hablar de actualidad y dedicar larguísimas respuestas a hablar sobre los Ramones o JD Salinger, como comentaste una vez, ZoSo, cosa que coincido que resta dinamismo al Apéndice), pues que parte del problema son las respuestas de César, ya que leyendo una carta que crees que le está tocando fibra sensible y que le va a encantar, muchas veces la despacha con un simple pero devastador "Gracias por tu carta"... Ya lo puse en mi ensayo, que no se trata de si ese mes hay cartas cachondas o no (como comentó una vez) sino de si él está animado en sus respuestas o no.
Dicho esto, estas secciones me parecen tan vitales y necesarias como respirar, ya que nunca sabes qué te encontrarás ahí y son un muy bienvenido "Anything Goes" políticamente incorrecto. A mí mes a mes me dan la vida y transcurridos 25 años desde que las descubriese por primera vez, las necesito igual... Me parecen el alma de la revista en esa inusual comunicación de unos 15 lectores con el director de la misma, y si he hecho una pequeña crítica es porque lo que estamos comentando me importa, no me es indiferente.
Coincido con que el Aprendice y el Correo son (para mi eran) el corazon del popu, particularmente el Apendice. Pero con los años ha ido cambiando. Ahora es casi un extendido del Correo con largos comentarios del lector, mientras que antes estaban solo los comentarios de Cesar en 10 a 15 renglones. Y esos comentarios solían ser de actualidad sobre todo o los famosos mejores discos de Neil Young. Hoy es imposible saber la opinión de Cesar sobre algo de actualidad, todo se limita a que hable de calígula (ZZZZZ). A mi me gustaría mas que comente sobre las disco que le están gustando, películas, series, conciertos mezclados con alguna anécdota.
A veces pienso que este foro remplaza en Apendice
Will Hoge- Mensajes : 1743
Will Hoge escribió:colorista escribió:ZoSo escribió:Sale algo de interés en el apéndice o correo? porque hasta esas secciones que antes me encantaban ahora me aburren bastante.
Coincido con que el Aprendice y el Correo son (para mi eran) el corazon del popu, particularmente el Apendice. Pero con los años ha ido cambiando. Ahora es casi un extendido del Correo con largos comentarios del lector, mientras que antes estaban solo los comentarios de Cesar en 10 a 15 renglones. Y esos comentarios solían ser de actualidad sobre todo o los famosos mejores discos de Neil Young. Hoy es imposible saber la opinión de Cesar sobre algo de actualidad, todo se limita a que hable de calígula (ZZZZZ). A mi me gustaría mas que comente sobre las disco que le están gustando, películas, series, conciertos mezclados con alguna anécdota.
A veces pienso que este foro remplaza en Apendice
Totalmente de acuerdo.
La actualidad que le interesa a César es Donald Trump.
Y el antikaraoke!Adso escribió:La actualidad que le interesa a César es Donald Trump.
Muy de acuerdo com lo comentado anteriormente sobre el apéndice.
Spirit 76- Mensajes : 3703
POPULAR 1 OCTUBRE 2017
El Popu de Octubre de nuevo es muy especial. Meses después de nuestra portada dedicada al Hard Rock 80’s llega la segunda parte: un mega reportaje de casi 50 páginas dedicado a la era dorada del Heavy Metal.
Comentamos los mejores discos de una era irrepetible para el Rock. Ahí están Judas Priest, Iron Maiden, Saxon, Slayer, Voivod, Tygers Of Pan Tang, Diamond Head, Motörhead, Black Sabbath, Metallica, Megadeth, Anthrax, Mercyful Fate, Testament, Raven, Venom, Accept, Anvil, Dio, Savatage, Manowar, Saint Vitus, Kreator, Sepultura, Yngwie Malmsteen, Carnivore, Candlemass, Queensrÿche, King Diamond, Helloween, Riot, Flotsam and Jetsam y Annihilator, entre otros.
Además, encontraréis nuevas entrevistas con Thor (ocho páginas), Thunderstick, Venom, Diamond Head, Tygers Of Pan Tang, Diamond Head, Metal Church, Anthem, Cirith Ungol, Demon, Odin, Quartz, Graham Bonnet, Raven, Kreator, Sodom, Tankard, Destruction, Running Wild, Coroner, etc.
En este número también aparecen entrevistas con Ian Hunter, Jesse Dayton, Yardbirds, Ted Z & The Wranglers...
Que gran número nos espera copón
Y he de decir que ha habido una especie de telepatía de la hostia con servidor . El otro día leyendo de cronica del concierto de Tyger of Pang Tang pensé y porque no un reportaje a la NWOBHM,
Bueno, pues dicho y hecho...
Y he de decir que ha habido una especie de telepatía de la hostia con servidor . El otro día leyendo de cronica del concierto de Tyger of Pang Tang pensé y porque no un reportaje a la NWOBHM,
Bueno, pues dicho y hecho...
blackfoot- Mensajes : 32816
Puede que por primera vez en mucho tiempo me compre un Popu de nuevo. Siempre me han gustado los especiales nostálgicos y leer este con unas cuantas birras al lado y pinchando todos esos clásicos que compré años ha parece un plan más que divertido.
50 páginas de recuerdos, mola...
Eloy- Mensajes : 85339
Pereza, y aun no he comprado la de septiembre...
ZoSo- Mensajes : 7453
Compro con la polla fuera
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
Steve Trumbo escribió:Compro con la polla fuera
Pero no sólo las revistas, ¿no?
Gallardo- Mensajes : 9447
Leeré el Apéndice y ya.
y así tras los cuatro grandes, hasta el infinito y más ....
modes garcia- Mensajes : 36698
Sería importante saber quiénes firman la mayoría de los reportajes, porque no sé si interesa demasiado el relato de la historia musical que viví en mi juventud ochentera escrita por gente que nació en los 90.
CrackerSoul escribió:Sería importante saber quiénes firman la mayoría de los reportajes, porque no sé si interesa demasiado el relato de la historia musical que viví en mi juventud ochentera escrita por gente que nació en los 90.
¿Joseba?
El Puto Fary- Mensajes : 21993
No veo imprescindible que los que escriban cronicas hayan vivido dicha epoca.En ese caso invalidariamos todos los libros de historia.
La cronica social la sabemos de sobra:
El heavy metal fue el movimiento sociomúsical mas importante en los 80, sobre todo en el extraradio de las grandes ciudades.
Ello no es incompatible con otros estilos musicales y bandas fuera de ese estilo arrasaran por ejemplo U2, M. Jackson o El boss, pero el heavy fué ese estilo que sin apoyo de medios, llenaba pabellones, vendia discos e impregnaba a casi toda la juventud nacida en los 70
El heavy metal fue el movimiento sociomúsical mas importante en los 80, sobre todo en el extraradio de las grandes ciudades.
Ello no es incompatible con otros estilos musicales y bandas fuera de ese estilo arrasaran por ejemplo U2, M. Jackson o El boss, pero el heavy fué ese estilo que sin apoyo de medios, llenaba pabellones, vendia discos e impregnaba a casi toda la juventud nacida en los 70
rockero deprimido- Mensajes : 9582
rockero deprimido escribió:No veo imprescindible que los que escriban cronicas hayan vivido dicha epoca.En ese caso invalidariamos todos los libros de historia.
A lo que voy es que si yo he vivido esa historia no veo demasiado interesante que me la cuente alguien que no la haya vivido. Preferiría leer el enfoque de otro que la hubiese vivido.
rockero deprimido escribió:No veo imprescindible que los que escriban cronicas hayan vivido dicha epoca.En ese caso invalidariamos todos los libros de historia.
Imprescindible hay muy poco, pero creo que siempre preferiremos alguien que lo haya vivido, que lo haya mamado y preferentemente entre los 15 y los 25. De lo contrario, no es historia, sino arqueología....
Es como si encargásemos un artículo sobre la escena indie (tipo Primavera Sound) a alguien que fue adolescente en los 70 u 80´s...
Intruder- Mensajes : 20694
Vaya, Cracker, hemos coincidido en opinión...y tiempo....
Intruder- Mensajes : 20694
CrackerSoul escribió:Sería importante saber quiénes firman la mayoría de los reportajes, porque no sé si interesa demasiado el relato de la historia musical que viví en mi juventud ochentera escrita por gente que nació en los 90.
No lo decía x eso; lo decía x la calidad de los textos... no veo muchos metalheads en la redacción y dudo que César se lo haya currado todo... 😀😀
Hace más de un año que no la pillo pero esta cae.
Angus Glop- Mensajes : 24050
Ya te lo digo yo: el grueso de las críticas de los discos lo firmarán fans como César Martín, Fernando Tanxencias o Modes Garcia, los mismos que se curraron el mismo tipo de artículo sobre el Hard Rock ochentero, gente de fiar y que sabe muy bien de lo que habla. No le veo más complicaciones.
colorista escribió:Ya te lo digo yo: el grueso de las críticas de los discos lo firmarán fans como César Martín, Fernando Tanxencias o Modes Garcia, los mismos que se curraron el mismo tipo de artículo sobre el Hard Rock ochentero, gente de fiar y que sabe muy bien de lo que habla. No le veo más complicaciones.
Gracias, colo... entonces sí... pero como no lo anuncian
modes garcia- Mensajes : 36698
Sin apoyo de medios no,que Obús,Barón Rojo o Iron Maiden (por poner tres ejemplos claros) salían en la televisión cuando en España sólo habia dos canales.Los que consiguieron llegar a los barrios y tener buenas audiencias sin apoyos fueron los grupos de punk de Euskadi y Navarra.
Fogerty79- Mensajes : 2212
Fogerty79 escribió:rockero deprimido escribió:No veo imprescindible que los que escriban cronicas hayan vivido dicha epoca.En ese caso invalidariamos todos los libros de historia.
Sin apoyo de medios no,que Obús,Barón Rojo o Iron Maiden (por poner tres ejemplos claros) salían en la televisión cuando en España sólo habia dos canales.Los que consiguieron llegar a los barrios y tener buenas audiencias sin apoyos fueron los grupos de punk de Euskadi y Navarra.
El próximo mes Popu homenaje al rock radical vasco, con la mayoría de los textos firmados por César Martín, que es muy fan
Primer Popu en más de 25 años que no voy a comprar.....
Ale, a tomar por culo la colección
Ale, a tomar por culo la colección
RockRotten- Mensajes : 38926
Eloy escribió:Puede que por primera vez en mucho tiempo me compre un Popu de nuevo. Siempre me han gustado los especiales nostálgicos y leer este con unas cuantas birras al lado y pinchando todos esos clásicos que compré años ha parece un plan más que divertido.
Con Eloy uno nunca sabe si está de coña o qué
Hank escribió:yo creo que este número es un suicidio comercial como pocos...
Pues según este topic, es de los que más alabanzas está teniendo
Yo no entiendo nada, Hankie
RockRotten escribió:Hank escribió:yo creo que este número es un suicidio comercial como pocos...
Pues según este topic, es de los que más alabanzas está teniendo
Yo no entiendo nada, Hankie
jajaja
llevamos 2 páginas de tópic...
cada uno tiene su propia visión de las cosas
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14