ENTREGA DE PREMIOS > RONDA 21 DE LA CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > YEAH
+26
Eloy
Nomeko7
silver
Shackleton
metalbert
Toro
Koikila
el noi del sucre
Hank
Yomis
David Z.
Le Bichô
Rhonda
Eric Sachs
Cavernicola
tacitus
Troy Mc Clure
Autista
Stoneheart
Damià
salakov
Kupak
Sugar Bug
m señor
RegSound
DON
30 participantes
Foro Azkena Rock :: General :: Histórico :: Microrrelatos
Página 8 de 8.
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
Re: ENTREGA DE PREMIOS > RONDA 21 DE LA CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > YEAH
Nomeko7 escribió:Voy a revisar la gala que no me entero.
Ve comentando...
Re: ENTREGA DE PREMIOS > RONDA 21 DE LA CUARTA TEMPORADA DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > YEAH
Troy Mc Clure escribió:ah, pero nome es chico?
Nomeko7- Mensajes : 38240
DON escribió:CON 3 PUNTOS:
SR SHACKLETON:
- UN NUEVO COMIENZO:
El eclipse duró tres días. Al menos, eso decían las leyendas transmitidas de padres a hijos, las historias contadas al calor de una lumbre. Era, por supuesto, una exageración, pero reflejaba el terror que debieron sentir aquellas gentes cuando creyeron que Ra – o tal vez se trataba de Utu, o Ekhi, o Inti, o R’hllor – había decidido abandonarles. El dios que daba vida a la tierra, que no permitía que nadie le mirase a los ojos, les castigaba por su negligencia y por haber dejado que el egoísmo y la avaricia les guiaran.
Pero aunque pareciera eterno, el eclipse pasó y los cálidos rayos volvieron a iluminarles, acabando con el frío, las sombras y los temores que acechaban en la oscuridad. Solo había sido una advertencia y los hombres respiraron aliviados. Se les estaba concediendo otra oportunidad y esta vez la aprovecharían. Sin ninguna duda.
SR SUGARBUG
- SOPA:
El eclipse duró tres días, quince cigarrillos y un cuadrángulo. Seis toneladas cúbicas de agua de mar en forma de icosaedro arrancaron su camino hacia el cielo bajo una lluvia de polimórficos gregoroiodes en el mismo instante en que el elegido, abriendo lentamente empezó a cantar desconocidas canciones de la Tierra. Y con voz grave y aterciopelada consiguió parar el tiempo. Y un descendiente de los olvidados astures preguntó para qué.
Lentamente, miles de millones de seres vivos fueron alzándose en miles de planetas creando una marea de energía que cruzó galaxias y se concentró bajo el elegido, que frente al Emperador Galáctico Absoluto cantaba. Y ese pequeño escabel saltó y se quedó en el aire. Y el Emperador levantó la mirada por primera vez en seis ciclos estelares mientras aquel hombre levitaba con la paz de la verdad en sus ojos.
SR ERIC SACHS
- MI YOGURT:
El eclipse duró tres días pero él ya no vería otra vez la luz.
En algún lugar alguien cantó.
Somewheeeeeeeereeeeeeeeee oveeeeeeeeeer the rainbowwwwwww.
Sic transit gloria mundi.
-Fin-
M SEÑOR
- DÍAS MEJORES:
El eclipse duró tres días, solo teníamos reservas de sangre para un día más, la situación era insostenible, el Amo abrió la cripta y diez mil de nosotros salimos ansiosos para saciar nuestra sed.
A solas el Amo comprendió que era el fin de su clan, que tenía que hibernar y esperar varios ciclos de vida la repoblación de la tierra.
SR TROY MCCLURE
- HALLAZGO:
“El eclipse duró tres días. Al terminar ya no éramos capaces de soportar la luz del sol, y tuvimos que refugiamos en el subsuelo. Aquí creamos la civilización. Necesitábamos alimento, así que seleccionamos a nuestros discapacitados y los enviamos a la superficie, para que se adaptaran y se reprodujeran. Por las noches, salimos a recolectarlos. Cuando llegue el eclipse permanente, volveremos a la superficie para quedarnos allí. No es una amenaza, es la vuelta al orden normal de las cosas.”
SR QUAKTO
- NEGACIONISMO:
El eclipse duró tres días. Estos fenómenos cada vez duraban menos, pero se producían con más frecuencia. La intensidad de éstos afectaba a los ciclos de extracción de gases, ralentizando su obtención. La baja actividad industrial hizo que muchos trabajadores perdieran sus puestos, lo que acrecentó las diferencias sociales en las calles. Numerosos estudios científicos han llegado a la conclusión de que la intensificación en los últimos años del desarrollo de extracciones subterráneas es la causante de la variación climática, con el correspondiente aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades pulmonares.
No hacía ni un siglo que los humanos habían abandonado la Tierra para instalarse en el Sistema Solar X-42, y ya habían sobreexplotado la capacidad regeneradora de los recursos del planeta Geados. Aún no se había vuelto a la normalidad tras la ocultación, y el Sol volvía a presentar una sombra por la interposición del satélite Macho-Alfa.
Eso, voté a M porque últimamente voto fresquito y porque me gustan los vampiros últimamente.
m señor escribió:Troy Mc Clure escribió:ah, pero nome es chico?
y se llama moneko7
m
Moneko, me gusta.
salakov escribió:Nomeko está pasando una etapa adolescente de vampiros y hombres lobo.
Cuando termine la saga Crepúsculo que está leyendo para impresionar a una gótica (bastante tontina, la verdad), volverá por sus fueros.
No sé de dónde saca Salaki lo de los vampiros. Nunca he dicho que me gustaran. Góticas en plan que le gustan Bunbury y Bon Jovi?
DON escribió:CON 8 PUNTOS
SR RUDI
- TONATIUH CUALO:
El eclipse duró tres días. Los cuerpos que se iban apilando en torno al altar sacrificial comenzaban a descomponerse. Cientos de moscas zumbaban sobre las heridas abiertas en los pechos de los cadáveres. El chamán se encontraba cabizbajo. Había probado todas las ofrendas posibles sin ningún resultado. La luna seguía devorando al sol. Solo restaba una última opción. Decidido, se tumbó de espaldas sobre la costra seca del altar, levantó el técpatl y, con un rápido movimiento, lo hundió en su propio pecho, partiendo las costillas junto al esternón. La sangre caliente comenzó a manar a borbotones. Al tiempo que su espíritu abandonaba su cuerpo, y los párpados se volvían cada vez más pesados, fue capaz de percibir con sus ojos ya prácticamente cerrados un ligero movimiento en el círculo negro que oscurecía el cielo. Mientras exhalaba su último aliento, aún logró escuchar los vítores de júbilo de su pueblo.
SR CAVERNÍCOLA
- COMPLETAMENTE OSCURO:
El eclipse duró tres días. Atada y amordazada durante un tiempo interminable en el agujero al que el abuelo me arrojó con rudeza.
Debía ser por mis pecados, yo sabía que era culpable. Me preguntaba si sería por querer jugar siempre, por enfadarme mucho algunas veces, o a lo mejor sólo era por ser yo, por existir.
Nunca había durado tanto. Estuve muerta de sed y miedo, llorando mientras el olor a carne quemada y los aullidos del infierno llegaban hasta mí, como todas las otras veces en las que llegaba un eclipse con los que los dioses me castigan.
La portezuela se abrió y recé para que todo estuviera como antes, para que el abuelo todavía siguiera ahí y que no le hubiera pasado lo que a mamá y a papá. Que los malvados hombres de la luna no se lo hubieran llevado.
SR AUTISTA
- ÜBERMENSCH:
El eclipse duró tres días. Así había llamado el idiota de Charles al fallo en el Sistema de Soporte Vital. Suficiente para acabar bañados en heces y meados dentro de las escafandras de emergencia. Y provocar el colapso del laboratorio hidropónico echando a perder los esquejes. Como guinda, al volver del planetoide al HMS Beagle, la biométrica del traje del pusilánime botánico alertaba de contaminación alienígena. Encerró a Charles en una cápsula de evacuación entre convulsiones y espumarajos antes de que el bicho lo despanzurrara desde dentro. Expulsó la pequeña astronave de emergencia y los desintegró.
Ya aseado y sereno, Friedrich escuchaba por ansible el abrumador Pilgerchor de Tannhäuser, admirando desde el puente cómo su nave maniobraba majestuosa. En el vasto océano astral la estructura acicular del bergantín viraba, regia e inexorable, centelleando bajo la fulgente estrella binaria de Zeta Reticuli. «Sin música, la vida sería un error», pensó.
SR ELOY
- EL MILAGRO DE HEMSLEY:
El eclipse duró tres días pero salvo el ganado, nadie en la aldea se percató del fenómeno. Hacía tiempo que Sir Guy, por cuestión de diezmos insatisfechos, había ordenado arrancarles los ojos a todos, así que tomaron el oscuro frío por borrasca de otoño y continuaron sus labores a tientas.
Sobre la loma, no obstante, el castillo de Hemsley hervía de miedo y superstición. Soldados, cortesanos y el propio Sir Guy atestaban la capilla pidiendo misericordia a Dios entre lamentos y perdón a Satanás entre conjuros, sin poder apartar la mirada del astro, una y otra vez. Hasta que al tercer día y al unísono, sus lagrimales se secaron y sus cuencas volvieron opacas.
Y fue al volver la luz a las tierras de Hemsley que el hijo del herrero despertó al alba y pudo ver, de nuevo, la fragua y el fuego de su padre. Y tras él, uno a uno…
SR MUGU
- SAN DIARIO:
El eclipse duró tres días de ilusión y embobamiento. Encontré la sandía en el mercado del puerto. Al verla, noté su interesante mirada (¿interesada?). La calibré sin error —buen cubero pierde el mundo—, era perfecta para mi ojo de buey.
De vuelta al camarote, coloqué el bello ejemplar en el hueco de la portilla, quedando exactamente encastrado en ella sin permitir el paso de ninguna luz exterior. ¡Qué perfección volumétrica!
Esposé mis pies a los barrotes del catre, de modo que podía alcanzar cualquier punto del camarote, pero no la puerta de salida; tiré las llaves de mi carcelero al váter y me dispuse a observar el mayor y más íntimo eclipse —ora solar, ora lunar—, que ningún ojo humano (ni de buey) osó jamás imaginar.
Al cuarto día arremetí presa del hambre contra el citrullo, que me esperaba jugoso y ardiente. No solo de magia vive el alma.
Voté a Mugu porque su micro era una maravilla ortográfica. Tenía ";" bien puesto en plan enumeración.
Troy Mc Clure escribió:Muy buenos los metalberts
Me rindo ya con lo de Metalneko.
Eso, el de Damiá pintaba que era suyo porque apareció por aquí esta semana. Me sabía grave no votarle, como pasa a los independentistas en las votaciones del congreso que propone Pedro Sánchez.
Pero esto ya pasó, siempre aparece Le Bicho en las generales. Haciendo coalición con Sugar pues gana pese a mis no votos así que me alegro.salakov escribió:DON escribió:
CON 17 PUNTOS Y CAMPEÓN DE LA RONDA 21
LEJOS
El eclipse, duró tres dias.
Mi suerte dos semanas.
El olor de tu pelo
sigue en mi funda de almohada.
El capitán Llopis me tiene castigado
y no me deja bajar a la cubierta tres,
donde nos besamos por primera vez
en plena lluvia de meteoritos.
Y te añoro. Y te necesito.
Como una órbita a un cometa.
O un agujero negro a la luz.
El eclipse duró tres dias.
El armisticio cuatro.
El nosotros, cinco.
Yo llevo diez años soñandote.
aislado en la cubierta cinco
del último bastión de la raza humana.
Una nave que lleva tu nombre,
Ariadna.
Pero esto es un descojono.
¡IMPUGNO!
¡IMPUGNO VEHEMENTEMENTE!
Tiene alguna rima y no sé, no me gusta la poesía que lleva rimas.
m señor escribió:DON escribió:
CON 16 PUNTOS
MA.
El eclipse duró tres días, el dolor dos. Las hendiduras por donde la luz se filtra por la persiana suman treintaiuno, las volutas del papel pintado ciento diez. Ma me llamó subnormal diecisiete veces. El baño tiene agua y puedes hacer pis. El baño es genial. Ma también es genial cuando es Ma. Cuando Ma es Ma me da besos, me llama su tesoro, me abraza veinticuatro veces. No tengo hambre cuando Ma es Ma, vivo en mi habitación. Pero a veces cometo malas acciones y Ma se convierte en otra persona. Ma tiene eclipses, una sombra negra le cruza el rostro. Ma no es Ma cuando me golpea y me encierra en el baño a repasar mis malas acciones: no añorar a papá, no hacer preguntas, no gritar asustado. Ma es genial menos cuando no es Ma. Cuando se oscurece y da miedo. Cuando me llama subnormal diecisiete veces.
era muy bueno salaka.....sin humor....pero muy bueno.
m
Para mí el mejor de la ronda, la verdad. Minimalismo o un poco Faulkner en tono retarded. Tiene la mejor posición y una camiseta con su nombre. No se puede pedir más.
Nomeko7 escribió:m señor escribió:DON escribió:
CON 16 PUNTOS
MA.
El eclipse duró tres días, el dolor dos. Las hendiduras por donde la luz se filtra por la persiana suman treintaiuno, las volutas del papel pintado ciento diez. Ma me llamó subnormal diecisiete veces. El baño tiene agua y puedes hacer pis. El baño es genial. Ma también es genial cuando es Ma. Cuando Ma es Ma me da besos, me llama su tesoro, me abraza veinticuatro veces. No tengo hambre cuando Ma es Ma, vivo en mi habitación. Pero a veces cometo malas acciones y Ma se convierte en otra persona. Ma tiene eclipses, una sombra negra le cruza el rostro. Ma no es Ma cuando me golpea y me encierra en el baño a repasar mis malas acciones: no añorar a papá, no hacer preguntas, no gritar asustado. Ma es genial menos cuando no es Ma. Cuando se oscurece y da miedo. Cuando me llama subnormal diecisiete veces.
m
Para mí el mejor de la ronda, la verdad. Minimalismo o un poco Faulkner en tono retarded. Tiene la mejor posición y una camiseta con su nombre. No se puede pedir más.
Han pasado mas de 24h y sigo sin entender el problema!
Toro- Mensajes : 28501
salakov- Mensajes : 52340
Puede ser por la relación entre le bicho y Sugar. Es como la del psc y el PSoe.Toro escribió:Nomeko7 escribió:m señor escribió:DON escribió:
CON 16 PUNTOS
MA.
m
Han pasado mas de 24h y sigo sin entender el problema!
salakov- Mensajes : 52340
Página 8 de 8. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8