Oscars / Razzies 2019
+57
getchoo
borogis
Fridge
atila
rebellion
Orion
Jano
Ladylog
TheRover
Riff
Jud
Eric Sachs
Rhonda
Cerpin Taxt
Ashra
Boohan
loaded
Axlferrari
delevingne
Slovako
Daeshu
starfuckers
hellpatrol
Humpty Dumpty
Jincho
TomYoung
Nomeko7
caniplaywithrainbows
Evolardo
coolfurillo
jackinthebox
crancranc
Mester Canallita
iontxu
MrYggdrasil
Van
Infernu
MR.PUNCHY
BillyBudd
Kirchhoff
Kinder Malo
Ecthelion
Mingus
Rikileaks
karlos gasteiz
Eristoff
E.Corleone
CloudStrife
jonikk
Albaider
Blas
jojomojo
MarvinMartian
Koikila
fakefish
Johnny Kashmir
wakam
61 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: Oscars / Razzies 2019
Cuaron gana por Roma a mejor peli extranjera y hace el discurso en ingles ... y 3 minutos antes Barden hablando en castellano ...
starfuckers- Mensajes : 37522
starfuckers escribió:Tnt latinoamericanaBillyBudd escribió:Entonces, ¿nadie ha pillado un streaming?
Un link lo agradecería, porque no lo pillo...
BillyBudd- Mensajes : 11927
http://www.fulltelevisionhd.li/tnt-en-vivo-por-internet/BillyBudd escribió:starfuckers escribió:Tnt latinoamericanaBillyBudd escribió:Entonces, ¿nadie ha pillado un streaming?
Mahershala Ali.
Voy de 3/3, por cierto.
Tampoco eran muy difíciles de momento.
BillyBudd escribió:Bueno, voy a probar una quiniela (es quiniela, no lo que me gustaría a mí). Apuesto por el hype Roma.
Película: Roma
Director: Cuarón
Actriz: Glenn Close
Actor: Rami Malek
Actriz de reparto: Regina King
Actor de reparto: Mahershala Ali
Extranjera: Roma
Guion original: Roma
Guion adaptado: KKKlan
Voy de 3/3, por cierto.
Tampoco eran muy difíciles de momento.
starfuckers escribió:http://www.fulltelevisionhd.li/tnt-en-vivo-por-internet/BillyBudd escribió:starfuckers escribió:Tnt latinoamericanaBillyBudd escribió:Entonces, ¿nadie ha pillado un streaming?
Gracias
Ay, se me olvidó incluir en mi quiniela la peli de animación. Hubiera dicho Spiderman, jeje...
BillyBudd escribió:
Película: Roma
Director: Cuarón
Actriz: Glenn Close
Actor: Rami Malek
Actriz de reparto: Regina King
Actor de reparto: Mahershala Ali
Extranjera: RomaGuion original: RomaGuion adaptado: KKKlan
He fallado el original (pensándolo bien tiene bastante sentido), pero acerté el adaptado: 4/5
Pero aunque no haya ganado, para mí esto da más opciones a Roma en los premios grandes, porque La favorita queda fuera. Aunque Green Book puede dar la sorpresa. Bueno, no tan sorpresa, es una de esas pelis agradables y facilitas tan de Oscars.
MarvinMartian escribió:wakam escribió:Yo voto por Spiderman.
Lo demás me da igual, más allá del morbo del tema Netflix y Roma. También porque no he visto nada más allá de la de Queen y varias de animación.
Es la única que realmente me apetece que gane
El resto me da igual
Deseo cumplido.
wakam- Mensajes : 81336
wakam escribió:karlos gasteiz escribió:Yo creo que a Roma le daran la extranjera
Las dos lo veo imposible
Lo veo claro.
Como cuando está una de animación como mejor película y mejor película de animación, le cae el premio en la categoría específica y para casa.
Los planes van saliendo según lo previsto.
Rami mejor actor.
Apuesto a que canta We Are The Champions.
Apuesto a que canta We Are The Champions.
Que robo, se lo tenía que llevar viggo.
delevingne- Mensajes : 94
Acerté (desgraciadamente) el de actor (pena Viggo).
Fallé el de actriz, me alegro en el sentido de que es un papelón el de Olivia, pero da un poco pena que Glenn Close se siga quedando sin Oscar.
Fallé el de actriz, me alegro en el sentido de que es un papelón el de Olivia, pero da un poco pena que Glenn Close se siga quedando sin Oscar.
Bravo Olivia !!!!
Es que la peli de Glenn me precio flojaBillyBudd escribió:Acerté (desgraciadamente) el de actor (pena Viggo).
Cuaron NO se lo merecia , gana oscars con pelis insulsas
Y en breve cualquier cosa menos Roma película.
Hubiera preferido Lanthimos o Pawlikowski (que no tenía la menor opción), pero Cuarón es un buen director, por esta película lo puede merecer, no como con Gravity.
Lo dicho. La peli americana amable. En fin...
La Favorita se merecía MUCHO mas ..
Lo de Gravity no lo entenderé nuncaBillyBudd escribió:Hubiera preferido Lanthimos o Pawlikowski (que no tenía la menor opción), pero Cuarón es un buen director, por esta película lo puede merecer, no como con Gravity.
BillyBudd escribió:Lo dicho. La peli americana amable. En fin...
Sin verla huele a Intocable a kilómetros.
wakam escribió:wakam escribió:karlos gasteiz escribió:Yo creo que a Roma le daran la extranjera
Las dos lo veo imposible
Lo veo claro.
Como cuando está una de animación como mejor película y mejor película de animación, le cae el premio en la categoría específica y para casa.
Los planes van saliendo según lo previsto.
Os lo dije
Yo creo que había una diferencia importante entre Roma y las demás. Pero claro, la academia no puede desmontar el tinglado que tienen.
delevingne- Mensajes : 94
Todo muy en su sitio.
Premios repartidos que sirven para promocionar muchas películas (casi todas tienen su premio).
Gana una americana, aunque las mejores películas no lo eran.
Mensajes políticos adecuados. El feminismo del año pasado deja paso este a la cuestión racial: negros (la ganadora trata la temática, los dos intérpretes de reparto, el guion de Spike Lee, los premios técnicos de Black Panther, que bastante tenía además con estar nominada a película) y latinos (Roma por todos lados), y homosexualidad (curioso el dato de que 3 de los 4 intérpretes ganadores lo son por personajes homosexuales).
Lo han hecho de puta madre.
¿Calidad cinematográfica? Importa mucho menos.
Premios repartidos que sirven para promocionar muchas películas (casi todas tienen su premio).
Gana una americana, aunque las mejores películas no lo eran.
Mensajes políticos adecuados. El feminismo del año pasado deja paso este a la cuestión racial: negros (la ganadora trata la temática, los dos intérpretes de reparto, el guion de Spike Lee, los premios técnicos de Black Panther, que bastante tenía además con estar nominada a película) y latinos (Roma por todos lados), y homosexualidad (curioso el dato de que 3 de los 4 intérpretes ganadores lo son por personajes homosexuales).
Lo han hecho de puta madre.
¿Calidad cinematográfica? Importa mucho menos.
O sea que según el jurado, el mejor director no ha conseguido hacer la mejor película...
Cuanta coherencia.
Cuanta coherencia.
Axlferrari escribió:O sea que según el jurado, el mejor director no ha conseguido hacer la mejor película...
Cuanta coherencia.
Ya estamos.
Si ganar en una categoría conlleva ganar en la otra, entonces no tiene sentido que sean categorías diferentes.
wakam escribió:Axlferrari escribió:O sea que según el jurado, el mejor director no ha conseguido hacer la mejor película...
Cuanta coherencia.
Ya estamos.
Si ganar en una categoría conlleva ganar en la otra, entonces no tiene sentido que sean categorías diferentes.
Que el mejor director no consiga hacer la mejor película demuestra que esos premios no tienen ningún sentido más allá del marketing.
Me alegro por Olivia Colman.
loaded- Mensajes : 46000
starfuckers escribió:Es que la peli de Glenn me precio flojaBillyBudd escribió:Acerté (desgraciadamente) el de actor (pena Viggo).
Peli hecha pensando exclusivamente en que se lleve un Oscar su protagonista, supongo.
Poco nivel este año, ¿no?
Y el Ali éste dos Oscars en tres años
wakam escribió:MarvinMartian escribió:wakam escribió:Yo voto por Spiderman.
Lo demás me da igual, más allá del morbo del tema Netflix y Roma. También porque no he visto nada más allá de la de Queen y varias de animación.
Es la única que realmente me apetece que gane
El resto me da igual
Deseo cumplido.
Buenos días
Da gusto levantarse así
Peliculón y Oscar merecidísimo. Hacía tiempo que no veía una animación tan buena
Espero que los que llenos de prejuicios, y sin ver la peli, decían que si era una broma nominar una peli de Spiderman se animen a verla y descubran una gran película
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Y veo que Marvel se ha llevado unos cuantos Oscar
Spiderman y tres de Black Panther. Cuatro premios
Spiderman y tres de Black Panther. Cuatro premios
MarvinMartian- Mensajes : 3830
Ya está Spike Lee pikachu.
https://www.theguardian.com/film/2019/feb/25/spike-lee-on-green-book-oscar-win-ref-made-bad-call
https://www.theguardian.com/film/2019/feb/25/spike-lee-on-green-book-oscar-win-ref-made-bad-call
No pude ver la gala. Por lo que leo, la academia(no la del foro) haciendo de las suyas una vez mas.
Green Book es una buena pelicula pero la verdad es que canta bastante que no se la llevara Roma. Aun siendo Green Book una buena peli veo un abismo entre las dos. Pero vamos, que no me sorprende tampoco. Ya van unas cuantas asi.
Donde si han atinado en mi opinion es en Mejor Actriz, la de Colman es una de esas interpretaciones que pasan a la historia.
Green Book es una buena pelicula pero la verdad es que canta bastante que no se la llevara Roma. Aun siendo Green Book una buena peli veo un abismo entre las dos. Pero vamos, que no me sorprende tampoco. Ya van unas cuantas asi.
Donde si han atinado en mi opinion es en Mejor Actriz, la de Colman es una de esas interpretaciones que pasan a la historia.
jonikk- Mensajes : 24123
BillyBudd escribió:jonikk escribió:Llamar hype a Roma me parece pasarse bastante. En Filmaffinity ya ha bajado a 7’3. Bohemian y Green book toenen mas nota, puede que la de Lanthimos tambien. La critica la ha alabado pero vamos a eso no lo llamaria hype. Bohemian si acaso, los felipes la han puesto donde esta.
Bueno, según las connotaciones que quieras darle al término hype, siempre escurridizo. Si yo la he tratado de hype tampoco era por desprestigiarla, que al fin y al cabo es mi preferida de las 8 junto a La favorita.
Para mí Roma es una especie de hype porque se ha corrido la voz más de lo esperado para una película de este tipo, llegando a ser vista por mucha gente a priori inesperada, por cierto felipismo (otro término que cada cual lo usamos ya un poco como nos da la gana) cinéfilo light, y que tiende a tratarse como un mantra, y en mi opinión excesivamente, como "una joyita", "una película preciosa", y como que queda bien decirlo. De ahí mi consideración de cierto hype con ella. Y todo ello independientemente, repito, de mi opinión, que es bastante favorable hacia ella.
¿La crítica? ¿O los cinéfilos más true? La inercia de estos ámbitos es el esnobismo (más términos escurridizos), y la crítica de primeras fue muy favorable hacia ella, pero precisamente por ese elemento hype, porque se ha acercado muy favorablemente hacia ella cierto felipismo, ahora quizás se produzca cierta rebaja en el entusiasmo (y aquí entraría esa inercia al esnobismo que digo).
Estoy de acuerdo con tu reflexión en gran parte, pero aprovecho de nuevo para decir que detesto la connotación que se le da al término "felipismo" en este foro muchas veces. Porque implica lo que tú dices en el último párrafo: esnobismo, cuando menos.
Dicho lo cual, este año no puedo soltar bilis porque no he visto "Roma". Como comenté, tanto supuesto lirismo me da que esconde cierta nadería, aunque por supuesto no puedo hablar sin saber. Y por temas personales, todavía no la he querido ver: uno de mis mejores amigos, que se mató en septiembre, vivía en la Colonia Roma de Ciudad de México y hasta ahora no me he visto con ganas de ver una película que se desarrolla ahí. A ver si hago propósito de enmienda.
Alaban el speech de Olivia Colman pero a mí me ha parecido bastante chorra, aunque se agradece también que no se las den de profundas.
Por cierto, no sé si comentasteis esta lista: las ganadoras del Oscar a la mejor película, de peor a mejor.
No estoy en absoluto de acuerdo en considerar a "Tom Jones" la peor. Ni de coña, vamos.
Eso sí, el top-3 lo clavan.
https://www.revistavanityfair.es/sociedad/oscars/articulos/ranking-todas-peliculas-ganadoras-oscar-el-silencio-de-los-corderos-lo-que-el-viento-se-llevo/29495
No estoy en absoluto de acuerdo en considerar a "Tom Jones" la peor. Ni de coña, vamos.
Eso sí, el top-3 lo clavan.
https://www.revistavanityfair.es/sociedad/oscars/articulos/ranking-todas-peliculas-ganadoras-oscar-el-silencio-de-los-corderos-lo-que-el-viento-se-llevo/29495
jonikk escribió:No pude ver la gala. Por lo que leo, la academia(no la del foro) haciendo de las suyas una vez mas.
Yo no veo tal abismo. Por muy buena que sea Roma, técnicamente indiscutible, es una peli lenta y con una historia bonita pero seguramente poco representativa.
Boohan- Mensajes : 54471
Una pena lo de Viggo. Green Book es la buena peli que es gracias a él.
Si a eso le sumas que viendo Bohemian Rapsody veía a un rape en lugar de a Freddy...
Mahersala mejor secundario, siendo prácticamente protagonista. Me alegro por él.
Si a eso le sumas que viendo Bohemian Rapsody veía a un rape en lugar de a Freddy...
Mahersala mejor secundario, siendo prácticamente protagonista. Me alegro por él.
El problema de Rami Malek es que hay 3800 imitadores de Freddie girando en el mundo y la mayoría hasta canta.
Koikila escribió:A ver si podemos hacer alfombra roja...
La rubia siempre se dedica a despellejar estilismos el día siguiente, así que esta noche os trasladaré sus reflexiones a ver qué se opina por aquí.
De momento, Olivia Colman bastante mal. Pero, claro, es inglesa.
Han sido coherentes, en cierto modo. Ha ganado la mejor película... estadounidense.
Johnny Kashmir- Mensajes : 62108
Blas escribió:El problema de Rami Malek es que hay 3800 imitadores de Freddie girando en el mundo y la mayoría hasta canta.
Pues sí Y que transmite bastante poquito. Viggo con una mirada a cámara consigue más que el rape en toda la peli.
Genial el momento BradleyGaGa. Se ha llevado algo más su peli?
Boohan escribió:Genial el momento BradleyGaGa. Se ha llevado algo más su peli?
Nop
Ashra- Mensajes : 20072
Lo siento un montón por Richard E. Grant, creo que está mejor que Ali.
Green Book ganadora no me ha parecido algo sorprendente...
Una pena que compensando a Roma como mejor peli extranjera las demás ya se quedaban sin opciones.
Green Book ganadora no me ha parecido algo sorprendente...
Una pena que compensando a Roma como mejor peli extranjera las demás ya se quedaban sin opciones.
Koikila- Mensajes : 46193
pues todo muy repartidito, para contentar a varios. Bardem lamentable...bueno, creo que toda la ceremonia ha sido bastante panfletaria. Lo mejor, volver a ver a Ariadna
De todas maneras,esto de los oscars, ya hace años que está en caída libre. Este año ya ni presentador.
O se reinventa en breve o no le interesará a nadie, ni a los modistos.
De todas maneras,esto de los oscars, ya hace años que está en caída libre. Este año ya ni presentador.
O se reinventa en breve o no le interesará a nadie, ni a los modistos.
Última edición por Evolardo el Lun 25 Feb - 8:30, editado 1 vez
Evolardo- Mensajes : 64466
¿han premiado a alguien blanco aparte de Olivia Colman en las categorías principales? que pasada...y todavía se quejarán algunos
tambien es el segundo oscar de Ali en muy poco tiempo, si no me equivoco. no me parece mal actor, pero tampoco me parece tan destacable como para premiarle tanto y en tan poco tiempo. lo que hacen las cuotas...
tambien es el segundo oscar de Ali en muy poco tiempo, si no me equivoco. no me parece mal actor, pero tampoco me parece tan destacable como para premiarle tanto y en tan poco tiempo. lo que hacen las cuotas...
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Evolardo escribió:pues todo muy repartidito, para contentar a varios. Bardem lamentable...bueno, creo que toda la ceremonia ha sido bastante panfletaria. Lo mejor, volver a ver a Ariadna
O se reinventa o en breve o no le interesará a nadie, ni a los modistos.
Siempre ha tenido etapas de supuestas crisis: en los setenta, con reivindicaciones propias de la época y actores y actrices ausentes por doquier, o en los ochenta con presentadores como Chevy Chase,Paul Hogan o un Johnny Carson cada vez más rehén de su personaje. Y han salido a flote.
loaded escribió:Evolardo escribió:pues todo muy repartidito, para contentar a varios. Bardem lamentable...bueno, creo que toda la ceremonia ha sido bastante panfletaria. Lo mejor, volver a ver a Ariadna
Siempre ha tenido etapas de supuestas crisis: en los setenta, con reivindicaciones propias de la época y actores y actrices ausentes por doquier, o en los ochenta con presentadores como Chevy Chase,Paul Hogan o un Johnny Carson cada vez más rehén de su personaje. Y han salido a flote.
ya...pero en los 70 no existía netflix o hbo, donde se cuecen las series que ve todo dios y son lo que corta el bacalao hoy en día.
Evolardo- Mensajes : 64466
Evolardo escribió:loaded escribió:Evolardo escribió:pues todo muy repartidito, para contentar a varios. Bardem lamentable...bueno, creo que toda la ceremonia ha sido bastante panfletaria. Lo mejor, volver a ver a Ariadna
ya...pero en los 70 no existía netflix o hbo, donde se cuecen las series que ve todo dios y son lo que corta el bacalao hoy en día.
No, simplemente venían de unos años dorados de Hollywood, con estrellas aturdidas que pensaban que el cine más reivindicativo de los 70 se iba a cargar la industria. No sé yo qué momento se puede considerar más crítico.
Como digo, el discurso de que tienen los días contados se lleva escuchando desde que una peli clasificada X en su estreno, "Cowboy de Medianoche", ganó a la mejor película.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12