Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything

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Mensaje por sapir Miér 30 Ene 2019 - 11:43

Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....


Yo estoy ya en ello. Me gusta adelantar un poco lo que tengo que escuchar para que si una semana estoy liado me de tiempo a seguir estando al día con esto.
Yo el de Joe Jackson lo he quemado mucho. De los otros dos, tengo discos, pero no los de la lista.

Yo tengo escuchados los 9 discos siguientes. El que menos el de Against Me! pero también me gusta.
Yo el de los Go-betweens lo tengo muy escuchado también. El de Sufjan no.  Sad 
Y en la siguiente, tanto el de Devo como el de Todd Rundgren los conozco muy bien.

El de Devo lo he propuesto yo. Bien que me va a joder no darle un dos al de Todd Rundgren que también me flipa. El de Sufjan es una maravilla. Es un disco que nos flipa a foreros con gustos tan diferentes como Molti o yo mismo. Una auténtica obra maestra. El de los Go-betweens también me flipa.
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Mensaje por sapir Miér 30 Ene 2019 - 11:44

Blood escribió:
sapir escribió:Están en este link:

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001-discos-en-busca-de-los-20-perdidos/

Aunque para mayor comodidad yo me las copié en un documento word. Copio pego para los que le interese:

Spoiler:

thanks!

hi hi hi
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Mensaje por Starsailor Miér 30 Ene 2019 - 11:51

sapir escribió:
Jano escribió:
Starsailor escribió:No creo que sea justo reducir o enfocar lo que hicieron TG al plano intelectual, al contrario. Son tremendamente físicos, se pueden bailar en ocasiones, y tanto en directo como en estudio han tirado mucho de instinto, de ir hacia delante sin pensar y que salgan los sentimientos más básicos. Miedo, asco, sexo, incluso pueden llegar a emocionar en los pasajes más atmosféricos. Claro que es importante el contexto y la intención, pero eso pasa con todos los grupos.

Cojo por ejemplo Slug bait (ICA) de su primer disco, The second annual report de 1977. Es seguramente lo más confrontacional que hicieron, lo más básico. Tal vez el punto de salida para el género industrial y un debut tan importante que el tiempo aún tiene que colocar en el sitio que merece. Y esa canción es un horror, relatando sobre un ruido sucio y con voz distorsionada como un psicópata se lo pasa en grande con una familia. Pero pasa algo, alrededor del minuto y medio de canción se oye una melodía de fondo. Un sintetizador que lo cambia todo y hace que algo tan repulsivo sea incluso ¿bello?, un sonido que a mí me flipa.

No es cuestión de querer ser intelectual, eso sería como querer intelectualizar la pornografía. Van a las tripas, a crear sensaciones y emocionar, aunque sea por el lado más desagradable en ocasiones. Con lo cual no hay nada que comprender. Gusta o no. El placer de sentirte incómodo. Igual que en esos mantras que repiten un ruido continuamente y cuando hay un cambio en el tono es cuando a mí me hacen sentir, que es de lo que trata.
O no, quién sabe…en el fondo sólo es una opinión como otra cualquiera, pero que cuarenta años después sigan causando extrañeza a quien se acerque a ellos es muy buena señal…

Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything - Página 6 Giphy

es verdad que son muy físicos, a veces
pero siempre pienso que tienen la cabeza puesta más allá... como casi siempre en su vida y en su obra va ''en contra del sentido común'', y puede que más en este disco que en cualquier otro... aunque es cierto lo que dices del debut.

daevid allen, por ejemplo, otro genio en los márgenes, podría llegar a incomodar en algún momento de su carrera, por su absoluta falta de sentido y prejuicios, pero allen nunca se tomó a sí mismo muy en serio... en mi opinión, y a pesar de las locuras, genesis sí se tomaba en serio, al menos con los gristle

Música intelectual a la hora de concebirla y componerla. Pero visceral a la hora de comprenderla y escucharla.

Algo así lo veo yo también, sí, no es mala definición.

Ya que salían antes los Pistols, hay un punto en el documental The filth and the fury (que es cojonudo, a todo esto) en el que Rotten se lamenta que al final parecía todo un desfile de modelos, y que más que intentar ser uno mismo, la escena punk se llenó de clones con cresta y chupa de cuero.
Y eso mismo ha comentado más de una vez Genesis P-Orridge en relación a TG. Se lamentaba de que copiar lo que hacían TG era no entender de qué iban, que en el fondo era seguir cada uno un camino propio, ese sentimiento de individualidad que decía DumDumBoy. Le extrañaban los grupos que copiaban su sonido, su estética, incluso en las portadas y la imaginería desagradable.

Puedo entenderlo, pero es también normal tener un punto de partida a partir del cual ya cada uno hace lo que más le gusta.
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Mensaje por celtasnake Miér 30 Ene 2019 - 11:52

Throbbing Gristle - 2
Hamlet - 1
Rip - 0
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 30 Ene 2019 - 11:53

psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.
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Mensaje por sapir Miér 30 Ene 2019 - 11:54

celtasnake escribió:Throbbing Gristle - 2
Hamlet - 1
Rip - 0

cheers cheers cheers
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Mensaje por celtasnake Miér 30 Ene 2019 - 11:55

sapir escribió:
celtasnake escribió:Throbbing Gristle - 2
Hamlet - 1
Rip - 0

cheers cheers cheers

Y porque hay que seguir unas normas, sino mis votos serían estos:

Throbbing - 5
Hamlet - 0
RIP - -10
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Mensaje por sapir Miér 30 Ene 2019 - 11:56

celtasnake escribió:
sapir escribió:
celtasnake escribió:Throbbing Gristle - 2
Hamlet - 1
Rip - 0

cheers cheers cheers

Y porque hay que seguir unas normas, sino mis votos serían estos:

Throbbing - 5
Hamlet - 0
RIP - -10

Hombre, el de RIP tiene sus cosas. Tampoco nos pasemos.

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Mensaje por AAoN Miér 30 Ene 2019 - 11:59

sapir escribió:Están en este link:

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001-discos-en-busca-de-los-20-perdidos/

Aunque para mayor comodidad yo me las copié en un documento word. Copio pego para los que le interese:

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Gracias! Hay un montón que no conozco Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Neska Miér 30 Ene 2019 - 12:05

DumDumBoy escribió:
Eric Sachs escribió:

A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.

.

Bueno yo en eso de la autenticidad no puede estar en mayor desacuerdo. Laughing por lo menos en la parte de perecer por motivos de drogas etc.. y que se tenga que salir de un entorno marginado para ser punk tampoco lo veo.

El punk en Nueva York (que es el original) no es así para nada. Por eso ahí están Ramones, Blondie, Patti Smith, Richard Hell, Suicide, Johnny Thunders, Television... algunos con cosas en común otros cada uno de su padre y de su madre. Desde el rollo arty e intelectual al más gamberro, yonko y marginal.
En realidad lo que se tenía en común era un sentimiento individualista de poder hacer las cosas como a cada uno le de la gana, el DIY y no hay que olvidar que Jonnhy Ramone era republicano, incluso cheers

En inglaterra al principio es tambien un poco así, y los primeras bandas son de variados pelajes y diferentes estratos sociales muy influidos por escuela de arte también. Luego empieza el borreguismo, la militancia en el "punk" y la deriva de esa palabra a cosas más marginales y politizadas y actitudes autodestructivas heredadas de los peores ejemplos de comportamiento del punk de primera generación, los Vicious y los Thunders de la vida.

El punk de jeringa, imperdible y consigna barata y demagoga es de lo más borreguil, todo cortado por el mismo patrón. Y por eso acabaron muchos de la misma manera, como ovejas que se despeñan por un mismo precipicio.

En ese sentido es mucho más Punk la movida del Straight edge que surgió en la era Reagan en USA y que consideraba las drogas un elemento de control del estado y por eso las rechazaban.

Es curioso. Eso mismo dijo aquí la izquierda abertzale y ese fue su principal motivo de rechazo al movimiento punk a su llegada. Ah, pero luego todo cambió, llegaron los "Martxa Eta Borroka" y... de esto, era de esto de lo que quería hablar con Annie. Me lo habéis recordado. A ver si luego tengo un rato para desarrollarlo.

Existe una actitud punk, eso es un hecho, más allá del movimiento punk, y que tiene y no tiene que ver con las drogas y los imperdibles. La autenticidad solo tiene que ver con esa actitud, pero esa actitud nace como respuesta a algo. Luego me paso.
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Mensaje por Neska Miér 30 Ene 2019 - 12:24

También porque lo consideraban un sonido imperialista, añado.
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Mensaje por Neska Miér 30 Ene 2019 - 12:33

Es que trato de volver al trabajo para retomar luego este tema con calma pero no puedo Laughing

Es que si hablamos de RIP, es imposible no hablar de cómo se mezclaron el punk y la política. Al menos en Euskadi. Quiero decir... joder, su versión del "Lepoan hartu ta segi aurrera"... es que no podemos obviarlo. Para los que seais de fuera... Esa versión de RIP es uno de los temas más cantados, escuchados, sonados y aplaudidos de la banda. Es un himno político memorizado y cantado generación tras generación como homenaje a los militantes fallecidos. Militantes de ETA. Del movimiento abertzale.

No podemos hablar de RIP sin hablar de cómo se mezclaron Punk y Política en Euskadi.

Los años 80. Mientras en Madrid era la fiesta de la movida. Aquí sucedían los años de plomo de ETA, su época más sangrienta. Y se daba, sobre todo en Bilbao, eso que llamaron "reconversión industrial" y no fue otra cosa que el cierre de las tetas que nos daban de comer a todos: Euskalduna, General Motors, Aurrera, Altos Hornos... todo se fue a la mierda. Todo. La mayor crisis económica y tasas de paro vividas aquí nunca jamás. Y la droga. Y ETA.

Me resulta muy difícil hablar de RIP sin mencionar todo esto.

Y ahora sí que debo volver a currar Laughing

A ver si luego puedo seguir más tranquila. Y me veo el video que me ponías, Annitxu.



Y edito para añadir, que se me había olvidado. Tanto Revival con los 80... y ya en los 80 había un montón de gente cantando y gritando que los 80 eran una mierda.

Tanto revival de Cachitos y yo hice la EGB... Alguien debería cantar otra vez que los 80 fueron una mierda Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Ene 2019 - 13:02

Klarkash-Ton escribió:
psycho-sonic escribió:
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Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.

Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.


Última edición por DumDumBoy el Miér 30 Ene 2019 - 13:03, editado 1 vez
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Mensaje por psycho-sonic Miér 30 Ene 2019 - 13:03

eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 30 Ene 2019 - 13:21

DumDumBoy escribió:
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Annie escribió:
Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.

Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.

Estoy muy de acuerdo con esto último... y no al mismo tiempo. Coincido, y mucho, con lo que dices de la energía creadora. Esto va también a colación de lo que se comentaba por ahí atrás sobre Throbbing Gristle: hay grupos que captan la idea, el espíritu y la actitud y otros se dedican a copiar tópicos. Yo comparto el sentimiento de los primeros. Quería, más bien, resaltar la crítica que hizo el anarchopunk inglés al estilo del 77 desde una perspectiva anti-sistema/ácrata/anarquista con todo lo que ello suponía: otra forma de funcionar, otra forma de relacionarse, otras cosas a proponer. Y con una influencia que llega a día de hoy (en mayo, si todo va bien, tocaremos con un grupo macedonio de d-beat que se estará haciendo una gira de tres meses. ¿Cuántos grupos pueden decir eso?) . Cuestión, además, que iba unida a la diversidad de estilos en el propio medio. De acuerdo, siempre se ha dicho que Dirt eran Crass 2 paso por paso, pero también están Amebix, Rudimentary Peni, The System o gente como The Apostles. Y esa mentalidad no se ve en los grupos que mencionas (aunque sí al principio de sus carreras). No es que sean menos punk (aquí podemos hablar de si punk es solo música o si es la actitud, yo estoy mitad y mitad), no era una crítica en ese sentido, era por puntualizar. Y por hablar de estos grupos, que siempre está bien.

PS: viva Danzig, pero viva más Samhain, Very Happy.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Ene 2019 - 13:37

Klarkash-Ton escribió:
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psycho-sonic escribió:
Annie escribió:
Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.

Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.

Estoy muy de acuerdo con esto último... y no al mismo tiempo. Coincido, y mucho, con lo que dices de la energía creadora. Esto va también a colación de lo que se comentaba por ahí atrás sobre Throbbing Gristle: hay grupos que captan la idea, el espíritu y la actitud y otros se dedican a copiar tópicos. Yo comparto el sentimiento de los primeros. Quería, más bien, resaltar la crítica que hizo el anarchopunk inglés al estilo del 77 desde una perspectiva anti-sistema/ácrata/anarquista con todo lo que ello suponía: otra forma de funcionar, otra forma de relacionarse, otras cosas a proponer. Y con una influencia que llega a día de hoy (en mayo, si todo va bien, tocaremos con un grupo macedonio de d-beat que se estará haciendo una gira de tres meses. ¿Cuántos grupos pueden decir eso?) . Cuestión, además, que iba unida a la diversidad de estilos en el propio medio. De acuerdo, siempre se ha dicho que Dirt eran Crass 2 paso por paso, pero también están Amebix, Rudimentary Peni, The System o gente como The Apostles. Y esa mentalidad no se ve en los grupos que mencionas (aunque sí al principio de sus carreras). No es que sean menos punk (aquí podemos hablar de si punk es solo música o si es la actitud, yo estoy mitad y mitad), no era una crítica en ese sentido, era por puntualizar. Y por hablar de estos grupos, que siempre está bien.

PS: viva Danzig, pero viva más Samhain, Very Happy.

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay banadas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 30 Ene 2019 - 13:52

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El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

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Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.

Estoy muy de acuerdo con esto último... y no al mismo tiempo. Coincido, y mucho, con lo que dices de la energía creadora. Esto va también a colación de lo que se comentaba por ahí atrás sobre Throbbing Gristle: hay grupos que captan la idea, el espíritu y la actitud y otros se dedican a copiar tópicos. Yo comparto el sentimiento de los primeros. Quería, más bien, resaltar la crítica que hizo el anarchopunk inglés al estilo del 77 desde una perspectiva anti-sistema/ácrata/anarquista con todo lo que ello suponía: otra forma de funcionar, otra forma de relacionarse, otras cosas a proponer. Y con una influencia que llega a día de hoy (en mayo, si todo va bien, tocaremos con un grupo macedonio de d-beat que se estará haciendo una gira de tres meses. ¿Cuántos grupos pueden decir eso?) . Cuestión, además, que iba unida a la diversidad de estilos en el propio medio. De acuerdo, siempre se ha dicho que Dirt eran Crass 2 paso por paso, pero también están Amebix, Rudimentary Peni, The System o gente como The Apostles. Y esa mentalidad no se ve en los grupos que mencionas (aunque sí al principio de sus carreras). No es que sean menos punk (aquí podemos hablar de si punk es solo música o si es la actitud, yo estoy mitad y mitad), no era una crítica en ese sentido, era por puntualizar. Y por hablar de estos grupos, que siempre está bien.

PS: viva Danzig, pero viva más Samhain, Very Happy.

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay banadas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers

La estética es brutal. Yo siempre he sido muy partidario de cuidar el aspecto visual, con los medios que se tengan, pero prestarle atención.

Lo que dices por la otra parte nos lleva a lo mismo: ¿captar el espíritu o copiar los estilemas? Pues también depende. Al fin y al cabo, las dinámicas sociales se van repitiendo: se van asentando los géneros, se van definiendo sus características musicales y estéticas, etc. Pero incluso con ello cada grupo tiene su campo de maniobra para aportar un sello personal y no es exactamente lo mismo Amebix que Axegrinder que Filth of Mankind. Al mismo tiempo, en ocasiones la gracia está en la propia repetición (al d-beat me remito). Y luego están los japoneses, que llevan todo a unos extremos que realmente son de estudio.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Ene 2019 - 14:08

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El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.

Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.

Estoy muy de acuerdo con esto último... y no al mismo tiempo. Coincido, y mucho, con lo que dices de la energía creadora. Esto va también a colación de lo que se comentaba por ahí atrás sobre Throbbing Gristle: hay grupos que captan la idea, el espíritu y la actitud y otros se dedican a copiar tópicos. Yo comparto el sentimiento de los primeros. Quería, más bien, resaltar la crítica que hizo el anarchopunk inglés al estilo del 77 desde una perspectiva anti-sistema/ácrata/anarquista con todo lo que ello suponía: otra forma de funcionar, otra forma de relacionarse, otras cosas a proponer. Y con una influencia que llega a día de hoy (en mayo, si todo va bien, tocaremos con un grupo macedonio de d-beat que se estará haciendo una gira de tres meses. ¿Cuántos grupos pueden decir eso?) . Cuestión, además, que iba unida a la diversidad de estilos en el propio medio. De acuerdo, siempre se ha dicho que Dirt eran Crass 2 paso por paso, pero también están Amebix, Rudimentary Peni, The System o gente como The Apostles. Y esa mentalidad no se ve en los grupos que mencionas (aunque sí al principio de sus carreras). No es que sean menos punk (aquí podemos hablar de si punk es solo música o si es la actitud, yo estoy mitad y mitad), no era una crítica en ese sentido, era por puntualizar. Y por hablar de estos grupos, que siempre está bien.

PS: viva Danzig, pero viva más Samhain, Very Happy.

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay banadas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers

La estética es brutal. Yo siempre he sido muy partidario de cuidar el aspecto visual, con los medios que se tengan, pero prestarle atención.

Lo que dices por la otra parte nos lleva a lo mismo: ¿captar el espíritu o copiar los estilemas? Pues también depende. Al fin y al cabo, las dinámicas sociales se van repitiendo: se van asentando los géneros, se van definiendo sus características musicales y estéticas, etc. Pero incluso con ello cada grupo tiene su campo de maniobra para aportar un sello personal y no es exactamente lo mismo Amebix que Axegrinder que Filth of Mankind. Al mismo tiempo, en ocasiones la gracia está en la propia repetición (al d-beat me remito). Y luego están los japoneses, que llevan todo a unos extremos que realmente son de estudio.

Tienes razón, en realidad es relativo. A mi también me gusta mucha música mimetica eh, precisamente porque a veces el encanto reside en el cliché.
Lo malo es cuando el cliché que se repite no te gusta o pierde la gracia. Y a mi en el punk me pasa cuando se establece en el "okupa-cresta-perro-calimocho-espid-musica raca raca - puta policía" Laughing
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Mensaje por Francois Zappa Miér 30 Ene 2019 - 14:35

psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.
Jonathan Richman puede que te suene por Algo pasa con Mary, es el tío que canta entre escenas.
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 30 Ene 2019 - 14:35

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Annie escribió:

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.

Menos mal que nombras a Crass. El reduccionismo que hace el mundo del rock and roll más estirado con el punk es increíble, todo se suele limitar a Sex Pistols, Clash, Buzzcocks, gente de Nueva York y algunos señores que hacían un garaje algo cabreado y guarro; grupos grandes, obvio, pero que siempre se defienden desde un "estos saben tocar" y "si punk es hacer lo que te dé la gana, hacerte millonario porque te da la gana es punk". Como si no hubiera existido la escena anarchopunk con los mencionados Crass, Dirt, Flux of Pink Indians, Rubella Ballet, Antisect, etc. con su propuesta musical, social y política.

Ya, el mini-rant del día, Very Happy.

Bueno eso depende de que punk se hable ¿no?, normalmente se establecen las coordenadas en la primera ola (nueva york y londres) por ser el gérmen y por no ser algo derivativo si no más bien rupturista.
Luego la cosa se desparrama, por supuesto... se establece un "punk estandar" tanto en sonido como actitud pero también hay gente que tira hacia adelante con el invento. Desde el anarcopunk que mencionas que va hacia el crust de gente como Amebix emparentándolo con metal y que se puede rastrear hasta llegar a Neurosis.
O el hardcore americano cuyas bandas, muchas de ellas van evolucionando de manera muy creativa desde Black Flag a los Misfits nos podemos ir al noise rock de Scratch Acid o Big Black etc...  todo el underground americano (Wipers, Die Kreuzen, Sonic Youth, Replacements, Husker Du) y de ahí al grunge!!!  cheers
Es que el saco del post hardcore y el noise para muchos es Punk (que se lo pregunten a Albini).

A mi todo eso es lo que me mola, el puto Nick Cave emitiendo alaridos en Birthday Party, que es donde de verdad fue a parar la energía creadora y creativa del punk y no el punk borreguil de uniforme de cresta, chapas y espid.

Estoy muy de acuerdo con esto último... y no al mismo tiempo. Coincido, y mucho, con lo que dices de la energía creadora. Esto va también a colación de lo que se comentaba por ahí atrás sobre Throbbing Gristle: hay grupos que captan la idea, el espíritu y la actitud y otros se dedican a copiar tópicos. Yo comparto el sentimiento de los primeros. Quería, más bien, resaltar la crítica que hizo el anarchopunk inglés al estilo del 77 desde una perspectiva anti-sistema/ácrata/anarquista con todo lo que ello suponía: otra forma de funcionar, otra forma de relacionarse, otras cosas a proponer. Y con una influencia que llega a día de hoy (en mayo, si todo va bien, tocaremos con un grupo macedonio de d-beat que se estará haciendo una gira de tres meses. ¿Cuántos grupos pueden decir eso?) . Cuestión, además, que iba unida a la diversidad de estilos en el propio medio. De acuerdo, siempre se ha dicho que Dirt eran Crass 2 paso por paso, pero también están Amebix, Rudimentary Peni, The System o gente como The Apostles. Y esa mentalidad no se ve en los grupos que mencionas (aunque sí al principio de sus carreras). No es que sean menos punk (aquí podemos hablar de si punk es solo música o si es la actitud, yo estoy mitad y mitad), no era una crítica en ese sentido, era por puntualizar. Y por hablar de estos grupos, que siempre está bien.

PS: viva Danzig, pero viva más Samhain, Very Happy.

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay banadas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers

La estética es brutal. Yo siempre he sido muy partidario de cuidar el aspecto visual, con los medios que se tengan, pero prestarle atención.

Lo que dices por la otra parte nos lleva a lo mismo: ¿captar el espíritu o copiar los estilemas? Pues también depende. Al fin y al cabo, las dinámicas sociales se van repitiendo: se van asentando los géneros, se van definiendo sus características musicales y estéticas, etc. Pero incluso con ello cada grupo tiene su campo de maniobra para aportar un sello personal y no es exactamente lo mismo Amebix que Axegrinder que Filth of Mankind. Al mismo tiempo, en ocasiones la gracia está en la propia repetición (al d-beat me remito). Y luego están los japoneses, que llevan todo a unos extremos que realmente son de estudio.

Tienes razón, en realidad es relativo. A mi también me gusta mucha música mimetica eh,  precisamente porque a veces el encanto reside en el cliché.
Lo malo es cuando el cliché que se repite no te gusta o pierde la gracia. Y a mi en el punk me pasa cuando se establece en el "okupa-cresta-perro-calimocho-espid-musica raca raca - puta policía" Laughing

Gif de Xavi e Iniesta.
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Mensaje por eskoriez Miér 30 Ene 2019 - 15:12

Francois Zappa escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.
Jonathan Richman puede que te suene por Algo pasa con Mary, es el tío que canta entre escenas.
Gran peli, no me acuerdo del tio, pero si del tema.
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Mensaje por David Z. Miér 30 Ene 2019 - 17:11

eskoriez escribió:
Francois Zappa escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.
Jonathan Richman puede que te suene por Algo pasa con Mary, es el tío que canta entre escenas.
Gran peli, no me acuerdo del tio, pero si del tema.


Hombre, o del disco de Modern Lovers, que está en la lista y que es, qué sé yo, ¿uno de los 5 mejores discos de la historia del rock?


Por cierto que la semana que viene me toca a mí hablar de punk. Temblad.
Si los RIP me hubieran pillado con 15 años cuando le daba a la Polla y Eskorbuto como si no hubiera un mañana se habría convertido en disco de cabecera de esos de aprenderte las letras de arriba a abajo. Ahora ya tal.
Helmet sí me pillaron y Betty fue un disco que machaqué, tenía la copia amarilla con el plástico del CD amarillo y todo, no sé si era así en todas las ediciones, un disco precioso que no paraba de oír, lo tenía incluso firmado de una vez que vinieron a la Riviera —creo que teloneando a alguien pero no recuerdo a quién—. No sé si andará por casa de mis padres o si lo malvendí o regalé. Milquetoast, Rollo, Wilma's Rainbow, Biscuits for Smut y o esa delicia que es Sam Hell, muy tomwaitsiana... Era una delicia de grupo que conocer y lo tenían todo a favor: no eran unos pintas, no se basaban en la imagen de nadie, sólo en esa increíble combinación de guitarra y batería. Ahora ya no trabajo el género, pero anda que no quemé este disco en su día (Meantime nunca me entró, a mí me gustaban las rarezas de este disco).

Jano, en realidad estamos de acuerdo en mucho. En cualquier caso agradezco que esté aquí el disco de TG, me ha gustado escucharlo y tal vez se quede conmigo. Hoy día es el único de los 3 de la semana que puedo escuchar del tirón.

Salud,
z
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Mensaje por David Z. Miér 30 Ene 2019 - 17:40

Volviendo al Jueves e Ivá: me sorprende, piedritas, que Ivá no te resultara divertido. Es al cómic español lo que Berlanga al cine. Es el humor más español posible: nihilista, cínico, negro, ofensivo, de bar sucio y mugriento, sin dejar títere con cabeza. Conozco a mucha gente que nunca lo leía porque había demasiada letra, pero que lo leyeran y no les pareciera divertido es nuevo para mí. Para un adolescente era lo más, leer "nadie é inosente" después de que el Maki mate a alguien (quiero recordar que a un niño) tiene el impacto de leer a Nietzsche. El constante cuestionamiento de la autoridad, la blasfemia, que los personajes fueran un ladrón, su secuaz, un tabernero, un moro y un travelo con hijo... todo era impactante para una mente impresionable. Pero más que eso, a Ivá le pasó como a Chiquito: su mayor impacto fue crear un lenguaje nuevo (a mí nunca me hizo mucha gracia Chiquito, cosas que pasan). Lo más gracioso de Ivá siempre fue su forma de escribir, absolutamente gloriosa, hilarante y 100% certera con la pronunciación común. Es más, creo que en el futuro se estudiará en las escuelas de filología. Ntchs.

Es sólo por eso que digo que ninguna revista podría recuperarse de su muerte y la del Périch (nunca recuerdo quién fue del corazón y quién en accidente de tráfico, creo que Ivá lo último), no porque no hubiera buenos autores, sino porque es como si tienes a Iommi y Ozzy en tu grupo y se te van los dos, por poner un símil que pueda resultarte cercano : )
Y sí, como he dicho antes, el Jueves tuvo un renacer glorioso bajo los mandos de Monteys-Fontdevila. Pero aquellas dos muertes cerraron una etapa.
El costumbrismo cañí del Cojonciano está muy bien denigrarlo como algo rancio y casposo, pero es que se trataba de eso. Para mí fue como leer a Larra o el Mad: la sociedad que yo veía a mi alrededor, completamente reflejada en su cutrez, su horterismo garbancero y su olor a Nivea y fritanga. Hoy día no me llama pero de adolescente sí que me gustaba. Ivá es otra cosa, a él lo puedes seguir leyendo y cada vez aprender más.

Por cierto, y para que no digáis que es offtópic, Jonathan Richman es muy fan de Ivá : )

Salud,
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Mensaje por Koikila Miér 30 Ene 2019 - 17:47

psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.


Los tres son grandes discos, qué olvidado está Joe Jackson.
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Mensaje por Eric Sachs Miér 30 Ene 2019 - 17:49

a mi nunca me ha gustado el jueves.
nada.
ni una de las tiras.
ni cojonciano, ni la puta mili ni maquinavaja ni clara de noche, ni la parejita, ni ortefa y pacheco ni nada.

si no existieran los dentistas creo que solo habria leido uno , pero claro la alternativa seimpre es el hola o revistas de coches( hay algo mas aburrido en el universo que las revistas de coches?)
.

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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Ene 2019 - 18:14

Eric Sachs escribió:a mi nunca me ha gustado el jueves.
nada.
ni una de las tiras.
ni cojonciano, ni la puta mili ni maquinavaja  ni clara de noche, ni la parejita, ni ortefa y pacheco ni nada.

si no existieran los dentistas  creo que solo habria leido uno , pero  claro la alternativa  seimpre es el hola  o  revistas de coches( hay algo mas aburrido en el universo que las revistas de coches?)
.


A mi tampoco me ha gustado nunca.
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Mensaje por eskoriez Miér 30 Ene 2019 - 18:25

Yo tuve una breve temporada en la uni de comprar el jueves, siempre teníamos uno en el cagadero, justo coincidió con la etapa final de Monteys-Fontdevila, y lo deje de pillar cuando estos dimitieron tras aquella cutre-polemica.
La verdad que en aquel entonces mas de la mitad de la revista me parecía una mierda, muchísimas historietas sin ninguna gracia. Pero había otras que no fallaban como el “Para ti que eres joven” de Monteys-Fontdevila, todo lo de Pedro Vera y Mauro Entrialgo y “Silvio Jose, el buen parasito” de Paco Alcazar.
Hace poco lo compre para amenizarme un viaje en tren y madre mía vaya pedazo basura me pareció aquello, moderno y políticamente correcto hasta la nausea, me sentí un anciano leyendo aquello.
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Mensaje por BillyBudd Miér 30 Ene 2019 - 19:41

Francois Zappa escribió:
psycho-sonic escribió:
eskoriez escribió:No me suena ni uno de los de la siguiente semana

Lo deberias de flipar......discarrales de la vida.
Jonathan Richman puede que te suene por Algo pasa con Mary, es el tío que canta entre escenas.

Y puesto que ha seguido los 1.001 discos, Willy DeVille sin duda lo conoce, porque hay dos discos suyos como Mink DeVille si no recuerdo mal.

La siguiente ronda sí que me gustan los tres: series dificultades para votar.
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Mensaje por Stoneheart Miér 30 Ene 2019 - 19:55

David Z. escribió:Volviendo al Jueves e Ivá: me sorprende, piedritas, que Ivá no te resultara divertido. Es al cómic español lo que Berlanga al cine. Es el humor más español posible: nihilista, cínico, negro, ofensivo, de bar sucio y mugriento, sin dejar títere con cabeza. Conozco a mucha gente que nunca lo leía porque había demasiada letra, pero que lo leyeran y no les pareciera divertido es nuevo para mí. Para un adolescente era lo más, leer "nadie é inosente" después de que el Maki mate a alguien (quiero recordar que a un niño) tiene el impacto de leer a Nietzsche. El constante cuestionamiento de la autoridad, la blasfemia, que los personajes fueran un ladrón, su secuaz, un tabernero, un moro y un travelo con hijo... todo era impactante para una mente impresionable. Pero más que eso, a Ivá le pasó como a Chiquito: su mayor impacto fue crear un lenguaje nuevo (a mí nunca me hizo mucha gracia Chiquito, cosas que pasan). Lo más gracioso de Ivá siempre fue su forma de escribir, absolutamente gloriosa, hilarante y 100% certera con la pronunciación común. Es más, creo que en el futuro se estudiará en las escuelas de filología. Ntchs.

Es sólo por eso que digo que ninguna revista podría recuperarse de su muerte y la del Périch (nunca recuerdo quién fue del corazón y quién en accidente de tráfico, creo que Ivá lo último), no porque no hubiera buenos autores, sino porque es como si tienes a Iommi y Ozzy en tu grupo y se te van los dos, por poner un símil que pueda resultarte cercano : )
Y sí, como he dicho antes, el Jueves tuvo un renacer glorioso bajo los mandos de Monteys-Fontdevila. Pero aquellas dos muertes cerraron una etapa.
El costumbrismo cañí del Cojonciano está muy bien denigrarlo como algo rancio y casposo, pero es que se trataba de eso. Para mí fue como leer a Larra o el Mad: la sociedad que yo veía a mi alrededor, completamente reflejada en su cutrez, su horterismo garbancero y su olor a Nivea y fritanga. Hoy día no me llama pero de adolescente sí que me gustaba. Ivá es otra cosa, a él lo puedes seguir leyendo y cada vez aprender más.

Por cierto, y para que no digáis que es offtópic, Jonathan Richman es muy fan de Ivá : )

Salud,
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Los malabarismos para colar esto como no offtopic son maravillosos. Laughing
En lo de reinventar el lenguaje estoy totalmente de acuerdo y es lo único que me gusta de Ivá y de los guionistas de Makoki, que no recuerdo cómo se llamaban (algún palabro suyo se me escapa a veces, por inercia). En general me hace gracia el humor basado en eso, pero el que verdadero crack en ese sentido es Forges.
Por lo demás... había escrito una parrafada explicando el rechazo (a veces injusto, lo sé) que me generan ciertos aspectos de la contracultura de los 80 por haber crecido en unas circunstancias en que esos aspectos se sobredimensionaban como si fueran cimas de la civilización cuando eran básicamente anécdotas (de la mili, ya, ni hablamos...) y cómo creo que esa glorificación, tan anclada a unas coordenadas concretas del eje espacio-tiempo, impide valorar merecidamente todo aquello que se escapa de dichas coordenadas, pero no me gustaba nada y lo he borrado. Laughing
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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 20:11

Ya que parece que por fin se han juntado algunos punks en el hilo, aprovecho para definir mi posición: De los tres perfiles más distintivos, el artty, el callejero y el activista, el primero me gusta en cierta medida sin darle gloria, el segundo me hace sentir cómodo por mimetismo y el tercero lo viví con ilusión pragmática, que parece una incongruencia pero fue un motor.

Explicado: El punk neoyorkino de galería, universidad y provocación, me lo tomo como una vertiente más del rock, que ni me pone solemne ni me arrolla. Sólo me nutre de música, como el sureño o el blues. Claro que me flipan los discos de Ramones, Stooges o Patti Smith, pero no me identifico con su movida ni sus personajes. De hecho me repelen bastante. Les siento enemigos. Algo que me provoca a veces un enfrentamiento de sensaciones internas. Pero que se disipan cuando aparecen en escena bandas tan cutres como todos los borrachos ingleses de los primeros 80. Realmente esa es mi gente, aunque me parezcan zopencos irritantes. Sé que no soportaría pasar una tarde con Iggy Pop pero que podría ser vecino de cualquier hooligan de UK Subs, a pesar de que lo primero pudiera ofrecerme temas de reflexión y charla, y lo segundo una rutina palurda que me enfada ahora mismo a diario.

Después está el punk positivo, la penúltima generación antes de convertirse en un fetiche comercial, el punk activista de los 80 que acabó recluído en el hardcore. Marcaba un camino tan correcto y esperanzador dentro de la contracultural juvenil que me fue imposible no montarme en él. Pero como dice Santi Ric (paisano tuyo, Eric, que Zgz era una de las cuatro o cinco escenas hardcore-punk reseñables del país), después estaba la intimidad de los punks y el inevitable escepticismo global que asaltaba a cada uno en su vida cotidiana.

Hay unas cuantas cosas que se han dicho que no me da tiempo a citar y comentar, pero hay una muy importante que no quiero dejar pasar: Se ha dejado caer la palabra "drogas" casi en cada párrafo, para enfocar el desastre que aderezó toda la movida punk, pero tengo la impresión de que se ha presupuesto que esa mención era siempre hacia la heroína, u otras drogas relacionadas con la marginalidad, cuando en el movimiento nacional una de las más devastadoras fue el alcohol. Algo que queda muy bien reflejado en ese fantástico libro que recomendé, "Harto de todo", donde se calcan un montón de preguntas a protagonistas del punk barcelonés desde el 79 al 87, acerca de sus raíces, de sus bandas, de sus relaciones y de las drogas. En ese último punto son muchos los que coinciden en que el alcohol fue más silencioso y lento, pero igual de asolador.


Última edición por Annie el Miér 30 Ene 2019 - 20:21, editado 1 vez
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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 20:19

David Z. escribió:
Spoiler:
El costumbrismo cañí del Cojonciano está muy bien denigrarlo como algo rancio y casposo, pero es que se trataba de eso.
Spoiler:

Cojonciano era un cuñao de la actualidad. Y puede que sean muy necesarios los cuñaos para entender el callejón sin salida del momento actual, pero ni me hacen gracia ni me entretienen.


Eric Sachs escribió:hay algo mas aburrido en el universo que las revistas de coches?

Las revistas de música.


Stoneheart escribió:Los malabarismos para colar esto como no offtopic son maravillosos. Laughing
En lo de reinventar el lenguaje estoy totalmente de acuerdo y es lo único que me gusta de Ivá y de los guionistas de Makoki, que no recuerdo cómo se llamaban (algún palabro suyo se me escapa a veces, por inercia). En general me hace gracia el humor basado en eso, pero el que era un verdadero crack en ese sentido es Forges.
Spoiler:

Talmente.
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Mensaje por Dumbie Miér 30 Ene 2019 - 20:26

Llevo semanas reventado de curro como para escribir mucho aqui... Aun asi me escucho los discos...

Annie, tengo pendiente responderte a lo de porculine tree y lo del power to believe de lls crimson... Con tiempo...
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Mensaje por Pier Miér 30 Ene 2019 - 20:42

Annie escribió:Ya que parece que por fin se han juntado algunos punks en el hilo, aprovecho para definir mi posición: De los tres perfiles más distintivos, el artty, el callejero y el activista, el primero me gusta en cierta medida sin darle gloria, el segundo me hace sentir cómodo por mimetismo y el tercero lo viví con ilusión pragmática, que parece una incongruencia pero fue un motor.

Explicado: El punk neoyorkino de galería, universidad y provocación, me lo tomo como una vertiente más del rock, que ni me pone solemne ni me arrolla. Sólo me nutre de música, como el sureño o el blues. Claro que me flipan los discos de Ramones, Stooges o Patti Smith, pero no me identifico con su movida ni sus personajes. De hecho me repelen bastante. Les siento enemigos. Algo que me provoca a veces un enfrentamiento de sensaciones internas. Pero que se disipan cuando aparecen en escena bandas tan cutres como todos los borrachos ingleses de los primeros 80. Realmente esa es mi gente, aunque me parezcan zopencos irritantes. Sé que no soportaría pasar una tarde con Iggy Pop pero que podría ser vecino de cualquier hooligan de UK Subs, a pesar de que lo primero pudiera ofrecerme temas de reflexión y charla, y lo segundo una rutina palurda que me enfada ahora mismo a diario.

Después está el punk positivo, la penúltima generación antes de convertirse en un fetiche comercial, el punk activista de los 80 que acabó recluído en el hardcore. Marcaba un camino tan correcto y esperanzador dentro de la contracultural juvenil que me fue imposible no montarme en él. Pero como dice Santi Ric (paisano tuyo, Eric, que Zgz era una de las cuatro o cinco escenas hardcore-punk reseñables del país), después estaba la intimidad de los punks y el inevitable escepticismo global que asaltaba a cada uno en su vida cotidiana.

Hay unas cuantas cosas que se han dicho que no me da tiempo a citar y comentar, pero hay una muy importante que no quiero dejar pasar: Se ha dejado caer la palabra "drogas" casi en cada párrafo, para enfocar el desastre que aderezó toda la movida punk, pero tengo la impresión de que se ha presupuesto que esa mención era siempre hacia la heroína, u otras drogas relacionadas con la marginalidad, cuando en el movimiento nacional una de las más devastadoras fue el alcohol. Algo que queda muy bien reflejado en ese fantástico libro que recomendé, "Harto de todo", donde se calcan un montón de preguntas a protagonistas del punk barcelonés desde el 79 al 87, acerca de sus raíces, de sus bandas, de sus relaciones y de las drogas. En ese último punto son muchos los que coinciden en que el alcohol fue más silencioso y lento, pero igual de asolador.

Es que el alcohol es la droga que mas daño causa asi en general, y en España en particular. Además el tema de la droga y el punk vasco esta muy mitificado con el asunto de la guardia civil pasando droga para desarticular su combatividad y eso, pero lo cierto es que los 80 en España hubo mucho pasado de rosca y palmandola en todos lados; Quinquis, los chunguitos, las grecas, flamenco, jevis, y hasta en la movida madrileña.


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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 20:49

DumDumBoy escribió:
Klarkash-Ton escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay bandas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers

Spoiler:

Spoiler:

Una de las razones para defender la identidad del punk como actitud estaba en un sector que huía de eso, del cliché musical. En los últimos 80 hubo un circuito europeo bastante rico de bandas encuadradas en la actitud punk que hacían rock de cualquier índole, no necesariamente música furiosa. Lo importante era la manera de orientar su utilidad, el control de los circuitos, la filosofía de pertenencia y control. Uno de mis discos preferidos de punk de todos los tiempos fue "Window on the world" (1990) de Political Asylum, una banda escocesa anarco punk del sello Looney Tunes, que como podrás escuchar, de dbeat, crust o hardcore no tiene nada:



Me impactaron muchísimo discos de bandas muy politizadas que se movían en los círculos hardcore como Chumbawamba (sí, los famosos de los 90):






O bandas del sello alemán X-Mist como 2Bad, o los húngaros Trottel. Nada tenía que ver con el ruido y la velocidad, pero se denominaban hardcore.







Luego estaba toda la cosecha de Alternative Tentacles que es un capítulo aparte en el punk ... y el rock alternativo. La ensalada de bandas (geniales) de mil posturas y sonidos, enmarcadas dentro de la actitud punk, es de tener en cuenta.





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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 20:50

Dumbie escribió:Llevo semanas reventado de curro como para escribir mucho aqui... Aun asi me escucho los discos...

Annie, tengo pendiente responderte a lo de porculine tree y lo del power to believe de lls crimson... Con tiempo...

Ya no recuerdo qué escribí yo. Espero no haber cambiado de opinión, y si conté alguna mentira, defenderla más o menos bien.
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Mensaje por Poisonblade Miér 30 Ene 2019 - 21:12

Annie escribió:Ya que parece que por fin se han juntado algunos punks en el hilo, aprovecho para definir mi posición: De los tres perfiles más distintivos, el artty, el callejero y el activista, el primero me gusta en cierta medida sin darle gloria, el segundo me hace sentir cómodo por mimetismo y el tercero lo viví con ilusión pragmática, que parece una incongruencia pero fue un motor.

Explicado: El punk neoyorkino de galería, universidad y provocación, me lo tomo como una vertiente más del rock, que ni me pone solemne ni me arrolla. Sólo me nutre de música, como el sureño o el blues. Claro que me flipan los discos de Ramones, Stooges o Patti Smith, pero no me identifico con su movida ni sus personajes. De hecho me repelen bastante. Les siento enemigos. Algo que me provoca a veces un enfrentamiento de sensaciones internas. Pero que se disipan cuando aparecen en escena bandas tan cutres como todos los borrachos ingleses de los primeros 80. Realmente esa es mi gente, aunque me parezcan zopencos irritantes. Sé que no soportaría pasar una tarde con Iggy Pop pero que podría ser vecino de cualquier hooligan de UK Subs, a pesar de que lo primero pudiera ofrecerme temas de reflexión y charla, y lo segundo una rutina palurda que me enfada ahora mismo a diario.

Después está el punk positivo, la penúltima generación antes de convertirse en un fetiche comercial, el punk activista de los 80 que acabó recluído en el hardcore. Marcaba un camino tan correcto y esperanzador dentro de la contracultural juvenil que me fue imposible no montarme en él. Pero como dice Santi Ric (paisano tuyo, Eric, que Zgz era una de las cuatro o cinco escenas hardcore-punk reseñables del país), después estaba la intimidad de los punks y el inevitable escepticismo global que asaltaba a cada uno en su vida cotidiana.

Hay unas cuantas cosas que se han dicho que no me da tiempo a citar y comentar, pero hay una muy importante que no quiero dejar pasar: Se ha dejado caer la palabra "drogas" casi en cada párrafo, para enfocar el desastre que aderezó toda la movida punk, pero tengo la impresión de que se ha presupuesto que esa mención era siempre hacia la heroína, u otras drogas relacionadas con la marginalidad, cuando en el movimiento nacional una de las más devastadoras fue el alcohol. Algo que queda muy bien reflejado en ese fantástico libro que recomendé, "Harto de todo", donde se calcan un montón de preguntas a protagonistas del punk barcelonés desde el 79 al 87, acerca de sus raíces, de sus bandas, de sus relaciones y de las drogas. En ese último punto son muchos los que coinciden en que el alcohol fue más silencioso y lento, pero igual de asolador.

Opino parecido.

Me quedo con la vertiente inglesa más callejera como dices y luego el que derivó en el hardcore punk.

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Mensaje por Starsailor Miér 30 Ene 2019 - 21:25

Annie escribió:

Pues me ha gustado mucho la canción, la verdad.
También las que he escuchado por encima de Trottel y Political Asylum, me recuerdan a lo que venía a ser el after punk de principios de los 80, antes de pasarse al lado siniestroide. Por lo leído tiran por el lado politizado, lo cual también está bien.

De lo comentado me quedo antes con eso que se llama actitud punk antes que con el sonido con el que se identifica de primeras. Lo cual ahora que lo pienso no quiere decir una mierda porque cuando alguien dice que Johnny Cash o Coltrane eran punks tuerzo el morro... Laughing  pero yo me entiendo.
Me gusta por igual el lado neoyorkino setentero como lo que vendría luego, también el más politizado de Crass, y aún me gusta más cuando ya tiran hacia cualquier lado como Husker Du.

Y la verdad es que estos días con tanto comentario el tópic está la mar de chulo hi
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Mensaje por Klarkash-Ton Miér 30 Ene 2019 - 21:44

Precisamente, en el anarchopunk inglés hay una influencia bastante notoria, es la época, del rollo melancólico del post-punk. Gente como The System o Cold War, por ejemplo.





En este tema de Cold War el estribillo me parece Siouxsie 100%.
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Mensaje por DumDumBoy Miér 30 Ene 2019 - 21:51

Poisonblade escribió:
Annie escribió:Ya que parece que por fin se han juntado algunos punks en el hilo, aprovecho para definir mi posición: De los tres perfiles más distintivos, el artty, el callejero y el activista, el primero me gusta en cierta medida sin darle gloria, el segundo me hace sentir cómodo por mimetismo y el tercero lo viví con ilusión pragmática, que parece una incongruencia pero fue un motor.

Explicado: El punk neoyorkino de galería, universidad y provocación, me lo tomo como una vertiente más del rock, que ni me pone solemne ni me arrolla. Sólo me nutre de música, como el sureño o el blues. Claro que me flipan los discos de Ramones, Stooges o Patti Smith, pero no me identifico con su movida ni sus personajes. De hecho me repelen bastante. Les siento enemigos. Algo que me provoca a veces un enfrentamiento de sensaciones internas. Pero que se disipan cuando aparecen en escena bandas tan cutres como todos los borrachos ingleses de los primeros 80. Realmente esa es mi gente, aunque me parezcan zopencos irritantes. Sé que no soportaría pasar una tarde con Iggy Pop pero que podría ser vecino de cualquier hooligan de UK Subs, a pesar de que lo primero pudiera ofrecerme temas de reflexión y charla, y lo segundo una rutina palurda que me enfada ahora mismo a diario.

Después está el punk positivo, la penúltima generación antes de convertirse en un fetiche comercial, el punk activista de los 80 que acabó recluído en el hardcore. Marcaba un camino tan correcto y esperanzador dentro de la contracultural juvenil que me fue imposible no montarme en él. Pero como dice Santi Ric (paisano tuyo, Eric, que Zgz era una de las cuatro o cinco escenas hardcore-punk reseñables del país), después estaba la intimidad de los punks y el inevitable escepticismo global que asaltaba a cada uno en su vida cotidiana.

Hay unas cuantas cosas que se han dicho que no me da tiempo a citar y comentar, pero hay una muy importante que no quiero dejar pasar: Se ha dejado caer la palabra "drogas" casi en cada párrafo, para enfocar el desastre que aderezó toda la movida punk, pero tengo la impresión de que se ha presupuesto que esa mención era siempre hacia la heroína, u otras drogas relacionadas con la marginalidad, cuando en el movimiento nacional una de las más devastadoras fue el alcohol. Algo que queda muy bien reflejado en ese fantástico libro que recomendé, "Harto de todo", donde se calcan un montón de preguntas a protagonistas del punk barcelonés desde el 79 al 87, acerca de sus raíces, de sus bandas, de sus relaciones y de las drogas. En ese último punto son muchos los que coinciden en que el alcohol fue más silencioso y lento, pero igual de asolador.

Opino parecido.

Me quedo con la vertiente inglesa más callejera como dices y luego el que derivó en el hardcore punk.


Yo eso del punk neoyorquino de galería lo entiendo a medias Very Happy, esta claro que nueva York tiene el lado intelectual de la Velvet y un rollo muy estrecho con el arte pero luego están piltrafas humanas como Johnny Thunders o la mitad de los Ramones que a callejeros no los gana nadie. Y en la fauna del CBGB también podríamos meter a los Dead Boys.
En Inglaterra también tienen muchas bandas el poso arty como The Clash o Siouxsie o PIL o Joy Division, o Killing Joke, porque si está bien visto hablar de hardcore punk como continuidad también se podría hablar del after punk.
Luego las bandas inglesas "callejeras" son menos sórdidas que las chungas americanas, tienen un rollo mucho más tabernero y hooligan como los Damned, los propios pistols o los mentados uk subs.
Esto hablando de la generación del 77.

Musicalmente a mi no me cabe duda que el Raw Power, Ramones y los Dolls son básicamente los cimientos sobre los que se estandarizará el punk digamos "genérico"
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Mensaje por Ángel Satanic Miér 30 Ene 2019 - 21:54

Votado. TG 2/ H 1 / RIP 0.

Había dejado una hermosa parrafada sobre el punc, pero no dejáis de escribir y la he perdido.

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Mensaje por David Z. Miér 30 Ene 2019 - 22:49

En cada escena había grupos arties y grupos 'callejeros', no se puede generalizar y decir que los neoyorquinos eran arties (súper arties eran Dee Dee y Stiv Bators, sí, todo delicadeza y reflexiones sutiles sobre el devenir del arte contemporáneo) y los londinenses callejeros (no hay nadie más artie en muchos sentidos que Johnny Rotten). El punk acepta todo eso, de ahí su éxito artístico. A mí me la suda todo él, yo ahora estoy como Jonathan Richman, el ruido y la agresividad son para los que os queréis castigar las orejas, yo quiero melodía, armonía, belleza, ritmo, música para gozar, alegría y no odio. Florecilla que es uno.

Volviendo al tema:

Annie escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:
El costumbrismo cañí del Cojonciano está muy bien denigrarlo como algo rancio y casposo, pero es que se trataba de eso.
Spoiler:

Cojonciano era un cuñao de la actualidad. Y puede que sean muy necesarios los cuñaos para entender el callejón sin salida del momento actual, pero ni me hacen gracia ni me entretienen.


Eric Sachs escribió:hay algo mas aburrido en el universo que las revistas de coches?

Las revistas de música.


Stoneheart escribió:Los malabarismos para colar esto como no offtopic son maravillosos. Laughing
En lo de reinventar el lenguaje estoy totalmente de acuerdo y es lo único que me gusta de Ivá y de los guionistas de Makoki, que no recuerdo cómo se llamaban (algún palabro suyo se me escapa a veces, por inercia). En general me hace gracia el humor basado en eso, pero el que era un verdadero crack en ese sentido es Forges.
Spoiler:

Talmente.

Yo hace unos 15 años que no leo una revista de música, no te digo más.

En efecto, un cuñado, que tampoco era especialmente gracioso pasadas las primeras veces, ya que siempre era la misma fórmula, pero mi defensa no es que fuera gracioso o no sino que capturaba nuestro país a la perfección. Era como un Pedro Vera sin su acidez, una versión moderada de los ranciofacts. Pero prefiero a Vera. Azagra es otro con el que nunca pude, qué sopor de tío. Y Martínez el Facha siempre fue una puta mierda. Es que la mayoría lo eran: Clara de Noche nunca tuvo maldita la gracia, Grouñidos en el Desierto aún menos... En realidad nunca me gustaron más que dos o tres autores. Mi top sería, en orden: Ivá, Perich, Fontdevila, Pedro Vera, Monteys, Miguelantxo Prado, Entrialgo, Já, Toni y creo que ya está. El resto, purria. Aunque seguro que me olvido a alguien.


Forges era impresionante, sin duda, pero no se puede comparar con Ivá de ninguna manera en la cuestión que hablamos: no crea un lenguaje, sólo tiene ciertas palabras (forgendros, etc) y sobre todo algunas frases hechas (proclamo, etc). No tiene una forma nueva de escribir como sí la tiene Ivá, un lenguaje totalmente único y personal. Aparte de que en cuestión de actitud es como comparar a Ramones con Bay City Rollers.

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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 23:44

David Z. escribió:En cada escena había grupos arties y grupos 'callejeros', no se puede generalizar y decir que los neoyorquinos eran arties (súper arties eran Dee Dee y Stiv Bators, sí, todo delicadeza y reflexiones sutiles sobre el devenir del arte contemporáneo) y los londinenses callejeros (no hay nadie más artie en muchos sentidos que Johnny Rotten). El punk acepta todo eso, de ahí su éxito artístico. A mí me la suda todo él, yo ahora estoy como Jonathan Richman, el ruido y la agresividad son para los que os queréis castigar las orejas, yo quiero melodía, armonía, belleza, ritmo, música para gozar, alegría y no odio. Florecilla que es uno.

Te encanta cogérmela con pinZas. Ni todo es lo eso, ni es nada lo qué, porque hay de cada cual eso otro ya tú sabes pero no te da la gana. Uno de los puntales publicitarios del RRV fueron Kortatu, que ni drogas, ni barrio, ni macarrismo; universidad, dogmatismo y cultura rock. Generalizando se entiende la gente, pero como con todo artefacto a medio desarrollar, hay que poner un poco de voluntad.

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Mensaje por Annie Miér 30 Ene 2019 - 23:53

Volviendo a El Jueves: Ni recuerdo ni pienso echar mano a la hemeroteca, pero a años luz de Maki Navaja estaban como única alternativa para mí "Orgasmos cotidianos", que a veces recogía absurdos bastante reconocibles y divertidos.

Pero Makoki, TMEO o Loco Mundo le daban mil vueltas. Édika y Vázquez sí que me parecían a la altura de Ivá.
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Mensaje por Pier Jue 31 Ene 2019 - 0:18

Yo, la verdad, que El jueves lo leía circunstancialmente. Les di mas caña a El vibora, Cimoc, etc. mas que nada porque formaban parte de la colección de mi tío, y en la visitas dominicales, la enganchada era brutal.
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Mensaje por David Z. Jue 31 Ene 2019 - 0:19

Annie escribió:
David Z. escribió:En cada escena había grupos arties y grupos 'callejeros', no se puede generalizar y decir que los neoyorquinos eran arties (súper arties eran Dee Dee y Stiv Bators, sí, todo delicadeza y reflexiones sutiles sobre el devenir del arte contemporáneo) y los londinenses callejeros (no hay nadie más artie en muchos sentidos que Johnny Rotten). El punk acepta todo eso, de ahí su éxito artístico. A mí me la suda todo él, yo ahora estoy como Jonathan Richman, el ruido y la agresividad son para los que os queréis castigar las orejas, yo quiero melodía, armonía, belleza, ritmo, música para gozar, alegría y no odio. Florecilla que es uno.

Te encanta cogérmela con pinZas. Ni todo es lo eso, ni es nada lo qué, porque hay de cada cual eso otro ya tú sabes pero no te da la gana. Uno de los puntales publicitarios del RRV fueron Kortatu, que ni drogas, ni barrio, ni macarrismo; universidad, dogmatismo y cultura rock. Generalizando se entiende la gente, pero como con todo artefacto a medio desarrollar, hay que poner un poco de voluntad.

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¡Me encanta! Pero no lo decía por contradecirte, era un simple meter la cuchara ahí. Que en realidad tienes razón en las 3 corrientes, pues sí, esas son las que hay, supongo. Y que sueles tener razón y sabes de lo que hablas y es un gusto leerte, pero eso ya se da por supuesto, no tengo ni que decírtelo.

Creo que te refieres a "Quotidianía Delirante", que era precisamente de Miguelantxo Prado.

Edika es un genio, uno de mis dioses absolutos. Pero tiene el leve defecto de ser francés (de origen egipcio), por lo que no sé si cabe en lo que estábamos hablando. Y de Vázquez evidentemente no hay ni que hablar, es uno de los más grandes. Yo me estaba limitando a los autores que recuerdo en el Jueves.

Salud,
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Mensaje por borogis Jue 31 Ene 2019 - 8:33

Annie escribió:
DumDumBoy escribió:
Klarkash-Ton escribió:
DumDumBoy escribió:
Spoiler:

Si, yo entiendo que querías puntulizar el rollo del anarcopunk que sí llevaban un discurso político marcado, eran activistas y vivian en en comunas, casas ocupadas etc... y que es parte de lo que ha quedado cuando se piensa en punk. Desde luego la imagen que evoca es más parecida a Crass que a Blondie o a Siouxsie.  
La linea de gupos encuadrados en ese saco yo la desconozco la verdad a mi ya me parece que empieza el saco de bandas iguales y con el mismo rollo anarcoperroflautero.
Pero es cierto que Crass tienen todavía un empuje creativ,o joer ahí esta Gee Vaucher haciendo todo el material gráfico que es una delicia, yo soy diseñador y me flipan sus collages es un referente. Y  Amebix también se lanzaron hacía delante, más goth, más metal...

Igual algún día me meto a saco en el d-beat y el anarcopunk... cosa que dudo... pero me da la sensación que ahí ya hay bandas muy, muy miméticas mas allá de los 2 o tres cabezas visibles. Es música de género  Wink

PS: Viva Glenn!!! cheers

Spoiler:

Spoiler:

Una de las razones para defender la identidad del punk como actitud estaba en un sector que huía de eso, del cliché musical. En los últimos 80 hubo un circuito europeo bastante rico de bandas encuadradas en la actitud punk que hacían rock de cualquier índole, no necesariamente música furiosa. Lo importante era la manera de orientar su utilidad, el control de los circuitos, la filosofía de pertenencia y control. Uno de mis discos preferidos de punk de todos los tiempos fue "Window on the world" (1990) de Political Asylum, una banda escocesa anarco punk del sello Looney Tunes, que como podrás escuchar, de dbeat, crust o hardcore no tiene nada:



Me impactaron muchísimo discos de bandas muy politizadas que se movían en los círculos hardcore como Chumbawamba (sí, los famosos de los 90):






O bandas del sello alemán X-Mist como 2Bad, o los húngaros Trottel. Nada tenía que ver con el ruido y la velocidad, pero se denominaban hardcore.







Luego estaba toda la cosecha de Alternative Tentacles que es un capítulo aparte en el punk ... y el rock alternativo. La ensalada de bandas (geniales) de mil posturas y sonidos, enmarcadas dentro de la actitud punk, es de tener en cuenta.






Me estoy papando el de Political Asylum y mola mucho...

Gracias Annie!
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Mensaje por watts Jue 31 Ene 2019 - 9:58

Pues al final han sacado chicha los discos de la semana. Lo "industrial" con Throbing Gristle y lo "punk" (y el jueves) con RIP. El caso ss que yo me he perdido en ambos debates cuando empezais con el Crass y el Crus, pero mientras os pude seguir me parecía apasionante...

Del Jueves, nada que decir, nunca me hizo mucha gracia aunque Ivá a veces la tenía. Compararlos con Forges pues no viene mucho a cuento, con Berlanga casi me parece un insulto y ya no está entre nosotros para defenderse aunque seguramente sonreiría de medio lao y no diría nada...
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Mensaje por Pendejo Jue 31 Ene 2019 - 9:58

Joder me he equivocado y estaba escuchando Joe Jackson. Le iba a dar los dos puntos pero ya nada
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Mensaje por psycho-sonic Jue 31 Ene 2019 - 10:14

Annie escribió:Volviendo a El Jueves: Ni recuerdo ni pienso echar mano a la hemeroteca, pero a años luz de Maki Navaja estaban como única alternativa para mí "Orgasmos cotidianos", que a veces recogía absurdos bastante reconocibles y divertidos.

Pero Makoki, TMEO o Loco Mundo le daban mil vueltas. Édika y Vázquez sí que me parecían a la altura de Ivá.

Yo subo con el fanzine madrileño Cretino.

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Mensaje por Pier Jue 31 Ene 2019 - 10:16

watts escribió:Pues al final han sacado chicha los discos de la semana. Lo "industrial" con Throbing Gristle y lo "punk" (y el jueves) con RIP. El caso ss que yo me he perdido en ambos debates cuando empezais con el Crass y el Crus, pero mientras os pude seguir me parecía apasionante...

Del Jueves, nada que decir, nunca me hizo mucha gracia aunque Ivá a veces la tenía. Compararlos con Forges pues no viene mucho a cuento, con Berlanga casi me parece un insulto y ya no está entre nosotros para defenderse aunque seguramente sonreiría de medio lao y no diría nada...

Es que ha resultado uno de las semanas mas interesantes que recuerdo. El nivel de los textos por aquí escritos ha sido muy alto. Que continúe.
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