Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything

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Mensaje por Pier 29.01.19 17:43

eskoriez escribió:Helmet los descubrí en un videojuego de la pasada década donde aparecía el que fue su mayor hit, y no esta en este disco:





No se si seria su mayor hit, pero en la época se escuchaba mucho milquetoast por la BSO de el cuervo. Wilma´s rainbow, biscuits for smut, me parecen temas de este disco mejores que unsung.

En este disco, y en los videos está rob echevarria que luego se iria a tocar la guitarra con Biohazard. La potencia y precisión del grupo con Stanier en la batería (luego se iria con Patton, otro fan de Helmet, a Tomahawk) me parecen brutales.



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Mensaje por Pier 29.01.19 17:53

Helmet forma parte tambien de otra gran banda sonora como fue la de judgment night. El just another victim que se marcan con house of pain es demoledor.

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Mensaje por David Z. 29.01.19 18:46

Klarkash-Ton escribió:


David Z. escribió:
Klarkash-Ton escribió:Vamos, que cuando me enchufo grupos de industrial lo que quiero es hormigón e inhumanidad, no cuatro ruidos para justificar riffs baratos (para mí, eso incluye el 90% del industrial rock/metal habido y por haber).


Eso lo entiendo completamente. Supongo que con "no cuidan la canción" no me he expresado bien. No hablo de estribillos y "uoh-oh-ohs". Soy devoto de Moondog, de Sun Ra, de Varese, de Terry Riley, de Harry Partch, de Albert Ayler y de muchas cosas así. Lo que me sucede con esto es que se me queda lejos de los grandes hallazgos sonoros de esa gente. Cuando hablo de cuidar la canción hablo de desarrollos, de algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado, de que no parezcan cinco minutos exactamente iguales que es lo que me parecen la mayoría de estas canciones. Entiendo "atacar la idea de canción", no entiendo que eso se traduzca en 4 minutos de loop, porque eso tampoco es muy nuevo en esa época, ya llevan muchos compositores haciéndolo en la música clásica al menos una década. Yo entiendo que estos grupos atacan eso pero desde una perspectiva pop, así que ¿dónde está lo pop? Ya digo que me fascina el sonido, me encanta, ojalá me gustara más el resultado, pero me acaba aburriendo un poco.  



Te entiendo, David Z. y es cierto lo que comentas de que ya se llevaba tiempo haciendo (y podríamos ir mucho más atrás, a los italianos de comienzos del siglo XX con los intonarumori), pero mi interpretación, al hilo de lo que dices, va por dos partes: TG, consciente o inconscientemente, se sitúan en una línea de, por resumir mucho, gente interesada en el "ruido". Su valía, entre otras razones, está ahí; pides "desarrollos, algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado" y, en este caso, para mí eso es un error (entiéndaseme esto de error), un prejuicio, un intento de colocar unas categorías para tratar de abordar el grupo, pero que este mismo ha hecho saltar por los aires por lo que, por ese lado, te ha dejado ya sin esa herramienta. Lo que impide, me parece a mí, aceptar todo lo que tiene que decir un grupo como TG. Me gusta lo que dices sobre la perspectiva pop, pero realmente creo que van más allá de eso (que no es que tengan que hacerlo necesariamente, simplemente me parece así).

Esto me recuerda un poco a esos comentarios que he leído/oído a gente cuando se ha puesto un disco o ha ido a un concierto de Swans o Sunn O))). "Es que no los entiendo". Para mí, eso ya marca una barrera mental. El "quiero comprenderlo" crea, paradójicamente, la misma imposibilidad de disfrutar el disco/concierto/lo que sea. Porque, por ejemplo, ¿qué diríamos de este enorme tema?



Skullflower son unos clásicos del rollo (ya más harsh noise a saco, han pasado unos cuantos años desde este disco de TG), pero imagino los comentarios: es una mala broma, estafa, no es música, ni nada que se le parezca. Parte de la gracia está en pillarlo o no.

PS: escribo rápido así que son unas cuantas ideas que en mi cabeza tienen sentido, pero espero que se entienda. Me gusta hablar de todo esto, pero prefiero de viva voz, la verdad.


Klarkash, Jano, excelentes textos, gracias. A mí también me encanta hablar de todas estas cosas. Con ellos llegamos además al quid de lo que para mí es el problema. Habláis de "entenderlo", de "comprender"... No tengo nada que entender, no me pongo música queriendo "entenderla", quiero sentirla. Comprender ya lo comprendo sin problema alguno, que esto no es física cuántica, y a priori me llama totalmente, tienes toda mi atención por tu propuesta, pero ahora llévame más allá del burdo nivel de la comprensión. Escucho sin demasiados problemas cosas algo más ruidistas y atonales que esto. Ya digo que el sonido de este disco es lo único que realmente me entusiasma de él, de hecho quisiera que me gustara más por eso mismo. Me encantan ciertas atmósferas creadas ("Beachy Head", por ejemplo, o esos acoples unidos a susurros de "Still Walking", o cómo crecen y se van cruzando las voces en Convincing People, o esos acoples en vocoder de "Hot..."... "Persuasion" también me parece interesante, y ahora que estábamos comparando, podría ser perfectamente una canción de Suicide).

Me está gustando algo más con las escuchas, incluso. Entre los propuestos, sería mi 2. Pero al contrario que vosotros veo la propuesta, musicalmente, demasiado moderada o normalita para una retórica tan pretenciosa. "Cambiar los conceptos de la música", "atacar todas las estructuras musicales conocidas", "que se joda el oyente..."... joder, uno se entusiasma, te vienes arriba, te metes tres rayas de aspirina y te pones el disco dispuesto a que te perforen el cráneo... Y llega el "Hot on the Heels of Love" y parece eso la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, si hasta me parece ver a Pantani dándolo todo.


En todo caso creo que la clave de todo es esto que dice Jano:

20 jazz funk greats tiene una cualidad muy original en su discurso, y es que también, de forma casi ideológica, deciden no adaptarse al lenguaje de comunicación establecido... y cuentan con un lenguaje propio, sin esperar que el receptor lo comprenda, ni puta falta que hace... porque genesis, cosey, sleazy y carter son radicales a un punto que sobrepasa a la mayoría de los mortales y tremendamente listos, casi diría que es un trabajo absolutamente intelectualizado, que requiere un esfuerzo del oyente, atención e interés...

Ajá. Ahí llegamos a lo que para mí es un absoluto error en música y tal vez a la clave de por qué a mí el resultado me deja algo frío.


Salud,
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Mensaje por DumDumBoy 29.01.19 19:17

David Z. escribió:

Me está gustando algo más con las escuchas, incluso. Entre los propuestos, sería mi 2. Pero al contrario que vosotros veo la propuesta, musicalmente, demasiado moderada o normalita para una retórica tan pretenciosa. "Cambiar los conceptos de la música", "atacar todas las estructuras musicales conocidas", "que se joda el oyente..."... joder, uno se entusiasma, te vienes arriba, te metes tres rayas de aspirina y te pones el disco dispuesto a que te perforen el cráneo... Y llega el "Hot on the Heels of Love" y parece eso la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, si hasta me parece ver a Pantani dándolo todo.




Salud,
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jajajaja es curioso que diga eso un fan del casiotone de Johnny del disco de Suicide Laughing cheers
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Mensaje por Stoneheart 29.01.19 19:54

Pues me ha molado el de Throbbing Gristle. Y bastante. Sin tener más idea que lo que explicáis aquí, ni del grupo, ni del disco ni del género, me esperaba algo más cercano a los primeros Swans, que... sí, sí, respeto y admiración y tal pero el Filth no pude aguantarlo entero: la experimentación/provocación que va directamente a taladrar el oído a base de decibelios y frecuencias chungas sólo se la consiento a la Velvet (con gran placer y diligencia, eso sí). Prefiero este otro tipo de experimentación/provocación, menos enfocada al tímpano y más a retorcer los sesos. Además de que soy muy fácil de convencer a base de casiotón y caja de ritmos, lo admito (viva Suicide!). Sin ir más lejos, Tanith (mi favorita sin duda) me encaja en una banda sonora de David Lynch. Por no hablar de que el personaje que se perfila en las letras es muy efectivo generando rechazo primitivo; no sé qué he leído por aquí de enemas de sangre y zombies en campos de concentración pero las cosas de las que habla en Persuasion y Convincing People me aterran muchísimo más (y ¿por qué no decirlo? me dan menos vergüenza ajena).

Tiene un punto garantizado salvo sorpresa con los otros dos.
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Mensaje por Stoneheart 29.01.19 20:04

Y enseguida os dejo seguir, pero no sin antes hacer un poco de abogado del diablo.

Qué cansino lo de "El Jueves desde que se murió Ivá esto, El Jueves desde que se murió Ivá lo otro". Antes todo esto era campo y chistes de la mili y de macarras.

Soy consciente de que no haberle encontrado la menor gracia a Ivá en mi vida es un tema generacional (y no: no soy joven) y de la relevancia que tenía para los lectores de la época, pero ¿en serio no os reíais con El Jueves de la época de Aznar? ¿No os hacía gracia Monteys, ni Pedro Vera, ni Martínez el Facha...? Sinceramente me cuesta de entender. ni puta idea, tú
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Mensaje por Klarkash-Ton 29.01.19 20:31

David Z. escribió:
Klarkash-Ton escribió:


David Z. escribió:
Klarkash-Ton escribió:Vamos, que cuando me enchufo grupos de industrial lo que quiero es hormigón e inhumanidad, no cuatro ruidos para justificar riffs baratos (para mí, eso incluye el 90% del industrial rock/metal habido y por haber).


Eso lo entiendo completamente. Supongo que con "no cuidan la canción" no me he expresado bien. No hablo de estribillos y "uoh-oh-ohs". Soy devoto de Moondog, de Sun Ra, de Varese, de Terry Riley, de Harry Partch, de Albert Ayler y de muchas cosas así. Lo que me sucede con esto es que se me queda lejos de los grandes hallazgos sonoros de esa gente. Cuando hablo de cuidar la canción hablo de desarrollos, de algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado, de que no parezcan cinco minutos exactamente iguales que es lo que me parecen la mayoría de estas canciones. Entiendo "atacar la idea de canción", no entiendo que eso se traduzca en 4 minutos de loop, porque eso tampoco es muy nuevo en esa época, ya llevan muchos compositores haciéndolo en la música clásica al menos una década. Yo entiendo que estos grupos atacan eso pero desde una perspectiva pop, así que ¿dónde está lo pop? Ya digo que me fascina el sonido, me encanta, ojalá me gustara más el resultado, pero me acaba aburriendo un poco.  



Te entiendo, David Z. y es cierto lo que comentas de que ya se llevaba tiempo haciendo (y podríamos ir mucho más atrás, a los italianos de comienzos del siglo XX con los intonarumori), pero mi interpretación, al hilo de lo que dices, va por dos partes: TG, consciente o inconscientemente, se sitúan en una línea de, por resumir mucho, gente interesada en el "ruido". Su valía, entre otras razones, está ahí; pides "desarrollos, algo interesante a nivel compositivo o incluso improvisado" y, en este caso, para mí eso es un error (entiéndaseme esto de error), un prejuicio, un intento de colocar unas categorías para tratar de abordar el grupo, pero que este mismo ha hecho saltar por los aires por lo que, por ese lado, te ha dejado ya sin esa herramienta. Lo que impide, me parece a mí, aceptar todo lo que tiene que decir un grupo como TG. Me gusta lo que dices sobre la perspectiva pop, pero realmente creo que van más allá de eso (que no es que tengan que hacerlo necesariamente, simplemente me parece así).

Esto me recuerda un poco a esos comentarios que he leído/oído a gente cuando se ha puesto un disco o ha ido a un concierto de Swans o Sunn O))). "Es que no los entiendo". Para mí, eso ya marca una barrera mental. El "quiero comprenderlo" crea, paradójicamente, la misma imposibilidad de disfrutar el disco/concierto/lo que sea. Porque, por ejemplo, ¿qué diríamos de este enorme tema?



Skullflower son unos clásicos del rollo (ya más harsh noise a saco, han pasado unos cuantos años desde este disco de TG), pero imagino los comentarios: es una mala broma, estafa, no es música, ni nada que se le parezca. Parte de la gracia está en pillarlo o no.

PS: escribo rápido así que son unas cuantas ideas que en mi cabeza tienen sentido, pero espero que se entienda. Me gusta hablar de todo esto, pero prefiero de viva voz, la verdad.


Klarkash, Jano, excelentes textos, gracias. A mí también me encanta hablar de todas estas cosas. Con ellos llegamos además al quid de lo que para mí es el problema. Habláis de "entenderlo", de "comprender"... No tengo nada que entender, no me pongo música queriendo "entenderla", quiero sentirla. Comprender ya lo comprendo sin problema alguno, que esto no es física cuántica, y a priori me llama totalmente, tienes toda mi atención por tu propuesta, pero ahora llévame más allá del burdo nivel de la comprensión. Escucho sin demasiados problemas cosas algo más ruidistas y atonales que esto. Ya digo que el sonido de este disco es lo único que realmente me entusiasma de él, de hecho quisiera que me gustara más por eso mismo. Me encantan ciertas atmósferas creadas ("Beachy Head", por ejemplo, o esos acoples unidos a susurros de "Still Walking", o cómo crecen y se van cruzando las voces en Convincing People, o esos acoples en vocoder de "Hot..."... "Persuasion" también me parece interesante, y ahora que estábamos comparando, podría ser perfectamente una canción de Suicide).

Me está gustando algo más con las escuchas, incluso. Entre los propuestos, sería mi 2. Pero al contrario que vosotros veo la propuesta, musicalmente, demasiado moderada o normalita para una retórica tan pretenciosa. "Cambiar los conceptos de la música", "atacar todas las estructuras musicales conocidas", "que se joda el oyente..."... joder, uno se entusiasma, te vienes arriba, te metes tres rayas de aspirina y te pones el disco dispuesto a que te perforen el cráneo... Y llega el "Hot on the Heels of Love" y parece eso la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, si hasta me parece ver a Pantani dándolo todo.


En todo caso creo que la clave de todo es esto que dice Jano:

20 jazz funk greats tiene una cualidad muy original en su discurso, y es que también, de forma casi ideológica, deciden no adaptarse al lenguaje de comunicación establecido... y cuentan con un lenguaje propio, sin esperar que el receptor lo comprenda, ni puta falta que hace... porque genesis, cosey, sleazy y carter son radicales a un punto que sobrepasa a la mayoría de los mortales y tremendamente listos, casi diría que es un trabajo absolutamente intelectualizado, que requiere un esfuerzo del oyente, atención e interés...

Ajá. Ahí llegamos a lo que para mí es un absoluto error en música y tal vez a la clave de por qué a mí el resultado me deja algo frío.


Salud,
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Ya, si precisamente estoy en contra de eso, de ahí mis últimas palabras en el texto de antes sobre "comprender". Moderados o normalitos para retórica tan pretenciosa, no sé, supongo que habría que tener en cuenta el pack completo y contextualizarlo. Es posible que no fueran Steven Stapleton y su Nurse With Wound en cuestión de agresividad, pero hay algo más que Pantani (cheers) en ello.

Ayer, ya que estamos, me enchufé el D.O.A: Third and Final Report y hoy me siento depurado por dentro (y eso se nota por fuera). Otro día hablamos de Psychick TV y de cómo Genesis y Peter Christopherson pasaron al pop tarado de logia.
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Mensaje por Annie 29.01.19 21:07

Stoneheart escribió:Y enseguida os dejo seguir, pero no sin antes hacer un poco de abogado del diablo.

Qué cansino lo de "El Jueves desde que se murió Ivá esto, El Jueves desde que se murió Ivá lo otro". Antes todo esto era campo y chistes de la mili y de macarras.

Soy consciente de que no haberle encontrado la menor gracia a Ivá en mi vida es un tema generacional (y no: no soy joven) y de la relevancia que tenía para los lectores de la época, pero ¿en serio no os reíais con El Jueves de la época de Aznar? ¿No os hacía gracia Monteys, ni Pedro Vera, ni Martínez el Facha...? Sinceramente me cuesta de entender. ni puta idea, tú

Yo no quería decir que El Jueves cambió desde que se murió Ivá, quería decir que prácticamente sólo me gustaba él desde que la descubrí. Estandartes como Martínez el Facha o Pedro Pico nunca me hicieron la menor gracia, en el sentido más directo de la palabra. Mucho menos Cojonciano u otros más de humor de barra de bar. Sí tengo el recuerdo de que hubiera alguno ingenioso pero lo mío no es nostalgia, es que simplemente nunca me gustó la línea de la revista y sin embargo Ivá en particular sí.

Mi problema con El Jueves actual es que cuando he intentado repasar algún ejemplar que rueda por casa no consiguen sacarme ni una mínima sonrisa después de 20 minutos leyendo viñetas. A esos dos autores que citas no les conocía de nombre, pero sí he reconocido sus dibujos, y son un buen ejemplo. Puedo leerlo sin problema, pero el objetivo, satisfacer la mala leche o descontrolar la risa, no lo consiguen conmigo.


Última edición por Annie el 29.01.19 21:12, editado 1 vez
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE 29.01.19 21:10

Que puto discazo es el de los R.I.P. Hacia mas de 20 años que no lo escuchaba, y me ha traido muy buenos recuerdos
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Mensaje por Starsailor 29.01.19 21:21

No creo que sea justo reducir o enfocar lo que hicieron TG al plano intelectual, al contrario. Son tremendamente físicos, se pueden bailar en ocasiones, y tanto en directo como en estudio han tirado mucho de instinto, de ir hacia delante sin pensar y que salgan los sentimientos más básicos. Miedo, asco, sexo, incluso pueden llegar a emocionar en los pasajes más atmosféricos. Claro que es importante el contexto y la intención, pero eso pasa con todos los grupos.

Cojo por ejemplo Slug bait (ICA) de su primer disco, The second annual report de 1977. Es seguramente lo más confrontacional que hicieron, lo más básico. Tal vez el punto de salida para el género industrial y un debut tan importante que el tiempo aún tiene que colocar en el sitio que merece. Y esa canción es un horror, relatando sobre un ruido sucio y con voz distorsionada como un psicópata se lo pasa en grande con una familia. Pero pasa algo, alrededor del minuto y medio de canción se oye una melodía de fondo. Un sintetizador que lo cambia todo y hace que algo tan repulsivo sea incluso ¿bello?, un sonido que a mí me flipa.

No es cuestión de querer ser intelectual, eso sería como querer intelectualizar la pornografía. Van a las tripas, a crear sensaciones y emocionar, aunque sea por el lado más desagradable en ocasiones. Con lo cual no hay nada que comprender. Gusta o no. El placer de sentirte incómodo. Igual que en esos mantras que repiten un ruido continuamente y cuando hay un cambio en el tono es cuando a mí me hacen sentir, que es de lo que trata.
O no, quién sabe…en el fondo sólo es una opinión como otra cualquiera, pero que cuarenta años después sigan causando extrañeza a quien se acerque a ellos es muy buena señal…

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Mensaje por Blood 29.01.19 21:42

Cuánto molaría que os curraseis un topic sobre Death in June y derivados.

Sobre la votación, aún tengo que escuchar tanto a RIP como a TG, lo de Helmet es un clásico 90 y uno de los discos de mi adolescencia.
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Mensaje por Annie 29.01.19 21:44

David Z. escribió:
Spoiler:


Klarkash, Jano, excelentes textos, gracias. A mí también me encanta hablar de todas estas cosas. Con ellos llegamos además al quid de lo que para mí es el problema. Habláis de "entenderlo", de "comprender"... No tengo nada que entender, no me pongo música queriendo "entenderla", quiero sentirla. Comprender ya lo comprendo sin problema alguno, que esto no es física cuántica, y a priori me llama totalmente, tienes toda mi atención por tu propuesta, pero ahora llévame más allá del burdo nivel de la comprensión. Escucho sin demasiados problemas cosas algo más ruidistas y atonales que esto. Ya digo que el sonido de este disco es lo único que realmente me entusiasma de él, de hecho quisiera que me gustara más por eso mismo. Me encantan ciertas atmósferas creadas ("Beachy Head", por ejemplo, o esos acoples unidos a susurros de "Still Walking", o cómo crecen y se van cruzando las voces en Convincing People, o esos acoples en vocoder de "Hot..."... "Persuasion" también me parece interesante, y ahora que estábamos comparando, podría ser perfectamente una canción de Suicide).

Spoiler:


Salud,
z

La casualidad nos ha llevado a tener en esta misma semana un disco para el que reclaman cierta enfoque racional para disfrutarlo, y otro que estaría bien entender por qué se sintió sin ofrecer algo artísticamente tan limitado. Porque RIP eran como un martillo hidráulico, lineal en su motor pero incisivo en su punterola. Si a Trobbing Gristle se les considera transgresores y provocadores, de RIP puede decirse que fueron un paso más allá, siendo alentadores de sensaciones igualmente violentas. Había muchas bandas punks baratas cantando consignas automatizadas, pero la música de RIP y Eskorbuto era un electrodo hacia el odio mucho más conductor que el resto. Quizá sólo era el orden de algunas palabras, o quizá realmente subyacía esa ira en los propios riffs. El caso era que los conciertos de RIP me parecían realmente nihilistas cuando los de otras bandas no dejaban de ser una feria de consignas estériles, bastante bien sintetizadas años después a través del Viña Tipo. RIP eran otro cantar, eran realmente esencia del punk. Algo que muchas veces echo en cara que faltaba en todo ese lote que se vende como una movida contracultural excepcional en España, llamada Rock Radical Vasco, y que personalmente creo que tuvo mucho bulto y muy poca esencia.

En lo estrictamente musical también confieso que "No te muevas!" nunca me convenció. Fue una tremenda decepción escuchar esas versiones en disco después de tanto tiempo, como lo fue también la edición del primer disco de MCD, otra de las bandas que no paraban de agitar a los jóvenes. Las grabaciones de aquella movida fueron una de las muestras palpables de esa queja mía acerca de la dudosa independencia y espontaneidad de aquella movida. Puedes coger cualquier grabaciòn punk española de bandas de los primeros 80, como Escorbuto Crónico, Kangrena, Desechables o Espasmódicos, y le dan mil vueltas a cualquier disco de la movida vasca, incluídos tótems de Eskorbuto, Cicatriz o La Polla. No hay ni un solo tema de La Polla que esté plasmado en disco de un modo tan visceral como "Chicos de la calle" o "Matar o morir".

Basta el directo que puso Autista unos mensajes más atrás para reconocer que el sonido de RIP era mucho más dis-crust y catastrofista de lo que se refleja en la grabación de estudio:

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Mensaje por xailor 29.01.19 21:57

Cuando uno lleva muchos años escuchando música llega un momento que sabe que a la mayoría de los grupos no le puedes pedir una gran carrera.
Es muy complicado.
Para mantener el nivel durante muchos años o bien eres un absoluto genio en lo que haces o bien tienes la capacidad de reinventarte una y otra vez para lanzar al mundo distintas propuestas, con el riesgo, además, de despeñarte en el intento.
Yo hace tiempo que sé que de la mayoría de las bandas por las que me intereso puedo esperar dos tres discos buenos y luego llega la monotonía. Evidentemente hay notorias excepciones, pero desde luego, Helmet no es el caso.
Así que, asumiendo que las grandes carreras son la excepción, para declararme fan a muerte de un grupo es necesario que en su momento de esplendor me den algo especial, una voz diferente, un momento de excelencia, y ese momento es "Betty".
Es cierto que tienen otros muy buenos discos, sobre todo el anterior, "Meantime", y el posterior, "Aftertaste", pero para mí su momento cumbre es este disco, que como bien supo denominarle Buzzard, a pesar de no gustarle, tiene la categoría de mítico.
Hoy no voy a contar mis batallas con él, solo decir que sigue manteniendo intacta la capacidad para ponerme la nuca en modo pájaro loco, para engorilarme hasta perder la vergüenza, y que además, Page Hamilton es un tipo que me cae de puta madre.
Helmet, o el sagrado riff de guitarra como principio y fin de todas las canciones.
A ver si esta vez pasa.
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Mensaje por psycho-sonic 29.01.19 22:12

Pues me da a mi que la cosa está igualada esta ronda.

Algunos decían de ronda paupérrima, poco interés, discos chungos.....pues ni lo uno, ni lo otro ni lo de más allá.

Defensas apasionadas y que despiertan interés, controversia y pugna y competencia de la buena para tres discos que merecen pasar.

Buena ronda, si señor....
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Mensaje por Klarkash-Ton 29.01.19 22:15

Starsailor escribió:No creo que sea justo reducir o enfocar lo que hicieron TG al plano intelectual, al contrario. Son tremendamente físicos, se pueden bailar en ocasiones, y tanto en directo como en estudio han tirado mucho de instinto, de ir hacia delante sin pensar y que salgan los sentimientos más básicos. Miedo, asco, sexo, incluso pueden llegar a emocionar en los pasajes más atmosféricos. Claro que es importante el contexto y la intención, pero eso pasa con todos los grupos.

Cojo por ejemplo Slug bait (ICA) de su primer disco, The second annual report de 1977. Es seguramente lo más confrontacional que hicieron, lo más básico. Tal vez el punto de salida para el género industrial y un debut tan importante que el tiempo aún tiene que colocar en el sitio que merece. Y esa canción es un horror, relatando sobre un ruido sucio y con voz distorsionada como un psicópata se lo pasa en grande con una familia. Pero pasa algo, alrededor del minuto y medio de canción se oye una melodía de fondo. Un sintetizador que lo cambia todo y hace que algo tan repulsivo sea incluso ¿bello?, un sonido que a mí me flipa.

No es cuestión de querer ser intelectual, eso sería como querer intelectualizar la pornografía. Van a las tripas, a crear sensaciones y emocionar, aunque sea por el lado más desagradable en ocasiones. Con lo cual no hay nada que comprender. Gusta o no. El placer de sentirte incómodo. Igual que en esos mantras que repiten un ruido continuamente y cuando hay un cambio en el tono es cuando a mí me hacen sentir, que es de lo que trata.
O no, quién sabe…en el fondo sólo es una opinión como otra cualquiera, pero que cuarenta años después sigan causando extrañeza a quien se acerque a ellos es muy buena señal…

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Mensaje por Blood 29.01.19 22:26

xailor escribió:Cuando uno lleva muchos años escuchando música llega un momento que sabe que a la mayoría de los grupos no le puedes pedir una gran carrera.
Es muy complicado.
Para mantener el nivel durante muchos años o bien eres un absoluto genio en lo que haces o bien tienes la capacidad de reinventarte una y otra vez para lanzar al mundo distintas propuestas, con el riesgo, además, de despeñarte en el intento.
Yo hace tiempo que sé que de la mayoría de las bandas por las que me intereso puedo esperar dos tres discos buenos y luego llega la monotonía. Evidentemente hay notorias excepciones, pero desde luego, Helmet no es el caso.
Así que, asumiendo que las grandes carreras son la excepción, para declararme fan a muerte de un grupo es necesario que en su momento de esplendor me den algo especial, una voz diferente, un momento de excelencia, y ese momento es "Betty".
Es cierto que tienen otros muy buenos discos, sobre todo el anterior, "Meantime", y el posterior, "Aftertaste", pero para mí su momento cumbre es este disco, que como bien supo denominarle Buzzard, a pesar de no gustarle, tiene la categoría de mítico.
Hoy no voy a contar mis batallas con él, solo decir que sigue manteniendo intacta la capacidad para ponerme la nuca en modo pájaro loco, para engorilarme hasta perder la vergüenza, y que además, Page Hamilton es un tipo que me cae de puta madre.
Helmet, o el sagrado riff de guitarra como principio y fin de todas las canciones.
A ver si esta vez pasa.

totalmente de acuerdo, solo añadir que el primer disco, Strap on it, que no habia escuchado hasta hace poco relativamente es un disco al que recurre bastante y el que mas escucho de Helmet.
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Mensaje por Neska 29.01.19 22:42

Annie escribió:
David Z. escribió:
Spoiler:


Klarkash, Jano, excelentes textos, gracias. A mí también me encanta hablar de todas estas cosas. Con ellos llegamos además al quid de lo que para mí es el problema. Habláis de "entenderlo", de "comprender"... No tengo nada que entender, no me pongo música queriendo "entenderla", quiero sentirla. Comprender ya lo comprendo sin problema alguno, que esto no es física cuántica, y a priori me llama totalmente, tienes toda mi atención por tu propuesta, pero ahora llévame más allá del burdo nivel de la comprensión. Escucho sin demasiados problemas cosas algo más ruidistas y atonales que esto. Ya digo que el sonido de este disco es lo único que realmente me entusiasma de él, de hecho quisiera que me gustara más por eso mismo. Me encantan ciertas atmósferas creadas ("Beachy Head", por ejemplo, o esos acoples unidos a susurros de "Still Walking", o cómo crecen y se van cruzando las voces en Convincing People, o esos acoples en vocoder de "Hot..."... "Persuasion" también me parece interesante, y ahora que estábamos comparando, podría ser perfectamente una canción de Suicide).

Spoiler:


Salud,
z

La casualidad nos ha llevado a tener en esta misma semana un disco para el que reclaman cierta enfoque racional para disfrutarlo, y otro que estaría bien entender por qué se sintió sin ofrecer algo artísticamente tan limitado. Porque RIP eran como un martillo hidráulico, lineal en su motor pero incisivo en su punterola. Si a Trobbing Gristle se les considera transgresores y provocadores, de RIP puede decirse que fueron un paso más allá, siendo alentadores de sensaciones igualmente violentas. Había muchas bandas punks baratas cantando consignas automatizadas, pero la música de RIP y Eskorbuto era un electrodo hacia el odio mucho más conductor que el resto. Quizá sólo era el orden de algunas palabras, o quizá realmente subyacía esa ira en los propios riffs. El caso era que los conciertos de RIP me parecían realmente nihilistas cuando los de otras bandas no dejaban de ser una feria de consignas estériles, bastante bien sintetizadas años después a través del Viña Tipo. RIP eran otro cantar, eran realmente esencia del punk. Algo que muchas veces echo en cara que faltaba en todo ese lote que se vende como una movida contracultural excepcional en España, llamada Rock Radical Vasco, y que personalmente creo que tuvo mucho bulto y muy poca esencia.

En lo estrictamente musical también confieso que "No te muevas!" nunca me convenció. Fue una tremenda decepción escuchar esas versiones en disco después de tanto tiempo, como lo fue también la edición del primer disco de MCD, otra de las bandas que no paraban de agitar a los jóvenes. Las grabaciones de aquella movida fueron una de las muestras palpables de esa queja mía acerca de la dudosa independencia y espontaneidad de aquella movida. Puedes coger cualquier grabaciòn punk española de bandas de los primeros 80, como Escorbuto Crónico, Kangrena, Desechables o Espasmódicos, y le dan mil vueltas a cualquier disco de la movida vasca, incluídos tótems de Eskorbuto, Cicatriz o La Polla. No hay ni un solo tema de La Polla que esté plasmado en disco de un modo tan visceral como "Chicos de la calle" o "Matar o morir".

Basta el directo que puso Autista unos mensajes más atrás para reconocer que el sonido de RIP era mucho más dis-crust y catastrofista de lo que se refleja en la grabación de estudio:


Annie! Qué bueno leerte. Te buscaba hace unos días por el hilo y no te encontraba. Sobre el Punk y el Rock Radikal Vasco venía a departir contigo. No sé si recuerdo ahora bien qué buscaba de ti, pero tenías que ser tú por varias razones: En primer lugar tienes unos pocos años más que yo, los justos para entender los matices que hicieron que cambiara sutilmente cierta escena. Por otro lado creciste en Euskadi, lo que te acerca a la escena en la que pensaba, y por otro te fuiste de Euskadi, que aporta la objetividad de la distancia (no sé si esto es exacto, tal vez no es objetividad, tal vez solo es una perspectiva diferente). También porque tú de estas cosas sabes mucho. Pero ahora me pregunto a qué diablos le estaba dando vueltas yo. Sé que surgía a raíz de RIP. Lo unía a una recomendación musical que me hacía un forero catalán hace unos días. Y también a una conversación en la que mi mejor amiga le contaba a otro forero cómo llevaba el pelo. Y a la idea de que nunca fui punki. No sé, no os leído estos días, debo repasar el hilo. Y volver a escuchar a RIP. Seguro que así me vuelve la idea.
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Mensaje por mabuse 29.01.19 23:03

Votado.

2 para RIP.
1 para Throbbing Gristle.
0 para Helmet.

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Mensaje por Koikila 29.01.19 23:25

Mira que aquí vengo con los oídos limpios y con ganas de escuchar cosas, Helmet me han parecido molones por ejemplo, pero de los Throbbing Gristle he sido incapaz de sacar nada, luego leo lo que ponéis y me parece estar en otro planeta Very Happy es que ni siquiera me han cabreado, ha sido el pos fale más raro que he tenido con un disco, prefiero mil veces un concierto de Swans.
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Mensaje por Annie 30.01.19 2:31

Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.
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Mensaje por Eric Sachs 30.01.19 5:50

Annie escribió:
Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.


Todo lo cual no quiere decir que aunque respete a los antiguos punkis españoles.......musicalmente...................buff.



Bueno que decidido.

2 para los del escudo por ser lo que menos me ha costado escuchar.
1 Para el tarado que se ha puesto las tetas de silicona para parecerse mas a su mujer affraid , por el esfuerzo experimental, un tanto.......
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Mensaje por jackinthebox 30.01.19 8:16

Mis votos van a ir tal que así:

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0 para RIP
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Mensaje por sonic buzzard 30.01.19 8:59

eskoriez escribió:
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Estuve con paisanos tuyos este finde, gente simpática, aunque no me invitaron a drogas.

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Mensaje por sonic buzzard 30.01.19 9:03

Tengo que decir que me han gustado mucho las defensas de los TG. Su artisteo y locura me parece algo atractivo/repulsivo, morboso, pero musicalmente sigo sin verle valia, no me trasmite nada, no me impone, no me evoca ni en postivo ni en negativo.
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Mensaje por sonic buzzard 30.01.19 9:06

Eric Sachs escribió:
A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.


Todo lo cual no quiere decir que aunque respete a los antiguos punkis españoles.......musicalmente...................buff.



Bueno que decidido.

2 para los del escudo por ser lo que menos me ha costado escuchar.
1 Para el tarado que se ha puesto  las tetas de silicona para parecerse  mas a su mujer affraid , por el esfuerzo experimental, un tanto.......
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Mensaje por Jano 30.01.19 9:47

David Z. escribió:
Klarkash, Jano, excelentes textos, gracias. A mí también me encanta hablar de todas estas cosas. Con ellos llegamos además al quid de lo que para mí es el problema. Habláis de "entenderlo", de "comprender"... No tengo nada que entender, no me pongo música queriendo "entenderla", quiero sentirla. Comprender ya lo comprendo sin problema alguno, que esto no es física cuántica, y a priori me llama totalmente, tienes toda mi atención por tu propuesta, pero ahora llévame más allá del burdo nivel de la comprensión. Escucho sin demasiados problemas cosas algo más ruidistas y atonales que esto. Ya digo que el sonido de este disco es lo único que realmente me entusiasma de él, de hecho quisiera que me gustara más por eso mismo. Me encantan ciertas atmósferas creadas ("Beachy Head", por ejemplo, o esos acoples unidos a susurros de "Still Walking", o cómo crecen y se van cruzando las voces en Convincing People, o esos acoples en vocoder de "Hot..."... "Persuasion" también me parece interesante, y ahora que estábamos comparando, podría ser perfectamente una canción de Suicide).

Me está gustando algo más con las escuchas, incluso. Entre los propuestos, sería mi 2. Pero al contrario que vosotros veo la propuesta, musicalmente, demasiado moderada o normalita para una retórica tan pretenciosa. "Cambiar los conceptos de la música", "atacar todas las estructuras musicales conocidas", "que se joda el oyente..."... joder, uno se entusiasma, te vienes arriba, te metes tres rayas de aspirina y te pones el disco dispuesto a que te perforen el cráneo... Y llega el "Hot on the Heels of Love" y parece eso la banda sonora de la Vuelta Ciclista a España, si hasta me parece ver a Pantani dándolo todo.


En todo caso creo que la clave de todo es esto que dice Jano:

20 jazz funk greats tiene una cualidad muy original en su discurso, y es que también, de forma casi ideológica, deciden no adaptarse al lenguaje de comunicación establecido... y cuentan con un lenguaje propio, sin esperar que el receptor lo comprenda, ni puta falta que hace... porque genesis, cosey, sleazy y carter son radicales a un punto que sobrepasa a la mayoría de los mortales y tremendamente listos, casi diría que es un trabajo absolutamente intelectualizado, que requiere un esfuerzo del oyente, atención e interés...

Ajá. Ahí llegamos a lo que para mí es un absoluto error en música y tal vez a la clave de por qué a mí el resultado me deja algo frío.


Salud,
z

lo entiendo perfectamente
pero creo, y esto es algo personal, que es música para entender, comprender y esforzarse... por eso no es para todos los gustos... que te puede gustar y sentirla, sin duda... pero no creo que genesis hiciera el disco pensando: 'hacemos lo que nos dé la gana y a alguien le molará'... para mí eso es algo colateral.
a mí, y esto vuelve a ser algo personal, es música bastante intelectualizada, al menos de alguna manera... lo cual deja una propuesta artística bastante snob, correcto, no obstante ellos no eran músicos, sino artistas.

no creo, z, que la radicalidad esté exactamente en el sonido que, como bien dices, hoy no es para tanto... tiene más que ver con el ambiente malsano en un disco editado hace 40 años. se merece ser escuchado, aunque luego lo uses de posavasos.
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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 10:00

Annie escribió:
Neska escribió: Y a la idea de que nunca fui punki.

El punk ha dejado una impresión muy superficial de su impacto. Ver el residuo de complementos en que ha quedado a través del comercio de Tipo y el Viña Rock ha dado una falsa idea de que fue una farsa que no dejó mella ni tuvo profundidad alguna. Falso. No fue una performance sin consecuencias. Dejó un rastro de cerebros destruídos, consecuencia de los límites del escepticismo en los que se movió.

Es muy aconsejable, más allá del placer autobiográfico, echarle un vistazo al documental sobre punk nacional "No acepto", de hace 10 años, para entender y ver que este movimiento no fue gratuito ni de pega. Ya sólo la intervención inicial deja bien claras las cosas. Puede generar muchas opiniones, pero seguro que todas ellas están de acuerdo en que tanto en lo bueno como en lo malo, el punk golpeó en España con la misma veracidad que en otros lugares. Que no pasó como un producto de entretenimiento.



Alguna vez más también he recomendado un libro sobre el hardcore en Barcelona titulado "Harto de todo", en el que un montón de gente de aquella escena plantea estas mismas cuestiones tan poco higiénicas, pero tan reveladoras, de lo que pretendía ser y lo que acabó dejando en el camino el punk en aquellos años.

Por no hablar de prácticas y modos que se han exportado a lo bestia....y más ahora, tal como está el asunto discográfico. Autogestión y autoedición, fanzineo, redes de locales "fuera del mercado", redes de apoyo mutuo, etc. Han mantenido en pie formatos que ahí siguen, como las K7....

Por no hablar de lo principal, la actitud. Esta no unidireccional y monolítica. Pero hay cosas muy básicas y comunes que a mi son las que más me placen. Inconformismo, provocación, hazlo-tu-mismo, iconoclastia, etc.

Se mete alguien por ahí con Rotten, por vendido, por no desperdiciar su talento con una chuta o yo que se......yo veo más punk a Rotten que al payaso de Vicius. No se conformó, no siguió vendiendo motos y se reinvento con PIL. Eso es punk. Tanto como el nihilismo desaforado de unos Eskorbuto. O el activismo ácrata de unos Crass. Lo patatero de la Polla. O incluso lo juguetón y naif de unos Toy Dolls......lo dicho....el punk, el verdadero punk no el de camiseta de Tipo, es poliédrico e inclasificable.
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Mensaje por DumDumBoy 30.01.19 10:02

Eric Sachs escribió:

A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.

.

Bueno yo en eso de la autenticidad no puede estar en mayor desacuerdo. Laughing por lo menos en la parte de perecer por motivos de drogas etc.. y que se tenga que salir de un entorno marginado para ser punk tampoco lo veo.

El punk en Nueva York (que es el original) no es así para nada. Por eso ahí están Ramones, Blondie, Patti Smith, Richard Hell, Suicide, Johnny Thunders, Television... algunos con cosas en común otros cada uno de su padre y de su madre. Desde el rollo arty e intelectual al más gamberro, yonko y marginal.
En realidad lo que se tenía en común era un sentimiento individualista de poder hacer las cosas como a cada uno le de la gana, el DIY y no hay que olvidar que Jonnhy Ramone era republicano, incluso cheers

En inglaterra al principio es tambien un poco así, y los primeras bandas son de variados pelajes y diferentes estratos sociales muy influidos por escuela de arte también. Luego empieza el borreguismo, la militancia en el "punk" y la deriva de esa palabra a cosas más marginales y politizadas y actitudes autodestructivas heredadas de los peores ejemplos de comportamiento del punk de primera generación, los Vicious y los Thunders de la vida.

El punk de jeringa, imperdible y consigna barata y demagoga es de lo más borreguil, todo cortado por el mismo patrón. Y por eso acabaron muchos de la misma manera, como ovejas que se despeñan por un mismo precipicio.

En ese sentido es mucho más Punk la movida del Straight edge que surgió en la era Reagan en USA y que consideraba las drogas un elemento de control del estado y por eso las rechazaban.


Última edición por DumDumBoy el 30.01.19 10:05, editado 1 vez
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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 10:02

Y nos suda la polla no saber tocar....o no saber hacer radio, como es mi caso, como unos putos virgueros....lo hacemos a nuestra manera y con ganas.....simplemente lo hacemos.

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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 10:03

Por cierto.....a mediados de los 80.....quien era un virtuoso de la vida en este pais??

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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 10:04

DumDumBoy escribió:
Eric Sachs escribió:

A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.

.

Bueno yo en eso de la autenticidad no puede estar en mayor desacuerdo. Laughing por lo menos en la parte de perecer por motivos de drogas etc.. y que se tenga que salir de un entorno marginado para ser punk tampoco lo veo.

El punk en Nueva York (que es el original) no es así para nada. Por eso ahí están Ramones, Blondie, Patti Smith, Richard Hell, Suicide, Johnny Thunders, Television... algunos con cosas en común otros cada uno de su padre y de su madre. Desde el rollo arty e intelectual al más gamberro, yonko y marginal.
En realidad los que se tenía en común era un sentimiento individualista de poder hacer las cosas como a cada uno le de la gana, el DIY y no hay que olvidar que Jonnhy Ramone era republicano, incluso cheers

En inglaterra al principio es tambien un poco así, y los primeras bandas son de variados pelajes y diferentes estratos sociales muy influidos por escuela de arte también. Luego empieza el borreguismo, la militancia en el "punk" y la deriva de esa palabra a cosas más marginales y politizadas y actitudes autodestructivas heredadas de los peores ejemplos de comportamiento del punk de primera generación, los Vicious y los Thunders de la vida.

El punk de jeringa, imperdible y consigna barata y demagoga es de lo más borreguil, todo cortado por el mismo patrón. Y por eso acabaron muchos de la misma manera, como ovejas que se despeñan por un mismo precipicio.

En ese sentido es mucho más Punk la movida del Straight edge que surgió en la era Reagan en USA y que consideraba las drogas un elemento de control del estado y por eso las rechazaban.

Estabamos en completa sintonia mientras escribiamos....

Wink
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Mensaje por DumDumBoy 30.01.19 10:05

psycho-sonic escribió:
DumDumBoy escribió:
Eric Sachs escribió:

A tenor del numero de fallecidos  antes de tiempo  por   banda yo diría  que en todo el planeta no ha habido punks  mas punks  que  los punks españoles de los 80, con especial incidencia  en los de entorno vasconavarro.

ni los de Inglaterra!
Y probablemente hubiera un nivel de autenticidad  mayor.
Desde el punto de vista de que  realmetne venían de entornos marginales, desestructurados y económicamente deprimidos y rodeados de inmundicia y volcaban con veracidad en sus letras lo que conocían y se mantuvieron en ello de cabo a rabo.

En inglaterrausa  los punkies....algunos si , pero otros eran mas bien universitarios hijos de papa con ganas de follonear
Y algunos  " autenticos"  como el insigne cabeza de movimiento  Juanito podrido  en cuanto reunio dos libras  se compro un porsche y  siguió haciendo letras reivindicativas desde el salón de su mansión.

.

Bueno yo en eso de la autenticidad no puede estar en mayor desacuerdo. Laughing por lo menos en la parte de perecer por motivos de drogas etc.. y que se tenga que salir de un entorno marginado para ser punk tampoco lo veo.

El punk en Nueva York (que es el original) no es así para nada. Por eso ahí están Ramones, Blondie, Patti Smith, Richard Hell, Suicide, Johnny Thunders, Television... algunos con cosas en común otros cada uno de su padre y de su madre. Desde el rollo arty e intelectual al más gamberro, yonko y marginal.
En realidad los que se tenía en común era un sentimiento individualista de poder hacer las cosas como a cada uno le de la gana, el DIY y no hay que olvidar que Jonnhy Ramone era republicano, incluso cheers

En inglaterra al principio es tambien un poco así, y los primeras bandas son de variados pelajes y diferentes estratos sociales muy influidos por escuela de arte también. Luego empieza el borreguismo, la militancia en el "punk" y la deriva de esa palabra a cosas más marginales y politizadas y actitudes autodestructivas heredadas de los peores ejemplos de comportamiento del punk de primera generación, los Vicious y los Thunders de la vida.

El punk de jeringa, imperdible y consigna barata y demagoga es de lo más borreguil, todo cortado por el mismo patrón. Y por eso acabaron muchos de la misma manera, como ovejas que se despeñan por un mismo precipicio.

En ese sentido es mucho más Punk la movida del Straight edge que surgió en la era Reagan en USA y que consideraba las drogas un elemento de control del estado y por eso las rechazaban.

Estabamos en completa sintonia mientras escribiamos....

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jajajajaja sí, te iba a quotear ahora mismo Wink cheers
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Mensaje por Jano 30.01.19 10:10

Starsailor escribió:No creo que sea justo reducir o enfocar lo que hicieron TG al plano intelectual, al contrario. Son tremendamente físicos, se pueden bailar en ocasiones, y tanto en directo como en estudio han tirado mucho de instinto, de ir hacia delante sin pensar y que salgan los sentimientos más básicos. Miedo, asco, sexo, incluso pueden llegar a emocionar en los pasajes más atmosféricos. Claro que es importante el contexto y la intención, pero eso pasa con todos los grupos.

Cojo por ejemplo Slug bait (ICA) de su primer disco, The second annual report de 1977. Es seguramente lo más confrontacional que hicieron, lo más básico. Tal vez el punto de salida para el género industrial y un debut tan importante que el tiempo aún tiene que colocar en el sitio que merece. Y esa canción es un horror, relatando sobre un ruido sucio y con voz distorsionada como un psicópata se lo pasa en grande con una familia. Pero pasa algo, alrededor del minuto y medio de canción se oye una melodía de fondo. Un sintetizador que lo cambia todo y hace que algo tan repulsivo sea incluso ¿bello?, un sonido que a mí me flipa.

No es cuestión de querer ser intelectual, eso sería como querer intelectualizar la pornografía. Van a las tripas, a crear sensaciones y emocionar, aunque sea por el lado más desagradable en ocasiones. Con lo cual no hay nada que comprender. Gusta o no. El placer de sentirte incómodo. Igual que en esos mantras que repiten un ruido continuamente y cuando hay un cambio en el tono es cuando a mí me hacen sentir, que es de lo que trata.
O no, quién sabe…en el fondo sólo es una opinión como otra cualquiera, pero que cuarenta años después sigan causando extrañeza a quien se acerque a ellos es muy buena señal…

Los 1001: Converge-Jane Doe, Devo-Q: Are We Not Men? A: We Are Devo!, T. Rundgren-Something/Anything - Página 5 Giphy

es verdad que son muy físicos, a veces
pero siempre pienso que tienen la cabeza puesta más allá... como casi siempre en su vida y en su obra va ''en contra del sentido común'', y puede que más en este disco que en cualquier otro... aunque es cierto lo que dices del debut.

daevid allen, por ejemplo, otro genio en los márgenes, podría llegar a incomodar en algún momento de su carrera, por su absoluta falta de sentido y prejuicios, pero allen nunca se tomó a sí mismo muy en serio... en mi opinión, y a pesar de las locuras, genesis sí se tomaba en serio, al menos con los gristle
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Mensaje por Jano 30.01.19 10:11

putada que tenga que terminar una movida en el curro y tenga que dejarlo aquí... luego os leo
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Mensaje por deniztek 30.01.19 10:12

Votado.


2 para RIP. Unos clásicos. Eskorbuto y RIP, RIP y Eskorbuto..le tengo que poner el 2.
1 para Helmet. Los escuché bastante en su día, me molaban. Helmet, Henry Rollins..contundentes sonidos.
0 para TG. Siempre se me hicieron bastante plastas, aunque me gustó un disco (creo que era un directo), el de la batalla no sé si lo he escuchado pero no voy a tener tiempo de hacerlo.

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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 10:22

deniztek escribió:Votado.


2 para RIP. Unos clásicos. Eskorbuto y RIP, RIP y Eskorbuto..le tengo que poner el 2.
1 para Helmet. Los escuché bastante en su día, me molaban. Helmet, Henry Rollins..contundentes sonidos.
0 para TG. Siempre se me hicieron bastante plastas, aunque me gustó un disco (creo que era un directo), el de la batalla no sé si lo he escuchado pero no voy a tener tiempo de hacerlo.

Ouh yeah...... Cool
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Mensaje por sapir 30.01.19 10:55

Jano escribió:
Starsailor escribió:No creo que sea justo reducir o enfocar lo que hicieron TG al plano intelectual, al contrario. Son tremendamente físicos, se pueden bailar en ocasiones, y tanto en directo como en estudio han tirado mucho de instinto, de ir hacia delante sin pensar y que salgan los sentimientos más básicos. Miedo, asco, sexo, incluso pueden llegar a emocionar en los pasajes más atmosféricos. Claro que es importante el contexto y la intención, pero eso pasa con todos los grupos.

Cojo por ejemplo Slug bait (ICA) de su primer disco, The second annual report de 1977. Es seguramente lo más confrontacional que hicieron, lo más básico. Tal vez el punto de salida para el género industrial y un debut tan importante que el tiempo aún tiene que colocar en el sitio que merece. Y esa canción es un horror, relatando sobre un ruido sucio y con voz distorsionada como un psicópata se lo pasa en grande con una familia. Pero pasa algo, alrededor del minuto y medio de canción se oye una melodía de fondo. Un sintetizador que lo cambia todo y hace que algo tan repulsivo sea incluso ¿bello?, un sonido que a mí me flipa.

No es cuestión de querer ser intelectual, eso sería como querer intelectualizar la pornografía. Van a las tripas, a crear sensaciones y emocionar, aunque sea por el lado más desagradable en ocasiones. Con lo cual no hay nada que comprender. Gusta o no. El placer de sentirte incómodo. Igual que en esos mantras que repiten un ruido continuamente y cuando hay un cambio en el tono es cuando a mí me hacen sentir, que es de lo que trata.
O no, quién sabe…en el fondo sólo es una opinión como otra cualquiera, pero que cuarenta años después sigan causando extrañeza a quien se acerque a ellos es muy buena señal…

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es verdad que son muy físicos, a veces
pero siempre pienso que tienen la cabeza puesta más allá... como casi siempre en su vida y en su obra va ''en contra del sentido común'', y puede que más en este disco que en cualquier otro... aunque es cierto lo que dices del debut.

daevid allen, por ejemplo, otro genio en los márgenes, podría llegar a incomodar en algún momento de su carrera, por su absoluta falta de sentido y prejuicios, pero allen nunca se tomó a sí mismo muy en serio... en mi opinión, y a pesar de las locuras, genesis sí se tomaba en serio, al menos con los gristle

Música intelectual a la hora de concebirla y componerla. Pero visceral a la hora de comprenderla y escucharla.
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Mensaje por sapir 30.01.19 10:56

Vaya tres rondas nos esperan. Me encantan los 9 discos.

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Mensaje por sapir 30.01.19 10:58

deniztek escribió:Votado.


2 para RIP. Unos clásicos. Eskorbuto y RIP, RIP y Eskorbuto..le tengo que poner el 2.
1 para Helmet. Los escuché bastante en su día, me molaban. Helmet, Henry Rollins..contundentes sonidos.
0 para TG. Siempre se me hicieron bastante plastas, aunque me gustó un disco (creo que era un directo), el de la batalla no sé si lo he escuchado pero no voy a tener tiempo de hacerlo.

¿De aquí al domingo no te da tiempo a escuchar el disco de TG? ¿O no te apetece escucharlo?

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Mensaje por psycho-sonic 30.01.19 11:06

Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....

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Mensaje por sapir 30.01.19 11:08

psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....


Yo estoy ya en ello. Me gusta adelantar un poco lo que tengo que escuchar para que si una semana estoy liado me de tiempo a seguir estando al día con esto.
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Mensaje por Francois Zappa 30.01.19 11:24

sapir escribió:
psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....


Yo estoy ya en ello. Me gusta adelantar un poco lo que tengo que escuchar para que si una semana estoy liado me de tiempo a seguir estando al día con esto.
Yo el de Joe Jackson lo he quemado mucho. De los otros dos, tengo discos, pero no los de la lista.
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Mensaje por Blood 30.01.19 11:26

sapir escribió:Vaya tres rondas nos esperan. Me encantan los 9 discos.

affraid affraid affraid

dondense pueden ver esas rondas?
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Mensaje por AAoN 30.01.19 11:31

psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....

¿Donde se pueden mirar las rondas?
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Mensaje por sapir 30.01.19 11:38

Están en este link:

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001-discos-en-busca-de-los-20-perdidos/

Aunque para mayor comodidad yo me las copié en un documento word. Copio pego para los que le interese:

Spoiler:
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Mensaje por Starsailor 30.01.19 11:38

Arriba del todo en la página del foro, donde pone listas.

Entras ahí y es la de "1001. en busca de los 20 perdidos". Las rondas van de tres en tres.

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001-discos-en-busca-de-los-20-perdidos
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Mensaje por sapir 30.01.19 11:39

Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....


Yo estoy ya en ello. Me gusta adelantar un poco lo que tengo que escuchar para que si una semana estoy liado me de tiempo a seguir estando al día con esto.
Yo el de Joe Jackson lo he quemado mucho. De los otros dos, tengo discos, pero no los de la lista.

Yo tengo escuchados los 9 discos siguientes. El que menos el de Against Me! pero también me gusta.
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Mensaje por Francois Zappa 30.01.19 11:41

sapir escribió:
Francois Zappa escribió:
sapir escribió:
psycho-sonic escribió:Yo ya me pongo con la de la semana que viene, que es cremita....


Yo estoy ya en ello. Me gusta adelantar un poco lo que tengo que escuchar para que si una semana estoy liado me de tiempo a seguir estando al día con esto.
Yo el de Joe Jackson lo he quemado mucho. De los otros dos, tengo discos, pero no los de la lista.

Yo tengo escuchados los 9 discos siguientes. El que menos el de Against Me! pero también me gusta.
Yo el de los Go-betweens lo tengo muy escuchado también. El de Sufjan no.  Sad 
Y en la siguiente, tanto el de Devo como el de Todd Rundgren los conozco muy bien.
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Mensaje por eskoriez 30.01.19 11:41

No me suena ni uno de los de la siguiente semana
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Mensaje por Blood 30.01.19 11:42

sapir escribió:Están en este link:

https://rateyourmusic.com/list/Azkenarock/1001-discos-en-busca-de-los-20-perdidos/

Aunque para mayor comodidad yo me las copié en un documento word. Copio pego para los que le interese:

Spoiler:

thanks!
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