DJs: pinchar cobrando o por la face

+19
Txemari
Maniac is out
red_shoes
nathalia
Perimaggot
Rockenberg
Murdock
Miss Brownstone
Ricky´s Appetite
Stoner
ofersan
Kei
emma-o
Ripple.
Sugerio
kent b.
elreycarmesi
Fingolfin
KIM_BACALAO
23 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 16:42

casi mejor creo un tema propio... copio y pego del topic del trabajo...

emma-o escribió:
Kei escribió:Bueno, y los fines de semana pincho en un pub de rock en Alicante. Estoy sin contrato pero me da para gastos, gasolina, darle algo a mi madre y ahorrar un poquito.

en que pub? no jodas...

yo el mes que viene por ahora pincho en el soda (si, no me pega nada), en el clan cabaret (a ver si lo levantamos) y en un pub en la vila...

solia pinchar bastante en el black dog (del barrio, cuando era el black dog) y en el jendrix...

me lo queria dejar, pero entre la crisis, la pasta y que cojones que me andan buscando... pues parece que la cosa se reactiva...

tambien tengo una pinchada apalabrada en el sonora.

os pagan bien en esos lares por pinchar?

lo pregunto porque cuando vine de Bilbao a Barcelona pinché en algunos garitos y festivales... y me he dado cuenta de que aquí la costumbre de pagar a los DJs por pinchar en un bareto, como no sea ya que pinchas todos los findes, o son muy colegas, o así, nanai. En el momento no me importaba (ni ahora me importaría), pero me parece curioso. Igual es un tema de los catalanes... cyclops

El caso es que en Bilbao mis colegas y yo solíamos montar fiestas sixties en baretos (una vez cada dos meses o así), y nos pagaban de puta madre (una vez recuerdo que nos dieron 20.000 de las antiguas pesetas! barra libre aparte, eso se sobreentiende drunken ). Nos lo currábamos bastante, eso sí, empapelábamos Bilbao con carteles, hablábamos con periódicos para que lo pusieran en la agenda, etc. Pero no dejábamos de ser chavalillos de 20 años con una cultura musical avanzadilla para nuestra edad pero en mantillas comparado con cualquiera. Pero eso, que allí el pagar al DJ es lo más normal del mundo. Normalmente ni lo teníamos acordado, el del bareto lo calculaba en función de la gente que había venido y ya está.

Pero eso, que en Barna, ná de ná. Lo comentaba con un colega el otro día, que el pobre está sin curro, y está intentando sacar unos dinerillos pinchando en baretos. Pero en general ninguno quiere pagar. Que a él le da igual hacerlo por la patilla de vez en cuando, pero claro, no deja de ser un curro y los dinerillos le vendrían bien.

Yo creo que es porque hay mucha oferta y poca demanda. Barcelona está llena de espabilaos que se han bajado 4 discos por internet y ya se creen alguien, y están deseando lucirse a los platos. Con lo cual los bares están encantados, si no eres tú, ya tienen a 10 chavalillos de esos a la cola. Pero me dio una sensación muy triste el hablar con el colega este, y ya era algo que había pensado antes...

Ojo, igual es una idea que tengo por unas pocas experiencias mías y de colegas, y no es la realidad. Y a lo mejor ocurre más en unos ambientes que otros, pero ahí queda el tema.


edito: cuál es la experiencia en este sentido de la forerada en general?
realmente hay diferencias entre unas ciudades y otras?
y entre unos ambientes y otros?
os parece justo o injusto?

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Fingolfin Vie 16 Ene - 16:43

A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por elreycarmesi Vie 16 Ene - 16:46

Yo siempre q he pichao ha sido por la face....pero gueno se de mucha gente que cobra y es lo logico y normal...es un curro como otro cualquiera...al fin y al cabo...
elreycarmesi
elreycarmesi

Mensajes : 4126
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 16:49

Fingolfin escribió:A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.

ya, si se supone que todos los que hemos pinchado por aquí hemos estado encantados de hacerlo
pero no deja de ser un curro, y está claro que un buen DJ atrae a gente (aunque sean colegas), y muchas veces consigue que se quede gente que de otra forma se irían a otro bar
vamos, que reportan un valor añadido, y eso es pasta para el bar

yo aparte de haber pinchado en mis años mozos como digo, ahora mismo curro en la radio pinchando música también por la patilla, y me encanta, y de hecho es mejor que lo del bar, porque puedo poner cosas rarísimas sin tener que contentar a nadie... pero a veces es cansado, te dan ganas de no ir ese día al programa, etc. Es que no deja de ser un curro, con sus obligaciones, y tal.

no sé, yo creo que en barcelona al menos, y fuera de ámbitos discotequeros, claro, la figura del DJ está bastante ninguneada hoy en día

mmmmm... igual por eso lo fui abandonando hace unos años ya

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por kent b. Vie 16 Ene - 16:51

Fingolfin escribió:A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.

Laughing

no te jode, dile a carlos que tú o haces de camarero o de dj pero que no te líe.

y luego me cuentas.
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Fingolfin Vie 16 Ene - 16:54

kent b. escribió:
Fingolfin escribió:A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.

Laughing

no te jode, dile a carlos que tú o haces de camarero o de dj pero que no te líe.

y luego me cuentas.

Laughing

La peor parte se la va a seguir llevando él, que es tener que fregar esos baños.
Fingolfin
Fingolfin

Mensajes : 1863
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Sugerio Vie 16 Ene - 16:54

Oye Bacalado, y cual es la radio esa en la que pinchas?

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

DJs: pinchar cobrando o por la face Lobo-1

DJs: pinchar cobrando o por la face Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39054
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 17:01

Sugerio escribió:Oye Bacalado, y cual es la radio esa en la que pinchas?

radio ciutat vella, en el 100.4 (bueno, no sé si lo habían movido al 100.6)

pertenece a la asociación de vecinos de ciutat vella, es sin ánimo de lucro y gracias a eso no nos imponen ninguna directriz, así que campamos a nuestras anchas musicalmente hablando
el programa se llama "Dias de rubias", los martes de 20.00 a 22.00 h

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Sugerio Vie 16 Ene - 17:09

KIM_BACALAO escribió:
Sugerio escribió:Oye Bacalado, y cual es la radio esa en la que pinchas?

radio ciutat vella, en el 100.4 (bueno, no sé si lo habían movido al 100.6)

pertenece a la asociación de vecinos de ciutat vella, es sin ánimo de lucro y gracias a eso no nos imponen ninguna directriz, así que campamos a nuestras anchas musicalmente hablando
el programa se llama "Dias de rubias", los martes de 20.00 a 22.00 h

Tomo nota, pues...
Wink

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Sillyw10

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

DJs: pinchar cobrando o por la face Lobo-1

DJs: pinchar cobrando o por la face Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda



http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensajes : 39054
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ripple. Vie 16 Ene - 17:24

KIM_BACALAO escribió:
el programa se llama "Dias de rubias", los martes de 20.00 a 22.00 h

el nombre del programa vendria heredado de un anterior programa en esa franja horaria, sobre el Know how, pillar con las de Erasmus

Laughing

DJs: pinchar cobrando o por la face 3128869522_1d6075437b
Ripple.
Ripple.

Mensajes : 8065
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 17:27

a mi me gustaba pinchar... solia cobrar entre 40 y 60 euros por sesion habitualmente... barra libre; si tenia que poner una copa la ponia....

no me dejaban ayudar a recoger...

en mi epoca triunfal me sacaba hasta 300 pavos mes. eran apoyo de sueldo lo hacia mas por gusto que otra cosa, normalmente me fundia la pasta en musica o tonterias por el estilo...

habitualmente me han felicitado (mas o menos) al acabar la sesion.

me gusta poner lo que me da la gana y divertirme; pongo de todo y cuando digo de todo es de todo, en especial el cierre: igual cae raphael, que skip spence, o rebert johnson. he pichao rap español, moñadas de esas de tecno pop español (superputa), tambien he cerrado bares con november rain, te pongo, rock, garage, punk, heavy, rap y mucha, myucha musica negra de todas las epocas (soul, funk, salsa, boogaloo...)... no se, me considero bastante eclectico...

tambien la cago una vez vacie un bar a la una y media con un tema de 2 unlimited... yo que se, viva el ron!!!

cuando empezaron a cortarme el rollo en ese aspecto me queme y lo deje... poco a poco y tras muchas ofertas rechazadas se ve que vuelvo...

normalmente intento cobrar... salvo que el propietario del bar sea el amigo y no este forrao.

por ejemplo si pincho en una disco con entrada (6 euros, lo he hecho un par de veces), de las que se petan me gusta cobrar bien (mi tope han sido 100 euros), en bares menos, y a colegas gratis si cabe... todo depende de para quien pinches, donde y lo agusto que lo hagas.

por ejemplo el mes pasado mi colega fer me propuso pinchar en el clan cabaret (garito de alicante de los de acabar la noche, entrada con consu 6 pavos, suele petarse), donde el curra ahora una sesion negra, le pedi 100 pavos para cada uno... se acabo echando el para atras, por no pedirselo a su jefa... ayer el pincha habitual del garito (buen chaval, pero demasiado esclavo de su trabajo; demasiado esclavo como para seguir pinchando cosas como so payaso o in the army now a las 6 de la mañana), me pfrecio lo mismo, sesion negra a pachas... no me quedo otra que aceptar (le tengo menos confi que a mi colega, solo pude decir si, soy un pusilanime)... ahora a este le saco yo 100 pavos como que me llamo ivan...

tambien pincho gratis en fiestas de colegas...

no se, hubo una epoca que para mi era realmente divertido, y para mi ego mas...

pd: se me ha ido creia que me quedaria mas corto... es que me pongo a hablar de mi y no se parar, lo siento... Embarassed Laughing
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 17:35

Ripplegan escribió:
KIM_BACALAO escribió:
el programa se llama "Dias de rubias", los martes de 20.00 a 22.00 h

el nombre del programa vendria heredado de un anterior programa en esa franja horaria, sobre el Know how, pillar con las de Erasmus

Laughing

DJs: pinchar cobrando o por la face 3128869522_1d6075437b

pues no vas del todo desencaminado! Laughing

el nombre original del programa era "Días de lluvia"
pero tuvimos una época bastante "suequil", que conocimos a mogollón de de suecas gracias a colegas que alojaban a Erasmus de ese país en su hogar, y nos hicimos muy fans pig
así que el cambio del nombre fue un poco un homenaje a todo eso, y también para quitarle el aire indie-pretencioso y darle uno más jachondo jocolor

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 17:38

Fingolfin escribió:A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.

a ver encuentro muy bien el tema colegueo y tal. pero la gente abre bares para vender consumiciones y hay bares mas grandes y bares mas pequeños, bares de colegas y bares ed despotas sin escrupulos...

yo a no ser que lo haga realmente mal (tambien me ha pasado) no me duele en prendas cobrar... yo las sesiones a puerta cerrada, limpieza, colegas tomando las ultimas o pasando la noche en vez de ir de discos tampoco las cobro y me he llegado a tirar hasta 3 y 4 horas pinchando tras el cierre; mas relajadamente, ya te digo... pudiendo juntar temas, sin miedo, probando cosas, tambien ayuda... cambia la presion, el ambiente y etc...

no se ante todo lo hago por mi, me mola ver a la gente divertirse, girar la cabeza y ver a la gente bailando, lo que tu les pones... me mola...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 17:42

elreycarmesi escribió:Yo siempre q he pichao ha sido por la face....pero gueno se de mucha gente que cobra y es lo logico y normal...es un curro como otro cualquiera...al fin y al cabo...

gran verdad... a mi en ocasiones me ha tocado ponerme a los mandos por una cuestion de urgencia y si no llevaba mi carpeta y pinchaba con la carpeta de un colega o desde el ordenador he acabado con la cabeza superaturullada y un pelin stresado... y sin dar lo mejor de mi... que es lo que me jode...

de hecho ahora que lo pienso estop de pinchar ha sido la cosa de trabajar que mas profesinalmente (desde el punto de vista moral) he hecho... en mi curro habitual no me suelo picar tanto cuando las cosas no me salen bien. lo llevo con mas calma...

ahora bien se me olvida comentar que a mi por lo menos esto de pinchar jamas me quitara de trabajar...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 17:46

Fingolfin escribió:
kent b. escribió:
Fingolfin escribió:A mí me gusta pinchar.

Cuando lo hago como camarero cobro, obviamente, pero cuando estoy pinchando sin currar, no cobro, y lo hago encantado.

Laughing

no te jode, dile a carlos que tú o haces de camarero o de dj pero que no te líe.

y luego me cuentas.

Laughing

La peor parte se la va a seguir llevando él, que es tener que fregar esos baños.

yo de eso gracias a dios siempre me he librado... Laughing

una noiche recuerdo que hasta me ofreci... Laughing Laughing Laughing
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 17:47

emma-o escribió:a mi me gustaba pinchar... solia cobrar entre 40 y 60 euros por sesion habitualmente... barra libre; si tenia que poner una copa la ponia....

no me dejaban ayudar a recoger...

en mi epoca triunfal me sacaba hasta 300 pavos mes. eran apoyo de sueldo lo hacia mas por gusto que otra cosa, normalmente me fundia la pasta en musica o tonterias por el estilo...

habitualmente me han felicitado (mas o menos) al acabar la sesion.

me gusta poner lo que me da la gana y divertirme; pongo de todo y cuando digo de todo es de todo, en especial el cierre: igual cae raphael, que skip spence, o rebert johnson. he pichao rap español, moñadas de esas de tecno pop español (superputa), tambien he cerrado bares con november rain, te pongo, rock, garage, punk, heavy, rap y mucha, myucha musica negra de todas las epocas (soul, funk, salsa, boogaloo...)... no se, me considero bastante eclectico...

tambien la cago una vez vacie un bar a la una y media con un tema de 2 unlimited... yo que se, viva el ron!!!

cuando empezaron a cortarme el rollo en ese aspecto me queme y lo deje... poco a poco y tras muchas ofertas rechazadas se ve que vuelvo...

normalmente intento cobrar... salvo que el propietario del bar sea el amigo y no este forrao.

por ejemplo si pincho en una disco con entrada (6 euros, lo he hecho un par de veces), de las que se petan me gusta cobrar bien (mi tope han sido 100 euros), en bares menos, y a colegas gratis si cabe... todo depende de para quien pinches, donde y lo agusto que lo hagas.

por ejemplo el mes pasado mi colega fer me propuso pinchar en el clan cabaret (garito de alicante de los de acabar la noche, entrada con consu 6 pavos, suele petarse), donde el curra ahora una sesion negra, le pedi 100 pavos para cada uno... se acabo echando el para atras, por no pedirselo a su jefa... ayer el pincha habitual del garito (buen chaval, pero demasiado esclavo de su trabajo; demasiado esclavo como para seguir pinchando cosas como so payaso o in the army now a las 6 de la mañana), me pfrecio lo mismo, sesion negra a pachas... no me quedo otra que aceptar (le tengo menos confi que a mi colega, solo pude decir si, soy un pusilanime)... ahora a este le saco yo 100 pavos como que me llamo ivan...

tambien pincho gratis en fiestas de colegas...

no se, hubo una epoca que para mi era realmente divertido, y para mi ego mas...

pd: se me ha ido creia que me quedaria mas corto... es que me pongo a hablar de mi y no se parar, lo siento... Embarassed Laughing

pues mola
es también lo que quería sacar con el topic, que contarais vuestras experiencias

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 17:50

emma-o escribió:
elreycarmesi escribió:Yo siempre q he pichao ha sido por la face....pero gueno se de mucha gente que cobra y es lo logico y normal...es un curro como otro cualquiera...al fin y al cabo...

gran verdad... a mi en ocasiones me ha tocado ponerme a los mandos por una cuestion de urgencia y si no llevaba mi carpeta y pinchaba con la carpeta de un colega o desde el ordenador he acabado con la cabeza superaturullada y un pelin stresado... y sin dar lo mejor de mi... que es lo que me jode...

de hecho ahora que lo pienso estop de pinchar ha sido la cosa de trabajar que mas profesinalmente (desde el punto de vista moral) he hecho... en mi curro habitual no me suelo picar tanto cuando las cosas no me salen bien. lo llevo con mas calma...


ahora bien se me olvida comentar que a mi por lo menos esto de pinchar jamas me quitara de trabajar...

Bordado.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 17:51

Os copio aqui lo que he puesto en el otro topic:

Si, es un tema complicado. Yo no me considero DJ pare empezar. Yo tengo algo de conocimiento musical (imagino que ni la mitad que la mayoría de vosotros), tengo bastante música y la que no me la bajo, claro (como todos). Yo voy, pongo la música, canciones en su mayoría que me gustan. Pincho casi todo lo que me pide la clientela (no soy un dj gilipollas en ese aspecto. He sido cliente y se lo que mola que te pongan la canción que has pedido).
Los clásicos nunca fallan. Cada noche me pueden pedir tres o cuatro veces "Sweet child o' mine", "Highway to hell", "Enter sandman", "Du hast", "Chop suey" (entendiendo estos ultimos como "clásicos" modernos).
Me pagan poco en relación a las horas que pincho comparado con otros djs. 10 euros la hora. Eso si, pincho 7 horas y me saco 70 la noche. Llego a los 800 al mes por pinchar solo los fines de semana. Claro que en otros sitios cobran lo mismo que yo por pinchar la mitad de tiempo. Pero al menos estoy fijo (hasta que se cansen de mi, claro).
Y si, hoy cualquiera se puede bajar unos cuantos discos y ser dj. Yo, por ejemplo. Por eso intento no quejarme mucho. Podría cobrar mas, claro está, pero tambien podría estar sin nada. Asi que supongo que lo tengo que valorar.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 17:54

Kei escribió:Os copio aqui lo que he puesto en el otro topic:

Si, es un tema complicado. Yo no me considero DJ pare empezar. Yo tengo algo de conocimiento musical (imagino que ni la mitad que la mayoría de vosotros), tengo bastante música y la que no me la bajo, claro (como todos). Yo voy, pongo la música, canciones en su mayoría que me gustan. Pincho casi todo lo que me pide la clientela (no soy un dj gilipollas en ese aspecto. He sido cliente y se lo que mola que te pongan la canción que has pedido).
Los clásicos nunca fallan. Cada noche me pueden pedir tres o cuatro veces "Sweet child o' mine", "Highway to hell", "Enter sandman", "Du hast", "Chop suey" (entendiendo estos ultimos como "clásicos" modernos).
Me pagan poco en relación a las horas que pincho comparado con otros djs. 10 euros la hora. Eso si, pincho 7 horas y me saco 70 la noche. Llego a los 800 al mes por pinchar solo los fines de semana. Claro que en otros sitios cobran lo mismo que yo por pinchar la mitad de tiempo. Pero al menos estoy fijo (hasta que se cansen de mi, claro).
Y si, hoy cualquiera se puede bajar unos cuantos discos y ser dj. Yo, por ejemplo. Por eso intento no quejarme mucho. Podría cobrar mas, claro está, pero tambien podría estar sin nada. Asi que supongo que lo tengo que valorar.

el soniquete más escuchado estos días, en todos los sectores

lo que cobras no es mucho, no, y más si estás de fijo
pero cobras, que ya es bastante más de lo que pueden decir muchos

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 17:56

Y esto para Emma-o:

Joder, si lo mismo te conozco y todo. Ayer estuve en el Clan echando unos dardos con el Not. En el Sonora hoy hay una fiesta de Swing según me dijo Gerardo (Blue Velvet) ayer. Yo pincho en Coyote, en el puerto. El tio alto con el café en la mano y la cara de "me quiero ir a dormir y estoy hasta los cojones de pinchar Rammstein" soy yo.
La cosa está realmente mal. Y mas con el casino nuevo. El puerto está agonizando. Pero parece que de momento el Coyote aguanta. Ahora están empezando los conciertos a primera hora para reactivar un poco la cosa, a ver que tal. Pero ya empiezan las cosas raras. Hoy hay una fiesta especial y va a venir un tio a pinchar. Hasta las cuatro no empiezo, asi que cobro menos grrrrrrrrrr.
Joder, pasate un finde y te invito a una birra, ni lo dudes. Te recomiendo a partir de que cierren el barrio. Si te pasas antes el panorama desolador puede hacer que te mueras del aburrimiento. Ultimamente me baja mucha gente de la Ruta asi que el heavy y el rock manda.

Ser DJ es el mejor y el peor trabajo del mundo. Cuando está la sala a reventar, la peña con ese puntito y todos botando con los temas, ahi es cuando disfrutas y el tiempo se te pasa volando. Cuando la sala está a mitad. La peña está apalancada y pongas lo que pongas la gente no se mueve y al final se va, uffffff, cada canción que pones esperas la reacción de la gente y ésta no llega. En lo que dura la canción te estás comiendo la cabeza buscando algo que les pueda gustar y tampoco. Momentos malos. O como cuando tienes que pinchar algo que no te gusta para que la gente se mueva. Yo antes tenía que poner algún tema de Britney Spears, Beyonce y todo eso para que se subieran las camareras a bailar. Llegas a repudiarte a ti mismo (bueno, no tanto), pero es lo que hay.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 17:59

KIM_BACALAO escribió:
Kei escribió:Os copio aqui lo que he puesto en el otro topic:

Si, es un tema complicado. Yo no me considero DJ pare empezar. Yo tengo algo de conocimiento musical (imagino que ni la mitad que la mayoría de vosotros), tengo bastante música y la que no me la bajo, claro (como todos). Yo voy, pongo la música, canciones en su mayoría que me gustan. Pincho casi todo lo que me pide la clientela (no soy un dj gilipollas en ese aspecto. He sido cliente y se lo que mola que te pongan la canción que has pedido).
Los clásicos nunca fallan. Cada noche me pueden pedir tres o cuatro veces "Sweet child o' mine", "Highway to hell", "Enter sandman", "Du hast", "Chop suey" (entendiendo estos ultimos como "clásicos" modernos).
Me pagan poco en relación a las horas que pincho comparado con otros djs. 10 euros la hora. Eso si, pincho 7 horas y me saco 70 la noche. Llego a los 800 al mes por pinchar solo los fines de semana. Claro que en otros sitios cobran lo mismo que yo por pinchar la mitad de tiempo. Pero al menos estoy fijo (hasta que se cansen de mi, claro).
Y si, hoy cualquiera se puede bajar unos cuantos discos y ser dj. Yo, por ejemplo. Por eso intento no quejarme mucho. Podría cobrar mas, claro está, pero tambien podría estar sin nada. Asi que supongo que lo tengo que valorar.

el soniquete más escuchado estos días, en todos los sectores

lo que cobras no es mucho, no, y más si estás de fijo
pero cobras, que ya es bastante más de lo que pueden decir muchos

Tal y como lo veo yo, es un trabajo que no me supono mucho esfuerzo físico (mental si Very Happy ), si no hiciera eso estaría o durmiendo o de fiesta gastando pasta. Son dos-tres noches a la semana que no me suponen mucha perdida de tiempo y cobro lo mismo (o mas) que si estuviera ocho horas todos los dias de pie vendiendo camisetas Green Coast en el Corte Ingles. Visto así supongo que lo veo como algo bueno. Cuando me llega algún colega y me dice "fulanito de tal cobra150 la noche" pues me cabreo pero bueno. Lo dicho "algo es algo".
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 17:59

Kei escribió:
Ser DJ es el mejor y el peor trabajo del mundo. Cuando está la sala a reventar, la peña con ese puntito y todos botando con los temas, ahi es cuando disfrutas y el tiempo se te pasa volando. Cuando la sala está a mitad. La peña está apalancada y pongas lo que pongas la gente no se mueve y al final se va, uffffff, cada canción que pones esperas la reacción de la gente y ésta no llega. En lo que dura la canción te estás comiendo la cabeza buscando algo que les pueda gustar y tampoco. Momentos malos. O como cuando tienes que pinchar algo que no te gusta para que la gente se mueva. Yo antes tenía que poner algún tema de Britney Spears, Beyonce y todo eso para que se subieran las camareras a bailar. Llegas a repudiarte a ti mismo (bueno, no tanto), pero es lo que hay.

study

la primera frase es una enorme verdad
bueno, está ahí ahí con ser actor porno Very Happy

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por ofersan Vie 16 Ene - 18:15

Bueno yo en mi caso (nuestro caso 4HandsfromHell Dj,s) mi autentica devoción es el rock y la gran mayoria de sesiones rockeros no hemos cobrado nada salvo algunas excepciones, las preparamos a conciencia y disfrutamos un monton actualmente ya que pinchamos una o dos veces al mes, hubo un tiempo que se convirtio en rollo agenda y me queme un poco.
Por otra parte mi alter ego electronico si que cobra cuando pincha en alguna fiesta, actualmente una vez al mes y de 23h-3h 50 euros, he llegado a cobrar 200 euros por tres Horas en una fiesta en Lisboa, pero bueno es algo sacrificado y entiendo que se tiene que hacer por placer y no convertirse en rutina de cada fin de semana ya que te absorve la noche.
ofersan
ofersan

Mensajes : 1586
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 19:16

sin animo de crear polemica siempre he pensado (o he sido de la escuela) que lo que hay que preparar bien son las maletas, las sesiones (o como lo llameis) deben de surgir...

Kei escribió:
Ser DJ es el mejor y el peor trabajo del mundo. Cuando está la sala a reventar, la peña con ese puntito y todos botando con los temas, ahi es cuando disfrutas y el tiempo se te pasa volando. Cuando la sala está a mitad. La peña está apalancada y pongas lo que pongas la gente no se mueve y al final se va, uffffff, cada canción que pones esperas la reacción de la gente y ésta no llega. En lo que dura la canción te estás comiendo la cabeza buscando algo que les pueda gustar y tampoco. Momentos malos. O como cuando tienes que pinchar algo que no te gusta para que la gente se mueva. Yo antes tenía que poner algún tema de Britney Spears, Beyonce y todo eso para que se subieran las camareras a bailar. Llegas a repudiarte a ti mismo (bueno, no tanto), pero es lo que hay.

te entiendo perfectamente kei... la verdad es que las cosas a veces salen solas y otras se ponen tan para arriba que no hay manera... e slo que tiene la noche, la musica y la fieshhhtahhh!!!

DJs: pinchar cobrando o por la face Fieshta-1
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Stoner Vie 16 Ene - 19:20

Esta noche pincho yo en Santander.

En nuetro caso somo una web www.alnortedelnorte que pinchamos todos los viernes del año en un pub, creo que nos pagan al mes pero nosotros no vemos nada, quiero decir, es para reinvertir en nosotros mismos, ni siquiera somos una asociación... pero para mantener la página, chapas, y alguna otra cosa, pagar si viene alguna vez alguien a hacer un acústico o si pincha algún invitado de fuera. Yo quiero que un día pinchen los Monasterio
Stoner
Stoner

Mensajes : 149968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 16 Ene - 19:30

yo empecé de gratis, solo cobraba en las grandes partys y tal, cuando se hacia mucha caja y les daba pena Laughing
Ahora oscila entre 40 o 60 euros y suelen ser sesiones de 2 horas como mucho, aparte de la barra libre.
No me quejo, me lo paso bien Very Happy
De festivales y tal no he cobrado nunca pero con los hoteles y el pase VIP voy más que feliz drunken drunken
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 16 Ene - 19:33

Ademas cuando pinchas delante de tanta gente como en festival y los ves a todos como locos es una pasada y aunque ya llevo 2 azkenas y un electric sigu siendo un subidon tremendo, como sabeis no puedo estarme quieto allí encima, tengo que bailar con vosotros!!! Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 19:47

ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

no sé si es uy adecuada la similaritud, pero se me ha venido a la cabeza lo de "encima de puta, poner la cama" Laughing

no sé, está claro que tienes que demostrar que vales, y que la clientela se queda por tí, y todo eso, pero yo creo que incluso la primera sesión (la de casting por así decirlo) se debe remunerar... ¿o acaso no tienes que pagar el corte de pelo aunque no te guste?

a todo esto, espero que los dueños de garitos no me odien por hacer de sindicalista de los DJs... que no quiero que luego me escupan en el cubata o algo así... Laughing

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 16 Ene - 19:51

KIM_BACALAO escribió:ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

no sé si es uy adecuada la similaritud, pero se me ha venido a la cabeza lo de "encima de puta, poner la cama" Laughing

no sé, está claro que tienes que demostrar que vales, y que la clientela se queda por tí, y todo eso, pero yo creo que incluso la primera sesión (la de casting por así decirlo) se debe remunerar... ¿o acaso no tienes que pagar el corte de pelo aunque no te guste?

a todo esto, espero que los dueños de garitos no me odien por hacer de sindicalista de los DJs... que no quiero que luego me escupan en el cubata o algo así... Laughing

Tienes razón, deberia pagarse pero en muchos locales no tienen mucho en cuenta lo de los djs, les da igual quien pinche y como lo haga y en ese tipo de sitios es dificil cobrar , casi parece que te hacen un favor dejandote pinchar y para más inri existe el rumor de que cualquiera puede hacerlo y es cierto, lo que no dice el rumor es si ademas cualquiera puede hacerlo bien, cualquier puede atraer publico a largo/medio plazo........en fin.........soy de la opnión que cualquiera puede poner musica pero eso no quiere decri que a la gente le vaya a gustar.
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 19:56

KIM_BACALAO escribió:ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

eso es a lo que iba... por eso solo he pinchao de gratis en bares de colegas que estaban empezando o noches de poca clientela, (jueves) que me han pedido el favor y tal...

de otra manera... No

tambien he de decir que hay unos cuantos bares en los que no suelo pagar una copa... (a no ser que insista) Twisted Evil
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 19:57

Ricky´s Appetite escribió:
KIM_BACALAO escribió:ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

no sé si es uy adecuada la similaritud, pero se me ha venido a la cabeza lo de "encima de puta, poner la cama" Laughing

no sé, está claro que tienes que demostrar que vales, y que la clientela se queda por tí, y todo eso, pero yo creo que incluso la primera sesión (la de casting por así decirlo) se debe remunerar... ¿o acaso no tienes que pagar el corte de pelo aunque no te guste?

a todo esto, espero que los dueños de garitos no me odien por hacer de sindicalista de los DJs... que no quiero que luego me escupan en el cubata o algo así... Laughing

Tienes razón, deberia pagarse pero en muchos locales no tienen mucho en cuenta lo de los djs, les da igual quien pinche y como lo haga y en ese tipo de sitios es dificil cobrar , casi parece que te hacen un favor dejandote pinchar y para más inri existe el rumor de que cualquiera puede hacerlo y es cierto, lo que no dice el rumor es si ademas cualquiera puede hacerlo bien, cualquier puede atraer publico a largo/medio plazo........en fin.........soy de la opnión que cualquiera puede poner musica pero eso no quiere decri que a la gente le vaya a gustar.

muy cierto, una de las cosas que mas cuesta es que la gente te pille el rollo y le moles y se empieza a mover... cuando la gente llega a su garito y ve que pincha otro... muchos ni se lo piensan y se piran... eso va poco a poco...
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 19:57

Ricky´s Appetite escribió:
KIM_BACALAO escribió:ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

no sé si es uy adecuada la similaritud, pero se me ha venido a la cabeza lo de "encima de puta, poner la cama" Laughing

no sé, está claro que tienes que demostrar que vales, y que la clientela se queda por tí, y todo eso, pero yo creo que incluso la primera sesión (la de casting por así decirlo) se debe remunerar... ¿o acaso no tienes que pagar el corte de pelo aunque no te guste?

a todo esto, espero que los dueños de garitos no me odien por hacer de sindicalista de los DJs... que no quiero que luego me escupan en el cubata o algo así... Laughing

Tienes razón, deberia pagarse pero en muchos locales no tienen mucho en cuenta lo de los djs, les da igual quien pinche y como lo haga y en ese tipo de sitios es dificil cobrar , casi parece que te hacen un favor dejandote pinchar y para más inri existe el rumor de que cualquiera puede hacerlo y es cierto, lo que no dice el rumor es si ademas cualquiera puede hacerlo bien, cualquier puede atraer publico a largo/medio plazo........en fin.........soy de la opnión que cualquiera puede poner musica pero eso no quiere decri que a la gente le vaya a gustar.

toda la razón del mundo

pero eso que he remarcado en negrita lo he visto mucho más en barna de lo que lo veía en Bilbao

di que en Bilbao pinchábamos en garitos que cuando no hacíamos nuestras fiestas, daban pena, los cuatro lugareños de siempre y punto, y cuando lo hacíamos, aparte de colegas nuestros, los carteles atraían a "bastante" gente (y hablamos de la era pre-internet, eh?)
aparte de que supongo que en bcn la oferta de bares es brutal, y aún así casi todos están siempre llenos, al menos en las zonas más populares, y tal
no sé, que son otras circunstancias, pero aún así...

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 20:00

emma-o escribió:sin animo de crear polemica siempre he pensado (o he sido de la escuela) que lo que hay que preparar bien son las maletas, las sesiones (o como lo llameis) deben de surgir...

Kei escribió:
Ser DJ es el mejor y el peor trabajo del mundo. Cuando está la sala a reventar, la peña con ese puntito y todos botando con los temas, ahi es cuando disfrutas y el tiempo se te pasa volando. Cuando la sala está a mitad. La peña está apalancada y pongas lo que pongas la gente no se mueve y al final se va, uffffff, cada canción que pones esperas la reacción de la gente y ésta no llega. En lo que dura la canción te estás comiendo la cabeza buscando algo que les pueda gustar y tampoco. Momentos malos. O como cuando tienes que pinchar algo que no te gusta para que la gente se mueva. Yo antes tenía que poner algún tema de Britney Spears, Beyonce y todo eso para que se subieran las camareras a bailar. Llegas a repudiarte a ti mismo (bueno, no tanto), pero es lo que hay.

te entiendo perfectamente kei... la verdad es que las cosas a veces salen solas y otras se ponen tan para arriba que no hay manera... e slo que tiene la noche, la musica y la fieshhhtahhh!!!

DJs: pinchar cobrando o por la face Fieshta-1

Eso por supuesto. Yo cada noche puedo tirar por un estilo. La musica que pones te la da la clientela. Me vienen universitarios, se que me toca poner Extremo, Marea y demas truños españoles, la gente de la Ruta, a tirar con Maiden y Manowar, clientela no habitual, popear al maximo con Red Hot, U2, Killers y demas radioformulas y ver como van reaccionando. Yo llevo un maletón cargado de cds con un poco de todo y así me cubro las espaldas.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Kei Vie 16 Ene - 20:04

En cuanto a lo de la clientela con el DJ. Es un proceso casi de hormiga obrera que se va gestando poco a poco. Gente que siempre te pide una canción o un grupo y al final se establece un vinculo. Y al contrario, un dj pinchando ante clientela que ya conoce está mucho mas cómodo. Es un proceso fascinante.
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 16 Ene - 20:05

emma-o escribió:
Ricky´s Appetite escribió:
KIM_BACALAO escribió:ya, pero sigo diciendo que por mucho que disfrutes, es un curro, que supone un valor añadido al bar (y por tanto pastaca en copas), y por tanto se debería remunerar

no sé si es uy adecuada la similaritud, pero se me ha venido a la cabeza lo de "encima de puta, poner la cama" Laughing

no sé, está claro que tienes que demostrar que vales, y que la clientela se queda por tí, y todo eso, pero yo creo que incluso la primera sesión (la de casting por así decirlo) se debe remunerar... ¿o acaso no tienes que pagar el corte de pelo aunque no te guste?

a todo esto, espero que los dueños de garitos no me odien por hacer de sindicalista de los DJs... que no quiero que luego me escupan en el cubata o algo así... Laughing

Tienes razón, deberia pagarse pero en muchos locales no tienen mucho en cuenta lo de los djs, les da igual quien pinche y como lo haga y en ese tipo de sitios es dificil cobrar , casi parece que te hacen un favor dejandote pinchar y para más inri existe el rumor de que cualquiera puede hacerlo y es cierto, lo que no dice el rumor es si ademas cualquiera puede hacerlo bien, cualquier puede atraer publico a largo/medio plazo........en fin.........soy de la opnión que cualquiera puede poner musica pero eso no quiere decri que a la gente le vaya a gustar.

muy cierto, una de las cosas que mas cuesta es que la gente te pille el rollo y le moles y se empieza a mover... cuando la gente llega a su garito y ve que pincha otro... muchos ni se lo piensan y se piran... eso va poco a poco...

exacto Very Happy y s ia demas te haces con un club de fans femino mucho mejor Cool que no todo es pasta pirat
yo porque nunca he tenido muchos problemas pero de Dj se pilla cacho con facilidad extrema a veces afro
En fins, que a mí si me invitan a pinchar por ahí, me dan de comer y beber , me consiguen un sitio donde caerme muerto y hay churris casi que me sobra la pasta Laughing Laughing
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Ricky´s Appetite Vie 16 Ene - 20:06

Kei escribió:En cuanto a lo de la clientela con el DJ. Es un proceso casi de hormiga obrera que se va gestando poco a poco. Gente que siempre te pide una canción o un grupo y al final se establece un vinculo. Y al contrario, un dj pinchando ante clientela que ya conoce está mucho mas cómodo. Es un proceso fascinante.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Miss Brownstone Vie 16 Ene - 20:08

No soy DJ, ni muchísimo menos, pero he tenido numerosas ocasiones en las que he pinchado en bares, for free, y me lo he pasado de coña, tanto en mañoland como en Barcelona.

Entiendo que alguien que pincha en locales de aforo considerable, con entrada de por medio y una bastante frecuencia debe ser pagado por ello, al fin y al cabo la música es una de las razones más importantes por las que la gente esté allí pasando horas y consumiendo sin parar.

Distinto es el conocido o cliente regular que se ofrece a hacerlo esporádicamente, es algo más placentero para el DJ, y el dueño del bar al fin y al cabo corre cierto riesgo de espantar a la clientela habitual. Con unas cervezas solucionado.

Y ojo, que los hay que sólo lo hacen por una noche de cubateo por la patilla. Es penoso, pero haberlos, los hay.
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 20:10

Ricky´s Appetite escribió:
Kei escribió:En cuanto a lo de la clientela con el DJ. Es un proceso casi de hormiga obrera que se va gestando poco a poco. Gente que siempre te pide una canción o un grupo y al final se establece un vinculo. Y al contrario, un dj pinchando ante clientela que ya conoce está mucho mas cómodo. Es un proceso fascinante.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

la putada es cuando sabes que están algunos de esos "pequeños fans" que vas haciendo poco a poco con un estilo, y te viene el dueño de turno y te pide que pongas "algo más bailable" o similares para la morralla que sólo está de paso

en ese sentido pinchar en bares o fiestas muy especializados es más satisfactorio

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Murdock Vie 16 Ene - 20:13

Siempre que he pinchado en algún garito -que han sido ocasiones contadas- ha sido con el único propósito de alcohol gratis. Eso sí, doy fe de que cualquier indocumentado puede ponerse a los platos a hacer sesiones sin ninguna conexión lógica y pasando de Marilyn Manson a Elvis Presley sin ningún rubor ni vergüenza.
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Rockenberg Vie 16 Ene - 20:14

Las pocas veces q he pinchado (10 como máximo) lo he hecho completamente gratis. Me encanta pinchar! Ahora mismo me estoy pegando una sesión en casa para eld eleite de mi señora y mío claro... jejeje
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Perimaggot Vie 16 Ene - 20:15

yo, particularmente, me pagué la carrera en Sevilla pinchando en garitos

aunque mucho me temo que con los tiempos que corren, eso ahora no sería posible
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Rockenberg Vie 16 Ene - 20:16

Police "There's A Hole In My Life"
Sly & The Family Stone "I Want to take you higher"
Public Enemy "He Got Game"
Fun Lovin Criminals "Run Daddy Run"
Elvis "Polk Salad Annie"
James Brown "Give It Up Or Turnit A Lose"
Aerosmith "Mother Popcorn"
Sam Cooke "Everybody Loves To Cha Cha Cha"
Rockenberg
Rockenberg

Mensajes : 22054
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://rockenberg.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por nathalia Vie 16 Ene - 20:16

Ricky´s Appetite escribió:yo empecé de gratis, solo cobraba en las grandes partys y tal, cuando se hacia mucha caja y les daba pena Laughing
Ahora oscila entre 40 o 60 euros y suelen ser sesiones de 2 horas como mucho, aparte de la barra libre.
No me quejo, me lo paso bien Very Happy
De festivales y tal no he cobrado nunca pero con los hoteles y el pase VIP voy más que feliz drunken drunken

Con lo que bebes ya te pagan de sobras Laughing Laughing
nathalia
nathalia

Mensajes : 4759
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 20:19

nathalia escribió:
Ricky´s Appetite escribió:yo empecé de gratis, solo cobraba en las grandes partys y tal, cuando se hacia mucha caja y les daba pena Laughing
Ahora oscila entre 40 o 60 euros y suelen ser sesiones de 2 horas como mucho, aparte de la barra libre.
No me quejo, me lo paso bien Very Happy
De festivales y tal no he cobrado nunca pero con los hoteles y el pase VIP voy más que feliz drunken drunken

Con lo que bebes ya te pagan de sobras Laughing Laughing

Laughing Laughing Laughing

por cierto, aprovecho el topic para decir que este sábado me quedé muy gratamente sorprendido con quien quiera que fuera que pinchaba en el Magic... llegamos muy tarde, y a lo mejor el resto de la noche fue un horror, pero la última hora y media fue antológica, con mogollón de rollo sixties... en general todo temas muy conocidos, como siempre, claro, pero muy buena... incluso pincharon a The Creeps!!! me quedé así: Shocked

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 20:25

Rockenberg escribió:Police "There's A Hole In My Life"
Sly & The Family Stone "I Want to take you higher"
Public Enemy "He Got Game"
Fun Lovin Criminals "Run Daddy Run"
Elvis "Polk Salad Annie"
James Brown "Give It Up Or Turnit A Lose"
Aerosmith "Mother Popcorn"
Sam Cooke "Everybody Loves To Cha Cha Cha"

molaaaa

por cierto, podríamos aprovechar el topic también para discutir sobre cómo "se debe" pinchar
está claro que depende de la audiencia, el garito, de si pinchas para crear ambiente o más en plan fiesteo, etc.
pero en general yo soy partidario de pinchar los temas más conocidos que esas circunstancias permitan
es decir, lo que se conoce como "tirar de hits"
lo digo porque hay DJs que se empeñan en poner la última cara B del grupo que sólo les mola a ellos y que han descubierto ese mismo lunes
está bien meter alguna así de vez en cuando, pero abusar de eso equivale a espantar a la audiencia
y luego encima cuando te vas sientes su mirada en tu nuca en plan "si ej que no tenéis ni idea de lo que es lo bueno"...

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por red_shoes Vie 16 Ene - 20:26

KIM_BACALAO escribió:
Rockenberg escribió:Police "There's A Hole In My Life"
Sly & The Family Stone "I Want to take you higher"
Public Enemy "He Got Game"
Fun Lovin Criminals "Run Daddy Run"
Elvis "Polk Salad Annie"
James Brown "Give It Up Or Turnit A Lose"
Aerosmith "Mother Popcorn"
Sam Cooke "Everybody Loves To Cha Cha Cha"

molaaaa

por cierto, podríamos aprovechar el topic también para discutir sobre cómo "se debe" pinchar
está claro que depende de la audiencia, el garito, de si pinchas para crear ambiente o más en plan fiesteo, etc.
pero en general yo soy partidario de pinchar los temas más conocidos que esas circunstancias permitan
es decir, lo que se conoce como "tirar de hits"
lo digo porque hay DJs que se empeñan en poner la última cara B del grupo que sólo les mola a ellos y que han descubierto ese mismo lunes
está bien meter alguna así de vez en cuando, pero abusar de eso equivale a espantar a la audiencia
y luego encima cuando te vas sientes su mirada en tu nuca en plan "si ej que no tenéis ni idea de lo que es lo bueno"...

A mi el ratio de cada 4 rarezas un hit me va bien...pero es que el público en Vitoria es muy agradecido!
red_shoes
red_shoes

Mensajes : 15701
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por emma-o Vie 16 Ene - 20:26

Murdock escribió:Siempre que he pinchado en algún garito -que han sido ocasiones contadas- ha sido con el único propósito de alcohol gratis. Eso sí, doy fe de que cualquier indocumentado puede ponerse a los platos a hacer sesiones sin ninguna conexión lógica y pasando de Marilyn Manson a Elvis Presley sin ningún rubor ni vergüenza.

yo soy un poco de eso (sin pasarse)... intento hacerlo con unn minimo de clase y coherencia, a veces lo consigo... otras la cago estrepitosamente y otras pues salgo mas o menos bien parado...

para mi a partir de robert johnnson todo es rock y todo deberia encajar mas o menos.... scratch
emma-o
emma-o

Mensajes : 2855
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.myspace.com/lostiburon

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Murdock Vie 16 Ene - 20:28

emma-o escribió:

para mi a partir de robert johnnson todo es rock y todo deberia encajar mas o menos.... scratch


DJs: pinchar cobrando o por la face Susto
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por KIM_BACALAO Vie 16 Ene - 20:28

red_shoes escribió:
KIM_BACALAO escribió:
Rockenberg escribió:Police "There's A Hole In My Life"
Sly & The Family Stone "I Want to take you higher"
Public Enemy "He Got Game"
Fun Lovin Criminals "Run Daddy Run"
Elvis "Polk Salad Annie"
James Brown "Give It Up Or Turnit A Lose"
Aerosmith "Mother Popcorn"
Sam Cooke "Everybody Loves To Cha Cha Cha"

molaaaa

por cierto, podríamos aprovechar el topic también para discutir sobre cómo "se debe" pinchar
está claro que depende de la audiencia, el garito, de si pinchas para crear ambiente o más en plan fiesteo, etc.
pero en general yo soy partidario de pinchar los temas más conocidos que esas circunstancias permitan
es decir, lo que se conoce como "tirar de hits"
lo digo porque hay DJs que se empeñan en poner la última cara B del grupo que sólo les mola a ellos y que han descubierto ese mismo lunes
está bien meter alguna así de vez en cuando, pero abusar de eso equivale a espantar a la audiencia
y luego encima cuando te vas sientes su mirada en tu nuca en plan "si ej que no tenéis ni idea de lo que es lo bueno"...

A mi el ratio de cada 4 rarezas un hit me va bien...pero es que el público en Vitoria es muy agradecido!

Shocked
joder, sí que debe serlo! Laughing

yo creo que la realidad debe ser más bien una rareza por cada 4 hits

_________________
DJs: pinchar cobrando o por la face Avatar963_196
KIM_BACALAO
KIM_BACALAO
Moderador

Mensajes : 51508
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DJs: pinchar cobrando o por la face Empty Re: DJs: pinchar cobrando o por la face

Mensaje por Miss Brownstone Vie 16 Ene - 20:30

Rockenberg escribió:Police "There's A Hole In My Life"
Sly & The Family Stone "I Want to take you higher"
Public Enemy "He Got Game"
Fun Lovin Criminals "Run Daddy Run"
Elvis "Polk Salad Annie"
James Brown "Give It Up Or Turnit A Lose"
Aerosmith "Mother Popcorn"
Sam Cooke "Everybody Loves To Cha Cha Cha"

De momento vas bien... music
Miss Brownstone
Miss Brownstone

Mensajes : 19585
Fecha de inscripción : 29/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.