Pobres taxistas!!

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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 17:30

coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.
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Mensaje por coolfurillo Jue 31 Ene 2019 - 17:32

borogis escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Entre acabar con ellas y dejar que hagan lo que les salga de la polla hay mucho trecho y depende de como lo regules. Que lo de las eléctricas tiene tela el poder que tienen y como nos ven la cara con el precio de la electricidad. Luego legislamos para poner impuestos al sol y acabar de joder a la fotovoltaica en la que podíamos ser campeones...


Lo que no sea plegarnos a los deseos de las grandes compañías y sus intereses es acabar con ellas? Pobres, al final van a ser titanes con pies de barro...

No he visto que a las eléctricas o las telefónicas les hayan parado los pies como sí parece que van a hacer con Uber o Calify(al menos en Catalunya ya lo han hecho). Igual es que las puertas giratorias no tienen salida a este tipo de empresas, al menos de momento.
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 17:32

Y ahora es cuando volvemos al bucle de que una licencia no puede costar eso, putos taxistas especuladores, y yo aclaro que el precio en mi ciudad (y supongo que muchas otras) lo pone el ayuntamiento. Agotador.
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Mensaje por Godofredo Jue 31 Ene 2019 - 17:38

atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

La patronal del vtc ya ha propuesto la creación de una tasa para su servicio para devolver el importe de la licencia a los taxistas.

Yo creo que al final pasará algo parecido.

Ese importe por licencia me parece una barbaridad absoluta, y más a la vista de los ingresos que contabas. Sólo le veo sentido desde el afán recaudatorio de todo municipio.
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Mensaje por Maniac is out Jue 31 Ene 2019 - 17:42

Lo de las licencias de los taxis, ¿cómo funciona en realidad? ¿cómo la los estancos? ¿Hay X licencias por habitante? ¿Cómo se supone que se consiguieron las originales? Porque ahora no dan licencias nuevas ¿esto es así? Lo pregunto por curiosidad, y por saber de qué coño estamos hablando... Laughing Laughing
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Mensaje por borogis Jue 31 Ene 2019 - 17:46

Heisenberg escribió:
Langarica escribió:En RyanAir también las condiciones son una puta mierda para los trabajadores.
Imagino que nadie de por aquí vuela con ellos nunca, verdad?

Estoy seguro de que la gente de Asturias ( por ejemplo ) que no tienen low cost en su aeropuerto si mañana alguna low cost pone vuelos allí, montarán unas protestas de la hostia para que no operen allí.

Se ve que en provincias y en la capital del reino los problemas son distintos:

En Asturias no llega el tren de alta velocidad, hay un peaje la mar de simpático para ir a Madrid y apenas vuelos que salen por un ojo de la cara. Eso sí, Nos sabemos el Comunication breakdown al dedillo. me conformaría con vuelos razonable cost al menos a Madrid Barcelona y Bruselas. No hace falta low cost para irse de vacaciones o atraer turismo.

En Madrid el problema es que los taxis huelen mal, ponen la cope y son unos trileros. Parece que no se puede tener todo

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Mensaje por Godofredo Jue 31 Ene 2019 - 17:47

En Madrid oí hace poco que tenemos las mismas licencias de taxi que en los 90.
Así entendería mejor lo de algunas noches en calles recónditas como princesa o gran vía, en las que al cabo de media hora de visitar paradas vacías e intentar parar taxis sin éxito, uno se acababa buscando un chino para comprarle unas latas y así esperar a que abrieran el metro (acompañando a colegas, yo a casa del centro siempre a pata).
O lo de axl en el Juan Carlos I y los muchos que acabaron yendo al curro de empalmada porque allí no pasaba nadie.
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Mensaje por borogis Jue 31 Ene 2019 - 17:51

Godofredo escribió:En Madrid oí hace poco que tenemos las mismas licencias de taxi que en los 90.
Así entendería mejor lo de algunas noches en calles recónditas como princesa o gran vía, en las que al cabo de media hora de visitar paradas vacías e intentar parar taxis sin éxito, uno se acababa buscando un chino para comprarle unas latas y así esperar a que abrieran el metro (acompañando a colegas, yo a casa del centro siempre a pata).
O lo de axl en el Juan Carlos I y los muchos que acabaron yendo al curro de empalmada porque allí no pasaba nadie.

Mira no dan agua pero quien cambia el agua por unas latas de cerveza a buen precio con los colegotas...

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Mensaje por coolfurillo Jue 31 Ene 2019 - 17:53

atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

Me imagino que al que abre una tienda y al cabo de cierto tiempo le plantan una gran superficie casi al lado, tampoco le hará ninguna gracia. Como toda inversión eres tú el que tienes que calibrar los riesgos y ver si te compensa o no.
Lo que no puede ser es que por el tema de las licencias sea un sector inamovible por los siglos de los siglos y en el que no pueda ofrecerse otro tipo de servicios más acorde con lo que está demandando la gente.
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 17:54

Godofredo escribió:
atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

La patronal del vtc ya ha propuesto la creación de una tasa para su servicio para devolver el importe de la licencia a los taxistas.

Yo creo que al final pasará algo parecido.

Ese importe por licencia me parece una barbaridad absoluta, y más a la vista de los ingresos que contabas. Sólo le veo sentido desde el afán recaudatorio de todo municipio.

Ya he oído lo de la tasa para devolvernos el importe de las licencias, pero no me suena nada bien. ¿Cuántas licencias hay en España? ¿Cómo se devuelve semejante millonada y en qué orden? Lo veo imposible.

El importe de una licencia depende de cada ciudad. A mí me costó 220.000 porque aquí hay un determinado volumen de trabajo, una alta calidad de vida, turismo de muy elevado poder adquisitivo, etc. En el pueblo de al lado, obviamente, no vale ni la mitad. Te parecerá una barbaridad, pero las cuentas salen. Pago cada mes mi cuota al banco y me saco el sueldo. Si llegan Uber y Cabify a usurparme mi trabajo, entonces igual no, pero hasta ahora hemos salido siempre adelante. A costa de trabajar 70 horas a la semana, vale, pero es algo que todo taxista tiene asumido desde el primer día en que se sienta al volante.
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Mensaje por red_shoes Jue 31 Ene 2019 - 17:58

Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 18:03

coolfurillo escribió:
atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

Me imagino que al que abre una tienda y al cabo de cierto tiempo le plantan una gran superficie casi al lado, tampoco le hará ninguna gracia. Como toda inversión eres tú el que tienes que calibrar los riesgos y ver si te compensa o no.
Lo que no puede ser es que por el tema de las licencias sea un sector inamovible por los siglos de los siglos y en el que no pueda ofrecerse otro tipo de servicios más acorde con lo que está demandando la gente.

Que no me valen símiles de tiendas y centros comerciales, que lo mío es una actividad regulada por instituciones públicas y esas instituciones públicas me han exigido pagar una millonada para poder ejercer mi trabajo. ¿Cómo coño vamos a permitir que lo haga otra gente sin esa licencia y sin ese desembolso? Es que es de cajón, coño, pero da igual cómo te lo explique porque en el fondo tu única respuesta es "me da igual que sea una injusticia. Os jodéis".
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 18:05

red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.
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Mensaje por Ciclóncósmico Jue 31 Ene 2019 - 18:05

Godofredo escribió:
atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

La patronal del vtc ya ha propuesto la creación de una tasa para su servicio para devolver el importe de la licencia a los taxistas.

Yo creo que al final pasará algo parecido.

Ese importe por licencia me parece una barbaridad absoluta, y más a la vista de los ingresos que contabas. Sólo le veo sentido desde el afán recaudatorio de todo municipio.

Desde luego que es una barbaridad, pero quiero pensar que al menos en su día tenía cierta relación con la realidad del sector. Es decir, quiero pensar que alguien que afronta una inversión de trescientos mil euros para desempeñar un oficio tiene una expectativa de retorno económico más allá de lo que vendría a ser el salario neto medio en España(de no ser así cuánto tiempo llevaría amortizar la inversión y vivir mientras tanto?).
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Mensaje por red_shoes Jue 31 Ene 2019 - 18:09

atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 18:21

red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

Esto es un chiste,¿no?

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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 18:22

red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 18:27

Ciclóncósmico escribió:
Godofredo escribió:
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coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

La patronal del vtc ya ha propuesto la creación de una tasa para su servicio para devolver el importe de la licencia a los taxistas.

Yo creo que al final pasará algo parecido.

Ese importe por licencia me parece una barbaridad absoluta, y más a la vista de los ingresos que contabas. Sólo le veo sentido desde el afán recaudatorio de todo municipio.

Desde luego que es una barbaridad, pero quiero pensar que al menos en su día tenía cierta relación con la realidad del sector. Es decir, quiero pensar que alguien que afronta una inversión de trescientos mil euros para desempeñar un oficio tiene una expectativa de retorno económico más allá de lo que vendría a ser el salario neto medio en España(de no ser así cuánto tiempo llevaría amortizar la inversión y vivir mientras tanto?).

Yo afronté una inversión de casi 300.000 euros y fue principalmente porque, por paradójico que suene, no vi otra salida a la delicadísima situación en la que me vi al perder mi trabajo. Obviamente me informé bien de todo, me reuní con taxistas, hice números 200 veces y aquí estoy... Trabajando como una mula, asumiendo un coste muy grande a nivel personal, social y familiar, sufriendo todo tipo de desgaste físico y psicológico, pero sacando a los míos adelante. Esos deben ser los privilegios de los que oigo hablar por aquí.
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 18:29

Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

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Mensaje por Koikila Jue 31 Ene 2019 - 18:32

Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.
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Mensaje por Korny Jue 31 Ene 2019 - 18:44

Joder, vaya por delante que lo que he leído por aqui de Atabal merece todos mis respetos. Pareces un tio cabal y currante  hi

No entro en valor en qué servicio es mejor, cafres hay en todos los sectores. 
Pero con lo que no puedo es con los precios de las licencias como ya manifesté anteriormente. No me vale que lo fija el Ayto. por que por lo que te leí lo pone en función del precio que ellos lo compran...y el precio de licencia nueva son 500 eur, lo siento pero no me vale. Con lo de la tasa me hace gracia por no decir otra cosa, los que compramos casas hace 15 años a precios que ahora en muchos casos es el doble o triple que lo que se paga ahora, qué pasa!?? Van poner una tasa las nuevas hipotecas para devolvernos ese dinero de más? Joder, y quizas no valga esto como comparativa pero tenemos tanto derecho como al trabajo como a una vivienda digna, otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar cada uno para conseguir ambas cosas. Por desgracia, somos nosotros los primeros culpables en entrar en el juego del mercado libre.
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Mensaje por red_shoes Jue 31 Ene 2019 - 18:50

atabal escribió:
red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 18:50

Koikila escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.

Claro,pero es que por esa regla de tres lo primero que habría que hacer es cerrar todos los bancos,todas las grandes multinacionales del mundo,farmacéuticas,etc...
Y otra cosa,a ver si creéis que cuando vuestros abuelos eran jóvenes y no estábamos invadidos por las grandes compañías,los propietarios de pequeños negocios no explotaban y se aprovechaban de sus trabajadores.

Los mismos que escriben aquí ahora alegrándose de que Uber y Cabify se vayan de Barcelona,son los mismos que luego se bajan discos,películas,series...,sin importarles demasiado los trabajadores que hay detrás de esas creaciones artísticas. Laughing
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 18:59

red_shoes escribió:
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red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 19:00

Korny escribió:Joder, vaya por delante que lo que he leído por aqui de Atabal merece todos mis respetos. Pareces un tio cabal y currante  hi

No entro en valor en qué servicio es mejor, cafres hay en todos los sectores. 
Pero con lo que no puedo es con los precios de las licencias como ya manifesté anteriormente. No me vale que lo fija el Ayto. por que por lo que te leí lo pone en función del precio que ellos lo compran...y el precio de licencia nueva son 500 eur, lo siento pero no me vale. Con lo de la tasa me hace gracia por no decir otra cosa, los que compramos casas hace 15 años a precios que ahora en muchos casos es el doble o triple que lo que se paga ahora, qué pasa!?? Van poner una tasa las nuevas hipotecas para devolvernos ese dinero de más? Joder, y quizas no valga esto como comparativa pero tenemos tanto derecho como al trabajo como a una vivienda digna, otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar cada uno para conseguir ambas cosas. Por desgracia, somos nosotros los primeros culpables en entrar en el juego del mercado libre.

Gracias por lo que dices al principio. Lo que no sé es de dónde sacas que una licencia nueva cuesta 500 euros. Como no te refieras a las vtc...
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Mensaje por Korny Jue 31 Ene 2019 - 19:07

atabal escribió:
Korny escribió:Joder, vaya por delante que lo que he leído por aqui de Atabal merece todos mis respetos. Pareces un tio cabal y currante  hi

No entro en valor en qué servicio es mejor, cafres hay en todos los sectores. 
Pero con lo que no puedo es con los precios de las licencias como ya manifesté anteriormente. No me vale que lo fija el Ayto. por que por lo que te leí lo pone en función del precio que ellos lo compran...y el precio de licencia nueva son 500 eur, lo siento pero no me vale. Con lo de la tasa me hace gracia por no decir otra cosa, los que compramos casas hace 15 años a precios que ahora en muchos casos es el doble o triple que lo que se paga ahora, qué pasa!?? Van poner una tasa las nuevas hipotecas para devolvernos ese dinero de más? Joder, y quizas no valga esto como comparativa pero tenemos tanto derecho como al trabajo como a una vivienda digna, otra cosa es lo que estemos dispuestos a pagar cada uno para conseguir ambas cosas. Por desgracia, somos nosotros los primeros culpables en entrar en el juego del mercado libre.

Gracias por lo que dices al principio. Lo que no sé es de dónde sacas que una licencia nueva cuesta 500 euros. Como no te refieras a las vtc...
Hablo de Madrid, cuando sube la población autorizan nuevas licencias (eso no pasa desde hace 20 años).
Solo una duda, a ti luego te compra el Ayto la licencia al mismo precio que la compraste, mas el IPC etc, no?
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 19:08

...el precio que paga un taxista por una licencia nueva puede ascender a 457 euros, en forma de tasa de expedición, según los datos obtenidos en Córdoba en 2012, una de las pocas ciudades españolas que ha concedido nuevos permisos en los últimos años. Pero el valor de una licencia en el mercado secundario en Córdoba se situó en 102.102 euros en el mismo año.

Lo normal. Laughing
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Mensaje por red_shoes Jue 31 Ene 2019 - 19:14

atabal escribió:
red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:
atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.
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Mensaje por coolfurillo Jue 31 Ene 2019 - 19:16

atabal escribió:
coolfurillo escribió:
atabal escribió:
coolfurillo escribió:Acabemos con todas las grandes empresas entonces, desde Telefónica a Iberdrola pasando por los bancos, las multinacionales automovilísticas y lo que ustedes quieran.
Que por mí bien, pero vamos..

Da igual cuántas veces lo expliquemos, porque algunos vais a hacer todos los esfuerzos del mundo por no entenderlo. Lo intento por última vez y me retiro ya porque no hay manera: si yo pagué 220.000 euros por una licencia porque era el requisito para poder prestar el servicio de taxi, no puede ser que llegue ahora una gente con otra licencia distinta (vtc), que no le permite ese tipo de trabajo y que además tiene un coste mucho menor. Saludos.

Me imagino que al que abre una tienda y al cabo de cierto tiempo le plantan una gran superficie casi al lado, tampoco le hará ninguna gracia. Como toda inversión eres tú el que tienes que calibrar los riesgos y ver si te compensa o no.
Lo que no puede ser es que por el tema de las licencias sea un sector inamovible por los siglos de los siglos y en el que no pueda ofrecerse otro tipo de servicios más acorde con lo que está demandando la gente.

Que no me valen símiles de tiendas y centros comerciales, que lo mío es una actividad regulada por instituciones públicas y esas instituciones públicas me han exigido pagar una millonada para poder ejercer mi trabajo. ¿Cómo coño vamos a permitir que lo haga otra gente sin esa licencia y sin ese desembolso? Es que es de cajón, coño, pero da igual cómo te lo explique porque en el fondo tu única respuesta es "me da igual que sea una injusticia. Os jodéis".

El comercio también es una actividad regulada y si quieres abrir una tienda o similar tienes que pedir una licencia de apertura, pagar tasas municipales, impuestos y realizar una inversión mayor o menor(obras que puedes hacer para acondicionar la tienda, instalaciones, material..).
Como tú, el taxista que paga esa pasta por la licencia supongo que es porque piensa que le compensa.
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 19:17

Davies escribió:...el precio que paga un taxista por una licencia nueva puede ascender a 457 euros, en forma de tasa de expedición, según los datos obtenidos en Córdoba en 2012, una de las pocas ciudades españolas que ha concedido nuevos permisos en los últimos años. Pero el valor de una licencia en el mercado secundario en Córdoba se situó en 102.102 euros en el mismo año.

Lo normal. Laughing

https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8451143/06/17/El-pelotazo-de-tener-una-licencia-de-taxi-en-treinta-anos-ha-multiplicado-su-valor-un-500.html
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 19:22

Davies escribió:...el precio que paga un taxista por una licencia nueva puede ascender a 457 euros, en forma de tasa de expedición, según los datos obtenidos en Córdoba en 2012, una de las pocas ciudades españolas que ha concedido nuevos permisos en los últimos años. Pero el valor de una licencia en el mercado secundario en Córdoba se situó en 102.102 euros en el mismo año.

Lo normal. Laughing

¿Fuente? Me huele a columpiada de periodista mal informado. Una cosa es la tasa de expedición de la licencia (yo pagué 5.000 euros por ella) y otra la licencia en sí.
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Mensaje por Poisonblade Jue 31 Ene 2019 - 19:24

red_shoes escribió:
atabal escribió:
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atabal escribió:
red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.

Creo que más que determinado es el máximo precio que se permite.

https://www.donostia.eus/info/udalinfo/Tramites.nsf/vTramites/C4E93B22638D5E79C125814500390D19?OpenDocument&idioma=cas&id=&cat=Veh%EDculos%5CTaxi
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 19:29

Artículo de 1987.

https://elpais.com/diario/1987/08/18/madrid/556284255_850215.html

Este mercado incontrolado ha permitido que el precio de los taxis con licencias -las cuales fueron adjudicadas gratuitamente hace años- alcance sumas de hasta cinco millones de pesetas.

La falta de una legislación más rígida ha permitido que, mientras un número creciente de asalariados pugna por conseguir una licencia, hay quienes han acumulado una auténtica flotilla, muchas veces en forma lícita, como la familia Chimeno. José Chimeno posee a su nombre seis licencias, y otras, cuyo número no pudo ser confirmado, están repartidas entre familiares. Otro caso de acumulación detectó la inspección realizada en 1985 a la empresa de Juana Fernández Sosa, denunciada por diez conductores que no estaban de alta en la Seguridad Social.

No ha habido especulación.Ni explotación por parte de los mismos taxistas.Ya,claro.Menuda cara.
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 19:29

Poisonblade escribió:
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red_shoes escribió:Si se equiparasen las condiciones estaréis dispuestos a compartir paradas, carriles taxi etc?

¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.

Creo que más que determinado es el máximo precio que se permite.

https://www.donostia.eus/info/udalinfo/Tramites.nsf/vTramites/C4E93B22638D5E79C125814500390D19?OpenDocument&idioma=cas&id=&cat=Veh%EDculos%5CTaxi

Que es históricamente y en la práctica el precio de venta, sin que nunca se haya podido negociar.
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Mensaje por atabal Jue 31 Ene 2019 - 19:31

Davies escribió:Artículo de 1987.

https://elpais.com/diario/1987/08/18/madrid/556284255_850215.html

Este mercado incontrolado ha permitido que el precio de los taxis con licencias -las cuales fueron adjudicadas gratuitamente hace años- alcance sumas de hasta cinco millones de pesetas.

La falta de una legislación más rígida ha permitido que, mientras un número creciente de asalariados pugna por conseguir una licencia, hay quienes han acumulado una auténtica flotilla, muchas veces en forma lícita, como la familia Chimeno. José Chimeno posee a su nombre seis licencias, y otras, cuyo número no pudo ser confirmado, están repartidas entre familiares. Otro caso de acumulación detectó la inspección realizada en 1985 a la empresa de Juana Fernández Sosa, denunciada por diez conductores que no estaban de alta en la Seguridad Social.

No ha habido especulación.Ni explotación por parte de los mismos taxistas.Ya,claro.Menuda cara.
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1987, madre mía, pero por mí que los emplumen. Perfecto.

Por otra parte, acabo de terminar la jornada laboral que empecé a las 6.20. Me vais a disculpar que lo que quede de día lo dedique a la familia. Saludos...
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Mensaje por Toro Jue 31 Ene 2019 - 19:33

atabal escribió:
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¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.

Creo que más que determinado es el máximo precio que se permite.

https://www.donostia.eus/info/udalinfo/Tramites.nsf/vTramites/C4E93B22638D5E79C125814500390D19?OpenDocument&idioma=cas&id=&cat=Veh%EDculos%5CTaxi

Que es históricamente y en la práctica el precio de venta, sin que nunca se haya podido negociar.

Me ha quedado una duda... el ayuntamiento mete mano regulando el precio máximo al parecer... pero quien es el vendedor? Se vende entre particulares que fijan el precio o vende el ayuntamiento?
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Mensaje por Korny Jue 31 Ene 2019 - 19:35

Davies escribió:
Davies escribió:...el precio que paga un taxista por una licencia nueva puede ascender a 457 euros, en forma de tasa de expedición, según los datos obtenidos en Córdoba en 2012, una de las pocas ciudades españolas que ha concedido nuevos permisos en los últimos años. Pero el valor de una licencia en el mercado secundario en Córdoba se situó en 102.102 euros en el mismo año.

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https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8451143/06/17/El-pelotazo-de-tener-una-licencia-de-taxi-en-treinta-anos-ha-multiplicado-su-valor-un-500.html
https://elpais.com/economia/2017/11/27/actualidad/1511803208_446860.html

Otro articulo por aqui de hace 2 años
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 19:39

Korny escribió:
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Davies escribió:...el precio que paga un taxista por una licencia nueva puede ascender a 457 euros, en forma de tasa de expedición, según los datos obtenidos en Córdoba en 2012, una de las pocas ciudades españolas que ha concedido nuevos permisos en los últimos años. Pero el valor de una licencia en el mercado secundario en Córdoba se situó en 102.102 euros en el mismo año.

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https://www.eleconomista.es/transportes/noticias/8451143/06/17/El-pelotazo-de-tener-una-licencia-de-taxi-en-treinta-anos-ha-multiplicado-su-valor-un-500.html
https://elpais.com/economia/2017/11/27/actualidad/1511803208_446860.html

Otro articulo por aqui de hace 2 años

Esa licencias que se concedieron GRATIS,son las mismas que ahora valen 200.000 euros.Especulación,na,qué va. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por red_shoes Jue 31 Ene 2019 - 19:39

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¿Equiparar condiciones? Vale, que paguen 220.000 euros por cada una de las licencias que manejan, ya verás lo interesados que están ellos en compartir parada.

Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.

Creo que más que determinado es el máximo precio que se permite.

https://www.donostia.eus/info/udalinfo/Tramites.nsf/vTramites/C4E93B22638D5E79C125814500390D19?OpenDocument&idioma=cas&id=&cat=Veh%EDculos%5CTaxi

Que es históricamente y en la práctica el precio de venta, sin que nunca se haya podido negociar.

Hombre, si no se ha podido negociar es por falta de voluntad, no por imposibilidad.
Entonces si resulta que hay un precio máximo, y siempre se compra/vende por el precio máximo, igual la “culpa” de ese precio es del gremio, no? Porque por mucho que el precio máximo fuese de 220000 si siempre se hubiesen pedido precios inferiores no os veríais ahora en esos dinerales.
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Mensaje por Poisonblade Jue 31 Ene 2019 - 19:40

De todas formas está claro que el que ha comprado hace poco licencias no creo que vaya a poder especular mucho. Se la habrán llevado caliente otros anteriormente.

A mi lo que me preocupa es que un taxista tenga que trabajar entre 10 y 12 horas para poder pagar su licencia, e decir unas condiciones laborales lejos de ser buenas, y uno que trabaje con una vtc cobrando 1000, es decir malas condiciones. Y contra eso hay que luchar.
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Mensaje por Toro Jue 31 Ene 2019 - 19:42

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Una pregunta. Ya has explicado cómo funcionan las licencias en Donosti. En Madrid es igual? El precio lo marca el ayuntamiento y la plusvalía y demás van para el ayuntamiento?

No, en Madrid y otras ciudades yo creo que se ha permitido vender la licencia a precio de mercado, lo cual me parece un tremendo error, pero desconozco cómo se ha hecho exactamente. Cada ayuntamiento ha tenido la capacidad de regular sus licencias, lo que ha dado lugar a realidades muy distintas.

Vale. Entonces por qué las VTC de Madrid van a tener que pagar por licencia lo que la propia especulación del gremio del taxi decida? Es que el problema que tienen con el precio de las licencias es un problema suyo que no deberían hacer extensivo a nadie más.

Lo de especulación es discutible. Si un taxista compró su licencia hace 30 años, lo normal es que la venda al precio actualizado. Que no han sido infladas como los pisos, que yo sepa. Siempre fueron caras, al contrario que las vtc, que se concedieron para dar un servicio distinto al del taxi. Que a mí me costó 220.000 sin "especulación" de ningun tipo, ¿eh?

En tu caso no cabe la idea de especulación ya que dices que os viene determinado el precio. Pero cuando lo escoge el propio taxista... Hombre, yo compré un piso que ahora vale menos de lo que pagué. Incluso están construyendo enfrente pisos nuevos a un precio más bajo. Y me jodo. Si lo vendo ahora pierdo un montón.
Dices que no han sido inflados. Si se tiene en cuenta lo que costaban las licencias por lo que se ha contado por aquí, y el precio actual... no se puede negar que se ha inflado.

Creo que más que determinado es el máximo precio que se permite.

https://www.donostia.eus/info/udalinfo/Tramites.nsf/vTramites/C4E93B22638D5E79C125814500390D19?OpenDocument&idioma=cas&id=&cat=Veh%EDculos%5CTaxi

Que es históricamente y en la práctica el precio de venta, sin que nunca se haya podido negociar.

Hombre, si no se ha podido negociar es por falta de voluntad, no por imposibilidad.
Entonces si resulta que hay un precio máximo, y siempre se compra/vende por el precio máximo, igual la “culpa” de ese precio es del gremio, no? Porque por mucho que el precio máximo fuese de 220000 si siempre se hubiesen pedido precios inferiores no os veríais ahora en esos dinerales.

Creo que la duda, al menos la mía anda por ahí, como ya he dicho antes.

Hay un precio máximo, pero quien fija el precio de la transacción concreta? El taxista vendedor o vende el ayuntamiento después de recuperarlas?
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Mensaje por Dikinson01 Jue 31 Ene 2019 - 19:47

Hay muchos casos como el de Atabal que son trabajadores que han realizado una inversión para ganarse el pan y merecen todo el respeto pero, como bien ha señalado él mismo, es una inversión y como tal tiene un riesgo.

En eventos llevamos utilizando VTC para traslado de vips y autoridades muchos años con reserva previa, como bien ha comentado Atabal, pero desde hace unos años las empresas de taxis también han entrado en este mercado, ofreciendo precios más bajos y una disponibilidad inmediata ante imprevistos (que en eventos tenemos muy habitualmente) que las empresas de alquiler de coche con conductor (VTC) no podían ofrecer debido a que no había tantos circulando. Nunca he encontrado una empresa de taxis que nos haya dicho "ese servicio lo realizan empresas de alquiler de coches con conductor".

Un VTC conlleva una reserva previa pero la aparición de aplicaciones (que ahora también tienen las empresas de taxi) esta reserva se ha reducido a tiempos ínfimos.
Los ayuntamientos y el gremio de Taxis han fomentado el crecimiento del precio de las licencias evitando la expedición de nuevas licencias, las empresas y asociaciones de taxistas diciendo que si se expedían nuevas licencias no iban a poder llegar a fin de mes, y las administraciones obteniendo dinero fácil gracias a las plusvalías.

El problema ha venido cuando empieza cuando se han expedido tantas licencias VTC que la disponibilidad de las VTC ha superado la disponibilidad de taxis.

Hoy pondrán limitaciones a las VTC, como el caso de Barcelona, pero a medio plazo estas regulaciones atentan contra la libre competencia y desde Europa las tumbarán y volveremos al punto de partida.

No es normal que el precio de las licencias en el mercado secundario sea 250 veces superior al precio de expedición de una licencia nueva.
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Mensaje por borogis Jue 31 Ene 2019 - 22:08

Davies escribió:
Koikila escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.

Claro,pero es que por esa regla de tres lo primero que habría que hacer es cerrar todos los bancos,todas las grandes multinacionales del mundo,farmacéuticas,etc...
Y otra cosa,a ver si creéis que cuando vuestros abuelos eran jóvenes y no estábamos invadidos por las grandes compañías,los propietarios de pequeños negocios no explotaban y se aprovechaban de sus trabajadores.

Los mismos que escriben aquí ahora alegrándose de que Uber y Cabify se vayan de Barcelona,son los mismos que luego se bajan discos,películas,series...,sin importarles demasiado los trabajadores que hay detrás de esas creaciones artísticas. Laughing

Bien jugao, mezclando churras con merinas y poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho. No he visto a nadie en este topic decir que la tecnología es mala, ni pedir que cierren las grandes empresas ni mucho menos alegrarse de que uber se vaya y se pierdanpuedtos de trabajo...
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 22:10

borogis escribió:
Davies escribió:
Koikila escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.

Claro,pero es que por esa regla de tres lo primero que habría que hacer es cerrar todos los bancos,todas las grandes multinacionales del mundo,farmacéuticas,etc...
Y otra cosa,a ver si creéis que cuando vuestros abuelos eran jóvenes y no estábamos invadidos por las grandes compañías,los propietarios de pequeños negocios no explotaban y se aprovechaban de sus trabajadores.

Los mismos que escriben aquí ahora alegrándose de que Uber y Cabify se vayan de Barcelona,son los mismos que luego se bajan discos,películas,series...,sin importarles demasiado los trabajadores que hay detrás de esas creaciones artísticas. Laughing

Bien jugao, mezclando churras con merinas y poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho. No he visto a nadie en este topic decir que la tecnología es mala, ni pedir que cierren las grandes empresas ni mucho menos alegrarse de que uber se vaya y se pierdanpuedtos de trabajo...

No,qué va. Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 22:12

icarus escribió:
Davies escribió:
RockRotten escribió:
icarus escribió:La evolución de los tiempos y del mercado laboral. Ahora desde tu móvil, cuando te hace ruido la tripa y te apetece una burger, la pides en glovo y en un ratillo la tienes en casa. Eso sí, te la trae un chaval en bicicleta en régimen de semiexclavitud.

Pero nos dan un buen servicio

Que se joda el chaval

Claro, como que a los que trabajan en un Burger no los explotasen.
500 eurillos al mes por recoger los vómitos de los niños en los cumpleaños entre otras lindezas.
Qué prohíban los Burgers. Los Burgers, los supermercados y hasta los vuelos lowcost.
Laughing Laughing Laughing


ahí vuelves a inventar, en tu línea.

A inventar.Sobre todo cuando lo he sufrido.Qué bocazas eres.
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Mensaje por borogis Jue 31 Ene 2019 - 22:41

Davies escribió:
borogis escribió:
Davies escribió:
Koikila escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.

Claro,pero es que por esa regla de tres lo primero que habría que hacer es cerrar todos los bancos,todas las grandes multinacionales del mundo,farmacéuticas,etc...
Y otra cosa,a ver si creéis que cuando vuestros abuelos eran jóvenes y no estábamos invadidos por las grandes compañías,los propietarios de pequeños negocios no explotaban y se aprovechaban de sus trabajadores.

Los mismos que escriben aquí ahora alegrándose de que Uber y Cabify se vayan de Barcelona,son los mismos que luego se bajan discos,películas,series...,sin importarles demasiado los trabajadores que hay detrás de esas creaciones artísticas. Laughing

Bien jugao, mezclando churras con merinas y poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho. No he visto a nadie en este topic decir que la tecnología es mala, ni pedir que cierren las grandes empresas ni mucho menos alegrarse de que uber se vaya y se pierdanpuedtos de trabajo...

No,qué va. Laughing Laughing Laughing

Pues te agradecería que lo quoteases porque a mí se me ha escapado...
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 23:06

borogis escribió:
Davies escribió:
borogis escribió:
Davies escribió:
Koikila escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing

No es eso. La batalla, por supuesto, está perdida.
Las nuevas tecnologías tienen un lado muy positivo. Lástima que estén sirviendo en algunos casos para perpetuar situaciones de desigualdad y enriquecer a cuatro personas a costa de una inmensa mayoría.

Claro,pero es que por esa regla de tres lo primero que habría que hacer es cerrar todos los bancos,todas las grandes multinacionales del mundo,farmacéuticas,etc...
Y otra cosa,a ver si creéis que cuando vuestros abuelos eran jóvenes y no estábamos invadidos por las grandes compañías,los propietarios de pequeños negocios no explotaban y se aprovechaban de sus trabajadores.

Los mismos que escriben aquí ahora alegrándose de que Uber y Cabify se vayan de Barcelona,son los mismos que luego se bajan discos,películas,series...,sin importarles demasiado los trabajadores que hay detrás de esas creaciones artísticas. Laughing

Bien jugao, mezclando churras con merinas y poniendo en boca de los demás cosas que no se han dicho. No he visto a nadie en este topic decir que la tecnología es mala, ni pedir que cierren las grandes empresas ni mucho menos alegrarse de que uber se vaya y se pierdanpuedtos de trabajo...

No,qué va. Laughing Laughing Laughing

Pues te agradecería que lo quoteases porque a mí se me ha escapado...

2 ó 3 páginas más atrás.
Pero nada, para vosotros la perra gorda.
Estáis cargados de razones y argumentaciones irrebatibles.
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Mensaje por jonikk Jue 31 Ene 2019 - 23:14

Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing
Hombre lo de ir a favor de las nuevas tecnologias según interese. Tu en su misma situación que harías? Quejarte por supuesto y defender lo tuyo.

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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 23:16

RockRotten escribió:
icarus escribió:Si davies ha dicho 5-8 años, será en 5-8 años

Arrow Arrow Arrow Arrow

sabe mucho

No tanto como tú.Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Davies Jue 31 Ene 2019 - 23:23

jonikk escribió:
Davies escribió:Lo de ir contra la nueva tecnología y los avances me recuerda a aquellos que se oponían a las máquinas en la Revolución Industrial.
Gente que trabajaba 15 horas en las peores condiciones posibles y que veían en las máquinas una amenaza que iba a acabar con su forma de sustento.

Laughing Laughing Laughing
Hombre lo de ir a favor de las nuevas tecnologias según interese. Tu en su misma situación que harías? Quejarte por supuesto y defender lo tuyo.


Claro, pero como no soy parte implicada lo veo de forma más objetiva.
Que Uber y similares se dedican a maximizar beneficios y explotar a sus trabajadores no entra en contradicción con el hecho de que lo que han hecho los taxistas es vergonzoso.Y que lo que quieren es seguir monopolizando el sector por todos los medios también, aunque compañeros de profesión tengan que perder su empleo.
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