El prusés Catalufo
+69
DeGuindos al Pavo
Chaleco
javi clemente
RHEINGOLD
Pogue Mahone
helterstalker
gayeta
getchoo
nicaster
Eric Sachs
TERRICOLA
Damià
Ruyter
beriboogie
BlueStarRider
Silke_
firecorner
joselette
JihadJoe
Blas
Eloy
JE_DD
coolfurillo
SEÑOR KAPLAN
Drakixx
Toro
Jurek
freakedu
Mongoloide_Marxistoide
salakov
Dumbie
fundo1977
manel.
efepebe
iguana
karramaro
káiser
Elephant Man
Pier
Balachina
Steve Trumbo
red_mosquito
terremoto73
tylerose
locovereas
The Rooster
copter76
Dani
Sugerio
Langarica
Poisonblade
Zul
Apocalypse Dude
Sugar Bug
celtasnake
Heaven
Jabs
bigsubi
Rikileaks
El facha catalán
wakam
Godofredo
thunderpussy
pantxo
Soulone
Itlotg
tacitus
Koikila
starfuckers
73 participantes
Página 19 de 20.
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20
Re: El prusés Catalufo
Mejor eso que tiros en la nuca pero madre de Diosssss, qué pasó con el sanísimo término medio...
DeGuindos al Pavo- Mensajes : 11033
el daño que han hecho los esplais
JihadJoe- Mensajes : 5375
Langarica escribió:Eloy escribió:red_mosquito escribió:No sé qué decir de esto.
https://twitter.com/lopez_vallet/status/1096821326743040001
Yo tampoco
Que pasa en Berga? Le echan algo al agua?
A mí me ha recordado a cuando estabas al fondo de un bar petado de gente y tenías que contener la pota con la mano en la boca para llegar al baño a tiempo
helterstalker- Mensajes : 8568
Cómo están de modernos los centros de día.
Hay algunos que meten la mano hasta la campanilla y otros que no la acercan a menos de un palmo, como para no contagiarse. Un millón de matices en un minuto.
Hay algunos que meten la mano hasta la campanilla y otros que no la acercan a menos de un palmo, como para no contagiarse. Un millón de matices en un minuto.
Godofredo- Mensajes : 145725
haserretuta escribió:Steve Trumbo escribió:Y por eso votamos que no, en contra de los intereses de nuestra propia población, para que entren pp+vox+cs. Que con esos se va a dialogar más.
Que no, que no cuela y que nunca va a colar.
Votaron que NO : Pp, cs, erc y pdcat. Por qué? Porque los 4 querían elecciones y los 4 querían nuevo gobierno.
Jamás vais a hacernos comprar ni entender otro discurso.
Disculpa pero yo no pretendo colar nada.
Yo leo por aquí que las elecciones las convoca Sánchez porque no puede aceptar el chamtaje de los independentistas e intervengo porque es una falsedad como un piano.
Primero porque podría seguir prorrogando los presupuestos vigentes y segundo porque las exigencias de los partidos independentistas eran muy, muy pequeñas.
Yo supongo que si no tienes mayoría en el parlamento y necesitas que otros partidos te voten tus propuestas deberás estar dispuesto a hacer algún tipo de concesión, por pequeña que sea. Y ya te aseguro que lo de la mesecita esta de partidos era una concesión muuuuy pequeña.
¿Que tiene derecho a convocar elecciones porque tiene sondeos que le son favorables? Perfecto. No se lo niego. Pero motos las justas.
Haserre... convoca elecciones porque sabe que va a arrasar a Podemos y lo va a dejar en una IU ampliada... Ya está...
Dumbie- Mensajes : 36296
haserretuta escribió:Steve Trumbo escribió:haserretuta escribió:Steve Trumbo escribió:Y por eso votamos que no, en contra de los intereses de nuestra propia población, para que entren pp+vox+cs. Que con esos se va a dialogar más.
Que no, que no cuela y que nunca va a colar.
Votaron que NO : Pp, cs, erc y pdcat. Por qué? Porque los 4 querían elecciones y los 4 querían nuevo gobierno.
Jamás vais a hacernos comprar ni entender otro discurso.
Disculpa pero yo no pretendo colar nada.
Yo leo por aquí que las elecciones las convoca Sánchez porque no puede aceptar el chamtaje de los independentistas e intervengo porque es una falsedad como un piano.
Primero porque podría seguir prorrogando los presupuestos vigentes y segundo porque las exigencias de los partidos independentistas eran muy, muy pequeñas.
Yo supongo que si no tienes mayoría en el parlamento y necesitas que otros partidos te voten tus propuestas deberás estar dispuesto a hacer algún tipo de concesión, por pequeña que sea. Y ya te aseguro que lo de la mesecita esta de partidos era una concesión muuuuy pequeña.
¿Que tiene derecho a convocar elecciones porque tiene sondeos que le son favorables? Perfecto. No se lo niego. Pero motos las justas.
Y qué sentido tiene gobernar con los presupuestos del Pp??? Sin poder además sacar adelante una mísera ley.
Y qué sentido y en qué beneficia a Cataluña rechazar unos presupuestos sociales y con una partida más que generosa para ellos?
Concesiones las estaba habiendo. Desde luego, la primera y más importante es dejar tranquilo al Ejecutivo catalán cuando con el Gobierno que viene el 155 lo tendremos el día uno. Después ha habido acercamiento de los presos, el Gobierno estaba presionando a la Abogacía del Estado o se hablaba incluso de perdonar la deuda del FLA.
Lo que no puede ser es exigir, con un 47% de votos , la autodeterminación como punto irrenunciable para empezar a hablar y después filtrar ese documento antes de la votación de los presupuestos. Con toda la idea del mundo.
Yo no vendo ninguna moto. La moto, y el pescado, se vendió el día de la votación de los presupuestos cuando pdcat y erc votaron sí al 155 y a vox.
A partir de ahora, como dirían por aquí, palomitas y a disfrutar.
No digo que la mto la vendas tú, que no sé si tienes motos para vender. Me refería a Sánchez que está intentando vender alguna.
Partiendo de la base de que la única exigencia sobre la autodeterminación era PODER HABLAR SOBRE ELLO en una mesa de diálogo interpreto lo que me dices como: "apruébame estos presupuestos y lo único que te doy a cambio es que si no lo haces va a venir el tripartito righter a imponer el 155", ¿no?
Hombre, lícito es pero me suena a chantaje más que cualquier otra cosa de la que estemos hablando aquí.
no lo veas como un chantaje.. iralo como una concesion...
se te ha concedido tener autonomia tras el 155... no te quejes que el amo se enfadara
Autodeterminación para empezar a hablar o si no, presupuestos al carrer y elecciones no es en cambio chantaje.
Es diálogo normal.
Es diálogo normal.
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
El PSOE convoca porque en esas condiciones no puede gobernar y porque sabe que el gran desplome será el Podemos (correcto). Y porque la única carta remotísima que les queda es subir y gobernar con Cs suponiendo que les llegue los votos (muy improbable) y dependiendo por donde le sople el viento a Rivera. Pero esta situación, convocar, se da tras el voto negativo de los indepes.
Y Pdcat y ERC votan no a los presupuestos porque quieren 155 , Casado, Rivera y Abascal. Que es la opción más probable .
Lo que me parece sumamente cínico es negar lo segundo.
Quieren 155, quieren conflicto, quieren palos y quieren cárcel. Porque sí, porque con un 47% autodeterminación ya porque aquí manda mi polla.
Pues nada, enjoy.
Y Pdcat y ERC votan no a los presupuestos porque quieren 155 , Casado, Rivera y Abascal. Que es la opción más probable .
Lo que me parece sumamente cínico es negar lo segundo.
Quieren 155, quieren conflicto, quieren palos y quieren cárcel. Porque sí, porque con un 47% autodeterminación ya porque aquí manda mi polla.
Pues nada, enjoy.
https://mobile.twitter.com/monederojc/status/1095658109933182976
200.000 independentistas ayer en la manifa de Barcelona,cuatro veces mas que la de los fachas en Madrid
terremoto73- Mensajes : 13162
por cierto, anoche en Merida el ministro Abalos insultado por un Policia Nacional que le saco la placa y todo... pero la culpa de los indepes...
Miles de personas hoy en Donosti en apoyo a los presos catalanes y en contra del juicio político
beriboogie- Mensajes : 5617
káiser escribió:red_mosquito escribió:No sé qué decir de esto.
- Spoiler:
¿No? Pues yo iba a pedirte tu opinión sobre esto (VÍDEO QUE HAY QUE VER):
https://twitter.com/NacioBergueda/status/1096794570887782406
Pero qué puto disparate es este?
alguno ya ha perdido los papeles
Balachina- Mensajes : 23835
terremoto73 escribió:acto emotivo,valiente,el de hoy de la jerezana en el pueblo de Puigdemont,una pena que el pueblo no haya acompañado
Qué ascazo dan este tipo de cosas...
A poco que se rasque te sale la patita a pasear, eh?
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:terremoto73 escribió:acto emotivo,valiente,el de hoy de la jerezana en el pueblo de Puigdemont,una pena que el pueblo no haya acompañado
Iniesta que era, manchego o català? Y Arrimadas?
No se, Arrimadas es catalana, pero no deja de ser jerezana, que por algo ha nacido allí.
Poisonblade- Mensajes : 55502
Es jerezana y españolaza, no vale. Colonos.
Los moros empadronados que votan independencia sí valen. Independentismo without frontiers.
Los moros empadronados que votan independencia sí valen. Independentismo without frontiers.
tylerose escribió:Sugerio escribió:terremoto73 escribió:acto emotivo,valiente,el de hoy de la jerezana en el pueblo de Puigdemont,una pena que el pueblo no haya acompañado
No seas trilero.
Lo dice por lo que sabes que lo dice.
Y si, da mucho asco.
Sugerio- Moderador
Terremoto no insinúa nada, como Junqueras con su interés por la genética, es puro interés científico.
Godofredo- Mensajes : 145725
Habéis convertido el prucés en un happening, enhorabuena.
wakam- Mensajes : 81311
Sugerio escribió:tylerose escribió:Sugerio escribió:terremoto73 escribió:acto emotivo,valiente,el de hoy de la jerezana en el pueblo de Puigdemont,una pena que el pueblo no haya acompañado
No seas trilero.
Lo dice por lo que sabes que lo dice.
Y si, da mucho asco.
El mentalista ha vuelto
Ines tiene alrededor de 40 años,creo que lleva unos diez en Barcelona,si decis que es jerezana y catalana,pues perfecto,a mi me parece mas jerezana,pero no lo digo con ningun animo peyorativo,que estoy hasta los cojones de vuestras tonterias,a ver si los supremacistas vais a ser vosotros
Pero volveis a embarrar el tema,ayer 200.000 personas en Barcelona en la manifa independentista,impresionante,hoy en Donosti varios miles de manifestantes a favor del derecho a decidir de los catalanes,el otro dia 60 concentraciones en todo Euskal Herria con miles de manifestantes por lo mismo,y todavia hay que aguantar a algun cenutrio/a indepe despotricando contra los vascos por su poca implicacion con el independentismo catalan
Pero volveis a embarrar el tema,ayer 200.000 personas en Barcelona en la manifa independentista,impresionante,hoy en Donosti varios miles de manifestantes a favor del derecho a decidir de los catalanes,el otro dia 60 concentraciones en todo Euskal Herria con miles de manifestantes por lo mismo,y todavia hay que aguantar a algun cenutrio/a indepe despotricando contra los vascos por su poca implicacion con el independentismo catalan
Eloy escribió:red_mosquito escribió:No sé qué decir de esto.
Yo tampoco
Qué maravilla.
Empezad a quemar autobuses con un poco de dignidad o se os desinfla el prusés.
salakov- Mensajes : 52268
terremoto73 escribió:Ines tiene alrededor de 40 años,creo que lleva unos diez en Barcelona,si decis que es jerezana y catalana,pues perfecto,a mi me parece mas jerezana,pero no lo digo con ningun animo peyorativo,que estoy hasta los cojones de vuestras tonterias,a ver si los supremacistas vais a ser vosotros
tacitus- Mensajes : 42154
Alex Granell ha dedicado la victoria de hoy en el Bernabeu a los presos politicos.ya teneis otro que odiar.
Jabs- Mensajes : 16395
tacitus escribió:terremoto73 escribió:Ines tiene alrededor de 40 años,creo que lleva unos diez en Barcelona,si decis que es jerezana y catalana,pues perfecto,a mi me parece mas jerezana,pero no lo digo con ningun animo peyorativo,que estoy hasta los cojones de vuestras tonterias,a ver si los supremacistas vais a ser vosotros
Sugerio- Moderador
terremoto73 escribió:Ines tiene alrededor de 40 años,creo que lleva unos diez en Barcelona,si decis que es jerezana y catalana,pues perfecto,a mi me parece mas jerezana,pero no lo digo con ningun animo peyorativo,que estoy hasta los cojones de vuestras tonterias,a ver si los supremacistas vais a ser vosotros
A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
https://twitter.com/trihidrato/status/1096861537451601920
JihadJoe- Mensajes : 5375
Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:Ines tiene alrededor de 40 años,creo que lleva unos diez en Barcelona,si decis que es jerezana y catalana,pues perfecto,a mi me parece mas jerezana,pero no lo digo con ningun animo peyorativo,que estoy hasta los cojones de vuestras tonterias,a ver si los supremacistas vais a ser vosotros
red_mosquito- Mensajes : 40956
Cada uno que se manifieste por lo que le dé la gana, pero no sé qué significa realmente que algunos partidarios de la independencia del País Vasco se manifiesten a favor de los independentistas catalanes. ¿Nos lo explicas?
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
os vamos a mandar alguna manifa para Andalucia,que aqui nos sobran ,de pensionistas,feminista,internacionalista,a elegir
JihadJoe escribió:https://twitter.com/trihidrato/status/1096861537451601920
Sugerio- Moderador
Vive en Catalunya y se siente catalana? Pues catalana. Eso si, lo de llamarla jerezana en google tiene mucho predicamento, y no precisamente por el lado indepe.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que, si una jerezana como Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas del próximo jueves, será de "justicia poética"
Los padres de Inés Arrimadas nos ayudan con el retrato más 'jerezano' de la mujer del momento en Cataluña. 'Aunque tiene mucho amor a Cataluña, jamás dejará de ser andaluza
Quién es la jerezana que ha derrotado en las urnas al nacionalismo catalán?
La líder de Ciudadanos en Cataluña, la jerezana Ines Arrimadas, ha protagonizado este lunes una rueda de prensa en Jerez.
La jerezana, presidenta de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, defendió la unidad de España en un tenso pleno con un discurso de unión en el que afirmó que una declaración de independencia era lo que el president acababa de hacer, aunque fuera "a plazos".
Y ahora, apuntad la fecha, me voy a meter con algunos indepes catalanes en la línea de lo apuntado por mi estimado vinagres terremoto73:
Estoy muy harto de los tontos a las tres que se han subido ahora al carro de implicarse en política y no se les ocurre otra cosa que quejarse que los vascos soberanistas no han apoyado a sus homólogos catalanes. Hasta hay algunos que critican que el eje del mal para las europeas no incluye al pdeCat. Eso si, supongo que les parecerá estupendo que se junten con el PNV, que les ha dejado tirados una y mil veces durante todo el procés.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que, si una jerezana como Inés Arrimadas gana las elecciones catalanas del próximo jueves, será de "justicia poética"
Los padres de Inés Arrimadas nos ayudan con el retrato más 'jerezano' de la mujer del momento en Cataluña. 'Aunque tiene mucho amor a Cataluña, jamás dejará de ser andaluza
Quién es la jerezana que ha derrotado en las urnas al nacionalismo catalán?
La líder de Ciudadanos en Cataluña, la jerezana Ines Arrimadas, ha protagonizado este lunes una rueda de prensa en Jerez.
La jerezana, presidenta de Ciudadanos y jefa de la oposición en el Parlament de Cataluña, defendió la unidad de España en un tenso pleno con un discurso de unión en el que afirmó que una declaración de independencia era lo que el president acababa de hacer, aunque fuera "a plazos".
Y ahora, apuntad la fecha, me voy a meter con algunos indepes catalanes en la línea de lo apuntado por mi estimado vinagres terremoto73:
Estoy muy harto de los tontos a las tres que se han subido ahora al carro de implicarse en política y no se les ocurre otra cosa que quejarse que los vascos soberanistas no han apoyado a sus homólogos catalanes. Hasta hay algunos que critican que el eje del mal para las europeas no incluye al pdeCat. Eso si, supongo que les parecerá estupendo que se junten con el PNV, que les ha dejado tirados una y mil veces durante todo el procés.
Infernu- Mensajes : 56568
Contra la precariedad laboral se hizo una el sábado, este se hace una contra la incineración...terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
os vamos a mandar alguna manifa para Andalucia,que aqui nos sobran ,de pensionistas,feminista,internacionalista,a elegir
Ya la presunta izquierda estatal ha subido el escalón que pasa de no hacer nada a reirse del que lo hace.
terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
¿Tienes alguna de pensionistas feministas?
Me interesa.
No sé si será que me estoy haciendo mayor pero la mayoría de las pajas que me hago últimamente es mirando un canal de viejas pateando escrotos.
Eloy- Mensajes : 85406
Las mujeres mayores de Euskal Herria también alzamos nuestra vozEloy escribió:terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Me interesa.
No sé si será que me estoy haciendo mayor pero la mayoría de las pajas que me hago últimamente es mirando un canal de viejas pateando escrotos.
La asociación DUINTASUNA ELKARTEA de jubiladas y pensionistas de Gipuzkoa somos una plataforma compuesta por mujeres y hombres que reivindicamos vivir una vejez con dignidad, que cubra las necesidades personales, económicas y sociales y nos permita disfrutar de esta etapa de la vida sin precariedad. Tras muchos años de trabajo, creemos que es nuestro derecho y por ello trabajamos y luchamos.En Duintasuna las reivindicaciones de mujeres y hombres son comunes, sin embargo, desde el inicio de nuestra andadura las mujeres hemos sido conscientes de que nuestra situación no es la misma. Como en casi todas las etapas de nuestra vida, al hacernos mayores, la mayoría de las mujeres nos encontramos en un situación de discriminación y precariedad mucho más agudizada que la de los hombres. Por ello las mujeres que componemos Duintasuna vemos la necesidad de juntarnos para poder analizar desde una perspectiva de género nuestro trabajo como asociación y nuestra problemática específica.
Como mujeres y feministas, nuestras reflexiones nos llevan a enfocar el trabajo en dos direcciones: Por un lado la práctica feminista desde dentro de la asociación, de manera que intentamos que no haya actitudes ni sesgos sexistas; cuidamos el lenguaje que empleamos en nuestras asambleas y escritos; intentamos que, a pesar de ser menos en cuanto a número que los compañeros, haya paridad de representación en los órganos directivos y en los grupos de trabajo. Con ello estamos logrando que haya un clima de respeto e igualdad en nuestro día a día como asociación. Por otro lado, analizamos cómo afectan de manera desigual nuestras reivindicaciones en hombres y mujeres. Así, la situación de desigualdad económica y social que padecemos las mujeres en nuestras vidas se agudiza en esta etapa, haciendo que la pobreza tenga cara de mujer, y sobre todo cara de mujer mayor.
Las mujeres mayores nos encontramos en situación de gran precariedad, con pensiones de miseria que en la mayoría de los casos no llegan a los 600 euros, o excluidas del acceso de una pensión pública como consecuencia de no considerar trabajo el empleado en el cuidado y sostenimiento de las personas mayores y menores de la familia. Las bajas pensiones son el resultado de los trabajos a tiempo parcial no deseados por nosotras, de los salarios inferiores por trabajar en las profesiones y categorías peor remuneradas, de la consideración inferior del valor del trabajo realizado por las mujeres, en fin, por una división secular del trabajo, en la que las mujeres nos llevamos la peor parte.
No olvidamos el rol de subordinación, que de forma estructural nos asigna el patriarcado a millones de mujeres en todo el mundo y la violencia de género que sufrimos, de forma todavía callada, las mujeres mayores. Euskal Herria no escapa de esta situación. En uno de los últimos informes del Gobierno Vasco, se habla de casi 10.000 mujeres mayores de 65 años que estamos sufriendo malos tratos en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Se habla también de que la mayoría de esos malos tratos se producen en el entorno familiar de manos de nuestras parejas, hijos e hijas, o por las personas cuidadoras. Son datos públicos, pero nos tememos que realidad los supera con creces. Muchas mujeres estamos sufriendo en silencio, sin atrevernos todavía a alzar la voz, indefensas. Esas mujeres no estamos en los datos oficiales.
Las mujeres y hombres de DUINTASUNA tenemos el compromiso de trabajar contra todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres, como queda reflejado en la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria de la cual formamos parte. Sabemos que solamente en una sociedad libre, las mujeres y los hombres gozaremos de derechos y deberes, existirá un reparto equitativo de la riqueza y la violencia machista dejará de ser un instrumento de dominación.
Lo expuesto aquí es parte de nuestro programa como mujeres mayores feministas, seguiremos trabajando y luchando por una sociedad en igualdad, y contra todo tipo de injusticia.
GORA BORROKA FEMINISTA!!!
terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Yo pensaba que allí no había machismo, como sois seres de luz y eso...
https://kaosenlared.net/30-anos-askapena/Steve Trumbo escribió:terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Tenemos para todo.
Infernu escribió:Contra la precariedad laboral se hizo una el sábado, este se hace una contra la incineración...terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Ya la presunta izquierda estatal ha subido el escalón que pasa de no hacer nada a reirse del que lo hace.
Los che guevaras del norte
Machismo hay en todas partes, pero aquí quizás el tema de la igualdad está más avanzado que en otras zonas del estado.Steve Trumbo escribió:Yo pensaba que allí no había machismo, como sois seres de luz y eso...
Infernu escribió:Las mujeres mayores de Euskal Herria también alzamos nuestra vozEloy escribió:terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Me interesa.
La asociación DUINTASUNA ELKARTEA de jubiladas y pensionistas de Gipuzkoa somos una plataforma compuesta por mujeres y hombres que reivindicamos vivir una vejez con dignidad, que cubra las necesidades personales, económicas y sociales y nos permita disfrutar de esta etapa de la vida sin precariedad. Tras muchos años de trabajo, creemos que es nuestro derecho y por ello trabajamos y luchamos.En Duintasuna las reivindicaciones de mujeres y hombres son comunes, sin embargo, desde el inicio de nuestra andadura las mujeres hemos sido conscientes de que nuestra situación no es la misma. Como en casi todas las etapas de nuestra vida, al hacernos mayores, la mayoría de las mujeres nos encontramos en un situación de discriminación y precariedad mucho más agudizada que la de los hombres. Por ello las mujeres que componemos Duintasuna vemos la necesidad de juntarnos para poder analizar desde una perspectiva de género nuestro trabajo como asociación y nuestra problemática específica.
Como mujeres y feministas, nuestras reflexiones nos llevan a enfocar el trabajo en dos direcciones: Por un lado la práctica feminista desde dentro de la asociación, de manera que intentamos que no haya actitudes ni sesgos sexistas; cuidamos el lenguaje que empleamos en nuestras asambleas y escritos; intentamos que, a pesar de ser menos en cuanto a número que los compañeros, haya paridad de representación en los órganos directivos y en los grupos de trabajo. Con ello estamos logrando que haya un clima de respeto e igualdad en nuestro día a día como asociación. Por otro lado, analizamos cómo afectan de manera desigual nuestras reivindicaciones en hombres y mujeres. Así, la situación de desigualdad económica y social que padecemos las mujeres en nuestras vidas se agudiza en esta etapa, haciendo que la pobreza tenga cara de mujer, y sobre todo cara de mujer mayor.
Las mujeres mayores nos encontramos en situación de gran precariedad, con pensiones de miseria que en la mayoría de los casos no llegan a los 600 euros, o excluidas del acceso de una pensión pública como consecuencia de no considerar trabajo el empleado en el cuidado y sostenimiento de las personas mayores y menores de la familia. Las bajas pensiones son el resultado de los trabajos a tiempo parcial no deseados por nosotras, de los salarios inferiores por trabajar en las profesiones y categorías peor remuneradas, de la consideración inferior del valor del trabajo realizado por las mujeres, en fin, por una división secular del trabajo, en la que las mujeres nos llevamos la peor parte.
No olvidamos el rol de subordinación, que de forma estructural nos asigna el patriarcado a millones de mujeres en todo el mundo y la violencia de género que sufrimos, de forma todavía callada, las mujeres mayores. Euskal Herria no escapa de esta situación. En uno de los últimos informes del Gobierno Vasco, se habla de casi 10.000 mujeres mayores de 65 años que estamos sufriendo malos tratos en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia. Se habla también de que la mayoría de esos malos tratos se producen en el entorno familiar de manos de nuestras parejas, hijos e hijas, o por las personas cuidadoras. Son datos públicos, pero nos tememos que realidad los supera con creces. Muchas mujeres estamos sufriendo en silencio, sin atrevernos todavía a alzar la voz, indefensas. Esas mujeres no estamos en los datos oficiales.
Las mujeres y hombres de DUINTASUNA tenemos el compromiso de trabajar contra todo tipo de discriminación y violencia contra las mujeres, como queda reflejado en la Carta de los Derechos Sociales de Euskal Herria de la cual formamos parte. Sabemos que solamente en una sociedad libre, las mujeres y los hombres gozaremos de derechos y deberes, existirá un reparto equitativo de la riqueza y la violencia machista dejará de ser un instrumento de dominación.
Lo expuesto aquí es parte de nuestro programa como mujeres mayores feministas, seguiremos trabajando y luchando por una sociedad en igualdad, y contra todo tipo de injusticia.
Gracias!
Me lo imprimo para esas noches solitarias en alta mar...
Eloy- Mensajes : 85406
Nosotros somos del sur, los del norte están en pie de guerra contra Macron.Steve Trumbo escribió:Infernu escribió:Contra la precariedad laboral se hizo una el sábado, este se hace una contra la incineración...terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Los che guevaras del norte
Eloy escribió:Infernu escribió:Las mujeres mayores de Euskal Herria también alzamos nuestra vozEloy escribió:terremoto73 escribió:Steve Trumbo escribió:A terremoto le gusta más una manifestación que al niño polla un coño.
Me interesa.
Gracias!
Me lo imprimo para esas noches solitarias en alta mar...
Página 19 de 20. • 1 ... 11 ... 18, 19, 20