True Detective (Serie TV)
+119
melon head
dani.m
Lemonheads
Ezra Furman
VibraCobra
annapurna
Arantzaje
Koikila
sanfreebird72
Tony Montana
John Muesly Hardin
Spasic
BLINK503
Albaider
miultimodia
Esmeralda
Dani
Ciclóncósmico
Silke_
Mr Vinagres
Jud
HamTyler
deathlock
DarthMercury
DeGuindos al Pavo
Geme
Crawdaddy
Gelocatil
Rutinger
Fulcinho
el barón
uM
PANENKA
manel.
JihadJoe
locovereas
le marchand de sable
Gallardo
MR.PUNCHY
FiXer
Cerpin Taxt
Sutter Cane
jonikk
Enric67
borogis
ruso
watts
Javi Diesel
Pier
Hanset
Balachina
Txomin
loaded
gayeta
Steve Trumbo
Moderno
rechi or die
Minus Human
Grandet
RockRotten
Sycamore
xailor
Elephant Man
keith_caputo
Drenaaaje
rearviewmirror
coolfurillo
Stoner
mardigross
Ellargo
bhgfan
Johnny99
DAVIDCOVERDALE
Perogrullo
Fresx
trompeta1981
Emmmme
andrewcoox
morley
almorvi
DumDumBoy
Nomeko7
Jano
karlos gasteiz
Alicejamgarden
zerismo
Señor Perdido
Will Hoge
Beodo
bigsubi
Camiseta
Edko Fuzz
atila
Ecthelion
red_mosquito
Zarpas
Rayo
Heisenberg
victorrt
ZoSo
albichuela
Black Eye
pinkpanther
E.Corleone
Wonton Sopabuena
señor rosa
Neska
Van
Attikus
MarvinMartian
starfuckers
Roundabout
lacan
rudicio
jackinthebox
Adso
Joe Yamanaka
salakov
eskoriez
123 participantes
Página 4 de 20.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20
Re: True Detective (Serie TV)
salakov escribió:El 3x07 guay, bastante intenso. Pero todo muy previsible, ¿no?
¿En serio nos van a dar todo tan mascadito?
El valor está en el cómo lo están contando, que está siendo magistral. No creo que la historia en realidad sea muy rebuscada. Yo no espero grandes giros en el último, vaya. Tampoco los necesito.
albichuela- Mensajes : 5043
Es más, en este aspecto creo que está siendo incluso superior a la primera. Hacer que todas las líneas temporales sean parte activa del caso y ser capaz de desarrollar la historia de esta manera... brutal.
albichuela escribió:Es más, en este aspecto creo que está siendo incluso superior a la primera. Hacer que todas las líneas temporales sean parte activa del caso y ser capaz de desarrollar la historia de esta manera... brutal.
Estoy de acuerdo
No mido las películas y las series por si lo cuentan todo de forma más rebuscada o no. No creo que sume o reste por sí mismo
Soy muy fan tanto de pelis policiacas que cuentan todo de forma sencilla como de pelis de cine negro en las que lo más aconsejable es dejarte llevar y no obsesionarte por ir montando el rompecabezas conforme las ves
Un ejemplo de esto ultimo es El Sueño Eterno. Me encanta, pero lo mejor es relajarte y atar cabos al final. Yo al menos la disfruto mas así
MarvinMartian- Mensajes : 3830
E.Corleone escribió:Y la mirada de Ali, sobre todo en los 90.
En este último capítulo está espectacular
Y Stephen Dorff me ha gustado más que en el resto de la serie. También es verdad que las cosas que pasan dan más juego
Ni de palo es superior a la primera temporada. Ni en actores, ni en guion, ni sobre todo en dirección.
Está bien pero no nos flipemos.
Está bien pero no nos flipemos.
salakov- Mensajes : 52268
Muy bueno el 7. Bonito guiño.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Si os fijáis una de las escenas clave de este capítulo sale en en los títulos de crédito iniciales. Yo llevaba un par de capítulos conjeturando al respecto.
Attikus- Mensajes : 22149
Cuando suena la canción o justo después?Attikus escribió:Si os fijáis una de las escenas clave de este capítulo sale en en los títulos de crédito iniciales. Yo llevaba un par de capítulos conjeturando al respecto.
Nomeko7- Mensajes : 38200
Nomeko7 escribió:Cuando suena la canción o justo después?Attikus escribió:Si os fijáis una de las escenas clave de este capítulo sale en en los títulos de crédito iniciales. Yo llevaba un par de capítulos conjeturando al respecto.
Con la canción.
teoría homo descartada, Joey
lacan- Mensajes : 7357
lacan escribió:teoría homo descartada, Joey
No veo por qué todavía.
- Spoiler:
- la que sí parece que se cae es la de que el negro tuerto era bueno
albichuela escribió:Es más, en este aspecto creo que está siendo incluso superior a la primera. Hacer que todas las líneas temporales sean parte activa del caso y ser capaz de desarrollar la historia de esta manera... brutal.
coincido
acá no necesitan trucos para hacer la serie interesante.
la gracia está en ver a los protagonistas en cada etapa, sus obsesiones, sus frustraciones, que fue pasando con ellos, porque.
Maravillosa
Will Hoge- Mensajes : 1743
lacan escribió:teoría homo descartada, Joey
Todavía puede hacerse explicita al final. Y aunque no lo hicieran tampoco lo desmentiría.
Yo no descarto la teoría gay. Es más...
También descarto la teoría pederasta...
Quedan por saber varias cosas, no obstante...
- Spoiler:
- ...el negro le hace un comentario en el 3x07 sobre que «lo siento, nunca imaginé que fuéramos tan diferentes».
- Spoiler:
- ...la habitación rosa es donde Isabelle, la hija loca de Hoyt, destrozada por la tragedia, llevaba a la niña para jugar con ella. Enfermizo, pero mucho menos sórdido.
- Spoiler:
1.- Por qué la hija desaparecida desprecia a su padre en los noventa.
2.- Por qué negro pierde la memoria (¿electroshocks? ¿un golpe?).
3.- Dónde está la hija pequeña de negro en el presente.
4.- Qué pinta la mujer del negro en todo esto (no me creo que finalmente vaya a ser un personaje tan secundario de la trama).
Yo creo que la pérdida de memoria será por alzheimer. Me parece la explicación más sencilla
La serie esta siendo cojonuda.
Joe Yamanaka- Mensajes : 29026
Capitulazo el de ayer, aunque me sigue pareciendo un poco metido con calzador la reaparición del negro tuerto... eres cómplice de todo este asunto y apareces en la presentación de un libro sobre el caso y te pones a despotricar? No sé yo...
victorrt- Mensajes : 7113
Yo creo que en la pérdida de memoria de Wayne hay mucho de voluntario.
- Spoiler:
- En el capítulo anterior cuando Amelia le dice tras acostarse por primera vez que quiere saber todo sobre su pasado, de dónde viene y quién es su familia, Hays le contesta que no piensa en eso, que solo vive el presente. Me parece un argumento muy peregrino para no afrontar hechos probablemente oscuros de su pasado, igual que de viejo quiere olvidar un asesinato y quién sabe si algo más que todavía no hemos visto.
- Spoiler:
- Otra cosa bastante inverosímil que se me olvidó comentar del episodio anterior es que Hays da a conocer lo del agujero que conecta las dos habitaciones... ¡10 años después! ¡Vamos, hombre! ¿Se te olvidó ese detalle en 1980?
salakov escribió:
- Spoiler:
...la habitación rosa es donde Isabelle, la hija loca de Hoyt, destrozada por la tragedia, llevaba a la niña para jugar con ella. Enfermizo, pero mucho menos sórdido.
- Spoiler:
- Detallitos La cuestión era el comercio de niños, más que los motivos concretos
salakov escribió:
- Spoiler:
1.- Por qué la hija desaparecida desprecia a su padre en los noventa.
2.- Por qué negro pierde la memoria (¿electroshocks? ¿un golpe?).
3.- Dónde está la hija pequeña de negro en el presente.
4.- Qué pinta la mujer del negro en todo esto (no me creo que finalmente vaya a ser un personaje tan secundario de la trama).
- Spoiler:
- 1- No lo veo muy relevante. Parece que Tom no es padre biológico y la cría se pasa encerrada desde que es un moco. Esa cabeza tiene que estar destrozada y manipulada.
2- Podría valer algo tan prosaico como el Alzhéimer, aunque obviamente quedaría más redonda una causa relacionada con el caso.
3- Tampoco me parece fundamental aclarar esto. Pero bueno, una disputa a propósito de la muerte de la madre y va que chuta.
4- Yo creo que este será el tema del último capítulo. Su papel en la historia y su muerte
hombre yo creo que la parte de la trama que incluye a Tom ya está finiquitada y mejor que la primera no, pero hay muchas ganas de saber como acaba
lacan- Mensajes : 7357
Attikus escribió:Yo creo que en la pérdida de memoria de Wayne hay mucho de voluntario.
- Spoiler:
En el capítulo anterior cuando Amelia le dice tras acostarse por primera vez que quiere saber todo sobre su pasado, de dónde viene y quién es su familia, Hays le contesta que no piensa en eso, que solo vive el presente. Me parece un argumento muy peregrino para no afrontar hechos probablemente oscuros de su pasado, igual que de viejo quiere olvidar un asesinato y quién sabe si algo más que todavía no hemos visto.
- Spoiler:
Otra cosa bastante inverosímil que se me olvidó comentar del episodio anterior es que Hays da a conocer lo del agujero que conecta las dos habitaciones... ¡10 años después! ¡Vamos, hombre! ¿Se te olvidó ese detalle en 1980?
Yo creo que está claro que es Alzheimer, al menos eso se deja entrever en la visita con el hijo al médico y el resultado de las pruebas. Otra cosa es que el Alzheimer se relacione con hechos traumáticos que por algún motivo desean olvidarse, que algo de eso, más allá del daño fisiológico, hay en esta enfermedad.
Neska- Moderadora
Attikus escribió:lacan escribió:teoría homo descartada, Joey
No veo por qué todavía.
- Spoiler:
la que sí parece que se cae es la de que el negro tuerto era bueno
- Spoiler:
- Tampoco diría que se cae del todo la teoría del negro tuerto bueno. Está claro que medió entre el "comercio" entre Hoyt y la madre/primo Purcell con lo que bueno-bueno tampoco parece, pero digo yo que alguien tuvo que ayudar a July a escapar con tanta medida de seguridad en la mansión. Me he hecho la idea de que fue el tuerto quien le ayudó, aunque no sabemos.
Neska- Moderadora
A ver, que en terminos generales yo no voy a decir que sea mejor que la primera, pero a nivel narrativo sí me está pareciendo superior. Y Haze un contendiente más que digno para Cohle
Ayer vi el séptimo, bien, me gustó bastante.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Puede que sea un cómplice arrepentidovictorrt escribió:Capitulazo el de ayer, aunque me sigue pareciendo un poco metido con calzador la reaparición del negro tuerto... eres cómplice de todo este asunto y apareces en la presentación de un libro sobre el caso y te pones a despotricar? No sé yo...
eskoriez- Mensajes : 28375
- Spoiler:
- De lo que tiene pinta es que en las trama noventas han secuestrado al cojo y le han dado una buena zurra para que cante, sino no se como se han enterado tan rápido de todo.
Si, eso mismo pensé yo al escuchar la historia de la hija de los Hoytsalakov escribió:
- Spoiler:
...la habitación rosa es donde Isabelle, la hija loca de Hoyt, destrozada por la tragedia, llevaba a la niña para jugar con ella. Enfermizo, pero mucho menos sórdido.
Todos flipamos con Rusty Cohle, pero Wayne Hays es un personaje mucho más profundo, con matices y realista. Ali está brutal, se le ve realmente incómodo cuando es mayor, pero incómodo con su vida, con aquello en lo que se ha convertido y aquello que dejó pasar. Me parece sublime.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19111
También estoy de acuerdo con albichuela en que narrativamente está siendo superior. El montaje está siendo maravilloso, perfecto, completamente fragmentado en el tiempo (en este último capítulo se añade brevemente una nueva línea temporal) pero a la vez, dando la sensación de estar viendo algo absolutamente lineal.
Es mas realista, con mas matices, contradicciones y claroscuros. En cualquier caso me quedo con el carisma de Cohle, es de esos personajes únicos. También me mola mas Marty que el cojo.Wonton Sopabuena escribió:Todos flipamos con Rusty Cohle, pero Wayne Hays es un personaje mucho más profundo, con matices y realista. Ali está brutal, se le ve realmente incómodo cuando es mayor, pero incómodo con su vida, con aquello en lo que se ha convertido y aquello que dejó pasar. Me parece sublime.
albichuela escribió:A ver, que en terminos generales yo no voy a decir que sea mejor que la primera, pero a nivel narrativo sí me está pareciendo superior. Y Haze un contendiente más que digno para Cohle
En eso estamos de acuerdo, el montaje de las tres líneas temporales es cojonudo. Pero a falta de ver el último episodio, yo me sigo quedando con la primera temporada. Y aunque Ali está estupendo, Cohle era un personaje más agradecido.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Además de que Roland... a mí me parece un poco paquete. No me acaba de convencer como personaje. Y su caracterización como anciano es un poco caricaturesca. No sé, es difícil superar al dúo Hart-Cohle de la primera temporada, tanto como personajes como a nivel interpretativo.
Neska- Moderadora
Wonton Sopabuena escribió:Todos flipamos con Rusty Cohle, pero Wayne Hays es un personaje mucho más profundo, con matices y realista. Ali está brutal, se le ve realmente incómodo cuando es mayor, pero incómodo con su vida, con aquello en lo que se ha convertido y aquello que dejó pasar. Me parece sublime.
Neska escribió:Además de que Roland... a mí me parece un poco paquete. No me acaba de convencer como personaje. Y su caracterización como anciano es un poco caricaturesca. No sé, es difícil superar al dúo Hart-Cohle de la primera temporada, tanto como personajes como a nivel interpretativo.
Yo es que creo que aquí el duo era realmente el matrimonio, pero se les ha quedado un poco cojo, veremos cómo lo cierran. Los detectives como pareja no aguantan la comparación, obviamente.
El rollo esotérico y misterioso del primero también me mola mas que la crudeza de este. Una gran temporada en cualquier caso, espero que no tengamos que esperar tanto para la cuarta.
Neska escribió:Además de que Roland... a mí me parece un poco paquete. No me acaba de convencer como personaje. Y su caracterización como anciano es un poco caricaturesca. No sé, es difícil superar al dúo Hart-Cohle de la primera temporada, tanto como personajes como a nivel interpretativo.
Yo ya dije que cuando veo al Roland viejo me viene siempre a la mente Abe Simpson.
jackinthebox- Mensajes : 24296
Entre el pelucon de los ochenta y esa caracterizacion tan poco acertada desluce bastante el personaje, aunque el actor no lo haga nada mal. Al padre tambien lo hace genial.jackinthebox escribió:Neska escribió:Además de que Roland... a mí me parece un poco paquete. No me acaba de convencer como personaje. Y su caracterización como anciano es un poco caricaturesca. No sé, es difícil superar al dúo Hart-Cohle de la primera temporada, tanto como personajes como a nivel interpretativo.
Yo ya dije que cuando veo al Roland viejo me viene siempre a la mente Abe Simpson.
La atmósfera de la primera era única. Hay algo sobre el estado en el que está enmarcada que me fascina desde que de crío jugué al Gabriel Knight. El dúo protagonista tenía más química, y si bien Ali puede aguantar las comparaciones, Woody Harrelson es mucho más actor que Dorff. Además, Cary Fukunaga es un director con un estilo y una visión propia.
Bueno, pues ya queda uno. La misma sensación en cada capítulo de la temporada, en lo bueno y en lo menos bueno. Hay momentos de grandeza, momentos de piloto automático, cosas que funcionan, cosas cojonudas y cosas que aunque se supone que aportan a la historia a mí me aportan poco.
Oficialmente Amelia me da la vara. Es aparecer ella en escena y empezar la melatonina a liberar hormona del sueño.
Esta temporada tiene escenas y diálogos para enmarcar, pero algo hace que no funcione todo en conjunto. Lo de las líneas argumentales está hecho muy bien, pero tal vez dos (en vez de tres y mostrar una cuarta) hubiera sido más fácil para el desarrollo de la historia. A ver cómo la terminan el lunes que viene.
Oficialmente Amelia me da la vara. Es aparecer ella en escena y empezar la melatonina a liberar hormona del sueño.
Esta temporada tiene escenas y diálogos para enmarcar, pero algo hace que no funcione todo en conjunto. Lo de las líneas argumentales está hecho muy bien, pero tal vez dos (en vez de tres y mostrar una cuarta) hubiera sido más fácil para el desarrollo de la historia. A ver cómo la terminan el lunes que viene.
Black Eye- Mensajes : 9518
En mi opinión ambos personajes están más trabajados que en la primera temporada. Tienen muchos más matices. Al fin y al cabo gran parte del encanto y carisma de Rust se basa en su putoamismo, mientras que el personaje de Woody Harrelson es bastante tópico. Ambos interpretados magistralmente, eso si.
En esta temporada hay un desequilibrio claro del protagonismo hacia uno de los dos policías, lo que hace que parezca que Roland esté poco desarrollado, pero si uno se para a pensar en todo lo que transmite el personaje cambia el asunto. Lo ambiguo de su moralidad, los sentimientos reprimidos tras la fachada de tipo duro...transmite ser mejor persona que Hart a pesar de tener una fachada más ruda y desagradable.
Me parece un personaje muy interesante.
En esta temporada hay un desequilibrio claro del protagonismo hacia uno de los dos policías, lo que hace que parezca que Roland esté poco desarrollado, pero si uno se para a pensar en todo lo que transmite el personaje cambia el asunto. Lo ambiguo de su moralidad, los sentimientos reprimidos tras la fachada de tipo duro...transmite ser mejor persona que Hart a pesar de tener una fachada más ruda y desagradable.
Ecthelion- Mensajes : 49417
eskoriez escribió:El rollo esotérico y misterioso del primero también me mola mas que la crudeza de este. Una gran temporada en cualquier caso, espero que no tengamos que esperar tanto para la cuarta.
Para mi la clave de la primera temporada. Joer ese rollo lovecraftiano era la hostia. Había un mal rollo sutil que te ponía la piel de gallina, te calaba hasta el hueso.
Esta tercera temporada es magnífica eh.. pero desde luego no es ni la mitad de inquietante que la primera. Que tampoco lo pretende, es otro rollo.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Si, se ve que no han querido tirar por allíDumDumBoy escribió:eskoriez escribió:El rollo esotérico y misterioso del primero también me mola mas que la crudeza de este. Una gran temporada en cualquier caso, espero que no tengamos que esperar tanto para la cuarta.
Para mi la clave de la primera temporada. Joer ese rollo lovecraftiano era la hostia. Había un mal rollo sutil que te ponía la piel de gallina, te calaba hasta el hueso.
Esta tercera temporada es magnífica eh.. pero desde luego no es ni la mitad de inquietante que la primera. Que tampoco lo pretende, es otro rollo.
Ecthelion escribió:En mi opinión ambos personajes están más trabajados que en la primera temporada. Tienen muchos más matices. Al fin y al cabo gran parte del encanto y carisma de Rust se basa en su putoamismo, mientras que el personaje de Woody Harrelson es bastante tópico. Ambos interpretados magistralmente, eso si.
A mí me parecía un personaje cuajadísimo, fascinante, tanto como Cohle.
Neska- Moderadora
Rollo lovecratiano, el rey amarillo, el homenaje final a Alan Moore... la primera temporada tenía cosas que esta apenas deja entrever. Por no mencionar que si la primera tenía un ritmo moroso apenas los dos primeros capítulos, esta tercera temporada ese ritmo lo ha arrastrado hasta el final.
Y el director: ninguno de esta temporada es tan bueno como Fukunaga.
Y el director: ninguno de esta temporada es tan bueno como Fukunaga.
Correcto, para mi lo que le da la guinda a la 1a es el sútil tono de ambigüedad con lo sobrenatural.. el rollo lovecraft fué lo que acabó por encumbrarla como la mejor puta serie de detectives de la historia.. está me gustando bastante y efectivamente, el planteamiento de la narración de la historia en las diferentes lineas temporales.. no se podía haber hecho mejor.. es la puta hostia.. capitulón este último.. sonrisote de oreja a oreja cuando..
- Spoiler:
.. mencionan y aparece en el recorte del periodico de Cohle y Rust!! me flipan que relacionen ambos casos como parte de algo mucho mayor..
Zarpas- Mensajes : 11597
Es que quitando la idea del tiempo en tres espacios y al personaje de Ali, yo no sé si hay algo más en esta temporada.
Van- Mensajes : 11990
Eso y la calidad cinematográfica. Pero es que tampoco hace falta más ¿o sí?Van escribió:Es que quitando la idea del tiempo en tres espacios y al personaje de Ali, yo no sé si hay algo más en esta temporada.
Una serie que prescinde de la espectacularidad, de los giros de guión, de los grandes ganchos de fin de episodio. Fuera pirotecnia y efectismo. Y lo centra todo en una historia sencilla pero bien contada y desgranada y con un personaje principal profundo, adulto y libre de simplificaciones.
A mí dame más de éstas.
albichuela escribió:Eso y la calidad cinematográfica. Pero es que tampoco hace falta más ¿o sí?Van escribió:Es que quitando la idea del tiempo en tres espacios y al personaje de Ali, yo no sé si hay algo más en esta temporada.
Una serie que prescinde de la espectacularidad, de los giros de guión, de los grandes ganchos de fin de episodio. Fuera pirotecnia y efectismo. Y lo centra todo en una historia sencilla pero bien contada y desgranada y con un personaje principal profundo, adulto y libre de simplificaciones.
A mí dame más de éstas.
Aplausos
No hace falta tirar un asesinato por capítulo, ni la magia vudu o algún otro fuego artificial.
Acá hay una buena historia magnificamente estructurada con las lineas temporales y un actor descomunal.
albichuela escribió:Eso y la calidad cinematográfica. Pero es que tampoco hace falta más ¿o sí?Van escribió:Es que quitando la idea del tiempo en tres espacios y al personaje de Ali, yo no sé si hay algo más en esta temporada.
A mí dame más de éstas.
Aplausos
No hace falta tirar un asesinato por capítulo, ni la magia vudu o algún otro fuego artificial.
Acá hay una buena historia magnificamente estructurada con las lineas temporales y un actor descomunal.
Página 4 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 20