¿Que estáis leyendo ahora?
+95
starfuckers
elfanny
inmortus
Zoetrope
Sugar Bug
Soselo
Martinie
keith_caputo
Locust Star
Enric67
lunitis
El Jinete Nocturno
jackinthebox
Jefe Rojo
Troy Mc Clure
JihadJoe
Caffeine
freakedu
Yomis
Van
thunderpussy
skydog
E.Corleone
watts
chiskeik
Perogrullo
RegSound
dantes
Golden Pis
Infernu
Felix the cat
Rhonda
llozano
Blas
lullaby
Slovako
palermo
joselette
Hank
coolfurillo
Karlos
saradefector
Stone
polilla
Ashra
Guy Threepwood
Ger_1596
beriboogie
silverfuck
Búho Lunático
Carlton Banks
Zocote
javi clemente
Moderno
albichuela
deniztek
silver
Huxley
Rasputin
bottleofdenial
crancranc
Roundabout
black mummy
Adso
Axlferrari
Arturo Bandini
manel.
Jano
Fronkonstin
psycho-sonic
malone
CountryJoe
Bokor
Criminal pentatónico
Rekon
El Botones Sacarino
Shackleton
el barón
Silke_
Eloy
Australopo
Refrescospepito
Amakriskris
favorite 77
efecto diablo
Abuelo81
eskoriez
BLINK503
salakov
blackfoot
DON
Balachina
Nomeko7
loaded
Hunter
99 participantes
Página 3 de 20.
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
El Botones Sacarino escribió:salakov escribió:Yo también soy muy fans.
¿Nivel de preferencia de sus tres novelas?
¿O las tres son muy buenas y es difícil elegir?
Sólo he leído dos. Pero entre "Middlesex" y "La trama nupcial", elijo la segunda.
Pero ambas excelentes.
salakov- Mensajes : 52277
Premio Cálamo 2018, para mí es un clarísimo SÍ.
El capítulo 16 de esta novela —la llegada de La Mochufa— puede ser lo más hilarante que he leído en la vida. Carcajadas.
salakov escribió:
El capítulo 16 de esta novela —la llegada de La Mochufa— puede ser lo más hilarante que he leído en la vida. Carcajadas.
Pues me daba una pereza terrible... es más, sus libros nunca me han llegado a enganchar en exceso. El hype encima me echaba para atrás.
Me lo apunto para algún momento.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Meh.
Pedantorro y estomagante como solo Borges sabe ser. Con destellos fantásticos, cierto, pero destellos.
Empecé (¡al fin!):
Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
favorite 77- Mensajes : 12440
Al Faro, me flipó ese libro, tengo que releerlo.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
favorite 77 escribió:Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
una puta joya
Jano- Mensajes : 31935
Estoy con el libro de Pedro Sánchez. Siendo franco diría que está entretenido aunque comparado con textos como La Aznaridad...
Nomeko7- Mensajes : 38202
Jano escribió:favorite 77 escribió:Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
- Spoiler:
una puta joya
Apuntado. Esta misma semana he leído Tres guineas.
Bokor- Mensajes : 17596
Yo desde que me dejé el Aleph que no he vuelto a él. Que tio más insufrible.salakov escribió:
Meh.
Pedantorro y estomagante como solo Borges sabe ser. Con destellos fantásticos, cierto, pero destellos.
BLINK503- Mensajes : 6066
Redención estaba muy bien. El argumento de este parece más de Loriga. A ver qué tal.
BLINK503 escribió:Yo desde que me dejé el Aleph que no he vuelto a él. Que tio más insufrible.salakov escribió:
Meh.
A mí sin embargo me parece la contraposición de la pedantería. Era un hombre de enorme erudición pero también me parecía sumamente humilde. El Aleph me pareció fascinante, como Ficciones, El informe de Brodie o El Libro de Arena. Leí hace unas semanas La memoria de Shakespeare y también disfruté mucho de esos relatos, los últimos que escribió. Creo que un modo de arreglar ese distanciamiento con Borges puede ser a través de sus escritos recogidos en Miscelánea. Son escritos de diferentes épocas de su vida sobre cine y otros libros y autores. En ese Borges se condensa una serenidad y una humildad verdaderamente entrañable, como comentaba arriba. Son muy interesantes sus opiniones sobre cine publicadas en la revista Sur, sobre películas como El Delator, Ciudadano Kane, El Bosque petrificado o La Extraña Pasajera.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
favorite 77 escribió:Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
Anda, yo estoy con "las olas"
Criminal pentatónico- Mensajes : 7950
salakov escribió:
Ciertamente es así
Criminal pentatónico escribió:favorite 77 escribió:Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
Yo leí Las Olas hace un par de semanas y era la primera vez que leía a Virginia Woolf. Una novela maravillosa. Ahora he comenzado con La Señora Dalloway, estimulado tanto por mi primer acercamiento a su obra como por las cinco estrellas que le otorgó favorite en goodreads. Y estoy disfrutándola muchísimo.
Arturo Bandini- Mensajes : 10245
Arturo Bandini escribió:BLINK503 escribió:Yo desde que me dejé el Aleph que no he vuelto a él. Que tio más insufrible.salakov escribió:
Meh.
A mí sin embargo me parece la contraposición de la pedantería. Era un hombre de enorme erudición pero también me parecía sumamente humilde. El Aleph me pareció fascinante, como Ficciones, El informe de Brodie o El Libro de Arena. Leí hace unas semanas La memoria de Shakespeare y también disfruté mucho de esos relatos, los últimos que escribió. Creo que un modo de arreglar ese distanciamiento con Borges puede ser a través de sus escritos recogidos en Miscelánea. Son escritos de diferentes épocas de su vida sobre cine y otros libros y autores. En ese Borges se condensa una serenidad y una humildad verdaderamente entrañable, como comentaba arriba. Son muy interesantes sus opiniones sobre cine publicadas en la revista Sur, sobre películas como El Delator, Ciudadano Kane, El Bosque petrificado o La Extraña Pasajera.
Yo estoy justo con este.
Subscribo lo que dicen ustedes ; su erudición es tremenda y el dominio del idioma, aplastante; pero es escritor demasiado metido en los libros y con poca experiencia de la vida. Eso tan malo como el que tiene una vida apasionante pero muy poco talento como escritor.
Además, siempre que leo a Borges tengo la sensación que me está tomando el pelo.
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Maurice Joly - El arte de medrar
Joly muestra con ejemplos, cómo la sociedad desarrolla rápidamente entre sus miembros un conjunto de calidades que trabajan para ella. La cobardía, el servilismo y el gusto de la delación son a la vez las frutas y las raíces de esta organización social. Joly se suicidó en 1878.
"Hice algo más peligroso, si es posible, que atacar la prensa en mis inicios, ataqué, entienda bien esto, la destreza. Es decir que sólo, sin apoyo, ataqué la escuela reinante, la escuela de los hombres de Estado. Aquí me gané la enemistad de todos los hábiles, de los intrigantes, de los hacedores, de los impostores, los charlatanes, los malabaristas de la política. Toda aquella gente se veló la cara cuando el Arte de medrar apareció. Mostraba los dados trucados, las cartas amañadas, las cajas a doble fondo, las cerraduras falsas, las caras falsas. Toda aquella gente se dijo mostrándome: he aquí el enemigo."
De Borges, si acaso, las nueces.
salakov escribió:De Borges, si acaso, las nueces.
Ficciones me parece cojonudo
Confieso que he pecado. Nunca he leído nada de Borges.
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:De Borges, si acaso, las nueces.
Ficciones me parece cojonudo
Y El Aleph
A mí sus libros me gustan
blackfoot- Mensajes : 32897
Arturo Bandini escribió:Criminal pentatónico escribió:favorite 77 escribió:Estoy en mitad de uno de los mejores libros que he leído jamás. Esta mujer es, desde ya, uno de los escritores de mi vida.
Yo leí Las Olas hace un par de semanas y era la primera vez que leía a Virginia Woolf. Una novela maravillosa. Ahora he comenzado con La Señora Dalloway, estimulado tanto por mi primer acercamiento a su obra como por las cinco estrellas que le otorgó favorite en goodreads. Y estoy disfrutándola muchísimo.
La verdad es que no lo tenía claro las primeras páginas, pero ya he entrado de lleno en el libro y es en verdad magistral tanto por el lenguaje tan poético como por lo original de la propuesta
Hunter escribió:
Ese me lo leí. Me gusta su prosa aunque es densa y lenta.
No es de fácil digestión, pero me moló.
El Botones Sacarino escribió:Hunter escribió:
He leído apenas 15 páginas, poco para hacer valoración alguna.
Lo que sí tengo es buenas referencias de él.
Veremos.
Hunter- Mensajes : 9255
Hunter escribió:El Botones Sacarino escribió:Hunter escribió:
Veremos.
Como uno de los mejores escritores que ha retratado la podredumbre corrupta de España.
En el libro subyace ese mal y ayuda a comprender su dimensión: todo lo que abarca, lo cerca que está, y como podemos incluso caer sin darnos cuenta.
Desde ese punto de vista, tremendo.
No he leido nada de él. Pero es de mi pueblo y tiene una historia personal curiosa.El Botones Sacarino escribió:Hunter escribió:El Botones Sacarino escribió:Hunter escribió:
Veremos.
Como uno de los mejores escritores que ha retratado la podredumbre corrupta de España.
En el libro subyace ese mal y ayuda a comprender su dimensión: todo lo que abarca, lo cerca que está, y como podemos incluso caer sin darnos cuenta.
Desde ese punto de vista, tremendo.
BLINK503- Mensajes : 6066
Recuerdo que la novela, o la serie de novelas, pero ese libro en concreto, que es el que me leí, se desarrolla en un pueblo de Valencia, con la Albufera de fondo.
Retrata muy bien esos paisajes.
Paseas por ellos.
El libro trata sobre los restos del festín tras lo que llamaron crisis.
Los derrotados.
Creo que los otros retratan la burbuja inmobiliaria y los antecedentes.
También habla de su especial relación con el padre así como familiar.
Cuando digo especial me refiero a fría y distante.
Y de la vejez diría.
Es un libro crudo, descorazonador, sin tapujos.
Retrata muy bien esos paisajes.
Paseas por ellos.
El libro trata sobre los restos del festín tras lo que llamaron crisis.
Los derrotados.
Creo que los otros retratan la burbuja inmobiliaria y los antecedentes.
También habla de su especial relación con el padre así como familiar.
Cuando digo especial me refiero a fría y distante.
Y de la vejez diría.
Es un libro crudo, descorazonador, sin tapujos.
Me lo habían recomendado diciéndome que era lo mejor que había leído en 2018.
Igual es porque me cuesta engancharme a un libro de cuentos muy cortos (el más largo 10 páginas), pero no me ha parecido nada del otro mundo... aunque algún cuento está genial.
La verdad es que es un buen momento para leer un libro así con perspectiva.
Recién terminada esta barbarie humorística
Creo que hay que ser muy fan del humor británico más enrevesado y punzante, a la vez que parece humor blanco e inocuo, para disfrutarlo, pero se lo recomendaré a todo el que se me ponga delante.
Se habla de su cercanía a Monty Python y sí , mucho, aunque a mí también me recuerda a Chesterton y a Guía del autoestopista galáctico.
Salud y R&R!!
Creo que hay que ser muy fan del humor británico más enrevesado y punzante, a la vez que parece humor blanco e inocuo, para disfrutarlo, pero se lo recomendaré a todo el que se me ponga delante.
Se habla de su cercanía a Monty Python y sí , mucho, aunque a mí también me recuerda a Chesterton y a Guía del autoestopista galáctico.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
Criminal pentatónico escribió:salakov escribió:
Ciertamente es así
A mí también me ha encantado.
Roundabout- Mensajes : 7016
Me he pillado Yo te quise más de Spanbauer en inglés. Me estoy arrepintiendo porque son más de cuatrocientas páginas. Tengo para rato.
Sigo con relatos de Eudora Welty. Si tenéis ocasión leerla, es la bomba esta señora.
Sigo con relatos de Eudora Welty. Si tenéis ocasión leerla, es la bomba esta señora.
black mummy escribió:Recién terminada esta barbarie humorística
Salud y R&R!!
Lo leí hace más de 20 años... me lo regalaron en unos reyes... no guardo buen recuerdo de él.
Aunque en aquella época no era el lector que soy ahora, lógicamente (pero no me llama una segunda lectura)
Bernard Manin - Principios del gobierno representativo
En menos de 20 años, el libro esclarecedor del filósofo y erudito Bernard Manin se ha convertido en un clásico de las ciencias políticas.
El libro analiza la historia del gobierno representativo desde su creación en el siglo XVIII, en oposición a la democracia. Eso es lo esencial : el modelo político que conocemos hoy fue pensado y definido para que NO SEA democrático. Fue después, con el paso del tiempo, que, de forma abusiva, la sociedad se puso a llamar "democracia" este modelo político que en realidad no es otra cosa que un proceso de selección, de control y de regulación para apartar al pueblo.
Con la aparición de los Chalecos amarillos que reclaman una democracia directa, este libro se ha puesto de moda en Francia.
Nomeko7 escribió:Me he pillado Yo te quise más de Spanbauer en inglés. Me estoy arrepintiendo porque son más de cuatrocientas páginas. Tengo para rato.
Libro de relatos, interesante. No conozco a esa escritora. Cuéntanos más.
Yo creo que depende del sentido del humor que tengas y si has cambiado en estos 20 años...Abuelo81 escribió:black mummy escribió:Recién terminada esta barbarie humorística
Salud y R&R!!
Lo leí hace más de 20 años... me lo regalaron en unos reyes... no guardo buen recuerdo de él.
Aunque en aquella época no era el lector que soy ahora, lógicamente (pero no me llama una segunda lectura)
Es un libro de descripciones más que de historias...a mí me ha encantado cómo afina al describir
Salud y R&R!!
Yo creo que depende del sentido del humor que tengas y si has cambiado en estos 20 años...Abuelo81 escribió:black mummy escribió:Recién terminada esta barbarie humorística
Salud y R&R!!
Es un libro de descripciones más que de historias...a mí me ha encantado cómo afina al describir
Salud y R&R!!
El Botones Sacarino escribió:Nomeko7 escribió:Me he pillado Yo te quise más de Spanbauer en inglés. Me estoy arrepintiendo porque son más de cuatrocientas páginas. Tengo para rato.
Libro de relatos, interesante. No conozco a esa escritora. Cuéntanos más.
Igual sí la conoces porque estaba en la antología de Richard Ford. En la colección de artículos de Ford, Flores en las grietas, la recomendaba y se sorpendía de que no hubiera sido más conocida. Ahí me pillé la colección completa, estaba tirada en Amazon a 14 euros https://www.amazon.es/Cuentos-completos-CONTEMPORANEA-Eudora-Welty/dp/8499087183/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1551346933&sr=1-2&keywords=eudora+welty . Luego me leí otro libro de Ford autobiográfico sobre sus padres, Between Them, y en él cuenta cómo siendo niño su madre y él se la encontraron en una tienda porque ella vivía en el mismo barrio. Él no la conocía y su madre se la señaló.
"My mother once pointed Eudora out to me at the grocery store—I might’ve been eight. She said ‘Richard, that’s Eudora Welty, over there. She’s a writer.’ I could tell from the tone of my mother’s voice that she thought being a writer was good."
Además de escribir muy bien, usa personajes muy curiosos, violentos, mediolocos y los relatos se vuelven impredecibles. Es un poco Carson McCullers pero más salvaje.
black mummy escribió:Yo creo que depende del sentido del humor que tengas y si has cambiado en estos 20 años...Abuelo81 escribió:black mummy escribió:Recién terminada esta barbarie humorística
Salud y R&R!!
Salud y R&R!!
Lo leería con 15 años más o menos... bastante he cambiado, aunque siempre me ha gustado el sentido de humor llamado inglés.
Es cierto que el libro tiene muy buenas críticas...
Página 3 de 20. • 1, 2, 3, 4 ... 11 ... 20