¿Que estáis leyendo ahora?
+95
starfuckers
elfanny
inmortus
Zoetrope
Sugar Bug
Soselo
Martinie
keith_caputo
Locust Star
Enric67
lunitis
El Jinete Nocturno
jackinthebox
Jefe Rojo
Troy Mc Clure
JihadJoe
Caffeine
freakedu
Yomis
Van
thunderpussy
skydog
E.Corleone
watts
chiskeik
Perogrullo
RegSound
dantes
Golden Pis
Infernu
Felix the cat
Rhonda
llozano
Blas
lullaby
Slovako
palermo
joselette
Hank
coolfurillo
Karlos
saradefector
Stone
polilla
Ashra
Guy Threepwood
Ger_1596
beriboogie
silverfuck
Búho Lunático
Carlton Banks
Zocote
javi clemente
Moderno
albichuela
deniztek
silver
Huxley
Rasputin
bottleofdenial
crancranc
Roundabout
black mummy
Adso
Axlferrari
Arturo Bandini
manel.
Jano
Fronkonstin
psycho-sonic
malone
CountryJoe
Bokor
Criminal pentatónico
Rekon
El Botones Sacarino
Shackleton
el barón
Silke_
Eloy
Australopo
Refrescospepito
Amakriskris
favorite 77
efecto diablo
Abuelo81
eskoriez
BLINK503
salakov
blackfoot
DON
Balachina
Nomeko7
loaded
Hunter
99 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Después de descubrir a Chatwin con Colina negra me lanzo de cabeza a este libro de viajes que tiene pintaza.
Karlos- Mensajes : 7153
Karlos escribió:Karlos escribió:
Esta bastante bien pero me ha gustado menos que otros libros de Barnes como Arthur & George.
Ahora tengo la curiosidad de ver la película que hicieron hace un par de años.
Tras leer libro y ver película he llegado a entender esta historia que me parece un tanto enrevesada e improbable. Incluso en los 5 últimos minutos de la película te la explican por si no te has enterado.
Me está recordando mucho a McEwan, por el contexto supongo, y a Javier Marías.
Nomeko7- Mensajes : 38202
Ha muerto Julián Rodríguez Marcos.
Además de un escritor diferente —lo que leí de él, me gustó— era el editor de Periférica, que me ha dado gratísimos momentos de lectura.
Un día triste para las letras de este país.
D.E.P.
Además de un escritor diferente —lo que leí de él, me gustó— era el editor de Periférica, que me ha dado gratísimos momentos de lectura.
D.E.P.
salakov- Mensajes : 52278
salakov escribió:Ha muerto Julián Rodríguez Marcos.
D.E.P.
Para mi recuerdo siempre, el haber editado este libro magnífico y aquel programa que hizo en Radio3 relacionando el mismo con canciones de los Smiths.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/la-libelula/libelula-grand-central-station-sente-llore-19-11-09/631654/# (a partir del minuto 22:00)
Libro importante en mi vida por muchas cosas.
https://twitter.com/TASCHEN/status/1144727220696563717?s=20
Están de rebajas en Taschen.
Están de rebajas en Taschen.
Últimas lecturas:
Decepción, un rollo patatero y mira que apuntaba alto...
Triunfo absoluto. Un no parar desde el principio hasta el final. Debería ir al topic de Literatura de cloaca.
Decepción, un rollo patatero y mira que apuntaba alto...
Triunfo absoluto. Un no parar desde el principio hasta el final. Debería ir al topic de Literatura de cloaca.
polilla- Mensajes : 1624
favorite 77 escribió:
Me encantó, aunque la parte final baja un poco.
el barón- Mensajes : 24826
favorite 77 escribió:
favorite 77- Mensajes : 12440
joselette escribió:
Lo leí la semana pasada, no está mal aunque es un tema bastante trillado.
el barón escribió:joselette escribió:
Lo compré el otro día, no lo he empezado.
Como lo recomiendan en todos lados...
Abuelo81- Mensajes : 12305
A mí me encanta como escribe Jabois, es de las pocas cosas salvables que quedan en El País, y su sección en Hoy por Hoy no me la pierdo.el barón escribió:joselette escribió:
De este sólo llevo unas 100 páginas, la verdad es que me está gustando mucho, y alguna carcajada ha caído.
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:A mí me encanta como escribe Jabois, es de las pocas cosas salvables que quedan en El País, y su sección en Hoy por Hoy no me la pierdo.el barón escribió:joselette escribió:
De este sólo llevo unas 100 páginas, la verdad es que me está gustando mucho, y alguna carcajada ha caído.
No lo he leido, leí su anterior "Nos vemos en esta vida o en la otra"
yo iba por la vida diciendo que Jabois molaba, hasta que en una cena, una novia de una amiga, doctora en Psiquiatria me dijo que no era para tanto.
Y me abrió los ojos, me di cuenta, que es verdad, que no es para tanto. Que de hecho me parece bastante engolado, que se le nota que le encanta escucharse, que cuando va a Leit Motiv y suelta 2 frases algo chisposas la gente aplaude y a él eso le encanta en el fondo, aunque no lo muestre. Que la prosa en sus columnas es, la mayoría de las veces, enrevesada y densa. Y que no es para tanto.
yo si fuera él me retiraba de la vida pública.
el mejor, con diferencia de ELPAIS, es José Fernandez Albertos.
lullaby- Mensajes : 15184
el barón escribió:favorite 77 escribió:
Vaya. Llevo ciento cincuenta páginas y, hasta ahora, es una de las, sino LA lectura del año, por encima incluso de lo que, en su momento, supuso Zeroville. Está ofreciéndome todo lo que esperaba de ella. Pero claro, mantener este nivel a lo largo de 800 páginas no es sencillo.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:el barón escribió:favorite 77 escribió:
Vaya. Llevo ciento cincuenta páginas y, hasta ahora, es una de las, sino LA lectura del año, por encima incluso de lo que, en su momento, supuso Zeroville. Está ofreciéndome todo lo que esperaba de ella. Pero claro, mantener este nivel a lo largo de 800 páginas no es sencillo.
No te preocupues, que la bajada tampoco es mucha.
Acabado el cuento de la criada me atrevo a decir.que la serie es mejor que el libro.
Y no he visto la serie
Y no he visto la serie
javi clemente- Mensajes : 121999
javi clemente escribió:Acabado el cuento de la criada me atrevo a decir.que la serie es mejor que el libro.
Y no he visto la serie
javi clemente escribió:Acabado el cuento de la criada me atrevo a decir.que la serie es mejor que el libro.
Y no he visto la serie
No lo es.
salakov escribió:javi clemente escribió:Acabado el cuento de la criada me atrevo a decir.que la serie es mejor que el libro.
Y no he visto la serie
No lo es.
Para mi gusto la primera temporada es mejor que el libro.
Luego ya la serie se inventa sus cosicas y pierde fuelle.
Por cierto, en otoño publica libro nuevo.
A ver si traducen la de Maddaddam, que le tengo ganas.
crancranc- Mensajes : 35567
Prefiero leer Sabor a hiel de Ana Rosa Quintana antes que seguir con la 3a de El cuento de la criada.
Slovako- Mensajes : 27599
Se me está haciendo bola
silver escribió:
Se me está haciendo bola
Persevera, remonta en la segunda parte cuando se centra en la parte de la hija, que es donde está el tema...
salakov escribió:silver escribió:
Se me está haciendo bola
Persevera, remonta en la segunda parte cuando se centra en la parte de la hija, que es donde está el tema...
Ok, ahí estoy pues, justo en la mitad. Te haré caso entonces, gracias
Con altibajos, pero en general me ha gustado más que En el camino.
Shackleton- Mensajes : 1251
Lecturas felipescas de verano.
Terminados La Verdad sobre el Caso Savolta, de Mendoza, Soldados de Salamina de Cercas y L' Hotel Encantat de Wilkie Collins. Muy disfrutables los tres.
Empezando ahora Trífero, de Ray Loriga. De momento, me está gustando bastante más de lo esperado.
Terminados La Verdad sobre el Caso Savolta, de Mendoza, Soldados de Salamina de Cercas y L' Hotel Encantat de Wilkie Collins. Muy disfrutables los tres.
Empezando ahora Trífero, de Ray Loriga. De momento, me está gustando bastante más de lo esperado.
Eloy- Mensajes : 85407
Abuelo81 escribió:el barón escribió:joselette escribió:
Pues una vez leído decir que no me ha gustado nada.
Se me ha hecho bola..
Lo mejor, que es cortito.
Abuelo81- Mensajes : 12305
El otro día enganché en un mercadillo el Helter Skelter por 10€ totalmente nuevo. Un libro que ha salido hace dos meses y está cerca de los 30€ en librerías.
Por una vez he sido yo el que ha encontrado el chollo, y no vuestro cuñado.
Por una vez he sido yo el que ha encontrado el chollo, y no vuestro cuñado.
Slovako- Mensajes : 27599
Las primeras 100 páginas cojonudas, a partir de ahí flojea mucho.Abuelo81 escribió:Abuelo81 escribió:el barón escribió:joselette escribió:
Pues una vez leído decir que no me ha gustado nada.
Se me ha hecho bola..
Lo mejor, que es cortito.
Ahora empezando este
joselette- Mensajes : 14919
Lo pillé ayer, en Cámara.
La insistencia del forero Axlferrari ha hecho mella en mí.
Ahí está analizada la falsificación general de la vida y del mundo por el imperio de la mercancía. Publicado en 1967, las tesis del libro, escritas en un estilo hegelomarxista, conducen de forma implacable al rechazo del capitalismo tanto en su versión liberal americanizada (espectáculo difuso) como en su versión burocrática de las repúblicas "populares" (espectáculo concentrado). Lautréamont no aparece en el libro pero se nota su influencia en cada página. Es un libro pensado para desacreditar todo poder establecido. El libro no solo tuvo un gran impacto durante las revueltas de Mayo 68, sino que ha quedado como un retrato fiel del capitalismo moderno y de la sociedad entonces dividida en dos bloques.salakov escribió:
Lo pillé ayer, en Cámara.
La insistencia del forero Axlferrari ha hecho mella en mí.
En 1988, en un contexto social distinto aparecen los Comentarios sobre la sociedad del espectáculo, donde Debord anticipa la caída del Muro y la fusión del lado difuso y del lado concentrado en un solo espectáculo que Debord llama integrado. Aunque el objetivo sigue siendo el mismo (dañar el sistema de dominación), el estilo de escritura es muy diferente, ya no es hegelomarxista sino clásico.
Última edición por Axlferrari el Sáb 13 Jul 2019 - 5:45, editado 1 vez
Axlferrari escribió:
Lauren Groff, En manos de las furias y Florida
Un extracto de la reseña de Marc Weitzmann publicada este mes :
- Spoiler:
Son las mujeres las que hacen la literatura americana en este momento. Una de las mejores, Lauren Groff, vale más que el elogio de Barack Obama que contribuyó a hacerla famosa. Era en 2015 coincidiendo con la publicación de En manos de las furias. Nominada para el National Book Award, la tercera novela de Lauren Groff debe menos su éxito a su tema - la crónica de un matrimonio armonioso en apariencia - que a su forma de contar : en dos partes, cada una dando el punto de vista de los dos protagonistas. La novela causó furor sobre todo como consecuencia de esa técnica narrativa que parecía innovadora, aunque le debiera mucho a Henry James y a Rashomon. Las dos partes eran tan diferentes que casi se podían leer de forma separada. En su conjunto, sin embargo, el libro no era tanto la constatación de dos subjetividades que se enfrentan sino más bien la constatación de la ceguera masculina. Esa constatación banal hizo olvidar lo que hacía la originalidad de la novela : su furia, precisamente. El personaje de Mathilde en la segunda parte revela una crueldad inesperada - una nieta de Catherine Earnshaw, la heroina de Cumbres borroscosas, perdida en medio de la burguesía bohemia de Nueva Inglaterra, mientras que Lauren Groff dejaba en sus diálogos un sentido del sarcasmo y de una rabia muy despiadados.
Después de una primera novela alabada por Stephen King en 2008 (Los monstruos de Templeton) y una segunda erróneamente infravalorada, autopsia de una comunidad hippie desde los años 60 hasta la era Reagan (Arcadia), la tercera En manos de las furias dejaba entrever una poética íntima de la violencia. Es esa vena que profundiza Florida, una colección de cuentos conectados por el hilo conductor de una autobiografía interior.
Si el mes pasado Marc Weitzmann nos hablaba de Lauren Groff, este mes comenta la última novela de otra escritora estadounidense : New people de Danzy Senna :
- Spoiler:
La estadounidense Danzy Senna es, a sus 49 años, autora de cinco libros, todos ellos notables. Entre ellos, Caucasia, su primera novela, y sobre todo Where did you sleep last night? , narración autobiográfica que es una obra maestra. Danzy Senna explora allí su infancia entre un padre poeta negro y una madre blanca, hija de la aristocracia bostoniana y traidora a su clase. A finales de los años sesenta, esta pareja fue uno de los símbolos de la contracultura. Pero el padre terminó siendo alcohólico, mentiroso empedernido, ocasionalmente violento, y la madre, descalificada, vivió de ayuda social.
¿Los niños mixtos de esta generación de los años 60 son bendecidos por los dioses o heredan una maldición? Con un sentido implacable de la ironía, Danzy Senna lleva hasta la incandescencia este tipo de cuestionamiento.
Nuevos rostros (en inglés New people) se sitúa en el Brooklyn de los años 1990, donde surge una nueva clase media de intelectuales negros americanos. Sus miembros nacieron en la turbulencia de las luchas por los derechos civiles. Ellos buscan definirse como artistas, o investigadores. María forma con su marido Khalil una pareja aparentemente ideal. Negros de piel clara, son los "nuevos rostros" del título, desdibujando las fronteras al acercarse el milenio. La sátira acecha: en la universidad, Khalil fue la conciencia negra del campus. Una noche que había bebido de más, María dejó en su contestador un mensaje amenazante falso de una banda supremacista blanca. Khalil, muy serio, hizo público el mensaje. Se organizó una manifestación de apoyo y se convirtió en un héroe local. De repente, con su importancia, le pidió a María que se casara con él, cosa que ella aceptó para no confesarle que era la autora del mensaje, y su matrimonio se basó sobre ese malentendido.
Cuando la novela comienza, Khalil se adentra en el mundo de las nuevas empresas, mientras María trabaja en su tesis sobre el suicidio colectivo de la secta del Templo del Pueblo en Jonestown. Sobre esta pareja - y sobre ese entorno de bohemios burgueses "multicultural" - pesa la sombra de la generación sacrificada. Gloria, la madre adoptiva de María, de piel mucho más negra que la de su hija, pasó de la certeza militante a la desesperación social antes de morir de cáncer. Una noche, Khalil y María conocen a un poeta cuyo color de piel recuerda a María el de su madre. Obsesionada por el cuerpo de este hombre, María le sigue, entra en su edificio, busca entrar en su casa. En una escena central que convierte el libro en el thriller, la vecina del poeta, una blanca aturdida por los ansiolíticos, confundiendo a María con la niñera de su hija, la deja entrar en su casa. María acepta el malentendido, y los acontecimientos se suceden... En el debate sobre la identidad, hay que leer esta fábula corta y cruel que nos lleva a explorar la incandescente complejidad de nuestro laberinto contemporáneo.
Marc Weitzmann
Danzy Senna
Pensaba que era hoy pero parece que fue ayer cuando se cumplieron 16 años de la muerte de Bolaño.
Nomeko7- Mensajes : 38202
seguimos en la II WW
lullaby- Mensajes : 15184
el barón escribió:
Ya contarás si es mejor o peor que el Cártel
blackfoot- Mensajes : 32897
blackfoot escribió:el barón escribió:
Por ahí andan, novelas entretenidas pero lejos de El poder del perro. Además esta si has visto The Shield ya te sonará todo demasiado.
Pues "La Montaña Mágica" me ha dejado K.O. y ahora me da pereza ponerme con uno nuevo...
loaded- Mensajes : 46000
el barón escribió:blackfoot escribió:el barón escribió:
Por ahí andan, novelas entretenidas pero lejos de El poder del perro. Además esta si has visto The Shield ya te sonará todo demasiado.
No, no suelo ver series
A mí el poder del perro se me hizo larga
Prefiero sus novelas menos extensas
blackfoot- Mensajes : 32897
Tras un puto mes sin leer libros entre azkenas, resacas, vacaciones y hostias ayer me devoré esta delicia inesperada.
Te lo compras pensando que es una cosa, es otra totalmente distinta y va y lo disfrutas más de lo esperado. Me vino a la mente mientras leía George Perec pero no tengo claro a que se debe.
Salud y R&R!!
Te lo compras pensando que es una cosa, es otra totalmente distinta y va y lo disfrutas más de lo esperado. Me vino a la mente mientras leía George Perec pero no tengo claro a que se debe.
Salud y R&R!!
black mummy- Mensajes : 4147
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20