¿Que estáis leyendo ahora?
+95
starfuckers
elfanny
inmortus
Zoetrope
Sugar Bug
Soselo
Martinie
keith_caputo
Locust Star
Enric67
lunitis
El Jinete Nocturno
jackinthebox
Jefe Rojo
Troy Mc Clure
JihadJoe
Caffeine
freakedu
Yomis
Van
thunderpussy
skydog
E.Corleone
watts
chiskeik
Perogrullo
RegSound
dantes
Golden Pis
Infernu
Felix the cat
Rhonda
llozano
Blas
lullaby
Slovako
palermo
joselette
Hank
coolfurillo
Karlos
saradefector
Stone
polilla
Ashra
Guy Threepwood
Ger_1596
beriboogie
silverfuck
Búho Lunático
Carlton Banks
Zocote
javi clemente
Moderno
albichuela
deniztek
silver
Huxley
Rasputin
bottleofdenial
crancranc
Roundabout
black mummy
Adso
Axlferrari
Arturo Bandini
manel.
Jano
Fronkonstin
psycho-sonic
malone
CountryJoe
Bokor
Criminal pentatónico
Rekon
El Botones Sacarino
Shackleton
el barón
Silke_
Eloy
Australopo
Refrescospepito
Amakriskris
favorite 77
efecto diablo
Abuelo81
eskoriez
BLINK503
salakov
blackfoot
DON
Balachina
Nomeko7
loaded
Hunter
99 participantes
Página 14 de 20.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20
Re: ¿Que estáis leyendo ahora?
Gracias por las recomendaciones sobre Saramago. Me seduce mucho "El año de la muerte de Ricardo Reis" si habla de Lisboa. ¡La buscaré!
Silke_- Mensajes : 5428
Adso escribió:Qué libro más inquietante, asfixiante, alucinógeno por momentos.... Qué bien escrito está.
Conocía a Samanta Schweblin por "Siete casas vacías", un libro de relatos brillante muy Raymond Carver, pero esto es una novela corta casi que podríamos tildar de terror.
Quiero más.
Muy bueno. Lo leí de una sentada y lo acabé un poco trastornado. Por desgracia, su siguiente novela, Kentukis, está lejos de alcanzar el mismo nivel.
favorite 77- Mensajes : 12440
favorite 77 escribió:
Me lo compré hace un par de semanas pero no lo he empezado, ¿qué tal?
loaded- Mensajes : 46000
Ha fallecido Toni Morrison.
loaded- Mensajes : 46000
loaded escribió:Ha fallecido Toni Morrison.
Leí "Beloved" y "Sula", y ambos me gustaron.
D.E.P.
salakov- Mensajes : 52276
loaded escribió:favorite 77 escribió:
Me lo compré hace un par de semanas pero no lo he empezado, ¿qué tal?
Pues creo que no es tan bueno como lo han pintado, pero de todos modos está muy bien. Es corto, intenso, emotivo y con la poesía justa, cosa que a veces es díficil de calibrar, pero no todo lo redondo que cabía esperar.
Me ha gustado. Hacia lustros que no leía nada del enfant terrible de las letras francesas. Esta es la última publicada. Merece la pena.
Karlos- Mensajes : 7153
favorite 77 escribió:
crancranc- Mensajes : 35567
favorite 77 escribió:
Grande...
Yo estoy con su colega, que también escribe como quiere...
watts- Mensajes : 39805
Adso escribió:
El primero y el segundo están mu chulos.
Luego ya degenera un poco.
Seguí leyendo unos cuantos más, pero no recuerdo por cuál me quedé y no me veo con fuerzas para reengancharme.
Me pasó parecido con la saga de Dune, pero con la excusa del remake igual me los vuelvo a leer y pillo impulso.
crancranc escribió:Adso escribió:
Seguí leyendo unos cuantos más, pero no recuerdo por cuál me quedé y no me veo con fuerzas para reengancharme.
Me pasó parecido con la saga de Dune, pero con la excusa del remake igual me los vuelvo a leer y pillo impulso.
El primero lo he leído tres veces . El segundo, efectivamente, es igual de bueno, si no mejor. Y así lo dejé después de leer muchos comentarios como el tuyo
salakov escribió:Estoy con...
Un clásico que no había leído. Lo estoy disfrutando mucho.
Sencillamente fantástico. Enfermizo y hermoso a la vez. Mucho mejor la primera parte que la segunda, eso también, pero la prosa de Nabokov está llena de hallazgos.
Obra maestra.
salakov escribió:Acabando...
¿Te está gustando?
Nomeko7- Mensajes : 38202
Me esta costando bastante.
Nomeko7 escribió:salakov escribió:Acabando...
¿Te está gustando?
Muchas referencias comiqueras: Watchmen, Miracleman, Alan Moore... junto con una gran saga familiar en la República Dominicana de Trujillo.
Lo he disfrutado mucho. Hasta he empatizado un poco.
Yo llevo una racha regular.
Empezó con El asesino ciego de Margaret Atwood. Ha sido con diferencia el libro que menos me ha gustado de la autora. Creo que es innecesariamente largo, de una monotonía probablemente intencionada que por momentos, efectivamente, hace pedir el asesinato.
Después me dio por releer Obras completas de Monterroso y la verdad es que sus cuentos me impresionaron más de jovenico.
En la siguiente lectura intenté ir a lo seguro. Después de disfrutar como un gorrino con Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, le tenía muchas ganas a Una noche en el paraíso. Pero me ha dejado un poco con el morro torcido, con algunos cuentos espectaculares y otros más bien decepcionantes. Me hubiera gustado tener a mano Una noche..., porque diría que aquí hay algunos relatos que son versiones previas, menos redondas que los publicados previamente.
Para rematar, de perdidos al río, decidí finiquitar la trilogía de La ciudad blanca, que por suerte me he leído en dos sentadas. Reconozco que el primer libro me pareció bastante entretenido, el segundo ya menos y el cierre más bien poquita cosa, aunque tiene pinta de que es el que más le ha costado escribir.
Ahora ando con La pell freda y la verdad es que el principio me está encantando.
Empezó con El asesino ciego de Margaret Atwood. Ha sido con diferencia el libro que menos me ha gustado de la autora. Creo que es innecesariamente largo, de una monotonía probablemente intencionada que por momentos, efectivamente, hace pedir el asesinato.
Después me dio por releer Obras completas de Monterroso y la verdad es que sus cuentos me impresionaron más de jovenico.
En la siguiente lectura intenté ir a lo seguro. Después de disfrutar como un gorrino con Manual para mujeres de la limpieza de Lucia Berlin, le tenía muchas ganas a Una noche en el paraíso. Pero me ha dejado un poco con el morro torcido, con algunos cuentos espectaculares y otros más bien decepcionantes. Me hubiera gustado tener a mano Una noche..., porque diría que aquí hay algunos relatos que son versiones previas, menos redondas que los publicados previamente.
Para rematar, de perdidos al río, decidí finiquitar la trilogía de La ciudad blanca, que por suerte me he leído en dos sentadas. Reconozco que el primer libro me pareció bastante entretenido, el segundo ya menos y el cierre más bien poquita cosa, aunque tiene pinta de que es el que más le ha costado escribir.
Ahora ando con La pell freda y la verdad es que el principio me está encantando.
Balachina escribió:
Pues me lo han recomendado tres personas muy distintas entre sí... todas dicen que es demasiado sencillo pero que pasas un buen rato.
Acabaré picando.
Abuelo81- Mensajes : 12305
Karlos escribió:
Sé positivamente que la culpa fue mía, pero fue uno de los libros que abandoné el año pasado.
Aun no lo he empezado
thunderpussy- Mensajes : 28153
Golden Pis escribió:Balachina escribió:Karlos escribió:
Muy bueno. El descubrimiento del verano. Triste y demoledor tratando temas como el alcoholismo, el divorcio o la pobreza, teniendo en cuenta que es muy autobiográfico.
Además, Vilas utiliza una prosa poética que te cautiva.
Es un libro acojonante, te hurga muy dentro.
Le tengo muchas ganas a este hombre, le conocí escuchándole en la ser, hacía una especie de audiorelatos muy cortos con bastante sarcasmo y humor negro, que metían entre programa y programa, pero mas que eso me gustó la entonación que les daba, cierta melancolía narrativa, que poco o nada tenía que ver con lo que estaba contando.
este es anterior a Ordesa
thunderpussy- Mensajes : 28153
salakov escribió:Ya con:
Excelente fábula moral. Brillante. Sobre el imperialismo como fuente de su propio mal. Sobre la importancia de ser el Único Hombre Justo.
Necesaria. Imprescindible.
Me pondré con:
Sí, pero no. Entretenido, pero también bastante sensacionalista e irreal en sus puntos de partida. Aunque el relato de los huracanes me ha parecido bastante bueno, ese sí.
Le comparan con Vonnegut... y mucho me temo que no llega.
Sí, pero no. Entretenido, pero también bastante sensacionalista e irreal en sus puntos de partida. Aunque el relato de los huracanes me ha parecido bastante bueno, ese sí.
Le comparan con Vonnegut... y mucho me temo que no llega.
Última edición por salakov el Jue 22 Ago 2019 - 22:50, editado 1 vez
Búho Lunático escribió:
Creo que me he venido un poco arriba.
Búho Lunático- Mensajes : 2433
Finiquitado Los desposeídos de Úrsula K Le Guin. De menos a más, está muy bien llevado y me ha dejado buenas reflexiones.
La mano izquierda de la oscuridad y El eterno regreso a casa van por el mismo palo?
La mano izquierda de la oscuridad y El eterno regreso a casa van por el mismo palo?
Van- Mensajes : 11990
thunderpussy escribió:Golden Pis escribió:Balachina escribió:Karlos escribió:
Muy bueno. El descubrimiento del verano. Triste y demoledor tratando temas como el alcoholismo, el divorcio o la pobreza, teniendo en cuenta que es muy autobiográfico.
Además, Vilas utiliza una prosa poética que te cautiva.
Es un libro acojonante, te hurga muy dentro.
Le tengo muchas ganas a este hombre, le conocí escuchándole en la ser, hacía una especie de audiorelatos muy cortos con bastante sarcasmo y humor negro, que metían entre programa y programa, pero mas que eso me gustó la entonación que les daba, cierta melancolía narrativa, que poco o nada tenía que ver con lo que estaba contando.
este es anterior a Ordesa
Bajando, me da la sensación de que me va a gustar
Golden Pis- Mensajes : 355
el barón escribió:
Terminado. Brutal. La voz de los que nunca tienen voz.
Es imposible comprender el horror de Chernóbil. Bueno, si, este libro.
El Botones Sacarino- Mensajes : 75135
salakov escribió:Acabando...
Me lo regalaron y todavía no le he metido mano.
Karlos escribió:
Lo tengo, de mi colección de Maestros Modernos Anglosajones, pero no lo he leído.
salakov escribió:Ya con:
Esperando a los bárbaros, este lo tengo en mi colección personal de libros. Coetzee es uno de mis escritores favoritos, me da igual de lo que escriba. Se me hace muy intelectual; una intelectualidad sumamente atractiva.
Aprovecho para recomendar este libro, a los que les guste la metaliteratura especialmente. Coetzze analiza algunos de sus libros y escritores favoritos. Es un crítico afilado, honesto e inteligente. Me gustó mucho.
Aprovecho para recomendar este libro, a los que les guste la metaliteratura especialmente. Coetzze analiza algunos de sus libros y escritores favoritos. Es un crítico afilado, honesto e inteligente. Me gustó mucho.
''Cuando sale la reclusa'' de Fred Vargas.
Yomis- Mensajes : 37821
salakov escribió:salakov escribió:Estoy con...
Un clásico que no había leído. Lo estoy disfrutando mucho.
Sencillamente fantástico. Enfermizo y hermoso a la vez. Mucho mejor la primera parte que la segunda, eso también, pero la prosa de Nabokov está llena de hallazgos.
Obra maestra.
Esta novela casi me cuesta una insolación. Tenía unos 19 años. Recuerdo que fui con unos amigos a la playa. Me decían, báñate que te va a dar algo. Y yo en la arena sudando como un pollo incapaz de parar la lectura. Veía nínfulas por todas partes.
Me gustaría leerlo de nuevo. Seguro que mi mirada sería diferente. Y esa es una de las premisas de las obras maestras. El libro nunca va a permanecer igual. Es como lo de nunca te bañarás dos veces en el mismo río.
Me gustaría leerlo de nuevo. Seguro que mi mirada sería diferente. Y esa es una de las premisas de las obras maestras. El libro nunca va a permanecer igual. Es como lo de nunca te bañarás dos veces en el mismo río.
A mi el segundo me gustó bastante más con ese rollo de tragedia familiar Faulknerianacrancranc escribió:Adso escribió:
eskoriez- Mensajes : 28376
Abuelo81 escribió:el barón escribió:
Este se comentó hace un año por aquí... yo lo leí por lo que se dijo. Me pareció impresionante.
A mí me gustó mucho, de hecho, me amaneció leyéndolo; hacía tiempo que no me pasaba. O sea, llegó un momento durante la madrugada en que dije, al carajo, hoy no duermo, este libro lo merece. Ya sabéis, ojeras pero sonrisa de felicidad. La última vez que me pasó creo que fue con Las vírgenes suicidas, de Jeffrey Eugenides.
Me parece un libro valiente, crudo, nada victimista, y apasionante. Se lee como una epopeya. Me quedo con el mensaje de la importancia de la educación. Algunos lo vemos como algo normal, lo damos por hecho, pero qué importante es. Nunca debemos bajar la guardia. Me hace pensar en los últimos tiempos que han aumentado las ayudas a la educación privada y bajado las de la pública.
He visto algunas críticas que equivocan el foco. En mi opinión. Que si le da poca caña a los mormones y tal. Creo no va tanto de eso. Aunque cada cual puede sacar sus propias lecturas sobre las religiones y la sociedad; deja espacio para ello.
Tara Westover es una mujer inteligente, brillante y valiente.
Me parece un libro valiente, crudo, nada victimista, y apasionante. Se lee como una epopeya. Me quedo con el mensaje de la importancia de la educación. Algunos lo vemos como algo normal, lo damos por hecho, pero qué importante es. Nunca debemos bajar la guardia. Me hace pensar en los últimos tiempos que han aumentado las ayudas a la educación privada y bajado las de la pública.
He visto algunas críticas que equivocan el foco. En mi opinión. Que si le da poca caña a los mormones y tal. Creo no va tanto de eso. Aunque cada cual puede sacar sus propias lecturas sobre las religiones y la sociedad; deja espacio para ello.
Tara Westover es una mujer inteligente, brillante y valiente.
- Spoiler:
- La renuncia es una de las cosas más difíciles de la vida.
Búho Lunático escribió:
A mí Expiación me gustó mucho.
Hace tiempo que quiero leer ese libro. Acabo de mirar y no está en digital. Me cago en diez.
Última edición por El Botones Sacarino el Dom 18 Ago 2019 - 17:22, editado 1 vez
Shackleton escribió:
Mi región favorita del planeta. Muy interesante toda la información sobre Jack London y la fiebre del oro.
Hablan bien de este libro.
eskoriez escribió:A mi el segundo me gustó bastante más con ese rollo de tragedia familiar Faulknerianacrancranc escribió:Adso escribió:
Me lo apunto.
Adso- Mensajes : 33136
Igual que Serotonina, Plataforma también me ha gustado.
Página 14 de 20. • 1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20